76
Bruselas, 13/07/02 2:15 pm. Querida Clau. Estoy comiendo una piíta de kafta, es un tipo de platillo turco, como una especie de taco con carne y ensalada. Estoy comiendo y pienso que es importante concentrarme en las cales de Bruselas, para poder describírtelas. Solo debo levantar la mirada para observar la maravilla de la arquitectura de los edificios. Sabes es como si las princesas de cuentos hubieran salido de sus historias. Clau recuerdas aquella escena de donde la hermana de la cenicienta se encuentra con el panadero, pues es algo así. Los edificios te ciegan con sus esculturas brillantes. Me puse a contar las esculturas que representan a reyes y son tantos que me canse de contarlos.

Bitácora de viaje para mí hija claudina

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Bitácora de un largo viaje por europa dedicado a mí hija Claudina en la cual le describo olores, sabores, colores y sentimientos que ayudaron en su momento a redefinir mí ruta.

Citation preview

Page 1: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Bruselas, 13/07/022:15 pm.Querida Clau.Estoy comiendo una piíta de kafta, es un tipo de platillo turco, como una especie de taco con carne y ensalada. Estoy comiendo y pienso que es importante concentrarme en las cales de Bruselas, para poder describírtelas.Solo debo levantar la mirada para observar la maravilla de la arquitectura de los edificios. Sabes es como si las princesas de cuentos hubieran salido de sus historias. Clau recuerdas aquella escena de donde la hermana de la cenicienta se encuentra con el panadero, pues es algo así.Los edificios te ciegan con sus esculturas brillantes. Me puse a contar las esculturas que representan a reyes y son tantos que me canse de contarlos.

Page 2: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Este fue mi Hostal en Bruselas

Page 3: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Este es el famoso Maneken Plis.

Page 4: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Bruselas.En este momento comenzó a llover hace frió, a pesar de estar en verano.Sin embargo al gente esta caminando como si nada , las calles cercanas a esta zona son estrechas, como callejones.Camine y me encontré con un mercado de pulgas, es decir un mercado de antigüedades y cosas usadas, ¿sabes Clau ?me encontré en el mercado con mascaras de gatos, gatitos y gatotes, algunos de ellos disfrazados de mosqueteros. Ves amorcito siempre hay algo que me recuerda a ti y me da la oportunidad de decirte que te quiero de aquí hasta la luna dos vueltas y de regreso.Hasta más tarde princesa voy a caminar un poco mas

Page 5: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La luz se esta apagando en el centro de Bruselas y recuerdo como me consuelas…Desde siempre he buscadoA veces sin saber queera ola sin saberme mar.En las palabras se extraviaron las ideas,como en un remolino las emociones se las llevaron.Pensé que eran indispensables.Hoy se que ni emociones ni ideas son parte de la respuesta .Paradójicamente son parte de la vida, todo, nada son palabras que no funcionan .La respuesta nunca ha estado en la interrogante, solo necesito dejar que el mar me muestre la forma de ser.

Catedral de Bruselas 13-jul-02 .Eucaristía 6:35 pm

Page 6: Bitácora de viaje para mí hija claudina

BRUPAARK.Domingo 14 de julio del 2002.

Querida Clau, hoy muy temprano tome el metro para ir a un lugar llamado Brupaark, algo así como un parque Disney para los Belgas.

Su atracción principal es un gigantesco átomo que sirvió de símbolo para la feria internacional que se llevo a cabo aquí en los sesentas. Junto hay otro parque llamado pequeña Europa, en el hay replicas de los edificios mas representativos de Europa, están construidos en una escala de 1 a 25.

Tienen detalles impresionantes, te compre un libro y un pasaporte especial que contienen monedas e información de los países que forman parte de la unión europea.

Page 7: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 8: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 9: Bitácora de viaje para mí hija claudina

El juego de pelota en la plaza.

