2
Cuento con características del Romanticismo europeo. Tarea de Lengua y Literatura I DOLOR ETERNO Siempre salía a caminar por el pueblo, todo para verla a ella, como todos dirían, una campesina ignorante que se ganaba la vida como podía, sin embargo, yo diría que es un ángel que ha venido para salvarnos, para iluminar mis ojos cada día, aunque sea sólo un instante, me llevaba a un paraíso, un lugar en donde sólo existía la paz. Obviamente, siempre iba a su puesto a comprar algo, aunque después no lo usara. La miraba y pensaba que no podía estar sin ella. Al regresar a casa como siempre, mi mucama me dio la noticia que se encontraba mi futura esposa, hija de un duque ricachón. Una mujer hermosa que me ama, pero yo a ella no. Es tan sólo un “trato” entre su padre y el mío. Adonde yo voy ella va, me tiene asfixiado. Me hace una escena de celos cada vez que hablo con una mujer. Realmente me siento en medio de un mar negro y oscuro. Sólo espero que mi ángel me venga a rescatar. Una mañana no soporté más. En viaje al pueblo a escondidas, me sentía como que estaba observado, pero no me importó. Iba dispuesto a confesarle todo, pero sin estar en mis planes, ella me ganó de mano y me abrió su corazón. Por un momento pensé que no era real. Durante unos meses nos veíamos a escondidas hasta que llegó el día del casamiento y lamentablemente, como había pensado, esa sensación de ser perseguido y observado era real. Se trataba de mi futura esposa que me dejó que yo me encontrara con ella, pensando que después del día del casamiento no la volvería a ver. Pero eso nunca sucedió. Ese mismo día decidí irme lejos con ella. Sin embargo esto no pudo ser, ya que un terrible hecho estaba a punto de suceder. Cuando nos encontrábamos los dos solos, mi prometida apareció con lágrimas en los ojos y un cuchillo en la mano. En ese momento, en una crisis, ella mató a la mujer que más amaba y con ella, mi corazón. Es increíble que tan sólo en un momento, toda la felicidad, el paraíso en el que vivía, se volviera un desierto vacío y triste. La luz de mis ojos se convirtió en

Cuento - Romanticismo Europeo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento - Romanticismo europeo

Citation preview

Cuento con caractersticas del Romanticismo europeo

Cuento con caractersticas del Romanticismo europeo.

Tarea de Lengua y Literatura I

DOLOR ETERNOSiempre sala a caminar por el pueblo, todo para verla a ella, como todos diran, una campesina ignorante que se ganaba la vida como poda, sin embargo, yo dira que es un ngel que ha venido para salvarnos, para iluminar mis ojos cada da, aunque sea slo un instante, me llevaba a un paraso, un lugar en donde slo exista la paz. Obviamente, siempre iba a su puesto a comprar algo, aunque despus no lo usara. La miraba y pensaba que no poda estar sin ella.

Al regresar a casa como siempre, mi mucama me dio la noticia que se encontraba mi futura esposa, hija de un duque ricachn. Una mujer hermosa que me ama, pero yo a ella no. Es tan slo un trato entre su padre y el mo. Adonde yo voy ella va, me tiene asfixiado. Me hace una escena de celos cada vez que hablo con una mujer. Realmente me siento en medio de un mar negro y oscuro. Slo espero que mi ngel me venga a rescatar.

Una maana no soport ms. En viaje al pueblo a escondidas, me senta como que estaba observado, pero no me import. Iba dispuesto a confesarle todo, pero sin estar en mis planes, ella me gan de mano y me abri su corazn. Por un momento pens que no era real.

Durante unos meses nos veamos a escondidas hasta que lleg el da del casamiento y lamentablemente, como haba pensado, esa sensacin de ser perseguido y observado era real. Se trataba de mi futura esposa que me dej que yo me encontrara con ella, pensando que despus del da del casamiento no la volvera a ver.

Pero eso nunca sucedi. Ese mismo da decid irme lejos con ella. Sin embargo esto no pudo ser, ya que un terrible hecho estaba a punto de suceder.

Cuando nos encontrbamos los dos solos, mi prometida apareci con lgrimas en los ojos y un cuchillo en la mano. En ese momento, en una crisis, ella mat a la mujer que ms amaba y con ella, mi corazn.

Es increble que tan slo en un momento, toda la felicidad, el paraso en el que viva, se volviera un desierto vaco y triste. La luz de mis ojos se convirti en una pena profunda como un pozo sin fondo. Me qued al lado de ella todo el da y toda la noche de lluvia, aunque no hubiese nubes.

Con respecto a mi prometida ella viaj al otro lado del mundo. Sin poder llevar la culpa. Al ao me lleg la noticia que se haba suicidado, y respecto a la muerte de mi ngel, nunca fue vengada, por tratarse de una simple campesina.

Evelyn Ochoa, 4to ao B del secundario.