36
INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO, PEÑABLANCA - CHILE MISIONEROS DE DIOS “Os pido que os refugiéis en Nuestros Corazones y que esa paz y ese amor lo transmitan por todo el mundo para obedecer lo que dice Vuestro Señor Jesucristo”. 19 de abril de 1984 – Peñablanca, Chile. Número 336 Junio 2014

MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

  • Upload
    vodan

  • View
    229

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

1

INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LASANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO,PEÑABLANCA - CHILE

MISIONEROSDE DIOS

“Os pido que os refugiéis en Nuestros Corazones y que esa paz y ese amor lotransmitan por todo el mundo para obedecer lo que dice Vuestro Señor Jesucristo”.

19 de abril de 1984 – Peñablanca, Chile.

Número 336Junio 2014

Page 2: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

2

ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOSSantísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz,

mira benignamente a nosotros tus hijos que humildemente suplicamos tu mediaciónante Jesucristo Nuestro Señor para que nos permita dar a conocer la Gloria de Dios,Uno y Trino y aumenta nuestra fe y la de nuestros hermanos, a través de la revistaMisioneros de Dios, para la que pedimos Tu especial Bendición.

Acompáñanos Madre querida para que como grupos Marianos demos a conocertus mensajes de salvación expresados en tus Apariciones, como son: salvar almas quevan por el camino de la perdición, aumentar cada vez el número de los que recurrenal rezo del Santo Rosario y nuestra propia santificación.

Que nuestro Padre que está en los Cielos escuche por medio tuyo, Madre, laspeticiones de gracias espirituales y materiales de los lectores de tu revista.

Haz que se cumpla siempre en todos nosotros la Santa Voluntad de Dios y aceptenuestra diaria consagración a los Inmaculados Corazones de Jesús y María.

Amén

La revista Misioneros de Dios es una publicación Católica y Mariana, cuyo objetoes dar a conocer las Apariciones de la Santísima Virgen que a lo largo de la historia hanocurrido en numerosos lugares.

Particularmente es el órgano oficial de las Apariciones de la Dama Blanca de laPaz en el Monte Carmelo, Peñablanca, Chile.

La Santa Misa se celebra en el Santuario de la cumbre del cerro, todos los primerossábados de mes, con autorización y sacerdotes exclusivamente nombrados por el señorObispo de Valparaíso.

Los otros días hay rezo diario del Santo Rosario y celebración de las fiestasMarianas, así como confesiones por los sacerdotes visitantes, incluso de otros países.

Page 3: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

3

Propietario:Fundación Monte Carmelo

Dirección y Redacción:Cecilia Hurtado Goycoolea - Casilla 119,San Felipe - V Región — Correo elec-trónico: [email protected]

Representante Legal:Jorge Aravena Toledo

Colaboradores:Padre Miguel Contardo EgañaFanny Mc Intosh DávilaCarmen Acuña Santa MaríaAdela Frías LarraínNéstor Morales López (fotografías)

Donaciones:Banco Crédito e InversionesCuenta 10194002 - Oficina Central

Diagramación e Impresión:Arancibia Hnos. y Cía. Ltda.

Reparto informativo:– Santuario Monte Carmelo - Peñablanca– Magdalena Ortiz - Domingo Santa María

1757 - Independencia - Santiago - Fono:27 77 07 44

S U M A R I OEditorial: Mes del Sagrado Corazón 3Para pedir los dones del Espíritu Santo 4Aparición del 17 de marzo de 1985 5Virgen Dolorosa de El Escorial (España) 815 de junio: El Misterio de la Santísima Trinidad 1027 de junio: Fiesta del Sagrado Corazón 1128 de junio: Fiesta del Inmaculado Corazón de María 12La Mujer adornada con el Sol 13Las mujeres piadosas van al Sepulcro 15El tiempo de Jesús 19Mi vida en Nazaret 20La Eucaristía: Adoración Eucarística 22Mensajes de Ntra Señora María Reina de la Paz 23Familia… ¡No te dejes destruir! 24Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II 25Conozca los Milagros que llevaron a Juan XXIII y Juan Pablo II a los altares 26Benedicto XVI: “Colaborando con Juan Pablo II tu- ve claro que fue un santo” 28Noticias del mundo 30Noticias de Chile 33La Iglesia perseguida en el mundo 34Recordando testimonios 35Mensajes 36

NUESTRA PORTADA

MISIONEROSDE DIOS

Editorial

Mes del Sagrado Corazón

Jesús está en la Eucaristía.

Está con el corazón abierto como le dejó la lanza.

Está vivo y palpitante de amor por nosotros.

Dejó de latir unos días mientras estuvo en el sepulcro.

Días tristes en que ese corazón, centro de la humanidad, estuvo parado sinlatir de amor.

Pronto volvió a palpitar glorioso para no cesar nunca de amar.

Ahí lo tenemos en la Eucaristía: huerto donde florecen todas las virtudes;templo santo donde se ofrecen a Dios los sacrificios agradables; horno ardiente decaridad.

El corazón Eucarístico de Jesús es el nuevo paraíso que Dios ha puesto enla tierra para que los hombres vivan en él y allí encuentren todos los bienes espi-rituales.

Cuando Dios cerró el paraíso terrenal puso a sus puertas un ángel con unaespada para que nadie pudiera entrar en él.

El corazón Eucarístico de Jesús es el cofre donde están encerrados todoslos tesoros de gracia que Jesucristo nos adquirió con su redención y las llaves deese tesoro se las ha entregado a su Madre.

El corazón Eucarístico de Jesús es el nido donde las almas justas encuen-tran paz y descanso.

“Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré”.

Page 4: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

4

Editorial

Si eres alma desgraciada y pecadora, entra también en ese corazón que esrefugio de pecadores y allí encontrarás compunción y lágrimas para limpiarte delos pecados.

Para los santos ha sido siempre dulce nido el Corazón de Jesús, desde queel discípulo amado reclinó en él su cabeza.

Ahora que cumplimos 31 años de la primera aparición de la Virgen en Pe-ñablanca estaremos dentro del Corazón de Jesús y del Corazón de María.

P. Miguel Contardo Egaña

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; einunda con tu gracia los corazones que Túcreaste.

Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensa-mientos más secretos, y mis deseos másíntimos, buenos y malos; ilumíname yhazme conocer lo bueno para obrarlo,y lo malo para detestarlo sinceramen-te.

Intensifica mi vida interior, por el don deEntendimiento.

Aconséjame en mis dudas y vacilaciones,por el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la luchacontra mis pasiones, por el don deFortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambientesobrenatural, por el don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vici-situdes de la vida, y acuda a Ti, cual niñocon afecto filial, por el don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces;que ande con cautela en el sendero del bien, guiadopor el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; queprefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada,donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima denuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad.

Así sea.

Para pedir los dones del Espíritu Santo

Page 5: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

5

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

Aparición de María Santísima en Peñablancadel 17 de marzo de 1985

Miguel Ángel ha caído en éx-tasis frente a la puerta del San-tuario. Ahora se encuentra derodillas y tiene en sus manos unrosario.

Ha comenzado a quejarse, loque nos advierte que sufrirá losestigmas.

Luego de unos segundos, elDr. Alan Rojas, quien se encuen-tra junto a Miguel Ángel, cons-tata ya que hay varios puntossangrantes en el cuero cabellu-do de Miguel Ángel.

Ahora el vidente dice: Señor,hágase tu voluntad y no la mía.Luego de lo cual se incorpora yse dirige al atrio de la capilla.

Algunas personas, con la vozentrecortada por la emoción, dantestimonio de lo que están pre-senciando (los estigmas).

Porque Tú eres Santo y Túhaces maravillas con todos no-sotros. Después dice:

El que pueda y quiera venir aver, puede venir.

Repite nuevamente: Los queno crean, pueden venir.

El doctor Alan Rojas dice: Enla historia de los santos, en losmísticos, se producen estasmanifestaciones llamadas estig-mas, que no caben dentro delterreno de la medicina, ya queespontáneamente la piel no pue-de sufrir estas manifestacionespor causas naturales.

Los fieles permanecen de ro-dillas, rezando con mucho fer-vor.

Mientras esto sucedía, MiguelÁngel reza el Gloria, para luegodecir:

CUANDO LA TIERRADESPIERTE, PARA ESA NO-CHE, NO SE VERÁN LASESTRELLAS, NI LA LUNABRILLARÁ; SERÁ MUYPRONTO. PORQUE ESTÁNOFENDIENDO MUCHO ALSEÑOR, CON MUCHASBLASFEMIAS, DICIENDO:YA NO HABRÁ MÁS, NOPUEDE HABER MÁS, PERONO SE ACUERDAN QUEHAY UN SEÑOR QUE ESTODO; EL DIOS DE TODASLAS NACIONES.

Y TIRAN BLASFEMIAS,DICIENDO: NO PUEDE HA-BER MÁS Y NO HABRÁMÁS. NI SIQUIERA PRO-NUNCIAN EL NOMBRE DELSEÑOR. YA TODO SE ESTÁOLVIDANDO.

NO TEMÁIS, PORQUE ELMANTO PROTECTOR DENUESTRA SEÑORA SERÁVUESTRO REFUGIO Y LALUZ QUE HA DE HABER ENLAS NOCHES OSCURAS.

CUANDO VEÁIS Y ESCU-CHÉIS LOS ANIMALES IN-QUIETOS, CUANDO VOSO-TROS VEÁIS UNA AUREO-LA BLANCA EN LA CIMADE ESTE CERRO, PROTE-GIENDO A TODOS SUS HI-JOS QUE TIENEN EL PEZ,AQUELLA NOCHE, LA TIE-RRA DESPERTARÁ Y MU-CHOS LAMENTOS SE OI-RÁN. UN RUIDO HABRÁ; ELPÁNICO SE VERÁ EN TO-DAS PARTES, PERO QUIENESTÁ CON CRISTO, NOTEME.

OS DEJO MI CORAZÓN YMIS ESTRELLAS Y OS RE-GALO SIETE ESTRELLAS,PARA QUE CON ELLAS PI-DÁIS TODO LO QUE PODÁISAL CIELO; ES COMO SI FUE-SE UN PEDACITO DE MICORAZÓN.

¡Prended todos los cirios quetengan!, exclama Miguel Ángel.Luego, canta en latín y ensegui-da dice:

Todas las velas encendidashacia el cielo y Nuestro Señor,por intermedio de Nuestra Se-ñora, las va a bendecir, pero an-tes tienen que ser bendecidas porun sacerdote.

El padre Manuel Salinas im-parte la bendición y MiguelÁngel nos dice:

Todos de rodillas. Ahora,Nuestra Señora les va a tirar rayosde bendiciones.

Dicho esto, Miguel Ángelcanta una canción desconocida.Ha venido Cristo a Israel,para salvar al mundo;nos ha mostrado, como un la-

drón,morir clavado en la cruz.Cristo, Cristo, Cristo, ven,ven a nuestro corazón;Cristo ven, Cristo ven a mi co-

razón.Cristo ven y tu Madre te ayuda-

rá,a salvar muchas almas.Por eso te pido, mi Señor,te pido por mi alma,te pido por mis hermanos.Cristo ven, Cristo ven a mi co-

razón,a salvar nuestras almas.

Page 6: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

6

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

La estoy inventando recién.Es que no me sale la melodía derepente, le comenta a NuestraSeñora.

Luego, exclama: ¡Alzad to-das las velas! Con estos rayosamarillo, azul, rojo y blanco,Nuestra Señora está bendicien-do todas las velas.

NO TEMÁIS POR TODASLAS COSAS QUE HAN DEVENIR. NO SIGÁIS OFEN-DIENDO AL SEÑOR.

Nuestra Señora dice:EN FÁTIMA OS DIJE, EN

PEÑABLANCA OS VUELVOA INSISTIR: NO OFENDÁISAL SEÑOR, QUE ESTÁ SIEN-DO OFENDIDO MUCHO.

El Niño Jesús está aquí, conNuestra Señora. También lanzarayos a los objetos religiosos.

Después, Miguel Ángel can-ta: En el nombre de Nuestro Se-ñor, se dobla toda rodilla.

Nuestra Señora pide que to-dos se den la mano.

Bendito sea el que viene en elnombre del Señor.

¡Mi Señor, Señor!, dice Mi-guel Ángel.

Luego agrega: Una cosade parte de Nuestra Seño-ra.

OS PIDO, HIJITOSMÍOS, QUE CONTES-TÉIS SÍ O NO A ESTASPREGUNTAS.

JURAMENTO:¿QUERÉIS DEFENDER

AL CORAZÓN INMA-CULADO DE LA EN-CARNACIÓN DEL HIJODE DIOS, CON TODO TUCORAZÓN?

¡Sí, Madre!, contestan to-dos.

¿QUERÉIS ADORAR ADIOS, VUESTRO SE-

ÑOR, COMO ÚNICO SEÑORDE TODO LO CREADO?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS EXPIAR POR

LOS PECADORES?¡Sí, Madre!¿QUERÉIS REZAR MU-

CHOS ROSARIOS POR ELSANTO PADRE?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS LLEVAR LOS

MENSAJES DE VUESTRASEÑORA, POR TODO ELMUNDO?

¡Sí, Madre!NO OS AVERGONCÉIS DE

LLEVARLOS.¡No, no, Madre!MI INMACULADO CORA-

ZÓN SERÁ VUESTRO RE-FUGIO, COMO DIJE A LU-CÍA, Y EL SENDERO QUE HADE CONDUCIROS AL SE-ÑOR, VUESTRO DIOS.

¿QUERÉIS ACEPTARLOCOMO LUZ DEL SENDERO?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS AMAR A TO-

DOS VUESTROS HERMA-NOS COMO SI FUESEIS US-TEDES MISMOS Y RESPE-

TAR, NO IMPORTA DE QUERELIGIÓN SEAN?

¡Sí, Madre!PORQUE LLEGARÁ EL

DÍA, EN QUE LOS CRISTIA-NOS SE UNAN Y HAGANUNA SOLA IGLESIA, LA DECRISTO TRIUNFANTE.

¿QUERÉIS PARTICIPAREN ELLA?

¡Sí, Madre!ENTONCES, DEBÉIS DE

CAMBIAR DE VIDA. REZADMUCHO, VISITAD AL SAN-TÍSIMO SACRAMENTO YCONFESAROS.

¡Sí, Madre! (Miguel Ángel sepersigna).

¿TODOS VOSOTROS SE-RÉIS MISIONEROS?

¡Sí, Madre!Levanten sus velas y objetos

religiosos.¿QUERÉIS DESAGRA-

VIAR AL SANTÍSIMO SA-CRAMENTO, POR LASOFENSAS QUE SE LE HA-CEN A ÉL?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS DESAGRA-

VIAR AL SAGRADO CORA-ZÓN DE JESÚS Y AL IN-MACULADO CORAZÓN DEMARÍA?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS REPARAR POR

LAS OFENSAS QUE TIRANA NUESTRO SEÑOR?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS VISITAR EL

SANTÍSIMO SACRAMENTODEL ALTAR, AUNQUE SEAUNA VEZ A LA SEMANA?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS TAMBIÉN DES-

AGRAVIAR LAS OFENSASQUE TIRAN CONTRA MÍ?

¡Sí, sí, Madre!¿QUERÉIS TAMBIÉN

Miguel Ángel de rodillas en éxtasis

Page 7: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

7

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

PROCLAMAR, LA VIRGINI-DAD DE VUESTRA SEÑORA,LA VIRGEN MARÍA?

