56

Anuario Digital AricaSurf 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Anuario Digital AricaSurf 2011

Citation preview

Page 1: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 2: Anuario Digital AricaSurf 2011

EditorialEste anuario digital pretende mostrar con increíbles imágenes nuestro trabajo, una gran apuesta que tiene como principal objetivo darle la importancia que se merece a nuestra disciplina, resaltando las bondades naturales de nuestro borde costero y todo el potencial de rompientes que poseemos, transformando al surf como uno de los principales nucleos de desarrollo para la promoción turística y deportiva en nuestra región.Durante este año 2011 hemos sido testigos de grandes eventos mundiales, nacionales y locales realizados en nuestra ciudad, los cuales han sido vistos por millones de personas en Chile y el mundo, promocionando de sobremanera nuestra borde costero y sus espectaculares olas, entregando increíbles resul-tados. Uno de los que sin duda debemos resaltar es el acuerdo firmado en San Sebastián, España en el mes de noviembre, el cual nos unirá a otras nueve ciudades reconocidas como potencias del surf mundial, con las cuales trabajaremos forma paralela por el impulso del surf como motor económico . Este trabajo se desarrollara con un formato único de promoción lo cual nos traerá increíble beneficios turísticos y económicos para nuestra región. Además gracias a este gran trabajo que no sólo tiene como objetivo lo turístico y económico, sino también lo deportivo, hemos proyectado grandes figuras deportivas, que hoy a su corta edad ya son representantes y embajadores de nuestra ciudad en Chile y el mundo. Actualmente nuestros campeones

Director: Francisco GanaPeriodista: Sebastián Arredondo

Fotógrafo: Mauricio LazoDiseño Web: Fernando Gana

Fotógrafos colaboradores:Rommel Gonzales

Rodrigo FaríasErico Farías

David DvorquezAlejandro Aros

Portada:Guillermo Satt, campeón mundial en el Gringo.

FOTO: Erico Farías

Page 3: Anuario Digital AricaSurf 2011

nacionales, Guillermo Satt en Surf, Cristian Fernández en bodyboard y ahora último, Renzo Lombardi en la disciplina del SUP son figuras reconocidas no tan sólo a nivel nacional sino también mundial.Esto deja muy claro que no sólo hemos cumplido con promo-cionar turísticamente nuestras costas sino también hemos ayudado hacer crecer el ámbito deportivo, consiguiendo que muchos niños y jóvenes se atrevan a conocer más de nuestro deporte, llegando en masa a las escuelas de surf, las cuales les muestran todo el potencial de olas que tenemos y todo el cuidado que merece nuestro medio ambiente y con mayor razón el cuidado de nuestras playas. Nuestra labor continuará en son de seguir guiando a nuestras autoridades en las tomas de decisiones en torno a cualquier modificación del borde costero y potenciando a nuestra región como la primera ciudad en Chile donde su comunidad

se ha volcado a desarrollar su trabajo de sano esparcimiento deportivo y social en nuestras costas, dejando de manifiesto que en Arica la playa y sus olas se viven todo el año, no sólo en el periodo estival.

PALABRAS DEL EDITOR.

“Proyecto financiado por elFondo de Medios de Comunicación Social, regionales, provinciales y comunales 2011”

Fotos Editorial: Edward Portocarrero dentro de su casa, los tubos del Gringo,.

FOTOS: Diego Figueroa

Page 4: Anuario Digital AricaSurf 2011

Guillermo Satt

Foto: Rommel Gonzales.

Page 5: Anuario Digital AricaSurf 2011

Guillermo Satt actualmente es el niño prodigo del surf nacional, ya a los 14 años conseguía una !nal Open en una fecha sudamericana ALAS en la playa más publicitada de Chile, Reñaca en Viña del mar. Ahora a los 18 años ya es campeón de una fecha del circuito mundial de la ASP y nada menos que en su ciudad, marcando historia en el surf nacional al ser el primer Chileno campeón de una fecha del tour mundial.Es por lejos uno de los surfers más completo que tiene en la actualidad el surf chileno, donde puede enfrentar en las olas más juguetonas a grandes rivales nacionales e internacion-ales como también en las olas más peligrosas de Sudamérica como los son el Gringo o el Buey.Hoy en día Guillermo se prepara para enfrentar un nuevo año 2012, el cual proyecta como un año donde tendrá que demostrar todo su aprendizaje en sus entrenamientos, su objetivo es claro conseguir estar dentro de los top mundial.

