4
Nueva Medicina Germánica ® La Nueva Medicina Germánica, (GNM) está basada en los descubrimientos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer. La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk. Entonces, fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que experimentó. La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer llevaron al Dr. Hamer a un viaje científico extraordinario. Cuenta el Dr. Hamer: En aquella época no conocía aún esta relación de causa- efecto, pero la hinchazón que sentí en mis testículos después de la muerte de mi hijo Dirk tenía algo que ver con ésta. Jamás había estado enfermo antes…y es así como me vino la idea: verificar, tan pronto como tuviera oportunidad, si todos los pacientes con cáncer no habrían sufrido antes un choque tan terrible como el mío” En aquel tiempo era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática. Pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque inesperado de algún tipo. El Dr. Hamer confirmó en 1981 que la profunda e inesperada pérdida de su hijo habría sido la causa de su cáncer testicular. Y llamaría a este choque conflictivo inesperado: Dirk Hamer Syndrome (DHS). Así es como el Dr. Hamer hace su primer gran descubrimiento: Toda enfermedad cancerosa comienza con un choque psíquico muy intenso, un choque conflictivo (biológico), por el cual un ser humano se ve afectado de manera tan inesperada que se encuentra momentáneamente en “Inhibición de acción”, es decir, impotente. En 1981 redactó la “LEY FÉRREA DEL CÁNCER” y el carácter bifásico de las enfermedades (2° Ley Biológica), y las presentó en octubre en la Universidad de Tübingen como trabajo de Habilitación. En ese momento creyó haber descubierto los nexos y vínculos del cáncer. Dos años más tarde, reparó mediante sucesivas investigaciones, en que no sólo el cáncer sino también el resto de las enfermedades cursaban con evidencia de acuerdo con estas dos Leyes Biológicas.

012 - Nueva Medicina Germánica

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 012 - Nueva Medicina Germánica

Nueva Medicina Germánica ®

La Nueva Medicina Germánica, (GNM) está basada en los

descubrimientos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer.

La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk. Entonces, fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que experimentó.

La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer llevaron al Dr. Hamer a un viaje científico extraordinario.

Cuenta el Dr. Hamer:

“En aquella época no conocía aún esta relación de causa-efecto, pero la hinchazón que sentí en mis testículos después de la muerte de mi hijo Dirk tenía algo que ver con ésta. Jamás había estado enfermo antes…y es así como me vino la idea: verificar, tan pronto como tuviera oportunidad, si todos los pacientes con cáncer no habrían sufrido antes un choque tan terrible como el mío”

En aquel tiempo era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática. Pronto aprendió que, como él, todos ellos habían experimentado un choque inesperado de algún tipo.

El Dr. Hamer confirmó en 1981 que la profunda e inesperada pérdida de su hijo habría sido la causa de su cáncer testicular. Y llamaría a este choque conflictivo inesperado: Dirk Hamer Syndrome (DHS).

Así es como el Dr. Hamer hace su primer gran descubrimiento: Toda enfermedad cancerosa comienza con un choque psíquico muy intenso, un choque conflictivo (biológico), por el cual un ser humano se ve afectado de manera tan inesperada que se encuentra momentáneamente en “Inhibición de acción”, es decir, impotente.

En 1981 redactó la “LEY FÉRREA DEL CÁNCER” y el carácter bifásico de las enfermedades (2° Ley Biológica), y las presentó en octubre en la Universidad de Tübingen como trabajo de Habilitación. En ese momento creyó haber descubierto los nexos y vínculos del cáncer.

Dos años más tarde, reparó mediante sucesivas investigaciones, en que no sólo el cáncer sino también el resto de las enfermedades cursaban con evidencia de acuerdo con estas dos Leyes Biológicas.

Page 2: 012 - Nueva Medicina Germánica

En 1987 logró encontrar la tercera y cuarta leyes biológicas, basándose en la embriología y en el estudio del comportamiento. Pudo entonces constatar que todas las enfermedades de la medicina se explican según estas cuatro leyes biológicas, y son reproducibles en cualquier caso individualizado.

El Dr. Hamer comenzó a comprender que todas las llamadas “enfermedades” poseían un sentido biológico evidente. Concluyó diciendo que las “enfermedades” no representan errores de la naturaleza carentes de sentido y que haya que combatir, sino que cada dolencia representa un suceso inteligente y útil.

Así comenzó a preguntar en cada “enfermedad”:

• ¿Cómo apareció esta “enfermedad”? (el cómo de la “enfermedad”),y

• ¿Qué sentido biológico tiene? (el para qué de la “enfermedad”).

Se impuso además la necesidad de considerar el factor biológico- social para comprender el sentido biológico.

Finalmente surgió la siguiente pregunta: ¿No estará equivocado el concepto de enfermedad que hemos tenido hasta ahora, sólo por no haber sido conscientes de su sentido biológico (finalidad1, utilidad) que tiene toda denominada “enfermedad”?

“Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo”.

Todo esto supuso una nueva concepción nosológica del antiguo concepto de “enfermedad”. Y por ese motivo, en realidad, nos dice el Dr. Hamer, que no deberíamos hablar de “enfermedades” en el sentido tradicional, sino de programas especiales de la naturaleza con pleno sentido biológico, con una determinada finalidad, útiles, a los que llamaremos en adelante SBS (Sinnvollen Biologische Sonderprogramme).