¡Sí, Madre!¿QUERÉIS DESAGRA-

VIAR LAS OFENSAS LAN-ZADAS A SU VIRGINIDAD?

¡Sí, Madre!Luego de esto, Miguel Ángel

dice: Pueden apagar las velas;están todas benditas.

Los fieles agradecen.DE VOSOTROS DEPENDE

QUE EL TERREMOTO QUEVENGA, SEA BENIGNO ENINTENSIDAD.

En este momento, se produceun cambio en la tonalidad a lade una voz femenina, de la vozde Miguel Ángel.

HIJITOS MÍOS, OS AMO YOS QUIERO. NO QUIERO LAPERDICIÓN DE NINGUNODE VOSOTROS. OS DOY ACRISTO Y SEGUID A CRIS-TO, ¿QUERÉIS?

¡Sí, Madre!, contestan al uní-sono los fieles.

NO OS CONFUNDÁIS CONLAS FALSAS APARICIONES;HAY MUCHAS EN EL MUN-DO.

OS DOY ESTE MENSAJEÚLTIMO: POR SUS FRUTOSLOS CONOCERÉIS, HA DI-CHO EL SEÑOR.

¿Y NO SABÉIS QUE ESTÁESCRITO, QUE LOS JÓVE-NES VERÁN VISIONES YLOS ANCIANOS TENDRÁNREVELACIONES Y SUE-ÑOS?

LAS VISIONES SON ES-TAS, PORQUE TIENEN LAGRAN MISIÓN DE PROCLA-MAR LA PALABRA DE DIOS.¿NO SABÉIS, TAMBIÉN,QUE HAY UNA PROFECÍAQUE DICE: APARECIÓ UNAGRAN SEÑAL, UNA MUJERVESTIDA DE SOL, CON LALUNA BAJO SUS PIES Y ENSU CABEZA TENÍA DOCEESTRELLAS?

SÍ, ENTONCES TE DIRÉESTE MENSAJE: ORAD MU-CHO POR CLEMENTE DO-MÍNGUEZ, PORQUE LEQUEDA MUY POCO DEVIDA, PARA QUE SU ALMANO SE VAYA A LA PERDI-CIÓN.

Y ORAD MUCHO PORMARI CRUZ.

¿MARI CRUZ, NO SABÉISQUÉ COSAS OS DIJO TUMADRE?

Enseguida, se produce un diá-logo entre Miguel Ángel y Nues-tra Señora, no audible. Luegose escucha al vidente decir:

¿Cuándo se aparece? Sí, perola gente sabe que se va a apare-cer en Rusia; pero yo quería sabercuándo … ¡ah! … ¿Entonces laaparición de Rusia? … sí …

No tengáis pena. El ángel vaa traer nuevas Hostias, pero aúnno. Las va a traer cuando Nues-tra Señora diga.

Y NO OFENDAN MÁS ALSEÑOR, dice Ella.

No, Madre, contestamos to-dos.

Señora, ¡chao, adiós!Próxima visita el martes. ¿En

la puesta del sol? Sí, a las siete.Miguel Ángel ha salido del éx-tasis.

La Santísima Virgen y el NiñoJesús se fueron, siendo las 9:10de la noche.

Extractado del libro“SI HACÉIS LO QUE OS DIGO

HABRÁ PAZ, DE LO CONTRARIO…”de MARÍA LUISA PAREDES

Nuestras cosas (Noticias de Peñablanca)

El 13 de mayo, fecha en que se recuerda la primeraAparición de la Virgen de Fátima, un grupo de fieles se reunióen el Monte Carmelo, ya que no podía faltar esta celebración enun Santuario dedicado a la Santísima Virgen. Se efectuó unaprocesión con la imagen de la Virgen de Fátima y luego se rezóel Santo Rosario frente a su ermita. Acompañamos una fotogra-fía de esta celebración

Celebración del 13 de mayo, Díade la Virgen de Fátima

Page 8: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

8

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Los Frutos

Actualmente, están abiertas varias casas deamor y misericordia, conforme a las peticio-nes de la Virgen; son las residencias de “Vir-gen de los Dolores” en El Escorial (Madrid),“Jesús del Buen Amor” en Griñón (Madrid),“Nuestra Señora de la Luz” en Torralba delMoral (Soria), “Nuestra Se-ñora del Carmen” en Peña-randa de Duero (Burgos). EnPesebre (Albacete), pueblonatal de Luz Amparo, ya seha proyectado una nueva casa,que se llamará “María Dolo-res”. (Nota: Todos estos da-tos son del año 2009, lo quesupone un aumento en la ac-tualidad).

Cada día, junto al fresnode las apariciones, se reza elsanto Rosario y los viernestambién el Vía Crucis, actospiadosos en los que puedeparticipar quien lo desee.

El primer sábado de cadames, como ha manifestado laVirgen, es un día muy espe-cial. El Rosario que se reza alas 5 de la tarde es masivo yatrae a personas procedentes de toda España yde Europa.

Las hostilidades contra Amparo Cuevas

En la mañana del 26 de mayo de 1983,hallándose Luz Amparo Cuevas sola, rezandoante el árbol y la pequeña estampa de laVirgen, que los devotos habían puesto en él,Luz Amparo recibe una cruel agresión porparte de tres encapuchados, dos hombres yuna mujer. La desnudan, la arrastran por elsuelo, llenan su boca con una piedra para queno grite…

—Te vamos a ahorcar en un árbol a ver si laVirgen viene a salvarte—. Le dicen —Tienesque decir que todo esto es falso.…

—¿Pero cómo voy a decir que es falsosiendo verdad?

Un fuerte ruido les hace huir. Amparo tieneque ser hospitalizada y guardar cama variassemanas para recuperarse y curar las heridas.

Con el inicio de los añosnoventa, brota una triple yhostil alianza contra estasapariciones de la Virgen. Seencuentra en este grupo elalcalde socialista MarianoRodríguez, el administradorde la finca de Prado Nuevodonde está situado el “árbol”Tomás Leyún y el párrocode El Escorial, Don PabloCamacho Becerra.

Entre los años 1992 y 1995,Luz Amparo Cuevas y laspersonas que seguían asis-tiendo a Prado Nuevo sufrie-ron una pertinaz persecucióny agresión por parte de ungrupo hostil, (supuestamen-te alentados por la “alianzatripartita”), del pueblo de ElEscorial, que terminó con el

cierre por parte del Ayuntamiento de la finca.Más adelante, Don Pablo Camacho, estando

hospitalizado por una enfermedad grave, reco-noce al periodista Neftalí Hernández:

—Debo confesarle, amigo Neftalí, que erayo quien instigaba toda aquella estrategia deacoso y persecución.

El cambio de signo político del GobiernoMunicipal propició la apertura de la finca y lavuelta al rezo del Rosario junto al árbol. (15-9-1995)

Aún así, el 4 de septiembre de 1996, JacintoJesús, hijo de Luz Amparo, aparece muerto enel interior de “La Atalaya”, casa situada en la

Virgen Dolorosa de El Escorial, España(14 de junio)

Nuestra Señora Dolorosa de El Escorial

Page 9: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

9

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

calle Carlos III. Fue asesinado pornegarse a colaborar con quienespretendían desde la sombra acabarcon la aparición de la Virgen enPrado Nuevo”. Tenía tan sólo 29años. Es el primer mártir de laObra.

Opinión de Laurentín en 1985en el libro “Apariciones ac-tuales de la Virgen María”

Desde el 13 de noviembre de1980, la Virgen se aparece a Am-paro Cuevas, nacida el 13 de mar-zo de 1931, mujer pobre, madre desiete hijos, en El Escorial (ciudaddel real monasterio, a 50 kilóme-tros de Madrid). Acuden multitudes. No mevoy a detener ahora en el documento que elarzobispo de Madrid publicó el 12 de abril de1985, en el que se afirma que no consta elcarácter sobrenatural de las presuntas apari-ciones y revelaciones.

Lo positivo de esa declaración es que tam-poco dice que conste su carácter no sobrenatu-ral. Por lógica prudencia, ha pedido a lossacerdotes que se abstengan de participar enestas manifestaciones religiosas (medida clá-sica en verdad, aunque no exenta del riesgoque supone dejar el hecho fuera de toda orien-tación y control pastoral).

No conozco los mensajes de El Escorial,que se han seguido dando todos estos añosante una multitud que acude sin traba algunaal lugar de la aparición, más que por reproduc-ciones Magnetofónicas. El Rosario —desdeluego— se reza allí con calma y recogimiento.

Lo que me ha impresionado ha sido lacalidad humana y espiritual de la vidente,sometida desde la infancia a desgracias y ca-lamidades suficientes para haberla trastornadoy hasta destruido.

La conocí en El Escorial, en 1985, en lacasa de la familia a la que sirve como domés-tica para ganarse el pan, porque su marido notrabajaba y ella tenía que hacer lo imposiblepara sacar adelante a sus hijos. Es una mujersencilla, sosegada, natural, que no se apasio-

na, ni tiene pretensiones, ni se mueve porsentimentalismo. Su atavío es modesto, lim-pio, cuidado, pese a su pobreza. No se muestraazorada ante preguntas difíciles y respondebrevemente a la principal cuestión planteada.

Amparo Cuevas no conoció a su madre,fallecida cuando ella tenía seis meses. Su ma-drastra la enviaba a hacer ventas ambulantescon orden de no volver hasta haberlo vendidotodo. La niña dormía a menudo bajo un árbolsin haber comido, también en invierno y connieve. Un día tuvieron que reanimarla. Teníanueve años. En casa no tenía cama y dormíaen un pequeño armario donde ni siquiera po-día estirar las piernas. A los diez años, porhaber ido a la capital a buscar comida, laencerraron en un cuartucho durante variosmeses, adonde le llevaban agua y un poco deharina como único alimento. Amaba mucho ala Santísima Virgen, a quien confesaba inge-nuamente su deseo de morir: “Madrecita delcielo, yo quisiera ver ya a mi madre de latierra. ¡Llévame a donde esté!”.

Tenía la convicción de que la Virgen laescuchaba. Su infancia desgraciada se prolon-gó en un matrimonio igualmente infortunadoque le deparó nuevos sufrimientos y estreche-ces. Después de tantas desdichas, es sorpren-dente que Amparo haya conservado esta sere-nidad, esta sencillez, esta dignidad, esta mesu-ra que traduce toda su persona.

Miles de fieles acompañan en procesión a nuestra Señora Dolorosade El Escorial, España

Page 10: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

10

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen a través del mundo)

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

Es un testimonio al que se debe rendirhomenaje y que hace desear que estos casos desantidad sean reconocidos con más presteza.Desde un punto de vista evangélico, no cabeduda que estas personas ejemplares no debenser enjuiciadas desde la suficiencia, sino desdela humildad. Yo, al menos, he tenido la sensa-ción de contemplarla gigante desde mi peque-ñez.

“La Virgen” pidió que se edificara allí unacapilla, pero, sobre todo, ha hecho una llama-da a la conversión, a la oración, al rezo diariodel rosario. El mundo estaría, según los men-sajes, al borde de un abismo: desempleo, mi-seria, guerras, con señales en los astros.

Estamos en disposición de complementar lainformación del autor con algunos datos yprecisiones que pueden ayudar a mejor cono-cer el hecho: las apariciones de la Virgen noempezaron el 13 de noviembre de 1980, sinomeses después; la primera de ellas, en elfresno de Prado Nuevo el día 14 de junio de1981.

Anteriormente, y no el día 13, sino el 12 de

noviembre de 1980 y por la noche, entre 9 y9:15, regresando a la casa donde prestaba susservicios, detectó la vidente que la seguía un“SEÑOR”, caminando tras de ella, a distanciacomo de diez pasos, sin causarle molestiaalguna. Ocurrieron luego sucesos inexplica-bles para la vidente, como la percepción delocuciones (“Reza por la paz del mundo y laconversión de los pecadores”) que aumentansu perplejidad y le hacen sufrir, pensando en laposibilidad de perder el trabajo que tanto ne-cesitaba.

Estos hechos extraordinarios comenzaron aaclararse para la vidente y a perturbar suentorno familiar, laboral y social, a partir delsábado 15 de noviembre de 1980, sobre las 10de la mañana, cuando Cristo Crucificado se leaparece para explicar a la vidente, según suversión, el sentido de sus estigmas que acaba-ba de recibir por primera vez.

A partir de entonces tuvieron lugar todoslos sucesos que configuran la manifestaciónde El Escorial.

(Continuará)

15 de junioEl Misterio de la Santísima Trinidad

El mes de junio es pródigo en importantesfiestas religiosas. Así tenemos el 1o de junio laAscensión del Señor. El día 8: Pentecostés. El12: Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eternosacerdote. El día 15: la Santísima Trinidad. Eldía 22 de junio: Corpus Cristi. El 27: El Sagra-do Corazón de Jesús para terminar con el día

28; el Corazón Inmaculado de María. En estarevista presentamos breves meditaciones sobreel Milagro de la Eucaristía en el artículo delpadre Ángel Peña, el Misterio de la SantísimaTrinidad y de los Corazones de Jesús y Maríaen los siguientes artículos.

¿En qué consiste el Misterio?

Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en trespersonas distintas entre sí, no por su naturale-za —que es la divinidad misma— si por suobrar en la historia de la salvación. Así deci-mos que:

—DIOS PADRE, es el “Principio-sin princi-pio”; no fue creado ni engendrado; es por sí

solo el Principio de Vida; es la vida misma,que posee en absoluta comunión con el Hijo ycon el Espíritu Santo.

— DIOS HIJO, es engendrado —no creado—por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustan-cial (de la misma naturaleza o sustancia); Dioses al mismo tiempo Padre, como el que engen-dra, e Hijo como el que es engendrado.

—DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre

Page 11: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

11

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

y del Hijo; es como una “espi-ración”, soplo del Amor con-sustancial entre el Padre y elHijo; se puede decir que Diosen su vida íntima es amor, quese personaliza en el EspírituSanto.

Diferentes “misiones”

Si quisiéramos identificar ala Santísima Trinidad por sus“misiones” en el tiempo, oatribuciones, diríamos que:

—EL PADRE es el Principiode Vida, de quien todo proce-de. Se le atribuye la Creación.

—EL HIJO procede eterna-mente del Padre, como engendrado por Él, yasumió en el tiempo una naturaleza humanapor nuestra salvación. Se le atribuye la Reden-ción.

—EL ESPÍRITU SANTO esenviado por el Padre y elHijo, como también procedede ellos, por vía de voluntad,a modo de amor; se manifes-tó primero en el Bautismo yen la Transfiguración de Je-sús y luego el día de Pente-costés sobre los discípulos;habita en los corazones delos fieles con el don de lacaridad (Cf. Ef4,30). Se leatribuye la Santificación.

Porque el entendimientohumano no es capaz de com-prender la esencia divina, nopuede penetrar en el misterio

de la vida íntima de Dios, sólo puede conocerlo que Dios revela y asumirlo con la fe; sepuede aplicar aquí la frase de San Agustín: “Silo comprendes, no es Dios”…

27 de junioFiesta del Sagrado Corazón de Jesús

El día 27, la Iglesia celebra la solemnidaddel Sagrado Corazón de Jesús. Nuestras mira-das se dirigen directamente a la humanidad deCristo, el hijo de Dios, que se hizo hombre yaprendió a amar con un corazón humano.