Page 6: Anuario Digital AricaSurf 2011

Foto: Rommel Gonzales.

El uruguayo Luis Maria Iturra demostró a toda la comunidad surfera internacional ser un gran tuberider en esta competencia, el cual se dio el gusto de ser uno de los pocos que recibió el aplauso de todo el público presente en el coliseo de la ex isla alacrán mostrando un gran performance en su heat de cuartos de !nal, donde el buen manejo de los tubos de frontside y backside le dio el paso a semi!nales de este gran evento mundial.

Page 7: Anuario Digital AricaSurf 2011

El Mejicano Ángelo Lozano nos mostro toda su experiencia en los tubos de su casa Puerto Escondido, México.Desde un principio dejo muy claro a lo que venía, pasando heat tras heat sin mayor problema, accediendo hasta los heat de cuartos de !nales, donde le tocó enfrentar a un inspirador charrúa Luis María Iturra quien no le dio ninguna chance de poder pasar a semi!nales.El Uruguayo aplico al máximo su perfecto timming entrando y saliendo de cavernas para los dos lados y consiguiendo como nadie aplausos del respetado público presente.

Foto: Rommel Gonzales.

Page 8: Anuario Digital AricaSurf 2011

El peruano campeón mundial junior por equipos Miguel Tudela fue uno de los contrincantes más fuertes del campeonato, instalándose en semi!nal donde por un golpe en los requeríos tuvo que abandonar su heat.Sin duda su mejor heat fue en cuartos de !nal donde enfrento al conocido big rider Ramón Navarro, quedando fuera de la zona de competencia por unos minutos, entrando decidido a ganar el heat, sin nada tiempo consigue lo que para muchos era imposible de hacer.Sin dudas uno de los mejores heat que se vieron en este impresionante campeonato.

Foto: Rommel Gonzales.

Page 9: Anuario Digital AricaSurf 2011

Javier Swayne campeón mundial por equipo ISA en su país, logro una destacada participación, quedando fuera en la quinta ronda que lo enfrento a el joven revelación de su país Miguel Tudela quien logro llegar a las semi!nales. Javier participaba por segunda vez de este gran evento mundial, seguramente será uno de los próximos a tomar en cuenta dado la gran experiencia que está tomando en esta famosa y peligrosa rompiente internacional.

Foto: Rommel Gonzales.

Page 10: Anuario Digital AricaSurf 2011

El surfer nacional Ramón Navarro logro llegar hasta los cuartos de !nal, coincidiendo su mejor nivel con la llegada de las mejores olas, por algo es reconocido actualmente como uno de los mejores big riders del planeta.En cuartos de !nal le toco enfrentar al aguerrido junior peruano Miguel Tudela, el cual con un tubo en el último minuto accedió a las semi!nales, dejando fuera de acción a Ramón, el cual por primera vez obtiene un gran resultado en un evento ASP.

Foto: Rommel Gonzales.

Page 11: Anuario Digital AricaSurf 2011

El Horconino Diego Medina estuvo entrenando con mucha anticipación para este evento mundial, aunque no logro su cometido, siempre es bueno observar el gran manejo de sus líneas en todo tipo de condiciones.Lo observamos disfrutando como pocos y con un gran surf el beach break como también durante los días más grande en el Buey, un surfer completo.

Foto: Rommel Gonzales.

