First Christian Church 1949

Preview:

Citation preview

First Christian church

Frank Lloyd Wright

En la zona Norte de Phoenix se encuentra la First Christian Church. Esta iglesia no estaba pensada para estar allí, si no que está basada en el diseño de Wright para el Seminario Cristiano de Southwest, en Phoenix. Diseñado en 1949, sería parte de lo que fue llamado universidad clásica, cuyo diseño original incluía edificios administrativos, seminarios, biblioteca, teatro griego, etc.

La construcción en Phoenix comenzó en 1972 tras obtener el permiso de la mujer de Frank, 23 años después de que los dibujos originales fueran completados.En 1978 se le añadió un campanario de 37 metros de alto, que debido a su geometría, parece ser triangular desde cualquier punto de vista.

El edificio se encuentra situado en una trama urbana organizada en retícula, conformada por manzanas. Esta trama está formada por las calles.

La iglesia se encuentra inscrita en una zona ajardinada.

En la iglesia destaca la idea de la destrucción de la caja de Wright, en la que la teoría de Durand queda destruida.Esto lo lleva a cabo mediante la supresión de esquinas.

La geometría triangular tiene en este edificio un papel determinante, haciendo honor a la trinidad. Según el arquitecto, esto también hace referencia a una actitud de rezo. Esta geometría, también hace sutiles apariciones de forma vertical.

También podemos destacar la horizontalidad propia de las obras de Wright en las que sus edificios no presentan gran altura.

• Bibliografía:-Frank Lloyd Wright y la ciudad viviente: edición de David G. De Long, ensayos de Jean-Louis Cohen.-Frank Lloyd Wright 1943-1959: the complete works. Bruce Brooks Pfeiffer.-www.architect-swc.com-www.flickr.com/photos/hypnoraygun-http://images.google.com/-http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Lloyd_Wright-www.aiapiedmont.org/

Recommended