28
Casa de la Cultura de Bello: 16 años haciendo realidad un bello sueño PÁG. 11 El maestro que conozco y quiero PÁG. 10 Madre sólo hay una… representaciones de ella, ¡muchas! PÁG. 5 Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad PÁG. 6 Año 4 - Nº 24 - Mayo de 2010 - Revista Mensual - Distribición Gratuita Casa de la Cultura de Bello: 16 años haciendo realidad un bello sueño PÁG. 11 El maestro que conozco y quiero PÁG. 10 Madre sólo hay una… representaciones de ella, ¡muchas! PÁG. 5 Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad PÁG. 6

La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

Embed Size (px)

DESCRIPTION

En esta edición encontrarás información acerca del Día de la madre, la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, el cumpleaños de la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, entre otros.

Citation preview

Page 1: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

Casa de la Cultura de Bello: 16 años haciendo realidad

un bello sueño

PÁG. 11

El maestro que conozco y quiero

PÁG. 10

Madre sólo hay una… representaciones de ella, ¡muchas!

PÁG. 5Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad

PÁG. 6

Año 4 - Nº 24 - Mayo de 2010 - Revista Mensual - Distribición Gratuita

Casa de la Cultura de Bello: 16 años haciendo realidad

un bello sueño

PÁG. 11

El maestro que conozco y quiero

PÁG. 10

Madre sólo hay una… representaciones de ella, ¡muchas!

PÁG. 5Conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad

PÁG. 6

Page 2: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24
Page 3: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

45

6

11

8

1818

10

19

20

2324

22

26

.:: En esta edición ::.

Contáctanos a través [email protected]

www.labitacora-virtual.blogspot.com

Grupo en : La Bitácora

Editorial • BELLO: CIUDAD MULTICULTURAL

Tema del mes • Madre sólo hay una…

representaciones de ella, ¡muchas!

Destacado • Conmemoración del Día Nacional de la

Afrocolombianidad

• El Círculo Literario de Bello está de cumpleaños

Personaje del mes • Ernestina Hurtado Mosquera

Columnista invitado • El maestro que conozco y

quiero

Casa de la Cultura • Casa de la Cultura de Bello:

16 años haciendo realidad un bello sueño

¿Qué pasó?Agenda Cultural

Espacio Literario • La mentira está en decadencia

Bello es Patrimonio • Madres bellanitas

De interés • San Juan Bautista de La Salle, patrono

de los educadores

C.A.S.A. París te informa • Conoce tu

comuna desde el C.A.S.A.

Tu Biblioteca • De la técnica a la tecnología

• Leer: Cultura encarnada

Escuela de Música • La iniciación musical en la

Escuela de Música de Bello

Arte y Escuela • Un mundo mágico para crear

Consejo de Cultura • Elementos para la Política

Pública de Cultura

Contando historias • Simona Duque: hija de

Marinilla, madre y heroína

Recomendados

1214

Año 4, N° 24, mayo de 2010

Esta publicación es posible,

gracias a:

Alcalde de Bello: Óscar Andrés Pérez Muñoz

Secretario de Educación de Bello: Sergio Andrés Velásquez Correa

Dirección: Hugo Alexander Díaz Marín –Subsecretario de Cultura

Subdirección: Viviana Salazar Roldán

Diseño y diagramación: Carlos Augusto Muñoz García

Edición: Viviana Salazar Roldán

Comité Editorial: Hugo Alexander Díaz, Guillermo Aguirre, Raúl Fernando López, Rafael Ángel Vélez, Alfonso Salazar, Edinson González, Maria Teresa Naranjo, William Tamayo, Alexandra Cadavid, Marleny Casas, Rodrigo Villegas, Jandey Marcel Solviyerte, Héctor Álvarez, Viviana Salazar.

Colaboraron en esta edición: Giovanni Upegui, Emperatriz Mosquera, Sandra Patiño, Carlos Mario Monsalve, Carlos Arturo Estrada, Eunice Stella Gómez, Alex Pérez Alzate, Germán Zapata, Gloria Saldarriaga, Yaned Jaramillo, Camilo Tamayo, Lina Tatiana Pabón, Diana Carolina Taborda, Comunicaciones Alcaldía de Bello, Consejo Municipal de Danza, Corporación Semiósfera, Corporación TECOC, Corporación de Artistas Plásticos Picasso, Corporación Gestos Mnemes.

Fotografía portada: Viviana Salazar Roldán

Impresión: Corporación Volver a la Gente

La revista La Bitácora hace parte del Grupo de Medios La Bitácora y se realiza gracias a la Administración Municipal “Por el Bello que queremos”, Secretaría de Educación y Cultura, Subsecretaría de Cultura, Consejo Municipal de Cultura, Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez y bibliotecas comunales e institucionales, Casa de la Cultura Cerro del Ángel, C.A.S.A. París, Escuela de Música y la Ofi cina de Patrimonio Cultural.25

17

Page 4: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

4

[ Editorial ]“Multiculturalismo” es la coexistencia de diversas culturas, en donde “cultura” incluye grupos raciales, religiosos o culturales, manifestándose en comportamientos acostumbrados, supuestos y valores culturales, patrones de pensamiento y estilos de comunicación. Desde una visión general, el multiculturalismo es la coexistencia dentro de un Estado de grupos minoritarios que reclaman el reconocimiento de su identidad y el derecho a la diferencia; por eso busca que la gente se entienda e interactúe respetando la diversidad y no buscando la similitud.

En los nuevos procesos de globalización y desarrollo de las ciudades, los grupos poblacionales y sus diferencias culturales, religiosas y étnicas, deben ser tomadas en cuenta para el diseño de planes, programas y proyectos, que benefi cien de manera diferenciada a estos grupos.

En Bello existe una gran infl uencia de la población afrodescendiente para el desarrollo de la ciudad. Por eso, Bello extiende sus brazos

para que este grupo poblacional pueda emprender y dinamizar, con base en su identidad étnica, la construcción de una ciudad multicultural que interprete el sentir y querer de los afrodescendientes de la ciudad.

Dentro del diseño de la Política Pública de Cultura para Bello, jugarán un papel trascendental los diferentes procesos y escenarios en los cuales se desenvuelven los grupos étnicos de la ciudad, en especial la población afrodescendiente, para que en el marco de esta Política se sientan integrados, reconocidos y apoyados. Los acompañamos en el mes de mayo en la conmemoración del día clásico de la afrocolombianidad, invitándolos a que sigan apostándole al desarrollo de nuestra ciudad, desde la diversidad y desde la integralidad de sus acciones y propuestas.

También queremos, a través de este medio, felicitar a todos los docentes del municipio de Bello en el día clásico del Maestro, y darles un saludo caluroso y fraternal a todas nuestras madres bellanitas que siguen desde su vitalidad, lucha y entrega, enseñándonos a crecer como seres humanos y haciendo de nosotros mejores ciudadanos.

HUGO ALEXANDER DÍAZ MARÍNSubsecretario de Cultura

BELLO:CIUDAD MULTICULTURAL

Page 5: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

5

“Se cuenta que la primera pareja de seres humanos vivía en un paraíso. Ellos no podían tener hijos, así que le pidieron

ayuda a dios y éste hizo una fi gura pequeña con arcilla y le

dijo a la mujer que la pusiera en una olla durante nueve meses,

que debía derramar leche en su interior todas las mañanas y las

tardes y que sólo podría sacar la fi gura cuando tuviera brazos

y piernas. La mujer siguió estas instrucciones y después de

nueve meses sacó de la olla a un ser humano.”

Leyenda Tutsi (Ruanda)

Mitológicamente, la madre ha sido representada con la tierra, el mar, el cielo, la lengua o la comida. Se le ha atribuido la función de legar, desde el calor y la leche de sus senos, el lenguaje, los símbolos, las creencias y las tradiciones, es decir, la memoria cultural.

Un vientre fecundo es una de las imágenes más ricas de la esfera simbólica; en los mitos se personifi ca con la matriz, la fuente, la cueva, la concha, el huevo, el manantial, el recipiente; representaciones que dan cuenta de lo que ha signifi cado la madre como promesa de vida. Es el caso de ciertos mitos que hablan de una madre de quien descienden todos los seres humanos; por ejemplo, los Kogi de la Sierra Nevada de Santa Marta dicen que Gaulchováng, la Madre Universal, es la mamá de todos los niños que luego encarna en la madre real; por este lazo cósmico el hombre se conecta, desde su nacimiento, con el universo que es la misma madre. Para otras sociedades, los hijos son de la carne y la sangre donde se engendran, como es el caso de los Wayúu de La

Guajira, donde el clan de la madre es el que hereda los hijos y la responsabilidad de su crianza, por ello, la mujer Wayúu es la transmisora de la cultura ancestral.

En nuestra sociedad la fi gura materna también ha gozado de un alto reconocimiento. A la madre, como imagen, se le rinde culto; pues su rol ha estado infl uenciado por la tradición mariana. A ella se le encargan las principales funciones de socialización, crianza y educación de los hijos.

Podemos ver entonces cómo la presencia de una madre en la mitología de un pueblo sirve para conocer el papel de sus mujeres y sus múltiples representaciones simbólicas.

MADRE SÓLO HAY UNA…REPRESENTACIONES DE ELLA, ¡MUCHAS!