Page 12: Anuario Digital AricaSurf 2011

No podíamos dejar de mencionar y mostrar las principales imágenes del mundial de Bodyboard 2011, que todos los años reúne durante un par de semanas a la elite del body-board mundial en nuestra ciudad.En condiciones increíbles de olas y con maniobras radicales de parte de todos los participantse del torneo internacional, concluyo el Grand Slam 2011 de la International Bodyboard-ing Association IBA . Este campeonato inicio la carrera por el título este año que a la postre se lo llevaría el Francés Pierre Louis Costes de Islas Reunión

En la última jornada del Grand Slam Arica Chilean Challenge (ACC) 2011, los 16 competidores resultantes se midieron en dos espectaculares rounds, quedando como !nalistas del torneo, el australiano Dave Winchester (14) y el brasileño Guilherme Tamega (7), donde esté último con espectacu-lares tubos, se adjudicó el preciado trono del certamen ACC 2011.El mejor chileno ubicado fue Alan Muñoz, rider nacional

representante de la V región (El Tabo ). Alan no pudo pasar el Round 4 de la competencia, sin embargo al obtener el tercer lugar de la manga, queda dentro del top ten del campeonato. “Trate de dejar el nombre de Chile en lo más alto, pero las suerte no me acompaño. Voy a seguir practicando y entre-nando fuerte, espero que con lo demostrado en esta versión del Arica Chilean Challenge 2011, se dé la posibilidad de obtener algún auspicio extranjero” declaró Muñoz. De esta manera, se especula que Mike Stewart (9 veces campeón del mundo), podría ser uno de los interesados en apoyar al rider nacional, auspiciándolo con su marca Science.

Guilherme Tamega, por segunda vez es el mejor del ACC.Las condiciones del oleaje fueron perfectas para el corredor brasileño Tamega, quien demostro porqué dentro de su trayectoria posee el titulo de 6 veces campeón mundial. El rider brasileño se caracterizó por un estilo “agresivo” de body-board, bajando las olas más grandes y efectuando maniobras arriesgadas. El Gringo es una de sus preferidas, cuando pasa

los 4 metros de altura “me encanta esta ola y me siento muy cómodo” declaró el brasileño ex campeón del mundo Guilherme.

Los cuartos de !nal con Tamega y Laverhne de Islas Reunión, fue uno de los heat más electrizantes del campeonato y del circuito hasta el momento, en el cual se pudo apreciar olas “enormes” y ambos experimentados corredores (amos ex numeros 1 del ranking) ofrecieron a los espectadores espec-taculares tubos, pero el brasileño con un “Rolo” casi sobre las rocas, se llevo el puntaje más alto pasando a semi!nales, ante la alegría de sus compatriotas que lo apoyaban continu-amente.

Para todos los competidores, era vital obtener en el “Arica Chilean Challenge” un lugar en podio, ya que es uno de los campeonatos que reparte más puntaje en el ranking de la IBA.

Guilherme Tamega luego de pasar a las !nales del Grand Slam ACC 2011, vence a el australiano Dave Winchester, quedando en esa fecha como el actual monarca del body-board mundial con 4330 puntos. “Es como un sueño, no lo puedo creer”, fue la reacción del competidor, tras !nalizar la manga los riders brasileños coreaban y bailaban en lo alto de la torre de competición.

!"#$%"&'()*$+#

$

Page 13: Anuario Digital AricaSurf 2011

No podíamos dejar de mencionar y mostrar las principales imágenes del mundial de Bodyboard 2011, que todos los años reúne durante un par de semanas a la elite del body-board mundial en nuestra ciudad.En condiciones increíbles de olas y con maniobras radicales de parte de todos los participantse del torneo internacional, concluyo el Grand Slam 2011 de la International Bodyboard-ing Association IBA . Este campeonato inicio la carrera por el título este año que a la postre se lo llevaría el Francés Pierre Louis Costes de Islas Reunión

