20
P O W E R C O N T R O L · D A T A M A N A G E M E N T · B U S I N E S S R E P O R T I N G · Informed Energy Management

GPM Catálogo 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Informed Energy Management

Citation preview

Page 1: GPM Catálogo 2012

POWER

CONTROL ·

DA

TA

MA

NAGEMENT

·

BUSINESS

REPO

RTIN

G

·

Informed Energy Management

Page 2: GPM Catálogo 2012

ÍNDICE

INFORMED ENERGY MANAGEMENT 3

NUESTROS VALORES 4

MONITORIZACIÓN Y DATA MANAGEMENT 5

EL SERVICIO: FASES 6

GPM PV+ 14

GPM SCADA 15

GPM PV PORTAL 16

HARDWARE: BMD 17

HARDWARE: DAM 18

HARDWARE: IA240/241 SERIES 19

Page 3: GPM Catálogo 2012

GreenPowerMonitor es una empresa de monitorización de plantas de energías renovables. Ofrecemos una solución integral para facilitar la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica y energía solar térmica. Controle su planta de energías renovables desde cualquier parte del mundo.

INFORMED ENERGY MANAGEMENT

Conciencia, eficacia y control

GreenPowerMonitor, su Partner de confianza: Sus da-tos están siempre seguros y sus plantas monitorizadas. Le facilitamos todas las herramientas para optimizar el rendimiento de su planta de energía solar.Apostamos por un equipo humano altamente cualifica-do que se encarga de actualizar nuestros productos a las últimas novedades del sector. Nuestra trayectoria profesional nos avala. Estamos espe-cializados en la monitorización de energía solar fotovol-taica aunque nuestro software se puede adaptar a otras fuentes energéticas.

Las claves del éxito GreenPowerMonitor:

GreenPowerMonitor es consciente que el respeto del medio ambiente es uno de los grandes retos del siglo XXI. Trabajamos en el sector de las energías renovables, como un paso más en la conciencia de la búsqueda de alternativas para hacer nuestro mundo más sostenible. Como pequeña contribución a la sostenibilidad y cuida-do de nuestro planeta GreenPowerMonitor diseña todos sus equipos para que tengan el mínimo consumo posible.

¿PORQUÉ GREENPOWERMONITOR?

Esencia VerdeTener conciencia es darte cuenta… es vivir de una forma dife-rente… tener conciencia sobre el medio ambiente es aceptar el reto, el compromiso de cuidar la casa de todos, es la vida de cada uno de nosotros la que está en juego

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

3

Page 4: GPM Catálogo 2012

Calidad

Eficacia

I+D+I

Crecimiento

Sostenibilidad

Seguridad

Garantizar la mejora continua de las herramientas utili-zadas en el proceso de monitorización, para facilitar la gestión de las plantas de energías renovables

Implementar medidas que conduzcan a la mejora con-tinua de los procesos para la optimización de la produc-ción de energía y la disminución del tiempo de respuesta ante una incidencia.

Apostar por la I+D+I con personal altamente cualifica-do en el campo de la telemetría para ofrecer la última tecnología para plantas de energías renovables.

Creemos en el crecimiento sostenible siempre priori-zando el capital humano

Nos comprometernos a seguir reduciendo las emisiones de CO2 y evitar la utilización de plomo en nuestros equipos.

El acceso a las plataformas siempre está protegido con contraseñas. Trabajamos con réplicas de datos para of-recer más seguridad.

NUESTROSVALORES

4

Page 5: GPM Catálogo 2012

¿CÓMO FUNCIONA LA MONITORIZACIÓN?

Sistemas de adquisición de datos de la instalación y/o de sensores externos adicionales. El sistema de Hardware propio y exclusivo de GreenPowerMonitor es el DAM (personalizable a cada cliente).

Sistemas de monitorización remota de GPM PV Portal. La información recibida a tiempo real se puede consultar de manera remota a través de GPM PV Portal: www.greenpowermonitor.com

Sistemas de monitorización y gestión in-situ GPM PV+. Además de la monitorización integra herramientas para la gestión a nivel financiero y de operación y mantenimiento. Pensado para unificar la gestión de múltiples plantas en un solo programa más completo. Permite modo Control Room.

La plataforma ofrece una lectura inmediata de datos que permite minimizar el tiempo de reacción. Además a través del módulo de comandos permite actuar directamente sobre los dispositivos para poder variar su estado inmediatamente.

Sistemas de transmisión de estos datos hacia un servidor central que recoge la información de las plantas fotovoltaicas.

Sistemas de almacenamiento de la información. Los servidores ofrecen altas prestaciones de seguridad y duplicidad de datos.