Después de mi visita al parque, me fui a comer a un restaurante vietnamita, comí cerdo dulce con páprika, este ultimo ingrediente pica un poco, pero sabe rico.Después de comer fui a la plaza principal, había un espectáculo raro algo así como tenis sin raquetas, o pelota vasca. Los jugadores juegan con un solo guante como de motociclista, con el golpean una pelota. Había mucha gente en lo personal me aburrió, la cancha estaba pintada en el piso tenía la forma de un reloj de arena alargado. Por alguna razón me acorde que el escudo de la unión europea estaba formada por doce estrellas porque simboliza la perfección, son las 5:00pm ,me voy a dormir una siesta pensando en ti mi princesa. Te quiere Papá.

Page 10: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 11: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 12: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 13: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Lunes 15 de julio de 2002.Clau, estoy en mi primer viaje en tren en Europa, viajo a una ciudad llamada Brujas (Brugge). Que significa puentes, y claro es en honor a sus muchos, muchos puentes. Estoy un poco nervioso porque el tren decía Knorke/Blankeberge y al preguntar una señorita me contesto en un francés raro que el tren seguía a Brujas. Este tren se mueve mucho por la ventana veo casas, arboles y paisajes muy bellos. El tren paro en una estación llamada Danderlum, supongo que después sigue la estación Grand sint Pieters, creo que significa en español “El gran san Pedro”. En el trayecto he visto vacas, gansos, caballos, y pueblitos pintorescos como diría Mafalda.

Page 14: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 15: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 16: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 17: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 18: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 19: Bitácora de viaje para mí hija claudina

…Ahora me baje en una estación llamada Liechternelde, en donde debo de abordar otro tren para llegar a Brujas, pregunte en mi mal ingles pero increíble nadie lo habla aquí, así que escribí en un papel Brugge ? Y ahora estoy en el ten correcto, espero llegar ya a brujilandia son las 10:05 am.Por fin llegue Clau, la estación es bellísima y mi Hostal queda relejos como a 5 km de la estación, con mi mochila en la espalda me siento como el pípila, tome fuerza y camine camine y llegue a la calle Baron Rozettelaan 143, que crees mi Hostal estaba cerrado así que aproveche el tiempo para escribirte, sabes me imagino lo bonito que será cuando los dos viajemos juntos. Por alguna razón me imagine que la ciudad sería mas pequeña creo que rentare una bicicleta porque mi espalda, mi rodilla y toda mi maquinaria me pesa, ahora voy por una Baguette, ¿quieres?

Page 20: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La Ruta que camine para llegar a mi Hostal.El triangulo azul representa el lugar donde está mi hostal, sobre la calle Barón de Rozzetelann

Page 21: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Mapa de Brujas (Brugge).

Las distancias son muy cortas

Page 22: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 23: Bitácora de viaje para mí hija claudina

15 de julio de 2002…No encontré ningún pan, pero en mi caminata me fije que las casas son muy estrechas, apenas de seis metros de ancho, tienen una sola ventana en donde colocan sus adornos o plantas, eso me recuerda cuando Kiki ponía sus porcelanas y miniaturas sobre una mesita y una maquina grande que servía para oír discos.Compre un kilo de manzanas cuestan aquí dos euros, algo así como veinte pesos mexicanos. Las piñas son pequeñísimas, casi enanas parecen de todo menos piñas, algo así como peras. Estas casas parecen de muñecas están realmente preciosas.

Page 24: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 25: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Una foto desde la ventana de mi cuarto del Hostal

Page 26: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Catedral de Brujas.Llegue caminando hasta la catedral, en ella hay una hermosa Madona con el niño Jesús, obra del gran Miguel Ángel Buenarotti. Por cierto una de las pocas obras suyas fuera de Italia. El altar mayor tiene en la parte posterior una gran reja , en la parte superior una corona.Hay un órgano del cual surge un gran Cristo. Las flores que adornan el altar son girasoles.En el interior existen cuadros contemporáneos, uno llamado “Alles is Genade” “All is gods love” es decir todo es amor de Dios…¿te recuerda algo Clau?Me llamo la atención las sillas te dibuje una para que te hagas una idea más clara

Page 27: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 28: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La Madona de Miguel Ángel en Brujas.

