2
NOVENA DE JESÚS NAZARENO NOVENA DE JESÚS NAZARENO NOVENA DE JESÚS NAZARENO NOVENA DE JESÚS NAZARENO (Oraciones y Gozos) ORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIAS Jesús Nazareno, Creador y Redentor mío; ante quien me humilló y en cuya presencia reconozco mi pecado. Me pesa, Señor, por haberte ofendido. Yo soy el causante de que Tú lleves la cruz sufriendo tantos dolores y amarguras. Me pesa, Señor, por mi ingratitud y descuido. Dame Señor licencia para comparecer ante tu presencia, aunque reconozco mi indignidad. Perdóname Jesús de Nazaret, pues Tú no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Yo me convierto a Ti y deseo vivir en adelante según tu santa ley y según tú doctrina durante todos los días de mi vida. Dame Señor, tu bendición y recíbeme en la casa paterna como recibiste un día al pródigo hambriento. Virgen María, Madre de Jesús que acompañaste a tu hijo hasta verlo enclavado en el madero ten compasión de todos nosotros que nos hemos reunido para meditar en los dolores y sufrimientos de tu hijo Jesús. Amén. ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS Jesús Nazareno, Señor y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros tan pesada cruz caminas al calvario para ser en ella enclavado. Reconozco que yo, miserable pecador, soy la culpa de los dolores de tu pasión. Te alabo y te doy gracias, aunque muy desiguales a tan grande sacrificio, porque como manso cordero pacientísimamente la llevaste al lugar de la pasión. Ahora se verifica lo que dijo el profeta Isaías: que tenía el principado y el dominio sobre los hombres. Ahora también se cumple la figura del obediente Isaac: que al mandato de su padre llevó al monte la leña para ser con ella sacrificado. Alabo Señor y te mendigo tu admirable paciencia; pues por mandato de Pilatos, cuando así caminabas al suplicio tu mismo llevaste la pesada cruz. ¿Quién podrá referir, Señor, los empellones y golpes que recibiste en aquel primer Vía Crucis? ¿Cuántos haciendo burla se mofaban de ti? Pero, tu Señor, como inocente cordero, inclinando la cabeza, callabas y así caminabas. Oh buen Jesús, ¿Cuántas ignominias toleraste?

Oraciones de la tradición para la novena de jesús nazareno

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Fórmulas de oración usadas centenariamente en la novena de Jesús Nazareno. Recogidas en Chiloé para uso de las comunidades nazarenas de la Patagonia.

Citation preview

Page 1: Oraciones de la tradición para la novena de jesús nazareno

NOVENA DE JESÚS NAZARENONOVENA DE JESÚS NAZARENONOVENA DE JESÚS NAZARENONOVENA DE JESÚS NAZARENO (Oraciones y Gozos)

ORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIASORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIASORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIASORACION INICIAL PARA TODOS LOS DIAS Jesús Nazareno, Creador y Redentor mío; ante quien me humilló y en cuya presencia reconozco mi pecado. Me pesa, Señor, por haberte ofendido. Yo soy el causante de que Tú lleves la cruz sufriendo tantos dolores y amarguras. Me pesa, Señor, por mi ingratitud y descuido. Dame Señor licencia para comparecer ante tu presencia, aunque reconozco mi indignidad. Perdóname Jesús de Nazaret, pues Tú no quieres la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Yo me convierto a Ti y deseo vivir en adelante según tu santa ley y según tú doctrina durante todos los días de mi vida. Dame Señor, tu bendición y recíbeme en la casa paterna como recibiste un día al pródigo hambriento. Virgen María, Madre de Jesús que acompañaste a tu hijo hasta verlo enclavado en el madero ten compasión de todos nosotros que nos hemos reunido para meditar en los dolores y sufrimientos de tu hijo Jesús. Amén. ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIASORACION FINAL PARA TODOS LOS DIASORACION FINAL PARA TODOS LOS DIASORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS Jesús Nazareno, Señor y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros tan pesada cruz caminas al calvario para ser en ella enclavado. Reconozco que yo, miserable pecador, soy la culpa de los dolores de tu pasión. Te alabo y te doy gracias, aunque muy desiguales a tan grande sacrificio, porque como manso cordero pacientísimamente la llevaste al lugar de la pasión. Ahora se verifica lo que dijo el profeta Isaías: que tenía el principado y el dominio sobre los hombres. Ahora también se cumple la figura del obediente Isaac: que al mandato de su padre llevó al monte la leña para ser con ella sacrificado. Alabo Señor y te mendigo tu admirable paciencia; pues por mandato de Pilatos, cuando así caminabas al suplicio tu mismo llevaste la pesada cruz. ¿Quién podrá referir, Señor, los empellones y golpes que recibiste en aquel primer Vía Crucis? ¿Cuántos haciendo burla se mofaban de ti? Pero, tu Señor, como inocente cordero, inclinando la cabeza, callabas y así caminabas. Oh buen Jesús, ¿Cuántas ignominias toleraste?

Page 2: Oraciones de la tradición para la novena de jesús nazareno

Pues no contentos aquellos malvados con que fueres cargado con la cruz quisieron también que te acompañaran dos ladrones. Pero no se lee de ellos que llevasen cruz alguna, para que así fueses tenido por más malvado que ellos. Pues, ¿qué hiciste, oh buen Jesús, para que así fueras juzgado y condenado? ¿Qué cometiste, inocentísimo cordero para que así fueras tratado? Verdaderamente, soy yo la llaga de tu dolor. Yo cometí la maldad y tu sufriste el castigo. Yo hice los pecados y tu te sujetas a los tormentos. Yo me ensoberbecí y tu eres humillado. Yo fui desobediente y Tú hecho obediente hasta la muerte y así pagas la culpa de mi desobediencia. Amén. HIMNO A JESÚS NAZARENOHIMNO A JESÚS NAZARENOHIMNO A JESÚS NAZARENOHIMNO A JESÚS NAZARENO A JESUCRISTO ADOREMOS A JESUCRISTO ADOREMOS A JESUCRISTO ADOREMOS A JESUCRISTO ADOREMOS Y CON TIERNO CORAZÓN Y CON TIERNO CORAZÓN Y CON TIERNO CORAZÓN Y CON TIERNO CORAZÓN LAS CAIDAS CONTEMPLEMOSLAS CAIDAS CONTEMPLEMOSLAS CAIDAS CONTEMPLEMOSLAS CAIDAS CONTEMPLEMOS QUE EL SEÑOR DIO EN SU PASIÓN.QUE EL SEÑOR DIO EN SU PASIÓN.QUE EL SEÑOR DIO EN SU PASIÓN.QUE EL SEÑOR DIO EN SU PASIÓN. Dulce Jesús, que postrado sangre sudas por mi amor, concédeme que a tus pies derrame alma y corazón. Después de azotes y espinas, cruz y clavos, que dolor, viva mi Jesús, y muera quién ingrato le ofendió. Venid, almas de Jesús, a morir de compasión, que para verle en su sangre desmayado, no hay valor. Nazareno hermoso, dame esa cruz, que no es razón que a ti te postre su peso cuando el pecado hice yo. Pequé contra ti atrevido, perdón, mi Jesús, perdón, lloren mis ojos más aguas que las que llevó el Cedrón. Aplaca, Señor, tu ira, tu justicia y tu rigor; dulce Jesús de mi vida, misericordia, Señor.