4
2 MARZO, 2014 NÚMERO 68 LUNES 3 Mc 10, 17-27. “Vende lo que tienes y sígueme”. MARTES 4 Mc 10, 28-31. “Recibirán en este tiempo cien veces más”. MIÉRCOLES 5: Miércoles de Ceniza Mt 6, 1-6.16-18. “Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará”. JUEVES 6 Lc 9, 22-25. “El que pierda su vida por mi causa la salvará”. VIERNES 7 Mt 9, 14-15. “Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán”. SÁBADO 8 Lc 5, 27-32. “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com El Evangelio de este domingo se centra en una cuestión a la que ya hemos dado más de una vuelta: la confianza. Y me parece que tenemos un problema con ella. Porque la tenemos, sí, pero raras veces acertamos al decidir dónde ponerla. La confianza que tenemos en las personas, es un bien difícil de conseguir, largo de afianzar, fácil de perder y caro de recuperar. Sabemos que nuestros amigos y nuestros familiares cercanos están ahí. Confiamos en nuestros hijos… Y suele llegar un momento en la vida en que todas esas confianzas se resquebrajan un poquito… Jesús nos habla de los dos amos: Está Dios, para las cosas que tienen importancia, y está el dinero para las verdaderamente importantes. Dios nos ha dado el mundo entero, la Naturaleza con su sabio equilibrio, la salud, el bienestar de nuestras familias, y todas las “menudencias” que damos por sabidas. Pero para lo que de verdad es “importante” ni se nos ocurre recurrir a Dios. ¿Qué sabrá Él de la bolsa? No, no, los temas económicos mejor me los arreglo yo solito. Y nos metemos en unos berenjenales económicos que así nos va, llevados de la codicia y el afán de saber más que nadie. Invertimos en empresas de oscuros intereses, que nos dan buenos réditos a costa de explotar a ni se sabe qué trabajadores en no sabemos qué países del tercer mundo. Acaparamos, ahorramos, nos privamos de compartir lo que hay ahora por lo que nos pueda faltar.

Hoja parroquial 68

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 68 del 2 de marzo de 2014.

Citation preview

Page 1: Hoja parroquial 68

2 MARZO, 2014 NÚMERO 68

LUNES 3 Mc 10, 17-27. “Vende lo que tienes y sígueme”. MARTES 4 Mc 10, 28-31. “Recibirán en este tiempo cien veces más”. MIÉRCOLES 5: Miércoles de Ceniza Mt 6, 1-6.16-18. “Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará”. JUEVES 6 Lc 9, 22-25. “El que pierda su vida por mi causa la salvará”. VIERNES 7 Mt 9, 14-15. “Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán”. SÁBADO 8 Lc 5, 27-32. “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

El Evangelio de este domingo se centra en una cuestión a la que ya hemos dado más de una vuelta: la confianza. Y me parece que tenemos un problema con ella. Porque la tenemos, sí, pero raras veces acertamos al decidir dónde ponerla. La confianza que tenemos en las personas, es un bien difícil de conseguir, largo de afianzar, fácil de perder y caro de recuperar. Sabemos que nuestros amigos y nuestros familiares cercanos están ahí. Confiamos en nuestros hijos… Y suele llegar un momento en la vida en que todas esas confianzas se resquebrajan un poquito… Jesús nos habla de los dos amos: Está Dios, para las cosas que tienen importancia, y está el dinero para las verdaderamente importantes. Dios nos ha dado el mundo entero, la Naturaleza con su sabio equilibrio, la salud, el bienestar de nuestras familias, y todas las “menudencias” que damos por sabidas. Pero para lo que de verdad es “importante” ni se nos ocurre recurrir a Dios. ¿Qué sabrá Él de la bolsa? No, no, los temas económicos mejor me los arreglo yo solito. Y nos metemos en unos berenjenales económicos que así nos va, llevados de la codicia y el afán de saber más que nadie. Invertimos en empresas de oscuros intereses, que nos dan buenos réditos a costa de explotar a ni se sabe qué trabajadores en no sabemos qué países del tercer mundo. Acaparamos, ahorramos, nos privamos de compartir lo que hay ahora por lo que nos pueda faltar.