Page 29: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La Basílica de BrujasVisite el ayuntamiento, es una obra arquitectónica de estilo gótico, junto a este edificio había una exposición del famoso pintor Catalán Dalí.Luego visite la basílica, esta es famosa porque en ella guardan un relicario de plata y oro con la sangre de Cristo. Ahora estoy sentado en una capilla medieval, me llama la atención una ave, es un pelicano se encuentra detrás del altar.Todo esta construido con piedras que se ven, s decir sin recubrimiento, parece una catacumba. La Basílica es muy pequeña, tiene cuatro imágenes ,una dolorosa, una virgen con el niño, Jesús en el sepulcro y Jesús atado . La bóvedas, techo y piso esta construido de piedra blanca.

Page 30: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 31: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Una imagen dentro de la Basílica

Page 32: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La Basílica no es muy clara, más bien oscura, es muy bonita . En la parte superior existe una inscripción que dice “Me readificare incepit an: Nicolas de Roover Ultimus Dun: Monachus MDCCCXXXIX.El estilo es románico antiguo, los techos son bajos sostenidos por arcos de medio punto de ladrillos. La parte superior es mágico, no existe un solo espacio sin pintar .El techo esta recubierto de madera en forma ojal, y el altar mayor tiene un fresco, en donde se ve un rey que es coronado. El pulpito es para mi nuevo, nunca había visto uno igual, parece una naranja la parte superior tiene por dentro una escultura del espíritu santo y por encima a Jesús con una cruz en la mano, en realidad el pulpito es un globo terráqueo

Page 33: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La ansiedad de mi corazón Tiene que ver con la soledadCon aquella que deseo y que a la vez detesto. ¿Cómo vivir el presente si mis pensamientos me paralizan en la nostalgia? Es como morir viviendo, peor aún vivir muriendo. Por si solos los recuerdos toman vida y me detienen impidiéndome sonreír.

15 de julio 2002.Frente a los canales donde pasean las lanchas en Brujas.

Page 34: Bitácora de viaje para mí hija claudina

SENDEROS

He caminado por senderos que yo elegí

Nunca una senda que yo no haya definido,

siempre con la certeza de saber que era bueno y que era malo, elegir fue mi prerrogativa.

Recuerdo al joven que construía puentes y confundido escogía siempre el camino más corto.

El mismo esquema ; papá, mamá, hijos,… Hoy después de haber elegido una ruta diferente, no encontré después de la carne más sentido que esperar el amanecer para continuar con la rutina; El círculo siempre será redondo, uno va , viene y regresa al punto de partida, hasta decidir entrar a la espiral de la vida…¿te arriesgas?

Page 35: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Martes 16 de julio de 2002Como mi reto es la aventura y después de descubrir que dos días son suficientes para disfrutar de Brujas, decidí anoche que hoy tomaría el tren para irme muy temprano a conocer Ámsterdam, capital de Holanda. Estoy tomando el tren de las 7:59 am y debo llegar a las 11:45 am. Es importante no perder el tren de regreso porque ¡imagínate! Además tengo que tener el cuidado de bajarme en un lugar llamado “Antwerpen”, esperar ahí y tomar otro tren en fracción de minutos, esto suena muy emocionante siento que el corazón retumba tan alto que podría despertar al señor que viaja junto a mi. La estación de tren es preciosa parece una estampa de Harry Potter. ¿Qué opinas?

Page 36: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Martes 16 de julio de 2006.Ayer me compre un sweater en Brujas por el frió que esta haciendo. También escuche a unas monjitas cantando en alemán, se escucho muy armonioso, diferente.Sabes Cuchi, aquí en Europa la mayor parte de la gente viaja en tren, por las distancias, no son muy largas entre país y país. No me fije bien y esta línea del tren solo trabaja los fines de semana , así que tengo que tomar otro tren y rezar para poder llegar a tiempo, o imaginar como será dormir en un parque o en un tren. Sabes ahora estoy esperando el famoso tren bala francés , es el único que a esta hora me puede llevar a Ámsterdam. Lo bueno es que ya aprendí como hacer el viaje de vuelta.

Page 37: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Eres exactamente lo que pedí, Antes de nacer ya te conocía soñé y supe que lo mejor de mí,

estaría en ti.

No eres ni serás prolongación de nada ni de nadie.

Eres lo que siempre has sido

esencia de fuerza. Cuando logres soltar las palabras, con ellas construirás papeles y con inteligencia sabrás que escribir de tu vida en ellos.

