34

Revista altavoz 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El objetivo de crear esta revista fue buscar exponentes del arte en Rancagua, que no fueran lo suficientemente reconocidos, y sacarlos a la luz con todo su potencial, lo que queremos es demostrar que lo emergente es un arte.

Citation preview

Page 1: Revista altavoz 2014
Page 2: Revista altavoz 2014
Page 3: Revista altavoz 2014

WackynyohPrefs

Simón

F ito

¿Que buscamos con esta revista?

Nuestro objetivo al crear esta revista fue

buscar exponentes del arte en Rancagua

que no fueran lo suficientemente

reconocidos, y sacarlos a la luz y

mostrarlos en todo su potencial, lo que

queremos es demostrar que lo

underground tambien es un arte.

Page 4: Revista altavoz 2014
Page 5: Revista altavoz 2014
Page 6: Revista altavoz 2014
Page 7: Revista altavoz 2014

7

Hablanos de ti

Bueno de mí que soy un weon rata, vago, me gusta estar todo el día dibujando, vacilando con los cabros, andar en cleta, reciclar, en otras palabras andar libre.

Tus sueños

Estar en paz, saber que no tengo que trabajar al otro día, estar pintando y poder tener un techo poder hacer las cosas que me gustan hacer.

¿Cómo empezó todo?

Desde chiquito que empezó desde que tengo memoria dibujo, inventando monos, haciendo caras y de ahí seguí dibujando, después conocí el grafiti y lo conocí cuando iba en 3 básico.

Técnicas de dibujo

No conozco los nombres pero utilzo varias,

En que te inspiras

Viendo imágenes en internet, saliendo de repente. La naturaleza me inspira caleta por ser las formas me inspiran caleta, me imagino weas y me dan ganas de dibujar

¿Has trabajado para alguien?

Si eh vendido algunos cuadros también algunas pegas de grfiti, algunas ilustraciones gratis pero nunca seriamente

¿Qué has aprendido durante este tiempo?

Eh aprendido que nadie es original, como que nadie crea algo y que todo esta en internet como que te inspiras mentalmente en otras weas, lo mejor es estar libre y estar fluyendo y pasarla bien,

Prefs

Page 8: Revista altavoz 2014

8

¿Qué materiales usas?

Pucha látex, spray, acrílico, rodillo, brocha lo que pille prácticamente

¿Desde cuándo pintas cuadros?

Desde 4 medio de ahí que me empezó a gustar

¿Cuáles son mentores?

Jesse Balmer y Michael Deforge

¿Perteneces a algun grupo?

Si, estoy en TMS

¿Que es TMS?

Es un grupo en donde no solo se grafitea sino que los cabros también rapean como mas amistad por que nos conocemos desde niños aunque algunos se unieron con el tiempo

La sigla significa tapa muros y nuestro grupo se fue renovando por toda la amistad para asi poder disfrutar pintando y vacilando harto

¿Que es lo que más te gusta dibujar?

Me gusta inventar personajes, inventar rostros monos irreales que sean caricatura

Page 9: Revista altavoz 2014
Page 10: Revista altavoz 2014
Page 11: Revista altavoz 2014
Page 12: Revista altavoz 2014
Page 13: Revista altavoz 2014
Page 14: Revista altavoz 2014
Page 15: Revista altavoz 2014

15

¿Hace cuánto tiempo te dedicas a hacer

música?

Bueno yo me dedico aproximadamente desde los 15 años y bueno no es mucho tiempo son 7 u 8 años que me dedicado de manera autodidacta a aprender y también a compartir con otros músicos, aprendiendo en la vida del rubro musical.

¿Cuáles consideras que son tus

influencias musicales?

Bueno es difícil hay tanta buena música pero sin duda yo creo que la trova, el Silvio, el folclor en violeta y en victor y también la música en general siempre es una inspiración en mi.

¿En qué te inspiras tu?

Bueno para componer mis canciones en muchas cosas en verdad, mucho en el amor, mucho en las reflexiones de la vida mucho también con algunas causas sociales muchas cosas que inspiran a un cantante compositor hacer su música.

¿Tienes una canción favorita?

Bueno canciones favoritas si pero con el tiempo uno va cambiando de percepción una era favorita antes y ahora otra, pero no se ahora es difícil uno elegir entre favoritas entre tus propias canciones todas son igual importante todas transmiten algo diferente..