SANDRA PATIÑOEstudiante de maestría en AntropologíaUniversidad de [email protected]

.::Tema del mes::.

5

nueve meses sacó de la olla a un ser humano.”

Leyenda Tutsi (Ruanda)

Mitológicamente, la madre ha sido representada con la tierra, el mar, el cielo, la lengua o la comida. Se le ha atribuido la función de legar, desde el calor y la leche de sus senos, el lenguaje, los símbolos, las creencias y las tradiciones, es decir, la memoria cultural.

Un vientre fecundo es una de las imágenes más ricas de la esfera simbólica; en los mitos se personifi ca con la matriz, la fuente, la cueva, la concha, el huevo, el manantial, el recipiente; representaciones que dan cuenta de lo que ha signifi cado la madre como promesa de vida. Es el caso de ciertos mitos que hablan de una madre de quien descienden todos los seres humanos; por ejemplo, los Kogi de la Sierra Nevada de Santa Marta dicen que

la Madre Universal, es la mamá de todos los niños que luego encarna en la madre real; por este lazo cósmico el hombre se conecta, desde su nacimiento, con el universo que es la misma madre. Para otras sociedades, los hijos son de la carne y la sangre donde se engendran,

de La

representaciones simbólicas.

Page 6: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

6

La Constitución Política de Colombia reconoce la diversidad étnica y cultural y declara que las Comunidades Negras son un grupo étnico que comparten unas costumbres, una historia, una cultura, una cosmovisión propia, que las diferencia del resto de la población colombiana.

En este sentido, el gobierno colombiano crea la LEY 725 DE 2001, por la cual se establece el día Nacional de la Afrocolombianidad, el cual se conmemora el 21 de mayo de cada año.

“En homenaje a los Ciento Cincuenta (150) años de la abolición de la esclavitud en Colombia consagrada en la Ley 21 del 21 de mayo de 1.851, en reconocimiento a la plurietnicidad de la Nación Colombiana y la necesidad que tiene la población afrocolombiana de recuperar su memoria histórica, se desarrollará una campaña de conmemoración que incluya a las organizaciones e instituciones que adelanten acciones en benefi cio de los grupos involucrados en este hecho histórico, cuya coordinación estará a cargo de la Dirección General de Comunidades Negras, Minorías Étnicas y Culturales del Ministerio del Interior”.

En este orden de ideas, la población afrocolombiana no tiene nada qué celebrar; por el contrario, se conmemora un hecho histórico en el cual millones de seres humanos perdieron sus vidas con la esperanza de que un día no muy lejano, sus descendientes gozaran de mejores condiciones de vida. Lastimosamente, la

realidad del pueblo afrocolombiano no es, en su mayoría, una panacea; aún persiste la discriminación de forma estructural, el desarraigo de sus territorios ancestrales por la violencia sistemática, la exclusión e invisibilidad.

El próximo 21 de mayo, nos preparamos para conmemorar los 158 años, y demostrarle al país que hemos aportado y seguimos aportando a la construcción colectiva de Nación, para que Colombia entera se llene de nuestra alegría, de buen ritmo, de solidaridad, de nuestra cultura y diversidad, de nuestra fortaleza espiritual, de nuestra belleza e inteligencia.

Invitamos a todo el pueblo bellanita, para que nos acompañe a conmemorar esta fecha, a reconocernos para identifi carnos y poder aceptarnos como hermanos, hijos de una misma historia.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, otras voces también gritaron, combatieron y lo dieron todo, hasta la vida misma, por la libertad y por esta amada Patria; ya es tiempo de que nos miremos a los ojos sin rencores, ni reproches, es tiempo de caminar juntos mediados por el amor y la solidaridad, para construir el Estado Nación que anhelamos, un Estado verdaderamente incluyente, participativo y, lo más importante, donde no miremos simplemente el color de la piel, orientación política o culto religioso, sino a la persona como tal, que, en última instancia, es lo que vale.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

EMPERATRIZ MOSQUERA RIVAS Coord. Ofi cina de asuntos de comunidades [email protected]

.:: Destacado ::.

Foto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz MosqueraFoto Cortesía: Emperatriz Mosquera

Page 7: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

7

El Círculo Literario de Bello – CÍLIBE – nació el 15 de mayo del año 2000, con dos objetivos específi cos: aprender a leer y a escribir correctamente nuestro idioma castellano y rescatar la declamación como parte oral del mismo idioma.

La Corporación está conformada por poetas, escritores, músicos, cuenteros, literatos y otros, y hemos logrado posicionarla como la número uno de Literatura, en esta ciudad de artistas. Sus fundadores fueron: Pedro Pablo Rivillas, Raúl Montoya, Josefi na Carmona, Rafael

Ángel Vélez, Manuel Ocadis Cano y Jair Vacca Tejada.

Organizamos recitales de poesía y música en diferentes lugares, especialmente en nuestro municipio de Bello, donde siempre hemos contado con el apoyo constante de la Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Educación y Cultura.

Hemos editado un libro con una compilación de poemas de cada uno de los integrantes de la Corporación que escriben. Aspiramos a editar nuestra segunda obra literaria próximamente, ya que en la actualidad la tenemos armada en machote y debidamente corregida; y se llamará: “Antología Poética del Cílibe”.

Nuestra misión

Rescatar y resaltar el gusto por la declamación y la lectura interpretativa de poemas. Agrupar a poetas, escritores, literatos y artistas en general, en tal cantidad, que se convierta en la primera y única corporación de este género, reconocida en nuestra ciudad de artistas.

Nuestra visión

En el año 2010, la Corporación Círculo Literario de Bello – CÍLIBE –, será reconocida a nivel local, regional y nacional. Tendrá toda su documentación en regla, a tal punto que podrá vender sus servicios artísticos, como lo hace la música, la plástica, la danza y otros.

La junta directiva está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Rafael Ángel Vélez Posada

Vicepresidente: Humberto Giraldo Velázquez

Secretaria: Guillermina Zapata Gil

Tesorera: Gilma Tabares Restrepo

Fiscal: Evaristo Puerta Gaviria

Vocal: Nohemy Castro Tejada

Vocal: Luis Alberto Pérez

Presidente honorario: Pedro Pablo Rivillas Yarce

Miembros honorarios: Olga Lucía Suárez Mira, Giovanni Upegui Monsalve, Octavio Antonio David Yépez, Boris León Rivera, Sergio Andrés Velásquez Correa, Fidencio Vacca Tejada, Hugo Alexander Díaz y Guillermo Gerónimo Ortega.

EL CÍRCULO LITERARIO DE BELLO ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

.:: Destacado ::.

RAFAEL ÁNGEL VÉLEZGestor cultural C.A.S.A. Parí[email protected]

CÍLIBE en C.A.S.A. ParísCÍLIBE en C.A.S.A. ParísCÍLIBE en C.A.S.A. París

Page 8: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

8

Ella viene de familia humilde, ella probó muchas veces el sabor amargo de la vida, ella fue ultrajada y abandonada; ella siempre confi ó, ella siempre anheló, ella siempre luchó… Ella es Ernestina Hurtado Mosquera.

La historia de Ernestina, hoy lideresa comunitaria y madre de tres hijos profesionales, cuenta los infortunios de su vida, una vida de lucha incansable, una vida de desazones y desasosiegos, pero también una vida de ilusiones y esperanza.

De Condoto, Chocó, esta mujer recuerda las angustias, desdichas y trabajos que tuvo que pasar desde niña, viviendo en el campo, con pocas expectativas y condiciones para vivir dignamente: “De muy pequeña la vida mía fue muy trágica, porque el nivel de vida de nosotros es muy diferente al de acá; entonces me tuve que venir como en el ‘57; me vine de 17 años a aquí a Antioquia. Empecé a trabajar en casas de familia, dándole por aquí, dándole por allá, y viendo a ver cómo sobrevivía, como Dios manda”.

El trabajo fue su compañía desde pequeña. De tan sólo ocho años, Ernestina ya tenía una hoja de vida laboral de largo trayecto en ofi cios propios del campo, para sobrevivir junto a su padre, pues su madre los abandonó, llevándose a sus otros dos hijos y dejándola a cargo del hombre de la casa; hombre que le dio los principios necesarios para sobrellevar lo que le esperaba y ser la mujer de hoy en día.

La separación y ruptura de sus padres fue el comienzo de una ardua y prolongada

.:: Personaje del mes ::.ERNESTINA HURTADO MOSQUERA

LA PALABRA DESFALLECERNO SE ENCUENTRA EN SU DICCIONARIO

VIVIANA SALAZAR ROLDÁNComunicadora Subsecretaría de Culturaculturabello [email protected]

travesía que, con tesón y mucho valor, supo recorrer y fi nalizar, a pesar de las adversidades. Sin embargo, el desprecio de su madre fue un hecho que a Ernestina la marcó de por vida: “Yo me acuerdo que mi papá me llevó a la alcaldía y le dijo: Jerónima, hagamos esto: dame los dos hijos hombres y yo te doy la muchacha, es más fácil para vos lidiar con la hija mujer; y ella no me cogía. Y yo pensaba ‘¡pero mi mamá por qué es así!’ y le dije a mi papá: déjela papá… ella no me quiere ni nada, pero yo voy a llegar muy alto”.

