12
CONTINÚA PAG. 2 El joven y poderoso Katsushige se lanzó sobre su frágil adversario dispuesto a hacerlo picadillo. Estuvo a punto de hacerlo caer varias veces ... A pesar de mi edad. apuesto a que no logrará vencerme armó el anciano Shoun. "La fuerza y el vigor del joven Katsuchige son adrrurables: nunca ha perdido una batalla. El quiere combatir contigo". Así que se organizó un encuentro. en medio de un gran número desamuráis. Cierto día, le di¡eron a Shoun, uno de los más viejos samurais: La apuesta del viejo Samurái - 1 .... ,, ..

Filosofando Julio 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Publicación de distribución gratuita. / Nueva Acropolis - Cajamarca / Jr. San Luis 285 Telf.: 051 076 357618 / email: [email protected]

Citation preview

Page 1: Filosofando Julio 2015

CONTINÚA PAG. 2

El joven y poderoso Katsushige se lanzó sobre su frágil adversario dispuesto a hacerlo picadillo. Estuvo a punto de hacerlo caer varias veces ...

A pesar de mi edad. apuesto a que no logrará vencerme armó el anciano Shoun.

"La fuerza y el vigor del joven Katsuchige son adrrurables: nunca ha perdido una batalla. El quiere combatir contigo".

Así que se organizó un encuentro. en medio de un gran número desamuráis.

Cierto día, le di¡eron a Shoun, uno de los más viejos samurais:

La apuesta del viejo Samurái- 1 .... ,, ..

Page 2: Filosofando Julio 2015

J

1 1

voltaíre paseaba junto a un amigo por la calle cuando se cruzaron con una procesión precedida por un Cristo crucificado, motivo por el cual se quitó el sombrero en señal de respeto.

- Os creía incrédulo en materia de religión- le dijo su acompañante, sorprendido por el gesto. Y lo soy matizó vottaíre Aunque Cristo y yo nos

saludamos, no nos hablamos.

Zon1 Wili

..... _. "'tm"'

. - -

Incredulidad religiosa

Conocido era el desprecio que sentía Diógenes de Sínope por las convenciones sociales. Tanto que, ello le llevó a vivir en el interior de un tonel. En cierta ocasión, uno de sus discípulos le preguntó: - Maestro, dinos ¿a qué hora se debe poner uno a comer? ~ Depende, si eres rico puedes comer cuando quieras y, si eres pobre, siempre que puedas.

Diógenes y. la hora de comer

"" .. .. .. .. .. .. .. ..

muerte, la felicidad, el dolor, etc. Este conocimiento es muy valioso para crecer interiormente y aprender a vivir.

La Escuela de Filosofía de Nueva Acrópolis te invita a aprender de las enseñanzas de grandes civilizaciones de la Historia a través del curso "Oratoria y Filosoña". No te pierdas las charlas de presentación de ingreso libre todo el mes de julio. Te esperamos.

Antes de retirarse, Shoun dijo: - Sentirse orgulloso de su fuerza cuando aún no se domina la fogosidad es como vanagloriarse públicamente de sus defectos.

Anécdotas Históricas

No siempre el ímpetu y la habilidad de la Juventud superan la experiencia y la prudencia de los ancianos sabios. A lo largo de la Historia, encontramos a muchos hombres cuya sabiduría enseña sobre temas que hoy pocos dominan. el conocimiento de s1 mismo, el autocontrol, el deber, la prudencia, el slgnlcado de la vida y de la

El joven, exasperado, puso toda su fuerza para atacarlo, pero esta vez, Shoun aprovechó hábilmente su movimiento y fue él quien lo desequilibró arrojándolo al suelo.

... pero siempre Shoun, ante la sorpresa general. se restablecía en el último momento.

Page 3: Filosofando Julio 2015

Jr. Del Comercio N' 776 / Telef: 076-363504

' empieza hoy

Tu éxito 1 UNIVERSIDAD

~UPACU

rermsron por el que eran profusamente tratados y del que no mejoraban. 'Al principio, me llegaban los casos más desesperados, esos en los que el dolor no remite con nada, enfermos con los que ya no sabes qué hacer', confiesa el acupuntor, La acupuntura tradicional, de origen chino, no trata el cuerpo humano a partir de sistemas (digestivo. pulmonar, etcétera) como lo hace la medicina occidental, sino que entiende el organismo como un núcleo físico sobre el que circulan meridianos invisibles de energía que lo mantienen vivo y sano.

