211282413 No Me Olvides PDF

  • Upload
    lucia

  • View
    232

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    1/504

     

    La Teta Feliz Historias y Relatos © Sombra234 ©

    2013 - Derechos Reservados - Colección La Teta Feliz ©© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte,registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningúnmedio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro,sin el permiso previo, por escrito, del autor.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    2/504

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    3/504

    3 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    invariablemente a la misma conclusión era una chica demasiado “normal” prendada de otra chica extraordinaria lo que la convertía en una verdaderaidiota.

    Dio un suspiro pesado acomodándose su mochila y pasando como siempre

    frente a la oficial Savedra fingiendo indiferencia, su camino se detuvo variascalles después mientras subía al autobús que le llevaba a la universidad pegando su frente al cristal desanimada, solo a ella se le ocurría acabarenamorada de alguien a quien ni siquiera le había hablado una vez en su vida yque encima era otra mujer.

    Sin embargo se le hizo inevitable la primera vez que paso por aquella avenidano mirarla, quizás había sido un evento desafortunado del destino chocar conaquella persona que provoco que sus apuntes se desperdigaran por el suelo quesu mano se estirara chocando con aquella nariz húmeda y fría que le provoco un

    susto mortal, justo antes de escuchar por única vez la voz más suave y dulce delmundo.

    Desde entonces nada fue igual, porque pasaba diario por aquel lugar solo paramirarla a ella sin atreverse a saludarla, pues lo más probable es que no larecordaran, desde ese día empezó su tormento ella que vivía para libros yestudios se dio cuenta que su gusto contrario a los deseos de sus padres no eranlos chicos, pequeño gran problema viniendo de una familia tradicionalista. Perosu verdadera pesadilla radicaba en que la amaba y ella ni sabía que existía.

    A veces se preguntaba porque todo el mundo decía que el amor te hace valientesi a ella solo la había hecho más cobarde, la había llevado a esconderse másentre sus libros y a mirar en la distancia a quien amaba sin atreverse siquiera ahablarle, cosa que le había ayudado a mejorar sus notas ya que se la pasabaestudiando con el afán de olvidarla.

    -¡HERENDIRA!- escucho su nombre bajando la cabeza con pesimismo yaquello era la gota que derramaba el vaso, sus padres sus padres en un lapsusestupidus sin duda le habían puesto aquel ridículo nombre que no hacía sinoaumentar su tortura.

    -¿Podrías llamarme Ira?- le dijo a su amiga mirándola avergonzada del todoantes de dirigirse al ascensor de cristal de la universidad, oh si porque encimade todo estudiaba en la universidad más cara de la ciudad esa a la que todosllamaban centro comercial.

    -A mí me gusta Herendira- afirmo la chica subiendo a su lado - y te vengo areclamar que ayer faltaste a la fiesta en casa de Arturo.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    4/504

    4 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Era verdad razono momentáneamente estaba en la flor de la vida, en la edad decrear invaluables e insuperables recuerdos con la juventud a flor de pecho,experimentar emociones, sentir la libertad de la mayoría de edad, pero no porque ella se había pasado estudiando para al final de la noche al caer rendidaen su cama, envuelta por el silencio de su habitación unos ojos negros y una

    dulce voz vinier a a su memoria diciendo “Déjeme ayudarte” se golpeo la caracon la libreta ante la sorpresa de su amiga que le miro sorprendida.

    -Lo olvide- dejo escapar lánguidamente mirando a su compañera de ascensor -sabes que tenemos exámenes la próxima semana y  pues…. 

    -Debes aprender a divertirte y no pasar tanto con la nariz entre los libros-escucho el tono reprobatorio -no te hará mejor médico estar en ello.

    -Pero me salva de reprobar- agrego sacando de su carpeta un tomo de anatomía-y sabes bien que mi padre me exige cierto nivel en mis notas, de lo contrariome cortaría el dinero.

    -Tu padre te exige muchas cosas- bajo el tomo enfocando los ojos cafés que lemiraban fijamente -entre ellas estudiar algo que no te agrada.

    -Eso es tema aparte Andrea- afirmo secamente -tema aparte- repitió mientraslas puertas del ascensor se abrían dándole paso a la primera de sus clases.

    Su calvario universitario empezó a transcurrir pesadamente entre explicacionesde variadas enfermedad hasta descripciones de distintas partes del cuerpo

    humano, ella odiaba medicina simplemente era la carrera que le habíanescogido no la que ella deseaba. Se sabía inteligente y aplicada pero siemprehabía pensando que las ciencias le restaban tanta magia a la vida.

    Prefería que su cabeza se paseara en un mundo de sueños y posibilidadesinfinitas limitadas solo por el deseo mismo de crecer, quizás porque ella mismano se atrevía a saborear la libertad que significaba el imponer la propia voluntadsobre los deseos de los demás. Pasada su tercera clase sus ojos se cerraron en elautobús de regreso a la avenida central; ella ya no estaría allí pero eso no leimpedía cerrar los ojos y soñar con que tenía el valor de borrar el abismo que

    las separaba y formular un simple hola.Del otro lado de la ciudad Vanessa Savedra le daba su plato de croquetas a suamiga del alma que lo devoraba con entusiasmo, mientras ella se dirigía alrefrigerador para abrir la puerta y extraer los ingredientes para prepararse unrico emparedado, repasando sus funciones del día siguiente mentalmente. Dioun suspiro pesado al ver la luz del televisor iluminando su desierta sala.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    5/504

    5 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Parecía que la soledad era su compañera de eternos viajes, provenía de unalarga elite de policías y también de una larga lista de funerales por decesohonroso dentro de los mismos, desde niña siempre tuvo claro que deseaba pertenecer a la unidad canina, así que puso todo su esfuerzo para llenar deorgullo a sus padres, sus hermanos pertenecían a la unidad de asalto y su padre

    había sido un respetado teniente hasta que la muerte llamo a su puerta en mediode un tiroteo.

    Luego de la muerte de su madre había quedado sola en aquella inmensamansión, aunque contaba con la compañía leal de su canina amiga, se paseodando un rodeo por la sala viendo la foto de su última pareja adornando unamesita en medio de la estancia, tomo el retrato dejándolo boca abajo lo últimoque necesitaba en ese momento era recordar lo desastrosa que fue esa relación.

     No comprendía claramente porque nunca duraba lo suficiente con nadie,

    aunque si sabía el reclamo constante: un trabajo peligroso, poca atención y malaadministración de su tiempo, aunque quizás simplemente a ella ninguna leinteresaba lo suficiente.

    Se acomodó con paciencia en el sofá para cambiar con desinterés los canales, laverdad le alegraba que su madre no estuviera con ella porque de otra manera seimaginaba el interminable sermón que le daría por continuar soltera y sinrelaciones estables a la vista.

    Sintió un suave movimiento a su lado en el sofá para ver a Tormentahaciéndose un ovillo a sus pies y disponerse a dormir, quizás ella debería hacerlo mismo después de todo sus días eran más pesados, creyó que al asignarle unlugar como la avenida central todo sería más tranquilo pero no fue así, lasinvitaciones a salir le llovían diariamente, tenía que soportar el pavoneoconstante de todo el que pasaba frente a ella, parecía que nunca habían vistouna mujer en uniforme.

    Encima nunca pasaba nada interesante por lo que pasaba como una estatua de pie frente a aquella enorme tienda y sentía que Tormenta nada más estabaengordando, cerro sus ojos con suavidad ordenando las caras de todos los que pasaban delante de ella diariamente, su excelente memoria fotográfica le permitía identificarlos a todos, incluso al anciano que la miraba deseoso “viejoverde, pervertido”… estudiantes, trabajadores, gerentes, algunos de suscompañeros.

    Quizás debería pedir de nuevo transferencia se empezaba a aburrir en aquelsitio, donde nada interesante ocurría… si no mal recordaba su última granaventura fue ayudar a recoger un grupo de apuntes que habían salido volando.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    6/504

    6 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Después de todo había pedido el cambio para intentar rescatar su últimarelación, cosa que no funciono porque al parecer a pesar del nuevo turno yhorario ella continuaba siendo una desobligada.

    -¿Crees que haya algo malo en mí?- cuestiono a Tormenta que levanto la

    cabeza en forma perezosa mirándola -Si bueno tú eres la única que me amarealmente - admitió con una suave sonrisa -¿Qué más le podría pedir a lavida?... quizás pedir amor… es pedir demasiado… 

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    7/504

    7 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Capítulo 1

    APUNTES VOLANDO…. 

    La cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar

    siempre una excusa

     Albert Guinon

    Dar el primer paso en todo aquello que uno se propone es siempre dar el pasomás difícil, una vez que se ha dado lo complicado es no echar para atrás y esolo vivía en carne propia Herendira desde que su mente una mañana decidió queno quería soñar más y transformar en realidad aquel amor que le estremecía la piel.

    Dar el primer paso era la peor pesadilla porque siempre acababa tomándose ellados cafés en el autobús, comiéndose dos helados o dejando un ramo de rosas enalgún bote de basura porque dar el primer paso te requiere tener el valor de unamontaña, golpeo su cabeza en el cristal igual era una tontería comprarle un cafécuando su turno ni siquiera terminaba, un helado era muy infantil y las rosasdemasiado corriente.

    Pensaba ella que esa mujer desconocida en aquel uniforme policial le habíadesestructurado el mundo por completo, a ella a quien la vida le pasaba en blanco y negro sin ningún requerimiento fuera de lo usual, ahora estaba

    haciendo malabares y trazando mil planes que le dieran el valor de dar esedichoso primer paso.

    Un primer paso que consistía en esencia en un simple Hola, era tan sencillocomo hacer el movimiento con la boca y generar el sonido ¿cierto? No porque para decir hola debes romper una distancia y acercarte a una persona, es en ese punto donde residía la dificultad de todo el condenado asunto.

    -Herendira si sigues sentada allí tu glúteos máximo se aplanara- levanto los ojoscon fastidio enfocando a Andrea mientras la música del bar inundaba sus

    sentidos de golpe aturdiéndola.-Vaya eso es nuevo- la miro con completa seriedad por lo que su amiga ladeo lacabeza confundida -que sepas el nombre científico de tu trasero- las risas seescucharon en la mesa que ambas compartían con varias compañeras mientrasAndrea esbozaba un gesto de fastidio dándole un suave empujón.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    8/504

    8 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -Mi trasero se llama- la chica ladeo la cabeza pensando profundamente aquello –  Nerón- afirmó la chica con una enorme sonrisa.