Teniendo doce años, Ernestina y su papá se mudaron a Itsmina en busca de mejores oportunidades: “Nos fuimos a vivir a Itsmina y estábamos pasando mucho trabajo,

para comer, para todo… ¡ay, no!... así que allá estaba un santo y yo pequeña de doce años le pedí a ese santo que le diera un empleo a mi papá para que viviéramos de una forma más adecuada y más digna”. Y así fue: ese santo, el santo Ecce Homo, propio de Itsmina, le concedió el deseo.

Su papá comenzó a trabajar, al igual que ella, en una fi nca de monjas. Así, entre lavado de toca y toca de las monjas, ayuda en la cocina y ofi cios de mensajería, se

Ernestina Hurtado Mosquera. Foto: Viviana Salazar

Page 9: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

9

.:: Personaje del mes ::.le fue su adolescencia... “Ellas me enseñaron a ser mujer(…) Lo que no me enseñó mi mamá, me lo enseñaron las monjas”.

A los 17 años, Ernestina decidió probar suerte. El padre Mejía, quien traía muchachas a trabajar a Antioquia, fue quien la ubicó en un colegio de monjas del centro de Medellín, en compañía de otras dos jóvenes chocoanas. “Ya mi papá me había enseña’o todo, me había dicho lo que era un padre a pesar de su pobreza; era un padre muy ejemplar. Lo que soy, se lo debo a Dios del cielo y a él”.

Terminó su primaria, estudió un curso de enfermería tres meses, trabajó en labores domésticas, anduvo de casa en casa y, por azares de la vida, terminó casándose en Medellín con un hombre mucho mayor que ella que, en un río de Itsmina, la acechaba mientras se bañaba desnuda, cuando ella aún era una niña.

Se fueron a vivir a Cali y, con dos hijos y embarazada, su esposo la abandonó. En un momento de crisis económica, él pensó en el aborto; ella prefi rió seguir sola. Se vino nuevamente para Medellín a vivir con una tía que, poco tiempo después, la dejó a su suerte: “vete con tus ratas” – le dijo –, porque el mayor le había quebrado una tacita. “Esneda”, le dijo Ernestina, “hoy Dios le dio a usted; yo estoy segura que él mañana me va a dar. Me va a dar una casa igual que la suya y le juro que me va a dar más de una, y Dios no tiene los brazos encogidos, los tiene extendidos para todos”.

Así, con tres hijos de 3, 11 y 12 años, Ernestina salió, sin tener para dónde irse y llegó

a una pieza por el Cementerio San Pedro apenas con un colchoncito y los muchachos. “Estando en la pieza pensé: ‘yo qué voy a comer con mis hijos’, y me senté afuerita y me puse a llorar. Y dije: Dios de los cielos, yo no creo que me vas a dejar sufrir mis niños así como sufrí yo”.

No se dio por vencida: en un tarro de galletas con alambres y palitos, les hizo arroz y comieron en balones que encontraron botados; durmieron con ladrillos como almohadas y periódicos de cobijas. “Y comencé esa lucha, eso es luchar uno contra lo imposible, pero cuando uno tiene esa fe en Dios y esas ganas de triunfar, nada se le vuelve difícil a uno”, explicó Ernestina.

“Mis hijos prácticamente se levantaron solos. La mejor riqueza que Dios me dio fueron esos hijos” – aseguraba ella entre lágrimas y con la voz quebrantada – “…Vivo orgullosa y le doy gracias a Dios todos los días de mi vida que me levanto, de habérmelos dado”.

Trabajó, sudó, sufrió, se quebrantó, se angustió, lloró, luchó y lo logró. Ernestina, después de tantos tristes devenires, de tanta miseria, de tanta zozobra, de tanto trabajo, consiguió empleo en la Universidad Nacional, de la que hoy es felizmente pensionada.

Con más de una casa propia, como lo aseguró a su tía, con la frente en alto, como se lo dijo a su mamá, con proyectos por ejecutar con la comunidad, con sus hijos profesionales y con la satisfacción del deber cumplido, Ernestina hoy se siente orgullosa de sí misma. Su triunfo se lo debe a su papá, a Dios y, sobretodo, a que la palabra “desfallecer” no se encuentra en su diccionario.

Ernestina Hurtado Mosquera. Foto: Viviana SalazarErnestina Hurtado Mosquera. Foto: Viviana Salazar

Page 10: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

10

A propósito de ese ser protagonista y antagónico en la vida de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes…

¿Que es eso de ser maestro?, ¿Qué pasa con aquel ser de cuyas historias y ejemplo de vida a

veces se olvida y no se tiene fe?…

Ser maestro en épocas actuales implica conocer las vestiduras propias de este tiempo, mantenerse conectado con el mundo moderno, acudir al conocimiento de esas otras realidades que no se leen en el plan de estudio formulado desde y para la escuela.

“Estos jóvenes no quieren nada, están con otros intereses”

“Es que esta sociedad ha cambiado mucho, no me voy a estresar”

Son algunas frases que se escuchan en reuniones de docentes, alrededor de un tinto, o simplemente es el propio consuelo de una época sin promesas que nos llevan a buscar culpables y responsables diferentes a mi rol como maestro.

La pregunta constante que no se desarrollará en este abreviado y cuestionado escrito es ¿cómo poder incidir y transmitir los conocimientos necesarios para la vida de esta generación?, ¿cómo motivarlos a ser sujetos autónomos, libres, críticos y propositivos?

EL MAESTRO QUE CONOZCO Y QUIERO…

GIOVANNI UPEGUI MONSALVEDocente, gestor, especialista en Gerencia [email protected]

.:: Columnista invitado ::.Y las respuestas seguirán en el camino:

• Reconocerse como un ser en permanente construcción y búsqueda de conocimiento.

• Un investigador, que cuestiona e indaga, consulta y hace postulados, con criterio.

• Un hombre que se equivoca y no se ensimisma en su conocimiento, acepta el error y puede aprender sin miedo a ser inferior.

• Un sujeto padre de familia, hijo, hermano, esposo, ciudadano, que en su soledad y compañía teme, sufre, ríe, goza, tiene problemas que a veces resuelve, a veces evade, a veces sucumbe en ellos… así somos: irremediablemente imperfectos… menos mal, cero angustias, no somos dioses.

• Un motivador de vida, que se preocupa, que se acerca, que se compromete por aquellos hombres y mujeres ávidos de nuevas experiencias para su vida y su relación con el mundo…

• Un inquieto y curioso, no conformista, no pasivo, no mediocre, no simple asalariado, con conciencia de su función social.

• Un humano con vocación y dedicación para saberse facilitador, mediador, gestor, creador y alentador.

En fi n… nada será resuelto aquí, pero si allí, en tu aula, en tu saber específi co, en tus inteligencias múltiples, en tu interior. Afuera podrá ser igual si tú lo quieres… Estas generaciones se perderán si así lo deseamos… Sin embargo, se dice que los buenos somos más y tan sólo sal a tu ventana, revisa tus planillas de seguimiento, tu diario de campo de hace 5 ó 10 años atrás y podrás darte cuenta de que son muchos los que siguen en esta ciudad proponiendo, t r a b a j a n d o , estudiando, jugando, riendo , conviviendo y recreando la existencia…

Page 11: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

11

En el año 1972 se sancionó la ordenanza 011 del 9 de Noviembre de 1972,1 por la cual se impulsaban las Bibliotecas Públicas Escolares de Antioquia o Casas de la Cultura. El cumplimiento de esta ordenanza generó la consolidación de la red de bibliotecas departamentales público - escolares y Casas de la Cultura a nivel municipal.

La implementación del nombre de Casa de la Cultura, surge por la

necesidad sentida de diferentes grupos sociales de un lugar en donde se pudiera concentrar la actividad cultural local, acorde con el momento, y que se diferenciara de la imagen de la biblioteca como un lugar para guardar y leer libros.

En sus inicios, la Casa de la Cultura Cerro del Ángel surge como el resultado de las demandas de un grupo de líderes culturales que, muy acertadamente, exigieron a las administraciones municipales de ese entonces, la creación de un espacio para la cultura digno y acorde con las necesidades del municipio.

Desde el 10 de mayo de 1994, día en que ofi cialmente se abre al público la Casa de la Cultura Cerro del Ángel del Municipio de Bello, su actividad y proyección a la comunidad ha sido dinámica y creciente, asumiendo de manera comprometida la defi nición de casas de la cultura propuesta por el Ministerio de Cultura a través de la Ley General de Cultura, que afi rma que “las Casas de la Cultura tendrán que apoyar procesos permanentes de desarrollo cultural, que interactúen entre la comunidad y las entidades estatales para el óptimo desarrollo de la cultura en su conjunto. Para los efectos previstos en el artículo, el Ministerio de Cultura y las entidades territoriales celebrarán los convenios a que haya lugar.”2

1 Gaceta Departamental. Medellín, Vol. 63 Nro 9882, nov 13 de 1972. Pág. 961.2 Ley General de Cultura, Ley 397 de 1997, art 23 “Casas de la Cultura” Ministerio de Cultura. 1999. pag 30

CASA DE LA CULTURA DE BELLO16 AÑOS HACIENDO REALIDAD UN BELLO

SUEÑO

CARLOS MARIO MONSALVEEspecialista en Gestión [email protected]

Dieciséis años después de su creación, la Casa de la Cultura Cerro del Ángel se ha convertido en el referente cultural más importante del Municipio de Bello, desarrollando procesos tan importantes como la Escuela de Música, consolidando la permanencia activa del Consejo Municipal de Cultura, acompañando las corporaciones artísticas existentes y permitiendo el surgimiento de otras.

