20
Tel. 750 9999 Del 01 al 07 de junio del 2012 No. 472 Culiacán R COMPARTIR ES RECICLAR

Mi Ciudad Culiacán 0472

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Mi Ciudad Culiacán 0472

Citation preview

Tel. 750 9999Del 01 al 07 de junio del 2012No. 472

Culiacán

R

COMPARTIR ES RECICLAR

ELECCIONES´12Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

Out 27

*PsiconeuropoliticaMientras no caiga el out 27 no se puede cantar victoria. En la política pasa lo mis-mo, mientras no se tengan los resultados todo se vuel-ve especulación.

Una de las técnicas uti-lizadas por los estrategas es la confusión, el rumor, la afirmación elocuente, la información privilegiada y cualquier medio que con-funda al adversario y sus seguidores. Desde afirmar que el candidato de enfren-te está sumamente enfer-mo, que está a punto de di-vorciarse, que es cuestión de días para que aparezca una orden de aprensión en su contra, que tiene dos averiguaciones previas abiertas, que está recibien-do dinero sucio, que cierta secretaría o cierto funciona-rio de muy alto nivel lo está apoyando, en fin, mientras no se hagan las votaciones y no se entreguen los resul-tados; todo se vale.

La venta de los atributos va mas allá de la realidad y el desprestigio también. Hay políticos que usan dos tipos de estrategas, los que venden sus fortalezas y los que compran las debilida-des de los otros. En el pri-mer caso, las fortalezas se multiplican y se construyen por arte de magia, de un día para otro el candidato tiene propiedades (no me refiero a bienes) que antes nadie conocía. En el segun-do caso, el uso de inteligen-cia busca en el pasado de los adversarios y encuentra o construye toda una pe-lícula que lo convierte en poco menos que monstruo peligroso para la sociedad.

Lo que un humano pro-medio se puede imaginar es poco para la realidad que se cocina en cualquier campaña política. La inteli-gencia del político va más allá del promedio, tiene connotaciones integrales y visiones difíciles de en-tender por el votante. Si la democracia tiene que ver con voluntades y mayorías, cuidado; porque la voluntad de una minoría es realmen-te la que decide a qué hora cae el out 27.

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

Psicoterapeuta

Daniel y yo vivimos con nuestros cuatro hijos en el décimo tercer piso de un edificio en la ciudad de Taichung, en Taiwán.

Sobra decir que el ascensor forma parte de nuestra vida cotidiana. Había sido un típico día ajetreado. Había dedicado la mayor parte de mi tiempo y energías a entretener a los niños, darles de comer y evitar riñas entre ellos. Habíamos salido todos juntos —ni siquiera recuerdo para qué— y ya regresábamos a casa. Entramos al ascensor vacío, y uno de los niños apretó el botón. Se encendió el número 13 en el panel, y las puertas se cerraron.

—Niños, mamá y yo tenemos un importante anuncio — declaró mi marido en un tono que captó enseguida la atención de todos. Yo no tenía ni idea de lo que iba a decir. Daniel es una persona espontánea. Siempre saca sorpresas de la manga, y nunca se sabe qué esperar de él. Por impulso, decidí enseguida acoplarme a su iniciativa y puse mi brazo en el suyo para agregar autoridad a lo que fuera a decir.

—Mamá y yo queremos que sepan que al cabo de catorce años de matrimonio todavía estamos total y absolutamente enamorados. Entonces se volvió hacia mí y me besó como novio en ceremonia nupcial. Aquel gesto me tomó completamente desprevenida.

Los niños se rieron un poco y luego preguntaron: —Y ¿por qué ese anuncio es tan impor-tante?

Daniel respondió que con tantos conflictos matrimoniales y tantos divorcios como hay hoy en día en el mundo, los niños necesitan saber que sus padres se aman. En ese momento miró a nuestro hijo a los ojos y le dijo:

—El día de mañana, cuando te cases, debes tratar bien a tu mujer.

El timbre anunció el arribo al piso trece, y se abrieron las puertas del ascensor. Cuando entramos al departamento, los niños seguían cuchicheando y riéndose. Daniel y yo nos retiramos a nuestra habitación para disfrutar de unos momen-tos íntimos.

En los 36 segundos transcurri-dos entre la planta baja y el piso 13, Daniel nos unió como familia, nos hizo sonreír, le pasó a nuestro hijo una enseñanza para toda la vida e hizo que yo me sintiera de maravilla de pies a cabeza.