    -¿Nerón?- cuestionó en tono poco convincente.

    -Sí, Nerón, porque todo el que lo ve arde en llamas- las risas resonaron denueva cuenta en la mesa mientras Herendira solo negaba con la cabeza, Andreasiempre le hacía reír.

    Aquella noche la habían convencido de ir a aquel bar a pasar un rato sano encompañía de sus amigas, aunque ella razonaba que tomar cerveza hasta reventartenía poco de sano, enfoco el rostro alegre de Andrea mientras la chica paseabasus ojos por el bar sin duda en busca de su próxima presa.. Pobre del incautoque cayera en sus encantos pues de seguro acabaría pagando la cuenta de todola mesa.

    Las fiestas nunca habían sido lo suyo, quizás porque toda su vida la educaron para ser una señorita refinada, que estaba libre de los excesos y la perdición deaquellos lugares en palabras de su abuela; pero a su criterio uno se perdía solosi así lo deseaba o le faltaba fuerza de voluntad para imponerse. En pocosminutos la mesa quedo semivacía casi todas sus compañeras estaban en la pistamoviendo sus cuerpos al ritmo de la música con sus compañeros de turno, algoque había aprendido en su carrera es que los ratos de esparcimiento eranlimitados ya que estudiar medicina les exigía mucho así que esos brevesmomentos eran invaluables.

    -Dame el nombre- se giro mirando a Andrea confundida mientras la chicacontinuaba hablando si enfocarla siquiera -Dame el nombre del idiota que tetrae de cabeza- la miro parpadeando sin acabarse de creer lo que escuchaba¿Acaso era tan evidente?

    -No sé de lo qué hablas- utilizo su mejor tono serio al responder la pregunta quele formulaban con indiferencia.

    -Sí lo sabes- vio como Andrea se giraba enfocándola con profundidad -pero sino quieres hablar de eso lo entiendo- le afirmaron con absoluta calma -sin

    embargo, si no se da cuenta de lo esplendida que eres, no vale la pena- la violevantarse saludando a un muchacho alto con encanto.

    Andrea se había convertido en su mejor amiga el día que ingreso a launiversidad, estaba tan nerviosa en aquella ridícula presentación ante el grupo,al sentir las miradas de todos sobre ella, al explicar de dónde provenía y por loscuchicheos, hasta que la voz de Andrea rompió todo con un claro “Oigan , yo

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    9/504

    9 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    vengo a estudiar, no a ver chicas bonitas hablar de sí mismas” la risa seextendió por el salón mientras ellas se miraban mutuamente.

    Su mejor amiga era magnética, todo de ella llamaba a encariñarse rápidamente,era comprensiva, dulce y divertida, un apoyo constante en su vida la única

     persona con la que se sincero contándole incluso su mayor sueño queseguramente nunca cumpliría y sin embargo era incapaz de contarle elsentimiento que se había despertado en su interior, no tenía claro porque nodeseaba hacerlo quizás por miedo a que su amiga dejara de serlo al enterarseque le gustaba otra mujer y no un chico como suponía.

    Pero la realidad es que Andrea tenía una sonrisa que iluminaba por completo suvida y con ella a su lado se sentía capaz de continuar adelante sin decepcionar asu familia, porque cuando estuviera desanimada tendría su abrazo cariñoso y la palabra precisa…. Sacudió la cabeza suavemente, desde hacía unos meses no

    hacía más que pensar y pensar sin cesar mil cosas diferentes.

    -Carita bonita- sintió como tiraban de ella con fuerza -deja de pensar, hoyvamos a bailar hasta que no podamos más- vio la sonrisa iluminar todo mientrassentía que tiraban de ella hacia la pista de baile y le podría asegurar a cualquieraque mientras miraba a aquellos ojos cafés los negros que le habían atormentadodesaparecían del todo siendo derrocados del reinado que ejercían en su corazón.

    Despertó a la mañana siguiente con la cabeza dándole patadas una y otra vez,mientras se revolvía en su cama viéndose atrapada por dos pares de piernas,desvió sus ojos aturdida para dar con el rostro de Carolina una de suscompañeras de clase descansado en la almohada antes de girar en la otradirección y dar de lleno con el de Andrea invadiendo su pecho de manera posesiva, dio un suspiro pesado… definitivamente eso de beber de mas fue malconsejo se intento erguir para dar con dos cuerpos mas tirados en la alfombra,contabilizo dando gracias al universo que no faltaba una sola de sus amigas… porque ella había perdido buena parte de su razón en determinado punto de lanoche.

    -¡TENGO HAMBRE!- La puerta de la recamara se abrió de pronto dando pasoa una chica de cabellos rubios y gran energía que hizo a todas las presentesrevolverse en sus lugares sujetándose la cabeza con fuerza -¡¡MANADA DEBORRACHAS!!

    -Ya no grites por todo lo sagrado- dejó escapar Andrea refugiándose con másinsistencia en el pecho de Herendira mientras la almohada de turno se sonrojaba profundamente.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    10/504

    10 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -Bueno, pero de verdad tengo hambre- la joven hizo un enorme pucheromientras sus amigas intentaban sonreír -además me la deben, fui la única queno se embriago anoche, porque era la chofer designada.

    -Está bien Estef - Herendira se removió algo incomoda dándole un suave

    empujón a una reticente Andrea que no deseaba abandonar su lugar -yo te preparo el desayuno.

    -Dirás almuerzo- dijo la chica, provocando que todas se sentaran de golpe -sí, bueno, se asustarían si les digo que falta casi nada para nuestra clase de la tarde.

    Herendira se levanto como resorte mandando a volar a Andrea sobre Érica unade sus amigas que estaba tirada en el suelo al lado de la cama lo que provocolos gritos de ambas mientras ella se saltaba a Sabrina y Patricia para llegar ysacudir a Stefani con fuerza -¡DIME QUÉ NO ACABAS DE DECIR ESO!

    -¿No?- dejo escapar la joven mirando en busca de ayuda al resto del grupo

    -¡NO PODEMOS LLEGAR TARDE!- exclamó corriendo hacia la sala para pasar al cuarto de baño con el afán de meterse en él, mientras sus amigas en lahabitación se sujetaban la cabeza con fuerza.

    -Stefani yo te mato- Andrea miro a la rubia seria -tenias que abrir tu bocota…nos íbamos a saltar la clase - afirmo con cansancio.

    -Pues una avisa y así evito hablar de más- se giro al ver a Herendira pasarcorriendo con una toalla - pero me temo que tu y Nerón deberán ir hoy a launiversidad- rio quedamente antes de sentir un fuerte golpe que la hizo hacer unenorme puchero.

    -¡DEJEN DE PERDER EL TIEMPO, MANADA DE VAGAS!- le gritoHerendira a sus amigas que asintieron asustadas para empezar a levantar suscosas.

    Herendira miraba a sus amigas con fastidio, cuando había dicho que iría enautobús todas decidieron que sería una gran aventura y ahora miraba a Sabrinacon su guitarra en mano y a Patricia con su boina pasando asiento por asiento

     pidiendo colaboración “¿Cómo acabe con amigas así?” se volteo a su derecha para ver la cara sonriente de Andrea “ya lo recordé” pensó dando un suspiro pesado mientras el autobús se detenía y sus dos amigas contaban el botín.

    Miro a Carolina conversar alegremente con Stefani mientras Patricia y Sabrinales mostraban cuando habían recogido, vio a Andrea apiñarse con ellas antes deechar todas a reír… se detuvo en seco al ver a lo lejos la silueta firme en el

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    11/504

    11 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    mismo sitio, apretó con suavidad la carpeta en sus manos mientras veía a susamigas avanzar hacia aquel lugar desconociendo todo lo que sentía ella en suinterior.

    Tomo aire dando gracias que al menos iba a poderla verla aquel día, aunque

    sería otro día perdido sin poder hablarle y es que…  

    -¡PERRITO!- palideció de golpe al ver a Stefani ponerse de rodillas frente al perro policía -Owww se que son máquinas de matar, pero siguen siendo tanlindos- mirando a su oficial favorita, ella llevaba meses intentando hablarle yesa estúpida Stefani llegaba como si nada.

    -Tanto como máquinas de matar, no, aunque son muy inteligentes- vio lasonrisa dulce, acompañando la voz suave y deseo morirse en aquel mismoinstante.

    -Debe ser buena compañía… se nota que te quiere mucho- Stefani le sonreía ala chica que asentía suavemente - Gracias por dejarme acariciarla.

    -Es un placer- le respondieron con una media sonrisa -además a ella le encanta¿Cierto Tormenta?- la perra ladro con fuerza mientras Stefani regresaba con susamigas y continuaban caminando.

    -¡HERENDIRA APURATE!- sintió como si el mundo se le rompiera enfragmentos al escuchar a Andrea decir su nombre, por lo que subió su libretallena de apuntes cubriéndose el rostro para pasar frente a ella avergonzada del

    todo.Intento concentrarse en las rayas frente a su rostro, en los trazos que formabanlas letras y en olor de su libreta, en cualquier cosa que no fuera ella queseguramente la estaba mirando por culpa de Andrea, respiro sintiendo elcorazón explotarle en el pecho antes de chocar con alguien que mando susapuntes a volar en todas direcciones, se quedo estática al ver su libreta caer enel suelo a pasos de ella mientras miraba a Andrea regresarse con prisa, seagacho avergonzada intentando apurarse antes de ver el cabello de Andrea a sulado juntando unas cuantas hojas.

    -¿Estás bien?- se giro al escuchar la voz dulce que le hablaba para ver a la perra pastor alemán con su libreta en los dientes y a su dueña con algunas hojas en lamano, asintió suavemente -Es la segunda vez que te pasa esto- la sonrisa se hizo presente dejándola sin respiración.

    -Entonces, deberías hacer mejor tu trabajo y reprender a la gente que es grosera,y no sé fija por donde va- sintió la mano de Andrea tomando la suya antes de

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    12/504

    12 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    retirar las hojas de la mano de la joven policía y la libreta de las fauces de la perra - en lugar de estar allí solo viéndote bonita.

     Noto la cara sorprendida de la oficial mientras su amiga tiraba de ella confuerza alejándola del lugar, dejando a la joven estática en el mismo sitio

    mirándolas intento respirar sin ser capaz de hacerlo, miro la cara confundida delresto de sus amigas mientras sentía la calidez de la mano de Andrea sobre lasuya -Estúpida policía- le escucho decir -en lugar de ver que intentaba el tipoese, solo recoge los papeles, claro, si es un adorno en la Avenida.