En la última jornada del Grand Slam Arica Chilean Challenge (ACC) 2011, los 16 competidores resultantes se midieron en dos espectaculares rounds, quedando como !nalistas del torneo, el australiano Dave Winchester (14) y el brasileño Guilherme Tamega (7), donde esté último con espectacu-lares tubos, se adjudicó el preciado trono del certamen ACC 2011.El mejor chileno ubicado fue Alan Muñoz, rider nacional

representante de la V región (El Tabo ). Alan no pudo pasar el Round 4 de la competencia, sin embargo al obtener el tercer lugar de la manga, queda dentro del top ten del campeonato. “Trate de dejar el nombre de Chile en lo más alto, pero las suerte no me acompaño. Voy a seguir practicando y entre-nando fuerte, espero que con lo demostrado en esta versión del Arica Chilean Challenge 2011, se dé la posibilidad de obtener algún auspicio extranjero” declaró Muñoz. De esta manera, se especula que Mike Stewart (9 veces campeón del mundo), podría ser uno de los interesados en apoyar al rider nacional, auspiciándolo con su marca Science.

Guilherme Tamega, por segunda vez es el mejor del ACC.Las condiciones del oleaje fueron perfectas para el corredor brasileño Tamega, quien demostro porqué dentro de su trayectoria posee el titulo de 6 veces campeón mundial. El rider brasileño se caracterizó por un estilo “agresivo” de body-board, bajando las olas más grandes y efectuando maniobras arriesgadas. El Gringo es una de sus preferidas, cuando pasa

los 4 metros de altura “me encanta esta ola y me siento muy cómodo” declaró el brasileño ex campeón del mundo Guilherme.

Los cuartos de !nal con Tamega y Laverhne de Islas Reunión, fue uno de los heat más electrizantes del campeonato y del circuito hasta el momento, en el cual se pudo apreciar olas “enormes” y ambos experimentados corredores (amos ex numeros 1 del ranking) ofrecieron a los espectadores espec-taculares tubos, pero el brasileño con un “Rolo” casi sobre las rocas, se llevo el puntaje más alto pasando a semi!nales, ante la alegría de sus compatriotas que lo apoyaban continu-amente.

Para todos los competidores, era vital obtener en el “Arica Chilean Challenge” un lugar en podio, ya que es uno de los campeonatos que reparte más puntaje en el ranking de la IBA.

Guilherme Tamega luego de pasar a las !nales del Grand Slam ACC 2011, vence a el australiano Dave Winchester, quedando en esa fecha como el actual monarca del body-board mundial con 4330 puntos. “Es como un sueño, no lo puedo creer”, fue la reacción del competidor, tras !nalizar la manga los riders brasileños coreaban y bailaban en lo alto de la torre de competición.

!"#$%"&'()*$+#

$

Page 14: Anuario Digital AricaSurf 2011

El Chileno Alan Muñoz, local del Tabo en la quinta región, fue el que mejor ubicación logro entre todos los nacionales, no quedo muy conforme con su puntuación en cuartos de !nal, pero logro quedar entre los top ten de esta importante fecha mundial.

El vice campeón de este año 2011 el Australiano Dave Winchester conoce el Gringo como pocos de sus contrincantes, muchas visitas durante años lo hacen siempre un favorito .

Page 15: Anuario Digital AricaSurf 2011

El publico adolecente llega en masa a esta competencia, con esto queda claro que cantera al bodyboard chileno no le falta, hoy por hoy terceros en el mundo en el mundial ISA de ISLAS CANARIAS.

Ben Player es un australiano que fue campeón del mundo el año 2005 y 2007. Es uno de los riders que siempre reúne más seguidores entre todos los competidores . En estos olones nos muestra porque de esta situación.

Page 16: Anuario Digital AricaSurf 2011

!"#$%&

Rider: Cristian Morris TapiaBig Buey 2011. Cali!catorio nacionalFoto: Philip Muller - www.mullerphilip.com

Page 17: Anuario Digital AricaSurf 2011

Estas son algunas imágenes de lo sucedido durante dos días en nuestro invierno donde organizamos el TRIAL BIG BUEY que buscaba clasi!car a los chilenos que participarían en el main event, cada uno de los 16 competidores se la jugaron todo bajando increíbles olones para conseguir su paso al gran evento que por motivos de fuerza mayor no se pudo realizar, esperamos que este nuevo año se pueda concretar y consolidar una fecha de este nuevo tour mundial. De todas maneras Felicitamos a Morris Tapia el "amante campeón TRAIL BIG BUEY 2011¡¡¡¡Los dejamos con las mejores imágenes de lo sucedido durante estos días donde se mostro todo el potencial de big riders de nuestros competidores nacionales.