El amor de Dios es divino y es tambiénhumano, por el misterio de la encarnación.Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hom-bre; es “tan Dios” como el Padre y “tan hom-bre” como uno de nosotros.

Hoy la Iglesia mira la humanidad de Cristoy la venera de un modo especial. Cristo nos haamado hasta el extremo, muriendo por nues-tros pecados. Él ha cumplido en su vida aque-llo que predicó con sus labios: “nadie tieneamor más grande que el que da la vida por susamigos”.

Este amor lo vemos hoy representado en elcorazón. A esta parte del cuerpo nos referimoscuando queremos indicar lo más íntimo denosotros mismos, nuestro amor y sentimientosmás profundos. En él guardamos nuestros re-

cuerdos, ilusiones, esperanzas, gozos, triste-zas… De algún modo, es nuestra parte máspersonal e incluso secreta. Conocer el corazónde alguien es conocerle “interiormente”, sabercómo piensa, qué espera en la vida, qué lehace feliz y qué le hace sufrir.

Jesucristo ha querido mostrarnos su cora-zón para que le conozcamos interiormente. Hacompartido con nosotros lo más íntimo de suser humano.

Page 12: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

12

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

28 de junioFiesta del Inmaculado Corazón de María

Este corazón, cuando lo vemos representa-do en imágenes, nos muestra las marcas de lapasión. El corazón del Señor fue atravesadopor una lanza y tuvo que padecer las fatigasdel camino hacia el Calvario. Además, a me-nudo se le representa con una corona de espi-nas, símbolo de nuestros pecados que le con-dujeron a la muerte cruel, y con llamas defuego, símbolo del ardor y la energía con queCristo nos ama.

Las llamas con las que arde de amor elCorazón de Cristo son más fuertes que nues-tros pecados e ingratitudes. Las heridas de lapasión no tienen la última palabra ni son

capaces de vencer al Corazón de Cristo. Lafuerza de la Resurrección hace que su corazónesté vivo y palpitante por toda la eternidad.

Así pues, en este día, acudamos al CorazónSagrado de Jesús. Pidámosle que nos enseñe aser agradecidos por tanto amor como nos hamanifestado; pidamos perdón por nuestrospecados, que tanto le hacen sufrir; y pidámos-le que la salvación que nos ha conseguido enla cruz no sea estéril en nosotros.

Feliz solemnidad del Corazón de Cristo

EDUARDO C. S.

Fuente: seminariodepalencia.es

Esta fiesta está íntimamen-te vinculada con la del Sa-grado Corazón de Jesús, lacual se celebra el día ante-rior, viernes. Los Corazonesde Jesús y de María estánmaravillosamente unidos enel tiempo y la eternidad des-de el momento de la Encar-nación. La Iglesia nos ense-ña que el modo más segurode llegar a Jesús es por me-dio de María. Por eso nosconsagramos al Corazón deJesús por medio del Corazónde María.

La fiesta del Corazón In-maculado de María fue ofi-cialmente establecida en toda la Iglesia por elpapa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, paraobtener por medio de la intercesión de María“la paz entre las naciones, libertad para laIglesia, la conversión de los pecadores, amor ala pureza y la práctica de las virtudes”. Esta

fiesta se celebra en la Iglesiatodos los años el sábado si-guiente al segundo domingodespués Pentecostés.

Después de su entrada alos cielos, el Corazón de Ma-ría sigue ejerciendo a favornuestro su amorosa interce-sión. El amor de su corazónse dirige primero a Dios y asu Hijo Jesús, pero se extien-de también con solicitud ma-ternal sobre todo el génerohumano que Jesús le confióal morir; y así la alabamospor la santidad de su Inma-culado Corazón y le solicita-mos su ayuda maternal en

nuestro camino a su Hijo. Entreguémonos alCorazón de María diciéndole: “¡Llévanos aJesús de tu mano! ¡Llévanos, Reina y Madre,hasta las profundidades de su Corazón adora-ble! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega pornosotros!”

Visite nuestro sitio oficial en:http://www.peñablancadamablanca.cl

Page 13: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

13

Entonces, amigo Mío, entenderás lo que esla Virtud, y cómo en este Virtuoso CorazónVirginal, Yo, Dios, Me hice Hombre-Dios.Verás a la Madre de tu Salvador, Madre de losprofetas, Madre de los discípulos, Madre delos carismas, Madre de Triunfo, Madre degracias ilimitadas, Madre de inigualable Re-dención. La Viña de la Verdadera Vid, laSenda hacia el Sendero, que lleva a todos aMí, la Puerta abierta de par en par del cielo,para que todos entren y tengan vida eterna.

¿No te has dado cuenta de cómo Mi Cora-zón se derrite y favorece siempre Su Corazón?¿Cómo puede a este Corazón, que llevó a tuRey, negársele cualquier cosa que Ella Mepida? Todos los fieles bendigan Su Corazón,porque al bendecir Su Corazón estarán bendi-ciéndome.

Regia y adorable la proclamarán, una vezque La conozcan. Así que levanta tus ojos,creación, ante la visión de Su Corazón y Yo teprometo que nunca dejarás de crecer en res-plandor. Tu corazón será elevado hasta el hor-no de Su Corazón. Y, palpitando en deleite yen plenitud, entrarás en Su Corazón comoquien entra en un océano de amor, ya que lasriquezas de Su Corazón son tan amplias comoel Mar, que fluye hacia ti y tú hacia este Mar.¡Las Riquezas del cielo y de la tierra, todasyacen en Su Corazón y pueden ser todas parati!

Aunque la noche cubre todavía tu mente ytu corazón, ¡levántate! Levántate y eleva tusojos a esta radiante visión de Su Corazón, quetantos profetas quisieron ver en su tiempo,pero que no La vieron. Levántate y canta unnuevo himno al Himno de la Santísima Trini-dad. Canta y di: “¡Hermanos! ¡Hermanas!Vengan y sean cubiertos con el Manto deGracia en la Gracia. Vengan y sean cubiertospor la Luz de la Reina. Vengan, seamos cu-biertos por la Única que fue cubierta por elEspíritu Santo”. ¿No han oído cómo las nacio-

nes vendrán a Su Luz y que los reyes vendrána Su blanca brillantez, cuando al final SuCorazón triunfará junto con el Mío? Misteriopara los ricos de corazón, pero para los pobresy los humildes una Bendición tan largamenteanhelada…

¡Oh vengan! ¡Antes que las inundacionesdel pecado los alcancen! Vengan dentro deesta Arca12 que puede salvarlos. No sean comosus antepasados, en los días de Noé, que noescucharon. Vengan dentro del Arca y seránsalvados de las aguas tempestuosas del peca-do, y de perecer en los desbordamientos delpecado. Vengan y conviértanse en los hijosprometidos de la Mediadora, como resultadode la devoción que hubieran tenido hacia Ella.

En su devoción a Ella, se estarán consa-grando a Mí. Toda devoción, honrando SuCorazón, será ampliada y ascenderá hasta Mí,ya que Nuestra unión es tan perfecta. En sudevoción a Su Corazón, todos Mis decretosserán mejor comprendidos en Su Luz, porquesus pasos serán guiados por Su Corazón, puessu mano será tomada por el Trono de GraciasMismo. ¡Qué bendecidos serán por repetir sudevoción a Su Corazón!

Vengan a la Única, tan Bendita, que muestraSu Amor Maternal a Sus hijos mostrándoles elcamino hacia el cielo. Vengan a la Correden-tora de su Redentor cuyo Corazón, ardiendode Amor, fue ofrecido para ser traspasado,también, por su causa. Vengan y honren esteCorazón, encendido como una Lámpara, bri-llando por dentro y por fuera, cerca de MiCorazón.

Si dicen: “No estamos acostumbrados a SuCorazón”, sepan que en realidad están dicien-do: “¡No estamos acostumbrados al Corazóndel Señor!”. Aprende, hombre débil, que MiSagrado Corazón y el Inmaculado Corazón detu Madre están tan unidos que, en su unidad

La Mujer adornada con el SolDictado a Vassula Ryden desde el 20 al 26 de marzo de 1996 (La Anunciación. 23-03-1996)

(Continuación del número anterior)

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

12 En el Corazón de Nuestra Madre Bendita

Page 14: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

14

13 Ella fue concebida Inmaculada

14 Nuestra Madre Bendita15 Cuando Jesús era Niño, siguiendo a Su Madre16 Entendí que María siguió a Jesús en Su Misión

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

perfecta, aquellos DosDivinos Corazones seconvierten en Uno. Yo lesdigo solemnemente: sireconocen Su Corazón,no sólo estarán recono-ciendo Mi Corazón, sinotambién el del Padre. ¿Nohe dicho Yo que Yo estoyen el Padre y el Padreestá en Mí? Si Yo estoyen el Padre y el Padreestá en Mí, Mi Corazóntambién está en el Padre y Su Corazón está enel Mío. Decir que Nosotros no somos insepa-rables, y Uno, es negar Mi Palabra. No seanlos esclavos de su espíritu y no se dejen vencerpor los argumentos del mundo.

Díganme, ¿Qué corazón de criatura es comoel Corazón de María? No hay ninguno como elCorazón de María, perfecto desde el principio,Inmaculado desde el nacimiento13 y lleno deGracia, superando en Su gracia a las gracias deMis Ángeles. Es por esto que Mis Ángeles, enmultitudes, se preguntaban unos a otros:“¿Quién es ésta, detrás de Su velo?”. “¿Porqué se inclinan las crestas de las montañas,reverenciándola, saludándola cuando Ella pa-sa?”. “¿Quién es ésta sin una mancha en SuCorazón y tan agradable a Dios?”. “¿Han vistocómo toda la creación de Dios inclina sumirada cuando Ella pasa?”. “¿Quién es Ellaque es como una fuente que hace fértiles losjardines por Sus gracias, este pozo de aguaviva?”. “¿Quién es Ella, con un Corazón tanpuro de amor divino, aspirando a Dios día ynoche, noche y día, y en perfecta unión con elAltísimo?”. “¿Quién es esta Virgen que es tanhumilde por encima de Su gran riqueza devirtudes y gracias, que los Ojos del DiosSupremo nunca La abandonan?”. Muchos deMis Ángeles permanecieron en silencio, admi-rados, las palabras les faltaron…

Es en ese Corazón, en ese Abismo de graciaque Yo ejercí Mi Poder. El Autor del cielo y dela tierra, el Autor de la gracia, encontró Sucielo en el cielo, Su gracia en la gracia, para

venir en la condición deun esclavo. Yo vine a laProdigiosa Humildad14

para servir y no para serservido. Yo, el Redentorde toda la humanidad, elMesías prometido, vinea la imagen perfecta deMi Sagrado Corazón, pa-ra compartir las penas,las alegrías, los sufri-mientos, el martirio, lasmaravillas, las traicio-

nes, las agonías, la flagelación, el traspasa-miento, y la crucifixión. Juntos, Nuestros Co-razones expiaron.

Todos los momentos que Mi Santa Madrepasó en la tierra fueron un perfecto himno deamor, caridad, humildad y pureza. Un tesorode Mis tesoros. Yo vine a este Santo Corazón,imagen y semejanza de Mi Sagrado Corazón,para hacerme Hombre-Dios, para seguir Suspasos15 y para que más tarde, Ella siguiera losMíos16. He dicho que Ella y Yo compartimostodo, hasta el camino hacia la Cruz.

Nuestra unión era tan íntimamente perfectaque Nosotros no necesitábamos hablar, pues ellenguaje mismo estaba en Nuestro Corazón.Mis palabras y Mis pensamientos no necesita-ban ser llevados a Ella en Mi ausencia. En elpoder supremo de Mi Espíritu Santo, todo eraconocido por Ella. En Su Corazón virginaltodo era conocido por ella, pues Ella poseía aDios y Dios La poseía. De este modo, sualimento diario era la Voluntad del Padre Eter-no.

¡Oh Creación! ¡Mi Alma está en total es-panto cuando tantos de ustedes niegan SuCorazón! Y Mis Ángeles tiemblan por ese díaen que Yo declararé a esta gente ¡culpable!Pero para aquellos que La honraron y Laamaron, la Puerta de Su Corazón estará abiertapara ustedes para que entren en el Cielo. Y Yoles diré a ustedes que La aman y La honran:“¡Vengan! Su amor por Ella fue tan grande en

Sagrados Corazones de Jesús y María

Page 15: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

15

20 Nuestra Señora

Nuestras cosas (La Verdadera Vida en Dios)

la tierra, que hoy pueden venir a su habitacióny ante Mi Santo Templo17, inclínense”.

Creación, este Gran Signo18 en el cielo, laMujer adornada con el Sol, que tiene a losdemonios paralizados con temor, este GranSigno que ilumina los cielos, aterrorizando ala Oscuridad19 no es otro más que Mi Madre.En contraste con la oscuridad, Yo elevé a estaSantísima Virgen para que fuera para todosustedes un Pilar de fuego ardiente de noche ypara guiar su paso, y de día, un Sol para queiluminara su terrible oscuridad.

Aquel día en que fui concebido por el Espí-ritu Santo en Su Vientre virginal, todos losdemonios se paralizaron aterrorizados, mien-tras que al mismo tiempo, en el cielo, una granmultitud de la hueste celestial, alababa a Diosy cantaba:

“Gloria a Dios en lo más alto del cielo,y paz a los hombres que gozan de Su favor”.

Así, Yo descendí desde el cielo al cielo,desde Mi trono hasta Mi trono…

Sí, donde cada virtud estaba floreciendo,extasiando Mi Sagrado Corazón por la fragan-cia de Su Amor perfecto. El Corazón de MiPerfecta no tiene rival y es completamenteadorable… Su Corazón, desde Su InmaculadaConcepción, fue una incesante oración, unincienso expiador, una incesante adoración aDios. Ésta es Mi Viña20 cultivada por la pode-rosa Mano de Mi Padre, para que la VerdaderaVid ponga Su raíz en ese suelo.

Vengan al Corazón de su Madre Bendita,que es tan brillante como el día. Vengan yreciban Sus gracias, que son innumerables, yese destello de rayos de Sus Manos. Mi Cora-zón, que está lleno de gracia y verdad, se hizocarne en el Vientre Virginal lleno de gracia yde verdad. Y ahora, Nuestros Dos Corazones,unidos en Uno, conquistarán la Amarga Plaga,no por la fuerza física, ni por la fuerza de lasarmas, sino con amor y sacrificio17 Nuestra Madre Bendita: el Templo de Dios

18 Ap 12,119 El Diablo

Las mujeres piadosas van al sepulcroEscrito por María Valtorta el 2 de abril de 1945

Nuestras cosas (Revelaciones)

Las mujeres que habían partido, caminan alo largo del muro sumido en la penumbra. Poralgunos minutos no hablan. Van bien arropa-das y miedosas de tanto silencio y soledad.Luego, cobrando ánimo a la vista de la abso-luta tranquilidad que reina en la ciudad, sereúnen en grupo y, dejando el miedo, hablan.

—¿Estarán ya abiertas las puertas?— pre-gunta Susana.

—Claro. Mira allá al primer hortelano queentra con verduras… Se dirige al mercado —responde Salomé—. ¿Nos dirán algo? —tornaa preguntar.