    -No digas eso- dejo escapar suavemente sin ser escuchada mientras laarrastraban hacia el otro autobús.

    Escuchaba las conversaciones alegres a su alrededor, mientras veía las manosde Andrea acomodando sus apuntes con cuidado, su amiga siempre cuidaba deella era verdad pero en aquella ocasión… en esta ocasión, estiro su manodeteniendo las manos de Andrea antes de abrazarla con fuerza refugiándose ensu pecho y rompiendo a llorar dejándola sorprendida.

    Lejos en la Avenida Central Tormenta tenía las orejas gachas al ver a su dueñaaguantando estoicamente la lluvia que había empezado a caer torrencialmentehacia unos minutos, las gotas se deslizaban por la boina con suavidad rebotandocada tanto en su hocico mientras las personas corrían a prisa buscando refugio.

    -Yo solo quería ser amable- murmuro finalmente -no soy solo una cara bonita-agregó quedamente mientras las gotas de lluvia se mezclaban con sus lágrimas,

    algo que odio toda su vida era aquello, que todos dijeran que ella era bonita,que lo que había conseguido lo había logrado por su cara… que no fuera másque eso, recordaba la alegría de su jefe cuando pidió el traslado a la AvenidaCentral y aquella frase “esto mejorara nuestra imagen”, apretó la mandíbula bajando el rostro con suavidad mirando los ojitos cafés de Tormentaenfocándola -Soy una buena policía… siempre lo he sido- dejo escaparquedamente -fue un choque accidental- murmurando ya una explicación quenadie escuchaba mientras la lluvia aumentaba y ella permanecía en aquelmismo lugar con ese apunte sobre la distribución del sistema nervioso en suchaqueta.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    13/504

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    14/504

    14 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Su mano busco por inercia aquel pañuelo blanco que siempre llevaba entre susropas, una costumbre que su abuela había creado en ella, lo que paso acontinuación ni ella misma se lo podía explicar… su cuerpo se había movidosolo y cuando tuvo conciencia de él ya la cubría a ella con su sombrillaestirando su mano ya que la joven era más alta, mientras su mano libre pasaba

    el pañuelo de seda blanca con delicadeza sobre el rostro, provocando queaquellos ojos negros adoloridos le enfocaran sin cambiar de expresión. Sintiócomo se separaban del contacto de la tela con suavidad mientras el cabelloempapado se movía suavemente y las manos rebuscaban algo en la chaqueta, percibió como le ubicaban en la mano que tenía el pañuelo con cuidado unahoja doblada.

    Miro aquella hoja en la mano antes de arrugar el entrecejo con una dudasilenciosa mientras los ojos negros le negaban su visión al cerrarsemomentáneamente antes de alejarse de ella dándole la espalda, la vio situarse al

    lado de la perra que le acompañaba siempre y enfocar la Avenida Central sinenfocarla realmente, apretó la hoja con suavidad entre sus manos sincomprender aquello, podía acercarse y preguntar pero sentía que no era elmomento por lo que simplemente continuo su camino sin mirar atrás.

    La lluvia hacía eco en sus oídos mientras algunas personas corrían esquivándola para refugiarse de aquella lluvia insistente que se negaba a cesar su ataque,subió en su autobús para mirarse las manos aún sorprendida de su propioatrevimiento, respiro profundo antes de revisar al hoja rayada que le habíandado mirando con sorpresa que era uno de sus apuntes perdidos, sonrió con

    algo de tristeza antes de acariciar la hoja y pegarla con fuerza contra su pecho -Muchas gracias- murmuró quedamente antes de llorar de nuevo silenciosamente pegando su cabeza al frío y húmedo cristal, mientras entre sus lágrimas unasuave sonrisa se asomaba.

    Andrea palideció al ver a Herendira empapada de pies a cabeza en su casa conuna sonrisa divertida -Olvide mi sombrilla en al autobús y mira- levanto lamochila mostrándosela -creo que eche a perder mis libros- escucho la risadivertida de la joven que la dejo pasmada del todo -si tan solo fuera la solución para abandonar medicina- escucho la risa mientras veía las lágrimas escapar de

    nuevo de los ojos preocupada -perdona Drea, es que estoy algo cansada es todo-la abrazo con fuerza empapando su ropa en el proceso mientras intentabatransmitirle paz con aquel sencillo contacto.

    La hizo ingresar en su departamento para llevarla hacia la ducha y hacerle señasindicándole que se duchara mientras ella iba a rebuscar en una de sus gavetas por ropa extra para su amiga, desvió sus ojos hacia la foto en su buro en que

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    15/504

    15 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    aparecían dos de sus mejores amigas y se preguntaba porque simplemente ellasno podían intentar ser felices.

    Algo que Andrea había aprendido a valorar desde niña eran las risas, su vidahabía sido dura desde niña su madre la crio ella sola cuando su padre la

    abandono, así que las risas eran escasas en casa cuando tuvo edad para empezara trabajar y contribuir en su hogar aprendió a sonreír cuando veía a su madrehacerlo, lamentablemente murió cuando ella tenía dieciséis años dejándola alcuidado de su tía que era una mujer distante a la que ella le interesaba poco, asíque apenas termino la preparatoria aplico para medicina, consiguió una beca yun trabajo de medio tiempo para llevar su carrera adelante.

     Nunca negaba una sonrisa, un abrazo cariño o un silencio acertado porqueamaba ver las sonrisas adornando las caras de las personas importantes en suvida, pensaba que si todos sonrieran más el mundo sería un lugar mejor y por

    eso a ella le encantaba proteger las sonrisas de quienes amaba.

    Miro con tristeza los rostros en el retrato antes de dejar la ropa doblada sobre lacama esperando a que Herendira saliera del baño, tendría que tener una largadiscusión con su amiga de cómo llevar su vida, aunque quizás eso no era loadecuado hacer lo que todos decirle como vivir su vida… la realidad es quedebía aprender que su vida era suya, pero en el caso de Herendira parecía seralgo complicado de hacerle entender.

    Encima sentía que su amiga creía que ella era demasiado distraída como paranotar aquella mirada pérdida que le empezó a acompañar desde hacía algunosmeses, los suspiros suaves o esas sonrisas que aparecían cada que algúnrecuerdo tocaba su ensueño… Herendira estaba enamorada ella lo sabía porquetenía todos los síntomas, lamentablemente también tenía claro que no eracorrespondido y ella lo sabía porque también guardaba en secreto un amor quese le metía por entre los poros de la piel para atormentar su corazón… porquelos amores imposibles son los que más dolor causan “somos un par decomplicadas Herendira” pensó fugazmente antes de abandonar la recamara alver aparecer a su amiga en el umbral dándole espacio para que se cambiara.

    Se dirigió a la cocina para revisar que la comida que estaba preparando seestuviera cocinando bien cuando al puerta resonó de nuevo haciéndolaasomarse al pestiño y ver sorprendida el rostro de Stefani del otro lado, la abriósonriente antes de sentir un cascada rubia irrumpir en su campo de visión y larespiración entrecortada del llanto golpear contra su pecho; regreso el abrazocon suavidad y cariño al parecer ese día lluvioso no se antojaba agradable.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    16/504

    16 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Vanessa Savedra observaba la lluvia aumentar con intensidad invadiendo pormomentos su refugio bajo aquel delgado techo en la Avenida Central, díascomo aquel eran extraños el lugar estaba desierto dejando solo a la vista unacortina blanca de lluvia, que cada tanto la sombra de alguien que no habíalogrado evitarla rompía. Sintió una toalla caer sobre su cabeza empapada por lo

    que se giro a ver a la Gerente de la tienda frente a la que estaba de piesonriéndole con calidez -No querrás enfermarte ¿o sí? Oficial Savedra- la mirounos instantes antes de negar suavemente -Entonces procura no pararte enmedia avenida bajo la lluvia- asintió suavemente dando un suspiro pesado -¿Podrías preocupar a Tormenta?

    -Disculpa Tormenta- dejo escapar suavemente mirando a la perra que movía elrabo, antes de sentir un fuerte empujón -Disculpa Virginia.

    -Vanessa- escucho su nombre quedamente por lo que bajo la cabeza -estaba

    muy feliz cuando me contaste de tu traslado a esta avenida, porque pensé quetendría a mi mejor amiga todo el día conmigo… pero si vas a estar con airedepresivo y aburrida empiezo a arrepentirme.

    -¿Cómo está Adolfo?- medio sonriendo enfocando al frente.

    -Tenías que mencionar al idiota ese- contuvo la risa al escuchar el tonoenfadado de su amiga - no sé ni porque me casé con él.

    -Es tan guapo, alto y atlético- dejo escapar en tono soñador antes de recibir otroempujón -no te pases, aún estoy de turno, le estas faltando el respeto a la

    autoridad.

    -¿Cuál autoridad?- tiraron de la chaqueta negra con suavidad -yo solo veo a mimejor amiga desde que tengo uso de razón, haciendo algo que no la veía hacerhace años deseando desaparecer entre la lluvia.

    -No es nada- le quedamente mirando las gotitas bailar.

    -Bien te esperamos a cenar- Virginia se dio vuelta ingresando al local paraasomarse de nuevo -me debes lo de la toalla- le saco la lengua divertida antesde cerrar la puerta tras suyo.

    Vanessa negó con la cabeza antes de mirar a Tormenta sonriendo paraacariciarla suavemente enfocando el agua corriendo en la Avenida Central, susdías favoritos eran los días de lluvia y al contrario de la mayoría que gustaba deharaganear a ella le encantaba salir a pasear, de niña era como si la lluvia sellevara cada tristeza que se abrigaba en su interior ante las pérdidas que habíasufrido, su abuela solía decir que la media de vida en su familia eran los 30

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    17/504

    17 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    años, fue la edad a la que perdió a su padre, la edad a la que murió su madre yla edad a la que su hermano mayor también falleció, sus otros dos hermanosestaban a nada de alcanzarla y a ella no le faltaba mucho; así que su abuela yainsistía en bisnietos, esa vieja si era más dura que una mula.