Page 16: Revista altavoz 2014

16

Lanzamiento de disco

Esa es una pregunta difícil pero yo creo que quizás en un año lo digo por lo que me demoro en hacer las canciones y por los proyectos también personales, yo creo que un poco mas de un año podríamos tener un disco como que seria un gran logro igual.

Cuantos temas hay

Hay varios hay varios en verdad da como para hacer un disco pero habría que trabajarlos mucho porque muchos no están completos entonces son canciones en proyecto que necesito yo al ser solista requiero de más tiempo y las ideas que no puedo concretar por mi mismo porque faltan otros instrumentos tengo que hacerlas en otras instancias de mi vida.

Page 17: Revista altavoz 2014
Page 18: Revista altavoz 2014

18

IllustradorSimón¿Cuáles son tus gustos?

Mis gustos partieron a través del comic también me eh tirao mas al arte que el diseño me gusta mucho explorar lo que sea. Mis gustos no son definidos me gusta mucho experimentar, me gusta mucho la figura humana es lo que normalmente dibujo por inercia empiezo a dibujar, siempre dibujo rostros, después cuerpo y todo esos son mis gustos de dibujos.

Tus sueños

Mis sueños son ser un ilustrador o un artista independiente ya que por ahora no me considero artista, pero sueño con hacer novelas gráficas o cómic y hacer de todo en realidad, me gusta la pintura y cualquier cosa.

¿Te gustaría dejar un legado?

Sí caleta, encuentro ue todo lo que sea arte o conocimiento se tiene que compartir o sino no vale y en cuanto a eso soy muy abierto a enseñar a compartir lo que sé.

¿Qué es para ti la ilustración?

La ilustración es una forma de expresarse como a través de tu talento, en mi caso yo creo que tengo un talento innato desde chico que fui desarrollando, porque el talento no sirve de nada si no lo desarrollas. Y la ilustración es expresarte es proyectar lo que estás pensando es una forma de desahogarte, de comunicar sobre todo de comunicar.

¿Cuáles son tus técnicas de dibujo?

Mis técnicas de dibujo son dibujar con tinta china, me gusta lo oscuro que es la tinta. También eh explorado el óleo, me gusta caleta la pintura, ahora estoy aprendiendo xilografía y se ah dado bien, la debo desarrollar más. La acuarela me gusta mucho y también se me da y la ilustración digital.

De las que acabas de mencionar ¿Cuál es tu

fuerte?

El más cómodo yo creo que la ilustración digital, es la que más me acomoda, la que se me da con más facilidad y con más fluidez.

¿Has trabajado para alguien?

Si eh echo varios pololos como que eh trabajado para marcas independientes para skate, diseño de tablas. Eh trabajado para libros de niños de básica, en logos y cosas así.

¿Qué estás haciendo?

Actualmente estoy haciendo planes de irme a vivir a Santiago para poder estudiar este próximo año y en esta semana estoy full trabajando para una feria ilustrativa del sábado “la feria safari”. Estoy con mucho trabajo muchos dibujos que terminar, imprimir cosas, ojalá terminar un fancin* de aquí al sábado y bueno en eso estoy ahora.

Page 19: Revista altavoz 2014
Page 20: Revista altavoz 2014
Page 21: Revista altavoz 2014

21

¿Qué haz aprendido durante este tiempo?

Eh aprendido que el talento no es nada si no lo desarrollas, el talento sin el trabajo no es nada sino no sirve. También eh aprendido que conmigo no va en quedarme en un solo estilo o forma de dibujar, también eh aprendido que el arte se comparte o sino no vale.

¿Qué te inspira?

Uhhhh me inspiran muchas cosas me inspiran desde algo muy pequeño como caminar, me inspira alguna canción que este escuchando principalmente como en mi proceso creativo esta tomarme tiempo, la creatividad nace cuando hay tiempo libre o cuando no estas haciendo nada es ahí cuando la mente se lanza y nacen las ideas a veces uno fuerza mucho las cosas y no le salen.

¿Qué materiales usas?

Bueno aparte del óleo, la acuarela, la tinta china y dibujo digital me gusta experimentar con textura, me gusta ocupar hojas viejas, manchar, parchar.