—¿Quién?— interroga Magdalena.—Los soldados, en la puerta Judiciaria…

Por allí… entran pocos y salen menos… Po-dríamos dar sospecha…

—¡Y qué con eso! Nos verán, y verán acinco mujeres que van al campo. Nos puedentomar por quienes, después de haber celebradola pascua, regresan a su ciudad.

—Pero… para no llamar la atención deningún malintencionado, ¿por qué no salimospor otra puerta y luego damos vuelta a lo largodel muro?…

—Se haría más largo el camino.—Pero estaríamos más seguras. Vamos a la

puerta del Agua…—Oh, Salomé! ¡Si yo fuera tú, escogería la

puerta Oriental! Sería más largo el recorrido.Hay que hacerlo pronto y volver presto—responde Magdalena secamente.

—Entonces escojamos otra, pero no la Judi-ciaria. Sé buena…— ruegan todas.

Page 16: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

16

—Está bien, y ya que lo queréis, pasaremospor donde Juana. Nos pidió que se lo hiciéra-mos saber. Si fuéramos derecho, no habríanecesidad. Pero como queréis dar una vueltamás larga, pasemos por su casa…

—Oh, sí! También por los guardias que hayallí… Juana es conocida y respetada…

—Propondría que se pasase por la casa deJosé de Arimatea. Es el dueño del lugar.

—¡Claro! ¡Hagamos ahora un cortejo paraque nadie repare en nosotras!

—¡Oh, qué cobarde hermana tengo! Másbien, Marta, hagamos así. Yo me adelanto yespero. Vosotras venís con Juana. Me pondréen medio del camino si hay peligro alguno, meveréis y regresaremos. Os aseguro que losguardias ante esto que lo he pensado (enseñauna bolsa llena de monedas) nos dejarán hacertodo.

—Lo diremos también a Juana. Tienes ra-zón.

—Entonces id, que yo me voy por mi parte.—¿Te vas sola, María? Voy contigo—dice

Marta, temerosa por su hermana.—No. Tú vete con María de Alfeo a la casa

de Juana. Salomé y Susana te esperarán cercade la puerta, del lado de afuera de los muros.Luego tomaréis juntas el camino principal.Hasta pronto.

Magdalena no da pie a otros posibles pare-ceres, poniéndose veloz en camino con subolsa de perfumes y el dinero en el seno.

Rápidamente camina como invitada por losprimeros parpadeos de la aurora. Pasa por lapuerta Judiciaria para llegar más pronto. Na-die la detiene… Es en este momento en quesucede el breve y fuerte terremoto que echa denuevo en brazos del terror a los jerosolimitanos,que no han olvidado los sustos del viernes.

Las tres mujeres precipitadamente vuelvenpasos atrás, y se quedan en el ancho vestíbulollenas de miedo entre sus siervas y siervos quegritan, que invocan al Señor…

…Magdalena por su parte está exactamenteen los bordes del caminillo que conduce alhuerto de Arimeta cuando la sorprende elpoderoso aunque armónico rugir de esta señalcelestial, mientras, a la luz apenas rosada de laaurora que avanza en el cielo donde todavía en

el poniente una tenaz estrella se ve, que tiñe derubio el aire hasta ahora verdoso, se enciendeuna potente luz que baja como un globo incan-descente, brillantísimo, cortando en zig-zag eltranquilo aire.

María siente el sacudimiento y cae por tie-rra. Por un momento murmura: «¡Señor mío!»Luego se endereza como el tallo al pasar elviento y veloz corre hacia la huerta. Entracomo un pajarillo perseguido en busca delnido y se dirige al sepulcro. Por más prisa quese da no puede estar cuando el celeste meteoroentra destruyendo sello y cal puestos pararefuerzo de la piedra, ni cuando con fragor lapuerta de piedra cae, provocando un golpe quese une al del terremoto, que si es breve, esviolentísimo tanto que deja como muertos alos guardias aterrorizados.

Al llegar María ve a estos carceleros delTriunfador echados por tierra como un manojode espigas segadas, pero no relaciona el terre-moto con la resurrección, sino al contemplaraquel espectáculo piensa que haya sido uncastigo de Dios contra los profanadores delsepulcro de Jesús y cayendo de rodillas grita:

—¡Ay de mí! ¡Lo han robado!

Nuestras cosas (Revelaciones)

“Juan, ¡no está! ¡No está!… ¡Oh, ven también tú!…”

Page 17: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

17

Queda destrozada. Llora como una niña,que segura de encontrar a su padre en casa, laencuentra vacía. Se levanta y corre para ir adecirlo a Pedro y Juan. Y como no piensasino en avisar a los dos, no se acuerda de iral encuentro de sus compañeras, de esperaren el camino, mas rápida cual gacela rehaceel camino, pasa por la puerta Judiciaria yvuela por las calles que se van animando, seecha contra el portón de la casa y violenta-mente lo sacude.

La dueña le abre.—¿Dónde están Juan y Pedro?— pregunta

angustiada Magdalena.—Allí—. La mujer señala el Cenáculo.Magdalena apenas si entra. Ante los dos

sorprendidos discípulos, con voz baja por com-pasión a la Virgen, pero llena de dolor, dice:

—¡Se han llevado al Señor del Sepulcro!¡Quién sabe dónde lo habrán puesto!

Por vez primera tambalea, y para no caer sease de donde puede.

—¡Pero, cómo! ¿Qué estás diciendo?— pre-guntan los apóstoles.

Ella con ansias:—Me adelanté… para comprar los guar-

dias… para que nos dejasen embalsamarlo.Están allí como muertos… El sepulcro estáabierto, la piedra por tierra… ¿Quién habrásido? ¡Oh, venid! Corramos…

Pedro y Juan salen inmediatamente. Mag-dalena los sigue por un trecho, luego regresa.Toma de los brazos a la dueña de casa, lasacude, llevada de su amor, y le ordena:

—Por ningún motivo dejes pasar a alguiendonde está Ella (señala la puerta de la habita-ción de la Virgen). Acuérdate que soy tu seño-ra. Obedece y calla.

Sumida en espanto la deja. Alcanza a losapóstoles que a grandes pasos se dirigen alsepulcro… Juan y Pedro han llegado al huerto,seguidos de Magdalena.

Juan, más rápido, llega primero al sepulcro.No hay más guardias. Tampoco el ángel. Juanse arrodilla temeroso y afligido en el umbralabierto, por respeto y por ver si algo puededarle alguna pista, pero no ve sino los lienzoscolocados sobre la sábana, puestos en montónpor tierra.

—Simón, ¡no está! María ha visto bien.Ven, entra, mira

Pedro, con el aliento entrecortado por larapidez del paso, entra en el sepulcro. Por elcamino había dicho:

—No me atreveré a acercarme a aquel lu-gar.

Pero ahora no piensa sino en ver dónde estáel Maestro. Lo llama, como si pudiera estarescondido en algún oscuro rincón.

La oscuridad, a estas horas de la mañana, esdensa dentro del sepulcro, que sólo se iluminapor la abertura de la puerta en la que sedibujan las sombras de Juan y Magdalena…Pedro se esfuerza en ver y hasta con las manosse ayuda… Tembloroso toca la mesa de launción y la siente vacía…

—Juan, ¡no está! ¡No está!… ¡Oh, ventambién tú! Tanto he llorado que apenas sipuedo ver algo con esta raquítica luz.

Juan se levanta y entra. Mientras lo hacePedro descubre el sudario colocado en unrincón, bien doblado y con él la Sábana enro-llada cuidadosamente.

—De veras que lo han robado. No pusieronlos guardias por nosotros, sino para haceresto… Y nosotros permitimos que lo hicie-ran…

—Oh, ¿dónde lo habrán puesto?—¡Pedro, Pedro, ahora… todo se ha acaba-

do!Los dos discípulos salen anonadados.—Vámonos, Magdalena. Lo dirás a su Ma-

dre…—Yo no me voy. Me quedo aquí… Podrá

venir alguien… No me voy… Aquí hay toda-vía algo de Él. Su Madre tenía razón… Respi-rar el aire donde estuvo Él es el único consueloque nos queda.

—El único consuelo… Ahora tú misma loves que era una tontería esperar…—dice Pe-dro.

Magdalena no objeta nada. Se abate hasta elsuelo, junto a la puerta y llora mientras losotros despacio se van.

Levanta su cabeza, mira adentro, y entrelágrimas ve a dos ángeles sentados a la cabezay a los pies de la mesa donde se hizo elembalsamamiento. Está tan atontada la pobre

Nuestras cosas (Revelaciones)

Page 18: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

18

María, con la lucha quetraba entre la esperanzaque muere y la fe queno quiere morir, que losmira aturdida, sin sor-prenderse de ello si-quiera. Esta heroína notiene otra cosa que lá-grimas,

—¿Por qué estás llo-rando, mujer?— le pre-gunta uno de los lumi-nosos seres, bellísimosjovencillos.

—Porque se han lle-vado a mi Señor y no sédónde lo han puesto.

María no tiene miedo de hablar con ellos, nipregunta «¿Quiénes sois?» Nada. Nada le es-panta. Todo cuanto pueda sorprender a unhombre, lo ha ya experimentado. Ahora no essino algo destruido que llora sin fuerzas, sinimportarle nada.

El jovencillo angelical mira a su compañe-ro, le sonríe. El otro hace lo mismo. Con unaalegría angelical ambos miran hacia fuera,hacia el huerto florido con los miles de corolasque se han abierto a los primeros rayos del solen los manzanos que hay allí.

María se vuelve para ver lo que miran. Y vea un Hombre, hermosísimo que no comprendocómo no pudo haberlo reconocido.

Un Hombre que la mira con piedad y lepregunta:

—Mujer, ¿por qué estas llorando? ¿A quiénbuscas?

Es verdad que Jesús llevado de su compa-sión para con Magdalena a quien las demasia-das emociones han debilitado y que podríamorir de una alegría imprevista no se muestraclaramente, pero me pregunto cómo no pudohaberlo reconocido.

Entre sollozos Magdalena dice:—¡Me han quitado al Señor Jesús! Había

venido para embalsamarlo con la esperanza deque resucitase… Todo mi valor, todas misesperanzas, toda mi fe giraban en torno a miamor por Él… pero ahora no lo encuentromás… He puesto aun mi amor alrededor de mi

fe, de la esperanza, delvalor para defenderlosde los hombres… Pero¡todo es inútil! Loshombres han robado ami Amor y con ellotodo se han llevado…¡Oh Señor mío, si tú telo llevaste, dime dón-de lo pusiste! Yo lo to-maré… No lo diré anadie… Será un secre-to entre Tú y yo. Mira:soy la hija de Teófilo,la hermana de Lázaro,pero estoy a tus piespara suplicártelo como

una esclava. ¿Quieres que te compre su cuer-po? Lo haré. ¿Cuánto quieres? Soy rica. Puedodarte mucho oro y muchas piedras preciosaspor lo que pesa. Pero devuélvemelo. No tedenunciaré. ¿Quieres azotarme? Hazlo. Hastaque me saques sangre si así te parece. Si loodias a Él, desquítate conmigo. Pero devuél-vemelo. ¡Oh, no me desoigas. Señor mío! ¡Tencompasión de una pobre mujer!… ¿No quiereshacerlo por mí? Entonces, hazlo por su Madre.¡Dime, dime, dónde está mi Señor Jesús! Soyfuerte. Lo tomaré entre mis brazos y lo cargarécomo a un niño. Señor… señor… lo ves…hace tres días que la ira de Dios nos hacastigado por lo que se hizo a su Hijo… Noagregues profanación al delito…

—¡María!— Jesús centellea al llamarla porsu nombre. Se revela en su triunfante fulgor.

—¡Raboni!El grito de María es el «gran grito» que

cierra el ciclo de la muerte. Con el primero lastinieblas del odio envolvieron a la Víctima ensus vendas fúnebres, con el segundo las lucesdel amor aumentaron su brillo.

María al son de su grito que llena el huertose levanta, se echa a los pies de Jesús. Quierebesarlos.

Jesús tocándola apenas con la punta de susdedos sobre la frente la separa diciéndole:

—¡No me toques! Aun no he subido a miPadre con este vestido. Ve donde están mishermanos y amigos y diles que subo a mi

Nuestras cosas (Revelaciones)

“Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?…”

Page 19: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

19

Padre y vuestro, a mi Dios y vuestro. Y luegoiré donde están ellos.

Jesús desaparece envuelto en una luz que nopuede verse.

Magdalena besa el suelo donde estuvo ycorre a casa. Entra como un cohete porque la

puerta está semicerrada para que por ella paseel dueño, que ha salido para ir a la fuente. Abrela puerta de la habitación de María, se le echasobre el pecho, gritando:

—¡Ha resucitado! Ha resucitado!— y bien-aventurada llora.

Nuestras cosas (Revelaciones)

El tiempo de Jesús

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

Esteban, primer mártir cristiano

Esteban era uno de los siete discípulos delnuevo grupo que habían sido elegidos paraatender a la comunidad helenística a raíz delas tensiones surgidas entre dicha comunidad,de habla griega, y la de los judíos de hablaaramea. Estos siete discípulos tenían nombresgriegos (Esteban significa “corona”). Estebanpolemizó con ciertos miembros de las sinago-gas helenísticas y entró en conflicto abiertocon muchos judíos tradicionalistas que temíanla pérdida del Templo y de la ley

La intensidad de esos temores se puso demanifiesto en la severa reacción desencadena-da contra Esteban. Los tradicionalistas instiga-ron contra él una campaña de difamación conobjeto de excitar la opinión pública, luego loacusaron de blasfemia y de hablar en contradel Templo y de la ley y finalmente lo denun-ciaron al Sanedrín.

El discurso de Esteban ante el Sanedrín,según se narra en los Hechos (7, 2-56), co-menzó con un resumen de los orígenes de laley y de la alianza de Dios con los judíos, peropronto se tomó radical. Al construir el Templo,aseveró Esteban, Salomón no había servido aDios, pues “el Altísimo no habita en casashechas por la mano del hombre”. Luego atacóa sus jueces directamente: “¡Duros de cer-viz!”, les dijo, “¡incircuncisos de corazón y deoídos! ¡Vosotros siempre resistís al EspírituSanto! ¡Como fueron vuestros padres, así soisvosotros! ¿A qué profeta no persiguieron vues-tros padres? Ellos mataron a los que anuncia-ban de antemano la venida del Justo, de aquel

a quien vosotros ahora habéis traicionado yasesinado; vosotros que recibisteis la ley pormediación de ángeles y no la habéis guarda-do”. La crítica de Esteban fue demasiado lace-rante; no podía sino provocar una dura res-puesta.

“Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijodel hombre que está de pie a la diestra deDios”, continuó Esteban, y podría haber dichomás todavía, pero sus oyentes “gritaron fuerte-mente, se taparon los oídos y se precipitaron

San Esteban es lapidado (Juan de Juanes 1510-1579)

Page 20: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

20

sobre él”. Esteban murió lapidado. La lapida-ción era una antigua forma de ejecutar a unreo, pero en el caso de Esteban fue, más queresultado de una sentencia, un mero acto derabia.

Saulo, el perseguidor

Según narran los Hechos, el martirio deEsteban desató una “gran persecución” contralos helenistas adeptos del “Camino” en Jerusa-lén; éstos huyeron de la ciudad. Sin embargo,no huyeron los apóstoles, y la comunidad dehabla aramea siguió floreciendo.