    Empezó a reírse con fuerza al recordar a su abuela y los incontables regaños delos que ella y sus hermanos eran victimas bajo su cuidado, pero al final la pobremujer siempre decía lo mismo… “yo nací para criar amantes de la ley y elorden, la madre y abuela orgullosa de un legado policial”, recordaba su cara encada funeral al que había asistido, sus lágrimas impecables al ver a tres de susnietos cargar al cuarto en hombros llevándolo a su descanso eterno…. Bajo elrostro con tristeza evitando empezar a llorar.

    Andrea miraba a Herendira y Stefani cada una en su mundo, cada una cargandouna pena diferente a la anterior antes de mirarlas con profundidad y seriedad -

    Vienen las dos con la lluvia a ennegrecer mi mañana- noto como ambas bajabanla mirada con confusión -A ti Stefani, no te diré más lo que tus ojos perfectamente pueden ver- con tranquilidad -en cuanto a ti Herendira...inténtalo, lucha por lo que quieres- noto como le dirigían una mirada desorpresa -piénsalo lo peor que puede pasar es que te digan que no, además ¿Noeres tú la que dice que tú vida no es tuya? Entonces, no pierdes nada conintentarlo… no pasara nada si fracasas porque tu destino ya está marcado…deberías preocuparte si te dicen que si, Herendira el amor es bonito- le dijo casicon desesperación - si a veces es una carga pesada de llevar, pero solo cuandono te atreves a ir por él, porque las alegrías que te regala seas correspondido o

    no son incontables.

    Vio como Herendira se miraba las manos unos instantes antes de sonreír poniéndose de pie y echando a correr hacia la puerta tomando su chamarraempapada para sacar la billetera, sonreírle y salir dando un fuerte portazomientras ella se giraba mirando a Stefani que simplemente se abrazó a ella confuerza -Es que de verdad, yo lo amo- su amiga quedamente mientras ellaasentía regresándole el abrazo suavemente.

    -Lo sé… Lo sé- murmuró arrullándola despacio entre sus brazos.

    Herendira corría sintiendo las gotas gruesas de lluvia impactarse en su rostro,impregnándose en su piel y empapando su ropa, sin embargo aquello no ladetuvo a la hora de tomar el autobús usual que la llevaba a la Avenida Central, prometió al chofer no sentarse y el hombre le permitió abordar sin problema,sentía el corazón bombeándole a mil y las mejillas ardiendo…  era como Andreadecía ¿Qué tenía que perder?, se bajo a prisa para correr por la larga avenida

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    18/504

    18 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    desierta en dirección al lugar donde ella siempre estaba de pie, al lugar dondeesa mañana se había acercado a ella, bajo esa misma lluvia que habíaaumentado volviéndose torrencial, sentía su ropa escurrir agua y sin embargosus pasos se detuvieron a solo metros de la figura uniformada.

     No podía llegar con las manos vacías ¿cierto?, se giro ingresando a unacafetería ante la mirada asombrada de todos los presentes y de los empleadosencargando dos cafés negros para llevar mientras ignoraba el hecho de queestaba formando un charco sobre el sitio en que estaba de pie, que afuera parecía que el cielo se venía en pedazos y que solo un loco volvería a salir aaquella tempestad; tomo los cafés pago, y como si la lluvia no estuviera allísalió cerciorándose que los protectores sobre el vaso estuvieran bien puestos nodeseaba que su regalo se echara a perder.

    Vanessa Savedra levanto la mirada ante el movimiento inquieto de Tormenta

     para ver aquella figura atravesando la cortina de lluvia a paso calmo y tranquilo,instintivamente puso su cuerpo en tensión ante una posible emergencia, hastaque vislumbro el rostro escurriendo agua, el cabello rojo empapado oscurecidoy pegado al rostro. Noto como aquella joven se detenía sonriéndole ,mirándolacon profundidad y alegría, despertando en su rostro de regreso su mejor sonrisamientras tomaba aquel café que le tendían con suavidad, la miro confundidaunos instantes notando como la sonrisa de la pelirroja se ampliaba aun más -Gracias por recoger mis apuntes- le escucho murmurar sin refugiarse de lalluvia, le hubiera gustado decir “de nada” pero era como si las palabras en sugarganta se hubieran quedado muertas -Los días de lluvia son hermosos ¿no

    crees?... es como si se llevaran con ellos todo lo malo- la vio girarse y continuarsu camino por la avenida dejándola con aquel café caliente en la manos y elcorazón acelerado.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    19/504

    19 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Capítulo 3

    CAFÉ Y MIRADAS.

    El Amor no tiene más deseo que el de alcanzar su plenitud

    Khalil Gibral. El Profeta.

    La estación de policía estaba a reventar, las lluvias habían traído consigodiferentes accidentes viales, riñas entre familias, amigos, vecinos y un estrésgeneralizado en la ciudad. Todo el lugar parecía un caos, todo menos la secciónde la policía turística que parecía envuelta por un completa calma.

    Vanessa termino su informe diario para levantarse y entregarlo sin miramientos,acabando con aquello su día y dirigiéndose sin miramientos a los vestidores

     bajo las miradas atentas de algunos compañeros, se desnudo con tranquilidadmientras abría el agua caliente para darse un baño rápido, sintió el calor llevarseconsigo el frio del día pero no así la duda que la había embargado casi unasemana atrás al recibir aquel café, más aun la extraña preocupación que habíanacido en ella al desaparecer la culpable de que aquel líquido negro calentarasus manos en medio de aquella copiosa lluvia.

    Ella recordaba el rostro, dos veces había recogido los apuntes de aquella chica,tres veces se habían dirigido la palabra una a la otro o ¿Debería decir que ellahablo dos y la niña una?, se llevo las manos al cabello empezando a

    enjuagárselo… en realidad habían sido tres veces las que ella hablo… bueno noella hablo dos y la tercera simplemente le dio un apunte, giro bajo el agua conmolestia ¿Desde cuándo divagaba tanto por una desconocida?, que aparte dedesconocida sin duda era una niña de apenas dieciocho años.

    Salió de la ducha mandando su cabeza a asuntos más importantes, como ir acasa de su cuñada a ver a los hijos de su hermano mayor o a casa de losgemelos a ver a la abuela, quizás ir con Virginia el domingo próximo, llevar aTormenta de paseo…¿Quizás Virginia sabría quién era esa niña?... después detodo su tienda se llenaba de chicas de esa edad o más pequeñas… pero como se

    le ocurriera preguntarle, dio un suspiro pesado… preguntarle a Virginia no erauna buena idea. De todas formas ¿a ella que le importaba quien fuera?, posiblemente solo era una chica loca que gustaba de caminar bajo la lluvia yregalar cafés, nada trascendental se dijo a si misma antes de dirigirse a las perreras por su fiel compañera.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    20/504

    20 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Andrea miraba a Herendira suspirar delante de un cadáver en la morgue de laescuela sin poder creerse aquello -Herendira cariño- le dijo con suavidad -pormás que le declares tu amor a este amable y pálido caballero, no tecorresponderá- vio como se giraban a mirarla con molestia por lo que sonriódivertida -¿Así qué le hablaste?

    -¿Crees qué Stefani haya vuelto en sí?- Herendira a modo de respuesta por loque Andrea volteo los ojos en blanco.

    -Esperemos que sí- rió quedamente -rompió el record del desmayo más rápidosegún el profesor, digo ni los cadáveres vio bien antes de irse al suelo- negó conla cabeza examinando un moretón en el cuello del cadáver que revisabansuperficialmente en ese momento.

    -Debes sentirte orgullosa que solo quedamos tú y yo de pie a pesar de los vanosintentos del profesor de hacernos ir al suelo- respondió Herendira poniendoatención a los movimientos de Andrea.

    -La verdad sí… eso y que lo de Sabrina estuvo esplendido- dijo divertidaviendo al profesor pasar con una nueva bata blanca -la venganza perfectavomitar al tipo antes de desmayarse… 

    -Sí, por lo demás no creo que tuviera otras intenciones más que hacernos perderel tiempo, creí que mínimo nos obligaría a abrir a alguno de estos cadáveres-con desinterés.

    -Claro, lo dice la que aun no recupera bien su sentido del olfato luego de haberestado enferma casi una semana- la miro unos instantes antes de girar por lamesa para revisar los costados del cadáver con interés.

    -No es mi culpa tener la ventaja- respondió Herendira -¿Cómo cree qué muriódoctora?

    -Múltiples hemorragias internas- dejo escapar Andrea con seriedad -te diría quetuvo una riña callejera y fue accidental, sin embargo las marcas en el cuelloindican estrangulamiento, aunque no he revisado las vertebras y la espalda paraver si hay fractura.

    -Excelente Señorita- ambas voltearon a ver a una joven mujer que les sonreíadivertida -tiene usted un gran talento, eso fue un análisis forense impecable ymás que acertado sin ahondar mucho en las condiciones internas de la víctima -la mujer les sonrió a ambas encantadoramente -¿Ha considerado ser forense?

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    21/504

    21 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -Aún estoy en una etapa muy temprana de mi carrera para escoger rama-respondió Andrea antes de que el profesor les interrumpiera instándolas a salir,Herendira se volteo a ver a la mujer de cabellos oscuros que miraba con interésa su amiga… se podría decir según ella con demasiado interés.  

    Herendira se puso al lado de su amiga que parecía entretenida leyendo unarevista mientras se aseguraban de pasar por la enfermería de la facultad para vera una pálida Stefani aun tomando aire a grandes bocanadas, los ojos azules lasenfocaron y salió a relucir el enorme puchero que les era dirigido antes de quela chica se pusiera de pie e invadiera el espacio personal de Andrea porcompleto -No seré buena doctora- decía casi llorando sobre la joven que nadamás dio un suspiro al ver interrumpida su lectura.

    -¿Vas a ser forense?- Herendira rió divertida al escuchar el tono calmo deAndrea mientras intentaba despegar a Stefani de su cuerpo -Porque si quieres

    ser forense no po… 

    -No soportaría no poder salvar a alguien- la risa de Herendira se esfumo deltodo mientras notaba como su amiga cambiaba su expresión -no podría conello…. 

    -Entonces no puedes ser doctora- se sorprendió ante la tranquilidad con la queAndrea expresaba aquello -pero sabes creo que serás una excelente arquitecta.

    -Si me cambio de carrera las voy a perder, ya no nos veremos como antes- sesorprendió al ver a Andrea desprender a Stefani de su cuerpo para tomar el

    rostro entre sus manos con infinito cariño.

