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Midiendo mejor la conversión de nuestros
leads online Richard Johnson Hurtado Director Metriplica America�
[email protected] | www.metriplica.com
Midiendo mejor la conversión de nuestros leads online
01 El Embudo es una analogía útil para el marketing pues representa las etapas de un proceso de conversión
Fuente: Meclabs
Paso 1
Paso 2
Lead
02 Pero la gravedad no nos ayuda! Hoy nuestros clientes no fluyen a través, sino que se caen fuera de éste.
Paso 1
Paso 2
Lead
Fuente: Meclabs
GRAVEDAD: Ansiedad Distracción Poca claridad Irrelevancia
03Cada conversión es un GranSI (MacroYes) compuesto de muchos otros PequeñosSi (MicroSi) que optimizar
Fuente: Meclabs
04Y la analítica llega para ayudar a optimizar no un sitio, sino una “secuencia de pensamientos y decisiones” de los usuarios
Fuente: Meclabs
Analítica
CTR/Clics
Visitas/Rebote �/Leads
Llamados/Ventas
05Hoy prácticamente podemos medir cada una de las interacciones que un usuario realiza en nuestro Landing
Campos: Eventos
Envío: Conversión
Clics: Eventos
Landing: Pageviews
Scroll: Eventos
06Seguimiento más específico de formularios. Conociendo campos que generan fricción y abandono
07Seguimiento más específico de formularios. Conociendo campos que generan fricción y abandono
Cantidad de Visitas
# de intentos por Visita
08Complementando la medición con otras herramientas: Heatmaps, Session recording
09Capturar información clave de las simulaciones que nos permita perfilar mejor a nuestros usuarios
10 Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan
Tipos de Datos relacionados a la simulación/contratación: • Marca • Modelo • Año • Plan • Medio de Pago • Periodicidad del Pago
Tipos de Datos relacionados al cliente: • Cliente / No Cliente • Genero • Rango de Edad
11 Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan
12Dimensiones Personalizadas: Capturando mejores atributos de quienes nos visitan
Indicadores que representen avances • Avances entre pasos • Scoring de Usuarios/Atributos • Ingresos por pólizas
complementarias
13 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores que el negocio necesita
Representación de un funnel horizontal segmentado por atributos del negocio
14 Métricas Personalizadas: Creando los indicadores que el negocio necesita
15Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes no están seguros: Remarketing
16Y aprovechar estos atributos para persuadir a quienes no están seguros: Remarketing
17Medición de elementos que permitan identificar errores en los Call to Action
18
Acción Visitas % Avance
Formulario – Paso 1 1.050
Clic “Continuar” 783 75%
Éxito 208 27%
Segmentar por: Navegador, dispositivos, Javascript, seguimiento errores
Medición de elementos que permitan identificar errores en los Call to Action
19 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
20 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
21 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Agregando valor monetario a los Leads
Cómo calcular el valor del objetivo (Ingreso):
1. Determinar valor promedio del ingreso generado por el usuario convertido en cliente: • MXN $12.400
2. Identificar la tasa de conversión del Lead a Cliente:
• 25%
3. Cada lead por lo tanto, tendrá un 67% de probabilidad de convertirse en cliente. Eso multiplicado por el valor promedio, otorga el valor del Lead del sitio web: MXN $12.400 x 25% = $3.100
22 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Datos de Costos
Datos de Producto
Datos de Campaña
Datos Geográficos
Datos de Contenido
Datos de Usuario
Datos de Personalizados
Datos de Devolución
Importando datos de costos e inversión
23 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Importando datos de costos �e inversión
• Pasos para subir información de Costos: 1. Asegurarnos que estamos etiquetando
nuestras URLs de campaña. Ej: www.misitio.com/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialAds&utm_campaign=lanzamiento
2. Crear la estructura de los datos del
reporte • Accedemos desde el panel de
Administrador, a la propiedad web para la cual deseamos importar los costos
24 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
lanzamiento
Importando datos de costos �e inversión
25 Calculando el ROI / ROAS de nuestra inversión vs los leads
Y calculando nuestro ROAS
26Minimizando los tiempos que le tome al usuario superar etapas. Medición de procesos vs sesiones
27Minimizando los tiempos que le tome al usuario superar etapas. Medición de procesos vs sesiones
Landing Paso 2 Paso 3 Exito
65 seg. 83 seg. 121 seg.
Midiendo mejor la conversión de nuestros
leads online Richard Johnson Hurtado Director Metriplica America�
[email protected] | www.metriplica.com
Gracias