Page 18: Anuario Digital AricaSurf 2011

Este el mítico Víctor “Chiri” Peña, en una de las olas más potentes que salió durante primer día, con esta ola aseguraba su paso a semi!nales en este gran evento.

Page 19: Anuario Digital AricaSurf 2011

Guillermo Satt a sus cortos 18 años de edad, este año nos dejo muy claro ser un surfer completo, el cual puede vencer hasta los campeonatos donde sólo los big riders se atreven.

Renato “Pelecho” Aguirre, para muchos el primer big rider Chileno, nos dejo muy claro cuánto conoce esta ola llegando tranquilamente a las !nales, logrando el cuarto puesto.

Page 20: Anuario Digital AricaSurf 2011

El buey sin lugar a dudas siempre nos sorprende con imágenes espectaculares que dejan a cualquiera con el corazón bombeando a mil.

El local Giovanni Visconti al !nal de la segunda jornada consiguió el Vice campeonato de este gran evento nacional, bajando unos olones al límite de cualquier situación, un big rider de tomo y lomo.

Page 21: Anuario Digital AricaSurf 2011

Dos tomas dedicadas al campeón, el Iquiqueño Morris Tapia

Page 22: Anuario Digital AricaSurf 2011

A raudales corrió en Arica la adrenalina sobre las tablas de Stand Up Paddle (SUP) en la primera fecha del campeonato de SUP 2012.Más de una veintena de paddle riders llegaron hasta la ciudad de la eterna primavera para dar vida por primera vez a este circuito de un deporte que mezcla el vértigo del surf , del windsurf, sumado a la travesía del kayak."Arica es la capital de los paddle riders y del SUP; tuvimos muchos ariqueños participando. Acá hay mucha gente mayor practicando el deporte, lo mejor es que los ganadores del campeonato son chicos menores de 20 años, lo que nos habla de una nueva generación que está entrenando y practicando mucho el SUP”, señaló el organizador del tour, Philip Muller.Las mangas de SUP surf se corrieron en olas de 1,5 metro de altura en la playa Las Machas, al norte de la ciudad acoplado con la fecha !nal del circuito 2011 de surf, el "Huntington Pro" que se celebro en el mismo lugar lo que dio oportunidad a ambas dicipli-nas de conocerse mejor.El ganador del SUP surf fue el ariqueño Renzo Lom-bardi con Moja Quintana en segundo lugar, Juan Pablo Taboada, tercero y Dov Dvorquez en cuarto lugar.En damas el doble podio fue para Antonella Podesta donde domino tanto en SUP Surf y en SUP Race.Este campeonato, fue auspiciado por Stand Up Latino, Windsur!ng Chile, Nautisport, Ventura Sport, Empresa Portuaria de Arica, Hostal el Buey, Los Morros, Lobillos, Jose Nacho Vargas, Huntington, Dakine, Dreamstyle, FCS, Mormai Bamers y Swell contó además con la colaboración de la Armada chilena y el apoyo de Asociación de Surf de Arica (ASA). Este evento es la primera parada del tour nacional que tendrá cuatro fechas: la segunda se realizará en Iquique, la tercera en Totoralillo y la cuarta en Punta de Lobos.

!"#

Page 23: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 24: Anuario Digital AricaSurf 2011

La competencia de SUP Race (carrera) se realizó en el sector de La Puntilla, donde la categoría varones debió recorrer 7,5 kilómetros, mientras que las mujeres recorrieron 4,6 kilómet-ros.El primer lugar varones SUP race fue para el belga radicado en Chile, Arnaud Frennet, seguido del local Carlos Navarro.