Misty Kay Taiwan

36 segundos

¿Te gustó[email protected]

REFLEXIÓNSí llega! Sí se lee! Sí vende!

4del 01 al 07

de junio del 2012

MAYRA GREEN:Tu DINERO solamente CRECERÁ en la

misma forma en que TÚ lo hagasUna de las principales razones por las cuales las personas no obtienen lo que quieren es porque no saben lo que quieren. Desean coches hermosos, una linda casa, viajes, pero rara vez se torna en una realidad, una de las razones es que lo sienten fuera de sus posibilidades debido a intentos que terminaron en fracaso, entonces siguen anhelándolo pero con una mezcla de emociones de impotencia e incredulidad que se convierte más tarde en frustración.

¡Tu dinero solamente puede crecer en la medida en que tú lo hagas! Si deseas hacer cambios reales en este terreno, ten-drás que crecer primero tú, ¿cómo? Aprendiendo a ser un mejor administrador de tu dinero, a dejar de endeudarte adquiriendo caprichos en forma de ofertas o atractivos descuentos, y apren-diendo a que tu dinero trabaje para ti. Todo esto despertará en ti la confianza que poco a poco y con las acciones correctas en el paso del tiempo se convierten en hábitos positivos que se consolidan como el sueño cumplido.

¿Conoces historias de artistas famosos o luminarias del de-porte que han recibido en sus épocas de gloria grandes canti-dades de dinero, y que al final de sus días están en la miseria? O personas que heredan una cuantiosa fortuna o se sacan la lotería, y lo pierden todo. Pues bien esto se debe a que su di-nero creció, pero ellos no. Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, perdió todo su dinero, millones de dóla-res, pero fue capaz de volver a hacer su fortuna y más, debido a que él era más grande que estar en bancarrota por el resto de su vida, su mente estaba programada para producir millones de dólares y así lo hizo una vez más creando su emporio.

Desafortunadamente en ningún lugar nos han enseñado algo con respecto al dinero. Solamente hemos sido como el “changuito” que observa e imita lo aprendió de alguno de sus padres con respecto al dinero. En la escuela nos enseñan co-nocimientos, habilidades pero nada acerca del dinero, de cómo generarlo o administrarlo … entonces somos presas fáciles de la publicidad de los medios que nos seduce a CÓMO GAS-TARLO!! Por lo que vivimos en un constante endeudamiento que nos agobia de manera permanente, como un largo camino oscuro y sin salida alternativa, como si fuera un destino.

Te invito a que CREZCAS tú, desarrollando tu inteligencia financiera, para que puedas hacer mejores decisiones financie-ras y mejorar tus hábitos en el manejo del dinero que te man-tienen en tu situación actual. Investiga dónde puedes aprender más acerca de finanzas personales; juega Cashflow, el simula-

dor del dinero que desarrolló Robert Kiyosaki uno de los hom-bres más prósperos del mundo; aprende a salir de tu zona de confort para que tus resultados cambien y busca información que te haga crecer financieramente. Cuando tú crezcas tu di-nero lo hará contigo, entonces soñar y vivir tus sueños será una realidad para ti.

Por Mayra GreenCoach & Trainer

Mayra Green con directivos de MI CIUDAD y autoridades de la FCA.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y perso-nas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te

incluye a ti?

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico. En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

En términos prácticos, una economía verde es una economía cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones públicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos, y evitan la pérdida de biodiversidad y servicios eco sistémico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoya-das por reformas específicas en políticas de gasto y en cambios de regulación.

Fuente: ONURedacción Mi Ciudad

¿Te gustó[email protected]

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio

55

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

De regreso con nosotros la cosmeatra : Pity Echeavarria

PROMOCION

Solo esta semana del 01 al 07 de Junio

Blvd. El Dorado ·1675, Las Quintas.

En la compra de tu tratamiento te regala

un facial Gratis

10 sesiones para bajar de peso a $1000

Un antro está definido como una cueva de la perdición, el término es concretamente empleado con carácter despec-tivo para referir ciertos lugares de ocio y entretenimiento, pero hay que tomar en cuenta que estos sitios ofrecen servicios y también deben respetar derechos de los consumidores.