En la actualidad, la Casa de la Cultura Cerro del Ángel se encuentra al tope para satisfacer las demandas de las múltiples y variadas organizaciones, grupos y artistas. Esta importante dinámica cultural de nuestra ciudad precisa la creación de nuevas casas de la cultura distribuidas estratégicamente en algunas comunas de Bello, que permitan consolidar a Bello como “la ciudad de los artistas”.

.:: Casa de la Cultura ::.

Casa de la Cultura Cerro del Ángel. Foto: Fernando Torres

Page 12: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

12

En Bello se realizó el Primer Intercolegiado de OrtografíaPor primera vez en nuestra ciudad se realizó un Intercolegiado de Ortografía en el marco de la Semana del idioma, organizado por la Subsecretaría de Cultura, donde más de mil estudiantes de instituciones educativas ofi ciales, compitieron para ocupar los tres primeros puestos.

Demostrando habilidades en temas como aplicación de tildes, identifi cación de homónimos, reconocimiento de tipos de acentuación y conocimiento de reglas ortográfi cas en general, 60 de los mil estudiantes se enfrentaron en un primer encuentro, del que salieron 20 que se disputaron la semifi nal y, de allí, 7 que compitieron en la gran fi nal realizada el pasado domingo 25 de abril.

El colegio ganador fue la I.E. Andrés Bello, en donde quedaron el primer y segundo puesto, con la representación de: Leydy Daniela Alzate, primer puesto; y Nidy Tatiana Muñetón, segundo puesto. El tercer puesto se lo llevó Érica Barrera Pérez, de la I.E. Cincuentenario de Fabricato. Para ellas, ¡muchas felicitaciones!

En Bello los niños y las niñas sí tienen vozCon el lema “Los niños y las niñas sí tienen voz… Escúchalos”, se celebró la Semana de la Infancia y la Recreación en nuestra ciudad, cuyo acto central fue realizado el sábado 24 de abril en la Unidad Deportiva Tulio Ospina.

Gracias a la Secretaría de Deporte y Recreación y la Secretaría de Educación y Cultura, durante toda una tarde, los niños y niñas de Bello disfrutaron de un gran carrusel artístico y cultural, donde pudieron compartir experiencias con otros niños, recreando su imaginación y potencializando sus habilidades artísticas y manuales. Hicieron gorritos, jugaron “concéntrese”, “ula ula”, vieron títeres, escucharon cuentos y se divirtieron con las presentaciones de la tarima principal, los personajes a n i m a d o s que se hallaban por doquier y los juegos infl ables. Fue una tarde de mucha diversión y aprendizaje.

La literatura convoca a la comunidad bellanita al concurso “Los sueños de Luciano Pulgar”El concurso de literatura “Los sueños de Luciano Pulgar” fue lanzado ofi cialmente por Guillermo Aguirre González, director de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez, el día 24 de abril de 2010, en el marco de la reunión de Historiadores, Periodistas y Escritores de Bello. La recepción de las obras empezará a partir del 21 de julio a las 8 a.m. en el cuarto piso de la Biblioteca Marco Fidel Suárez y se cerrará el 10 de septiembre a las 5 de la tarde. De esta manera, el 21 de septiembre se hará la entrega de las obras participantes a los jurados y el día 29 de octubre en el auditorio de la Biblioteca a las 6 de la tarde, se realizará la premiación.

.:: ¿Qué pasó? ::.

121212Semifi nal Intercolegiado de Ortografía. Foto: Enuer Patiño

Celebración Día del niño. Foto: Viviana Salazar

24 de abril en la Unidad Deportiva Tulio Ospina.

Celebración Día del niño. Foto: Viviana Salazar

Guillermo Aguirre, director de la BPMFS, en el lanzamiento

del concurso

Page 13: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

13

Dicho concurso, creado por el Consejo Municipal de lectura y fi nanciado con recursos del Municipio, llega a su decimotercera versión y con él se espera incentivar el gusto por la lectura y la escritura literaria en la comunidad bellanita.

Se sistematiza la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

El pasado 24 de abril a las 12 m., en el Encuentro de Escritores, Periodistas e Intelectuales, se dio a conocer la noticia de la Sistematización de la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez (BPMFS).

La importancia de la sistematización es que racionaliza procesos administrativos, hace que la información esté más cerca del usuario y mucho más rápido, como también le facilita su búsqueda ya que se puede hacer desde cualquier parte del mundo; y lo más importante de este avance tecnológico de la BPMFS, es que hace visible la información histórica y cultural de la cuidad ante el mundo.

Así, hoy la Biblioteca Marco Fidel Suárez pertenece a la red de bibliotecas de la ciudad de Medellín y su área metropolitana, que cuenta con 35 bibliotecas más.

Décima Muestra Municipal de Danza “Argiro De Jesús Ochoa”El concejo Municipal de Danza de Bello realizó entre el 20 y el 25 de abril la décima versión de la Muestra Municipal de Danza “Argiro de Jesús Ochoa”. Durante la apertura del evento, celebrada el 20 de abril, el Concejo Municipal de Danza rindió un homenaje a Argiro Jesús Ochoa, quien es considerado el principal exponente de la danza folclórica antioqueña y también a los maestros Rodrigo Villegas Correa, Juan Carlos Sierra Acero, y María Eugenia Orrego calle.

Entre el 21 y el 25 de abril, la comunidad bellanita pudo disfrutar de todos los géneros de la danza

a través de diferentes puestas en escena y actividades culturales, como el foro por la danza, talleres sobre la expresión gestual y corporal , la danza folclórica y, fi nalmente, en el acto de cierre de la Semana del idioma, se llevó a cabo el evento central de la Muestra Municipal de Danza, con la participación de los grupos pertenecientes al Concejo Municipal de Danza, las instituciones educativas Santa Catalina, Playa Rica, Hato Viejo y Guasimalito, y el grupo invitado, Latin Swing.

Tercera Ronda de Música Religiosa

Durante la Semana Santa, la Administración Municipal y la Escuela de Música vivió el misterio de la Redención, acompañando a la comunidad para esta época con conciertos de música religiosa, música de mensaje, música sacra e instrumental, involucrando a la comunidad, las parroquias, los sacerdotes y grupos misionales, con diferentes propuestas alusivas a esta celebración.

La Escuela de Música agradece a la Administración Municipal por su apoyo; a los sacerdotes que permitieron realizar, por medio de sus parroquias, la 3ra Ronda de Música Religiosa 2010; y a la comunidad bellanita por su participación, pues ese excelente resultado, permitirá que se continúe realizando en los años venideros.

.:: ¿Qué pasó? ::.

de la BPMFS, es que hace visible la BPMFS

Grupo Revista Aires Sureños

Muestra de 3a Ronda de Música religiosa

Page 14: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

14

.:: Agenda Cultural ::.TODOS LOS LUNES

(Excepto el lunes 17, festivo)Actividad: Capacitación Primeros auxilios, del SENAHora: 8 a.m. – 12 mLugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Consejo Municipal de Danza. Sesión OrdinariaHora: 2 - 4 p.m.Lugar: Sala del Agua – Casa de la Cultura

Actividad: Curso de manualidades de la cooperativa BelénHora: 3 - 5 p.m.Lugar: Cuarto Piso Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 345 51 00

Actividad: Consejo de Cultura de Bello. Sesión OrdinariaHora: 5 - 7 p.m.Lugar: Cuarto Piso Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

TODOS LOS MARTESActividad: Hora del cuento: Lectura en voz alta de literatura libre.Hora: 9 a.m.Lugar: Sala de lectura C.A.S.A. París Costo: Gratuito

Actividad: Conoce tu comuna desde el C.A.S.A.Hora: 10 a.m. – 12 m.Lugar: Instituciones educativas de la comuna uno de Bello Boletería: Entrada libre

Actividad: Diplomado de ContraloríaHora: 1:30 – 5 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Cine Club Error FilmsCiclo: Las geografías del cineHora: 7 – 9 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezBoletería: Entrada libre

TODOS LOS MIÉRCOLESActividad: Conoce tu comuna desde el C.A.S.A.Hora: 10 a.m. – 12 m.Lugar: Instituciones educativas de la comuna uno de Bello Boletería: Entrada libre

Actividad: Grupo de Oración de la Corporación la Comunidad

Hora: 5 - 9 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 456 65 73

Actividad: Noches de Pandora: Encuentro para construir la memoria de la comuna uno de BelloHora: 7 p.m.Lugar: C.A.S.A. París Costo: Gratuito

TODOS LOS JUEVES

Actividad: Diplomado de ContraloríaHora: 1:30 – 5 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Cineclub. Ciclo: Madre: no es fácil hacer felices a tus hijosHora: 7 p.m.Lugar: Casa Teatro TECOCBoletería: Entrada libre

TODOS LOS VIERNES

Actividad: Promoción de lectura con sordos por ComfenalcoHora: 4 - 6 p.m.Lugar: Segundo Piso Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

Actividad: Obra: El canto de la selvaHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa Teatro TECOCBoletería: General: $5.000 - Estudiante: $3.000

