Cuando dios dice no - Como manejarlo

Preview:

Citation preview

CUANDO DIOS DICE “NO”

Otto Porta

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto parano ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Otto Porta

Hebreos 11:33 que por fe conquistaronreinos, hicieron justicia, alcanzaronpromesas, taparon bocas de leones,34 apagaron fuegos impetuosos, evitaronfilo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Otto Porta

2 Co 12:7 Y para que la grandeza de lasrevelaciones no me exaltasedesmedidamente, me fue dado un aguijónen mi carne, un mensajero de Satanás queme abofetee, para que no me enaltezcasobremanera;

Otto Porta

PABLO

2 Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Otto Porta

PABLO

2 Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, paraque repose sobre mí el poder de Cristo.

Otto Porta

PABLO

2 Co 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Otto Porta

PABLO

2 Samuel 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasóla noche acostado en tierra.

Otto Porta

DAVID

2 Samuel 12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasóla noche acostado en tierra.17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellospan.

Otto Porta

DAVID

2 Samuel 12:19 Mas David, viendo a sussiervos hablar entre sí, entendió que el niñohabía muerto; por lo que dijo David a sussiervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellosrespondieron: Ha muerto.

Otto Porta

DAVID

2 Samuel 12:20 Entonces David se levantóde la tierra, y se lavó y se ungió, y cambiósus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.

Otto Porta

DAVID

2 Samuel 12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muertoél, te levantaste y comiste pan.22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yoayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe siDios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?

Otto Porta

DAVID

2 Samuel 12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerlevolver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.

Otto Porta

DAVID

Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehovádio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Otto Porta

JOB

Job 2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aúnretienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.10 Y él le dijo: Como suele hablarcualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todoesto no pecó Job con sus labios.

Otto Porta

JOB

Lucas 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido parazarandearos como a trigo;32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tushermanos.

Otto Porta

PEDRO

Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, asítambién en la tierra.

Otto Porta

JESUS

Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segundavez, diciendo: Padre mío, si no puede pasarde mí esta copa sin que yo la beba, hágasetu voluntad.

Otto Porta

JESUS

Hebreos 9:27 Y de la manera que estáestablecido para los hombres que mueranuna sola vez, y después de esto el juicio

Otto Porta

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Otto Porta

Rom 10:9 que si confesares con tu boca queJesús es el Señor, y creyeres en tu corazónque Dios le levantó de los muertos, serássalvo.10 Porque con el corazón se cree parajusticia, pero con la boca se confiesa parasalvación.11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Otto Porta