12
Asteroides potencialente peligrosos ¿Sabemos la verdad? ¿Nos fumigan? ¿con que motivo? Pagina 2 Coltan, el mineral maldito El precio de las nuevas tecnologias WWW.Elotroladodelespejo.com Chemtrails: Nº1 Sectas peligrosas Miles de desaparecidos en Mexico Edicion Noviembre de 2012

El otro lado del espejo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

revista de misterios y ciencia

Citation preview

Page 1: El otro lado del espejo

Asteroides potencialentepeligrosos

¿Sabemos la verdad?

¿Nos fumigan? ¿con que motivo? Pagina 2

Coltan, el mineral malditoEl precio de las nuevas tecnologias

WWW.Elotroladodelespejo.com

Chemtrails:

Nº1

Sectas peligrosas

Miles de desaparecidos en Mexico

Edicion Noviembre de 2012

Page 2: El otro lado del espejo

EditorialEsta revista sale con la esperanza de un recien nacido, con la experanza de que sus padres la vean crecer y desarrolllarse las publicaciones estan recogidas de varios sitios en internet en todas esta indicada la fuente y el enlace a dichos sitios, espero que esta sea la primera de muchas ediciones y poco a poco ir ampliando el numero de paginas y contenidos.

José Luis Lareo Rodríguez

Chemtrails......................................................... pag. 3Desaparecidos en Mexico...............................pag. 5Asteroides potencialmente peligrosos........pag. 6Coltan, el mineral maldito..............................pag. 8Sectas peligrosas............................................pag. 10

Articulos

Page 3: El otro lado del espejo

LAS CHEMTRAILS SON UN SUPUESTO FENÓMENO QUE CONSISTE, SEGÚN LOS CONVENCIDOS DE SU EXISTENCIA, EN QUE ALGUNAS ESTELAS DE CONDENSACIÓN DEJADAS POR AVIONES NO SON TALES, SINO QUE EN REALIDAD ESTÁN COMPUESTAS POR PRODUCTOS QUÍMICOS. PARA LOS PARTIDARIOS DE ESTA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS CHEMTRAILS SERÍA CONOCIDA POR SÓLO UNOS POCOS Y SU OBJETIVO SERÍA CAU-SAR DAÑOS DE ALGÚN TIPO A LA POBLACIÓN.

“Chemtrail” es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibi-ciones aéreas, etc.).

El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos

partidarios de la versión de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.2

La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros

Descripción del fenómenoLos defensores de esta teoría afirman que los chemtrails parecen inicialmente estelas de condensación normales. Sin embargo son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden y se cruzan unas con otras en extraños patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un “falso” cirro estrato.

Existencia del fenómeno antes de los años 90La existencia de las estelas de condensación es conocida desde, al menos, 1918, fecha de la primera descrip-ción conocida. Dicha descripción la dio el capitán Ward S. Wells durante la ofensiva de Meuse-Argonne en la I Guerra Mundial.

El primer informe de una estela de condensación persistente data de 1921 y apareció en el Monthly Weather Review. Además, existen abundantes fotos de la II Guerra Mundial, la USAF tiene constancia de su presencia desde 1953 y se mencionan en el Atlas de Nubes de 1975, por citar algunos ejemplos.

Chemtrails..¿Nos fumigan?

Los partidarios de la teoría aseguran que el fenómeno está

extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existen-

cia.

Page 4: El otro lado del espejo

Fumigación poco prácticaDada la gran altura a la que se producen los chemtrails, el pequeño tamaño de las supuestas partículas que forman las fumigaciones y los fuertes vientos existentes en esa zona de la atmósfera, las partículas no caerían sobre las zonas fumigadas, sino que serían dispersadas a grandes distancias. Esto, además, haría muy difícil para los conspiradores evitar verse afectados por la fumigación.

A favor de la teoríaLos defensores de la versión de la conspiración sugieren la posibilidad de que la intención de estas supuestas estelas químicas sea contaminar el agua de lluvia, ya sea con elementos químicos o incluso biológicos que no hagan daño aparente a primera instancia.Tráfico aéreo

En contra de la teoriaAdemás, para los críticos con la teoría, los dibujos que forman las chemtrails (cruzándose, paralelas, etc.) siguen simplemente las direcciones de las rutas aéreas.No constancia de fumigación

Se critica que en estos estudios no se analizan las nubes, sino el suelo y que los productos encontrados en ellos son normales y no constituyen peligro para la población. Por otro lado también se apunta a errores de interpretación como confusión de unidades de medida.