    -Te puedo decir en mi caso con total seguridad, que el cariño y la amistad quesiento por ti, permanecerán invariables a lo largo del tiempo, estudiemos lomismo o no siempre tendrás lugar en mi corazón- no pudo evitar sonreír denuevo ante el abrazo sincero que Stefani recibió de Andrea uno impregnado deun cariño tan profundo que le sorprendió, en ese momento viendo a sus amigasentrelazadas en aquel abrazo sincero y cariñoso razono fugazmente que aquelque fuera amado por un ser como Andrea sin lugar a duda sería uno de loshombres más afortunados sobre el planeta.

    Saco su celular de la bolsa para mirar la hora dando un suspiro cansado, laAvenida Central tendría a esa hora un nuevo policía de turno ella siempre se ibatemprano y tenía casi una semana de no verla, cuando al fin había tenido valor pesco ese espantoso resfriado. Se giro a ver a sus amigas sonriéndosemutuamente _ Hoy cenamos en mi departamento- anuncio con alegría tirando

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    22/504

    22 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    de un brazo de cada una -bueno cenamos cuando el estomago de Stefani regresea la normalidad- riendo para encaminarse a la salida de la facultad.

    Tormenta paseaba alegremente por la amplia Avenida Central moviendo el raboa pesar del frio que envolvía el ambiente producto de las últimas lluvias, cada

    tanto se detenía en algún escaparate al hacerlo su ama, aquellos paseos eranextraños al finalizar un día laboral normal ya que Vanessa generalmente seencontraba muy agotada pero al parecer este día tenía algo diferente. Sintió eltirón en su correa por lo que continuó su camino moviendo el rabo con alegríahasta que escucho una risa que la hizo levantar sus orejas al identificarla buscando su objetivo con insistencia -¡¡TOMENTITA!!- escucho el grititoinfantil girándose para lamer el rostro con emoción y alegría.

    -Hola Vane, ¿qué haces por acá?- el hombre que acompañaba a la niña quesucumbía bajo una lluvia de lengüetazos.

    -Viene a pasear Adolfo- miro sonriendo a la niñita para volver a enfocar alhombre -a veces hasta yo necesito despejarme.

    -Nosotros estábamos por iniciar nuestro paseo luego de recoger a Virginia -elhombre le sonrió a más no poder -¿Nos acompañas?

    -¡SÍ, TÍA!- gritó la niña tendiéndole los brazos viendo casi inmediatamenteconcedida al ser tomada en aquellos brazos cariñosos.

    -Pues estaría bien- Adolfo miraba a su hija en brazos de la mejor amiga de su

    esposa contándole mil aventuras infantiles que eran escuchadas con alegría, élagradecía su presencia ya que tanto su esposa como el eran hijos únicos y su pequeña hija carecía de primos con los cuales jugar, mismos que fueronsustituidos por los sobrinos de Vanessa.

    Se detuvieron frente a la tienda de Virginia para que él y su hija ingresarandejando a su amiga fuera conversando con el compañero que ahora ocupaba sulugar con tranquilidad. Herendira observaba divertía a Stefani sobre la espaldade Andrea como si fuera una niña pequeña hablando de tener una gran aventuralas tres ese día escuchando a Andrea decir algo como que su espalda se

    rompería.Sus ojos azules se pasearon por la Avenida deteniéndose con sorpresa en lafigura carente de todo uniforme policial que conversaba alegremente conalguien que si lo llevaba, sintió su corazón dar patadas alegres antes de darle unfuerte empujón a Andrea haciéndola des balancearse e irse casi al suelo, paso alcostado de la joven oficial sin ser notada para meterse en la cafetería de la

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    23/504

    23 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    semana anterior y pedir de nueva cuenta dos cafés negros ante la mirada curiosade la señorita que le atendía para salir a paso calmo dirigiendo una intensamirada a su objetivo, una que gritaba mírame.

    Vanessa Savedra conversaba con su compañero cuando sintió una incomodidad

    en el pecho que la hizo rascarse el brazo como cuando se sentía nerviosa, paraluego pasar a hacer lo mismo al cuello, igual que cuando se sentía observada,finalmente se giro ya incomoda al saberse observada para encontrarse con unaintensa mirada verde perteneciente a una joven que ella conocía bien, se apartodel todo de su compañero para ver a la joven detenerse frente a ella tendiéndoleaquel café negro sin dejarla de mirarla de aquella manera, para luego morderseel labio inferior sonriéndole pícaramente provocándole con aquello un violentosonrojo mientras sentía aquel dedo pasearse por su barbilla al tiempo que sealejaban de ella. Se giro con una enorme sonrisa en los labios a punto de ir porsu objetivo cuando sintió que tomaban la parte baja de su pierna con fuerza y

    unos brazos se entrelazaban en su pecho -Vamos a divertirnos todos paseando- bajo los ojos para ver los de la niñita mirándole con interés mientras su objetivose perdía de vista “no es mi día”. 

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    24/504

    24 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Capítulo 4

    MIRADAS y HELADOS.

    Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Pero de lo

     primero no estoy tan seguro

     Albert Einstein.

    Los cabellos negros se movían delicadamente mientras las manos cortaban elaire con algo de elegancia, develando su pobre explicación ante unos ojoscelestes enmarcados por unos cabellos rubios intensos que parecían mostrarseincrédulos ante el relato que le daban -De verdad amor, yo quería llegar a la

    cena ayer pero las circunstancias me lo impidieron.

    -No lo sé Hernán, últimamente ya no sé cuando creerte- Stefani quedamentesin mirarlo - dices tantas mentiras… 

    -Amor quedamos en que ibas a confiar en mí y que yo nunca te engañaría más-con una encantadora sonrisa ubicando las manos sobre los hombros -porque yote amo solo a ti.

    -Porque tú me amas solo a mí- repitió por inercia antes de que la besaran consuavidad y demanda.

    Herendira miraba junto a Andrea a su amiga asomada desde el segundo piso dela universidad, cada parte de la discusión había pasado frente a sus ojos, se giroa mirar a Andrea que tenía la cabeza pegada al barandal dando un suspiroderrotado -Le volvió a creer -sentencio.

    -Como siempre- la vio enderezarse y acomodarse la bata -ya estoy harta deesto- le afirmaron alejándose en dirección al laboratorio de química Herendiradio una última mirada hacia su amiga que se besaba ya apasionadamente conHernán antes de negar con la cabeza suavemente y seguir a Andrea.

    Al entrar al laboratorio vio la mochila de Andrea azotar con enfado mientrastomaba lugar y sacaba su libro colocándose su bata, aquello se le hacía normalStefani llevaba ya tiempo con Hernán que era a luces un infiel patológico, peroel problema no es que fuera un infiel patológico es que Stefani le creía susmentiras de haber cambiado cada que se las decía y acababa llorando sobre el

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    25/504

    25 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

     pecho de Andrea, consiguiendo solo aquel comportamiento iracundo de suamiga.

    La cara de la rubia ingreso momentos después con aquella enorme sonrisa queHerendira sabía solo lograría enfadar más aun a Andrea, se sentó al lado de su

    amiga nada más para ver como esta levantaba la mochila y se iba a sentar allado de Herendira mirándola con molestia a lo que la rubia simplemente bajo lacabeza, mientras Herendira daba un suspiro derrotado. Aquello se estabavolviendo demasiado frecuente para su gusto y con la marcha de Stefani aArquitectura le preocupaba que una pelea de aquellas acabara con la amistad deambas para siempre.

    En ese momento necesitaba un consejo el problema real radicaba que las únicasdos personas con las cuales podía comentar aquello eran el origen del mismo -¿Entonces te gusta la cara bonita?- casi se cae de su banco al escuchar la voz de

    Andrea diciéndole aquello -fuiste demasiado obvia el otro día- la miro pálidadel todo.

    -No le digas cara bonita- fue lo único que logro articular terminando deacomodar sus cosas -¿y… y si me gusta dejaras de  ser mi amiga?- cuestionocon seriedad.

    -Que te fijes en una cara bonita…. No hará que deje de ser tu amiga - Andrea - pero si me molesta que te fijaras en esa cara bonita- agregó seria.

    -Ella no sabe que me gusta- Herendira mirando a Andrea seria -y deja de

    decirle cara bonita- repitió con enfado -ella es más que eso… 

    -De verdad te gusta- le dijeron con sorpresa.

    -La amo- ella sería del todo.

    -Pero ni la conoces- escucho la banca de Andrea al echarse para atrás y ponersede pie esta -y por tu actitud estoy segura que en tu vida no has hecho más quedirigirle un par de palabras… 

    -Solo sé que la amo- Herendira dejo de mirar a su amiga del todo deseando

    evitar una confrontación.

    -Deberías dejar de soñar con imposibles y buscarte un amor real, que puedastocar y abrazar- escucho la mochila azotar con fuerza antes de ver la espalda desu amiga abandonar el salón dándole un soberano empujón al profesor que lamiro con sorpresa.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    26/504

    26 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Andrea descendió por las escaleras obviando el ascensor para salir justo cuandose desencadenaba un enorme aguacero y dar un grito frustrado sintiendo el aguafría golpear su cuerpo, y echando a correr hacia la acera contraria alejándose dela universidad en medio de aquella copiosa lluvia. Sentía aquella interminableagonía que se extendía en su interior amenazando con ahogarla “el amor a

     primera vista es una estupidez” se decía mientras caminaba empujando a varias personas “solo acabas lastimada… los amores a primera vista se convierten enamores imposibles que acaban destruyéndote” tomo la mochila azotándola confuerza contra un pared mientras varias personas la miraban sorprendidas, lalanzo contra el piso dejándola caer finalmente antes de dar otro grito doloridoempezando a llorar con fuerza, sentía la lluvia empapar su cuerpo como si laacompañara en su dolor mientras recogía su mochila y empezaba a caminar sinun rumbo definido.

    Stefani había salido apenas vio la actitud de su amiga sin importarle los gritos

    del profesor al lado de una preocupada Herendira mientras ambos pares de ojosse movían de izquierda a derecha -¿QUÉ LE DIJISTE?- Herendira volteosorprendida al ver la cara de rabia y frustración de Stefani.

    -¿YO? FUE TU CULPA, ELLA NUNCA SE ENFADA CONMIGO… LOHIZO POR TUS ESTUPIDECES- Herendira no sabía ni en qué momento habíasoltado aquello.