Para Clau, 16 de julio 2002.6:50 p.m.

Page 38: Bitácora de viaje para mí hija claudina

ÁmsterdamHey ya estoy en el famoso tren Thalis, son las 10:30 a.m. y espero llegar ya a Ámsterdam. Aquí la puntualidad es exacta si el horario del tren dice 12:31 es 12:31 un minuto más tarde que llegues y el tren ya se fue.Princesa son las 6:30 p.m. y estoy de nuevo en el tren de regreso a Brujas, Déjame contarte lo primero que visite fue la hermosa iglesia de San Nicolás, donde pude ver las paredes pintadas como la Basílica de Brujas, y un bello pulpito, camine y visite un edificio tipo art deco, le pertenece a la banca de este país, la plaza esta rodeada de bellos palacios ,Iglesias y edificios uno mas hermoso que el otro, uno de estos edificios alberga al famosísimo museo de cera de Madame Pompadu, en la plaza hay muchas palomas que vuelan sobre uno, ¿recuerdas las de Santiago amor?

Page 39: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Plaza principal de Ámsterdam.

Un detalle de un bello edificio.

Page 40: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Por aquí, aparte de este caballo hay muchas palomas.

Page 41: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Kiki en el segundo viaje a Europa con las famosas palomas.

Page 42: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La zona Roja en Ámsterdam.A fuerza uno tiene que pasar por estas calles llamadas la Rouge zonne, es una zona donde hay mujeres desnudas en ventanas y muchos lugares donde es permitido consumir drogas. ¡!. Ahí me comí un pedazo de pizza con una cerveza, caminando pasee varios puentes y canales, son muchísimos, Clau. Aquí la mayor parte de las personas andan en bicicletas, las hay de todos los modelos. Al caminar escuche el carrillón de la torre Westerkerk. No pude entrar a la iglesia más vieja llamada la “Oude Kerk” porque estaba cerrada. Las calles son muy angostas, de pronto me encontré en la Sopera, el altar de la opera de esta ciudad.

Page 43: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 44: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 45: Bitácora de viaje para mí hija claudina

El mercado de Pulgas.Cerca de la Sopera Hay un genial mercado de pulgas, venden de todo, ropa, antigüedades, recuerdos, objetos del ejercito, en fin.Ya para despedirme de esta ciudad que me pareció una selva de cristal me comí una hamburguesa de Mac Donalds, en estos momentos te escribo desde el tren sabiendo que tendré que hacer todas las vueltas del principio para llegar a mi hostal, por hoy amorcito recuerda que te quiero. Son las 9:15pm y el sol parece como el de Mérida a las 5:00 de la tarde.

Page 46: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Esta estatua de un violinista que surge del piso esta en la Sopera.

Page 47: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Princesa todas las semanas lavo mi ropa, pero este circo de cambiar monedas, hablar, francés, ingles, neerlandés es muy interesante, ya hasta se me hace divertido. En realidad el idioma de las señas es internacional, estoy seguro que ni me escuchan cuando hablo, como yo tampoco, mas bien se fijan en mis ademanes.¡ Chispas! Mi camisa preferida se daño con la lavada, y eso que lo puse en delicado, ni hablar es parte de la aventura. Clau, Clau ya llegue a la catedral de Brujas de nuevo y están tocando música sacra en el órgano del siglo de …los dinosaurios. La catedral es de estilo románico con partes góticas, hay mármol en sus pisos y vitrales, como los de la iglesia de Fátima, bueno por decir algo. Hay una zona donde puedes ver los vestigios de la primera iglesia, cuando los Romanos dominaban esta región, los protegen unos cristales y existen pinturas muy antiguas.

