13
MARÇ_2014 II ANIVERSARI

Programa Març 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

MARÇ_2014II ANIVERSARI

Dissabte 1 de març / 18hPreu: 6 euros

Hora de aventuras es la serie de dibujos animados que, probablemente, marcará la década. Las peripecias de Finn El Humano y su perro Jake creados por Pendleton Ward gustan tanto a grandes o pequeños. Parte de la responsabilidad de ese éxito son Templeton, creadores desde hace unos años de la adaptación e interpretación en castellano de las canciones de la exitosa serie de animación. Id afinando vuestras cuerdas vocales porque “Hora de Aventuras llegó, coge a tus amigos y vámonos. Con Jake el Perro y Finn el Humano lo pasaremos guay!”

TEMPLETON HORA DE AVENTURAS

#nanorambletaPOP

Diumenge 2 de març / 12hPreu: 3 euros

En NanorambletaFILM seleccionamos cortos de anima-ción y ficción para que los niños y las niñas a partir de 5 años disfruten del cine desde pequeños. Además en esta ocasión, y para fomentar el aprendizaje de otras lenguas y educarles en la cultura del cine en versión original, el último cortometraje del bloque se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Una cita para GRANDES nano espectadores.

Fuera de sitio… Totalmente. Después de ganar el título de “Mr. Simpatia” en un concurso de belleza, (sic) y en su programa de tele “el club del chiste” tener el papel de “el guapo”, decide reconducir su carrera, y se echa a los chascarrillos. El gallego más sexy y delirante de “el club del chiste” emerge “Fuera de sitio”. Seguro nos deleitará con su humor y su ironía galaica. Seguro. En su espec-táculo nos lo cuenta todo, todo-todo-todo.

FUERA DE SITIO DAVID AMOR

Dissabte 1 marc / 23 hRam ClubPreu: 10 euros

#nanorambletaFILM

La POP, ofereix en directe un divertit i original espectacle familiar que fon música i teatre basant-se en el cançoner popular galàctic-valencià. Una banda de música infantil de referència a la Comunitat Valenciana que no ha pa-rat d’actuar.. Una relectura contemporània de cançons populars d’ací amb instrumentació acústica i de joguet; per a cantar, ballar i passar un matí diferent, tant grans com menuts.

LA POP PETITA ORQUESTA PEIOTAIRE

Dissabte 8 de març / 18hPreu: 5 euros

#nanorambletaPOP

La llamada es un musical sobre la fe con canciones originales y una banda de rock en directo. Una come-dia sobre la amistad, el primer amor, un coctel freak que mezcla Withney Houston, Presuntos Implicados y el electro-latino, con monjas y visiones celestiales, re-creando el paso de la adolescencia a la madurez. “Un cóctel surrealista y con una energía desbordante que, efectivamente, lleva a los espectadores al cielo (o muy cerca).” Miguel Gabaldón. (notodo.com)

LA LLAMADA DE JAVIER AMBROSSI Y JAVIER CALVO

Divendres 7 i dissabte 8 de març / 20.30hPreu: 12 / 15 euros

El diumenge 9 de març, a les 11h la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí oferirà un concert en homenat-ge al Dia de la Dóna, activitat que realitza des de fa ja alguns anys. De nou la música de l’orquestra sona amb marcat accent femení. Una cita imprescindible.

UMH CONCERT DE LA DONA

Diumenge 9 de març / 11h Lliure amb invitació

Dimarts 11 de març / 21.30hPreu anticipada: 18 euros

Damien Jurado presenta en nuestro auditorio su nuevo trabajo “Brothers And Sisters Of The Eternal Sun”. Su flamante disco traerá diez nuevas canciones que sumar a su ya muy nutrido catálogo y que suenan como la continuación de las que contenía el muy aplaudido “Ma-raqopa” (2012). Damien contará con Courtney Marie Andrews como telonera. Una intérprete de indie folk originaria de Phoenix (Arizona) que presentará “On My Page. Su estilo: canciones confesionales abriéndose a lo Fiona Apple mientras persiguen la sombra de Elliott Smith.