Page 2: Hoja parroquial 68

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h. Miércoles de Ceniza El Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, se impondrá la ceniza en la Eucaristía de las 19:00h. Estarán presentes el equipo de sacerdotes de la parroquia.

Rezar, ¿cambia las cosas?

Dicen que rezar cambia las cosas, pero ¿es REALMENTE cierto que cambia algo? ¿Rezar cambia tu situación presente o tus circunstancias? No, no siempre, sin embargo, cambia el modo en el que ves esos acontecimientos. ¿Rezar cambia tu futuro económico? No, no siempre, sin embargo, cambia el modo en que buscas atender tus necesidades diarias. ¿Rezar cambia corazones o el cuerpo dolorido? No, no siempre, sin embargo, cambia tu energía interior. ¿Rezar cambia tu querer y tus deseos? No, no siempre, sin embargo, cambiará tu querer por el querer de Dios. ¿Rezar cambia cómo el mundo? No, no siempre, sin embargo, cambiará los ojos con los que ves el mundo. ¿Rezar cambia tus culpas del pasado? No, no siempre, sin embargo, cambiará tu esperanza en el futuro. ¿Rezar cambia a la gente a tu alrededor? No, no siempre, sin embargo, te cambiará a ti, pues el problema no está siempre en otros. ¿Rezar cambia tu vida de un modo que no puedes explicar? Ah, sí, siempre. Y esto te cambiará totalmente. Entonces, ¿rezar REALMENTE cambia ALGO? Sí, REALMENTE cambia TODO.

¿Rezar cambia cómo el mundo? No,no siempre, sin embargo, cambiará los

e-dor? No, no siempre, sin embargo, te

s-

m-

m-bia ALGO? Sí, REALMENTE cambia

Page 3: Hoja parroquial 68

3

Hoy en el evangelio

El domingo pasado Jesús nos decía que debíamos amar a nuestros enemigos. Y este domingo Jesús nos dice que no nos preocupemos tanto por las cosas que tenemos. Que lo verdaderamente importante no es la ropa, la comida, el dinero o las cosas con las que jugamos. Dice que lo que debemos hacer es buscar el Reino de Dios y la justicia. Es decir, que nos dediquemos a hacer el bien como cristianos que somos. Eso debe ser lo que más nos tenga ocupados. Que todo lo demás es menos importante. Jesús, de nuevo, nos invita a que estemos dispuestos a ayudar a los demás y no sólo estar pensando en nuestros problemas o preocupaciones. Jesús nos habla de los lirios del campo y de los pájaros, que no se preocupan por tener, pero que nunca les falta de nada.

Triduo del Cautivo

El miércoles día 5 comienza el Triduo en honor al Cautivo. Tendremos el Rosario a las 18:30h y la Eucaristía a las 19:00h.

El viernes 7 de marzo de 8:00h a 22:00h tendremos el besa-piés al Cautivo.

Viacrucis

El miércoles 5, a las 21:00h tendrá lugar el Viacrucis por las calles de nuestra Ciudad. La salida será del Sagrado Corazón y la llegada en el Parque Hernández.

Oración de la Comunidad

Los viernes a las 19:45h tendremos la oración de la comunidad en la parroquia.

Señor, que has creado todo el universo, y has dotado a la tierra de riquezas suficiente para alimentar a todas las personas que habitan. Ven en nuestra ayuda. Señor, que cuidas de los lirios del campo y de las aves del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar, cuida de todos nosotros. Infunde en el corazón de todos nosotros el sentido de la justicia, de la honestidad y de la Caridad.

Page 4: Hoja parroquial 68

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 2 MARZO 2014 – número 68

Evangelio según san Mateo (Mt 5, 38-48)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: - Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por la vida pensando qué vais a comer, ni por el cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

2 DE MARZOVIII DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

No os agobiéis por el mañana.

Señor, que has creado todo el universo,Y has dotado a la tierra de riquezas suficientepara alimentar a todas las personas que habitan,Ven en nuestra ayuda.

Señor, que cuidas de los lirios del campo y de lasAves del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar,cuida de todos nosotros.

Infunde en el corazón de todos nosotrosel sentido de la justicia, de la honestidad y de la Caridad.

Amén.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es