MONITORI-ZACIÓN Y DATAMANAGEMENT

5

Page 6: GPM Catálogo 2012

EL SERVICIO:FASES

GreenPowerMonitor monitoriza y cubre toda la cadena de valor

GreenPowerMonitor es la única empresa que puede cu-brir toda la cadena de valor en el campo de la monitori-zación y la gestión de plantas de energías renovables con sus servicios especializados:

En GreenPowerMonitor diseñamos el proyecto de comu-nicación y sistema de captura de datos, adaptándonos a las necesidades y las características de cada cliente para una correcta monitorización con nuestras plataformas: GPM PV Portal, GPM PV+ y GPM PV SCADA.

El servicio consta de diferentes fases de implementación, y los servicios que ofrecemos cubren todo el universo de soluciones del sector de la monitorización y telemetría de plantas de energías renovables.

Diseño del proyecto de comunicaciones en planta.

Oferta TécnicaPresupuesto de InstalaciónPresupuesto de Servicio

6

gpmPROJECT

Page 7: GPM Catálogo 2012

Instalación de equipos propios y puesta en marcha del sistema de monitorización.

Nuestras soluciones para la monitorización de plantas.

7

gpmON PLANT

gpmMONITORING

gpmHARDWARE

gpmCOMMISSIONING

gpmPV+

gpmPV PORTAL

Page 8: GPM Catálogo 2012

Diseño del proyecto de comunicaciones en planta

Mediante el Servicio GPM Project estudiaremos el estado de su planta de energías renovables y le asesoraremos de la so-lución que responda a sus necesidades. Realizamos, sin cos-te, el diseño del proyecto de comunicaciones óptimo para su planta de energías renovables.

Documentación que le entregamos en esta auditoría inicial:

Analizamos todos los parámetros como la distribución o layout, la topología, inversores y contadores existentes y otros elementos que pudieran ser reutilizados para que sean compatibles con nuestro Hardware (DAM). Diseña-remos a medida su sistema de comunicación teniendo en cuenta el cableado y el hardware existente.

En función de los distintos escenarios que planteemos en la oferta técnica, elaboraremos un presupuesto detallado de los costes totales que tiene instalar nuestros productos GPM Monitoring en su planta.El presupuesto de instalación tiene en cuenta el coste de GPM Comissioning, GPM Metering (en el caso que fuera ne-cesario), GPM Monitoring y otros productos opcionales si son contratados.

Instalación de equipos propios y puesta en marcha del sistema de monitorización

El servicio GPM Commissioning es el servicio de instala-ción de consta de dos partes diferenciadas:

GreenPowerMonitor instala su propio Hardware, el DAM (Data Adquisition Module) adaptado a cada cliente. En el taller especializado en configuración de placas elec-trónicas nuestro equipo de ingenieros modificar el DAM para conectarlo a elementos de las plantas y que capten y transmitan la información necesaria para una correcta monitorización.

Nuestro equipo especializado en el montaje y puesta en marcha de los sistemas de GreenPowerMonitor acude a sus plantas e instala el DAMs necesarios para la moni-torización. Los Commissioning Team está formado por ingenieros altamente cualificados capaces de resolver cualquier contratiempo sobre el terreno y asegurar una correcta instalación de nuestro producto.

8

OFERTA TÉCNICA

PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN Y SERVICIO

GPM HARDWARE

GPM COMMISSIONING

gpmPROJECT

gpmON PLANT

* Hardware solo disponible en Europa. En Estados Unidos uso de dispositivos MOXA.

Page 9: GPM Catálogo 2012

MÁS DE 900 INSTALACIONESMONITORIZADASPOR GPM

MÁS DE 70 TM DE CO2EVITADO

SOLUCIONESPERSONALIZADASPARA USOPROFESIONAL

BAJAINVERSIÓN,ALTORENDIMIENTO

Page 10: GPM Catálogo 2012

Nuestros Productos de Monitorización de Plantas

GPM Monitoring es el servicio GreenPowerMonitor de herramientas de monitorización a su medida.Una vez realizada la instalación todos los datos recopilados se-rán transmitidos de forma automática al servidor GPM y gracias a las soluciones de GreenPowerMonitor podrá controlar todas sus instalaciones de manera unificada, en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

Soluciones GPM Monitoring:

GPM PV PORTAL

Es un producto perfecto para unificar la vigilancia de muchas plantas en una sola herramienta. Gracias a su gestor de alarmas se puede detectar rápidamente cual-quier anomalía en el sistema monitorizado sin necesidad de estar conectado a nuestro Portal.

