26
UIERO QUE SEAS FELIZ CON TU CRUZ

Quiero que seas feliz con tu cruz

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Quiero que seas feliz con tu cruz

QUIERO QUE SEAS FELIZ CON TU CRUZ

Page 2: Quiero que seas feliz con tu cruz

Ante desgracias familiares o soledades interiores nos viene la pregunta: ¿querrá Dios este problema o tristeza para mí?Hace unos meses una joven se quejaba conmigo: "No puedo entender que Dios quiera que yo no sea feliz.

Page 3: Quiero que seas feliz con tu cruz

Ante desgracias familiares o soledades interiores nos ponemos la misma duda de la joven: ¿querrá Dios este problema o tristeza para mí? Con su resurrección, nos responde Cristo: "Quiero que seas feliz."

Page 4: Quiero que seas feliz con tu cruz

Quizás estés algo pensativo: Si Dios quiere que yo sea feliz, ¿por qué a veces me siento triste? No puedo evitar las circunstancias que me producen dolor. Cuando llegan, llegan con su carga de sufrimiento. ¿Dónde está entonces la felicidad que Dios quiere para mí?.

Page 5: Quiero que seas feliz con tu cruz

Tus dudas parecen lógicas y encuentran respuesta en la resurrección de Jesucristo. ¡Atento! Recuerda que para resucitar, tuvo que pasar por la cruz. Tú problema puede ser el querer ser feliz sin dificultades o el quedarte en los problemas sin llegar a la felicidad. "No existen dos caminos, - decía el Papa a los jóvenes - sino sólo uno: el que ha recorrido el Maestro. El discípulo no tiene permiso de inventar otro"

Page 6: Quiero que seas feliz con tu cruz

¿Es necesaria la cruz? Hacerse esta pregunta es legítimo. A nadie nos gusta el sacrificio. En cambio admiramos las personas que son fieles a pesar de las adversidades. Desde el punto de vista humano los sufrimientos nos ofrecen grandes lecciones. Un fracaso, por ejemplo, nos ayuda a ser más realistas, a madurar en la vida, a medir correctamente nuestras fuerzas. El dolor o la enfermedad nos ayuda a ser más sensibles y a preocuparnos de las necesidades de los demás.

Page 7: Quiero que seas feliz con tu cruz

Cuantas veces un accidente es una situación privilegiada para confrontarnos con las verdades últimas de nuestra existencia y abrirnos la puerta a un cambio de vida. Esta respuesta no creo que te haya convencido del todo. Cierto que alguna bondad se sigue del sacrificio pero, te preguntas, ¿es necesario sufrir para ser feliz?

Page 8: Quiero que seas feliz con tu cruz

Para resolver esta pregunta es necesario responder otra: ¿por qué fue necesaria la cruz en la vida de Jesús? Si Cristo hubiese escogido el camino de una vida fácil, su mensaje y vida no sería suficiente respuesta a nuestros problemas.

Page 9: Quiero que seas feliz con tu cruz

Si no hubiéramos escuchado desde la cruz sus palabras - "perdónales, porque no saben lo que hacen" -, su doctrina sobre el amor a los enemigos hubiera quedado en un bello sentimiento inalcanzable para los hombres.

Page 10: Quiero que seas feliz con tu cruz

Él quiso ser en todo semejante a nosotros: en la tentación, en la experiencia de miedo ante el porvenir, en la soledad, en la traición de los amigos, en el dolor físico, en la burla. Era necesario para darme ejemplo en mis sufrimientos y dolores.

Page 11: Quiero que seas feliz con tu cruz

Pero la cruz no fue todo ni lo último en la vida de Jesús. La cruz no se entiende sin la Resurrección. Cristo nos asegura que en esta vida encontraremos, como Él, cruces, pero nos invita a no tener miedo. También, como Él, nuestras tristezas se transformarán en paz y felicidad.

Page 12: Quiero que seas feliz con tu cruz

Jesús camina delante de los suyos y pide a cada uno hacer lo que Él mismo ha hecho. Dice: “yo no he venido a ser servido, sino a servir; así quien quiera ser como yo sea siervo de todos”. Servir una vez agrada a todos. Servir siempre cuesta mucho y más cuando no somos correspondidos. Servir a los que nos hacen el mal es, en verdad, una cruz. En este momento, ¡fíate de Dios! Sirve y verás qué paz y felicidad encuentras.

Page 13: Quiero que seas feliz con tu cruz

”Yo he venido - continúa el Papa hablando de Jesús - como quien no posee nada; así puedo pedirles que dejen todo tipo de riqueza que les impida entrar en el reino de los cielos”. Dar lo que nos sobra, es fácil. Dar lo que necesitamos, cuesta más.

Page 14: Quiero que seas feliz con tu cruz

Darnos nosotros mismos, empieza a ser una cruz pues eso significa dar nuestro tiempo, es decir, dedicarlo a lo que agrada al otro. Significa ofrecer, no reprimir, nuestros sentimientos, es decir, expresarlos en la medida que necesitan los demás. Significa ofrecer nuestros gustos, es decir, condescender con los demás. Todo esto cuesta, es una cruz. Pero no tengas miedo, es una cruz que te llenará de felicidad.

Page 15: Quiero que seas feliz con tu cruz

”Yo acepto - continúa el Santo Padre poniendo sus palabras en boca de Cristo - la contradicción, el ser rechazado por la mayoría de mi pueblo; puedo pedirles también el aceptar la contradicción y la contestación venga de dónde venga”.

Page 16: Quiero que seas feliz con tu cruz

Igual que Jesús desde la cruz disculpó a los que le crucificaron, porque no sabían lo que hacían, así es una verdadera cruz, perdonar a quién nos ofende. Pero la cruz del perdón nos otorga la felicidad de un corazón libre de rencores interiores. Sí, Dios te quiere feliz. Quiere que abraces las dificultades confiando en Él.

FUENTE: INTERNET

Page 17: Quiero que seas feliz con tu cruz

EL QUE QUIERA SEGUIRME, QUE RENUNCIE A SÍ MISMO, QUE CARGUE CON SU CRUZ Y QUE ME SIGA.MATEO 16:24 SI ALGUNO QUIERE SEGUIRME, QUE SE NIEGUE A SÍ MISMO, QUE CARGUE CON SU CRUZ DE CADA DÍA Y QUE ME SIGA.LUCAS 9:23 EL QUE NO CARGA CON SU CRUZ PARA SEGUIRME, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO.LUCAS 14:27 

Page 18: Quiero que seas feliz con tu cruz

MÁS BIEN ALÉGRENSE DE PARTICIPAR EN LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO; DE ESE MODO, EN EL DÍA EN QUE ÉL VENGA GLORIOSO, USTEDES ESTARÁN TAMBIÉN EN EL GOZO Y LA ALEGRÍA.1 PEDRO 4:13  ESO VIENE DE DIOS, YA QUE POR CRISTO LES CONCEDIÓ ESTE FAVOR, NO SOLAMENTE DE CREER EN CRISTO, SINO TAMBIÉN DE PADECER POR ÉL.FILIPENSES 1:29 SI HEMOS MUERTO CON ÉL, CON ÉL TAMBIÉN VIVIREMOS. SI SUFRIMOS PACIENTEMENTE CON ÉL, TAMBIÉN REINAREMOS CON ÉL. SI LO NEGAMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ.2 TIMOTEO 2:12

Page 19: Quiero que seas feliz con tu cruz

POR ESTA CAUSA PADEZCO ESTA NUEVA PRUEBA. PERO NO ME AVERGÜENZO, PORQUE SE EN QUIEN PUSE MI CONFIANZA; ESTOY CONVENCIDO DE QUE ES PODEROSO Y QUE ME GUARDARA HASTA AQUEL DÍA LO QUE DEPOSITE EN SUS MANOS.2 TIMOTEO 1:12 SOPORTA LOS SUFRIMIENTOS COMO UN BUEN SOLDADO DE CRISTO JESÚS.2 TIMOTEO 2:3

Page 20: Quiero que seas feliz con tu cruz

LA GENTE NOS INSULTA Y LOS BENDECIMOS, NOS PERSIGUEN Y TODO LO SOPORTAMOS, NOS CALUMNIA, Y ENTREGAMOS PALABRAS DE CONSUELO.1 CORINTIOS 4:12 PUES EN ESTO ESTÁ EL MÉRITO, EN QUE POR AMOR A DIOS SOPORTEN MALOS TRATOS, SUFRIENDO SIN HABERLO MERECIDO.1 PEDRO 2:19 