Uno de los más activos perseguidores eraSaulo, judío helenista que, según los Hechos,había presenciado con aprobación la muertede Esteban.

Había nacido en Tarso, capital de Cilicia (aunos 15 kilómetros de la costa sureste de loque hoy es Turquía), y en su juventud habíaido a Jerusalén para estudiar con el célebreGamaliel. Hablaba tanto el griego como el

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

arameo y había heredado de su padre la ciuda-danía romana,

El propio Saulo escribió posteriormente(Gálatas 1, 14): “Sobrepasaba yo en el judaís-mo a muchos de mis compatriotas contempo-ráneos, y los superaba en el celo por lastradiciones de mis padres”. Cuando sintió queestas tradiciones estaban amenazadas por otrosjudíos helenistas, tales como Esteban, creyóque su obligación era tratar de detenerlos atoda costa.

La furia de Saulo y otros perseguidorestuvo un efecto imprevisto: la doctrina del“Camino” se difundió por doquiera que losperseguidos iban huyendo. Los Hechos (8, 5-13) refieren que Felipe, uno de los siete hele-nistas elegidos y compañero de Esteban, pre-dicó y se ganó adeptos en Samaría, pero otrosseguramente predicaron en otras regiones,puesto que se formaron comunidades de adep-tos entre los judíos de Roma, Antioquía, Ale-jandría, Damasco y muchas otras ciudades dela diáspora.

* En este hermoso libro escrito por Giuliana Crescio inButtini, bajo el dictado de la Santísima Virgen, se nosnarra detalles de la vida familiar de Jesús y sus Padresen Nazareth. El sacerdote Antonio María de Arriaga,nos dice que si se lee con sencillez de alma, recibiremosuna luz, un gozo indescriptible.

Mi vida en Nazareth*

por Guiliana Crescio

(Continuación)

Nuestras cosas (Para meditar)

En el tiempo de la tierra habría detener tantos nombres.

Cuando vivía en la tierra, en el tiempo quevosotros sabéis, vivía en aquella casa, queconocéis porque es un poco también vuestra, ynunca hubiera imaginado que en el tiempo dela tierra habría de tener tantos nombres… Mesiento aún como entonces, Myriam de Naza-ret, elegida por Dios para dar al mundo, pararedimirlo, a Él mismo, a Dios de Dios.

Estaba sola aquel día, cuando el Ángel se

me apareció. En estos tiempos la Iglesia vivemomentos oscuros, y todo lo que es del espíri-tu, y por lo tanto inexplicable, frecuentementees escondido, como sucede con el rostro de losÁngeles. ¿Por qué ha penetrado el materialis-mo en la Iglesia? A través de los hombres,cierto, la Iglesia de Jesús es siempre la mismaen los siglos, como lo es su Palabra. Pasaránlos hombres, sucederán los eventos, correránlas nubes barridas por el viento, habrá siemprehojas caídas y edificios arruinados transforma-dos en escombros… habrá guerras y rumoresde guerras… pero la Palabra de Jesús será siem-pre la misma: ¡el tiempo es para los hombres,pero es creado por Dios! Y Dios, está sobre eltiempo y no pasa, ¡como no pasa Su Palabra!El Dios de Dios, mi Hijo, se encarnó para su-frir, para redimir, y lo que ha dicho permanece-

Page 21: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

21

Nuestras cosas (Para meditar)

rá: y por eso también suIglesia, y el Evangelio,y toda criatura que amay que Lo ama, y tam-bién toda criatura que noLo ha podido conocer,pero que Lo ha intuidoy Lo ha sabido amar. ¡LaIglesia!

En Nazaret, en nues-tra casa, nuestra vidaaparecía como normal,monótona tal vez paraquien no sabía quiéneséramos. Yo Myriam, ha-bría de tener muchosnombres: Nuestra Seño-ra de Fátima, la Virgende las Lágrimas, la Vir-gen de la Guardia, laVirgen del Pilar, NotreDame… Muchos nom-bres, muchas lenguas…Muchos nombres mehan dado los hombresde todo el mundo, y YoMyriam, me he elegido un nombre para voso-tros. ¡La Virgen del Pan! El pan vivo que vivecomo sangre de mi Hijo, el pan que alimentael alma: el símbolo del sacrificio. El pan quese transforma en sangre, una parte del Cora-zón de Jesús: ¡Sangre viva que entra en vues-tros corazones! Yo pensaba en lo que el ángelGabriel me había dicho en los momentos enque mi corazón se atemorizaba. Temía el tiem-po del dolor, porque sabía; pero no sabía cuán-do habría de suceder.

Cuando Jesús se fue de casa, supe que aqueltiempo se iniciaba.

—Immi, cuando me llames con el pensa-miento Yo te escucharé y Tú sabrás que enton-ces estaré junto a Ti con mi Espíritu…

El espíritu escucha, capta, envía y recibe.Es necesario que vosotros sepáis usar el espí-ritu. Tú cuando piensas, llamas, escuchas yeres escuchada. Es un regalo grande para ti ypara muchos. Sabes usar el espíritu. No esfruto de la voluntad propia usar el espíritu,sino de la propia pureza.

Para crecer hacia loalto, es necesario serpuros. Sin embargo, notodos pueden tener do-nes particulares, por-que sólo Dios sabe yelige a quién está en eldesignio. El designiode una joven vida des-trozada y de un grandí-simo dolor. Sin dolorno hay don particular.Los falsos profetas nohan vivido el dolor. Yno un simple dolor so-portable, sino que paratodos la vida es unaprueba, pero los donesparticulares implicanun dolor que solamen-te con la ayuda de Diosse soporta. Bajo laCruz he sufrido el do-lor de muchas madres,por esto os compren-do.

En Nazaret, en casa llevaba aquel pañueloblanco, tenía dos iguales, y aquel vestido teji-do por Mí, me servía para hacer los quehace-res de casa. Ahora me habéis regalado vesti-dos de seda adornados con oro, y los agradez-co: es amor, pero el regalo de este retrato mío,con aquel vestido y aquel pañuelo blanco esmuy apreciado por Mi Corazón.

“Pequeña Virgen del Pan, lleva mi amor a tuHijo, ayúdame a pedirle ayuda para mi alma ypara mis días. Dadnos la paz del espíritu: elpan vivo y la tranquilidad en la vida terrena yel pan con miel de cada día, con el cualpodamos, fuertes en espíritu y tranquilos, tra-bajar todos los días para Vosotros. ¡Así sea!”

Yo escucharé, Jesús escuchará, y no impor-ta si las palabras son fórmulas o es sentimien-to. Nosotros escuchamos el amor.

La pequeña cocina estaba caliente aquellanoche, una noche de invierno, mirábamos lallama…

—Immi, tú sabes quien soy Yo, aunqueahora soy Tu niño. ¡Immi, Tú estabas en un

Yo Myriam, habría de tener muchos nombres: NuestraSeñora de Fátima, Virgen del Pilar…

Page 22: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

22

designio! y también otros estarán en un desig-nio. ¡En los designios hay siempre dolor, pu-reza, serenidad, espiritualidad! ¡Quien vive enun designio, teje hilos dorados para los herma-nos y es luz en el mundo!

La cocina estaba caliente, afuera hacía fríoy había viento, Nosotros nos escuchábamoscon el alma.

13 de Diciembre de 1983.

Nuestras cosas (Para meditar)

La Eucaristía: Adoración Eucarística(Extracto del libro “La Eucaristía. El tesoro más grande del mundo” del

sacerdote Angel Peña)

Nuestras cosas (La Eucaristía)

La devoción de adorar a Jesús Eucaristíatiene sus antecedentes remotos en el amor conque los primeros cristianos guardaban la Euca-ristía en las casas, cuando no había templos,para poder llevar la comunión fuera de la misaa los enfermos, a los presos y a otros que seencontraban en especiales necesidades. ¿Nosimaginamos con qué cuidado, respeto y devo-ción tendrían en sus casas aquellos primeroscristianos a Jesús Eucaristía? Y ¿con qué amory devoción la llevarían a los enfermos, sabien-do que no era un simple pan bendito sino elmismo Señor Jesús? Por eso, podemos com-prender que el niño Tarsicio fuera capaz dedejarse matar antes de entregar a sus compa-ñeros las hostias consagradas que llevaba a losenfermos. Inmediatamente después de las per-secuciones, en el siglo IV, según se dice en lasConstituciones apostólicas, las hostias consa-gradas que sobraban, después de haber distri-buido la comunión, se guardaban en un sacra-rium (de ahí viene la palabra sagrario). Prontodelante del sacrarium se colocó una lámparaencendida para manifestar la presencia viva deJesús. En el siglo VI, en el sínodo de Verdún,se manda guardar la Eucaristía en un lugareminente y honesto, y si los recursos lo permi-ten, debe tener una lámpara permanentementeencendida, y se colocaba el pan eucarístico enunas cajitas preciosas. De modo que ya elPapa León IV, en el siglo IX, dispone que enel altar solamente se coloquen las reliquias delos santos, los cuatro evangelios y la píxide(cajita) con el cuerpo del Señor para el viáticoa los enfermos.

El hecho de tener la Eucaristía sobre el

altar, les da a las iglesias un ambiente derecogimiento y de respeto especial. De modoque muchos se arrodillan, cuando van a laiglesia, adorando a Jesús allí presente. Estaadoración al Santísimo Sacramento comienzaa desarrollarse más, cuando, en el siglo XI, sehacen monumentos eucarísticos para la adora-ción el día del Jueves Santo, costumbre quecontinúa hasta el presente. Esta devoción seincrementa, especialmente a partir de 1208,cuando Jesús se aparece a santa Juliana deMont-Cornillon, una religiosa agustina de Lie-ja, en Bélgica. Ella era una enamorada deJesús Eucaristía, de modo que hasta física-mente encontraba en la comunión su únicoalimento. Bajo el influjo de estas apariciones,el obispo de Lieja, Roberto de Thourotte, ins-tituye en 1246 la fiesta del Corpus Christi. En1264, el Papa Urbano IV, antiguo arcediano deLieja, extiende esta fiesta a toda la cristiandadpor la bula Transiturus, que es una especie decarta magna sobre el culto eucarístico fuera dela misa. San Francisco de Asís, en este mismosiglo XIII, antes de morir, aconseja en suTestamento: Quiero que estos santísimos mis-terios del cuerpo y de la sangre de Cristo seanhonrados y venerados por encima de todo ycolocados en lugares preciosos.

Santo Tomás de Aquino (1224-1274) cele-braba todos los días la misa a primera hora yluego asistía a otra. Era un enamorado de laEucaristía y compuso para su adoración him-nos, que se han hecho famosos a lo largo delos siglos como Pange lingua, Lauda Sion oSacris solemniis. A partir de este siglo, laadoración eucarística va creciendo más y más

Page 23: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

23

en todo el mundo cató-lico. En ese tiempo, tie-ne su origen la devo-ción de las Cuarenta ho-ras, que comienza enRoma. En el siglo XIVse fundan muchas capi-llas de adoración al San-tísimo Sacramento y sehace, frecuentemente,Exposición del Santísi-mo. Hacia 1500, en mu-chísimas iglesias cató-licas del mundo, los do-mingos en la tarde se acostumbraba ya a rezarvísperas con Exposición del Santísimo. En elsiglo XVI se multiplican las Asociaciones yobras eucarísticas como Hora santa, Juevessacerdotales, Cruzada eucarística, Guardia dehonor, visitas al Santísimo, procesiones euca-rísticas y congresos eucarísticos diocesanos,regionales o nacionales. En 1881 comenzó elprimer Congreso eucarístico internacional enLille (Francia), motivado por Emile Tamiser.

Actualmente, en muchos lugares, la adora-ción del Santísimo Sacramento tiene cotidia-namente una importancia destacada y se con-vierte en fuente inagotable de santidad. Laparticipación de los fieles en la procesióneucarística en la solemnidad del Corpus Christies una gracia de Dios, que cada año llena de

Nuestras cosas (La Eucaristía)

gozo a quienes tomanparte en ella (EE 10).San Alfonso María deLigorio escribió: Entretodas las devocionesésta de adorar a Jesússacramentado es laprimera, después de lossacramentos, la másapreciada por Dios yla más útil para noso-tros (EE 25).

El Papa Juan XXIII,en su Diario de un

alma, declara que tenía la costumbre de hacerfrecuentes visitas al Santísimo, es decir, aJesús sacramentado. Y eso lo convirtió en elPapa tan alegre que el mundo entero llegó aamar. Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa,cuando le preguntaban por qué sonreía tanto ypor qué era tan alegre, respondía: PorqueJesús en el Santísimo Sacramento me amamucho. El Papa Juan Pablo II se pasaba doshoras diarias ante Jesús sacramentado y hacíafrecuentes visitas a Jesús Eucaristía.

La beata Madre Teresa de Calcuta, cuandole preguntaban qué será lo que convertirá almundo, decía sin dudar: la oración. Y añadía:En cada parroquia es preciso orar delante delSantísimo Sacramento en horas santas de ado-ración.

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Mensajes de Nuestra Señora MaríaReina de la Paz

Mensaje del 25 de abril de 2014

“Queridos hijos, abrid vuestros cora-zones a la gracia que Dios os da a tra-vés de mí como una flor que se abre a loscálidos rayos del sol. Sed oración y amorpara todos aquellos que están lejos de Diosy de Su amor. Yo estoy con vosotros eintercedo por todos vosotros ante miHijo Jesús y os amo con un amor in-

conmensurable. Gracias por haber respon-dido a mi llamada”.

Mensaje del 2 de mayo de 2014

“Queridos hijos, Yo, vuestra Ma-dre, estoy con vosotros para vuestrobien, para vuestras necesidades y paravuestro conocimiento personal. El Pa-dre celestial os ha dado la libertad de

Page 24: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

24

Luis y Zelia Marín, padres de Santa Teresitadel Niño Jesús

decidir por vosotros mismos, y de conocer porvosotros mismos. Yo deseo ayudaros. Deseoser vuestra Madre, Maestra de la Verdad,para que con la simplicidad de un corazónabierto, conozcáis la inconmensurable purezay la luz que proviene de ella y que disipa lastinieblas, la luz que trae esperanza. Yo, hijosmíos, comprendo vuestros dolores y sufrimien-tos. ¿Quién mejor que una Madre los podríacomprender? ¿Y vosotros, hijos míos? Es pe-queño el número de aquellos que me compren-den y que me siguen. Grande es el número delos extraviados, de aquellos que no han cono-cido aún la verdad en mi Hijo. Por lo tanto,apóstoles míos, orad y actuad. Llevad la luz yno perdáis la esperanza. Yo estoy con voso-tros. De manera particular estoy con vuestrospastores: los amo y los protejo con un Cora-zón materno, porque ellos os conducen al

Paraíso que Mi Hijo os ha prometido. ¡Os doylas gracias!”

Mensaje extraordinario de la Virgen(Dado a Iván el 1 de mayo de 2014)

“Queridos hijos, amadísimos míos, tam-bién hoy de manera particular, deseo invitar-los a orar por las familias, por la santidad enlas familias.

También oren por mis pastores, por losnuevos pastores; esos nuevos pastores surgi-rán a través de la oración familiar.

Es por eso que durante todos estos años, loshe estado invitando a orar por las familias.

La Madre ora por todos ustedes e intercedeante su Hijo por cada uno de ustedes.