"Fue un evento difícil para varios de los corredores. El nivel fue exigente y esto es porque necesitamos constituir el equipo chileno que nos representará en febrero en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará en Lima, Perú", manifestó Muller.

Page 25: Anuario Digital AricaSurf 2011

En la !nal Open se enfrentaron cuatro riders ariqueños de la nueva generación paddle surfer. Ninguno de ellos sobrepasaba los 20 años, al !nal del heat el campeón nacional 2011 Renzo Lombardi aseguraba el primer puesto mostrando un gran surf de frontside, dejando en segundo al JM Quintana los cuales estuvieron posicionados en las derechas durante todo el tiempo de la manga asegurando buenas maniobras y mayores puntos. Con el tercero puesto quedo JP Taboada y en cuarto Dov Dvorquez los cuales eligieron las izquierdas las cuales estaban un poco desarmadas e irregulares a esa hora por causa del viento, lo cual no les ayudo a concretar buenas maniobras.

Page 26: Anuario Digital AricaSurf 2011

Aranaud Frennet destroza de back y frontside, y JM “Mojita” Quintana Vice campeón y un serio aspirante a ser el número uno del SUP en Chile.

Page 27: Anuario Digital AricaSurf 2011

Dov Dvorquezsangre IRONMAN.

Rider: Moja Quintana

Page 28: Anuario Digital AricaSurf 2011

El campeón de Pichilemu Arnaud Frennet y el vice campeón de ARICA Carlos Navarro lucharon remada a remada el primer lugar de este extenso circuito de race que recorría casi 8 kilómetros en el sector de playa Chinchorro al !nal Arnaud fue el campeón.En mujeres Antonella Podesta no dio tregua y fue campeona en SUP RACE¡¡

Page 29: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 30: Anuario Digital AricaSurf 2011

El SUP es un deporte que cada vez toma más adeptos entre la comunidad local, es así como un grupo de amigos decidieron enfrentar durante un !n de semana el siempre bien ponderado Buey.La familia Dvorquez compuesta por David y su hijo Dov, la familia Quintana compuesta por Peque y su hijo José Miguel (moja) y un invitado local Carlos Navarro, fueron los

Page 31: Anuario Digital AricaSurf 2011

connotados paddle riders locales que decidieron vivir una gran experiencia de altura. Estos riders ya tienen vasta experiencia en tablas de surf, kite y windsurf, se les puede ver durante casi todas las semanas arriba de algún tipo de tabla buscando nuevas aventuras en las numerosas rompientes que nuestro litoral posee. Esta nueva aventura comienza muy temprano por la mañana en el Club Náutico, donde se reunieron para

partir raudamente al rompiente en una embarcación, al llegar a la zona de impacto las olas alcanzaban los 10 pies de altura y sin duda lo que se venía era lo mejor, una mañana completa gozando de las bondades de nuestra costa, olas tras olas y momentos para nunca olvidar.Este trabajo fotográ!co de David Dvorquez nos mues-tra claramente el gran potencial que tenemos de olas y de qué forma podemos vivir nuevas vivencias al borde de los sentidos en nuestra integra región.

Page 32: Anuario Digital AricaSurf 2011

JM “Mojita” Quintana viven en frente de esta ola, a su corta edad ya ha vivido grandes experiencias a remo en towin y ahora atreviéndose en paddle. Sin duda un gran día para equilibrar su estilo de vida junto al mar, heredado por su padre, el amor al mar y sus olas están incrustado en sus corazones.

Page 33: Anuario Digital AricaSurf 2011

Renzo Lombardi de tan sólo 15 años ya es campeón nacional de Paddle en Punta lobos 2011. En esta sesión nos deja muy claro que no sólo anda en búsqueda de las maniobras, sino también del gusto de bajar olones en el Buey.

Page 34: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 35: Anuario Digital AricaSurf 2011

Dov Dvorquez busco su tabla “Gun” y partió en búsqueda de grandes emociones y que mejor que ir de cabeza en un perfecto olón del Buey en un lindo día de sol y buena compañía, lo demás es historia.