Recomendaciones

Primero que nada lo que se aconseja es que salgan con el objeto de divertirse y no de emborracharse, además de cuidarse de comportamientos que puedan generar un efecto dañino para sí mismos y para los demás.

La mejor opción para salir de antro es llevar la cantidad dispuesta para su consumo. Procurar no utilizar tarjetas de crédito y hacer un cálculo previo aproximado del dinero que requerirás, hay que tomar en cuenta entrada, consumo, servicio de mesero y valet parking.

Derechos en el Antro

•Ningún antro puede seleccio-nar a la gente porque eso es discriminación.

•No pueden cobrarte o exigirte el servicio, este debe ser voluntario.

•No pueden negarte o condicionar tu “mesa” a una cantidad específica de consumo.

•Los precios deben estar a la vista.

•No pueden obligarte a un consumo mínimo.

¡Recuerda! ejercer una libertad responsable es lo mejor.

Con información de PROFECO

Por Jessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

Salir al “antro”

¿Cuánto cuesta salir a antrear? Datos de la

Profeco señalan que un joven podría gastar

hasta 3 mil 600 pesos mensuales en “antros”.

6del 01 al 07

de junio del 2012

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!TIEMPO LIBRE

Sí llega! Sí se lee! Sí vende!

El amaranto es un alimento altamente nutritivo que contiene una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. Uno de sus grandes beneficios es para el sistema óseo, ya que posee altas concentraciones de calcio lo que ayuda a prevenir la osteo-porosis, sobre todo en mujeres embarazadas.

El amaranto posee además, grandes cualidades por su alto contenido de fibra lo que le permite ser una excelente opción en la dieta de pacientes que padecen diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis. Además, las hojas de amaranto utilizadas como infusión son eficaces contra la diarrea.

En los últimos tres o cuatro años se ha investigado la composición química del aceite de los granos de amaranto y se ha observado que contienen una cantidad considerable-mente más elevada de minera-les como calcio, hierro, fósforo y caretonoides, en comparación con la mayoría de las verduras.

Esta planta de origen prehis-pánico crece vigorosamente; resiste sequías, calor y plagas; y se adapta con facilidad a nuevas tierras y ambientes. Desde la antigüedad hasta nuestros días, el amaranto es un producto de alta calidad nutritiva y un aliado de la salud humana.

Redacción Mi Ciudad

¿Te gustó[email protected]

Amaranto, aliado de la salud

La palabra “Amaranto” significa vida eterna.

Gracias a su alto contenido en fibra

soluble, ayuda a dar sensación de saciedad y a eliminar sustancias

que el organismo no necesita.

7

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Dustin Moskovitz

Ex compañero de la universi-dad de Zuckerberg y uno de los cuatro co-fundadores de la red social, posee una participación del 7,6% en la empresa. Eso significa que posee alrededor de 7 billones. Siendo ocho días más pequeño que Zuckerberg, Dustin le ha arrebatado el título del billonario más joven del mundo.

Eduardo Saverin

Después de haber sido excluído de la compañía, surgió una gran batalla legal entre Zuckerberg y su 'amigo/co-fundador' de Facebook, Eduar- do Saverin; que tiempo después daría una de las pautas para filmar la película ganadora del Oscar, 'Red Social'. Saverin finalmente ganó su batalla, la recuperación de una pequeña participación en la empresa y el derecho a ser reconocido oficial-mente como un co-fundador.

Sean Parker

Fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Napster, fue el primer presidente de Facebook muy al principio de toda esta historia, hasta mentor de Zuckerberg (inter- pretado de forma memorable en la película de 'Red social' por Justin Timberlake).

Facebook, el imperio

dorado

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

8del 01 al 07

de junio del 2012

Jim Breyer y Accel Partners

Uno de los primeros y más grandes inversionistas de capital de riesgo en Facebook. De hecho fue Accel Partners en 2005 quien compró a la empresa cuando todavía se llamaba 'thefacebook.com'. Bre- yer tiene más del 11% de Facebook, por lo que es uno de los mayores accionistas y cuenta con alrededor de 11 billones de dólares, una inver- sión muy válida cuando su apuesta inicial fue de tan sólo13 millones de dólares.

Peter Thiel

Fundador de PayPal y de los primeros inversionistas en poner capital de riesgo para apoyar a Facebook. Apostó 500 mil dólares de capital inicial en 2004 y ahora su participación en la empresa podría tener un valor de más de 2 mil millones de dólares.

