23
TAROT

Tarot Egipcio[1]

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Tarot Egipcio[1]

TAROT

Page 2: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del inicio, del comienzo de cualquier obra o relación.

Esta carta indica que se está en el momento propicio para iniciar una actividad, para dar principio a una empresa o relación afectiva, es una carta muy favorable para todo tipo de iniciativas.

En cualquier caso advierte de la necesidad de tener confianza en las propias posibilidades y recursos, y audacia para llevar a término lo que se comienza, sin dejar nada al azar o a la suerte.

Indica elocuencia, capacidad de convencer por la palabra, escrita o en conversación, pero habrá que tener cuidado con una cierta tendencia a dispersar la atención en muchos intereses diferentes, o disipar la energía, las fuerzas, empezando al mismo tiempo varias cosas, varios trabajos.

Page 3: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la discreción y de la meditación.

Esta carta representa a la antigua diosa del eterno femenino, que infunde cordura y sabiduría en torno a si.

Personifica a la persona perfecta y la esencia de todo cuanto es femenino, pero no en sentido romántico.

Referido al tema que motiva la consulta, señala que el mayor peso y responsabilidad con vistas a resolver su situación económica la llevara la propia consultante o sus familiares mas directos.

No debe esperar una gran ayuda del exterior ni confiar exclusivamente en la suerte (un poco si... Dios, o el Destino siempre ayudan a quien se ayuda a si mismo...) en el sentido de que es ella quien tiene la fuerza, el conocimiento y la serenidad-inspiración necesarias para ir sorteando los obstáculos y peligros que surgirán, y que serán numerosos, pero ninguno que no pueda ser superado con la discreción y capacidad intelectual que augura o aporta esta carta.

Page 4: Tarot Egipcio[1]

Tienes ante ti un periodo de gran fecundidad en cuanto a ideas, proyectos nuevos, un gran deseo o ambición por mejorar el hogar, quizá es el momento de hacer reformas, o mejorar las condiciones de trabajo...

Puede ser muchas cosas, pero en cualquier caso aporta el buen augurio de una abundante energía vital que hace que puedan salir adelante cuantos proyectos nuevos emprendas, siempre que estos proyectos estén dentro de lo natural y no artificialmente inflados de vanidad, presunción o afectación.

Hay una mujer en tu entorno cercano, o familiar, que te protege, utilizando se energía psíquica.

Page 5: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del poder.

Importante cambio de fortuna que si va acompañado de tu fuerza interior, de confianza en ti mismo, hará que tus planes se cumplan.

Quizás los resultados no sean los que tú esperabas, quizás el fruto de trabajo demore en madurar pero te espera una importante recompensa.

En el reconocimiento de las personas que te rodean en cuanto a lo económico, y en la suerte que a partir de ese momento va a acompañar acciones.

Cuídate entonces de las envidias y sobre todo de un compañero o familiar un poco mayor que tú que puede provocarte algún quebranto, pero no hagas nada contra las personas que no te quieran bien porque en su mismo ser llevan su propia destrucción.

Page 6: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la sabiduría.

Lo primero que sugiere esta carta es que el/la consultante es una persona reservada, algo conformista.

Es posible que perciba cierta incapacidad de adaptación a circunstancias o situaciones nuevas.

Puede que tus preocupaciones actuales estén relacionadas con una tendencia a permanecer ligado a ideas viejas y principios superados.

Por un lado esto le da una imágen de respetabilidad, que hace que los demás vean en el alguien fiable, a quien pedir consejo, o en quien confiar, por su capacidad para aportar soluciones lógicas y sentimientos sólidos, pero si siente que en su interior existe una cierta rigidez, una falta de espontaneidad o una necesidad de nuevos horizontes, debería reflexionar acerca de ello, buscar alguna forma de renovación, tanto en lo físico como en lo emocional, ideas, formas de ver el mundo y su entorno. Si no hace por sí mismo ese trabajo de renovación, puede que sean las circunstancias externas las que le obliguen a realizar esa revolución, de una forma aparentemente casual, como cambios en el trabajo, o en el lugar de residencia, encuentro con una persona influyente...etc.

Page 7: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del conflicto entre el bien y el mal.

El/la consultante se encuentra durante estos meses en un momento importante para realizar una elección en su vida.

Esta carta suele indicar cambios en el campo afectivo, pero se refiere también a cualquier otro terreno, como el laboral o profesional.

Probablemente tenga varias opciones y se esta demorando la decisión de escoger entre ellos.

Nada marchara mejor hasta que lo haga, y concentre sus energías, pensamientos y fuerzas en un solo proyecto u opción.

Deberá considerar que no hay nada peor en este momento que el miedo al cambio, las dudas o la falta de resolución. Siempre hay la posibilidad de equivocarse cuando elegimos, pero de ese error aprendemos y podemos reponernos, mientras que si dejamos pasar las oportunidades por la indecisión o el temor puede que ya no vuelvan a presentarse...

Page 8: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del triunfo.

Esta carta habla fundamentalmente de supremacía y éxito en todos los campos, incluido el económico y laboral.

Indica la cercanía de una expansión y progreso en el terreno financiero, especialmente si se trata de negocios relacionados con la importación y exportación, o en los que se requieren viajes, relación y comunicación con público.

Vas a necesitar una buena dosis de independencia y tomar una actitud afirmativa, de dominio y conquista.

Si tienes un trabajo rutinario o subordinado, que no te permita iniciativa e independencia, no te irán tan bien las cosas. En cualquier caso, deberás cuidar un poco más la salud, porque probablemente tiendas a agotarte en excesivos esfuerzos físicos, o que alguno de tus viajes resulte peligroso.