DAMIEN JURADO + COURTNEY MARIE ANDREWS

La gira del británico, que actuará con banda, forma par-te del ciclo We Used To Party. Canasta triple desde el centro del campo. Tres puntos de máximo interés. Neil Halstead, We Used To Party y “The Velvet Underground & Nico”. Sí, leyeron ustedes bien: Halstead, el que fuera líder de Slowdive y Mojave 3, émulo británico porque el mundo lo ha hecho así de bueno de Gram Parsons primero y de Nick Drake después, nos visitará cuando el invierno se esté despidiendo y, acompañado por una banda fetén, interpretará al completo nada menos que “The Velvet Underground & Nico” (1967), obra emble-mática de la historia del rock.

NEIL HALSTEAD THE VELVET UNDERGROUND & NICO

Divendres 14 de març / 23hPreu anticipada: 18 euros

“COME BACK!” fue el grito unánime de miles de se-guidores de The Beatles cuando se separaron. Y fueron escuchados: utilizando una alquimia de batería y guita-rras, el cuarteto de Liverpool se reencarnó en los Abbey Road. Un concierto de ellos equivale a un túnel hacia otra dimensión, a sumergirse en la música de los 60 con un sonido impecable y un repertorio que recoge los más grandes éxitos de la banda Británica que ya han sonado en más de 1500 conciertos por 4 continentes.

THE BEATLES SHOWABBEY ROAD

Dissabte 22 de març / 22.30hPreu: 22,80 euros

Diumenge 23 de març / 12h+info:larambleta.com

Todo un espectáculo de la mano de los Abbey Road, una de las mejores bandas de tributo a los Beatles. Un viaje por las mejores canciones de esta mítica banda dirigido al público más joven a través de un espectáculo 100% interactivo. Un show donde grandes y pequeños podrán compartir los clásico del cuarteto de Liverpool. Un espa-cio donde padres e hijos cantarán, bailarán y disfrutarán de un momento musical en familia.

BEATLES FOR KIDS ABBEY ROAD

Diumenge 23 de març / 19.30hPreu: 3 euros

Rafea es una mujer analfabeta beduina que vive con sus cuatro hijas en uno de los pueblos más pobres del desierto de Jordania, en la frontera con Irak. A Rafea se le ofrece la oportunidad de viajar a la India para asistir al programa del Barefoot College, donde mujeres analfa-betas de todo el mundo se forman durante 6 meses para ser ingenieras solares. Si lo consigue, podrá electrificar su pueblo, formar a otros ingenieros y mantener a sus hi-jas. Este documental ha recibido el Premio del público y el Premio especial del jurado en el Festival DOC NYC, el Premio justicia global Oxfam, IDFA (Países Bajos, 2012) o el Premio a la Mejor Película en el Festival.

RAFEA Y EL SOL JEHANE NOUJAIM Y MONA ELDAIEF

Rambleta Docs

Divendres 28 de març / 19hLa CambraEntrada lliure

Una sala fosca és perfecta per a la sorpresa. El ninot de falla de cartó pedra només són un suport concep-tual i un material. Resta molt per descobrir, per explo-rar, per comunicar i interpretar. Tots som ninots. Tot són màscares. És moment de jugar a intercanviar-les, intercanviant-nos. Que sone la música i comence un ball d’identitats plàstiques.

MASCARES ENCÉS ¡Bienvenidos al Bulevar Show Cabaret, otra vez! Tras el

éxito de la primera noche cabaretera repetimos la noche más sinvergüenza del Espai Rambleta, con denomina-ción de origen valenciano. El Ram Club se complace en (des)vestirse con las prendas del cabaret, en una explo-siva mezcla de números ligeros de ropa donde el humor salvaje de la mítica Margot y los cuerpazos de cinco acróbatas de Dinamic combinan de maravilla con la mú-sica retro y en directo de Lo Prohibido Band, la inusual presencia de Maribel Casany como vedette y con Tonino como maestro de ceremonias.

BULEVAR SHOW CABARET

Dissabte 29 de març / 23.30hRam ClubPreu: 18 euros

Bigott es un caso aparte en el mundo de la música. El zaragozano Borja Laudo se autoeditó sus dos primeros discos que junto a sus apabullantes directos le han va-lido para convertirse en uno de los artistas más queri-dos del panorama nacional. Su actitud escénica, su folk psicodélico y absolutamente personal, y su capacidad para componer melodías a prueba de bombas, han he-cho que su nuevo álbum, “Blue Jeans”, sea uno de los más esperados del año. Promete emociones fuertes: no en vano, ha sido grabado en directo en una selva brasi-leña, de día y de noche, con la colaboración de cigarras, mosquitos dengue, y demás fauna del lugar. Casi nada.