Page 48: Bitácora de viaje para mí hija claudina

17 de julio de 2002Es miércoles preciosa , son las ocho de la mañana y estoy en la lavandería automática, tengo mucha ropa sucia. Después de hacerme viejo con esta maquina ,por fin me cambio mis euros por dos Troken, lo peor es que solo necesitaba uno, de verdad que es una lavandería automática, no hay mas que maquinas, la que vende el jabón, la que vende el suavizante, la secadora, bueno hasta maquinas para jugar mientras uno espera. Quiero ir a conocer los famosos molinos de viento, recuerdas que te los enseñe en casa y te dije que servían para expulsar el agua de las zonas bajas, prácticamente toda Holanda esta por debajo del nivel del mar. Por eso le llaman países Bajos a Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Page 49: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 50: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 51: Bitácora de viaje para mí hija claudina

BRUJAS Regrese al hotel, porqué tenía mucho frió y olvide el sweater, ahí me encontré con unos muchachos de Madrid a quienes les habían robado los pasaportes y 200 Euros, algo así como tres mil pesos. Eso me indica que debo de cuidarme más. Estoy en el salón Gótico es una sala que contiene pinturas con la técnica de fresco, cuadros y esculturas. El salón tiene un servicio de traducción vía teléfono, no es que me digan en español las cosas por teléfono. ¿no!, es un celular con números y yo aprieto el idioma y el número que esta escrito bajo del cuadro o de la escultura y escucho la explicación. ¿claro como el agua de Brujas ! ¿verdad?.

Page 52: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 53: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Salón Gótico en Brujas.Saliendo del salón , estaba una banda de música de la armada de Bélgica, primero tocaron su himno nacional, y todos se pusieron de pie en señal de respeto. Ahora Clau de mi corazón están tocando Rapsodia Húngara, la hemos escuchado muchas veces , hay que escucharla mientras lees esta bitácora.

Regrese a rezar un rato dentro de la Basílica y claro pedí por ti, luego entre al museo que esta aun lado de la basílica y es donde guardan el mayor tesoro que tienen los de Brujas…el relicario con la “sangre” de Cristo

Page 54: Bitácora de viaje para mí hija claudina

En el parque de Brujas……Ahora mismo estoy sentado frente a una fuente que tiene pescadores, mujeres y personas en bicicleta, me imagino que representa al pueblo de esta ciudad. En este viaje me ha acompañado la música de Luis E. Aute y de Silvio, me gusta mucho. Mañana salgo para Paris, vía Bruselas Midi, estoy haciendo un intermedio para comer una especie de perro caliente con pan de hojaldra, lo estoy comiendo en una plaza que se llama Simón Stevin, frente de mi banca esta un niño jugando con las palomas, más allá logro ver el restaurante de Pizza Hut, estos están en todo el mundo.

Page 55: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Ángel para un final…

Estoy esperando siempre la partitura,

saberme instrumento sin manos que logren producir sonido alguno.

Acaso debo tranformarme en clave ; sol, do , la que fuera..…pero bella.La espera continua y despierta fusión de ritmos.

A pesar de todo se que llegara porque no existe música sin instrumento.

17.julio.20026:10pmFuente de Brujas.

Page 56: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Me olvide de contarte que aquí hay paseos en carros de caballos gigantes, se les llama Percherones. Quienes conducen los carros usan trajes y sombreros como en la película de los aristogatos ¿te acuerdas?.

La parada esta junto a un famoso monasterio, uno de los más antiguos de europa. Hay una fuente con la cabeza de un caballo en bronce de cuya boca sale agua, es de ahí de donde toman el agua para darles a los caballitos. En tu honor acaricie a uno sabiendo lo que te gustan los animales.

Page 57: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 58: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Jueves 18 de julio .Buenos días princesa, hoy es jueves 18 de julio, ya

llevo una semana en Europa, y ahora mismo estoy en el tren que me lleva de regreso a Bruselas para hacer una escala y tomar otro tren que me lleve a París. Ahora son las 9:00 a.m. Estoy sentado muy cómodo los asientos parecen de avión hasta tienen una mesita en la cual coloque el CD walkman y la libreta en la cual te escribo la historias del viaje. Estoy seguro que París será una ciudad muy bonita. Por ahora recuerda cuanto te quiero.

…quisiera tatuarme en el corazónCon sangre viva esta emociónDe lo que amo a la niña esaQue sin más ni más es de mi vida la princesa.

Page 59: Bitácora de viaje para mí hija claudina

18 de julio del 2002.Camine como todo el paseo

de montejo cargando la mochila que de acuerdo al aeropuerto de Cancún pesaba 12 kilogramos

Tenía entumidos las manos y los pies, ya no sentía la espalda, fíjate que los franceses no son muy mables que digamos. Con la ayuda de mi mapa pude llegar al hostal, me toco un cuarto muy chico con dos muchachos asiáticos que olían muy feo, me bañe y salí. El metro cuesta por diez viajes casi diez euros.