David Choe

Uno de los más importantes artistas de graffiti fue contratado para pintar murales en las paredes de la primera sede de Facebook en Palo Alto durante el 2005. Sean Parker, el enton-ces presidente de la red social, se ofreció a pagar unos pocos miles de dólares en efectivo o en acciones de Facebook. A pesar de que al principio la idea no le hizo mucho sentido, Choe aceptó acciones por su trabajo y hoy en día se deben cotizar alrededor de los 200 millones de dólares, posiblemente el trabajo de pintura más lucrativo en la historia.

Por Jessica Caballero

¿Te gustó[email protected]

Además del afamado Mark Zuckerberg, otros jóvenes se

suman a la lista de nuevos millonarios

que vieron la luz gracias a la poderosa

red social, número uno en el mundo,

Facebook.

9

La naturaleza es sabia, por eso hay alimentos que ayudan a ciertas partes de tu cuerpo, he aquí 10 alimentos que nutren tu cerebro:

Baya

Seguir una dieta rica en arándanos, moras, grosellas, frambuesas y fresas presenta una mayor motricidad y capaci-dad de aprendizaje. Los aránda-nos protegen al cerebro de afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Yogur natural

El yogur contiene el aminoá-cido tirosina, necesario para la producción de dopamina y noradrenalina. Estudios realiza-dos por el ejército de EE.UU. demuestran que el estrés acaba con la tirosina. Así que come yogur natural para mejorar tu memoria y capacidad de atención.

Kiwi

Contiene más vitamina C de la que se recomienda en un día, lo que supone una protección para el cerebro contra los daños producidos por los radicales libres, que podrían provocar una menor función cerebral, menor capacidad para resolver problemas y pérdida de memo-ria.

Tomate

En un estudio francés publicado recientemente se ha constatado una correlación positiva entre los altos niveles de licopeno de los tomates y la habilidad cognitiva. El licopeno se absorbe más fácilmente si se calienta antes, lo que hace que la salsa de tomate sea mejor para completar un sudoku que los tomates frescos.

Aguacate

Consumirlo contribuye a reducir la tensión arterial lo que, según la Universidad de Maine (EE.UU.), se asocia con un empeoramiento de la función cognitiva. Haz tu propio guaca-mole y cómetelo con copos de avena para hacerlo más saludable.

Nutre tu cerebro

VIVIR MEJORSí llega! Sí se lee! Sí vende!

10del 01 al 07

de junio del 2012

Este espacio lo ven120,000 familias al mes.

LLAMA NOSOTROS TE ASESORAMOS

750 9999296 3773

¿Quieres vender más?

Berenjena

La piel de la berenjena contiene nasunina, un potente antioxidante que combate a los radicales libres a la vez que protege las membranas celula-res del cerebro.

Pollo

El pollo contiene grandes cantidades de vitamina B6 y juega un papel clave en la conversión del triptófano en serotonina, cuyos estados carenciales provocan depresión.

Huevo

La colina, un nutriente que contienen los huevos, mantiene la flexibilidad y la integridad de las membranas celulares del cerebro, sin las cuales los nutrientes grasos no podrían entrar y tampoco dejan salir las sustancias residuales de las células. También es un compo-nente esencial de la acetilcolina, que transporta mensajes entre los nervios y los músculos.

Cacao

Según un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), el cacao es rico en flavanoles, que mejoran el riego sanguíneo hacia las células del cerebro y mejoran la función cognitiva durante la realización de complejas tareas mentales.

Salsa de soya

Es muy rica en vitamina B3, algo que según un estudio publicado en “Psychopharma-cology” juega un papel clave a la hora de neutralizar las toxinas del cerebro. Por lo que se sabe, una dosis diaria de B3 mejora la memoria a corto plazo en hasta un 40%.

Por Jonattan Iriarte

¿Te gustó[email protected]

11

750 99 99Clasificado (35 palabras max.) $200

Modulo $600 4 publicaciones4 publicacionesdiseñado

Precios no incluyen I.V.A.sin costo: Diseño y cobro a domicilio

12del 01 al 07

de junio del 2012

CLASIFICADOSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

BIENES RAICES CASAS RENTA

RIVERAS DEL HUMAYA 2 recá-maras, 2 plantas...Cel: 044 (667) 217-0602------------------------------------------------VALLE ALTO, 2 recámaras, coci-na integral, barda atrás, cochera, protecciones....Tel: 753-0026 y cel: 044 (667) 213-2011------------------------------------------------EL MIRADOR 2 recámaras, sala comedor y cocina. ...Tel: 750-0032 y cel: 044 (667) 479-2686

CASAS VENTAVILLAS DEL REAL 2 recámaras amplias, 2 baños, cocina integral, semi-equipada...Cel: 044 (667) 118-3630 y 044 (667)476-4670

CUARTOS RENTA HAB. AMUEBLADA con minisplit a 2 cuadras de U de O $1,200 ...Tel: 754-3767 y cel: 044 (667) 127-6130

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y re-gularización, matemáticas, físi-ca, química, aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, deriva-das, integrales, ecuaciones, des-pejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, preparatoria, pro-fesional. Clases a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

COSTURERA Con experiencia en maquinas Industriales Overlock, Recta, Collaretera. Experiencia con Lycra, responsabilidad, ra-pidez, buenas referencias labo-rales. Medio tiempo. Sector UDO, Valle Alto, Bacurimí....Tel: 789-5597 y cel: 044 (667) 233-5767

PERSONA QUE OFRECE SUS SERVICIOS

Crédito inmediato, gane sin in-vertir, venda fina joyería, chapa, plata y pedrería, paga lo que ven-des y lo que no te lo cambiamos. Gana hasta un 110% Tels.: 715-8507 y 753-8222------------------------------------------------NO TIENES QUIEN LLEVE TU PROCESO CONTABLE?Ven nosotros te ayudamos ofre-cemos los siguientes servicios: Asesoría Fiscal, Proceso Conta-ble, Declaraciones Anuales, De-voluciones de IVA Compensacio-nes [email protected] Cel. 044 (667)730-4724

EQUIPOMOBILIARIO Y MAQUINARIA

MEDICO MOBILIARIO DE OFICINA Juego de Escritorio Ejecutivo (sillón gi-ratorio, escritorio, y par de sillas) color caoba, vinipiel negro. Ade-más banca de 3 y 2 sillas en de tapiz rojo, par de vitrinas, anun-cios luminosos (gde. 1.20x2.10 y 1.20x1.20). Mesa de Exploración Ginecológica....Cel: 044 (667) 177-0287

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS CANDE al pastor y de carne asada. preparamos la car-ne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR ARTICULOS PARA BEBES

SILLA PARA BEBE, para carro, buena marca, excelentes condi-ciones $ 600.00...Cel: 044 (667) 222-1829

ELECTRONICOS aire acondicionado York de ven-tana 1 ton. ...Cel: 044 (667) 217-0602

OTROS VARIOS, Litera mat/ind. roja $ 800.00, Vestido XV 30/32 $ 1,500.00, Refrigerador Lg des-compuesto $ 300.00, Alacena metálica $ 200.00, Scanner $ 100.00, Maq. de coser facilita master c/mueble $ 900.00 ...Tel: 761-3994 y 212-3372 y cel: 044 (667) 780-7922

VEHICULOS VARIOS BICICLETAS

BICICLETA grande, excelentes condiciones $ 850.00...Cel: 044 (667) 222-1829

para todo evento. 50 fotografías 6x8 de recuerdo y ampliación

16x20 $1,490. Video editado $2,300. Nos adaptamos a su presupuesto.

SESIÓN FOTOGRAFÍAPROFESIONAL DIGITAL

Tel. 455-1944Cel.(72) 00 6803

¿Qué sería la vida de la ciudad sin los semáforos? Inimag-inable, ¿no es cierto?. Este útil artefacto fue creado por el ingeniero J.P. Knight, especial-ista en señales de ferrocarril y el lugar en donde se instaló por primera vez fue en el exterior del parlamento británico de Westminster.

El sistema cambió pocos años después y se sustituyó el zumbador por una tercera luz de color ámbar. Los primeros semáforos de tres luces apare-cieron en 1920 en las calles de Detroit, en semáforos de cuatro direcciones y en Nueva York, donde se pusieron a prueba en la Quinta Avenida.

En 1953 aparecieron los primeros semáforos eléctricos. Ocho años más tarde, en 1961 se introdujo en Berlín, el disposi-tivo que regulaba la circulación de los peatones.

Curiosidades

¿Cuál es el propósito de los semáforos con doble rojo?

