1
SUPERFICIES POLIÉDRICAS Para un claro conocimiento de lo tridimensional se precisa la percepción visual y táctil de los cuerpos más característicos, ya que la mayoría de los objetos de la naturaleza o creados por el hombre pueden adcribirse estructuralmente a los denominados cuerpos geométricos. POLIEDROS REGULARES Únicamente son posibles cinco poliedros regulares: tetaedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro e isocaedro. Cinco sólidos que también reciben el nombre de cuerpos platónicos,en honor al filosófo griego Platón allá por el año 427a.C. Propiedades generales: . Sus caras están formadas por un mismo polígono; por tanto, son equilácteros y equiángulos. . Tanto las caras(C) como los vértices(V) y las aristas(A) equidistan del centro geométrico del poliedro. En todos se cumple la relación que establece el Teorema de Euler.

SUPERFICIES POLIÉDRICAS POLIEDROS … · 2014-05-14 · los objetos de la naturaleza o creados por el hombre pueden adscribirse estructuralmente a los denomina- dos cuerpos geométricos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: SUPERFICIES POLIÉDRICAS POLIEDROS … · 2014-05-14 · los objetos de la naturaleza o creados por el hombre pueden adscribirse estructuralmente a los denomina- dos cuerpos geométricos

SUPERFICIES POLIÉDRICAS

Para un claro conocimiento de lo tridimensional se precisa la percepción visual y táctil de los cuerpos máscaracterísticos, ya que la mayoría de los objetos de la naturaleza o creados por el hombre pueden adcribirseestructuralmente a los denominados cuerpos geométricos.

POLIEDROS REGULARES

Únicamente son posibles cinco poliedros regulares:tetaedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro e isocaedro. Cinco sólidos que también reciben el nombre de cuerpos platónicos,en honor al filosófo griego Platón allá por el año 427a.C.

Propiedades generales:. Sus caras están formadas por un mismo polígono; por tanto, son equilácteros y equiángulos.. Tanto las caras(C) como los vértices(V) y las aristas(A) equidistan del centro geométrico del poliedro. En todos se cumple la relación que establece el Teorema de Euler.