Page 60: Bitácora de viaje para mí hija claudina

En ParísMe baje en la estación Gare d¨Austerlitz, para comprar mi boleto a Barcelona, llegue a las 8:25 y el letrero decía que se cerraba a las 8:30 p.m. entre por una puerta trasera y una señora enojona me indicó en francés que en su reloj ya era hora de cerrar, ni hablar como discutir si ni francés se hablar !!!. Así que me dije mi mismo vamos a caminar y conocer París de noche. De pronto Clau encontré al Sena o el Sena me encontró a mi, que belleza el río es grande, me senté en un cilindro de hierro frente al majestuoso río.

Page 61: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 62: Bitácora de viaje para mí hija claudina

..En ese cilindro se amarran las gruesas sogas de los barcos que pasean a los turistas por el rió Sena. En este momento pasa frente a mi uno que se llama “Le Courau”, es muy grande. Tengo como fondo la majestuosidad de la catedral de Notre Dama con el sol de noche europeo, es un espectáculo maravilloso Clau. Recuerdas la película y a Cuasimodo, parte de la película gira en torno a la catedral, voy a caminar un poco por los jardines que quedan detrás de la catedral se llaman Juan XXIII, en este momento descubrí la gárgola que Disney copio para la película, se encuentra en la torre derecha, es la mujer, ¿la recuerdas?

Page 63: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 64: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 65: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 66: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La catedral esta cerrada son las nueve de la noche y aún hay sol. Estoy esperando el metro en la plaza de la CONCORDE, para hacer escala en la Bastilla y cambiar a Ourq, Sabes quede con la boca abierta al contemplar la dimensión del LOUVRE, es colosal. Mañana vendré a visitarlo, pase por el arco del carrusel y camine por los jardines de las TULLERIAS.

Page 67: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 68: Bitácora de viaje para mí hija claudina

La Torre Eiffel esta iluminada es todo un espectáculo, la puedo ver desde el obelisco egipcio que adorna una glorieta ceca de los Champs Elises. Hoy he caminado mucho, pase por una feria parecida a las que vemos en Ixmatkuil, había juegos, comida, etc. Cene una Baggette Griega con carne de cordero y una cerveza, había rueda de la fortuna, pesca de patos, tiro al blanco. Estoy pensando en ir mañana a Disney París , bueno princesa por hoy solo queda recordarte que vi. la estrella que nos prometimos, te quiere papá

18-julio 2002. 10:50 p.m. jueves

Page 69: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 70: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 71: Bitácora de viaje para mí hija claudina

París. 19 de julio de 2002.Mi querida Clau, ayer no pude

dormir, el cuarto es un desastre, es pequeñísimo y los compañeros del cuarto, quienes por cierto son de Hong Kong lo tiene lleno hasta el tope de mochilas, bolsas de comida, souveniers etc..Duermen todo el día y permanecen despiertos haciendo fiesta hasta las dos de la madrugada. Ahora son las 6:15 a.m. y estoy en el comedor escribiéndote y esperando que den las siete para desayunar, lavarme los dientes para ir a ver mis boletos a la estación, recuerdas que ayer llegue tarde…

Page 72: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 73: Bitácora de viaje para mí hija claudina

Estas son fotos de la estación

Page 74: Bitácora de viaje para mí hija claudina
Page 75: Bitácora de viaje para mí hija claudina

…Ayer me olvide de escribirte tantas cosas que ví, en las orillas del rió Sena se reúnen muchas parejas, familias, amigos, colocan su mantel y la mayoría tienen una canasta con pan, vino y queso, mientras platican disfrutan de la vista y de las viandas. Esta zona de Europa es famosa por sus quesos en Bruselas comí uno con un nombre raro con un sabor aún mas raro, pero conoces mi filosofía hay que comer de todo, en este viaje mis restaurantes han sido hermosos parques y como techo el cielo.

Page 76: Bitácora de viaje para mí hija claudina

…Continuara