TODOS LOS SÁBADOS

Actividad: Curso Lengua de señasHora: 8 a.m. - 5 p.m.Lugar: Cuarto Piso Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

Actividad: Cine infantilHora: 10 a.m. – 12 m.Lugar: Auditorio Casa de la CulturaBoletería: Entrada libre

Actividad: Cine Club Error Films. Ciclo: Las geografías del cineHora: 2:30 – 5 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezBoletería: Entrada libre

Actividad: Centro de Historia de Bello. Sesión OrdinariaHora: 4 - 6 p.m.Lugar: Segundo Piso Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

Actividad: Obra: El canto de la selvaHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa Teatro TECOCBoletería: General: $5.000 - Estudiante: $3.000Nota: excepto sábado 1 de mayo

TODOS LOS DOMINGOS

Actividad: Obra: El canto de la selvaHora: 11 a.m.Lugar: Casa Teatro TECOCBoletería: General: $5.000 - Estudiante: $3.000

LUNES 3

Actividad: Reunión Familias en acciónHora: 2 –5 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

MARTES 4

Actividad: Reunión Familias en acciónHora: 8 a.m. – 12 m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Instante literario: Lectura en voz alta de literatura libreHora: 9 a.m.Lugar: Instituciones Educativas Barrio París y San Judas TadeoCosto: Gratuito

Actividad: Manos maestras: Lectura de literatura en voz alta, y la realización de actividades creativas, con componentes culturales.Hora: 1:30 p.m.Lugar: Sala de Lectura C.A.S.A. ParísCosto: Gratuito

Actividad: Sesión de la Mesa Ambiental de BelloHora: 6 –8 p.m.Lugar: Segundo Piso Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 456 35 41

MIÉRCOLES 5

Actividad: Grupos del adulto mayorHora: 8 – 11 a.m.Lugar: Auditorio BPMFSInformes: 456 44 70

Actividad: Reunión CaprecomHora: 3 – 5 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Tertulia del ÁngelHora: 7 – 9 p.m.Lugar: Casa de la Cultura

Page 15: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

15

.:: Agenda Cultural ::.JUEVES 6

Actividad: Independencias. Charlas sobre el BicentenarioHora: 7 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezCosto: Gratuito

Actividad: Exposición de Alonso Restrepo VillegasHora: 7:30 p.m.Lugar: Rotonda Lola Vélez - Biblioteca Marco Fidel SuárezBoletería: Entrada libre

VIERNES 7

Actividad: Lanzamiento de la Formulación de la Política Pública de Cultura para BelloHora: 8 a.m. - 12 m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

Actividad: Seminario Taller Semillas CreativasHora: 1 - 6 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 272 66 87

Actividad: Reunión salud AsofemHora: 4:30 p.m. – 6:30 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Tertulia Literaria coordinada por Reinaldo SpitalettaHora: 7 p.m.Lugar: Cuarto Piso Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 452 90 62Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad).

SÁBADO 8

Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad)

LUNES 10

Actividad: Reunión Círculo Literario de Bello – CÍLIBE Hora: 6:30 – 9 p.m.Lugar: Sala del agua – Casa de la Cultura

MARTES 11

Actividad: Reunión equipo de apoyo docenteHora: 7:30 a.m. – 12:30 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Festival literario Hora: 9 a.m.Lugar: Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz sección PraderaBoletería: Entrada libre

Actividad: Conferencia: “Lecturas del arte contemporáneo y nuevas tendencias”. Expositor: Mario Javier Gutiérrez.Hora: 7 p.m.Lugar: Sede corporación PicassoBoletería: Entrada libre

MIÉRCOLES 12

Actividad: Reunión restaurantes escolaresHora: 9 a.m. – 12 m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Exposición de pintura: “Violencia sin tiempo ni espacio”. Oswaldo Amaya – Deisy Marcela VargasHora: 7 p.m.Lugar: Casa Teatro TECOCBoletería: Entrada libre

JUEVES 13

Actividad: Cine Musi años sesenta y setenta: Película Roberto Carlos en conciertoHora: 7 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 581 97 71

VIERNES 14

Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad)

SÁBADO 15

Actividad: Obra de teatroHora: 5 – 9:30 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la CulturaBoletería: Entrada libre

Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad)

MARTES 18

Actividad: Instante literario: Lectura en voz alta de literatura libre.Hora: 9 a.m.Lugar: Instituciones Educativas Barrio París y San Judas TadeoCosto: Gratuito

Actividad: Manos maestras: Lectura de literatura en voz alta, y la realización de actividades creativas, con componentes culturales.Hora: 1:30 p.m.Lugar: Sala de Lectura C.A.S.A. ParísCosto: Gratuito

Actividad: Consejo de Cultura de Bello. Sesión OrdinariaHora: 5 - 7 p.m.Lugar: Cuarto Piso BPMFSActividad: Reunión Área MetropolitanaHora: 5 - 8 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Sesión de la Mesa Ambiental de BelloHora: 6 –8 p.m.Lugar: Segundo Piso Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 456 35 41

MIÉRCOLES 19

Actividad: Exposición y Conversatorio: “Obra en proceso”. Expositor: Milton ValenciaHora: 7 p.m.Lugar: Sede Corporación PicassoBoletería: Entrada libre

JUEVES 20

Actividad: Independencias. Charlas sobre el BicentenarioHora: 7 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezCosto: Gratuito

Page 16: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

16

.:: Agenda Cultural ::.

En l a Corporac i ón Semiós fera , encuentra

ta l l e res de :JARDINERIA - FOTOGRAFÍA BÁSICA -

ACTO FESTIVO - APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA - CARICATURA

www.semiosfera.org.co

VIERNES 21

Actividad: Obra de teatroHora: 3 – 7 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Tertulia Literaria Coordinada por Reinaldo SpitalettaHora: 7 p.m.Lugar: Cuarto Piso Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 452 90 62

Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad)

SÁBADO 22

Actividad: Centro de Historia de Bello. Sesión Ordinaria: Tertulia Literaria “Letras en Bicentenario”Hora: 4 - 6 p.m.Lugar: Segundo Piso Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez

Actividad: Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Adaptación: Giovanni UpeguiHora: 7:30 p.m.Lugar: Casa GestosBoletería: $5.000 (Descuentos para estudiantes, tercera edad y discapacidad)

DOMINGO 23

Actividad: Vea para que lea: Festival de lectura en los diferentes barrios de la comuna uno (París)Hora: 1 p.m.Lugar: Barrio PraderaBoletería: Entrada libre

LUNES 24

Actividad: Reunión Círculo Literario de Bello – CÍLIBE Hora: 6:30 – 9 p.m.Lugar: Sala del agua – Casa de la Cultura

MIÉRCOLES 26

Actividad: Conferencia adulto mayorHora: 6 - 8 p.m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

Actividad: Merienda de proyección artísticaHora: 7 p.m.

Lugar: Corporación cultural SemiósferaBoletería: Entrada libre

JUEVES 27

Actividad: Cine Musi años sesenta y setenta: Video Concierto Artistas del MundoHora: 7 p.m.Lugar: Auditorio Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezInformes: 581 97 71

VIERNES 28

Actividad: Taller capacitación docentesHora: 8 a.m. – 12 m.Lugar: Auditorio Casa de la Cultura

SÁBADO 29

Actividad: Zona plásticaHora: 12 m. – 6 p.m.Lugar: Parque Santander (principal)Boletería: Entrada libre

Actividad: Concierto de nuevas tendencias musicales: PUNKHora: 8 p.m.Lugar: Accion Comunal de Florida VerdeBoletería: Entrada libre

FORMACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

PINTURA

Actividad: Clases de pintura artísticaLugar: C.A.S.A. ParísHorario: Sábados 10 a.m., 1 p.m. y 3 p.m. Domingos 10 a.m.Costo: Gratuito

MÚSICA

Actividad: Talleres de guitarraLugar: C.A.S.A. ParísHorario: Miércoles 9 a.m. Domingos 10:30 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.Costo: Gratuito

DANZA

Actividad: Talleres de baile popularLugar: C.A.S.A. ParísHorario: Domingos 12 m.Costo: Gratuito

INGLÉS

Actividad: Curso de inglésLugar: C.A.S.A. París

Horario: Sábados 2:30 p.m. Costo: Gratuito

DIPLOMADO

Actividad: Diplomado en Gestión Cultural, con énfasis en Pedagogía Social.

Inicia: Martes 3 de agostoFinaliza: Jueves 11 de noviembreHorario: Martes y jueves de 6 a 10 pm.Informes: 454 22 33 - www.semiosfera.org.co

MAYORES INFORMES

Casa de la Cultura Cerro del ÁngelTeléfonos: 452 19 73 – 272 57 56Dirección: Calle 53A 52 23 Barrio El RosarioE-mail: [email protected]

C.A.S.A. ParísTeléfono: 464 36 96Dirección: Cl 20F 73 36 Barrio ParísE-mail: [email protected]

Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezTeléfono: 275 82 49Dirección:Parque Andrés Bello, al lado de la ChozaE-mail:[email protected]

Corporación TECOCTeléfono: 596 45 70Dirección:CR 53A 49 – 09 Barrio SuárezE-mail:[email protected]

Corporación de Artistas Plásticos PicassoTeléfono: 599 18 45Dirección: CR 53 50 – 73 Barrio PérezE-mail: [email protected]

Corporación Gestos MnemesTeléfono: 275 14 91Dirección:CR 53 49 - 17E-mail: [email protected]

Corporación SemiósferaTeléfono: 4 54 22 33Dirección:Calle 48 51 – 68 Barrio CentralE-mail:[email protected]

Page 17: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

17

.:: Espacio Literario ::.LA MENTIRA ESTÁ EN DECADENCIA

ANDRÉS TAMAYORepresentante Corporación AnimareParí[email protected]

"El arte gime por la decadencia de la mentira y el pueblo sufre y se desgarra por la mentira decaden-te en la que vive".

