Click here to load reader

PRESENTACIÓN SPONGE JET

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of PRESENTACIÓN SPONGE JET

presentacion Spongetej axiomawww.axiomaltda.cl
C O N F I A B I L I D A D E N M A T E R I A L E S
ltda.
AXIOMA LTDA presenta a SPONGE JET, líder en procesos de limpieza mediante chorro abrasivo reutilizable en seco, limpio y de baja producción de polvo.
Preparación de superficies sustentable, segura y ecológica
Un sistema y una serie de medios abrasivos para reemplazar otras tecnologías de limpieza y preparación de la superficie a la vez que proporciona resultados superiores. Proteja lo que es importante: las personas, la rentabilidad, los activos, el medioambiente - se mejoran todos los aspectos de su operación.
¿El resultado?
SPONGE JET protegue su medio ambiente y las ganancias finales.
La tecnología Sponge-Jet suprime las emisiones fugitivas y el rebote que pueden llevar a interrupciones costosas y condiciones peligrosas en el lugar de trabajo.
Limpieza convencional con chorro abrasivo.
Limpieza con chorro abrasivo de baja producción de polvo con Sponge-Jet
Sponge-Jet es el líder mundial de medios y equipos de preparación de superficies reutilizables, limpios, secos y de baja producción de polvo.
Desde una limpieza delicada hasta la eliminación selectiva del recubrimiento hasta el perfilado agresivo se sustracts industriales, Sponge-Jet ofrece una gran variedad de soluciones de preparación de superficies y beneficios.
El proceso reciclabe, de baja producción de polvo y de bajo rebote ofrece:
Menores emisiones fugitivas. Menos exposición de los trabajadores y fatiga. Menos lesiones a los ojos y a otras partes del cuerpo. Mejora de la visibilidad y calidad de primera pasada. Menos defectos y necesidad de volver a realizar el trabajo, manteniendo los proyectos a horario. Preparación de la superficie de alta calidad, en áreas sensibles o confinadas. Una solución para preparar superficies cerca de recubrimientos acabados, instrumentos y equipos. Menos flete entrante y saliente. Menos contaminación, generación de desechos, multas y preparación de informes. Mejores relaciones con la comunidad. La capacidad de que otras cuadrillas trabajen en las cercanías. Menos tiempo improductivo, mejor disponibilidad de los activos. Los recubrimientos funcionan durante más tiempo, ahorrando en costoos de mantenimiento. Almacenamiento, contención, ventilación y limpieza más fáciles. Menos residuos, desechos y manipulación de materiales.
El corazón del sistema Sponge-Jet reside en su medio Sponge Media. Esta tecnología patentada combina la capacidad de concentración de una esponja de uretano y la potencia de limpieza y corte de los abrasivos convencionales.
La naturaleza flexible de los abrasivos Sponge Media permite que sus partículas se aplanen en el momento del impacto (fig. 1), dejando expuesto al abrasivo. Después de abondonar la sueprficie, los medios se expanden, creando un vacío atrapando la mayor parte de lo que normalmente se hubiera convertido en contaminantes trasnportados por el aire (fig. 2). Esto se conoce como MicroContainment de Sponge Media.
El proceso SPONGE JET:
Válvula retirada desde patio de chatarra. Recuperada y puesta en producción en julio de 2016.Planta de Ácido División Chuquicamata. Codelco Chile.
Red G-40 Sponge Media Nº de piezas: SJM-R-40
Altamente agresivo. Este producto Sponge Media se selecciona típicamente cuando resulta más importante la remoción profunda por impacto que el raspado; como por ejemplo en el caso de herrumbre muy
comprimida (Grado D) y picaduras.
Green Sponge Media Nª de pieza: SJM-G
Ligeramente agresivo. Este producto Sponge Media está diseñado para la remoción del contaminante y la absorción sin la
presencia de humedad.
Blue Sponge Media Nª de pieza: SJM-B
No agresivo. Este producto Sponge Media está diseñado para la remoción del contaminante y la absorción sin la presencia de humedad y sin los daños a los ustratos delicados como consecuencia de la energía de colisión.
GMA Garnet Sponge Media Nª de pieza:
SJM-GMA-GAR-3016
Moderaamente agresivo. Este producto Sponge Media orientado al valor proporciona una capacidadreducida de reciclaje, permitiendo que sea una mejor opción cuando no es posible una completa recuperación de los medios abrasivos.
Silver 30 Sponge Media Nª de pieza: SJM-S-30
Altamente agresivo. Es el producto Sponge Media más comúnmente utilizado para la remoción de recubrimientos industriales y la preparación de superficies Silver 30 Sponge Media resulta ideal cuando se especifica un perfil angular áspero para el
recubrimiento que se desea aplicar.
Silver 220 Sponge Media Nª de pieza: SJM-S-220
Ligeramente agresivo. Este producto Sponge Media sirve para la preparación de superficies industriales sensibles, la aplicación de nuevas capas del recubrimiento existente o el tratamiento de sustratos
delicados.
Silver 120 Sponge Media Nª de pieza: SJM-S-120
Moderaamente agresivo. Este producto Sponge Media sirve para la preparación de superficies industriales ligeras donde se requiere la remoción selectiva del recubrimiento y de la corrosión y donde se especifica un perfil mínimo.
