14
EL HABITO DE LA ORACION

El habito de la oracion

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El habito de la oracion

EL HABITO DE LA

ORACION

Page 2: El habito de la oracion

E

EL HABITO DE LA ORACION

Oración

Relación y Poder

Es Eficaz, y nada la sustituye

La Escuela de la Oracion.Ministerios Vida Nueva.

Page 3: El habito de la oracion

INTRODUCCIÓNNosotros no nacemos con hábitos, los hábitos se van formando con el transcurso del tiempo.Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutina. Es una actividad que se hace en el mismo lugar y ala misma hora..

La gente que estudia el comportamiento humano dice que; la diferencia entre quienes tienen éxito y los que no, se reduce a lo que repetidamente hacen; sus hábitos. Si tienes hábitos buenos y te favorecen, crearas abundancia y éxito, de lo contrario no lo harás.

Un hábito es algo que hacemos inconscientemente, porque es una parte de lo que somos. Es una programación que está funcionando siempre sin que nos demos cuenta. Por ejemplo, levantarte siempre a las 6 am para hacer ejercicio es un buen hábito, en cambio quedarte acostado sin poderte levantar no es un hábito muy bueno.

Page 4: El habito de la oracion

“Yo soy tu compañía constante; soy tu mejor ayudante o tu peor detractor. Yo te impulsaré hacia delante o te empujaré hacia el fracaso. Estoy completamente a tus órdenes. Tú me necesitas para la mitad de las cosas que haces; y yo estoy listo para hacerlas rápida y correctamente. Soy fácil de manejar; sólo tienes que ser firme conmigo. Enséñame exactamente cómo hacer algo y, después de unas pocas lecciones, lo haré automáticamente. Yo soy el más fiel siervo de todos los grandes personajes, y también de los fracasados. A los fracasados, yo los he hecho fracasar. No soy una maquina, sin embargo, trabajo con la misma exactitud de una de ellas.

Además trabajo con la inteligencia de un ser humano. Tú puedes usarme para adquirir ganancias o para perderlas: para mí, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo. Sé complaciente conmigo y te destruiré. ¿Quién soy? Soy un hábito.

Page 5: El habito de la oracion

¿Por qué se nos hace tan difícil mantener el hábito de orar?

Orar es a la vida cristiana como el respirar a la vida física. Así como nadie puede vivir sin respirar, así tampoco un creyente puede vivir sin orar. Un hombre sin oración es un hombre sin Dios. En el Sal. 14 el salmista describe a los impíos como aquellos que no invocan a Dios. Así como un niño respira desde el momento en que nace, así también el cristiano ora. No obstante, no debemos pensar por esto que el orar sea una tarea sencilla.

Page 6: El habito de la oracion

Hagamos un ejercicio divertido:En una hoja en blanco divídela con una línea a la mitad. En la parte izquierda escribe 5 hábitos negativos que tengas y en la parte derecha escribe 5 hábitos positivos. Por ejemplo; que hago recién empieza el día, me la paso criticando a la gente a mi alrededor, paso horas en el facebook viendo lo que los demás hacen, me la paso enojado con mis padres, etc. En el lado positivo puedes poner; hago ejercicio diario, me gusta leer de 45 min. a 1 hora diaria, soy digno de confianza, no me excedo con la comida, etc.Todos estos hábitos que tienes tanto los malos como lo buenos, los has creado tu, y así como los has creado también los puedes cambiar. Muchos de nosotros tenemos deseos de cambiar nuestras vidas para crear Abundancia en ella, y no sabemos por dónde empezar. Creo que un buen lugar por donde empezar es por los hábitos.

Page 7: El habito de la oracion

1..- HÁBITO DE LEER:

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Lucas 4:16

.2- HÁBITO DE ORARY Saliendo, se fue, como era su costumbre, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Lucas 22:39

3. Daniel 6:10Oraba con la misma frecuencia en el mismo lugar, oraba siempre

4. PEDRO Y JUAN:()Hechos 3:1)La ora de la oración en el templo

Page 8: El habito de la oracion

Los hábitos ya formados sólo necesitan ponerse en movimiento por el ejercicio de la voluntad, sin necesidad de ocuparse demasiado acerca de su funcionamiento.