Ilustradores

Uno de los que mas me gusta es Dave Mckean que es un ilustrador gringo que hace comic para adultos y últimamente con un dibujante chileno que se llama Claudio Romo.

Page 22: Revista altavoz 2014
Page 23: Revista altavoz 2014
Page 24: Revista altavoz 2014

24

RaperoWackinyoh¿Cómo empezaste?

A los 14 años escuchando música como cualquiera, nunca me gusto tiro de gracia y esas weas me gusta mas lo underground, más rap chileno y conocí un loquito que rayaba y el rayaba weked que significaba travieso y yo me puse wakin por que se parecía al nombre del loco que me metió en la vola el nombre era sin ningún significado solo era juntar letras. Ahora le puse c y yo porque cuando me presentaba era wakinyo por mi persona y de ahí quede asi. Y bueno empecé a los 14 y nadie me enseño nada, y con mis primos empecé a tirar beat box y me grababa de casete a casete con audífono y luego empecé hacer conexiones con otros, mi primer tema fue en el 2002 y de ahí me expandí y me metí porque me gustaba el ritmo y la ropa ancha siempre me gusto y desde chico me gustaba ser conocido y no pare nunca más.

¿Cuánto tiempo llevas?

Hice un disco de 6 temas cuando me compre mi estudio y ahora es-toy trabajando el segundo disco, el primero se llama “el tiempo pasa sin querer” y ahora estoy trabajando con algo que se llama “origen negro del lenguaje” que es mi disco de solista y mi rap se trata de mi vida de lo mío, hago rap consiente diciendo las cosas al hueso a la médula. Cuento todo lo que me pasa en mis letras y no ando hablan-do del carrete y de esas cosas si no que puro rap consiente.

Page 25: Revista altavoz 2014

25

¿De qué hablan tus temas?

Como te decía hablan netamente de mi vida, de cómo me siento en el día, mi música es más chispa y depende de la pista que tengas. Mi música no es tan preparada de antes es algo más del momento.

¿En qué te inspiras?

Hago mis creaciones mas de noche, ahí hay mas tranquilidad se va el ruido de la ciudad es mas relajada y lo que siento el momento o algo que tengo preparado de antes y las ideas. Todo depende de la pista y otra cosa que cuando eres constante te cuesta mucho menos escribir.

¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias es resonancia desde chico, fue como con lo que partí igual escuche arto herta herta , movdic y básicamente el rap de los 90.

¿Qué piensas sobre el rap de ahora en

Rancagua?

El rap de ahora acá en Rancagua es una potencia, hay mucha gente con talento pero lo que pasa que en todos lados hay envidia, en otros lados hay locos que tiran pa arriba y para mi el rap es una oportunidad para cualquier persona por que la idea mía es que la cultura se expanda. El rap aca en Rancagua es una potencia y va para arriba brijido.

Page 26: Revista altavoz 2014
Page 27: Revista altavoz 2014
Page 28: Revista altavoz 2014

28

Háblanos de 18 block

Este departamento esel 18 y por eso se llama 18 block lo tengo hasta tatuado, para mi es lo mas importante de todo, para mi esta es mi experiencia es juntar las lucas a cada finde mes y partir de 0 sin tener nada entonces para mi se convirtió en una persona y como en ese tiempo estaba soltero entraba y salía esto era mambo y puro rap y aquí dijimos formemos una crew, formemos un disco de lo que hemos pasado acá. Esto partió como una hermandad. 18 block no es solo donde vivo si no que el motivo que me llevo a crecer como persona a valorar más la vida.

¿Qué es lo que has aprendido?

He aprendido caleta a poder conocer a las personas de hecho el rap es una puerta para muchas conexiones buenas y malas como también poder ver la humildad de alguien.

Page 29: Revista altavoz 2014

29

Tema especial

Hay varios temas que me gustan pero el que vivan los muertos me gusta porque tiene un contenido bueno aparte no hablo de las personas con sus nombres siempre indirecto, los cabros que murieron del ohiggins les digo que son estrellas en el cielo .

Page 30: Revista altavoz 2014
Page 31: Revista altavoz 2014
Page 32: Revista altavoz 2014
Page 33: Revista altavoz 2014
Page 34: Revista altavoz 2014