Page 21: Quiero que seas feliz con tu cruz

PORQUE, ¿QUÉ MÉRITO HABRÍA EN SOPORTAR EL CASTIGO DE SUS PROPIAS FALTAS? EN CAMBIO, SI AL HACER EL BIEN TIENEN QUE SUFRIR Y LO SOPORTAN, ÉSA ES UNA GRACIA ANTE DIOS.1 PEDRO 2:20 ES MEJOR SUFRIR POR HACER EL BIEN, SI TAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE POR HACER EL MAL.1 PEDRO 3:17 ASÍ PUES, TAMBIÉN LOS QUE PADECEN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS CONFÍEN SUS ALMAS A SU CREADOR QUE ES LEAL, Y SIGAN HACIENDO EL BIEN.1 PEDRO 4:19

Page 22: Quiero que seas feliz con tu cruz

POR ESO NO NOS DESANIMAMOS. AL CONTRARIO, MIENTRAS NUESTRO EXTERIOR SE VA DESTRUYENDO, NUESTRO HOMBRE INTERIOR SE VA RENOVANDO DÍA A DÍA.2 CORINTIOS 4:16 NINGUNA CORRECCIÓN NOS ALEGRA EN EL MOMENTO: MÁS BIEN TRAE TRISTEZA. SIN EMBARGO, DESPUÉS PRODUCE LA PAZ EN LOS QUE FUERON CORREGIDOS Y LOS LLEVA A LA JUSTICIA.HEBREOS 12:11  ANTES DE MIS PRUEBAS ANDUVE ERRANTE, PERO AHORA GUARDO TU PALABRA.SALMO 119:67

Page 23: Quiero que seas feliz con tu cruz

FUE PROVECHOSO PARA MÍ QUE ME AFLIGIERAS Y ASÍ APRENDIERA TUS MANDATOS.SALMO 119:71 SEÑOR, SÉ QUE TUS SENTENCIAS SON JUSTAS, Y QUE ME HAS AFLIGIDO CON RAZÓN.SALMO 119:71

Page 24: Quiero que seas feliz con tu cruz

YO SE QUE TODO ESTO SE CONVERTIRÁ EN BIEN PARA MI, GRACIAS A SUS ORACIONES Y A LA AYUDA QUE ME DA EL ESPÍRITU DE CRISTO JESÚS. FILIPENSES 1:19 ESTAS PRUEBAS LES DEJAN VER LO QUE SERÁ EL JUSTO JUICIO DE DIOS; PUES ELLAS SON, PARA USTEDES, EL MEDIO DE GANAR ESE REINO DE DIOS POR EL CUAL AHORA PADECEN.2 TESALONICENSES 1:5

Page 25: Quiero que seas feliz con tu cruz

FELICES LOS QUE SON PERSEGUIDOS POR CAUSA DEL BIEN, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.MATEO 5:10

DICHOSOS USTEDES CUANDO POR CAUSA MÍA LOS MALDIGAN, LOS PERSIGAN Y LES LEVANTEN TODA CLASE DE CALUMNIAS.MATEO 5:11

ALÉGRENSE Y MUÉSTRENSE CONTENTOS, PORQUE SERÁ GRANDE LA RECOMPENSA QUE RECIBIRÁN EN EL CIELO. PUES BIEN SABEN QUE ASÍ TRATARON A LOS PROFETAS QUE HUBO ANTES QUE USTEDES.MATEO 5:12

Page 26: Quiero que seas feliz con tu cruz

LA PRUEBA LIGERA Y QUE PRONTO PASA NOS PREPARA PARA LA ETERNIDAD UNA RIQUEZA DE GLORIA TAN GRANDE QUE NO SE PUEDE COMPARAR. NOSOTROS, PUES, NO NOS FIJAMOS EN LO QUE SE VE, SINO EN LO INVISIBLE, YA QUE LAS COSAS VISIBLES DURAN UN MOMENTO Y LAS INVISIBLES SON PARA SIEMPRE.2 CORINTIOS 4:17-18