7
Oración por los Hijos Amado hermano(a) en Jesús: Yo particularmente considero que nuestros hijos son lo más precioso que tenemos en esta vida. Dios nos da una responsabilidad para velar por ellos y enseñarles a andar por el buen camino, pero lastimosamente nadie nace sabiendo cómo ser padres; es algo que lo aprendemos por el camino. Por eso es que muchas veces cometemos grandes errores, ya que en las familias es donde comienzan las amarguras, los rechazos, las injusticias, los abandonos, los abusos, los trastornos de la personalidad, sicosis y hasta la locura. Si queremos cambiar, aun no es tarde, y pongamos todo en manos de Dios, ya que es El único que puede ayudarnos. Clamor por liberación de nuestros hijos Palabra profética sobre nuestros hijos Jeremías 35:18-19 (La Biblia de las Américas) Entonces Jeremías dijo a la casa de los recabitas: Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: "Por cuanto habéis obedecido el mandato de vuestro padre Jonadab, guardando todos sus mandatos y haciendo conforme a todo lo que él os ordenó, por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'A Jonadab, hijo de Recab, no le faltará hombre que esté delante de mí todos los días”. Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada Salmos 68:5-6 (Reina-Valera 1995) Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra árida.

Oración por los hijos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Oración por los hijos

Oración por los Hijos

Amado hermano(a) en Jesús: Yo particularmente considero que nuestros hijos son lo más precioso que tenemos en esta vida. Dios nos da una responsabilidad para velar por ellos y enseñarles a andar por el buen camino, pero lastimosamente nadie nace sabiendo cómo ser padres; es algo que lo aprendemos por el camino.

Por eso es que muchas veces cometemos grandes errores, ya que en las familias es donde comienzan las amarguras, los rechazos, las injusticias, los abandonos, los abusos, los trastornos de la personalidad, sicosis y hasta la locura. Si queremos cambiar, aun no es tarde, y pongamos todo en manos de Dios, ya que es El único que puede ayudarnos.

Clamor por liberación de nuestros hijos

Palabra profética sobre nuestros hijos

Jeremías 35:18-19 (La Biblia de las Américas)

“Entonces Jeremías dijo a la casa de los recabitas: Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: "Por cuanto habéis obedecido el mandato de vuestro padre Jonadab, guardando todos sus mandatos y haciendo conforme a todo lo que él os ordenó, por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: 'A Jonadab, hijo de Recab, no le faltará hombre que esté delante de mí todos los días”.

Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada

Salmos 68:5-6 (Reina-Valera 1995)

“Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra árida”.

Page 2: Oración por los hijos

Salmos 107:41-42 (Reina-Valera 1995)

“Levanta de la miseria al pobre y hace multiplicar las familias como a rebaños de ovejas. Véanlo los rectos y alégrense, y todos los malos cierren su boca”.

1 Timoteo 5:4 (Nueva Versión Internacional)

“Pero si una viuda tiene hijos o nietos, que éstos aprendan primero a cumplir sus obligaciones con su propia familia y correspondan así a sus padres y abuelos, porque eso agrada a Dios”.

1 Pedro 4:8 (Reina-Valera 1995)

“Y ante todo, tengan entre ustedes ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados”.

Isaías 44: 2-4

“Así dice el Señor, el que me hizo, el que me formó en el vientre de mi madre y me brinda su ayuda: "No temas, mi siervo, YO TE ESCOGI, regaré con agua la tierra sedienta, y con arroyos el suelo seco; derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre todo lo que nazca de ti, 4 y brotarán como hierba en un prado, como sauces junto a arroyos”.

Isaías 59:21

“En cuanto a mí dice el Señor, éste es mi pacto contigo: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tus labios, no se apartarán más de ti, ni de tus hijos ni de sus descendientes, desde ahora y para siempre dice el Señor.”

Page 3: Oración por los hijos

Isaías 65:21-23 (Nueva Versión Internacional)

“Así nos ha dicho el Eterno, el Altísimo: Construirán casas y las habitarán; trabajarán y comerán de su fruto. Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni trabajarán para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán linaje bendito del Altísimo”.

Salmos 102:28 (Reina-Valera 1995)

“Los hijos de tus siervos habitarán seguros y su descendencia será establecida delante de ti”.

2 Samuel 23:5-6 (Reina-Valera 1995)

“Por eso mi casa está firme en Dios; pues ha hecho conmigo un pacto eterno, bien ordenado en todo y bien seguro, aunque todavía no haya hecho él florecer toda mi salvación y mi deseo”.

Josué 24:15

“Yo y mi familia serviremos al Señor”.

Hechos 16:31 (La Biblia de las Américas)

“Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa”.

Recomendación: estas son oraciones de auto-liberación y son oraciones eficaces según la palabra de Dios en Santiago 5:16. Se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales en las oraciones de auto-liberación:

Page 4: Oración por los hijos

Nro 1. NO SE SALTE LOS PASOS

Nro 2. PERSEVERE HASTA QUE SIENTA PAZ

EN SU CORAZON. No se preocupe si en sus emociones no siente nada al principio, esto es normal, persevere porque hay que pelear la buena batalla de la fe.

Oración: Es tu palabra, tu exhortación Padre Santo. Queremos llenar nuestros corazones de ese amor aquí en nuestra familia, en nuestro hogar, en mi matrimonio, en la vida de mis hijos.

Necesitamos ese amor tan intenso, tan puro y tan autentico, que viene de Ti. Se restablece el orden de Dios en mi hogar.