El programa especial de la naturaleza (SBS), antes denominada enfermedad, se inicia por un conflicto biológico vivido a contrapie y en soledad, denominado DHS (Síndrome de Dirk Hamer), un suceso de gran utilidad y con mucho sentido, pues pone en marcha dicho programa especial.

Lo que denominábamos “enfermedad” es, desde el punto de vista científico-nosológico un suceso teleológicamente real que se cumple con un sentido biológico muy claro – un programa biológico especial de la naturaleza con un sentido pleno. 1 La Dra. Elba Giorgiutti nos dice en su libro Entre la naturaleza y la cultura: “Hacer reposar en

el azar el origen de la vida, sólo supone reconocer nuestra ignorancia. George Torris señala que La Finalidad es el instrumento de trabajo de la Biología”. Los sucesos naturales cumplen siempre una finalidad, nada ocurre al azar, nos falta solo saber interpretarlos.

Page 3: 012 - Nueva Medicina Germánica

A partir de estas deducciones, el Dr. Hamer plantea la última y quinta ley: La Quintaesencia, en 1994.

El Dr. Hamer reunió sus investigaciones bajo el nombre de Nueva Medicina Germánica2. Se refiere a una nueva concepción de la medicina que tiene en cuenta un organismo universal comprendido por la unión de la psique, como integradora de todas las funciones del comportamiento y de los conflictos; el cerebro, como ordenador que controla todas estas funciones del alcance del comportamiento y de los conflictos; los órganos, que expresan los resultados de estos sucesos.

Psique, cerebro y órgano sólo son 3 planos del mismo organismo. ¡Su evolución siempre es sincrónica!

La investigación del Dr. Hamer cambia radicalmente las muchas teorías existentes de la medicina convencional. Su explicación de la enfermedad como una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente, refuta la visión de que la enfermedad ocurre por azar o como resultado de un error de la Naturaleza. Basado en criterios científicos probados, la Nueva Medicina Germánica rompe con los mitos de las células cancerígenas malignas o de los microbios destructivos e identifica a las "enfermedades infecciosas" así como a los tumores cancerosos como medidas naturales de emergencia biológica practicadas por millones de años y diseñadas para salvar al organismo, y no para destruirlo como nos fue enseñado. Enfermedades tales como el cáncer pierden su imagen amenazadora y son reconocidas como programas especiales significativos de supervivencia biológica con los que cada ser humano nace.

El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido, sino más bien el resultado de un Programa Biológico Especial y Significativo de la Naturaleza que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución.

La NUEVA MEDICINA es una ciencia empírica. Se basa en cinco leyes biológicas descubiertas empíricamente que encuentran aplicación en cada caso particular de enfermedad, tanto en los humanos como en los animales (y plantas), de forma rigurosamente científica.

No requiere dogmas, tampoco hipótesis o las denominadas probabilidades estadísticas. Es una disciplina clara y lógica, fácilmente comprensible y aplicable por cualquier persona, pues se ciñe obligadamente a las leyes científicas de la lógica causal.

La GNM nos propone re conocer los programas biológicos que nuestro organismo establece, para poder así acompañar el proceso de supervivencia planteado. Por lo tanto aprender tempranamente sobre la GNM es la mejor medicina preventiva.

2 Su primera intención fue registrar “Nueva Medicina” pero ya era tarde, así que asumió el nombre de

“Nueva Medicina Germánica”

Page 4: 012 - Nueva Medicina Germánica

Lo especial de la NUEVA MEDICINA, es que el paciente se transforma en protagonista absoluto del proceso que se lleva a cabo en su propio organismo. El paciente adquiere un rol activo y determinante en su recuperación. La relación médico paciente, ahora debe revisarse y redefinirse completamente.

El médico en la medicina practicada hasta hoy, tenía que ser en lo posible un científico super especializado. En el futuro pasará a ser una persona altamente calificada en el aspecto humano, Tendrá que ser capaz de permanecer al lado de su paciente como si fuera un buen amigo. proporcionándole al paciente – protagonista, sus especiales conocimientos profesionales. Pues la medicina del futuro, desde GNM, consistirá en mucho menor prescripción de medicamentos y en su mayor parte, en el aprendizaje de la comprensión por parte del paciente del origen de su conflicto biológico y de su denominada “enfermedad”, buscando en colaboración con el médico, el mejor camino para salir de su conflicto o para no volver a caer en él en un futuro.

Estos sacerdotes del dios “Esculapio” tienen que ser, hombres sabios y humildes con un corazón cálido y al mismo tiempo con un gran conocimiento general e interdisciplinario.

La repercusión de este descubrimiento para el "enfermo" es de capital importancia, ya que al poder entender el proceso biológico por el que está pasando, el por qué del mismo y el lugar específico donde se encuentra su proceso en el tiempo de su desarrollo, le permite poder pasar por ello de forma no traumática al no ser presa del miedo ni pánico.

Referencias

Giorgiutti, Elba. Entre la naturaleza y la cultura. Editorail Dunken. Buenos Aires, 2011

Hamer, Ryke G. El Testamento de un Nueva Medicina – Parte II

Hamer, Ryke G. Resumen de la Nueva Medicina. EDITORIAL AMICI DI DIRK: Ediciones de la Nueva Medicina S.L. España, 1ª Edición española: 2005

http://www.newmedicine.ca/spanish_intro.php

http://free-news.org/htm/GNM-01.htm

http://drrykegeerdhamer.com/de/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Ite

mid=3

http://www.germannewmedicine.ca