    -ESTUPIDECES… ¿TU ME DICES ESO A MI?- sintió como tiraban de suchaqueta -TU VIDA ENTERA ES UNA ESTUPIDEZ- levanto la mano por

    inercia descargándole un fuerte golpe en la mandíbula a Stefani que la mirosorprendida unos instantes antes de regresárselo.

    -¡PERO QUE DIABLOS LES PASA!- la voz de Sabrina detuvo el intercambiode golpes mientras Patricia sostenía a su tiempo a Stefani.

    -¡ERES UNA ESTUPIDA!- le gritaba Herendira -ME ALEGRO QUE TELARGES A OTRA FACULTAD- se sacudió con fuerza soltándose de Sabrinaantes de salir corriendo en dirección a la parada de autobuses.

    Tormenta miraba extrañada a su dueña que a pesar de la lluvia cada tanto se

     paraba de puntillas intentando ver más allá por si alguna persona venia en sudirección, la joven oficial dio un suspiro algo cansado haciendo algo poco propio de ella recostándose en aquella pared fría de la tienda, aquella joven quele había dado café dos veces la tenía de cabeza pensando mil tonterías yansiando verla de nuevo ¿Cómo había acabado ella así? Simplemente no losabía, tenía horas razonando como se podría llamar, que edad tendría realmente,si hacia aquello por amistad o porque le interesaba, si era correcto que estuviera

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    27/504

    27 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

     pensando esas cosas con una niña que debía ser entre diez y ocho años menorque ella, ¿Peor aun que hacia parándose de puntitas como un adolescenteesperando verla?, bajo la cabeza derrotada enfocando los enormes ojos cafés desu mascota - Líbrame de mi estupidez- le dijo al animal que nada mas movió elrabo como respuesta.

    -Deberías dejar de hablarle a la perra- escucho la voz de Virginia que le hizodar un suspiro cansado enfocándola -Anda ¿Hoy no te pondrás en medio de lalluvia?

    -Ya déjame- le dijo seria enfocando de derecha a izquierda el lugar -los días delluvia esto es muy solo y puede ser peligroso- afirmo seria.

    -Para nada esta solo- Virginia rio suavemente al ver el intento de Vanessa derecuperar su posición como oficial de policía -todo mundo está dentro de losnegocios es lo que sucede a nadie en esta ciudad parece gustarle caminar bajo lalluvia- Vanessa tuvo un recuerdo fugaz de una persona a la que si le agradaba por lo que no pudo evitar sonreír suavemente, escucho la puerta cerrarse y supoque estaba sola de nuevo en aquel lugar montando guardia.

    La soledad era una constante tan grande en su vida, una de la que disfrutaba ysin embargo ahora se encontraba pensando en compartir sus momentos desilencio con aquella joven que cada tanto le daba cafés… en realidad eran solodos se dijo antes de enfocar la sombra de unas zapatilla deportivas delante suyoque la sorprendieron, levanto el rostro para dar con aquellos ojos claros en losque pensaba en ese instante y aquella taza de café humeante en la mano.

    Vio como la joven se refugiaba a su lado en aquel techo observando la lluviasin intercambiar palabra con ella por lo que hizo lo mismo, cada tanto sorbía sucafé disfrutando del espectáculo que la soledad de la lluviosa avenida leregalaba, para fugazmente desviar los ojos haciendo un análisis de aquel cabello pelirrojo intenso y los ojos claros que se perdían con nostalgia en aquel sitio,fue cuando enfoco el moretón en el mentón que le llamo la atención -No esnada- le escucho decir - es solo que perdí los estribos- dejo escapar suacompañante abriendo su sombrilla para dirigirse a la lluvia -hasta mañanaoficial Savedra- dejo escapar quedamente Herendira alejándose de Vanessa.

    -Hasta mañana- murmuró quedamente mirándola partir.

    Los ojos cafés de Andrea enfocaban cada tanto algún charco sucio que reflejabasu rostro cansado y empapado, pero no por ello detenía su andar a pesar de quelluvia disminuía su fuerza amenazando con extinguirse de un momento a otro,

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    28/504

    28 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    estaba más que sucia ya que un camión al pasar a su lado acabo empapándolade pies a cabeza.

    Llevaba aquella mochila pegada a la espalda que goteaba cada tanto por lacantidad de agua que acumulaba, seguramente sus libros se echarían a perder se

    detuvo mirándose en un vitrina, el rostro cansado y la ropa sucia, movió lacabeza negativamente estaba perdiendo el rumbo y el equilibrio natural en ellauno que por años le consto construir todo por un amor mal encaminado y nocorrespondido, se llevo la mano al pecho dolorida…. Un amor que debíaolvidar antes de que se convirtiera en su ruina…  

    Acabo abordando el autobús de las ocho de la noche para llegar a sudepartamento, dejándose caer tal cual estaba en el sillón dispuesta a recibir elcálido abrazo del sueño, sin reparar en sus ropas sucias, el frio que envolvía sucuerpo, las llamadas perdidas en su contestadora, ni las llamadas perdidas en su

    celular, necesitaba olvidarse de todos al menos por esa noche y quizás por el díasiguiente.

    Clarisse Savedra era una mujer de casi ochenta años en palabras de sus nietosdura como una mula, pero en ese momento se sentía abatida faltaban siquieraunos meses para el cumpleaños número treinta de los gemelos y eso en la vidade un Savedra significaba el final, miro a los dos jóvenes hombres de cabellosnegros que con tanto cariño le cuidaban y a las respectivas esposas de ambos yes que ni casados los pudo separar y acabaron todos viviendo en aquella enormecasa, con espacio suficiente para dos familia de casi cinco miembros cada una y

    una vieja como ella dura como una mula.

    Escuchaba las conversación de planeación del cumpleaños de ambos cuando la puerta se abrió revelando a su nieta menor con su compañera de trabajo unosinstantes antes de ser ambas atacadas por el ejercito de niños que habitabanaquella casa, a Vanessa le faltaban cuatro años para su cumpleaños númerotreinta, y su preocupación en ese momento es que era una solitaria nata, teníaclaro sus preferencias sexuales desde hacía mucho pero ella había tenido tantas perdidas en su vida que se le hacia lo más estúpido perder a su nieta adorada por una tontería como aquella, así que el asunto que le preocupaba era entender

     porque las parejas no le duraban al encanto de nieta que tenía.

    Observo a la chica alzar a sus sobrinos y sobrinas divertida al tiempo que losladridos de la perra resonaban por toda la casa, había conseguido que Vanessaestuviera en la sección policía a su criterio menos peligrosa, cuando se trasladoa la policía turística se alivio profundamente ya que aquello era aun menos peligroso, a pesar de que lo hizo por no perder a su última novia y que esta al

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    29/504

    29 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    final acabo marchándose. Sintió el cálido beso antes de peinar los cabellosnegros con delicadeza, su nieta era una mujer hermosa y escultural lo lógicosería que le llovieran las mujeres, pero no era así.

    -¿Cuándo me darás bisnietos?- con seriedad notando como le levantaban una

    ceja.

    -Vamos a discutir eso de nuevo- escucho el tono de burla -te los daré cuandoconsiga una chica que me quiera a pesar de cómo soy y que Tormenta nointente comerse- aseveró dándole un golpecito en la nariz antes de alejarse.

    -Pero si mi nieta es encantadora- la anciana encaminándose despacio hacia lamesa.

    -Tanto como un cactus abuela- uno de los gemelos divertidos mirando a suhermana -así de encantadora y abrazable…. 

    -Tendría que ser muy valiente- agregó el otro ayudándola a sentarse -pero no te preocupes seguramente ya habrá alguna loca… 

    -Dejen a su hermana en paz- la anciana tiro de la oreja del que tenía al alcancede la mano antes de ver a las esposas de ambos empezar a servir deteniéndoseen el acto y dirigiéndose cada una a una mejilla de Vanessa dejando caer unsonoro beso.

    -Sabes que eres la Savedra más encantadora- una divertida.

    -De haberte conocido antes lo más probable es que ninguna estaría casada coneste par de tontos- la otra.

    -¡OIGAN!- gritaron los gemelos al unísono provocando un mar de risas en ellugar.

    Clarisse miraba los rostros alegres en aquella enorme mesa, las risasextendiéndose por todo el lugar… el proteger aquella felicidad era lo que provocaba que ella fuera más dura que una mula y sin embargo ¿Cómocuidarlos de la muerte?, parecía que su familia en pleno estaba maldita

    destinados a morir a los treinta años o quizás a nunca alcanzarlos. Tal vez eraella misma con su preocupación la que le daba tanta fuerza a esa tontería, perode verdad los quería a todos felices y tranquilos y aun le faltaba una….  

    Stefani miraba su celular no había tenido respuesta a sus mensajes, ni lasllamadas a Andrea desde el día anterior, se giro a ver a su novio pidiendo susdesayunos en el comedor antes de cerrar el celular y dar un suspiro derrotado

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    30/504

    30 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    del todo, podía llamar a Herendira… lo haría si su ojo aun no siguiera morado,se giro al ver a Hernán hacerle señas por lo que se dirigió a la mesa dispuesta adesayunar con él.

    Herendira corría por la Avenida Central iba tarde a clases y llevaba la mochila

    azotándole la espalda cada tanto, pero eso no evitaría que le diera su café a laoficial Savedra ese día, había decidido que cada que pasara por allí le daría uno,ingreso a la tienda dando saltos inquietos mientras miraba la hora, antes de salircorriendo a todo lo que le daban las piernas, detuvo su carrera al verla separarsede la pared para mirarla con aquella mirada intensa que la hizo sonrojar en elacto mientras su corazón se aceleraba… era extraño parecía que aquellos ojosnegros y profundos deseaban decirle algo.

    Finalmente llego a su lado tendiéndole el café que fue tomado con suavidad ysin intercambiar palabra antes de que le tendieran un helado, lo tomo

    delicadamente enfocando el rostro divertida para enviar un mirada interroganteque fue respondida por el suave levantar de una ceja, la vio sorber el café y ella por inercia le dio una lamida a su helado -Hasta la tarde- le dijo quedamente.

    -Hasta la tarde- escucho que le respondían por lo que sonrió alegrementemientras se alejaba echando a correr con cuidado de que su helado no acabaraen el piso… sin saber que detrás suyo había dejado una sonrisa igual deesplendida que le alumbraría a más de uno que pasara por allí el día.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    31/504

    31 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Capítulo 5

    HELADOS Y TE

     Amar hasta que duela, si te duele es buena señal.

    Madre Teresa de Calcuta.