Oscar Wilde nos enseñó con sus escritos que la mentira es la materia prima del ar-tista, que sin mentira no hay arte. Acabar con la mentira sería el suicidio de la imagi-nación, a nombre del prag-

matismo y del utilitarismo que promueve nues-tro tiempo.

La mentira es una elevada expresión del indi-vidualismo; ésta nos muestra, no el alma de su tiempo, sino el alma del artista, sensible a su contexto, pero no determinado por él.

La mentira es arte, una ilusión y un deseo de encantar, de seducir…, la mentira es una posibilidad estética y en muchos de los casos una necesidad éti-ca, apelando un poco a lo que llaman algunos fi lósofos el “relativismo moral”. Mentir es embellecer, adornar, imaginar y crear múltiples posibilidades de interpreta-ción, valiéndonos del artifi cio y de la máscara; es rom-

per la brecha de lo tosco y prosaico de la realidad para adentrarnos en el incierto mundo de la posibilidad.

Este maravilloso arte de encantar, parece que cada día pierde vigen-cia y fuerza; cada vez se torna más

infrecuente y difícil de encontrar en el campo artístico, pero se po-siciona con mayor vigor en algu-nos sectores de nuestra honorable “suciedad”, donde la vida es con-

vertida en una deleznable obra de malos artistas, cuyos autores son los “Reyes” de la verosimilitud, los señores de los eufemismos, los amantes de la seguridad, de la democracia, de los estados de opinión, de las emergencias socia-les o los adalides de la equidad y la lucha de clases, los que prego-nan la libertad y la no explotación desde la ofi cina de la multinacional y pretenden develar por el cumpli-miento de los derechos de los ciu-dadanos.

"Oh Wilde, cuánta razón te-nias, cuán vigentes y podero-sas son tus palabras!

Page 18: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

18San Juan Bautista de La Salle es el fundador de la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y patrono universal de los maestros cristianos. Nació en Reims Francia 1651, Canónigo de la catedral de

Reims y Doctor en Teología.

Fue un pionero en la implantación de las Escuelas de Formación de Maestros Rurales, Escuelas especiales para jóvenes con condenas judiciales, Escuelas Técnicas y Escuelas Secundarias para letras y ciencias.

Hoy queremos hacer un reconocimiento a las mujeres que asumieron el rol de madres y padres a la vez, bellanitas que desde su humildad y pobreza alcanzaron logros tan satisfactorios como ser la madre de presidentes de la república, e s c r i t o r e s , abogados, médicos

arquitectos, artistas, etc. Característica de estas mujeres que no se dejan vencer de las circunstancias de la vida. Mujeres como Rosalía Suarez que, con su esfuerzo y coraje, les han dado a sus hijos todo el apoyo: económico lavando,

EUNICE STELLA GÓMEZGestora de Patrimonio [email protected]

GERMÁN A. ZAPATALicenciado Lasallistagermanzapata2628 @hotmail.com

.:: Bello es Patrimonio ::.MADRES BELLANITAS

SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE: PATRONO DE LOS EDUCADORES

.:: De interés ::.

cociendo, cocinando, en fi n, miles de menesteres dignos de estas valientes. Y así

como ella, son muchas de las madres de este municipio que, al no encontrar apoyo en un hombre, toman a esta gran mujer, Rosalía Suárez, como estandarte o bandera, y no dejan de luchar para que sus hijos logren ser grandes personajes y no lleguen a vivir lo que ellas han vivido. ¡Eso sí, inculcándoles todos los valores necesarios en la vida, como el amor por el estudio, la responsabilidad, el respeto, el liderazgo, la honradez y la fe! y luchando para que logren ser humanos felices y personas de bien.

Bello es ciudad de los artistas, pero también ciudad de mujeres y madres de hombros fuertes para el trabajo, manos suaves para la caricia y corazón grande para el amor.

Como le decía Marco Fidel Suárez a su madre: en Bello tenemos muchas “Abejitas Adoradas de nuestros Sueños”.

Murió en Ruán en 1719 y el 15 de Mayo de 1950 el Papa Pio XII lo proclamó Celestial Patrono de todos los maestros del mundo y, en su honor, ese mismo año, la Presidencia de la República declaró esta fecha como el Día del Maestro en

Colombia.

En Bello tenemos el colegio La Salle, con una trayectoria de 73 años educando la juventud bellanita y somos muchos los ciudadanos que, con orgullo, nos seguimos llamando Lasallistas.

Felicitaciones en su día clásico a los educadores de Bello. Que Juan Bautista de la Salle los siga bendiciendo para que, con buenos educadores, sigamos construyendo el Bello que queremos.

Page 19: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

19

Conoce tu comuna desde el C.A.S.A. es un programa de cátedra municipal, que se realiza en las instituciones educativas de la comuna uno de Bello (París).

El programa consiste en enseñarles la historia de la comuna uno y la del C.A.S.A París, incluyendo sus símbolos heráldicos, a sus habitantes, en especial a estudiantes.

Actualmente, se está dictando la cátedra en la institución educativa París los días lunes y miércoles, de 10:00 a.m. a 12:00

m. Las clases se están dictando a los grados de tercero y cuarto de primaria, y más adelante se abarcarán los otros grados.

Este proyecto de C.A.S.A. París ha tenido muy buena aceptación por parte de los profesores y los alumnos, ya que durante su desarrollo, se ha notado un gran interés y entusiasmo de los participantes.

La cátedra es dictada de manera muy dinámica por el gestor de cultura de C.A.S.A parís, Rafael Ángel Vélez, escritor y poeta, y director del Círculo Literario de Bello.

C.A.S.A París busca con este programa enriquecer los conocimientos de los parisenses, pues éstos carecen de información completa y correcta para el conocimiento preciso de su comuna o barrio de residencia.

C.A.S.A parís. Cuenta con otros programas culturales, servicios y cursos de gran interés para el público en general. Estos son: Piscina en casa, Festival Literario, Vea para que lea, Manos maestras, Club de amigos, Instante literario, entre otros. Igualmente, ofrece a la comunidad los servicios de ludoteca, sala de lectura, sala de sistemas, piscina, espacio para su evento cultural y otros.

También contamos con diferentes clases artísticas, a las que

RAÚL FERNANDO LÓPEZ TOBÓNDirector C.A.S.A. Parí[email protected]

la comunidad puede acceder de forma gratuita: guitarra (75 alumnos), inglés (22 alumnos), baile popular y danza (34 alumnos), y pintura artística (76 alumnos).

En las diversas dinámicas desarrolladas desde el C.A.S.A. también hay cabida para el adulto mayor, pues tiene sus puertas abiertas actualmente a nueve de sus grupos, los cuales practican gimnasia en el auditorio del C.A.S.A. Incluso, el grupo del adulto mayor “Manantial” pertenece directamente al C.A.S.A. París.

Equipo de trabajo de C.A.S.A. París:

Coordinador: Raúl Fernando López Tobón.

Auxiliar Administrativa: Teresita Gutiérrez.

Ludoteca Ría: Liliana Ortiz.

Bibliotecaria: Diana Patiño.

Monitora de Sistemas: Liliana Cifuentes.

Gestor de Cultura: Rafael Ángel Vélez.

Piscinero: Heriberto Gómez.

Servicios Generales: Marina Sánchez.

Recuerde: C.A.S.A parís es de usted y para usted.Calle 20F 76-36http://www.casaparis.tk

.:: C.A.S.A. París te informa ::.CONOCE TU COMUNA DESDE EL

C.A.S.A.

Page 20: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

20

.:: Tu Biblioteca ::.

En este año 2010, la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez parte su historia. La elaboración del catálogo público s is temat izado, la ubica en la familia de las i n s t i t u c i o n e s del libro y la i n f o r m a c i ó n ,

modernas y contemporáneas. El catálogo público sistematizado, es el contacto por excelencia con las Técnicas de Información y Comunicación (TICs).

Este concepto, TICs, ha venido imponiéndose desde fi nales de los años ochenta del siglo XX, con la planetarización del uso de Internet. Quizá el término técnicas no es apropiado. Sería más correcto utilizar, la palabra tecnología. La técnica indica una actitud de los seres vivos ante los retos de la naturaleza. Todos los seres vivos despliegan técnicas para alimentarse y perpetuarse. Pero los seres humanos han ido más allá de la técnica. Han sometido ésta a un proceso de racionalización, es decir, la han sometido a un método científi co. La resultante es la tecnología. En resumen, cuando la técnica se somete

DE LA TÉCNICA A LA TECNOLOGÍAMODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

MARCO FIDEL SUÁREZa un método científi co se convierte en tecnología.

