7
“Viña Ciudad del Deporte 2007” Desafío de Campeones

Informe Olimpiadas Escolares 2007

Embed Size (px)

Citation preview

“Viña Ciudad del Deporte 2007”Desafío de Campeones

Descripción del programa:

La Olimpiada Escolar Viña Ciudad del Deporte, nace como una necesidad de poder brindar a los alumnos de los Establecimientos Educacionales Municipalizados, Subvencionados y Particulares de la Comuna de Viña del Mar, una oportunidad de competencia y sano esparcimiento.

Es importante recalcar que este evento deportivo constó con actos de lanzamiento, reuniones técnicas, inauguración y Clausura, sin lugar a dudas mirado desde todo punto de vista una buena organización.

En este sentido la Casa del deporte organiza este evento deportivo que se desarrolló entre los meses de Septiembre a Noviembre.

Para el buen funcionamiento de este programa se contrataron a profesores de educación física, los cuales tuvieron como tarea la organización y desarrollo de la Competencia en las siete disciplinas participantes. También se puso a disposición los recintos municipales los cuales debieron ser remodelados para una óptima ocupación.

OBJETIVO GENERAL

Promover en todos los niños (as) y jóvenes de nuestracomuna e invitados la práctica del deporte y la sanacompetencia, donde se fomenten valores tales como el respeto,la amistad y el juego limpio, permitiendo a los participantes lograrun sólido desarrollo integral como personas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Organizar y desarrollar un evento deportivo en sieteOrganizar y desarrollar un evento deportivo en siete(7) disciplinas tales como Atletismo, Ajedrez, Básquetbol, Fútbol,Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol, dirigido a los alumnosde Enseñanza Básica y Media de los EstablecimientosEducacionales de la Comuna de Viña del Mar e invitados.

Permitir a través de la competencia el desarrollo de talentosdeportivos que en el futuro puedan insertarse al deportefederado, representando a la Comuna o al país en alguna de lasdisciplinas mencionadas.

Consolidar este evento deportivo escolar como unaactividad propia de la Comuna de Viña del Mar.

Categorías de Competencia:

Enseñanza Básica Damas - VaronesEnseñanza Media Damas – Varones

Nº de Establecimientos Participantes: 125Nº de Establecimientos invitados Comuna Viña del Mar: 105Nº de Establecimientos invitados Comuna Valparaíso: 8Nº de Establecimientos invitados Comuna Quilpué: 4Nº de Establecimientos invitados Comuna Villa Alemana: 1Nº de Establecimientos invitados Comuna Con Con: 6Nº de Establecimientos invitados Comuna Casablanca: 1Deportes o disciplinas: 7 Nº de partidos y participantes por disciplina:

Partidos ParticipantesAjedrez: 3 Fechas 523Ajedrez: 3 Fechas 523Básquetbol: 157 1.170Fútbol: 202 4.836Voleibol: 146 936Tenis de mesa: 3 Fechas 391Tenis: 3 Fechas 1.018Atletismo: 2 Fechas 753

Nº Total de Participantes: Educación Básica: 5.141Educación Media: 4.198Total: 9.339

Establecimientos Municipales: 49

Establecimientos Subvencionados: 53

Establecimientos Particulares: 23Total Viña del Mar 105

Recintos Deportivos utilizados:

Municipales:Estadios: Sausalito

Santa JuliaEl BosqueEl SaltoMirafloresVilla DulceComplejo Funcionarios MunicipalesComplejo Polideportivo ForestalLomas de Chorrillos (Alternativo)

Canchas: Sausalito 2Otros: Borde Laguna Sausalito

Gimnasios: Asociación Básquetbol Viña del MarPolideportivo Regional Liceo Guillermo RiveraMirafloresPolideportivo Forestal

Particulares: Colegio SS.CC Padres FrancesesLiceo Parroquial San AntonioColegio Sagrado Corazón de Reñaca

Otros: Pista Atlética Sporting Club

Campeones por Categoría

Enseñanza básica Damas: Escuela Salvador Allende

Enseñanza Básica Varones: Escuela Salvador Allende

Enseñanza Media Damas: Liceo José Cortés Brown

Enseñanza Media Varones: Liceo José Cortés Brown

Registro Fotográfico