Cuando alguno de los elementos monitorizados envía un dato que sale de los parámetros establecidos y confi-gurados previamente, se activa una alarma. Usted reci-birá un SMS o un correo electrónico con la incidencia. Es posible detectar el origen de la avería por planta y sec-tor e incluso elemento, para que el servicio de manteni-miento pueda actuar en el menor tiempo posible.

GPM PV+

GPM PV+ es la solución para gestionar íntegramente y de forma unificada muchas plantas de energías renovables. El programa permite planificar el mantenimiento preven-tivo, reaccionar ante el mantenimiento correctivo a partir de alertas configuradas y controlar la evolución del Plan de Negocio respecto al rendimiento y la producción.

Su tecnología de desanclaje permite formato Control Room: mostrar herramientas en pantallas diferentes y poder operar de manera simultánea. Los datos siempre estarán disponibles y visibles para ser procesados conti-nuamente y mejorar así el rendimiento de la planta de energías renovables y aumentar el beneficio percibido.Gracias a su gestor de alarmas se puede detectar rápi-damente cualquier anomalía en el sistema monitorizado sin necesidad de estar conectado a nuestro programa (mediante avisos sms y e-mails). Además, también per-mite la configuración de elementos personalizados que se obtienen a partir de cálculos de los datos almacena-dos. Obtendremos una visualización rápida y actualiza-da de datos de interés como el PR (rendimiento), la dis-ponibilidad y la energía total producida.

El PV+ permite generar informes de producción, evalua-ción de la eficacia con la que se resuelven los incidentes, registrar y almacenar los partes de actuación de los ope-rarios en planta y obtienen los datos históricos para es-tudios de bussines intelligence.

10

gpmMONITORING

Page 11: GPM Catálogo 2012

GPM PV SCADA

GPM SCADA es la solución local de Monitorización y Gestión en Planta. Obtenga la información actualizada al segundo sobre el estado de producción de su planta. Interprete la información a través de gráficos visuales e intuitivos que permiten un análisis rápido y eficaz.

La plataforma ofrece una lectura inmediata de datos que permite minimizar el tiempo de reacción. Además, a tra-vés del módulo de comandos, permite actuar directa-mente sobre los dispositivos para poder variar su estado inmediatamente.

Su tecnología de desanclaje permite formato Control Room: mostrar herramientas en pantallas diferentes y poder operar de manera simultánea y tener así una vi-sión global de la planta. Gracias a su gestor de alarmas se puede detectar rápidamente cualquier anomalía en el sistema monitorizado sin necesidad de estar conectado a la plataforma (avisos sms y e-mails).

Para análisis posteriores se pueden exportar los datos históricos de los cambios de estado de los elementos o dispositivos y se pueden hacer estudios de los eventos.

Page 12: GPM Catálogo 2012

Integrar es mejorar nuestro servicio

GreenPowerMonitor ofrece a sus clientes el servicio de poder integrar diferentes valores procedentes de dife-ren-tes elementos que no necesariamente sean Hard-ware GreenPowerMonitor.

Por ejemplo integramos datos con conexión GSM o TCP-IP de los contadores de su planta de energías renovables, sin necesidad de tener hardware de monitorización.

Y también integramos datos captados vía satélite (Irra-diancia e Irradiación) para utilizarlos dentro de la plata-forma para medir rendimiento y disponibilidad, cuando las medidas de planta no están disponibles.

GreenPowerMonitor también integra su programa de gestión con otros software clave que su empresa utilice.GPM Integrity se valorará dentro del proceso de GPM Project, cuando le hagamos el estudio del estado de su planta y le propongamos la mejor solución en la Oferta técnica incorporaremos este servicio opcional.

Lectura de producción remota sin harware de monitorización

Es posible integrar datos de los contadores situados en la planta sin necesidad de instalar harware de monito-rización. Para ello es imprescindible establecer una co-nexión GSM o TCP-IP para leer los contadores a distancia y poder visualizar los datos a través del GPM PV Portal.

Para poder contratar este servicio es necesario un estu-dio previo de la planta y de los elementos que es necesa-rio que monitoricemos de forma remota.