MUNUBE BIGOTT

Divendres 28 de març / 23hPreu: 10 / 15 euros

En 2013 Joaquín Pascual (ex Surfin’Bichos, ex Mercro-mina, ex Travolta) editó “La Frontera Scores”, su primer disco instrumental para el que contó con la colabora-ción de la Orquesta Descacharrada formada por casi una veintena de músicos. Paralelamente, puso en marcha el manifiesto y la propuesta de realización sobre la prime-ra Película Descacharrada que la conformarían los clips basados en cada una de las piezas musicales con los que se ha realizado el largometraje que podremos ver en Espai Rambleta. Una experiencia única para el especta-dor, de la mano del artista y La Orquesta Descacharra-da, con proyecciones diseñadas especialmente para el show que se estrenó en el Festival de cine europeo de Sevilla. ¡Pasen y vean!

JOAQUÍN PASCUAL “LA PELÍCULA DESCACHARRADA”

Dissabte 29 de març / 20.30hPreu: 8 euros

En esta singular exposición comisariada por Marta Moreira y Daniel Borras, se muestra como los fotógrafos españoles de moda han apostado por la diferencia y han obtenido el reconocimiento de los medios nacionales e internacionales. La vida cambia y el quiosco también. En este contexto, la manera de realizar fotografía de moda ha cambiado de forma paralela. El concepto, la historia que bebe de otras manifestaciones culturales, el ‘feismo’, la calidad extrema, las prendas apenas mostradas, la irreverencia… un nuevo modelo global que también tiene sus referentes en España.

Del 6 de febrer al 30 de març Sala d'exposicions

A REAL STORY NUEVA FOTOGRAFÍA DE MODA EN ESPAÑA

Art

Con motivo de la celebración de “Nos Vemos en Valencia” Feria Hábitat Valencia, Cevisama y Fimma/ Maderalia se realizará una exposición en el Espai Rambleta cuyo fin es mostrar y documentar la valiosa aportación del arquitecto al mundo del diseño. Se han seleccionado piezas de todos los ámbitos abarcables por el arquitecto, desde objetos cotidianos, productos de moda, de construcción, diseño gráfico, iluminación, etc.

Del 12 de febrer al 12 de marçLa CambraDe dimarts a diumenge: 16.30 – 20h

XL / xs DISEÑO PARA ARQUITECTOS

Art

[Espai de no ficció]Del 7 al 13 de abril

SUMA RESTAURANTE EN ESPAI RAMBLETA/EAT, DRINK, ENJOY

De martes a domingos menú al mediodía. Por las noches del fin de semana, los protagonistas son las tapas, platos y platillos. Cocina creativa, con aire gourmet, para picar algo rápido y sabroso, con el se-llo del Grupo La Sucursal. Y todo acompañado de los mejores sonidos.Reservas telefónicas: 96 378 05 65.

Avanç Abril

PARKINGABIERTO

Rambleta , espai d’art i experiències Teatre / Ram Club / Biblioteca / Sala d’Exposicions Cafeteria / Restaurant / Zona Wifi / Parking

Bulevard Sud, esq. Carrer Pio IX / 46017 Valencia / T 960 011 511 [email protected] / www.larambleta.com

Horaris de taquilla:Dijous, divendres i dissabte de 17:00h a 21:00h. Diumenge: de 10:00h a 14:00h i dos hores abans de l’espectacle.

Horaris de biblioteca: Del 20 de desembre al 6 de gener, de 8,45 a 14,45h. Vesprades tancat.De dilluns a divendres: 8,45 a 14,45h i 16,15 a 19,45h

Horaris d’exposició: De dimarts a diumenge de 11:30h a 14:30h i de 16:30h a 20:30h.

Autobús EMT: línies 9, 10 182 i N6 Metre (FGV): línies 1 i 5 (parades Patraix o Safranar)

Horaris de cafeteria:De dimarts a divendres de 10:30h a 18:00h i dissabte i diumenge de 11:00h a 17:00h

Restaurante Suma: Obert al migdia de dimarts a divendres. Sopars dijous, divendres i dissabtes de 20:00h a 23:30h.Telèfon de reserves: 963780565 o en www.larambleta.com

Gestiona: Agita: