3
HOLA Y ADIOS “Cuando se me ocurre pensar que los individuos no son más que gotas de saliva que escupe la vida, y que la vida no vale mucho más frente a la materia, me dirijo hacia el primer bar que encuentro con la intención de no salir nunca más de él. Y sin embargo ni siquiera mil botellas me darían el gusto de la Utopía, de esa creencia en que algo es aún posible.” E. M. Cioran Creo que nunca te he hablado de este señor. Era rumano pero vivió mucho tiempo en París. Siempre vivió de becas, bueno, hasta como los 40 vivió de becas. Nunca trabajó de nada. Pero escribía. Y escribió muchas cosas chidas. Incluso fue candidato al nobel. Paz (el escritor) era muy su amigo, discutían mucho de esas cosas que no sirven para nada pero que son necesarias para los humanos. Junto con Bukowski, es de mis escritores favoritos. A autores como él le llaman nihilistas, y eso más o menos entiendo es como que la vida les importa un carajo. No le ven ni propósito ni sentido. No escribía novelas ni poesía. Sólo pequeños textos de pocas líneas. Eso que llaman aforismos (¿te acuerdas de mi serie, “Aforismos sobre la M”?). Bueno, esto viene porque quiero decirte que me alegro mucho por ti. Que estés haciendo eso que es Vivir. Me da gusto que seas feliz. He visto esa cara de felicidad y alegría, y envidio a quien te ve diario. Mereces lo mejor de lo mejor y es bueno que luches por obtenerlo (me siento como un idiota al escribir esto, ja). Sabes, soy una mierda. No fui a tu examen de maestría por estar enfermo, simplemente no quise asistir y verte con otra persona, además de ver que te “ibas” de CU. No lo soporté. Después me embrigué en Monterrey y te dije que ya no habláramos, y fue por lo mismo. Nunca lo había experimentado, y ahora vuelvo a tener esas sensaciones tan contradictorias y no sé cómo brincarlas. No sé ni por qué escribo esto. Pero lo voy a hacer. Pasaron muchas cosas que me marcaron, por tontas y bobas que te parezcan para mi fueron geniales y no quiero olvidarlas. Me propusiste un plan, lo acepté y no supe consolidarlo-mantenerlo (tal

Hola y Adios

Embed Size (px)

DESCRIPTION

reseña

Citation preview

Page 1: Hola y Adios

HOLA Y ADIOS

“Cuando se me ocurre pensar que los individuos no son más que gotas de saliva que escupe la vida, y que la vida no vale mucho más frente a la materia, me dirijo hacia el primer bar que encuentro con la intención de no salir nunca más de él. Y sin embargo ni siquiera mil botellas me darían el gusto de la Utopía, de esa creencia en que algo es aún posible.”

E. M. Cioran

Creo que nunca te he hablado de este señor. Era rumano pero vivió mucho tiempo en París. Siempre vivió de becas, bueno, hasta como los 40 vivió de becas. Nunca trabajó de nada. Pero escribía. Y escribió muchas cosas chidas. Incluso fue candidato al nobel. Paz (el escritor) era muy su amigo, discutían mucho de esas cosas que no sirven para nada pero que son necesarias para los humanos. Junto con Bukowski, es de mis escritores favoritos. A autores como él le llaman nihilistas, y eso más o menos entiendo es como que la vida les importa un carajo. No le ven ni propósito ni sentido. No escribía novelas ni poesía. Sólo pequeños textos de pocas líneas. Eso que llaman aforismos (¿te acuerdas de mi serie, “Aforismos sobre la M”?).

Bueno, esto viene porque quiero decirte que me alegro mucho por ti. Que estés haciendo eso que es Vivir. Me da gusto que seas feliz. He visto esa cara de felicidad y alegría, y envidio a quien te ve diario. Mereces lo mejor de lo mejor y es bueno que luches por obtenerlo (me siento como un idiota al escribir esto, ja).Sabes, soy una mierda. No fui a tu examen de maestría por estar enfermo, simplemente no quise asistir y verte con otra persona, además de ver que te “ibas” de CU. No lo soporté. Después me embrigué en Monterrey y te dije que ya no habláramos, y fue por lo mismo.

Nunca lo había experimentado, y ahora vuelvo a tener esas sensaciones tan contradictorias y no sé cómo brincarlas. No sé ni por qué escribo esto. Pero lo voy a hacer.

Pasaron muchas cosas que me marcaron, por tontas y bobas que te parezcan para mi fueron geniales y no quiero olvidarlas. Me propusiste un plan, lo acepté y no supe consolidarlo-mantenerlo (tal vez me emocioné de más y no vi el destino, sólo el dedo que lo señalaba). En serio, me emocioné, pero estoy bien pendejo. Ahora estás con alguien haciendo cosas importantes y está chingón.

Nunca he querido jugar ese juego que todo mundo juega, porque me parecía tonto y estúpido. Pero ahora veo que de eso se trata la vida (sí, acepto que soy un imbécil que no lo entendía). Creo que voy a escribir algo medio incómodo en este momento y está fuera de lugar, pero ahí va: debí jugar eso contigo, que eres la única chica que me ha hecho sentir eso que llaman _____ (Ni siquiera puedo escribirlo, chale), con la única que podía hablar de lo que fuera, con la chica que de verdad me emboba y con quien me gusta hacer cosas, pero nunca sentí que yo fuera el ideoneo y me dió miedo. (Estoy escribiendo esto y otra vez me siento de la chingada, me cago en mi mismo, ¡mierda!).

Ahora estás con alguien más y está bien, me da gusto por ti.

Me quedaré con las imágenes-sensaciones-eventos-viajes-cosas-quehicimosjuntos. Si te dijera las muchas primeras veces que fuiste para mi, no lo creerías. Me faltaron muchas otras más interesantes. Ni modo, ya fue. No me vi hábil.

Page 2: Hola y Adios

Es obvia mi pendejez, pero en serio, no puedo hacer otra cosa. Tal vez ni te importa y no lo iba a decir, pero lo estoy haciendo. Si quieres puedes seguir escribiéndome-hablándome, tal vez sea más fácil por correo-e (ya ni quiero ver el chat de gmail). Porque creo que pasará mucho-mucho tiempo antes de volvernos a ver. ¿Por qué? No sé. Simplemente no puedo (¿y no quiero?) ver como estarás sólo un rato y luego ver cómo te vas porque tienes mejores cosas qué hacer, es una sensación bien ojete (o más bien yo soy el que se va). Es claro que a cualquier evento que me invites no asistiré. Una persona inteligente no diría-haría eso, pero nunca he sido inteligente. Chale, es como muy mamón-fascista, sé que es una pendejada, pero en serio no puedo, es contradictorio, sí, bueno…

También en serio, me da mucha alegría por ti cuando dices que estás siendo feliz, uno nada más debe aceptarlo y desear lo mejor.

—–>Tal vez ya ni importa, pero como lo escribí en la primera tesis: lo que fuiste nunca más se repetirá. :/

Quisiera escribir más, pero ya no le veo sentido.

¡Cuernitos metaleros para Mandi! :)

Desde algún lugar de la ciudad, en un viernes a mediodía,

E.

“Todas las mujeres merecen lágrimas.

Como símbolo de despedida se vale,

siempre y cuando la dama no lo advierta.

Como símbolo de autoinmolación.”

E. Ruvalcaba.

“El futuro se quedó sin magia”