Sea como fuere, ya son unos pocos los gobiernos que admiten haber realizado “fumigaciones selectivas” sobre la población, EEUU, Argentina y Reino Unido ya forman parte del grupo que admite haber realizado estas operaciones.

Fuente:http://es.wikipedia.org

Los análisis presentados por los par-tidarios de la existencia de chem-trails no son considerados por los críticos como una prueba suficiente.

Page 5: El otro lado del espejo

Emigrantes desapareci-dos en México.

En los últimos cinco años, entre 70 y 120 mil personas emigrantes han desaparecido en territorio nacional, según estimaciones de organizaciones civiles. Para encontrarlos se ha propuesto crear una Comisión In-ternacional de Expertos Forenses Independientes.

Hace un par de días llegó a nuestro país la “Carava-na de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en tránsito por México”, que es integra-da por 60 mujeres provenientes de Guatemala, El Sal-vador, Honduras y Nicaragua. Recorrerán poco más de 4,600 kilómetros distribuidos en 23 localidades de 14 entidades federativas, incluyendo las comunidades más peligrosas para las personas que van en tránsi-to de manera irregular, como Veracruz, el Estado de México y Tamaulipas. Durante los 19 días de viaje vi-sitarán diversos albergues de migrantes y se reunirán con diversas organizaciones que buscan proteger a las y los emigrantes.

En México no existen cifras estadísticas oficiales sobre el número de emigrantes, mexicanos y extranjeros, que han desaparecido. Así da cuenta el reporte Situa-ción de las personas emigrantes no localizadas y res-tos no identificados en México, presentado en marzo de 2012 a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El reporte fue elaborado por or-ganizaciones civiles de México y Centroamérica que dedican gran parte de su tiempo a la búsqueda de sus familiares.

En el informe se menciona que algunas de las razones por las cuales no existe una cifra oficial son: 1) porque las autoridades gubernamentales se basan en criterios diferentes para recopilar la información, 2) no existen bases de datos confiables donde esta información se concentre y 3) existe poco intercambio en materia de sistemas de información. Lo que es peor aún: ninguna de las bases de datos existentes están construidas para buscar a las personas desaparecidas.

No obstante, estimaciones de organizaciones civiles arrojan que son 70 mil las personas emigrantes que han desaparecido en el último lustro.

Y aquí lector, lectora, permíteme hacer una breve pau-sa para tratar de dimensionar esta cifra.Entre 70 y 120 mil personas migrantes desaparecidas.

Debo confesar que es muy difícil hacerlo. ¿Se imagi-nan ustedes el dolor de 70 mil familias que no saben dónde están sus hijos e hijas, hermanos y hermanas, padres y madres? Y hay otra pregunta que no deja de rondarme: ¿qué hemos hecho o dejado de hacer como sociedad para generar tanto sufrimiento a las y los familiares de personas que únicamente buscaban en un país diferente al suyo una mejor calidad de vida para ellos y sus familias? ¿Qué no estamos haciendo, qué no estamos exigiendo a las autoridades mexicanas para dar solución a esta situación?

Las propuestas ahí están. Las más recientes son las presentadas por varias organizaciones civiles de Mé-xico y Centroamérica que integran la Red Regional Verdad y Justicia para las Personas Emigrantes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR). La propuesta específica es crear una Comisión Interna-cional de Expertos Forenses Independientes para que ayude en el reconocimiento de restos humanos y la entrega a sus familiares. Esta propuesta cuenta con el respaldo de Amnistía Internacional, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, de Human Rights Watch y la relatoría de Emigrantes de la Comisión In-teramericana de Derechos Humanos.