12

gpmINTEGRITY

gpmMETERING

Page 13: GPM Catálogo 2012

CREACIÓN DE REPORTS E INFORMES DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

13

Gráficas de Resultados

Informes GPM

Page 14: GPM Catálogo 2012

GPMPV+

PARA LA MONITORIZACIÓN Y DATA MANAGEMENT DE PORTFOLIOS DE PLANTAS

GPM PV+ es un programa de Monitorización y Gestión en tiempo real que proporciona las herramientas nece-sarias para controlar un gran portfolio de plantas a to-dos los niveles:

1. Supervisión y Operación en planta 2. Gestión del Mantenimiento 3. Gestión Financiera

DAM Data Adquisition Module HARDWARE POSIBLE PARA LA INSTALACIÓN DEL PV+

PUNTOS FUERTES

14

* Hardware solo disponible en Europa. En Estados Unidos uso de dispositivos MOXA.

Page 15: GPM Catálogo 2012

PUNTOS FUERTESGPMSCADA

PARA LA GESTIÓN IN SITU Y LA EJECUCIÓN DE COMANDOS EN PLANTA

GPM SCADA es una solución local de Monitorización y Gestión en planta que permite actuar sobre los dispositi-vos, comunicarte con los elementos y evaluar el estado in-mediato de la planta:

1. Visualización del estado de la planta en tiempo real (menos de 1 segundo)2. Supervisión y operación en planta (alarmas)3. Gestor de mantenimiento preventivo y correctivo en planta4. Dashboards de fácil visualización de datos y comunicación con los elementos

HARDWARE POSIBLE PARA LA INSTALACIÓN DEL PV SCADA

IA240/241 Series

15

Page 16: GPM Catálogo 2012

GPMPV PORTAL

BAJO COSTE PARA BAJA POTENCIA

GPM PV Portal es un programa de Monitorización en tiem-po real que centraliza los datos de producción e informa-ción sobre el estado de todas las plantas. Acceda a través de www.greenpowermonitor.com a la herramienta GPM PV Portal para la revisión en remoto de los datos actuales. Sólo necesitará un navegador web y podrá vigilar sus plan-tas desde cualquier lugar del mundo.

Y acceder a:1. Servicio de Alarmas y avisos vía SMS y e-mail2. Herramientas para la exportación de datos y la creación de informes de rendimiento

DAM Data Adquisition Module BMD Basic Monitoring Device HARDWARE POSIBLE PARA LA INSTALACIÓN DEL PV PORTAL

PUNTOS FUERTES

16

* Hardware solo disponible en Europa. En Estados Unidos uso de dispositivos MOXA.

Page 17: GPM Catálogo 2012

17

HARDWAREBMD

BMD Basic Monitoring Device

ENTRADAS CONSUMO DIMENSIONESAlimentación: 230V - 50Hz Media de 3W en pleno rendimiento 10.5cm x 9cm x 6cm (ancho x profundidad x altura)

Dos interfaces de comunicación RS-485 Peso de 300 gramos

Una entrada analógica para medida de irradiáncia

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Dispositivo capaz de monitorizar inversores y contadores mediante sus dos buses RS-485• Una entrada analógica para capturar el dato de radiación de la célula calibrada.• Interfaz Ethernet para enviar información a los servidores GPM• La interfaz Ethernet también se usa para el acceso a la web interna de configuración• De fácil instalación y configuración• Cuando no tenemos banda ancha disponible, se pueden usar Routers GPRS/3G.

El BMD es un dispositivo de bajo coste para monitorizar pequeñas instalaciones (por de-bajo de 100KW). En estas instalaciones, las interferencias y problemas de ruido no son comunes, con lo que la instalación puede llevarse a cabo por las propias instaladoras. El BMD ha sido diseñado para monitorización de inversores, contadores y una señal analógica con el dato de radiación, especialmente atractivas en aquellos escenarios en los que la energía consumida respecto a la producida tiene diferentes valoraciones. El BMD enviará los datos monitorizados a los servidores de GPM, con lo que el servicio GreenPowerMonitor estará disponible para los clientes.

Este servicio GreenPowerMonitor puede estar basado en el GPM-Monitoring o en el GPM-PV+, pero siempre proporcionará las herramientas necesarias a las empresas de mantenimiento, así como a los clientes finales. El BMD tiene una gran capacidad de almacenaje, para ser capaz de guardar la informa-ción obtenida en caso de no tener comunicación con los servidores de GPM.

* Hardware solo disponible en Europa. En Estados Unidos uso de dispositivos MOXA.