__________________________________________________________________________________

Hijos serán restaurados: hijos viciosos, drogadictos, alcohólicos, pervertidos, en pandillas, todo el que estuvo en malos pasos cambiara, para la gloria de Dios.

__________________________________________________________________________________

Hijos que se fueron del hogar volverán, hijos desaparecidos volverán, hijos que están en la cárcel serán favorecidos por el Santo de Israel, a causa del clamor de sus padres.

__________________________________________________________________________________

Hijos que abandonaron sus estudios, volverán a retomarlos y tomaran animo, aliento, para culminar con su educación universitaria.

__________________________________________________________________________________

Hijos que se encuentran en religiones extrañas, falsas, serán liberados y se convertirán al Señor Cristo Jesús.

__________________________________________________________________________________

Page 5: Oración por los hijos

Confiamos y confesamos que aunque la educación de nuestros hijos este fuera de nuestras posibilidades económicas, de nuestra capacidad financiera, el Altísimo Santo de Israel nos proveerá de todo lo necesario para que mis hijos culminen completamente y con éxito su educación universitaria.

Confiamos plenamente en Él. Él es el Señor Jireh, nuestro proveedor. Tendremos hijos que han culminado su educación, son útiles a Dios y a la sociedad, y muy son prosperados.

Todos mis hijos serán restaurados, sanados, liberados, y el mismo Cristo Jesús, los atraerá hacia sí mismo, los cautivara, los hará cambiar, con SU poder, con SU amor.

1 Corintios 7:14 (Reina-Valera 1995)

“porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos”.

1 Corintios 7:14 (Castilian)

“Porque el marido incrédulo está consagrado por su relación con la esposa creyente, y la esposa incrédula está consagrada por su relación con el hermano en la fe; de otro modo, vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora también ellos están consagrados”.

Por el poder de esta palabra, yo sé Señor que a causa mía, mis hijos están CONSAGRADOS A TI, y son SANTOS, por esto encomiendo a TI la vida de mis hijos, sus vidas y sus futuros. Someto y sujeto a TI la mente de ellos y suplico que veles por ellos y los ampares. Consagro, dedico a Ti Padre Santo Altísimo, la vida de mis hijos. Te ruego que los saques de la situación donde hoy se encuentran, sácalos de los malos caminos. Te ruego que endereces sus veredas y se vuelvan a Ti. Enséñales el camino en que deben andar, instrúyelos, Tu mismo, manifiéstate a ellos, santifícalos hasta la estatura del varón perfecto, y te sirvan con amor y obediencia todos los días de sus vidas.

Clamamos, suplicamos conversión, salvación de…… (Nombrar a todos). Que TU MISMO SEÑOR JESUS, por tu gran misericordia y gracia, tomes sus mentes, sus

Page 6: Oración por los hijos

corazones, liberes su voluntad, para que ABRAN SUS OJOS, PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ, Y DE LA POTESTAD DE SATANAS A DIOS, PARA QUE RECIBAN POR LA FE QUE ES EN CRISTOJESUS, PERDON DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS. Hechos 26:18.

Venga verdadero arrepentimiento de sus pecados sobre todos ellos. Salgan de los malos caminos, salgan de las malas compañías, de los malos consejos, y anden en sendas de justicia, veredas derechas. Venga hambre y sed de Dios sobre todos ellos. Amen a Dios con todo su corazón.

¡Dios nuestro: cautiva ahora a todos mis hijos, cautívalos, manifiéstate a ellos, en el nombre de Jesús!!

Bendigo ahora a…….. (Nombrar a todos), con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Y los ato a la VERDAD, a la VOLUNTAD y a la MENTE DE CRISTO y declaro que andan en el Espíritu Santo, que viven por el Espíritu Santo (Gálatas 5:24-25), controlados y guiados por EL; declaro que ya no satisfacen los deseos de la carne; que han crucificado su carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5:16) y derribo y destruyo de sus mentes la fortaleza de rebeldía, incredulidad, falta de temor y desobediencia a ti Padre. ¡Ríos de Agua Viva inunden su ser interior ahora! en el nombre de Jesús. Levantamos ahora nuestro clamor, nuestra voz sobre la vida de todos ellos, reclamándolos para Cristo, arrebatándolos del fuego, y bendiciéndolos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Que nunca les alcance a ellos asalto de Satanás. Les alcance a todos y a cada uno de ellos, el ARREPENTIMIENTO, la salvación, el amor y la fe, HAMBRE Y SED DE DIOS, en nombre de Jesús. Amén.

Gracias bendito Señor Jesús, porque sabemos que tenemos ya, las peticiones que te hemos hecho. Amén. Gracias porque veo a mis hijos totalmente restaurados y apartados de los malos caminos, de los malos amigos. Muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. AMEN

EL GRAN obstáculo a las Oraciones

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que

Page 7: Oración por los hijos

CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICION. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES.

Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Nota: si usted es una persona que maldijo a sus hijos con palabras de fracaso, dolor, amargura, muerte, entonces hacer oración para quebrantar maldiciones impuestas. Ir a: “Como romper maldiciones Impuestas”.

Un consejo: La oración por los hijos debe ser muy perseverante, es cosa de todos los días. Si usted no pelea por sus hijos Satanás se los va a quitar. No puede decir que se rinde, usted no puede rendirse, si lo hace perderá a sus hijos. Le hablo por experiencia; yo también estuve por TRES AÑOS, peleando por mi hija y Dios me concedió la victoria TOTAL.

A veces pensé que no había remedio...pero solo lo pensé NO LO DECLARE NUNCA. Así es la guerra espiritual, solo el que persevere vera bendición.