La enfermedad surge, según esa medicina oriental. cuando en algún punto de esos meridianos invisibles surge un bloqueo que estanca la energía. Si las agujas pinchan el punto bloqueado, la energía vuelve a circulary la dolencia se elimina, dicen los principios de esa técnica.

El doctor Cáncer ha ido un paso más allá de la teoría china. Asegura que estudios científicos occidentales han demostrado que las agujas de la acupuntura, aplicadas sobre unos puntos de sutil localización próximos al órgano que duele. pueden establecer contacto con los centros cerebrales que regulan la liberación de las endorñnas. Esas sustancias naturales tienen capacidad analgésica natural y calman el dolor de su órgano de referencia, el que fue pinchado.

llJ«,,1 ¡,,,,.¡,,,,no tÚtr .ft, El efecto de sus tratamientos, que aplica en sesiones de 30 minutos, se percibe apenas 24 horas después del primer encuentro. relata Cáncer. Pero no es sencillo pinchar a un niño en siete u ocho puntos simultáneos y pedirle que se esté quieto. El anestestólogo lo consigue. dice, por dos razones: 'El primer día, los niños no ven las agujas porque los engañamos con trucos y distracciones. En el resto de sesiones ya no hay problema, porque el enfermo sabe que no le dolerá: si el punto a pinchar está bien elegido, la aguja no se nota". Ni la dirección del hospital, ni los padres de los niños enfermos. ni los compañeros del doctor han puesto reparos a que este anestesiólogo introduzca una técnica que es desconocida para una mayoría de médicos. "A los mcrédutos solo les pido que prueben una sesión de acupuntura cuando les duela algo concluye el médico· . No pretendo suplir los medicamentos, sino integrar esta técnica en los recursos que existen para tratar el dolor'.

El Centro Médico Seraphis, con sede central en Madrid España, está presente en más de 14 países en el mundo

Lo esperamos para brindarle lo mejor de nuestra experiencia en beneficio de su satud.a

El dolor crónico, fuerte y persistente, que no se atenúa con analgésicos ni opiáceos, resulta especialmente cruel si quien lo sufre es un niño de 5 610 años. Un anestesiólogo del hospital Infantil de sant ioen de Déu, de Esplugues. aplica en esos casos las diminutas agujas de la acupuntura, unos pinchazos estratégicamente apuntados con los que en tres años ha tratado a unos 80 niños de 5 a 15 años en situación grave. El buen resultado de la experiencia, sin precedente en un hospital 1nfant1I esoañol, ya no está en discusión, relata el doctor Luis Cáncer Villacampa, el anestesiólogo acupuntor. 'Algunos niños han podido reducir hasta un 50 i6 los fármacos calmantes y en otros se han eliminado por completo porque el síntoma doloroso ha desaparecido', asegura Cáncer, miembro de la sección de acupuntores del Collegi de Metges de Barcelona, donde se formó. Los nlños que ha tratado este doctor sufrían, en muchos casos, el dolor intenso e indefinido de un miembro fantasma, un brazo o una pierna ausentes. amputados casi siempre a causa de un cáncer que. a pesar de no estar ya unido al cuerpo duele profunda y constantemente. 'Es un fenómeno que aún no tiene explicación', dice el médico.

f a,J().f tfp,,,1,'fJt'l'tltÍO t

En otros casos, los pequeños sufrían neuralgias graves o traumatismos importantes. En definitiva, sentían dolor fuerte y sin