    Virginia observaba desde su ventana aquella interesante interacción que veníarepitiéndose desde hace tres días, un café venía un helado iba, aquello la teníaextremadamente intrigada nunca en su vida vio a Vanessa reparando en alguiende aquella extraña manera.

    Cada tarde o mañana aquello sucedía su amiga se paraba en media avenidaesperando a esa niña pelirroja con aquel helado en la mano para luego mirarsemutuamente cada una disfrutando de lo que le era regalado antes desimplemente despedirse. Tres días llevaba viendo aquello y consideraba que erasuficiente por lo que descendió de su oficina situándose al lado de su amiga quedisfrutaba aquel café como si fuera un manjar de los dioses.

    -¿Está rico tu café?- noto como simplemente le asentía viendo la avenida conuna enorme sonrisa -Supongo que sabe así de rico porque te lo dio tu amiguita-vio como casi escupían el café por lo que sonrió divertida -No sabía que te

    gustaran las niñitas- agregó sintiendo la mirada asesina sobre ella.

    -Es una persona agradable y amable que me regala café y nada más- vio condiversión como los ojos negros se centraban en la avenida de nuevo.

    -Comprendo- con un tono simpático y picarón mientras se dirigía a la puerta - pues tú también eres una persona agradable y amable para regalarle heladito-canturreo cerrando la puerta tras de sí, sin darle tiempo de siquiera reprocharle.

    Mientras subía al elegante ascensor que llevaba a su despacho en gerencia,razonaba que tendría aquella niñita que tenía a Vanessa con aquel extraño

    comportamiento, su mejor amiga siempre había sido muy seria y centrada, engeneral las mujeres con las que se había relacionado eran de su edad casi todasy algunas mayores, bueno tampoco había tenido tantas novias… pero de allí afijarse en un niñita era algo completamente diferente. Aunque siempre existía la probabilidad como decía ella que simplemente estuviera siendo amable, peroella siendo quien era prefería tomar aquella posibilidad como la última.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    32/504

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    33/504

    33 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -Tengo muchas- Karina sonriéndole -y cada una más válida que la anterior.

    Herendira vio la espalda de Andrea perderse mientras notaba los ojos claros deStefani contraerse con dolor para levantarse de aquella mesa enfadadacaminando en dirección contraria dejando su bandeja de comida casi intacta.

    Dejo caer su cabeza con pesadez sobre la madera antes de enrumbarse hacia lasalida del lugar, no quería mas clases por ese día… quizás no sería tan malaidea ir de paseo a la avenida central.

    Media hora después estaba casi frente a la única persona que con solo ver lellenaba de paz, estaba por ir hacia ella cuando su celular resonó con fuerza ensu bolsillo, lo saco arrugando la cara al ver el número en el identificador -Hola papá- miraba fijamente a Vanessa que le miraba a su vez con una suave sonrisaque le hacía sonrojar al verse descubierta, notaba como la oficial se mecíasuavemente de izquierda a derecha sin dejar de mirarla… casi juraría que la

    invitaba a acercarse -Herendira me estas escuchando- parpadeo al sentir el tonomolesto del otro lado de la línea.

    -Si papá, lo siento- afirmo quedamente mientras escuchaba el discurso que leestaban soltando sobre el respeto a sus mayores - ¿Cena?- al escuchar aquello.

    -Sí pusieras atención cuando te hablo- afirmaron de mala manera -organizamosuna cena con varios empresarios y por supuesto sus atractivos hijos- el hombre provocando que ella cambiara de expresión.

    -No quiero ir a ninguna cena papá- dejo escapar quedamente -estoy demasiado

    ocupada con la carrera para perder tiempo con eso.

    -Jovencita esto es tan importante como tu carrera- giro dándole la espalda sinsiquiera notar a la oficial de policía que le observaba con algo de preocupación-es sobre tu futuro, un posible matrimonio en demasía beneficioso para nuestrafamilia.

    -No quiero ir- dejo escapar suavemente.

    -¿Qué dijiste?- en un tono severo que no daba espacio a replicas y que haciaestremecer quedamente a Herendira.

    -Estaré….allí- colgó sin dejar a su padre decirle nada más, para girarseenfocando a Vanessa de nueva cuenta, al final las palabras de Andrea eranciertas… “preocúpate si te dice que sí”, pero la realidad es que ella nunca lediría que sí, que era amable y simplemente correspondía sus gestos, apretó elcelular con ira ¿Por qué tenía su padre que arruinar su momentánea felicidad?, bajo su rostro pesarosa girándose en dirección contraria para evitar romper a

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    34/504

    34 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    llorar, deseando haber nacido en otra familia, que su carga fuera menor osimplemente desaparecer del mundo en ese mismo instante.

    Dio dos pasos antes de que un ladrido y cuatro patas le impidieran su andar,mientras una mano tomaba con fuerza la suya haciéndola girar para dar de lleno

    con aquellos ojos negros que le miraban con infinita preocupación -¿Quién teha hecho llorar?- le cuestionaron con suavidad por lo que simplemente le miroantes de pegarse a su pecho llorando con fuerza

    Virginia dio un golpe a su escritorio ¿De qué le servía aquella jodida cámara siVanessa se movía de su rango de visión?, giro a mirar el reloj que colgaba en la pared notando que posiblemente se había marchado, ya que su turno en laavenida había concluido, pero era extraño ella siempre se despedía antes dehacer aquello, además el movimiento que había hecho era demasiado brusco,achico los ojos antes de abandonar la silla y descender por el ascensor dando

    golpecitos con sus zapatos de tacón antes de dirigirse a la salida con totalelegancia. Ya estaba, ella no era de paciencia y menos de las que investigabanasí que volvería a hacer la pregunta se asomo para quedarse estática ysorprendida al ver a su amiga de toda la vida abrazada a esa joven con fuerza… porque sentía en definitiva que le acababan de dar la respuesta que ella quería.

    Hernán miraba divertido a la joven que tenía frente suyo recibiendo cada una desus atenciones mientras su celular sonaba con el número de su novia reflejadoen él, no era que no amara a Stefani de hecho al adoraba pero la realidad es queél era mucho hombre para una sola mujer.

    Además su hermosa novia perdonaría siempre sus errores, porque era una jovende corazón dulce, amable y gentil. Recordaba claramente que era lo que más lehabía llamado la atención de ella, la dulzura infinita en sus ojos claros… lohabía enamorado desde el primer momento, cada palabra que surgía de la bocade Stefani hacia que su corazón diera saltos acelerados le fue inevitable noconquistarla, no desearla solo para él, que fuera suyo ese corazón dulce ycomprensivo… que fuera solo de él para siempre…. Si habría muchas chicasmás pero la dueña de su alma tenía un solo nombre y bien sabía que nunca ladejaría ir.

    La última llamada la llevo directo al contestador… Stefani miro a su alrededoren la universidad, estaba sola, no tenía a quien molestar ni con quien hablar,Andrea no le hablaba y Herendira había faltado a clase, quizás ella deberíahacer lo mismo después de todo ya había pedido el traslado a arquitecturaseguir en clases no tenía sentido alguno, tomo sus cosas ante la mirada atentadel profesor antes de pasar al lado de Andrea que ni siquiera la miro para dejar

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    35/504

    35 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    la clase con aquella incertidumbre y dolor creciendo dentro suyo… parecía queal final lo único que le empezaba a quedar era Hernán.

    Vanessa sentía como se aferraban con fuerza a su chaqueta llorando, dejo que la joven lo hiciera un rato antes de reparar en la hora, se separo un poco de ella

     pasando una de sus manos por las mejillas intentando limpiar las lágrimas -¿Conoces una comisaria?- vio como le negaban aun entre lágrimas por lo quesonrió con dulzura antes de quitarse su boina y ponérsela a aquella chica de laque ni siquiera sabía el nombre, para además pasarle la correa de Tormenta-Bueno mientras te calmas y me cuentas quien te ha hecho llorar conocerás una_afirmo pasando una mano sobre el hombro de la joven para empezar a caminarcon ella al lado -Y ni creas que te libraras aun me debes un café- vio comoaquellos ojos claros chocaban con los suyos antes de ver una pequeña sonrisaasomarse en los labios.

    Andrea miraba la entrada de aquel lujoso restaurante sorprendida en elmomento que había aceptado aquella cena lo menos que esperaba era acabar enun lugar así. Miro alrededor en busca de su acompañante antes de divisar lasonrisa amable de Karina que le miro divertida de arriba abajo- Bastanteinformal- le escucho decir.

    -Lo lamento acabo de salir de clases y pues no pensé que fuera un lugar así- segiro mirando de nuevo el restaurante.

    -Es lo menos que mereces- miro la sonrisa formarse mientras se revolvíaincomoda mirando aquel elegante lugar “lo menos que merezco”, sintió como lainvitaban a ingresar mirando a aquella mujer que le llevaba casi veinte añosenfocándola de manera profunda…. “puede ser”…. 

    Herendira reacciono tarde mirando sorprendida el ajetreo típico de la comisaria,mientras enfocaba a la perra pastor alemán que le movía la cola con emoción o bien gruñía a cualquier extraño que intentaba acercársele, levanto el rostro alver la taza humeante delante de ella -No es café, es un té y creo que tetranquilizara- miro los ojos negros que le enfocaban -¿Me contaras que paso?-ladeo la cabeza antes de bajar el rostro avergonzaba ¿En qué momento había perdido tanto el control de sí misma como para acabar en aquel lugar?, levantola cara para ver aquellos ojos profundos que parecían desear revelar sus problemas ¿Qué importaba si le contaba lo que pasaba?... al final probablemente no cambiaría nada.

    Así que empezó a relatar todo el asunto de la llamada sin contenerse en nada,sin deseos de ocultar su malestar y dolor ante la actitud de su padre hacia ella,mirando el humo blanco y recibiendo el calor en sus manos de aquella taza de

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    36/504

    36 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    té, tan contrastante con el del helado que ella le solía dar_ Y tengo que ir a ver aese montón de tontos_ finalizo quedamente.

    -No puedes- levanto el rostro al escuchar aquello mirando a la joven oficialSavedra confundida.

    -¿Por qué no puedo ir?- extrañada.

    -Es normal que te sientas así_ la miro aun mas confundida_ estas detenida¿recuerdas?, presenciaste un robo y es natural que estés algo consternada_ notocomo las manos se movían con suavidad, mientras aquella sonrisa encantadoracontinuaba plasmada en esa cara que adoraba -y creo que me tardare muchologrando que recuerdes adecuadamente la cara del atacante- rió tontamenteunos instantes sintiendo ganas de llorar de nuevo.