Fuente:Rodolfo Córdova Alcaraz(www.animalpolitico.com)

Page 6: El otro lado del espejo

Asteroides potencialmente peligrosos

posibles reacciones

En astronomía, se denomina asteroide potencialmen-te peligroso o PHA (por las siglas de su nombre inglés potentially hazardous asteroid) a los objetos próximos a la Tierra (tanto cometas como asteroides) cuya dis-tancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0'05 UA o menor, con una magnitud absoluta de 22'0 o más brillante. Se considera que estos obje-tos entrañan riesgo cierto de colisionar con la Tierra causando daños que pueden oscilar entre pequeñas destrucciones locales y grandes extinciones.

Con un intervalo medio de cien años, se produce la caída de asteroides de roca o hierro mayores de 50 m de diámetro, lo que puede producir catástrofes locales y maremotos. Cada varios cientos de miles de años, asteroides de más de un kilómetro causan catástrofes globales. En este último caso, los restos del impacto se esparcen por la atmósfera terrestre de tal modo que la vida vegetal sufre lluvia ácida, interrupción parcial de la luz solar, y grandes incendios causados por los frag-mentos de alta temperatura que caen al suelo tras la colisión ("invierno nuclear"). Estos impactos han ocu-rrido muchas veces en el pasado y seguirán ocurrien-do en el futuro. A algunos de ellos se les atribuye la causa de grandes extinciones, como la K-T que mató a los dinosaurios o la gigante del Pérmico, que mató a más del 90% de las especies y seres vivos. Por tanto, descubrir estos objetos y estudiarlos para determinar su tamaño, composición, estructura y trayectoria es una actividad prudente.

Si se detectara un PHA de alta peligrosidad con al-gunos años de antelación, existe tecnología disponi-ble para alejarlo de la Tierra. El factor esencial es el tiempo: cuanto antes se detecte, más posibilidades de organizar un esfuerzo internacional que permita lanzar naves espaciales al objeto. La técnica primaria sería desviarlo con armas termonucleares, detonán-dolas por encima de su superficie de tal modo que los neutrones de alta velocidad irradien una zona del ob-jeto con tanta energía que se esta zona se expanda y explote. Por acción-reacción, esto actuaría como un “cohete” que lo desplazaría levemente de su trayecto-ria. Incluso este pequeño cambio (en torno a unos po-cos milímetros por segundo) sería suficiente para que,

con el paso de los años, evite la Tierra. El punto crítico en maniobras de este tipo es lograr un desvío sin frag-mentación, esto se debe a que los fragmentos podrían ser igual de peligrosos que el asteroide original, o más, si se le suma la radiación generada por la explosión.Otras alternativas

Efecto Yarkovsky:1. Radiación desde la superficie del asteroide2. Rotación del asteroide2.1 Localización de la “tarde”3. Órbita del asteroide4. Radiación solar

Para objetos más pequeños, se ha sugerido instalarle velas solares de tal modo que la presión solar lo aparte de su trayectoria, e incluso aplicar el llamado efecto Yarkovsky espolvoreando parte del objeto con tiza (blanca) u hollín (negro). Al cambiarle regionalmente el albedo, la forma de absorción de los fotones varia-

ría y eso produciría un efecto rotacional que acabaría por afectar al eje orbital semi-mayor, por tanto modi-ficando su trayectoria. Si se hace lo bastante lejos, esta modificación de trayectoria sería suficiente para que fallase la Tierra.

Existe la posibilidad de que un asteroide o cometa se aproximara en una órbita singular desde detrás del Sol, y por tanto no pudiera ser detectado hasta unos meses antes del impacto.

Page 7: El otro lado del espejo

Asteroides potencialmente peligrosos

Nivel 0: probabilidad de colisión cero, o muy por debajo de la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las próximas décadas. También se aplica a objetos pequeños que se desinte-grarían durante su entrada a la atmósfera terrestre. Nivel 1: probabilidad muy baja de colisión, similar a la probabilidad de que un objeto al azar alcance a la Tierra durante las próximas décadas. Nivel 2: probabilidad baja de colisión. Nivel 3: probabilidad de colisión capaz de causar daños locales superior al 1%. Nivel 4: probabilidad de colisión capaz de causar devastación regional superior al 1%. Nivel 5: probabilidad elevada de colisión capaz de causar devastación regional. Nivel 6: probabilidad elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global. Nivel 7: probabilidad muy elevada de colisión capaz de causar una catástrofe global. Nivel 8: colisión segura, capaz de causar daños locales. Esto debería suceder una vez cada 50 a 1.000 años. Nivel 9: colisión segura, capaz de causar devastación regional. Esto debería suceder una vez cada 1.000 a 100.000 años. Nivel 10: colisión segura, capaz de causar una catástrofe climática global. Esto debería suceder una vez cada 100.000 años, o más.