Por: Ángets Gallardo - Barcelona

Page 4: Filosofando Julio 2015

JR. AMAUA PUGA N• 847-CAJAMARCA / CEL: 982266218

HE••DOS H01NtDA FRUTA NATIVA

.AÍOl1ila'I- :Jluti,cevt atlUicia,!lwagua,Jwúo.2de1879 rJ>ig1J.,inia "etÜJ w.: 'Un oagrokdmeu1111.cutto'li:U1 adWgbu11et1 'lúl.v olet1Lo pw.fwtdlU11et1uqu1te.ilaca'lla, p~hw b.uluu queua a. .a1w1W.1U1.t, co1tbii0Lt1J" a murretüaJtel dohm que fwv jtuitat11ettúdwedo111úu1Ja. Út elcomllatemwalclel 21 p'fll- «ÚfL(l pa.ia® que úioo ~ª'' ett hw agLtiW de J quiqm, etibte hw r~ peuuuiru 'I cfülctta.i, .itt dig1w. 11 ualit'Ul.Jo. rupooo., clcapitátide f¡mgata don~ .'J'mt, comwultutú de la 11&m1ewlda", romo. u.iud 110 lo. íg110.tatá ya, f.ue u/dima de"'' temcuvtill MIU!'jo en: dcf.c1i.1a 'I gll.vtia tic ta 6tu1dem de ou pat'lia. !i)eplo.'l-WIM oÜtU'l.WIWIÚ latt ü1fa11.ito tu:OJtlccimlcrrto.11 (K(lmpwiátrdola et1 ou dudo., cumplo. ca11 el petiooo. t¡ t.Wte dme'I. de 111udade tas paxo. 1uitcd üirutü1ta6&4 pWUÚi.l qmoc CllC(JJÚ/ia'«UHJI ou pl.UÍe't, 11 que o/Jlt hw que f1911.'l.tllt ett la lista: adputta. llla.i Ce"~' ü1duda6let1wtú de algiín C/Jlt.it1"'1111111WCÜll lÚ oit th.i gmcia 11 po,y. eoo.1111t /te attticlpada. a 'ª'tiJi""e/,cw. !]Wwuúulo& mio "et1tin1w1too de wulo.Wr.cia, lo91W, "1111M«, ta o,pOllÚUtidad pata o~ mi» ~wicioo, co1t.ii• detaciotte.i V '1-e.ipeloo co11 qucnuo1uc'li60 deU<lud, oeti(J,ttl,t11"1f a{lllioinw.oeguwoewido.'1- .

• J(lgud! {¡'1-CUt

MIGUEL GRAU el Caballero de los Mares

Homenaje o lo Patrio

Page 5: Filosofando Julio 2015

Espec111Udad en P~ados Y Mar\SCOI ~

Jr. Salaverry N° 601 • Jr Túpac Amaru Nº 214 Celendín

Va/,ptv<tWCl, 1° de {ig&ta.de 1879 SeiiO'I: chm.A~ (j¡r,au 5'ititingüida oeñtvt:

!R«iBi ou fina t,¡ rutinuuJaCQJlia f,eátada aGaui.o.dd "!Júuj,,""'" en 2 de. jturfu dd caJrltie11te <uW. &t dta, ain la fiüúdgu{a; dd cafialku.. a11ligua, ee digna usted. <Wllnp<tiia'Une en mi dakt, deplwuurd" oü~wne1rli! ta lllUi!Yte di! mi ru pO<!o, t,¡ tiel1e ta gerUi)l(lOidad de erwiaicn1i! lao queddo» pYertdao que ee er1a111bw6cu1 oo&e la pt.'1601ta de 11ú {lmvw., pYelt- das pWtaml de Ull oo4t ü~tinurilhpClY.OCY, (l Cl:ln¡)aguuJao PM OlL a/ech!., alma~ 'U?t'r.(1- to.J, o C'11ioagt~ p11t ou ma'llbútJ C'111t'1 la copada que f.lwaou ~ 1UJn10tt.

at P~t la patafita mwditfu 110.crea u.iúdoeiitJJi, que oea miütter1W.ittadpaJ1,alje.f,e dd ":Júuiit:Qt" fa lllla'llC de mi l!dpO<IO.. :J'ay J. Cl!tlbta'IÚJ, tengo. la COm:ie11cia de que el dJ61i11- güida j4e que, amldl'r.(llulo. d fww• de inna6Leo p<t<'IÜJ1te.i oaOwea:citadru po.<t ta (l'UMa, tiene fi'111 el uahvt, cuande. ruúi pa/,pitcur l& uauul.o.o de Jquique., de aoocia.'16t. a 11ú duda 11 de p111teY mw¡ ati# cl.1t1111t6w v la eendua« de mi t.op0<111 er1 e.oa i"'mada, V <pu tiene aún el m4' taY(l uah t de de» p tettdt.'16e de tul uali04Cl trof,u. pmrierrdo err mitJ mcuro., U1ta e.o pad« que fia cofi'lalÍ.(1 tui pw:ia. ea:b1ao1ulümYia p(l.y, el fte.cA.o.11Wma de 110 fia8er oüÚl Jamá.i 'te11di- da; utt AA ~eme}alite, un CO.f.CW.ÓJt úu11wMe, ee fiafiy,[a;, rutClg deaa, ürl1t1tpue.oto, de lla6er/,a podüfu, errtte el moiade« V ou u/dima, !I fia6y,{a; aftar,~o. un oacil{k.ia. tan. ruUYil paxo: ott patJia ccnrci t:Ú.3aot'Ul.)a paro mi ro tll uúr.