Vayan en paz queridos hijos míos”.

Centro María Reina de la Paz Montevideo

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

* Continuamos reproduciendo la Charla dictada porSor Emmanuelle de Medjugorje en Lisieux, Francia,a todos los Padres de Familia

Familia… ¡No te dejes destruir!*

El plan de Dios sobre ustedes

Sepan, hermanos y hermanas, que Dios tie-ne un plan divino sobre cada una de susfamilias y sobre cada uno de los miem-bros de su familia. Si usted, señor,es casado, sepa que Dios tieneun plan de santidad sobre suesposa; usted, señora, si escasada, sepa que Dios tieneun plan de santidad sobre sumarido. Y sepan que paralos niños que van a nacer desu unión, Dios tiene un plande santidad sobre cada unode ellos.

Su papel de padres, esdesarrollar con atención, conamor, este plan de santidad,y colaborar con Dios, paraque sus hijos lleguen a sersantos. Es su primera misión.

Si ustedes tienen claridad sobre eso y cum-plen bien su papel de padres, entonces lodemás les será dado por añadidura. Ese niñopodrá asimilar todos los tesoros de la fe, gra-cias al empeño lleno de amor de ustedes.

Esposos: Luis y Zelia Martin

Tomemos como ejemplo a los padres deSanta Teresita del Niño Jesús. Luis y Zelia se

casaron porque habían rezado muchoy habían sacado como conclusión

que ese matrimonio era segúnel plan de Dios.

Los dos se pusieron de ro-dillas antes de casarse. Noconvivieron antes para pro-bar si todo andaba bien en-tre ellos y para finalmenteconcluir: “Hace diez añosque convivimos, por lo tan-to podemos casarnos” ¡No!Primero rezaron juntos, parasaber cuál era el plan deDios sobre cada uno de ellos.Al ver que el plan de Diosera casarse, ¡se casaron!

Luego, rezaron para tener hijos, y esos niñoslos ofrecieron a Dios.

Dios tenía el primer lugar en su familia,

Page 25: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

25

tomaban su tiempo para hablar de Dios a sushijos. En esta buena tierra, floreció la pequeñaTeresita, mundialmente conocida y amada.

Si los esposos Martin hubieran corrido de-trás de las cosas materiales, si se hubierandejado seducir por las cosas del mundo de suépoca, si sólo hubieran acumulado dinero paraasegurar el bienestar material de sus hijos,

nunca hubieran tenido a la pequeña SantaTeresa, ¡novena de la familia!

Podemos dar las gracias a los esposos Mar-tin y rogarles, ya que fueron padres santos,que les ayuden a desear, ante todo, la santidadpara sus hijos. ¡Y ustedes ganarán la victoria!Yo les invito a agradecerles por habernos dadoa la pequeña Teresita. (Muchos aplausos).

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Canonización de Juan XXII y Juan Pablo II

Miles de católicos se reunie-ron en la plaza de San Pedropara presenciar la ceremoniade canonización de los dos pon-tífices a cargo del papa Fran-cisco.

Dos enormes retratos de JuanXXIll y de Juan Pablo II presi-dieron la ceremonia en la quefueron declarados santos. Bajosu mirada, el papa Francisco yel papa emérito Benedicto XVIoficiaron una histórica ceremo-nia a la que asistieron cientosde miles de fieles, que canta-ron, rezaron y guardaron silen-cio bajo una lluvia fina.

La plaza, que se llenó rápidamente despuésde que se abrieran las puertas a las cinco de lamañana, rompió el silencio respetuoso en con-tadas ocasiones: cuando Benedicto XVI hizosu aparición, cuando Francisco salió de laBasílica y cuando ambos se saludaron.

Poco después de las 10:30 hora local (8:30GMT), llegó el que era quizá el momento másesperado por los fieles. Y Francisco pronuncióuna palabra latina que muchos parecieron com-prender: “Decernimus” (“Lo ordenamos”).

Un mandato que convirtió en santos para laIglesia católica a Juan XXIII y Juan Pablo II.

En su homilía, Francisco definió a JuanPablo II, quien lideró a los católicos desdedesde 1978 hasta su muerte en 2005, como “elPapa de la familia”, mientras que a Roncalli localificó de un “pastor, un guía-guiado”.

De ambos, aseguró el Papa argentino JorgeBergoglio, se puede decir que “colaboraroncon el Espíritu Santo para restaurar y actuali-zar” la Iglesia y que “vivieron las tragedias delsiglo XX sin dejar que los superaran”.

La decisión nunca antes llevada a cabo,hasta este domingo, de canonizar a dos papasa la vez fue tomada por Francisco en un gesto“político” que, según los vaticanistas, buscabareconciliar —o dar representación— a dostendencias dentro de la Iglesia: la conservado-ra, que ve en Juan Pablo II un icono, y la másprogresista, que considera a Juan XXIII (Papaentre 1958 y 1963) como un punto de in-flexión en la modernización de la institución.

Fue la primera jornada “con cuatro papas”en la historia de la Iglesia.

Frente al altar desde donde el Papa celebróla ceremonia de canonización, 93 delegacio-

Dos enormes lienzos con los retratos de Juan Pablo II y Juan XXIIIpresidieron la ceremonia de canonización

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Page 26: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

26

nes internacionales asistieron a laprimera canonización doble de dospapas en la historia. De ellas, 16fueron latinoamericanas, un 17%del total. El orden de las sillas per-fectamente alineadas en las que sesentaron los dignatarios contrastócon el tumulto del resto de la plaza,donde se reflejó durante unas horasel mapa humano del catolicismo.Hubo religiosos —sacerdotes, frai-les y monjas con hábitos variados—pero la mayoría fueron laicos.

No hay cifras oficiales sobre elorigen de los peregrinos, pero unamirada alrededor, basta para dar una ideaaproximada del crisol de procedencias quellenó esta plaza. Los polacos fueron los másnumerosos. No sorprende. Muchos de ellosportaban grandes pancartas con el retrato de sucompatriota Karol Wojtyla. Y algunos movíanal viento banderas con los colores rojo y blan-co de Polonia, algunas de ellas con el nombredel sindicato católico Solidaridad, cuyo papelfue clave en la caída del socialismo en aquelpaís.

El Papa dijo que los nuevos santos “colabo-raron con el Espíritu Santo para restaurar yactualizar” !a iglesia.

Pero, además del polaco, fue el español lalengua que más se escuchaba en la plaza.Porque en la mañana de la canonización SanPedro, especialmente antes de la ceremonia,fue un lugar bullicioso. El recogimiento dequienes rezaban arrodillados no parecía inte-rrumpirse por los cantos. “Esta es la juventud

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Más de un millón de fieles se reunieron en la plaza de San Pedro y alrededores para la ceremonia de canonización

Conozca los milagros que llevaron a Juan XXIIIy Juan Pablo II a los altares

EL VATICANO, 24 Abr. 14 / 06:01 am (ACI/EWTNNoticias).—Este 27 de abril Juan XXIII y JuanPablo II, dos de los Papas del siglo XX,llegarán a los altares gracias a las intercesio-nes reconocidas por la Santa Sede como mila-grosas; sin embargo, mientras para Karol Woj-tyla el Vaticano aprobó dos milagros, en el

caso de Angelo Roncalli un milagro lo llevó ala beatificación y ahora será canonizado gra-cias a la facultad del Papa Francisco.

El caso de Juan XXIII

Juan XXIII fue Papa entre el 28 de octubrede 1958 y el 3 de junio de 1963 y fue beatifi-

del Papa”, repetían una y otra vez una veintenade adolescentes con banderas de España alhombro.

Y tras la misa y los saludos protocolares alos miembros de las delegaciones internacio-nales, Francisco, montado en el papamóvil,recorrió la plaza saludando a los fieles. Unbaño de masas que se prolongó por la vía de laConciliazione. La calma mantenida hasta esemomento se rompió definitivamente. Los gri-tos de “Francesco, Francisco” llenaron la pla-za.

Después, poco a poco el lugar comenzó avaciarse. Muchos peregrinos, algunos de loscuales habían pasado la noche en vela, comen-zaron su viaje de vuelta.

Y las puertas de San Pedro quedaron abier-tas para quienes quisieran visitar y rezar antelas reliquias de los dos nuevos santos de laIglesia católica: Juan XXIII y Juan Pablo II.

Fuente: bbc.co.uk/mundo/noticias

Page 27: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

27

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

cado en el 2000 por Juan Pablo II gracias a lacuración milagrosa de la religiosa CaterinaCapitani en 1966, que sufría de una perfora-ción gástrica hemorrágica con fistulación ex-terna y peritonitis aguda.

El informe de la Congregación para lasCausas de los Santos indica que el 22 de mayode 1966 las hermanas de la religiosa le coloca-ron una imagen del fallecido Pontífice en elestómago. A los pocos minutos la religiosa serecuperó y pidió de comer.

Durante su testimonio, la hermana Capitanirelató que Juan XXIII se sentó al pie de sucama y le aseguró que su plegaria había sidoescuchada en el Cielo.

Por su parte, los médi-cos que la atendían enNápoles (Italia), le prac-ticaron una radiografía alestómago y comprobaronla desaparición completade la enfermedad, sin se-ñales de cicatrices causa-das por la fístula.

Años después, a prin-cipios de julio de 2013, el Papa Franciscoaprobaba los decretos que canonizan a JuanXXIII junto con Juan Pablo II, sin requerir elreconocimiento de una intercesión milagrosapor parte del Papa Bueno.

En declaraciones a ACI Prensa el 5 de julio,el Director de la Sala de Prensa de la SantaSede, P. Federico Lombardi, explicó que sobrela canonización del Papa Juan XXIII, en la quese prescindirá de la aprobación del milagrotras su beatificación, “esto es algo que está enel poder del Papa, no es una cosa particular-mente especial”.

“Un milagro es una visión teológica de laIglesia, la prueba, la demostración del poderde intercesión, y la confirmación por parte deDios de la santidad de una persona, pero no esun dogma de fe que de alguna manera seanecesario”, indicó.

Recordó que “por ejemplo, los mártires sonbeatificados sin milagro alguno, lo que quieredecir que los milagros por tradición y teologíase dan comúnmente pedidos, pero no es unanecesidad absoluta”.

Las intercesiones de Juan Pablo II

El Papa polaco guió la barca de Pedro entreel 16 de octubre de 1978 y el 2 de abril de2005 y en su camino a los altares la Santa Sedele reconoce dos intercesiones milagrosas.

El primero corresponde al proceso de beati-ficación y la beneficiada fue la religiosa fran-cesa Marie Simon-Pierre, quien padecía deParkinson y trabaja en una clínica de materni-dad en París (Francia).

El 14 de enero de 2011 la religiosa contó ala cadena francesa KTOtv y a la cadena italia-na RAI Vaticano que su curación sucedió el 2

de junio de 2005. “Esedía por la mañana yo es-taba completamente im-pedida y ya no podíamás”, indicó, por lo quesolicitó su dimisión a lasuperiora de su comuni-dad para “dejar de brin-dar mi servicio en la ma-ternidad donde trabajaba(…). Yo no puedo hacer

que esto deje de avanzar, no es posible”. Sinembargo, su pedido fue rechazado con amabi-lidad y a cambio la superiora le propuso pedirla gracia de su curación a Juan Pablo II, quienal final de su vida también padeció Parkinson.

Cuando esto sucedió, “sentimos por un buenmomento un gran cambio en su oficina, diríaque una gran paz, una paz muy grande y unagran serenidad, me sentía muy apacible, ellatambién”.

En ese momento, le pidió escribir el nombrede Juan Pablo II en un papel. El avance de laenfermedad había afectado su brazo izquierdoy sufría de intensos temblores. Su superiora lepropuso escribir con la mano derecha. “Le dijeque no podía porque mi mano derecha tam-bién se ponía a temblar, pero ella insistió: ‘sípuedes, sí puedes’”.

Escribió algo ilegible pero pensó que derepente “ocurre un milagro si es que creo”.“Esa noche seguí la jornada como de costum-bre con la comida comunitaria, luego un pocomás de servicio y después la oración nocturnaen la capilla”.

Page 28: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

28

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

En su cuarto, la religiosa se obligó a escribiry vio con sorpresa que podía hacerlo.

A las 4:30 de la madrugada del 3 de juniodespertó sintiendo que “ya no era la misma.Había una alegría interior y una gran paz; yluego me sorprendí mucho por los gestos demi cuerpo”.

Tras rezar en la madrugada, Sor Marie acu-dió al oratorio de la capilla pues su comunidadcelebraba Misa a las 6 AM. En el trayecto “medi cuenta de que mi brazo izquierdo ya no sequedaba inmóvil al caminar sino que se balan-ceaba normalmente. En la Eucaristía tuve lacerteza de que estaba curada”.

La Congregación para las Causas de losSantos estudió la curación de Simon-Pierre ydeterminó que fue por intercesión de JuanPablo II, a quien Benedicto XVI beatificó el 1de mayo de 2011.

El segundo milagro atribuido a la interce-sión de Karol Wojtyla fue la curación de Flo-ribeth Mora, una mujer costarricense que pa-decía un aneurisma cerebral.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2011, elmismo día de la beatificación de Juan Pablo II.

Ese día, fue con su familia a la Misa domi-nical. En el centro del barrio se estaba cele-brando una procesión. “En ese momento esta-ba pasando una carroza con la imagen de JesúsSacramentado y sentí un frío en el cuerpo. Mebajé del coche y fui hasta allí”. Entonces, elsacerdote que acompañaba a la procesión de-

clamaba una oración: “¡Oh, Señor! Hay unasanación”.

“Le pedimos a nuestro Papa Juan Pablo quenos ayudara a pedirle a Dios que me ayudara”.Y en ese preciso instante, algo empezó acambiar. “Salí de ese parque con la fe de queyo fui la sanada”, expresó Floribeth.

Días después fue al Santuario de la Virgende Ujarrás para rezar, consciente de que eltemplo había recibido un relicario con mues-tras de sangre del nuevo Beato. “De nuevo, unmilagro”, apostilla. Sin embargo, cuando llegóya había terminado la exposición. Sin embar-go, el P. Donald Solano hizo una excepción.“Me la enseñó y la toqué. Seis meses despuésme hicieron otro examen en el cerebro y meindicaron que el aneurisma había desapareci-do para la honra y la gloria de mi Dios”,afirmó Floribeth.

Según publicó el diario “La Nación” de CostaRica, el neurocirujano Alejandro Vargas Ro-mán, que atendió a Floribeth Mora durante suenfermedad, confirmó que no encontró expli-cación científica a la desaparición repentina delaneurisma que padecía cuando analizaron exá-menes posteriores a aquel 1 de mayo de 2011.

Etiquetas: http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/milagro/» Milagro, Juan Pablo II, JuanXXIII – //www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/beato-juan-pablo-ii/» Beato Juan Pablo II, Canoni-zación, canonizaciones, Canonización de Juan Pa-blo II, Canonización Juan XXIII

MADRID 22 Abr. 14 / 01:05 pm (ACI/EWTNNoticias).—Benedicto XVI concedió reciente-mente una entrevista en la que recordó suestrecha amistad con el Beato Juan Pablo II, laintensa relación que el Papa polaco tuvo conDios, sus principales encíclicas, sentido delhumor y defensa de la verdad, aspectos quedurante los años de colaboración le permitie-ron tener clara la santidad de su predecesor.