De los aproximadamente 800 objetos registrados como potencialmente peligrosos, hay uno que re-sulta especialmente preocupante, el asteroide Apo-phis. Se trata de un objeto de grandes dimensiones (entre 250 y 400 m de longitud) que alcanzaría la Tierra el año 2029; aunque no chocaría de lleno, pasaría tan cerca que podría producir grandes des-trozos (nivel 4 de la escala de Turín). En realidad, calcular la trayectoria exacta de un asteroide es aún muy difícil y algunos astrónomos creen que Apo-phis no represente, probablemente, un riesgo real o un rumor.

Niveles de peligrosidad

Apophis

Page 8: El otro lado del espejo

Coltan

Coltoltan

El mineral malditoAntes de nada os pondré en situación. Se que de geo-grafía africana normalmente no se conoce mucho. La República Democrática del Congo está justo en Centroáfrica, y no es el Congo, sino uno de sus países vecinos. También os aclaro que la Segunda Guerra del Congo, también conocida como Guerra del Col-tan, tuvo lugar en este país y no en el Congo. Ahora sí, comencemos.El Coltan es una mezcla de columbita, compuesta por óxidos de niobio, hierro y manganeso, y la talantita, que es óxido de Tántalo, hierro y manganeso. Estos óxidos constituyen una solución sólida de ambos materiales y han pasado de ser una extraña curiosi-dad mineralógica a piezas claves para el avance de la tecnología.El 80% de las reservas mundiales de Coltan están ubicadas en la República Democrática del Congo, seguida de Brasil, con un 5%, Tailandia, con otro 5%, y Australia, con un 10% de las reservas estimadas. No obstante, los mayores productores de Coltan son Brasil y Australia.

Con el Coltan se construyen principalmente conden-sadores de tantalo, que son ampliamente utilizados debido a sus propiedades, tales como superconducti-vidad y cuyos destinatarios finales son EEUU, Ale-mania, Holanda, Bélgica y Kazajistán. De hecho, cabe destacar que una de las empresas destinatarias es American Mineral Fields, donde George Bush, padre de George W. Bush, tiene notables intereses.

Ruanda, y Uganda, que ha sido acusadas de robo y expolio, no sólo siguen impunes gracias a que sus beneficiarios son grandes potencias mundiales, sino que han tenido financiación económica durante el conflicto y firmaron planes de apoyo y cooperación con Estados Unidos. No sólo se han enriquecido con el tráfico del mineral, además han sido beneficiados viendo como gran parte de sus deudas externas fue-ron canceladas y desde occidente se les daba publici-dad como modelo de desarrollo en la región.

Page 9: El otro lado del espejo

Coltoltan

El mineral malditoDurante todos estos años la guerra se ha librado entre dos bandos. Por un lado Ruanda, Uganda y Bu-rundi, apoyados por EEUU, Francia, China, el FMI y el Banco Mundial, y por otro Angola, Namibia, Zimbabue y Chad.

La ocupación Ruandesa del este del Congo ha ocasio-nado que el propio país no sea capaz de explotar sus propio recursos, y su venta sea casi, exclusivamente, por medio del contrabando. La explotación de Coltan no sólo es preocupante por las rencillas entre grupos armados de la región alentados por la vecina Uganda, sino que además, los trabajadores de estas minas sufren un tratamiento de esclavitud y muchos de los yacimientos ponen en peligro los hábitat del gorila, a punto de extinguirse.

Un trabajador congoleño normal gana alrededor de 10$ mensuales. Un trabajador que extrae Coltan gana entre 10$ y 40$ semanales. No obstante, el kilo de Coltan se cotiza a 400.