Page 18: GPM Catálogo 2012

HARDWAREDAM

DAM Data Acquisition Module

ENTRADAS CONSUMO DIMENSIONESAlimentación: 15Vac, 50-60Hz Hasta 10W en pleno rendimiento 20cm x 12.5cm x 8cm (ancho x alto x profundidad)

Batería Ni-Mh, 1500mAh Duración de la batería hasta 24 horas

Puerto para Puesta en marcha y mantenimiento

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Diseño modular, hasta 5 tarjetas• Fijación en carril DIN o sobre pared• Alimentación con tensión AC• Funcionalidad autónoma con sistemas de autosupervisión• Control de carga de batería y alimentación ininterrumpida• Tú eliges cómo funciona tu DAM• Necesidad de batería externa para el funcionamiento au-

Debido al diseño modular, el DAM es capaz de obtener datos de cualquier dispositi-vo en su instalación. Puede ser a través de una interfaz de comunicaciones, de entra-das analógicas, entradas digitales, de pulsos, etc. El DAM obtiene, guarda y envía la información. Esta información puede ser enviada a través de Ethernet, GPRS o puer-tos de comunicaciones. Para poder ser inmune ante fallos de comunicación en las redes Ethernet o GPRS, se recomienda el uso de las tarjetas de memoria, no sólo para no perder información, sino para recuperarla automáticamente en los servidores de GreenPowerMonitor cuando la red de comunicaciones quede reestablecida. Utilizando el DAM junto con el servicio GreenPowerMonitor, su instalación estará gestionada de la mejor manera.

18

* Hardware solo disponible en Europa. En Estados Unidos uso de dispositivos MOXA.

Page 19: GPM Catálogo 2012

19

HARDWAREIA240/241SERIES

IA240/241 SERIES MOXA

ENTRADAS CONSUMO DIMENSIONESEntrada de energía: 12 a 48 VDC, 4DI, 4DO, 10/100 Mbps Ethernet x2

Media de 7 W en funcionamiento pleno rendimiento 5.98cm x 13.67cm

RS-232 Puerto de consola, RS-232/422/485 4 x RJ45, 50 puntos básicos a 921,6 Kbps

Peso de 200 gramos

PCMCIA (sólo IA241), SD para almacenamiento, USB 2.0 Hosts

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

• Procesador industrial MOXA ART 32-bit ARM9

• 64 MB RAM, 16 MB flash integrado

• 4 puertos RS-232/422/485

• 4 salidas digitales y 4 canales de entradas digitales (señal TTL)

• LAN Dual 10/100 Mbps Ethernet para network redundancy

• PCMCIA ranura de expansión inalámbrica (802.11b/g, GPRS/UMTS/HSDPA)

• SD toma para expansión de almacenamiento

• Listo para ejecutar plataforma Linux Kernel 2.6

• Único software patentado de bloqueo de cifrado

• Opciones de instalación: Carril DIN, Soporte de pared (con accesorio)

• Armazón compacto con protección IP30

• Modelos de temperatura que cubren rangos de -40 hasta 75°C

Los sistemas de adquisición de datos basados en IA 240/241 ofrecen una arquitectura fácilmente escalable para la acomodación de todos los escenarios. Módulos adicionales (como el Iologik) pueden conectarse al sistema para obtener entradas y salidas analógicas y/o digitales, de temperatura, etc..

Los sistemas embebidos IA240/241 están diseñados para aplicaciones de automatización industriales y cuentan con 4 puertos RS-232/422/485, LAN dual, 4 canales de entradas digitales, 4 salidas digitales, un socket CardBus PCMCIA y SD en un diseño compacto, con un armazón compacto con protección IP30 para soportar un ambiente industrial hostil.

El carril DIN vertical del IA240/241 facilita la instalación de estos equipos en armarios pequeños. Esta solu-ción ahorra espacio y también facilita el cableado, por lo que la IA240/241 es una gran opción como con-troladores para aplicaciones industriales.

El diseño industrial del IA240/IA241 proporciona una plataforma informática robusta y fiable. Gracias a su arquitectura basada en RISC los equipos IA240 / IA241 no generan mucho calor.

También están disponibles los modelos de IA240/241 para un rango de la temperatura extendido. La IA240 y IA241-T pueden funcionar de forma fiable en un rango de temperaturas desde-40 hasta los 75 ° C, lo que los hace apropiados para la automatización industrial en entornos duros.

Page 20: GPM Catálogo 2012

CALIFORNIA

BARCELONA / MADRID

TORINO

NEW DELHI / MUMBAI

www.greenpowermonitor.com [email protected]

GPM USA

GPM SPAIN

GPM ITALY

GPM GREECE

GPM POLSKAWARSAW

GPM INDIA

GLOBAL HEADQUARTERS TORINO OFFICE THESSALONIKI OFFICE

MADRID OFFICE CALIFORNIA OFFICE WARSAW OFFICE

NEW DELHI OFFICE

KRD Global Group Sp. z o.o.ul. Szulborska 3/5/11101-108 - WarsawTel. (+48) 797 278 [email protected]