Q rute pt1tpÓ6ila., 110 puedo lllC~ de 11«pteoat (1 usted que. ee aftamertte Clll1Jllla<Í4t1 C11 11teditt de ta., calantÍiÚuleo <pie a'ligina ta gtutw, pre.ie11cia'I. el. g'(((Jtdi~o ele.o pliegue de ~erttü1tier1too magiuúrü11~ 11 ~ úmWJdaleo <pu~ lfWWi'I. ert ruta CLrri'lk.a la.o esce- 1tao y Úl.i fionrfiw de la epopeya a1rlig1ia ..

9'"4wtdcurwrlc t~da pll'I. t.a cafitll&'r.O<!idad de ou pr,oeedinú1:1tto. fiacia mi pc'l.Oona 11 pe« lao na6.h,., pafa4tao cen que se dúJlm llonwi la ntcma'Lia <k nú eopooci, me af¡u¡,ua ""'V U.1pclua.ianw1te deuated. atenta y afma. S.S. eatmeJa <?awaJaL de 9'w

Page 6: Filosofando Julio 2015

INICIO Todo el mes

Tai Chi SALUD Y RELAJACIÓN

FN MOVIM ~NTO

Yoga ARMONIA INTEGRAL

CUERPO MF.NTE Y ESPIRITl.J

Técnicas de Estudio

ESTUDIA DE MANr RAMAS RAPIDA Y ORDENADA

Lectura Veloz

PROC[ SA RÁPIDO

Oratoria y Filosofía

Logra un crecimiento personal, una mejor calidad de vida, desarrolla nuevas habilidades y despierta tus valores humanos.

Page 7: Filosofando Julio 2015

M1erc11es 15 11n11 lartl·I• l!IGRESI USRf

TALlll

Mieralesl2 lortl·I:• l!IGIESO URRE

Mimm n lora: 7 ·lu. Jl·l:P. Ctst1: SI. 21.GI IJlr tál anri1l 5UTIS a CI de rilalld4n + 1 clm ea cu!uulm a mstm urarils.

Cultura que te hace crecer

SahdlU ltra: 7 · I PL l!IGRES8 UBRE

COMRSlTDilO wt

lllilP 19 TA1lfR lllt t ll.

L11ar * eantrt sm 1rm laíplis Jt Su l.llS 215, IMri• rme•11 un • Colfinlar PllkiJaciál

CLASE DEMOSTRATIVA DE IUTDRIA J FILISOÁJ

Mltrmsll ra:l·I •

lllSRESO lERf

Programa de Actividades Julio 2015

lPor qué elegir Nueva Acrópolis? • Porque en el Perú tiene 46 años de experiencia en

formación humana y 24 años en Cajamarca. • Por su experiencia en más de 50 países en el mundo

y 33 sedes en el Perú.

lQué lograrás con nuestros cursos? • Conocerte mejor • Ser más eficaz en los estudios y el trabaío • Optimizar tus relaciones personales • Desarrollar tus capacidades profesionales y humanas • Mejorar tu calidad de vida

Somos una Organización Internacional Filosófica que brinda una formación integral para que las personas se realicen en los diferentes aspectos de sus vidas despertando sus cualidades intelectuales, sociales y morales. Promovemos la filosofía, la cultura y el voluntariado como vías para desarrollar lo mejor y más noble del ser humano.

Page 8: Filosofando Julio 2015

REPfOL

Realizamos ~ canje con nle: FI SE -·- --

Con el respaldo de:

Pedidos: 07..6!551269 Rpm: #098063 Pedidos:l0~340505

Rprn. #0107701/95o4147383

'mast) g. s Calidad a precio justo

largas como ahora las tiene. Cuan~o llegaron a la superficie lunar el conejo toca la cabeza del ave con su pata que se había lastimado en el camino y desde entonces las grúas tienen una manc~a roja en la cabeza. mientras que al cone~o aún se le puede ver en las noches e Luna Llena dentro del astro nocturno.

