3
Van 15 meses trabajando por mejores calles La ciudad cuenta con 212 calles nuevas que representan más de un millón 150 mil metros cuadrados de pavimento de calidad. El Plan Emergente de Bacheo está activo en colonias y fraccionamientos. Durango tiene 212 vialidades nuevas con pavimento de calidad que han permitido darle mayor movilidad y conectividad a la ciudad, así la visión de equipo entre Gobiernos Estatal y Municipal permitió que la capital ya cuente con mejores calles. Lo anterior lo dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al supervisar los trabajos de reparación de asfaltos -dañados por las pasadas lluvias- que realizan las cuadrillas de Obras Públicas Municipales como parte del Plan Emergente de Bacheo. Destacó que al día de hoy la mancha urbana cuenta con más de un millón 150 mil metros cuadrados de pavimento, traducidos en las 212 calles nuevas, mismas que no fueron 19-11-2014

19.11.2014 Van15 Meses Trabajando Por Mejores Calles

Embed Size (px)

DESCRIPTION

La ciudad cuenta con 212 calles nuevas que representan más de un millón 150 mil metros cuadrados de pavimento de calidad. El Plan Emergente de Bacheo está activo en colonias y fraccionamientos.

Citation preview

Page 1: 19.11.2014 Van15 Meses Trabajando Por Mejores Calles

Van 15 meses trabajando por mejores callesLa ciudad cuenta con 212 calles nuevas que representan más de un millón 150

mil metros cuadrados de pavimento de calidad. El Plan Emergente de Bacheo está activo en colonias y fraccionamientos.

Durango tiene 212 vialidades nuevas con pavimento de calidad que han permitido darle mayor movilidad y conectividad a la ciudad, así la visión de equipo entre Gobiernos Estatal y Municipal permitió que la capital ya cuente con mejores calles.

Lo anterior lo dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al supervisar los trabajos de reparación de asfaltos -dañados por las pasadas lluvias- que realizan las cuadrillas de Obras Públicas Municipales como parte del Plan Emergente de Bacheo.

Destacó que al día de hoy la mancha urbana cuenta con más de un millón 150 mil metros cuadrados de pavimento, traducidos en las 212 calles nuevas, mismas que no fueron afectadas por las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical “Vance”.

“Desde el inicio de mi administración dije que haríamos rehabilitaciones integrales de nuestras calles, por eso la prioridad siempre ha sido pavimentar; pero con cinco días continuos de lluvias las vialidades antiguas fueron afectadas por el agua y fue necesario implementar una estrategia de bacheo de manera rápida”, enfatizó el Edil.

Señaló que en 10 días de tareas intensas por bulevares y avenidas, así como en el primer cuadro de la ciudad, se rehabilitaron 43 vialidades, “así respondemos inmediatamente a la demanda de la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, Emmanuel del Palacio Sicsik, director de Obras Públicas, manifestó que la estrategia del Plan Emergente de Bacheo se lleva a colonias y fraccionamientos, ya que también estas zonas urbanas presentaron problemas tras las precipitaciones.

“Contamos con 12 cuadrillas que se dedicarán a darle mantenimiento a la carpeta asfáltica de siete zonas, como el fraccionamiento Canelas, Jardines de San Antonio, Madero, colonia Fátima, Real de Prado entre otras”, dijo.

19-11-2014

Page 2: 19.11.2014 Van15 Meses Trabajando Por Mejores Calles

Finalmente mencionó que actualmente en diferentes puntos de la ciudad se tienen 48 obras de pavimentación en proceso, las cuales se concluirán el fin de año para así alcanzar la meta de un millón 400 mil metros cuadrados de pavimento.

AnexosPlan Emergente de Bacheo en zonas habitacionales

Canelas Jardines de San Antonio Madero Fátima Real de Prado

19-11-2014