Los productos de la tecnología en nuestra sociedad, no cesan de ser sometidos de nuevo a la ciencia. Bajo esta condición todo objeto tecnológico se mejora continuamente. Por ello la tecnología se aparece ante nuestros ojos como una bola de nieve: en la medida que rueda se vuelve más grande y parece como si fuese a arrastrar en su torbellino a su creador.

Este efecto de la tecnología copa hoy, de manera asombrosa, la vida cotidiana. Todas las actividades del ser humano contemporáneo están siendo sometidas a un proceso de sistematización y robotización. Y este fenómeno no escapa el servicio de información que prestan las instituciones públicas y privadas, entre ellas, las bibliotecas.

La Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez viene desde hace tres años, apostándole a las (TICs) Tecnologías de la Información y Comunicación. Primero en asocio con la Fundación EPM, se creó la Sala de Informática, abierta al público para que navegue por el ciberespacio. Seguidamente y con apoyo de la Red de Bibliotecas del Valle de Aburrá, se está montando el catálogo público sistematizado. Por último se ha instalado en cada piso un Wi-fi , que permite el acceso a Internet inalámbrico.

La tecnología es un logro del ser humano. Permite una vida cómoda. Ahorra tiempo, esfuerzo y alarga la vida. Por ello los usuarios de la Biblioteca, desde su casa, pueden saber el lugar exacto de ubicación del libro o texto que necesitan. Esto es ahorro de tiempo y, simultáneamente, una seducción para poner la vida a girar en torno de la biblioteca. La sala de informática es una oferta del Estado - municipio a los ciudadanos de Bello para que se alfabeticen en estas tecnologías y puedan ubicarse en el presente, en la era de la información y la comunicación.

GUILLERMO AGUI-RRE GONZÁLEZ Director Biblioteca Marco Fidel Suá[email protected]

Page 21: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

21

Leer no es un acto natural, esta habilidad se aprende desde la casa y/o la escuela mediante el desarrollo gradual de e s t r u c t u r a s c o g n o s c i t i v a s c o m p l e j a s , que involucran el incremento sináptico de

grandes redes neuronales, las cuales son estimuladas por la información recibida a través de la motivación, la atención, la memoria y la comunicación, para luego hacer parte de nuestro discurso y así sustentar la cultura encarnada en la naturaleza psíquica del sujeto.

Cada vez que empezamos a descifrar el signifi cado de un texto contenido en un libro, una revista, el periódico o la internet, varias zonas del cerebro se movilizan para darle sentido a lo que leemos, en especial las estructuras corticales y subcorticales del hemisferio izquierdo, que tienen como funcionalidad adquirir y reconocer grupos de letras que irán formando palabras, grupos de palabras para formar frases, ya sea para el habla, la escritura, la matemática

LEER: CULTURA ENCARNADA

.:: Tu Biblioteca ::.

EDINSON GONZALEZ Coordinador Bibliotecas [email protected]

y la lógica. Además, cuenta con la habilidad de transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. Desde esta zona se coordina el lenguaje articulado, control motor del aparato fono articulador, organización de la sintaxis, memoria verbal, discriminación fonética, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, pensamiento proporcional, manejo de información lógica, manejo de información matemática, atención focalizada, planifi cación, ejecución, toma de decisiones, control del tiempo y memoria a largo plazo.

Leer es un producto de la actividad humana; ésta posibilita la transformación del sujeto a nivel emocional y cognoscitivo, al otorgarle una herramienta fecunda para obrar simbólicamente sobre la realidad y así crear un sinnúmero de posibilidades universales que van más allá de los referentes ocasionales de la cotidianidad.

Cada ser humano lleva consigo un discurso incorporado que se ha venido instaurando con los años por medio de la cultura y gran parte de ese discurso se ha construido a través del acto no natural de leer. Siempre que nos acercamos a un nuevo discurso a través de la lectura, éste genera una acción dialéctica con el discurso instaurado en el sujeto, acción que sincretizará ambos discursos después de realizar el ejercicio de entender, criticar y contrastar, para luego incorporar a

nuestra naturaleza discursiva aquellos elementos con los que

nos sentimos identifi cados.

Es así como cada vez que leemos, sufrimos una transformación que va desde las estructuras corticales y subcorticales de nuestro cerebro, hasta los hilos que tejen el discurso que nos convierte en verdaderos seres humanos. Condición que se logra al encarnar la cultura en cada una de nuestras fi bras biológicas, para así construir aquella realidad que es directamente proporcional a lo nutritivo del discurso

que nos identifi ca.

Page 22: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

22

LA INICIACIÓN MUSICAL EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE BELLO

El programa de Iniciación Musical de la Escuela de Música de Bello, es defi nido dentro del plan de estudios como la base en la que se sustentarán todos los procesos de formación de la Escuela, debido a que es desde la formación infantil donde se puede incidir con mayor efi cacia y efi ciencia en la formación del sujeto. Este programa comienza con los cursos de Sensibilización Musical para niños y niñas de 3 a 5 años, creándose un grupo para cada edad y limitando la cantidad de cupos por grupo (máximo 12), con el fi n de posibilitar al docente un trabajo de mayor reconocimiento

y seguimiento de sus educandos, a la vez que facilita la comunicación permanente con los padres.

A partir de los 6 años, cuando el niño o la niña inician su educación básica primaria y hasta los 12 años, se diseñó el curso de Rítmica y Lectura con grupos diferenciados por edades; es decir, grupos para estudiantes de 6 y 7 años, grupos para estudiantes de 8 y 9, y grupos para estudiantes de 10, 11 y 12 años de edad. Este curso de dos niveles, acerca el lenguaje musical formal al lenguaje natural del niño con actividades lúdicas, rondas infantiles y un sinnúmero de juegos y actividades en donde los niños van paulatinamente asimilando las formas (timbre, ritmo, melodía y armonía) y el lenguaje musical de un modo natural, para luego acceder en el nivel III y IV con el curso de Iniciación

al Instrumento, a un lenguaje con algunos componentes más técnicos y convencionales de la música. En este curso los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer, escuchar, manipular y muy posiblemente elegir el instrumento musical que más se acerca a sus preferencias y posibilidades, por medio de un carrusel de instrumentos. Posteriormente, pasan al curso de Lecto-entonación o Solfeo en el nivel V y VI, donde paralelamente al instrumento musical elegido, se profundiza en algunos componentes de la gramática

musical y la técnica instrumental.

El programa de INICIACIÓN MUSICAL desde el 2009, ofrece el curso de Práctica Coral Infantil para nivel I, II, III y IV, como curso correquisito para los niños y niñas que ingresan y continúan el programa. En este curso los niños descubren, e x p e r i m e n t a n y potencian el instrumento más complejo y perfecto que existe: LA VOZ, desarrollado por docentes con un amplio conocimiento en el canto infantil.

Actualmente se considera la posibilidad de crear el curso de Ensamble Instrumental, como correquisito para los niveles V y VI.

GLORIA SALDARRIAGA SERNACoordinadora de procesos académicos de la ESMUBEFundadora Red de Músicos de [email protected]

.:: Escuela de Música ::.

Page 23: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

23

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es

hacerlos felices.”Oscar Wilde

Semillas Creativas, “un mundo mágico para crear”, es un proyecto de la Administración Municipal “Por el Bello que queremos”, a través de la Subsecretaria de Cultura, con el apoyo de la entidad ejecutora Corporación Servir y Crecer. Este proyecto propende generar espacios

novedosos, donde los niños y las niñas aprendan y construyan cuidad a través del arte, la creación y la cultura.

Los semilleros artísticos han sido durante varios años una estrategia para el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el arte, la cultura y la recreación son actividades propias del ser humano para su expresión y comunicación, dejando que los niños y niñas creen un mundo mágico que les permita explorar las diferentes expresiones artísticas como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y las artes integradas, encontrándose con un mundo de posibilidades donde se les permite despertar la interacción con los demás, la participación, y se proyecten de la manera más espontánea y original.

Semillas creativas permite la creación de grupos artísticos infantiles a través del desarrollo de actividades artísticas, culturales y recreativas, fortaleciendo su acompañamiento, con facilitadores especializados en estos campos.

Este proyecto benefi cia una población de 1300 niños y niñas de 20 instituciones educativas ofi ciales del municipio de Bello.

Al fi nalizar los talleres en el mes de octubre, se

realizarán las muestras donde se presentará, a nivel institucional y municipal, el trabajo fi nal de los talleres, igualmente buscando la estimulación de los niños y niñas, dándoles la importancia que merecen como nuestros pequeños genios del arte, con lo cual seguimos demostrando que Bello es la ciudad de los artistas.

CLAUDIA YANED JARAMILLO HOLGUINAsistente y comunicaciones Proyecto Semillas [email protected]

UN MUNDO MÁGICO PARA CREAR

.:: Arte y Escuela ::.

232323

Page 24: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

24

.:: Consejo de cultura ::.Bello necesita con urgencia el diseño e implementación de la Política Pública de Cultura, la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Cultural (2010 – 2020) y la creación de la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio, para consolidar y proyectar a Bello como una

ciudad de dimensiones humanas, partiendo de concebir el desarrollo local desde el desarrollo cultural, tal como lo concibió el anterior Plan de Desarrollo Cultural (1998 – 2008), plan que fue laureado por el Ministerio de Cultura y recibió los mejores conceptos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Los siguientes aspectos son algunos insumos que podrían aportar en la elaboración de la Política Pública de Cultura, camino que desde hace dos años se vislumbró en el marco del 18º Foro Municipal de Cultura.