Page 36: Anuario Digital AricaSurf 2011

El aprendíz y el maestro, no siempre la edad es la que indica quien es el maestro, Moja y Carlos Navarro en Acción.JM “Moja” Quintana no paraba de tomar olas, claramente levantarse mirando la ola le otorga mayor seguridad a la hora de cual elegir. Pero de todas maneras habría que estar en lugar para asegurar lo que estaba pasando,...¿no creen ustedes?

Page 37: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 38: Anuario Digital AricaSurf 2011

Arriba: Peque Quintana, no se aguanto y tal cual su hijo de cabeza no más en un gran olon.No todo era pasarla bien, sino pregúntenle a Renzo Lombardi.Luego de la gran sesión “Peque” Quintana descansa con un rostro de felicidad y Mojita asegura la caña para emprende la vuelta a puerto.

Page 39: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 40: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 41: Anuario Digital AricaSurf 2011

Guillemo Satt se coronó campeón de la sexta fecha nacional cuatro estrellas HUNTINGTON PRO 2011, realizada en nuestra conocida playa LAS MACHAS de Arica.

La !nal Open enfrentó a los más experimentados riders nacionales en la actualidad como son Maxi-miliano Cross actual número uno del surf Chileno, Guillermo Satt, campeón del Arica World Star Tour de este año, Camilo Hernández vice campeón de esta misma y al siempre connotado Diego Medina.Las olas no defraudaron y durante las tres jornadas estuvieron con formación perfecta para ver buenas maniobras, se observaron excelentes performances de parte de los riders en cada una de las rondas para llegar a la !nal, dejando a estos 4 en lo más alto.Al !nal Guillermo Satt aplico toda su calidad de sur!sta sumando dos olas de 9,00 y 8,00 puntos en la cual se vieron re"ejados sus increíbles giros y aéreos 360 dejando a Maximiliano Cross con una necesidad que era casi imposible por haber com-pletado su 10 olas, dejando a Camilo Hernández con el tercero y con el cuarto a Diego Medina.

Page 42: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 43: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 44: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 45: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 46: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 47: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 48: Anuario Digital AricaSurf 2011

En Damas, en una !nal con poco oleaje, Lorena Fica dejó bien claro que en su casa ella es líder, relegando al segundo puesto a la actual número uno del surf Chileno Pomare Tepano de Rapanui. Con el Tercer puesto quedo la otra Ariqueña que se asoma como !gura Ashley Peric y en cuarto Antonina Valderrama.

Page 49: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 50: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 51: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 52: Anuario Digital AricaSurf 2011

En Grommet los locales son fuertes, el campeón indiscutido Christopher Herold dejo muy claro que viene por más, y su “norte” es ser el mejor de Chile, en segundo puesto quedo otro de las nuevas !guras Ariqueñas , Alejandro Días. Con el tercer puesto quedo otro local el motivado Franco Galdámez, quien va encaminado a estar entre los mejores, y con el cuarto puesto quedo Benjamín López quien por lesión no puedo entrar a la manga !nal.

Page 53: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 54: Anuario Digital AricaSurf 2011

En sub 14 el Rapanui Roberto Araki es campeón, sorprendendo a todos con su gran surf, a sus cortos 12 años se proyecta como un gran com-petidor, dejando en segundo lugar a otro que se proyecta como gran !gura del surf ariqueño Raúl del canto, en tercer lugar quedo otro crédito local Tato López y en cuarto al más chiquitín Victor Hugo Cortez de tan sólo 7 años que ya da sus primeros pasos en competencias nacionales.

Entre los chiquitines en sub 12 Ilu!n Contreras Junior es el campeón de la categoría, mostrando un surf que a cualquiera le gustaría tener y que muy pocos logran alcanzar, en segundo quedo el sorprendente isleño Roberto Araki, en tercero repite Tato López y en cuarto queda el más chico de todos Victor Hugo Cortez.

Page 55: Anuario Digital AricaSurf 2011
Page 56: Anuario Digital AricaSurf 2011

PRODUCCIONES