Los nativos americanos cuentan. que ~n conejo muy joven deseaba v!a1ar a a

O n ingún animal quena llevarlo, luna. per • t ado sólo la grúa le presto su ayuda. om . 1 las patas del ave, el conejo comenzo e

. su peso las viaie pero debido a .. J ºd des de la grúa se hícíeron extrerm a

-Yo soy muy pequeño y no tengo que ofrecerte. así que toma mi carne y aliméntate para que puedas sobrevivir. 1

Kukulkán al escuchar esto se conmovió, : retomó su forma divina y tomó entre sus ~ manos a la pequeña criatura elevándola 1 al cielo a la altura de la luna, y así su figura quedó estampada en la esfera ~ nocturna para que todos los hombres ~ conocieran que a pesar de su pequeñez i estaba lleno de grandeza. J

............. ....,~--,.,,. ...... ~-~.,,,.---------""'"'-- - ----

... cuenta que el dios Quetzatcoatl, conocido entre ellos como Kukulkán, en uno de sus paseos por la tierra en su forma humana, tras haber caminado por mucho tiempo se sintió cansado y hambriento así que se detuvo para retomar fuerzas. Un pequeño conejo se acercó y le ofreció un poco de pasto. pero el dios le contestó que él no comía aquello, humildemente el conejito le dijo:

• Pollos al carbón • Pescados y marilCOI • Platos nacionales

e internacionales •Pastas • Variedad de tragos

y licores

Page 9: Filosofando Julio 2015

Jr Amazonas Nº 799 - B (entre Belen y Amazonas)

Cel .. 970 980725

AhmentaOOn y Belleza Natural • Medida de peso y talla • Control de rndice de (1aS.J arporal • l'n!srón Arterial • Asesoría Nutr100nal • Control del niño sano

ATENOÓN MÉDICA GRATIS

·~ ~naturi~t::i o Reporoción de molores. motobomboi; generodore~ omolodoros, rolodroi; morrillos, compreSO<Os, electrobombos, etc.

o Venro de oc~rros y rodo rlpo de repuesios 0<iginoles y ohemolivos

Av V'° de Evltamoento Sur N'· 1º12 Cel 976-066635- 976-216338 RPM #866665 maquicentrorulz@llolma1I com ¡()ya> MUS«M f.-• .... dlt feneyms ~

SJ(/I. H~~A BOSCH

~71uúúta..

-..¡. MAQUICENTRO

p@l7t

cada uno de los relatos anteriores sobre "el conejo que habita en la Luna" nos deja una enseñanza distinta sobre el amor, el valor, el coraje, la humildad y la voluntad que podemos tener presente con tan solo mirar la luna. •

lnwmos nacionales e Importados de gran calidad, que permiten lograr eiccelentes productos y asegurar una buena conservación.

LEYENDA AZTECA

1 --------------·------------,~ deforme Y de mal aspecto se lanza al l fuego y resurge como el Nuevo Sol. 1

l Menciona que cuando el sol Y la tierra Tecciztecatl se sintió celoso al ver la : , habían sido destruidos en cuatro luminosidad del recién nacido astro , : ocasiones Y se llegó el momento del solar por to que decide también saltar a 1 l nacimiento del quinto sol, Tecciztecatl et las llamas. cuando comienza a elevarse l ' más valiente Y noble de los dioses se como sol. uno de los presentes toma .un ' l ofreció como victima. él seria sacrificado conejo Y lo arroja a la cara del d'.os : : lanzándose a una gran hoguera para opacando su brillo. pues no podlan : i convertirse en ei sol tan anhelado. existir dos sotes, es así co.m.~ ' l Cuando llego el momento el dios vacilo, Nanahuatzin por su valentía se oonvirtlo l l lo intentó varias veces pero el temor f~e en el Quinto Sol Y Tecciztecatl por su l ' más grande. Sin pensarlo Nanahuatzin cobardía en la Luna. • 1 _1

' ------------------------------- '---------------------

la píldora de la inmortalidad; pero Chang'e la toma completa, por accidente y comienza a elevarse hasta llegar a la luna en donde habitaba un pequeño conejo que se convierte en su acompañante y quien prepara el elixir de la vida para poder unir nuevamente a la pareja.

la nutria llevó pescado. Como Buddha conejo llegó con las manos vacías porque lo único que pudo encontrar fue pasto Y los humanos no consumen hierba, decide entregar su carne. Por este acto et "Rey del cielo" le perdona Y estampa su imagen en el astro nocturno.