Justifi cación.

o Reconocimiento de la Cultura como valor universal.

o Reconocimiento de la pluralidad y diversidad cultural.

o Democratización y acceso a bienes y servicios culturales.

o Afi rmación de la identidad nacional y protección de las tradiciones culturales de las comunidades (discapacidad, afrocolombianos, entre otros).

o Difusión y apoyo de las diferentes expresiones artísticas y culturales.

o Aplicación de las recomendaciones sobre protección y salvaguardia de la cultura tradicional y popular de la UNESCO.

o Propiciar los espacios para el debate de lo público en todas las esferas de la comunidad.

o Estímulo a la producción, creación y gestión cultural a través de la educación, la difusión y la investigación.

ELEMENTOS PARA LA POLÍTICA PÚBLICA DE CULTURA

Líneas Temáticas:

o ORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL SECTOR CULTURAL

1. Consolidación del Sistema Municipal de Cultura.

2. Implementación de la Política Pública de Cultura y Plan de Desarrollo Municipal (2010 – 2020).

3. Impulso a la construcción de redes de gestores, artistas y centros culturales

4. Fomentar la conformación de los Consejos de las diferentes expresiones artísticas vigentes en la ciudad.

5. Apertura de espacios de disertación, integración, refl exión e información, sobre el desarrollo cultural de la ciudad.

o CAPACITACIÓN Y FOMACIÓN PARA EL DESARROLLO CULTURAL

1. Profesionalización de los artistas.

2. Cualifi cación de los públicos.

3. Califi cación y reconocimiento de los artistas empíricos.

4. Implementación de programas educativos en formación en valores, cátedra municipal.

5. Implementación de medios de comunicación comunitarios para la formación en cultura ciudadana.

6. Fortalecimiento de los Vigías del Patrimonio.

o FOMENTO AL ARTE Y LA CULTURA

Acrecentar los hábitos de consumo y creación artística y cultural, mediante la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales.

o PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CULTURA

1. Difusión amplia y empoderamiento de los planes, políticas y normatividad cultural.

2. Utilización de los medios masivos de comunicación para fomentar la participación del sector.

o INFRAESTRUCTURA CULTURAL

1. Rescate del espacio público como lugar de encuentro de tod@s.

2. Construcción de Casas de la Cultura en las diferentes comunas y zona rural

3. Construcción de un teatro de gran aforo para conciertos, artes escénicas, zarzuela u ópera.

4. Agilización de la construcción del Parque de Artes y Ofi cios

5. Fortalecimiento del programa de salas concertadas

Con estos, y muchos otros elementos, se dará inicio al diseño de la Política Pública de Cultura durante este año 2010.

CARLOS ARTURO ESTRADA ARDILAPresidente Consejo de [email protected]

hace dos años se vislumbró en el marco

Democratización y acceso a bienes

la formación en cultura ciudadana.

1. políticas y normatividad cultural.

Page 25: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

25

.:: Contando Historias ::.

Poco se habla, sobre todo en tiempos de celebración del Bicentenario, de la valiente Simona Duque, quien, a la manera de las mujeres espartanas, a fi nales del año de 1819 en la Provincia de Antioquia, comandada por el joven teniente coronel José María Córdova, le entregó a éste sus siete hijos como muestra de riqueza y desprendimiento en favor de la causa patriota. El bizarro coronel no quiso recibirlos a todos, alegando que se quedaría con

los mayores y que volviera a casa con los más jóvenes. Ella se negó rotundamente, entregando su descendencia ante el rostro sorprendido del jefe militar.

Los hermanos Alzate Duque marcharon a la Guerra Magna bajo las órdenes de Córdova. Manuel murió en Cartagena; Antonio María, herido en Tenerife, perdió sus manos quedando lisiado de por vida; Juan Nepomuceno falleció con honor en el cerro de Pichincha; José María, Francisco y Salvador, cayeron en la campaña de Pasto; y Andrés, tras enarbolar las banderas victoriosas sobre el Condorcunca en Ayacucho, regresó a su tierra natal, Marinilla, donde murió años más tarde en la absoluta miseria.

Imaginemos el sufrimiento de aquella madre llena de heroicidad. Del dolor de sus entrañas y de la leche volcánica de su pecho entregó su mayor riqueza: sus hijos. Acto que hoy día parecerá absurdo para la gran mayoría, pero que en su interior contiene todo un encanto ritual, surgido del amor a los pueblos libres y en benefi cio de las futuras generaciones. Aquellos que así piensan deben más que demasiado y, sin saberlo, a mujeres como Simona Duque, la viuda brava de Marinilla. Sin su sacrifi cio y el de sus hijos, la bandera tricolor no ondearía hoy sobre los altos cerros de Colombia.

A continuación, una pequeña y profunda carta, citada por Paulo E. Forero en Las Heroínas Olvidadas de la Independencia, mandada a escribir por aquella mujer

SIMONA DUQUE: HIJA DE MARINILLA, MADRE Y HEROÍNA

JANDEY MARCEL SOLVIYERTE Escritor, Dramaturgo, Filó[email protected]

analfabeta pero infi nitamente sabia en tiempos necesarios: “Marinilla, 20 de febrero de 1820. Excmo. Sr. Gral. Francisco de Paula Santander. Bogotá. Me dirijo a S.E. para suplicarle que ordene no se me den más los 16 pesos mensuales que se me vienen dando de pensión por mis hijos. Esa plata le hace falta a la república, y yo renuncio a ella hasta que esté completamente libre. Soy de V.E. humilde servidora, Simona Duque.”

Madres tenaces que paren hijos como aquellos, graban sus nombres en el mármol imperecedero de la memoria de los pueblos.

Page 26: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

26

.:: Recomendados ::.

El oficio de ser madreLa obra es una reflexión del papel de la maternidad en la sociedad actual; sin em-bargo, a lo largo de la historia, se las ha tratado de aleccionar y culpabilizar sin te-ner en cuenta que en cada madre hay una mujer con unas necesidades propias. Las madres de hoy forman parte de una generación bisagra, puesto que han recibido esquemas derivados de una visión estereotipada del rol femenino y, a la vez, se han integrado en el ámbito laboral, exigiéndoles un papel cada vez más activo en la es-fera pública que no las exime de cumplir las obligaciones impuestas como madres y mujeres. Están sometidas a la etiqueta de “mujer diez”. La autora, Gemma Cánovas, nos proporciona una visión más amplia de la identidad femenina, que no se define ni se agota por el mero hecho de ser madre. Una sociedad avanzada ha de propiciar la conciliación entre la vida familiar y laboral y también modificar la consideración social de la maternidad.

SITIO WEB

CINE

LITERATURA

LUGAR

PreciousGanadora de tres premios en el Festival Sundance 2009, incluyendo el Gran Premio del Jurado y el del Público en la sección oficial de Dramático Estadounidense, la película de Lee Daniels “PRECIOUS” es un filme que cuenta cómo el ser huma-no tiene la capacidad de crecer y de superponerse a las dificultades de la vida; la película es conmovedora, digna y llena de esperanza. La historia es de una chica llamada Claireece “Precious” Jones, de 16 años, de familia afroamericana, con una vida que nadie desearía, obesa, analfabeta y espera su segundo hijo de su padre que es ausente. Su madre es una mujer amargada, que sólo mira la televisión y, habitualmente, la trata como una esclava y la somete a los abusos físicos y emo-cionales más denigrantes. Ésta la obliga a abandonar la escuela por su embarazo y “Precious” termina en un instituto desconcertante, pero allí se encuentra con la señorita Rain, una joven maestra, batalladora y radical en la que Precious se apoya para recuperar su dignidad y descubre al fin la manera de expresarse.

www.eleducador.comEn el mes del maestro, La Bitácora recomienda este portal de Información y servicios educativos para docentes de América Latina, donde podrás encontrar información relacionada con la labor docente, con temas de actualidad educativa, entrevistas y artículos de interés para el gremio; eventos, experiencias y recursos educativos; además de legislación y documentos, y recomendaciones generales para la profe-sión. Una página que educa al educador.

Biblioteca Pública Marco Fidel SuárezLa Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez es un lugar donde el desarrollo cultural simpatiza con el desarrollo educativo. Ya sistematizada, la BPMFS hace parte de la red de bibliotecas de Medellín y su Área Metropolitana y se adentra en el mundo de las Tics y la globalización, propiciando un mayor acceso a la información.

La Biblioteca en sus inicios contaba con 300 libros y hoy cuenta con 25.000 ejem-plares. Se creó en 1998 en un moderno edificio de 4 pisos y se ubica en el centro histórico del municipio de Bello, contiguo a la Choza de Suárez. Atiende a la comu-nidad en un horario de jornada continua de 8 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 1p.m. a 4 p.m.

Page 27: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

Años Años Años 161616161616161616161616161616161616161616 Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616161616 Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años Años

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a “Dándole alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole alas a

“Dándole Alas a “Dándole Alas a “Dándole Alas a

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

un Bello sueño”

un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”un Bel lo Sueño”

Page 28: La Bitácora mayo 2010 - Ed. 24