Silver 16 Sponge Media Nº de pieza: SJM-S-16
Altamente agresivo. Es el tercer producto Sponge Media más comúnmente utilizarlo para la remoción de recubrimientos industriales y la preparación de superficies Silver 16 Sponge Media resulta ideal cuando se especifica un perfil angular áspero para el
recubrimiento que se desea aplicar.
Caraterísticas
Más seguro para los trabajores
Menos exposición de los trabajadores y fatiga. Menos lesiones a los ojos y a otras partes del cuerpo. No contiene silice cristalino. No contiene berilio detectable.
Eficiente operativa mejorada
Mejora de la visibilidad y de la calidad de la primera pasada. Menos defectos y nevesidad de volver a realizar el trabajo, manteniendo los proyectos a horario. Preparación de la superficie de alta calidad, en áreas sensibles o confinadas. La capacidad de que otras industrias trabajen en las cercanías. Una solución para preparar superficies cerca de recubrimientos acabados, instrumentos y equipos. No contiene plásticos térmicos (ideal para pulpa y papeleras).
Menores costos directos e indirectos
Menos flete entrante y saliente. Menos contaminación, generación de desechos, multas y preparación de informes. Mejores relaciones con la comunidad. Menos responsabilidad civil, litigios y notificaciones de cumplimiento normativo. Menos tiempo improductivo. Mejor disponibilidad de los activos. Los recubrimientos funcionan durante más tiempo, ahorrando en futuros costos de mantenimiento y adquisición. Almacenamiento, contención, ventilación y limpieza más fáciles. Menos residuos, desechos y manipulación de materiales. Mayor producción y eficiencia. Mayores ganancias y producción.
Mejor para el medio ambiente
Abrasivo reutilizable limpio, seco, de baja producción de polvo. Generación extremadamente baja de polvo en comparación con los abrasivos comunes. Alta capacidad de reutilización (es reciclable). Menores emisiones fugitivas.
Aplicaciones
La solución predilecta para cualquier industria o aplicación
Mantenimiento de puentes Restauración después de incendios Mantenimiento general Restauración histórica Reducción de plomo Maritimas y Costa afue Eliminación de moho Remedición nuclear Petróleo y gas petroquímica Generación eléctrica Pulpa y papel Tratamiento de agua
MARÍTIMA
La norma marítima naval US NAVSEA 009-32 divulgó que “los medios y el proceso de Sponge-Jet pueden usarse como una alternativa a [la limpieza con chorro abrasivo y a la limpieza de herramientas eléctricas para] obtener una limpieza que cumple con SSPC-SP-10 o SSPC-SP-11”. Usado por Rosyth (Reino Unido), Toulon (Francia), Puget Sound (EE.UU), TALCAHUANO (CHILE), Yokosuka (Japón), Esquimalt (Canadá) y otras bases navales. Sponge Jet fue elegido como el sistema abrasiva, a la hora de preparar el interior del casco en su buque rompehielos que trabaja en el polo sur. Aprobado para tanques de lastre y soldaduras en el buque cisterna más grande del mundo; la inspección de segumiento a los cuatro años reveló un recubrimiento igual a uno nuevo.
PROCESAMIENTO DE PETRÓLEO, GAS Y QUÍMICO
Especificado por PETROBRAS, ExxonMobil, PEMEX, PETRONAS, PDVSA, entre otros. En la refinería Amuay de PDVSA (las más grande del mundo), el tiempo de apagado se redujo en un 60% evitando dos recorridos de dos meses, con un valor de %960 millones. PEMEX ha especificado utilizar Sponge Jet en más de cuatro millones de metros cuadrados (43 millones de pies cuadrados) de acero.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE Y ELIMINACIÓN DEL RECUBRIMIENTO
Los conductos de polímeros para películas de Dow Chemical ahora se prepararon con Sponge Media, ahorrando lotes completos, que se desechaban por contaminación de granalla, al arrancar producción.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Seleccionado por la oficina de Adquisiciones, Contaminación y Prevención de la NASA como la “tecnología superior” para preparación/despintadode superficies de baja emisión.
Sponge-Jet fue selecionado para uso en edificios de la Casa Blanca, los edificios del capitolio estatal de Wisconsin e Idaho, y proyectos del Servicio Nacional de Parques para limpieza y restauración.
Se otorgó el Premio Carolopolls a Sinagoga Kahal Kadosch Beth Elohim en Charleston, Carolina del sur, EE.UU., por la conservación exterior usando Sponge Media.
Se otorgó el galardón Stora Productiviteespriset a Skandinavisk Industri Utveckling de Suecia por sus mejoras a la productividad utilizando abrasivos Sponge Media.
EVALUACIÓN DE EQUIPOS VULNERABLES Levantamiento de objetos técnicos relevantes
EVALUACIÓN DE EQUIPOS EN DESUSO Segregación de equipos en canchas de acopio,
reparabale v/s no reparable.
ASESORÍA EN TERRENO De revisión y mejoramiento de Planes de Mantenimiento.
REPARACIONES IN-SITU Y FUERA DE LAS DEPENDENCIAS
DESARROLLO DE INGENIERÍA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS A EQUIPOS CRÍTICOS
ALIANZA ESTRATÉGICA EN REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE EQUIPOS CRÍTICOS
www.axiomaltda.cl [email protected]
Líderes de Recuperación de Equipos Mineros e Industriales CORROSIÓN ABRASIÓN CAVITACIÓN TEMPERATURA
C O N F I A B I L I D A D E N M A T E R I A L E S
ltda.