Se relata que Chang'e y su esposo Houyi eran inmortales y vivían en el cielo. Un día aparecen en el firmamento diez sotes. hijos del "Emperador de Jade", su fuerza era tal que quemaban la tierra. Nueve de ellos mueren flechados por Houyi; el emperador como venganza los convierte en mortales. Houyi encuentra

Se cuenta que Buddha en una de sus reencarnaciones fue un conejo y que al lado. de sus amigos et mono. la zorra Y la nutria acordaron buscar alimento extra en los dí?s de luna llena para entregarla a los mas necesitados. El mono aportó plata nos, la zorra un pequeño cervatillo Y

Page 10: Filosofando Julio 2015

eaiiine1 ¡H.),. •~l#1tl ul~ 1"""' ti

Venta de calzado y prendas de vestir para damas, caballeros y niños en los mejores modelos y mart ...

Montaña Difícil escuche lo que cada uno dijo a la Montaña. El primer león dijo: - Montaña. me has vencido!

El segundo león diJo: Montaña, me has vencido! El tercer león dijo: Montaña. me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy crecien- do.

La diferencia· completo el águila - es que el tercer león tuvo una actitud de vence- dor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien pien- sa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmada mente al tercer león que fue coronado. El Rey de los Animales.

f'aS~ ~umboldt 162, \Jfb. San Luís (elf 076 366111 · Rl'M: •408261

INICIAL* PRIMARIA * SECUNDARIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA

somos muy amigos ... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y des- pués de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada: - Encontramos una solución muy simple

para el problema, y decidimos que uste- des tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intento escalar y no pudo llegar.

El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados. ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

- ¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

·¿Cómo?- preguntaron todos. - Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales. convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: - Todos nosotros sabemos que el león es

el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leo- nes y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí:

Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que

LA }V ONT~Ñ,A deif~ fZ)~·~·'-AIVI~~~

Un cuento mágico

Page 11: Filosofando Julio 2015

.. _ ....... ~ •lllllaflt--•·••1311

FllllllllA n UllAZOlllS me • lllíllllll llHilllMlll 1211.

• wmr ••1118!11tn-.,.m• 11t•s11

Ütll.rnlt ulmo ¡xtrlidpar tn:

FERRETERÍAS la...-~=~- ~

~l' .c.... ;,. ~ P·!NO'"Oe ........

fAtemeA

no te pierdaA. · · ¡eLGRAN SORTEO!

Pernos: Automotriz, Industrial, maquinaria pesada, acerados e inoxidables .

......_... nnn 1 t .. l{iÍD!J ~ .. . ~ 11111~ 1 ~ ! ,. _ A .. Venta:

r--~~~---- Útíles escolares de escritorio Av san Marlln de Pooas N" 582 - Br La Florida y productos de limpieza

Cel: 981 907790 - R¡m: #909970 lell'et _ lwelap @hotmaj com

''KUELAP'' Ferretería · Pernería

... rápido doctor. por favor dlgame si es

nlllo o nllla para publicarlo en

racebookll

"La locura. a veces, no es otra cosa que la razon presentada bajo

diferente forma". Goethe

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida

sea interesante". Paulo Coelho

"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados.

sin tratar de abrirlos jamás". René Descartes

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".

Albert Einstein

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla".

Confucio

Imágenes para filosofar

Gotas de Sabiduría

Page 12: Filosofando Julio 2015

- Operación e lnlegraaón de las TIC - Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Ofrece Curaos de Extensión:

- Producaón Agropecuana - Mec:áni<:a Aulornolnz - lnduslnas Ahmentanas -Adminislración de Recursos F«eslales

Ofree<1 las Carrera Profesionales de:

~f¡l@ Construcción úl1lWJ!1_•$~ lMia: J tr .,¡,U.

Campus Cajamarca MATRÍCULA PREFERENCIAL hasta el 31 de julio

Administración Derecho y Ciencias Políticas· Ingeniería Ambiental - Ingeniería Civil·

lngenierfa Industrial - Ingeniería de Minas

SIGUE SUPERANDOTE ESTUDIANDO EN WORKING ADULT.

SIGUE SUPERÁNDOTE CARRERAS PARA ADULTOS QUE TRABAJAN

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

~"~ Capacidades: 90. 120. 1 SO. 180. 240. 300 litros. uso =lusnu para domicilio.

t'~ Capacidades: 400. SOO. 750 y 1000 lllros uso C\ClllSl\lo para mdustri3 hotelera

t~ Colector plano con vidrio solar templado y alta

presión

('~Tubo) al vacío con tecnología 1 lcat Pipe y alta presión iplpct> allrnle)

Ahorre energía eléctrica y agregue más valor a SU\ viviendas. departamentos

y hoteles.

Fcr1osol 'Pw¡eito"4fei u~~

1HA4tl.e 12~tl.e~e.et~