“Que Juan Pablo II fuera un santo, en losaños de la colaboración con él me ha sidocontinuamente cada vez más claro. Hay que

El Papa Emérito Benedicto XVI llega a la ceremoniade Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Benedicto XVI: Colaborando con Juan Pablo IItuve claro que fue un santo

Page 29: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

29

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

tener en cuenta ante todo naturalmente suintensa relación con Dios, ese estar inmerso enla comunión con el Señor”, afirmó el SumoPontífice Emérito al periodista polaco Wlo-dzimierz Redzioch.

Durante la entrevista difundida el 20 deabril por el diario español La Razón, el exPre-fecto de la Congregación para la Doctrina dela Fe destacó también “la valentía” con queJuan Pablo II “asumió su tarea en un tiemporealmente difícil”.

“Juan Pablo II no pedía aplausos, ni hamirado nunca alrededor preocupado por cómoeran acogidas sus decisiones. Él ha actuado apartir de su fe y de sus convicciones y estabatambién dispuesto a sufrir golpes. La valentíade la verdad es, a mi modo de ver, un criteriode primer orden de la santidad. Sólo a partir desu relación con Dios es posible entender tam-bién su indefectible empeño pastoral”, afirmó.

En ese sentido, recordó la decisión del futu-ro santo de hacer frente a la teología de laliberación que se estaba difundiendo en Amé-rica Latina. “Tanto en Europa como en Amé-rica del Norte era opinión común que se trata-ba de un apoyo a los pobres y por tanto de unacausa que se debía aprobar sin más. Pero eraun error. La pobreza y los pobres eran sin dudatematizados por la Teología de la liberaciónpero con una perspectiva muy específica”,explicó.

Benedicto XVI advirtió que esta corrienteusaba la fe cristiana y la transformaba “en unafuerza de tipo político. Las tradiciones religio-sas de la fe eran puestas al servicio de laacción política. De este modo, la fe era pro-fundamente alienada de sí misma y se debili-taba así también el verdadero amor por lospobres (…). A una tal falsificación de la fecristiana era necesario oponerse también pre-cisamente por amor de los pobres y en favordel servicio a ellos”.

En ese sentido, la situación de su patriaPolonia —dominada entonces por el comunis-mo—, “le había mostrado que la Iglesia debeverdaderamente actuar para la libertad y laliberación no en modo político, sino desper-tando en los hombres, a través de la fe, lasfuerzas de la auténtica liberación”.

Durante la entrevista, el también ObispoEmérito de Roma destacó que la colaboracióncon el futuro santo “estuvo siempre caracteri-zada por la amistad y el afecto. Ésta se desa-rrolló sobre todo en dos planos: el oficial y elprivado”. “El Papa era muy versado en litera-tura alemana contemporánea y era siemprehermoso (para los dos) buscar juntos la deci-sión justa sobre todas estas cosas”, añadió.

Además, recordó que cada martes “se trata-ban las catequesis del miércoles con gruposcompuestos cada vez en modo diverso. Pormedio de las catequesis, el Papa había decidi-do ofrecer con el tiempo un catecismo. Élindicaba los temas y hacía preparar brevesconsideraciones preliminares para desarrollarluego (…). También aquí emergía la compe-tencia teológica del Papa. Pero al mismo tiem-po, yo admiraba su disponibilidad a aprender”.

Asimismo, tras mencionar el trabajo a favorde la unidad de los cristianos, Benedicto XVIdestacó como “tres las encíclicas de particularimportancia” de Juan Pablo II. La primera es“Redemptorhominis”, donde ofreció su sínte-sis personal de la fe cristiana; “Redemptoris-missio”, en la que “examina la relación entreel diálogo de las religiones y la tarea misione-ra”; y “Veritatissplendor”, donde aborda losproblemas morales y que “sigue siendo depermanente actualidad”.

“De gran significado es también la encíclica‘Fides et ratio’, en la que el Papa se esfuerzapor ofrecer una nueva visión de la relaciónentre fe cristiana y razón filosófica. Por últimoes absolutamente necesario mencionar la ‘Evan-gelium Vitae’, que desarrolla uno de los temasfundamentales de todo el pontificado de JuanPablo II: la dignidad intangible de la vidahumana, desde el momento mismo de la con-cepción”, añadió. Benedicto XVI también ex-plicó que la espiritualidad de su predecesor secaracterizaba “por la intensidad de su oracióny por tanto estaba profundamente arraigada enla celebración de la Santa Eucaristía”. Además“todos nosotros hemos conocido su gran amorpor la Madre de Dios. Donarse del todo a Maríasignificó ser, con ella, totalmente para el Señor.Así como María no vivió para sí misma sinopara Él, del mismo modo, él aprendió de ella

Page 30: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

30

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

y del estar con ella una completa y rápidadedicación a Cristo”.

“Mi recuerdo de Juan Pablo II está lleno degratitud. No podía y no debía intentar imitarle,pero he tratado de seguir llevando adelante suherencia y su tarea lo mejor que he podido”,finalizó.

La entrevista completa puede leerse en http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6155624/religion/benedicto-xvi-juan-pablo-ii-era-un-santo-que-no-buscaba-el-aplauso

Etiquetas: Entrevista a Benedicto XVI sobreJuan Pablo, aciprensa

“La batalla entre Dios y el demonio es real”, afirmael director de la película “Tierra de María”

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Nació el año 1966, padre de tres hijas yapasionado esposo. Nuestro protagonista —di-rector y actor en la película “Tierra de Ma-ría”— tiene formación y experiencia comoperiodista, actor, productor y director de cine…pero es en esencia un siervo de Dios que buscacomunicar la alegría de sabernos amados porÉl.

El director de cine Juan Manuel Cotelo, quienacaba de estrenar este año en Latinoamérica suúltima producción “Tierra de María”, es untestigo privilegiado del encuentro efectivo en-tre Dios y el hombre, en lo ordinario y en loextraordinario, en lo sutil y en lo polémico.Son cientos los rostros que han pasado desnu-dando el alma ante el lente de Cotelo, en obrastan conocidas como “La última cima”, la serie“Te puede Pasar a Ti” o ahora esta estremece-dora “Tierra de María”.

Haciendo un espacio en su agenda ha permi-tido ser él quien ahora tome el lugar de testigoante el micrófono de periódico Portaluz, pararegalar la intimidad de su encuentro con Dios ycompartir las certezas que tantos le han idotraspasando en estos años, especialmente en la“Tierra de María”. Dios, el demonio, las apari-ciones de Medjugorje, Adoración Eucarística,homosexualidad, la experiencia de saberseamado, sanado, perdonado y liberado son al-gunos tópicos de los que habla Cotelo, conprofusión de imágenes, como buen “contadorde historias”, según él mismo se define.

—¿Esto de vivir contando historias de en-cuentro entre Dios y el hombre fue una deci-

sión por alguna experiencia particular?No, no. Dios también le habla a los sordos

como yo. A mí me gustaría poder contar que undía sentí… y no, es un absoluto regalo. Dios tehabla en lo que te va sucediendo. Por ejemplo,hoy, desde hace un mes, empiezo a sospecharel plan de Dios para mi vida relacionado con lamuerte de mi padre en un atentado terrorista.Yo tenía trece años y en mi casa aprendimos demi madre a perdonar sin esfuerzo. Y en esteúltimo mes he conocido a seis terroristas, quese han convertido. Pienso, ¡a ver si esto que meestá pasando en un mes, tiene relación con loque pasó hace 35 años! Dios me preparó aquéldía para poder entender el sufrimiento… delque ha matado, como de quien perdió a alguieny no ha perdonado. Tal vez tengo ahí una mi-sión que es ayudar al perdón. Es una sospecha.

—¿Cuándo y cómo te volviste un enamora-do de Dios?...

Es como si yo hubiera vivido toda mi vidaen una autopista de dos carriles con una líneadiscontinua de separación. Si estaba trabajan-do me ponía en el carril de la derecha, pararezar a la izquierda. Ahora es martes, pues elmartes no está Dios. Ahora que es domingo sí,ahora voy a misa. Bueno, en un momento dado,que no tengo fecha de cuándo fue, supe queDios quería que yo borrase esa línea disconti-nua, para que hubiera un solo camino, dondeestá Él en todas partes…

—Descríbenos el rostro de tu DiosEl Dios enamorado del hombre. No es el

Dios de los buenos, no es el Dios del club de

Page 31: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

31

los selectos, no. Es el Dios de la oveja númerocien que no está en el redil, ese es mi Dios. Sucorazón está en el que se ha ido.

—El Dios del que habla Papa FranciscoEs que no hay otro. Porque o es el Dios de

todos o de ninguno. Si hay un creador, ha crea-do a todos y si amó a uno, ha amado a todos.Este es un descubrimiento fuerte, que me llevaa decir, no basta con que tengas aprobado osobresaliente el examen teórico sobre la fe. Elexamen de tu vida no es qué sabes sobre Dios,sino cuánto amas.

La mía no es la historia de alguien que hizoel juicio correcto y entonces decidió cambiarde vida. De repente me vi empapado por untsunami y dije ¡pero bueno!, me pilló, no hicenada. Podría haber tenido la libertad de salir-me, pero esta ola no la busqué yo. Yo no bus-qué a Dios, ni busqué este plan de vida, nibusqué hacer lo que hago. Yo no he ido detrásde Dios, ha venido Él hacia mí.

—Dices que Dios va tras la oveja perdida.¿Has pensado en algún producto que puedaromper la barrera y llegue a los agnósticos, alos ateos?

Ese es el objetivo. Lo que pasa es que haydos modos de romper esa barrera. Una es dis-frazar el contenido, camuflaje. No me gusta.No me camuflo. Y la otra es contar la verdad denuestra fe que es hermosa. Te contesto con unafrase de un sacerdote que es muy ilustrativa.Me preguntó: ’¿Quién es tu principal aliado?’,Dios respondí. Y me replicó: ’Es el corazón delhombre’. Dios ha puesto en todo hombre unimán para que se sienta atraído hacia Él —quees la verdad, la belleza, la bondad en gradosumo— tú no tienes que forzar al hombre parallevarlo a Dios. Lo que tienes que hacer esabrir la ventana y mostrar el paisaje, porque demodo natural querrá eso que ve delante. Por-que si tienes sed y te pongo un vaso de aguadelante tendrás ganas de tomarlo.

—Pero hoy muchos disfrazan de bien aque-llo que no lo es

Claro, vienen algunos que nos dicen, quieto,que esto está envenenado, que te hace daño. Ypodemos ser engañados al punto de que inclu-so no habiendo bebido nunca de esa agua, so-mos precursores del no beberla. Creo que eso

es lo que pasa hoy. Nos han mentido, nos hanengañado, nos han dicho: si quieres ser feliz ylibre lo primero que tienes que hacer es dina-mitar los mandamientos, ¿Qué es eso de queno puedes matar? Si el abuelito está enfermomátalo. Si el niño viene enfermo mátalo. ¿Quées eso de que no puedes mentir?, si por acá teva mejor. ¿Qué es eso de los pecados del cuer-po?, tú hace con tu cuerpo lo que te apetezca yvas a ser feliz. Hemos cambiado las reglas, noqueriendo ser malos, sino queriendo ser feli-ces… y nos han engañado. Hemos probado amentir, a matar, a hacer con mi cuerpo y tal. Elresultado es que esto no funciona, no somosfelices, porque era mentira, nos han engañado.

—Dices que nos han engañado. En la doc-trina de la iglesia está… (Interviene antes determinar la pregunta)…

¡El Padre de la Mentira, está vivo!—¿A él lo responsabilizas de todo ese enga-

ño del que hablas?No de todo. Igual que Cristo trabaja en equi-

po con el hombre y nunca se impone al hom-bre, el demonio tampoco, no puede. El demo-nio no puede nada con un alma en gracia deDios. Querrá golpear, atacar mil veces, pero nopuede hacer nada si estoy en gracia de Dios, notiene poder sobre mí, soy un hijo de Dios y eldemonio entonces se muere de miedo. El pro-blema es cuando yo le abro un poquito la puer-ta y le digo, venga vamos a jugar, abres unarendija y ¡paf! (golpea las manos) se te ha co-lado. Y Dios igual ¿eh? Cuando una personahace un acto de fe chiquitito chiquitito, yo heconocido casos así… ‘Ay, no creo en ti, no creoen ti, pero por favor ayúdame’, ¡paf! (nuevogolpe de manos) ¡Se te coló, creíste en Él,dijiste ayúdame! ¡Lo dijiste!, se te coló.

En conclusión, la batalla entre Dios y el de-monio es real, lo que pasa es que no la vemosporque es una batalla espiritual y no la vemos.Entonces claro, tú construyes tu vida con eltrabajo, tomarse un café, irse a la playa y loespiritual no te afecta. ¿Qué no te afecta? ¡Eresel territorio de batalla! ¡No seas ingenuo!

—La Adoración Eucarística tiene un espa-cio destacado en el portal que difunde tus crea-ciones. ¿Alguna razón particular para sugeriresta práctica?

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Page 32: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

32

Lo urgente en el mundo es recuperar la cor-dura, volver a poner las cosas en su sitio. Lla-mar importante a lo que es importante y acce-sorio a lo que es accesorio. Lo eficaz es volvera poner a Dios donde le corresponde, en elcentro. Si tuviera que resumir toda la crisis devalores, todo lo que hablamos del demonio, demales, se reduce a que se ha intentado agarrara Dios y esconderlo en el cubo de la basura. LaAdoración Eucarística entonces es volver aDios, ponerlo en el lugar que le corresponde,en el centro, y yo de rodillas, y empezará airme bien.

—La película en cartelera “Tierra de Ma-ría” en voz de testigos aproxima las aparicio-nes de la Virgen en Medjugorje. ¿Crees lo delas apariciones y mensajes que regularmenteestarían ocurriendo en esta aldea de BosniaHerzegovina?

Yo no creo, yo sé lo que he vivido allí. Yo séque mi esposa que era la mujer más alérgicaque yo he conocido a la fe, su vida cambió enun minuto. ¿Dónde?, en Medjugorje. Podríahaber pasado en Madrid, pero sucedió en Med-jugorje. He tenido además la suerte de entre-vistar a cuatro de los videntes como tú me estásentrevistando a mí y les he podido escuchar,hacer las preguntas incómodas, he podido serantipático con ellos. Lo que yo capto en elloses sencillez y verdad. Pero nadie me obliga acreer. Yo entrevisté en Medjugorje —sale en lapelícula “Tierra de María”— a una chica tetra-pléjica. Le dijeron “tú no volverás a caminar”.¿Quién?, el que sabe, el científico. Y va allí, nocree en los milagros y por eso no pide un mila-gro. Pero alguien le dice, mira dentro de cincominutos se va a aparecer aquí la Virgen, laVirgen escucha a todos por igual, ábrele el co-razón pídele lo que quieras, que la Virgen te vaa escuchar. Y ella que había ido allí sólo porsalir de casa…

Entonces de Medjugorje no importa lo queyo crea, importa la realidad.

—¿Hay frutos que conozcas en quienes hanvisto ‘Tierra de María’?

