16
La parabola del sembrador

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

La parabola del sembrador

Page 2: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:3-43 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

Page 3: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

En la parabola del sembrador, Jesus es el que siembra la semilla (la palabra de Dios)

El campo es la gente, los pedregales y los espinos representan las pruebas que vamos a pasar cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador, porque ahora pasamos a ser propiedad de Dios, y el diablo va a ser lo imposible de apartarnos de Dios.

Page 4: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Los del Evangelio de la prosperidadtuercen la palabra de Dios al decir que la semilla es el dinero, y que entre mas grande tu necesidad

es mas grande tu semilla. La sanidad y los milagros son gratuitos Jesus ya pago por ellos.

Page 5: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Lucas 8:1111 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Page 6: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:18-1918 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Page 7: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:5-65 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó

Page 8: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:20-2120 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Page 9: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 5:11-1211 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase

de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron

a los profetas que fueron antes de vosotros.

Page 10: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:77 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron

Page 11: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:2222 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Page 12: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Katy Perry vendio su alma al diablo, hija de pastores pentecostales

En una entrevista, la propia artista reconoció sus comienzos en el mundo de la música de la mano del cristianismo, al considerar que era muy difícil obtener éxito, evolucionó hacia la música secular, algo que no fue suficiente pues ambicionaba ser una estrella de la música para lo cual, vendió su alma al diablo.

Page 13: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Lucas 12:1515 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Page 14: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:8-98 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Page 15: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Chuck Norris es pastor de una iglesia Evangelica en la Florida

Chuck Norris, uno de las grandes estrellas estadounidenses y su esposa Gena están dirigiendo una iglesia evangélica en la Florida. Norris que se convirtió al cristianismo hace cinco años, ha dejado claro el deseo de ser pastor y ganar almas para el reino de Dios.

Page 16: LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Mateo 13:2323 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.Vimos dos ejempos de cómo la semilla cayo en mala tierra (Katy Perry) y la buena semilla cayo en buena tierra (Chuck Norris) cada quien es libre de escoger en donde va a caer la semilla (la palabra de Dios)