Por otra parte, son de suma utilidad para la eficiencia personal:a) Multiplican las posibilidades. Sin los hábitos, deberíamos atender a cada detalle de nuestra vida como si fuera la primera vez, tanto desde manejar la cuchara hasta tomar el transporte público que nos lleva al trabajo; desde caminar hasta leer. El tener eso ya «programado» por hábitos, libera nuestra mente para concentrarnos en otras cosas.b) Dan facilidad creciente. Con la repetición de los actos, el cuerpo, la mente, etc. quedan mejor dispuestos para seguir creciendo y aprendiendo..

Page 9: El habito de la oracion

c) Aumentan la calidad. Teniendo un hábito como base (el cual ya no requiere gran concentración mental), podemos dedicarnos a perfeccionar los procedimientos en sus puntos débiles.

d) Definen el carácter. Así es, la suma de hábitos y costumbres definen el carácter de una persona

Carácter Carácter proviene de una palabra griega que significa: «marca»;

una marca en la vida que define a los sujetos que la poseen. A pesar de las tergiversaciones del término, «una persona de carácter» significa que tiene: a) fidelidad a sí mismo; b) firmeza en esa fidelidad; c) una sola dirección en la vida.

De allí tenemos que carácter cristiano signifique: a) fidelidad a Cristo que vive en mí; b) firmeza en esa fidelidad; c) una sola dirección en la vida. En suma: vivir para Jesucristo. Cristo formado en mí (Gá. 4.19). Yo, con una sana personalidad cristocéntrica

Page 10: El habito de la oracion

Cómo adquirimos un hábito?Disciplina y hábito van de la mano. El hábito es el resultado de la disciplina. Disciplina es autoeducación voluntaria, que tiene su base en la obra del Espíritu Santo según su poder, el conocimiento (nutriente) que tomamos de la Palabra y la obediencia a ella (2 Ti. 1.7).

En su tratado de psicología, William James da algunos consejos:a) Lo primero para adquirir un hábito nuevo y dejar uno viejo es: «Lanzarse de lleno, con toda fuerza y vigor, buscando cuanta ayuda sea posible, fomentando pensamientos, sentimientos y actitudes favorables».b) No admitir excepción de ningún tipo. No confiar en poder manejar por uno mismo diferentes «grados» de práctica.c) Conservarse entrenado. Esto habla de permanencia, constancia, esfuerzo en una práctica regular del nuevo hábito adquirido.Esto no se contrapone con Dios y su gracia, siempre que entendamos que esto no lo podemos hacer solos, porque recuerde que: el carácter cristiano es la suma de hábitos y costumbres cristocéntricas, actitudes espirituales y conducta santa, todo esto gobernado por el Espíritu de Dios que mora en nosotros.).

Page 11: El habito de la oracion

 Haga de la oración un hábito.1.        Decida orar; no espere hasta que sienta deseos de hacerlo.2.       Haga de la oración una parte de su vida diaria.3.       Ore a Dios meditando en su Palabra.4.      Decida que nunca tomará una decisión importante sin orar primero.5.       Ore antes de salir de su casa por la mañana.6.       Confiese su pecado inmediatamente.7.       Pruebe diferentes formas de orar. Parado, sentado, arrodillado, postrado, etc.8.       Ore con sencillez.9.       Nunca se rinda: siga orando.10.    Espere una respuesta.

Page 12: El habito de la oracion

Que la oración sea su primer asunto en la mañana y el ultimo de la noche .Cuídese de esas ideas falsas y engañosas que dicen :espera un poco ,orare después de que haga esto o aquello .Dichos pensamientos tienen una manera de enredarlo en esos asuntos que no dejan espacio para la oración. (Martin Lutero)

Page 13: El habito de la oracion
Page 14: El habito de la oracion

ADELANTE JUNTOSEN TIEMPOS DE CAMBIO

DIOS LES BENDIGA