Antes, cuando se usaban luces incandescentes, y lentes de policarbonato, se ponían dos luces rojas para que los conduc-tores pudieran visualizar bien cuando el semáforo estuviera en rojo debido a que en el día, a ciertas horas, la luz solar pegaba directo sobre el semá-foro y no permitía distinguir el color en el que estaba activado, a esto se le denominaba efecto fantasma nuts. Cuando apare-cieron los semáforos de LED´S, este problema quedo resuelto.

Por Redacción Mi Ciudad

¿Te gustó[email protected]

Inventos Imprescindibles:

El semáforo

En América, la insta-lación del primer

semáforo se llevó a cabo el 4 de agosto de

1914 en Cleveland, contaba con luces rojas

y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo.

Además incorporaba un emisor de zumbidos como su antecesor

inglés.

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

13

Guarda nocturna-------------$500Extracción---------------------------$200Limpieza profunda----------------$200Diente porcelana------------------$1,000Diente porcelana,sin metal-----$1,300Rayos X------------------------------$100Placa total, el par------------------$3,500Resina con rayo-------------------$250

hablemos de tu Sonrisahablemos de tu SonrisaLa mejor atención Los más bajos precios

Endodoncias:Diente: $600Molar: $1000Premolar: $750

Puentes Fijosde diferentes preciosa su posibilidad económica

Puentes Fijosde diferentes preciosa su posibilidad económica Dra. PortugalDra. Portugal

Consultas de 9 am a 1 pm Colón 116 Ote. Tel 712 9726Consultas de 9 am a 1 pm Colón 116 Ote. Tel 712 9726

Laboratorio propio trabajos urgentes, previa cita

25 Años de Experiencia

“No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz.”

Jorge Luis Borges

"El valor es como el amor, necesita una esperanza que lo alimente."

Napoleón Bonaparte

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Groucho Marx

“No recordamos días, recorda-mos momentos.”

Césare Pavese

“Vivir consiste en construir futuros recuerdos.”

Ernesto Sábato

“Todos los partidos políticos mueren al final por haberse tragado sus propias mentiras.”

J. Arbuthnot

“La educación permite que a la gente se le pueda dirigir con facilidad, pero no se le pueda obligar. La gente educada es fácil de gobernar, pero difícil de esclavi-zar.”

Henry Brougham

“El arte no enseña nada más que el signi�cado de la vida.”

"Ningún hombre pondría palabra por escrito si tuviera el valor de vivir lo que cree.”

"El objeto de la disciplina es fomentar la libertad."

“La vida de la infancia es un universo ilimitado.”

"Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia."

"La imaginación es la voz del atrevimiento."

“Si tú llamas experiencias a tus di�cultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.”

Frases y citasde la semana

¿Te gustó[email protected]

Henry Miller1891-1980. Escritor estadounidense

14del 01 al 07

de junio del 2012

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Sopa de nido de golondrina

La cocina China es consid-erada ancestral y milenaria, se puede tomar en cuenta como la base de la cocina del lejano oriente. China es el país mas poblado del mundo, su territorio es considerado el tercero más grande del mundo y contiene una diversidad de recursos que le abre el paso para crear platillos muy peculiares y diferentes a lo que estamos acostumbrados a comer en Occidente.

En la cultura China, la alimen-tación no sólo se considera para efectos nutrimentales sino también para efectos medicina-les, se cree que muchos ingredi-entes tienen beneficios para el ser humano; uno de estos platillos es la Sopa de nido de golondrina.

Esta sopa es considerada una especialidad, su base es el nido de la golondrina que cuando se disuelve en agua se convierte en una textura gelatinosa y fácil de consumir. Estos nidos son sumamente caros, ya que su proceso de recolección muestra gran dificultad. La mayoría son exportados de Hong Kong y por ley se deben recolectar solamente durante 10 meses del año, con el fin de preservar la especie.

Uno de los mayores atractivos para el consumo de este platillo es la creencia de que mejora la voz, alivia el asma, mejora el sistema inmunológico y tiene efectos afrodisiacos.

Tal vez estos alimentos puedan parecer extraños para muchos de nosotros pero es interesante ver la gran diversi-dad y diferencia de culturas que existen en el mundo, lo que puede parecer raro para uno puede resultar ser un manjar exquisito para otro.

Por Graciela Dávila AcostaTel. (442) 216.0461 y 216.9669

Ext. 4 www.iges.edu.mx¿Te gustó?

[email protected]

Un platillomuy peculiar

15

BUEN COMERSí llega! Sí se lee! Sí vende!

Bomba de la juventud (colágeno en todo el cuerpo) Para una piel más hidratada suave tersa y Rejuvenecido $1500Facial con Colágeno $450 Facial Profundo $400 Planchado de ceja permanente $150Despigmentante de cara cuello escote o brazos $300Despigmentante de axila o entrepierna $200Quemaduras de primer grado en jacuzzi con ozono $300Masaje con envoltura de vino, chocolate o cítricos $500Manicure con envoltura $150Pedicure con envoltura $250Pedicure spa en sillón con masaje relajante Con envoltura gratis $300Depilación con cera ceja y bigote $70

Reducción de abdomen, brazos y levantamiento de glúteos $600Reducción de abdomen y brazos $450Reducción de abdomen y levantamiento de glúteos $450Levantamiento de busto, sesión $450Reducción de papada $450Reductivo de abdomen gratisLipo-bandas reafirmantes reductivasy desinflamantes $300Infiltracion de colageno en lineas de expresión $1000Tratamiento infiltrado en estrias y secuela de acne $1000

Tel. 712 5444, Cel. 67 132 3888Juan José Rios #262 Ote. Local 5 Plaza Central, fte. a Ley de Central vieja,

Delineado de cejas ojos labio $350Tratamiento de pie diabetico $250Tratamiento de artritis en areas $200 Masaje relajante $400

Atención personalizada de la estilista, cosmetóloga y cosmiatra

no te arriesgues con cirugias, nosotros te ofrecemos la novedosa tecnica de linfoescultura, avalada por la academia mexicana de medicina y estetica A.C.terapia infrarojaozonoterapia dermicatemazcal con ozono(reduce de 5 a 8 cm por secion)

Ana Castro de Alcocer

(Excepto in�ltraciones)

Meso terapia con reductivo en abdomen gratis 3x2 en todos los tratamientos

Este mes de junio moldeatu figura

¿Te gustó[email protected]

•El tiburón, en realidad no posee huesos. En cambio, su cuerpo es soportado única-mente por cartílago, dado que el cartílago es flexible, los movimientos del tiburón en el agua son muy ágiles.

•Respirar el aire de Mumbai, India, por sólo un día, equivale a fumar 2 1/2 cajetillas de cigarrillos.

•En el cuerpo de una persona adulta hay cerca de 8 gr. de sal.

•El nombre real de Donna Summer, "La reina del disco", era LaDonna Adrian Gaines.

SABER MÁSSí llega! Sí se lee! Sí vende!

16del 01 al 07

de junio del 2012

TIEMPO LIBRESí llega! Sí se lee! Sí vende!

17

ESTRENOS

B BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR (SUB) 11:10 A.M 2:00 P.M 4:50 P.M 7:40 P.M 10:30 P.M 12:35 P.M 3:25 P.M 6:15 P.M 9:05P.M

B BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR (DOB) 1:30 P.M 4:20 P.M 7:10 P.M 10:00 P.M

A UNA GRAN ESPERANZA (DIGITAL) (DOB) 3:00 P.M 7:50 P.M

A UNA GRAN ESPERANZA (DIGITAL) (DOB) 12:35 P.M 5:25 P.M 10:15 P.M

B AQUÍ ENTRE NOS (ESP) 11:15 P.M 1:30 P.M 3:45 P.M 6:00 P.M 8:15 P.M 10:30 P.M

B AQUÍ ENTRE NOS (ESP) 11:15 P.M 1:30 P.M 3:45 P.M 6:00 P.M 8:15 P.M 10:30 P.M

AA PIRATAS! UNA LOCA AVENTURA (DOB)12:50 P.M 3:00 P.M 5:10 P.M 7:20 P.M 9:30 P.M

PANTALLA MACRO XE

A HOMBRES DE NEGRO 3 (3-D) (SUB)12:10 P.M 2:30 P.M 4:50 P.M 7:10 P.M 9:30 P.M

PANTALLA MACRO

A HOMBRES DE NEGRO 3 (DOB)12:40 P.M 3:00 P.M 5:20 P.M 7:40 P.M 10:00 P.M

B LOS VENGADORES 3-D (DOB) 12:45 P.M 3:50 P.M 6:55 P.M 10:00 P.M

PANTALLA NORMALA HOMBRES DE NEGRO 3 (DOB)11:30 A.M 1:50 P.M 4:10 P.M 6:30 P.M 8:50 P.M

A HOMBRES DE NEGRO 3 (SUB)1:20 P.M 3:40 P.M 6:00 P.M 8:20 P.M 10:40 P.M

B-15 50/50 (SUB) 4:05 P.M

B LOS VENGADORES (DOB)1:00 P.M 6:25 P.M 9:30P.M

B BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR (SUB)1:00 P.M 4:00 P.M 7:00 P.M 10:00 P.M

A HOMBRES DE NEGRO 3 (SUB) 1:30 P.M 4:00 P.M 6:30 P.M 9:00 P.M

A HOMBRES DE NEGRO 3 (3-D) (SUB)3:00 P.M 5:30 P.M 8:00 P.M 10:30 P.M

B BATALLA NAVAL (SUB)1:25 P.M 7:45 P.M

B LOS VENGADORES (SUB)4:40 P.M 11:00 P.M

*APLICA DEL DIA VIERNES 01 DE JUNIO AL JUEVES

07 DE JUNIO

MATINEE: SABADO Y DOMINGO

BLVD. PEDRO INFANTE 450 PTE. TEL: 761 49 36 Y 761 49 GENERAL $66.00 MATINEE/NIÑOS/ 3D $68.00 JUEVES EXECTO DIAS FESTIVOS $57.00

DIGITAL 3D ADULTO $ 77.00 LUNES A VIERNES ANTES DELAS 6:00 PM $48.00 DESPUES DE LAS 6:00 PM $ 57.OO MIERCOLES (NO FESTIVO) $39.00 MATINEE ANTES DE LAS 3:00 PM$42.00 NIÑOS /3ERA EDAD $46.00 ESTUDIANTES (CREDENCIAL VIGENTE) $42.00 SABADO Y DOMINGO DESPUES DE LAS 3:00 PM $57.00

Llegamos finalmente al sexto mes del año, con él llega la reflexión y la cercanía inminente del nuevo rumbo que tomará nuestro país.

Hoy tenemos la capacidad para informar, para hablar sobre lo que nos incomoda, nos preocupa y nos concierne, como parte de un todo que conforma nuestra historia. Hoy tenemos la posibilidad de caminar unidos, mano a mano y decidir nuestros destinos. México atraviesa hoy por un momento fundamental, hay un sueño común que pretende alcanzarse con sensibilidad y verdad.

Ya estamos adentro de un proceso que puede rebasarnos, sin embargo este tiempo exige respon-sabilidad, educación, información y comunicación. Esperamos que con este sexto mes del año, haya llegado el deseo de transformar nuestra realidad actual y creemos firmemente que solo se puede lograr a través del esfuerzo de todos.

En este caleidoscopio de la realidad encontramos también que muy próximamente tendremos la oportunidad de ver los juegos olímpicos de Londres, tendremos la oportunidad de gozar con los logros de la delegación mexicana que sentó un buen precedente a partir de Guadalajara y los panamerica-nos.

Este próximo 5 de Junio se celebra también el Día mundial del medio ambiente que también representa la gran oportunidad de “Hacer algo” para beneficio de nuestro planeta

La Agenda pública está llena de eventos que no podemos dejar pasar, por eso en Mi Ciudad estamos comprometidos con nuestros lectores por informarles e informarles bien.

¿Te gustó[email protected]

18

EDITORIALSí llega! Sí se lee! Sí vende!

DIRECTORIOFrancisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

Eduardo López / GERENCIA COMERCIAL

Mercedes Lugo / MERCADOTECNIA

Elizabeth Bogarín, Natalie López / PUBLICIDAD

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Juany Ortiz / PROYECTOS ESPECIALES

Luis Alfonso Trejo Sánchez / DISEÑO CREATIVO

Jessica Caballero / CONTENIDO

Dr. David Uriarte / ASESOR

[email protected] / COMENTARIOS

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Amatista 915 Fracc.Bonanza, Desarrollo Tres RiosC.P.80020, Culiacán, Sinaloa. / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

Certificado de reserva de derechos de uso exclusivo de titulo de Lo Mejor de Mi Ciudad: 04-201-081613021800-101.

Marca Registrada No.983919. El contenido y veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes. Los firmantes sonresponsables de sus respectivos trabajos.