7
CAÑÓN DE VÓRTICES Camila barranco romero Jessica colorado pineda Alina Vásquez Guzmán 11: 01

Cañón de vórtices

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cañón de vórtices

CAÑÓN DE VÓRTICESCamila barranco romeroJessica colorado pinedaAlina Vásquez Guzmán

11:01

Page 2: Cañón de vórtices

Traemos un pequeño experimento, extremadamente sencillo y divertido se trata de convertir una simple botella de plástico en un perfecto cañón de aros de humo, seremos capaces de disparar vórtices totalmente caseros en cuestión de minutos.

INTRODUCCIÓN

Page 3: Cañón de vórtices

Un cañón de vórtices es un juguete científico que impulsa el aire a distancia generando vórtices con forma toroidal. Su mecanismo es muy similar a lo que ocurre cuando soplamos, pero en ese caso el aire se dispersa en menos de un metro de distancia y no tiene el efecto de nuestro cañón. Lo que hace que este último tenga más potencia es su gran estabilidad, que permite que los vórtices puedan llegar a atravesar toda una habitación sin perder fuerza, derribando objetos a su paso.

EXPLICACIÓN

Page 4: Cañón de vórtices

Una botella de plástico pequeña Un globo Una cuchilla Tijeras Unas cuantas barras de incienso

MATERIALES

Page 5: Cañón de vórtices

El primer paso es recortar la base de la botella a unos 4 o 5 dedos con ayuda de la cuchilla. Por otra parte, recortamos también con las tijeras la boquilla del globo, es decir, toda la parte estrecha. Una vez hecho, colocamos el globo en la parte superior de la botella por el extremo en el que hemos recortado la base.

Para poder disparar los anillos y verlos con facilidad, tenemos que llenar todo el interior de humo. Con ayuda de un mechero encendemos las barritas de incienso e introducimos la punta con mucho cuidado para evitar que se quemen las paredes o el mismo globo.

PROCEDIMIENTO

Page 6: Cañón de vórtices

Una vez bien lleno, sacamos los palitos y ya podremos usarlo, simplemente tendremos que apuntar a nuestro objetico y dar pequeños toquecitos con un par de dedos al globo. De esta forma, comenzaran a salir disparados los vórtices hasta chocar con la superficie más cercana.

Lo idóneo es apuntar hacia una pared oscura, e incluso una cartulina negra para poder apreciar el experimento.

PROCEDIMIENTO

Page 7: Cañón de vórtices

IMAGENES