Hoy mismo me ha escrito una persona quese quiere bautizar después de ver la película.Pero hay que superar la tentación de querer verlos frutos. Conozco una monja en Estados

Unidos que fundó una orden hace diecisieteaños y en este tiempo no ha tenido una voca-ción. He estado con ella y ves que es un almade Dios. Con ojos humanos diríamos que hahecho algo mal. Y no. Ese es su camino. A lomejor su carisma en concreto es la soledad…de Cristo en Getsemaní, que está solo y que susamigos le han abandonado y que tiene que re-cibir el consuelo de un ángel porque no hayhombre que le consuele. Otro día es la pescamilagrosa.

—Al venir a Chile para la AvantPremiere deTierra de María pusiste sólo una exigencia:Tiempo e indicación de un lugar donde ir amisa…

Sucede que hoy una tentación sutil comúnes el activismo, incluso por amor. Alguien unavez me dijo… si yo fuera el demonio ¿sabesqué haría contigo? Te daría mucho trabajo, tan-to que no pudieras rezar. Cuando lo dijo me dicuenta que ya estaba sucediendo. Cuando vie-ne Goliat, el mundo, y te grita te voy a macha-car, te voy a comer, el error es intentar comba-tir a Goliat con sus armas. Las armas son Euca-ristía, sacramentos, oración, penitencia, es elcamino. Esto lo va a ganar Dios.

—En uno de los capítulos de la serie “Tepuede pasar a ti” lanzaste la pregunta ¿Diospuede amar a los homosexuales? La respuestasería que para que Dios les ame tienen queabstenerse de toda actividad sexual homo-sexual?

Eso es dinamitar el evangelio directamente.¡Pum! Tú no tienes ninguna posibilidad de con-seguir que Dios te deje de amar. Le coges aCristo, le crucificas, no conseguirás que te dejede amar. No lo conseguirás…

—Cuál sería el mensaje que das a los homo-sexuales en aquella serie

El mensaje es evangelio puro. Cuando aCristo le llaman amigo de publicanos y peca-dores, Él no entró en casa del pecador y le dijooye soy tu amigo, venga sigue pecando yo soytu amigo, yo estoy contigo. No le dijo eso. A lamujer pecadora le dijo vete y no peques más.Cristo cura, Cristo te libera. La mentira es de-cir vas a ser libre cuando hagas lo que te apete-ce. No, ese es el camino más corto para seresclavo. Si quieres ser libre, de verdad libre, si

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Page 33: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

33

quieres volar, tienes que seguirle, pasar por lacruz y estarás por encima de todo… por enci-ma del pecado, del sufrimiento y de la muerte,tú vas a pasar. Ahora el mensaje ¿qué es? ¿QueDios ama a todos? Sí, y precisamente porquelos ama los libera del pecado. No es el amorque entendemos hoy de tolerancia…

—¿Al homosexual lo libera de su ser homo-sexual?

No quiero caer en esa trampa, es una pre-gunta tramposa. Es como decir, puesto quequiere al enfermo lo va a curar de su enferme-dad, de lo contrario no lo quiere, ¡mentira!Vuelvo a lo de antes porque esto es muy com-plejo. ¿Quién se libra de la cruz? ¿Quién selibra del sufrimiento?, ¡Ninguno! Lo que tie-nes que aprender es en tus circunstancias rea-les de sufrimiento, las que sean, aprender aamar. Ahora cuéntame ¿cuál es tu vida? Bue-no, pues es que yo tengo una atracción homo-sexual. Vale, ¿puedes aprender a amar ahí? Sí.Bienvenido al club. Otro dirá es que yo estoyenfermo… ¿puedes amar siendo enfermo?, Sí.Bienvenido al club. Esto va de amar. Eso es loque nos hace iguales. Entonces tú me pregun-tas sobre los homosexuales. No hay una receta

de Jesucristo (específica) para los homosexua-les, es la misma que para mí. No hay una recetapara los ricos, para los pobres, para los de Eu-ropa a diferencia que para los de Asia. Cuantose intenta hacer una especie de moral a la cartate estás dinamitando el evangelio. Esto es paratodos.

—¿Cuál es el próximo proyecto?Hay varios proyectos, todos son bonitos, en

este momento tengo cuatro. Al final todo seresuelve en la oración. Al Señor le hago unchantaje muy sencillo, le llevo contra la esqui-na y le digo ‘son dos horas para hablarle almundo… ¿de qué vas a hablar?’ Y su decisiónme compromete dos años de producción por lomenos.

—No tienes claro cuál será entoncesMira lo que pasa es que Dios empieza a

tomar la delantera y ya está pasando con dosproyectos. Uno tiene que ver con el perdón yotro —que es un amor a primera vista— tieneque ver con quienes no tienen fe, quien no haconocido el amor de Dios o que le han engaña-do diciéndole que esto no existe o es falso.Porque ir hacia ellos es lo que ha hecho Cristoprecisamente. portaluz

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Chile inaugura estatua de Juan Pablo II,rechazada en 2009 por su tamaño

Nuestras cosas (Noticias de Chile)

Vista de la nueva estatua del fallecido papaJuan Pablo II, inaugurada en Santiago deChile el día de su canonización, el 27 de

abril de 2014. (Foto: AFP)

AFP — Lun, 28 abr 2014 —Una enorme estatua de JuanPablo II fue inaugurada estedomingo en Santiago en unaceremonia para celebrar sucanonización; su instalaciónhabía sido rechazada cincoaños atrás en la capital chi-lena debido a su gran tama-ño.

La plaza Juan Pablo II,ubicada en el barrio Bajosde Mena, uno de los más

empobrecidos de Santiago,recibió finalmente la esta-tua de bronce de 13 metrosde altura (7,5 m la figura y6 m la base).

Más de mil fieles llega-ron hasta el lugar para cele-brar la canonización del fa-llecido pontífice polaco yla de Juan XXIII, procla-madas por el papa Francis-co este domingo en el Vati-cano.

Recomendamos a todos los católicos ir a ver la película “Tierra de María”. Será de granprovecho espiritual para todos, especialmente para los jóvenes.

Page 34: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

34

“Ahora todo Chile conocerá Bajos de Menapor este parque que simboliza la inclusiónsocial, la identidad, el diálogo y el inmensocompromiso por los más pobres”, dijo a me-dios locales Germán Codina, alcalde de Puen-te Alto, antes de la instalación.

El acto fue encabezado por el cardenal deSantiago Ricardo Ezzati bajo un agradable solde otoño, en el que los asistentes celebraron lacanonización con pancartas, banderas y foto-grafías de Juan Pablo II, quien visitó Chile en1987, siendo el último pontífice que estuvo enel país.

La estatua arrastraba una polémica desde2009, cuando el Consejo de Monumentos Na-cionales de Chile (CMN) rechazó su instala-ción en una plaza del bohemio barrio Bellavis-

ta de Santiago, donde convergen restaurantesy bares frecuentados por turistas y santiagui-nos.

En esa oportunidad, el CMN justificó su de-cisión afirmando que, debido a sus proporcio-nes, no cumplía con los cánones urbanísticos,rompía con la armonía histórica del lugar, y nocorrespondía a la dignidad de el fallecido Papa.

Finalmente la estatua no se instaló, pese aque unos 30.000 vecinos de Bellavista firma-ron una carta para apoyar su levantamiento.

La Universidad de San Sebastián, que fi-nanció la construcción de la estatua, tuvo va-rios pedidos de municipios de otras comunaspara quedarse con ella, pero finalmente fuedonada al Arzobispado de Santiago, que deci-dió instalarla en Bajos de Mena.

Nuestras cosas (Noticias de Chile)

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

Sudán: Mujer cristiana condenada a muerte(podrá dar a luz antes de la ejecución)

El gobierno de Sudán per-mitirá a Meriam Yehya Ibra-him —la mujer cristiana de 27años, embarazada de ocho me-ses y condenada a muerte—dar a luz antes de ejecutarla,según asegura “The Telegraph”en su edición digital.

Meriam ha sido condenada amuerte “por haberse converti-do del Islam al cristianismo, tras casarse conun cristiano de Sudán del Sur”. Además hasido castigada a recibir 100 latigazos por eldelito de adulterio, ya que su matrimonio no esconsiderado válido para la ley islámica. Ac-tualmente, la joven se encuentra en la cárcelcon su primer hijo, que ahora tiene 20 meses.

El tribunal dio a la mujer tres días pararenunciar a su fe, pero la mujer no lo hizo. Ellasostiene haber sido educada como cristianaortodoxa, la religión de su madre, porque supadre, musulmán, estuvo ausente durante suinfancia.

Daniel Wani, su marido, en declaraciones a

la cadena CNN confesó sufrustración al no saber quéhacer para obtener la libertadde su esposa y aseguró refu-giarse en la oración.

Por su parte, Amnistía In-ternacional ha lanzado unacampaña de recolección defirmas para detener la conde-na de Meriam. La organiza-

ción considera que la joven sudanesa “es unapresa de conciencia, declarada culpable porsus creencias religiosas y su identidad, y debeser liberada de inmediato. La criminalizacióndel adulterio viola los derechos a la libertad deexpresión y de asociación, y su aplicacióndiscrimina invariablemente a las mujeres. Lapena de flagelación y el uso de la pena demuerte violan la prohibición absoluta de infli-gir tortura y otros tratos o penas crueles, inhu-manas o degradantes contenida en el derechointernacional de los derechos humanos. Am-nistía Internacional se opone al uso de ambosen todos los casos sin excepción. También se

Meriam Yehya Ibrahim y su esposo

Page 35: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

35

opone a que la “apostasía” sea considerada uncrimen porque es incompatible con el derechoa la libertad de pensamiento, conciencia yreligión”. (Catholic net)

Esto nos recuerda a otra mujer condenada amuerte por ser cristiana Asia Bibi (Revista312), que también fue condenada en noviem-

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

bre del año 2009 y cuya ejecución no ha sidollevada a cabo por la indignación que selevantó en el mundo cuando se conoció lasentencia. Pero a pesar de que aún sigue viva,continúa presa, su marido refugiado en uncentro de acogida cristiano y separada de suscinco hijos que viven con otras familias.

El año 1990, en agosto, viajé a San Francis-co de Mostazal al cumpleaños de mi nietomayor.

Yo era asmática y noté que estaba másahogada que lo habitual y que mis remediosacostumbrados no surtían efecto.

De repente caí al suelo desmayada y unadoctora que me asistió notó que no tenía pulsoy mi presión era cero.

Me trasladaron rápidamente al Hospital deRancagua donde me ingresaron a la Unidad deEmergencia. El diagnóstico fue neumonía gra-ve.

Pasé seis días en el respirador y tres vecesme dieron por clínicamente muerta.

Mi hija embarazada de cinco meses meacompañaba y acudiendo en su desesperacióna la Madre de Dios, colgó un Rosario en lacabecera de mi cama.

Mi esposo e hijo viajaron desde Coquimboy era tan grave mi estado que los dejaronacompañarme y estar a mi lado. Mi hijo pedíaque no me fuera, que me querían mucho y menecesitaban.

Debo haber escuchado las palabras que éldecía porque también yo empecé a rogar aDios que no me llevara todavía.

Mientras tanto, en Coquimbo y Quilpué,varios grupos de oración que se enteraron demi gravedad se unieron para rezar a la DamaBlanca de la Paz. Después contaron que dospersonas en oración tuvieron una visión enque vieron la clínica, yo en la cama y a mi ladoJesús imponiéndome las manos. Y volví a lavida desde el momento en que lo pedí. Fue un

milagro ya que no me daban más que unashoras.

Y no sólo mi Dios me sanó sino que prove-yó para que pudiéramos pagar la hospitaliza-ción.

Gracias a Jesús. Gracias a María Santísima.Además debo decir que no he vuelto a sufrir

de asma y esta nueva vida se la he ofrecido aDios.

MÓNICA SOTO LYNCH

Coquimbo

Nuestras cosas (Recordando testimonios)

Deseo relatar lo que me sucedió este vera-no.

Por fractura de mi pie fui a consultar a untraumatólogo. Me mandó hacerme un examenradiológico y al estudiarlo se dio cuenta queme faltaba un tercio del peroné

El médico me recomendó que consultara unespecialista en Santiago.

Justamente en esos días alojó en mi casa unmatrimonio peruano, que venía a Peñablancacomo lo hacen una vez al año.

Como yo estaba muy asustada les conté miproblema y ellos me dieron hojas y pétalos derosas que trajeron del Santuario Monte Carme-lo. También me dieron tierra de la Virgen y yome los puse en mi pierna con mucha fe.

Posteriormente al hacerme un nuevo exa-men en Santiago, se comprobó que no presen-taba ningún problema. Le doy gracias a Diosy a María Santísima.

ADIRA ESCOLN DÍAZ

Dentista

Pétalos de rosas

Vuelta a la vida

Page 36: MISIONEROS DE DIOS - Fundación Montecarmelo · Por eso te pido, mi Señor, te pido por mi alma, te pido por mis hermanos. Cristo ven, Cristo ven a mi co-razón, a salvar nuestras

36

M E N S A J E SHijitos.

De las peticiones de sanaciones de enfermedades que habéis hecho, entre las cualesla más terrible es el cáncer, serán sanadas.

De las demás debéis tener mucha fe y orar mucho para que vuestras oracioneslleguen a Dios. Cuando las oraciones encuentren gracia, se transforman en flores quese allegan al trono del Señor.

Mensaje para el Mundo: no ofendan más al Señor. Se están cumpliendo lasprofecías de mi Hijo: terremotos y hambre por todos los lugares.

Acudan a los sacramentos. Si hay oración y cambio de vida habrá paz. Si no,viene la más terrible de las guerras. El Santo Padre ha de sufrir mucho.

He venido a Lourdes, Fátima, San Damiano, Garabandal y Peñablanca a darosuna oportunidad y no a amenazaros.

Adorad a mi Hijo. Haced sacrificios y penitencias. Si rezáis y hacéis sacrificioshabrá un tiempo de paz. Os dije anteriormente, no he venido a amenazar al mundo,sino he venido a darle una oportunidad para que se salve.

El Santo Padre deberá sufrir mucho y la Iglesia deberá estar firme, más queantes. Si se unen en los Rosarios, esos Rosarios suben al cielo, vuestras voces se tornanflores que se esparcen a los pies de Nuestro Señor:

Si rezáis habrá paz, de lo contrario habrá violencia y desastres por todas partes,terremotos, hambre, aunque ahora se están cumpliendo las profecías dichas por miHijo.

No ofendan más a Dios Nuestro Señor que demasiado se le ha ofendido ya.En los lugares de apariciones, La Salette, Garabandal, San Damiano, Pe-

ñablanca, El Escorial y otros, también Fátima, consideraré la paz aún, pero si no seatiende a las súplicas los demás países, vendrá una guerra peor a la que hubo ante-riormente.

Hoy se cree menos en los sacramentos.He venido a Peñablanca a pediros que cambiéis de vida, que vayáis a recibir

los santos sacramentos, confesaros. Os dije también que debéis de rezar muchos Rosa-rios para alcanzar la paz del mundo.

Portugal mantendrá la fe.La Virgen de Fátima del Santo Rosario hará triunfar su Inmaculado Corazón

y todos los pueblos del mundo obtendrán la paz gracias al Inmaculado Corazón deMaría. Una parte muy pequeña del mensaje de Fátima se ha cumplido, se ha cum-plido el mensaje en parte dado en 1917, la tercera parte de aquel mensaje que nopudieron divulgar ni Francisco, ni Jacinta ni Lucía.

1º de mayo de 1985 (8 pm)