Fuente:www.aaliyah.es

El Coltan se ha convertido en el mineral mas preciado de las ultimas décadas, sin el nuestra tecnología no seria posible

Page 10: El otro lado del espejo

Sectas destructivasLas SECTAS DESTRUCTIVAS son aquellos movimientos o asociacio-nes grupales que se atomizan en torno a nuevo ideal político o reli-gioso con la características que sus lideres obran un control mental sobre la masa de fieles o seguido-res. Suelen ser grupos enmascara-dos bajo aspecto aparentemente inofensivos como nuevas tenden-cias New Age, nuevos conceptos religiosos o ideológicos, incluso de ayuda social. Sin embargo tras ellos se esconde una dura realidad: el poder actuar sobre la mente de aquel que ha sido adoctrinado para cumplir la voluntad de ese líder

que ejerce dicho control.

El líder de toda secta destructiva es alguien de fuerte personalidad, conceptos y objetivos claros, capa-cidad de persuasión y de encontrar las debilidades en todos aquellos que adoctrina bajo su ideología con una clara personalidad domina-da. Ejercen técnicas de persuasión coercitiva, igualmente desarrollan entre sus seguidores complejos de inferioridad atenuados por la pre-sencia o consejos del líder. Tienen una gran presencia y capacidad de oratoria, son grandes psicólogos ( y, a veces, mejores empresario en fines propios) y son ayudados en esta tarea por otras personas que, bajo sus preceptos, son capaces de ejercer el mismo dominio sobre su masa de seguidores.

La estructura en toda sectas des-tructiva suele ser piramidal, con un claro líder y una escala jerár-quica de influencia. Son conoce-dores de la estructura mental de sus fieles y adeptos, controlan su mente y deshumanizan todos sus instintos. Usan técnicas de “lavado de cerebro”, practican fuertes se-siones de orientación privando al adepto de alimento, comunicación y, a veces, de los sentidos mediante la desorientación. Todo ello puede provocar en el adepto sensación de insignificancia, tendencias suicidas o también maniaco-obsesivas, de-jando psicológicamente a adepto en unas condiciones muy inesta-bles.

Se apoyan en grandes catástrofes o desastres naturales para hacer lla-madas apocalípticas, conocen las profecías, los profetas y son gran-des manipuladores (sectas destruc-tivas y lideres) de la información convenciendo con ellos a los que se acercan engañados en los fines de estas mal llamadas –inicialmente- “asociaciones”.Las sectas destructivas tienen una serie de características muy impor-tantes a la hora de saber identifi-carlas, estas son:

1. Implantar en los adeptos una personalidad dependiente o grega-ria, en lo que se denomina “Síndro-me disociativo atípico”, para ello se utiliza el control mental.

2. Tiene una clara estructura pira-midal donde la cúspide ejerce de líder autoritario y en el resto de “escalones” se cumple su voluntad con mayor o menor “libertad”, la libertad en las sectas destructivas son presas de la mente.

Los adeptos de base compar-ten la ideología grupal pero no los beneficios generados por la secta, cuyo fin principal es el beneficio económico. Aislamiento social de los miem-

bros del grupo, prohibidas las rela-ciones familiares o el contacto con antiguos amigos y/o familiares. Se implantan conceptos depen-dientes del grupo destructivo, de “demoniza” al mundo y se culpa a la sociedad moderna y a sus siste-mas de valores de todo lo malo que ocurre, la secta destructiva es di-bujada como un “oasis” en el falso desierto social. Confianza total y ciega del grupo.

Entendemos por “Secta” todo grupo de personas agrupa-dos alrededor de una nueva creencia, filosofía, religión e incluso ideal político.

Dentro de las sectas destruc-tivas hay un claro y manifies-to ánimo de lucro encubierto.

Page 11: El otro lado del espejo

La Asamblea Nacional en 1995 de-finió los criterios que caracterizan a las sectas destructivas, fue el pre-sidente de la AN, Alain Gest quién los enumeró:

· desestabilización mental

· carácter desorbitado de las exi-gencias financieras a sus adeptos

· ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen

· atentados contra la integridad fí-sica

· reclutamiento de los niños

· discurso antisocial

· disturbios de orden público

· importancia de querellas judicia-les contra las sectas

· eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tenta-tivas de enfrentamiento en los po-deres públicos.

Fuente:José Manuel García Bautistahttp://www.todomisterio.com

Page 12: El otro lado del espejo

WWW.Elotroladodelespejo.com