    -¿No tendrás problemas?- le quedamente.

    - No… no los tendré si me dices tu nombre y a dónde debo llamar- sintió comoempujaban con suavidad aquella boina que aun llevaba en su cabeza - y luego… 

    -¿Y luego?- quedamente mirándola… 

    -Podemos ir por un café, un té… o simplemente quizás un helado… 

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    37/504

    37 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    Capítulo 6

    DESEOS Y SONRISAS.

    La menor parte de lo que ignoramos, es mayor a todo cuanto

    sabemos.

    Platón

    Los ojos cafés de Andrea se paseaban con incertidumbre sobre la carta mientrassu acompañante la miraba sonriente -¿Pasa algo?

    -Es demasiado caro- dijo quedamente mirando a la mujer que sonreía aun más.

    -¿Caro?- sintió la mirada intensa que le dirigían -¿Hablas de dinero?- vio la

    cabeza ladearse con elegancia mientras el rostro se apoyaba en una mano -es lode menos, es una de las ventajas de la profesión ¿sabes?- sonrió casi comorespuesta al escuchar aquello -olvídate de los números, no vamos a hablar dematemáticas… así que pide lo que quieras, porque te aseguro que te lo mereces-sintió como acariciaban su mano con suavidad por lo que volvió a sonreír.

    -Entonces pediré lo más caro- riendo divertida al ver cómo le miraban -Me lomerezco ¿cierto?- vio como le asentían antes de regresar sus ojos a la carta, almenos esa noche sería diferente, sin pensamientos que le aturdieran osentimientos que le atormentaran.

    Herendira miraba fijamente a una sonriente Vanessa que ya no llevaba su usualchaqueta negra y solo mostraba aquella hermosa camisa blanca de la policíaturística, su mano acariciaba las orejas de Tormenta cada tanto mientras sentíaque esperaban pacientemente su respuesta -Es que mi nombre es ridículo-afirmo bajando la cara.

    -Es que si no me lo dices no puedo llamar a tu casa y ser creíble- le afirmaronmientras ella miraba el reloj y la hora con preocupación.

    -Es que no quiero que te rías de mi- se llevo las manos a la boca al escuchar

    aquel tono consentido tan poco usual en ella escapar como si nada.

    -Prometo no reírme- sintió como ella se agachaba a mirarla tomándole lasmanos -Yo me llamo Vanessa Guadalupe Savedra- contuvo una risita no eraque el nombre le diera gracia era la forma y la cara de sufrimiento que le habíanhecho al decirlo -Anda no te rías de mí.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    38/504

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    39/504

    39 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -No importa, me arreglare con mis invitados la que pierde eres tú más quenadie- le cortaron sin más dejándola parpadeando sorprendida.

    -Me colgó- dejo escapar quedamente.

    -¿Es malo?- le cuestionaron con suavidad.

    -De hecho es un alivio- respondió sonriendo a aquella joven mujer que le parecía más un sueño distante que una realidad palpable, junto sus manos sobrelos pantalones algo avergonzada antes de mirarla de nuevo- ¿Te gustaría…salirconmigo?- musito quedamente.

    -Siempre que a ti no te molesta esperarme una hora o poco mas, mientrastermino aquí- la miro con profundidad para sentir por primera vez que sumirada era regresada con la misma fuerza.

    -No me importaría esperar toda la vida- admitió quedamente notando aquelintenso sonrojo paseándose por el rostro de Vanessa…. 

    Las luces del exterior se cortaban o cambiaban ante el paso de algún automóvilo bajo la sombra de algún transeúnte mientras unos ojos cafés las enfocabancon algo de desinterés al tiempo que escuchaban la explicación que leregalaban.

    -¿Entender a un muerto necesita más talento que a un vivo?- cuestionodesviando los ojos del exterior para centrarlo en aquella hermosa mujer que provocaba que cada tanto algunas de las personas presentes del restaurantegiraran a verla, ¿Quién no lo haría?, se preguntaba Andrea, derrochabaelegancia, finura y hermosura…. Además de esa aura de encanto magnético. 

    -En ocasiones simplemente necesitas mas sagacidad- le afirmaron - el vivo engeneral llega con un diagnostico al hospital, el muerto llega a tu manos ya seavarios días después o cuando requieres que precises con seguridad si su decesoes como dicen - vio la mano apartar el cabello del rostro con elegancia - así quenecesitas todo tu talento y sagacidad para no errar -vio el tenedor moverse vacíocomo si ella meditara algo con profundidad - ahora que los muertos no son muyvivaces que digamos - no puedo evitar reír ante aquello - vez tienes sentido delhumor de forense querida.

    -¿Y esas son todas las ventajas?- divertida.

    -No, el aspecto intelectual sin duda es atractivo- Andrea sintió la miradaarrogante que provoco que ella a su vez levantara el mentón con autosuficienciaregresándola - pero más aún el hecho de que nadie te moleste y ponga

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    40/504

    40 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    denuncias de negligencia - aquel comentario la confundió tanto que cambio su postura completamente - al fin y al cabo ya están muertos ¿no?- parpadeo un par de veces antes de empezar a reír descontroladamente -vez… te digo humorde forense- le afirmaron de nuevo -anda respira que aun no termino - escuchouna suave risa brotar de la boca de Karina que genero que intentara controlar la

    suya -ahora lo que lo hace tan interesante es que siempre podrás tener todas lasrespuestas, no posees límites y… en tu “consulta” reina una enigmáticosilencio- sintió como acariciaban su mano con suavidad de nuevo y jugueteabancon sus dedos con una extraña concentración- se reciben todas las visitas que sedesea….y casi nadie pasa a molestarte en horas de trabajo- los ojos la enfocaroncon intensidad provocándole una extraña incomodidad, antes de que dejaran sumano para regresar a la comida - además como sabes el sueldo no está nadamal, porque los buenos forenses somos pocos y menos aun los que conocemos por entero la naturaleza humana…. 

    -La complejidad de la naturaleza humana- dejo escapar provocando que lamiraran con curiosidad -es como ser bueno- noto el gesto interrogante plasmadodel todo en aquel rostro seductor- está sobrevalorado_ dejo escapar conneutralidad para continuar disfrutando de su carísima comida.

    -No es buen amante el que mucho habla- escucho el tono suave y divertido quele dirigían por lo que levanto la ceja entretenida- sino el que devela sus secretosen la intimidad y para eso se necesita una investigación empírica - escucho larisa suave y divertida - ese dicho es aplicable a todo, incluso al caso que nosocupa.

    -También se dice que la curiosidad mato al gato- vio como ladeaban la cabezaenfocándola casi juraría ella con excitación ante aquel duelo de intelectos - yque el que mucho abarca poco suele apretar- agregó sonriendo y lanzando unamirada desafiante- esos dichos también se aplican al caso que nos ocupa…  

    -La curiosidad no puede matar al gato si está muerta o en los libros- vio comochasqueaba los dedos provocando que el mesero llegara al instante y le señalabaalgo en la carta sin dejar de mirarla- querida… es la vida la que mata pues sinella no hay muerte- en esta ocasión sabía que era ella la que sonreía extasiada,

    aquella mujer era de las pocas que le habían representado en la vida una charladesafiante - así que ¿Por qué no experimentar la vida en sus múltiplessentidos?- la vio hacer una pausa respirando profundo como intentandotranquilizarse, cosa que ella hizo al mismo tiempo sin dejar de mirarla -No porabarcarlos todos perderás intensidad- la sonrisa elegante regreso en un instante -más bien creo que se gana experiencia de apreciar todas y cada una de las cosashermosas que hay en ella.

  • 8/15/2019 211282413 No Me Olvides PDF

    41/504

    41 No me olvides –  Sombra234® - Derechos Reservados –  2013 –  La TetaFeliz®

    -Pero aquel que experimenta insaciablemente no sabe cuando detenerse- ledivertida -en el momento que toca la investigación de su vida… quizás piensoyo… ni siquiera la reconozca- llevándose el refresco a los labios al tiempo queveía al mesero dejar una botella de vino tinto en el centro de la mesa colocandounas copas.

    -Te equivocas- escucho que le replicaban mientras las copas se teñían de rojodel todo -como ejemplo utilizare esta exquisita bebida - vio uno de los dedos pasearse por el borde de la copa - a lo largo de la vida he probado infinidad devinos, pero este siempre será mi favorito- vio como colocaban la copa concuidado delante de ella - y espero que sea de tu agrado- enfoco la sonrisadelante de ella sintiendo su corazón acelerarse extasiado de nuevo - Lo mismosucede con todo lo demás; puede gustarte la comida en conjunto pero siempretendrás un plato favorito- sintió de nuevo como jugueteaban con sus dedos confingido desinterés -La vida es un cúmulo de pasiones, pero si algo realmente

    capta nuestra atención no significa que descuidemos el resto de las cosas, podemos disfrutar de todo sin dejar que aquello que no es importante pierda sulugar.

    -Pero lo que sucede- respondió acomodándose en su silla e inclinándoselevemente hacia adelante -en lo que dices es que a pesar de que sea importantey tu favorito no dejaras de probar -vio como se inclinaban también hacia ella - yeso en ocasiones es inadecuado - se paso la lengua por los labios divertida en ungesto tan sensual que era casi inimaginable que hubiera escapado de ella contotal inocencia -porque te repito una dama siempre sabe cuando detenerse-

    alejándose y llevándose la copa de vino a los labios con una eleganciainusitada.

    -Si toda tu vida digamos haz probado el plato A porque lo consideras tufavorito, pero un día te ofrecen el plato B ¿Lo descartarías sin probarlo con lafirme convicción de que A sigue siendo el mejor?- sintió como entrelazaban susdedos con fuerza mientras tomaban un sorbo de la copa con sensualidad ylentitud, como deseando despertar su interés -¿Cómo se sabe si algo esrealmente importante y único sino lo comparamos?- tiraron de ella consuavidad llamándola a inclinarse cosa que hizo al instante - ¿Cómo sabemos lo

    que es importante en nuestra vida sin pensar en lo que no lo es?- sus ojoschocaron con los que tenia frente a ella con intensidad mientras veía en estaocasión la lengua de ella paseándose suavemente por los labios en unainvitación silenciosa -el todo sin nada no existe…. Por eso considero oportunodecirte