3
Tonificación de los ojos Se realiza colocando los dedos mayores en el entrecejo y el índice en el lado exterior de los ojos. Luego hay que cerrar los ojos y levantar los párpados. La serie debe repetirse 10 veces hasta sentir cómo laten los músculos externos de los ojos. Modelación de la boca Con la boca cerrada y los labios hacia adentro (pegados a los dientes), se realizan diversos movimientos alternativos, que se controlan con los dedos índices apoyados sobre las comisuras. Primero se hace la mueca de una sonrisa; luego, un gesto de descontento, con las comisuras hacia abajo. Se repite uno y otro movimiento, acompañados por los dedos 15 veces. Aprieta los labios como si estuvieras bebiendo de un popote. Succiona aire lentamente por la boca y haz que llegue hasta la parte baja de los pulmones. Notarás que el aire entra frío. Reten el aire el mayor tiempo que puedas y expúlsalo. Repite el ejercicio tres veces. Pon los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Cuenta hasta diez y ahora estira los labios hasta formar una sonrisa forzada. Cuenta hasta diez y descansa. Repite el ejercicio tres veces. Respira profundo y exhala. Imita el jadeo de un perro durante treinta segundos. Descansa y repite tres veces. Con la boca cerrada, infla las mejillas y mueve ese aire dentro de tu boca de un lado a otro. Repite tres veces. Abre lo más que puedas los ojos y la boca; saca la lengua hasta donde alcance y después vuelve a introducirla en la boca. Procura mantener tu cuello relajado. Repite diez veces. Nuevamente, abre la boca lo más que puedas y empuja tu labio inferior, jalando el músculo del cuello hacia arriba como si trataras de tocar tu nariz con el labio. Repite cinco veces. Con el rostro relajado, abre la boca y saca la lengua hacia arriba, como si quisieras tocarte la nariz. Relájate. Repite cinco veces.

Ejercicios Faciales

Embed Size (px)

DESCRIPTION

a

Citation preview

Tonificación de los ojos

Se realiza colocando los dedos mayores en el entrecejo y el índice en el lado exterior de los ojos. Luego hay que cerrar los ojos y levantar los párpados.

La serie debe repetirse 10 veces hasta sentir cómo laten los músculos externos de los ojos.

Modelación de la boca

Con la boca cerrada y los labios hacia adentro (pegados a los dientes), se realizan diversos movimientos alternativos, que se controlan con los dedos índices apoyados sobre las comisuras.

Primero se hace la mueca de una sonrisa; luego, un gesto de descontento, con las comisuras hacia abajo. Se repite uno y otro movimiento, acompañados por los dedos 15 veces.

Aprieta los labios como si estuvieras bebiendo de un popote. Succiona aire lentamente por la boca y haz que llegue hasta la parte baja de los pulmones. Notarás que el aire entra frío. Reten el aire el mayor tiempo que puedas y expúlsalo. Repite el ejercicio tres veces.

Pon los labios como si fueras a dar un beso, exagerando el gesto. Cuenta hasta diez y ahora estira los labios hasta formar una sonrisa forzada. Cuenta hasta diez y descansa. Repite el ejercicio tres veces.

Respira profundo y exhala. Imita el jadeo de un perro durante treinta segundos. Descansa y repite tres veces.

Con la boca cerrada, infla las mejillas y mueve ese aire dentro de tu boca de un lado a otro. Repite tres veces.

Abre lo más que puedas los ojos y la boca; saca la lengua hasta donde alcance y después vuelve a introducirla en la boca. Procura mantener tu cuello relajado. Repite diez veces.

Nuevamente, abre la boca lo más que puedas y empuja tu labio inferior, jalando el músculo del cuello hacia arriba como si trataras de tocar tu nariz con el labio. Repite cinco veces.

Con el rostro relajado, abre la boca y saca la lengua hacia arriba, como si quisieras tocarte la nariz. Relájate. Repite cinco veces.

Con tus dedos estira el extremo de los párpados imitando los ojos orientales; mantén esta posición durante 35 segundos y descansa. Repite el ejercicio tres veces.

Ponte de frente al espejo y abre los ojos lo más que puedas, evitando que se formen arrugas alrededor de ellos.

Haz movimientos circulares con los ojos, llevando la mirada a la derecha, izquierda, arriba y abajo, procurando forzar al máximo los ojos.

Inclina ligeramente la cabeza hacia atrás, cerrando los ojos. Apoya el dedo índice en las pestañas de cada ojo tratando de abrir los ojos, pero evitándolo con la presión de los dedos durante 20 segundos. Repite el ejercicio diez veces.

PárpadosUn fantástico ejercicio para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Rotamos los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Realizamos unas 20 repeticiones.

Descansamos y repetimos la serie cuatro veces más.

MejillasEste es un ejercicio ideal para moldear las mejillas y los pómulos. Cerramos bien la boca, soplamos, y llenamos la cara cuanto podemos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echamos la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repetimos 15 veces.

Cuello y mejillasUn ejercicio muy similar al anterior. Inspiramos aire por la boca y la mantenemos cerrada durante cinco segundos de forma tal que las mejillas queden infladas. Soltamos lentamente el aire y repetimos unas 12 veces.

Elasticidad facialEstos movimientos nos sirven para dar elasticidad a la piel de la cara. Abrimos la boca como cuando bostezamos y la abrimos aún más (primero como si pronunciáramos la letra a y luego la letra o). Contraemos un lado de la cara y estiramos el otro. Hacemos esto alternativamente. Luego agarramos las mejillas con las manos, tiramos de ellas hacia afuera. Descansamos y repetimos todo el ejercicio unas 10 veces.

PapadaExiste un efectivo ejercicio que realizado habitualmente reduce notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estiramos la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repetimos el movimiento varias veces. Al finalizar pasamos una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Eso sí, este movimiento debe combinarse con los ejercicios anteriormente descriptos.

Cutis Lavamos la cara con agua bien caliente y terminamos con paños fríos. Esto refresca la cara y le da un fulgor de salud. Después de esto, hacemos toda clase de muecas con la cara recordando siempre que el ejercicio ayuda a la perfección. De esa forma rebajamos mejillas fláccidas y llenamos las hundidas.

Abre completamente la boca, nariz y ojos y mantén esa expresión durante 5 segundos. Relaja durante otros 5 segundos y repite el ciclo un total de cinco veces.- Con el dedo índice de cada mano, tira del rabillo de los ojos hasta achinarlos por completo. Aguanta 5 segundos. Sin retirar los dedos, y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntar los ojos. Aguanta otros 5 segundos. Repite esta acción 5 veces.- Coloca el dedo índice de cada mano a 1 centímetro de las comisuras de la boca y estira completamente los labios durante 5 segundos. Sin quitar los dedos, y manteniendo la tensión, frunce los labios todo lo que puedas.Repite esta acción 5 veces.