Tienes a tu alcance todo lo que necesitas para triunfar, aunque puede que todavía no te hayas dado cuenta, debido a que no prestas atención a los detalles, o tomas decisiones apresuradas o movido/a por las emociones en lugar de por la razón.

Page 9: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la justicia y el equilibrio.

La interpretación más usual de esta carta puede estar relacionada con un matrimonio feliz...o un divorcio también feliz, al cerrar un periodo difícil y permitir que se pueda rehacer la vida desde una base mas positiva.

Pero puede interpretarse también de muchas otras formas, por ejemplo, en el terreno laboral, como justa recompensa a la dedicación, a la rectitud y buen juicio; esta carta te pide que introduzcas en tu entorno método, orden, disciplina, es decir, los beneficios de la razón y la lógica.

Quizá en otros momentos de tu vida no lo ha visto tan necesario, o has confiado demasiado en la suerte, pero ahora tendrás que poner de tu parte, hacer el esfuerzo de introducir claridad mental, racionalidad, en tus asuntos.También flexibilidad para adaptarse a las necesidades y a la legislación. De lo contrario puedes tener problemas con las autoridades, juicios, o retrasos por problemas burocráticos, excesivo papeleo, y similares.

Page 10: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la prudencia.

Esta carta indica unas circunstancias actuales difíciles, en las que te puedes encontrar algo solo o en el extremo contrario, necesitado/a de soledad, con necesidad también de buscar consejo, pero deberías considerar que la luz que buscas esta muy cerca, dentro de ti.

Necesitas más confianza en tus propias intuiciones e ideas.

En las próximas semanas habrá en tu vida varias ocasiones en que sentirás con mayor violencia esa sensación de soledad o aislamiento, o falta de comprensión por parte de los que te rodean, son estos momentos que puedes aprovechar de forma muy positiva para encontrar en ti la fuerza que buscas fuera. No te preocupes, porque esta situación difícil va a comenzar a cambiar dentro de poco, momento en que habrá una mejora en el terreno afectivo, sobre todo, pero muy posiblemente también en el laboral o económico.

Hasta entonces, el Ermitaño te invita a la prudencia, no por temor, sino para mejor construir en el futuro; es posible que exista algún proyecto oculto, o laboriosamente preparado desde hace tiempo, que ya ha llegado el momento de que se haga realidad y salga a la luz.

Si es así, deberás tener cuidado por la posible traición de un pariente. También puede indicar una mejora en relación a una enfermedad crónica de alguien de tu entorno cercano, o un antiguo conflicto del que te comienzas a sentir liberado.

Page 11: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la mutabilidad de los acontecimientos.

La Esfinge es la carta del destino, te invita (o previene) para que mantengas el equilibrio en tu vida, que tengas la conciencia de que lo que se eleva tendrá que caer, no hay bien (ni mal) que dure para siempre.

En general te esperan buenas oportunidades para gozar de éxitos en lo que quieras lograr.

Intuición en los negocios que llevas entre manos y solución para los problemas que te preocupan, pero te recuerda también que no puedes dormirte en los laureles, pues todo lo que consigas es el resultado del esfuerzo que has hecho en los meses y años anteriores, y tampoco durará eternamente, probablemente para final de este año hay nuevos problemas o imprevistos que te volverán a hacer sentir inquieto/a, o en una posición inestable (en cuanto a la salud, en el terreno profesional, o en el afectivo, especialmente).

Esto no debe preocuparte, sino hacerte considerar que siempre aparece un nuevo reto, un nuevo horizonte, cuando ya hemos alcanzado y consolidado el anterior. Es más práctico esperarlo y enfrentarlo con tranquilidad y con la seguridad de que tienes la capacidad necesaria y suficiente para resolver y superar cualquier nuevo obstáculo.

Page 12: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la fuerza espiritual.

Esta carta indica éxito gracias al trabajo, a la voluntad, a la confianza en uno mismo y en la propia capacidad organizadora.

Si estas características forman parte de la personalidad, del carácter o de la forma de actuar del consultante, perfecto... tendrá ocasiones de ponerlas en acción que le reportaran numerosos beneficios, económicos, intelectuales y sentimentales.

Si no las tiene desarrolladas, posiblemente se va a encontrar con que el destino le sitúa ante oportunidades para ponerse a prueba en los próximos dos-tres meses.

Es muy posible que se encuentre con alguna ventaja momentánea, o con alguna ocasión de buena suerte que perderá si no aprovecha para despertar en sí mismo estas cualidades. En cuanto a la salud esta carta indica resistencia y fuerza física, no tengo la impresión de que este sea un terreno que al consultante le preocupe de forma inmediata. Debe ser consciente de que su fortaleza física puede debilitarse por un exceso de tensiones emocionales.

Page 13: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de sacrificio y expiación.

En los próximos 2-3 meses se van a producir cambios significativos en la vida del/la consultante, que conllevan algunos sacrificios o que contarán con la oposición inicial de sus conocidos y familiares (por quien no deberías dejarte influir demasiado en asuntos que consideras privados), o que presentarán al principio dificultades, retrasos, o pérdidas en algún terreno.

Esta carta refleja siempre la necesidad de luchar para llegar a una meta que, sin embargo, puede ser alcanzada.

Si superas estas primeras dificultades experimentarás un sentimiento de renacimiento y fuerza vital.

Esta carta indica también que en el campo emocional existe falta de claridad o indecisión que te detiene en el momento justo en que deberías tener ideas firmes acerca de lo que quieres conseguir en tu vida y una acción decidida en esa dirección. Piensa que siempre es preferible actuar y correr el riesgo de equivocarse (o acertar) que no actuar por miedo a las consecuencias, lo cual es siempre un error.

Además, este es el momento apropiado para mirar y proyectar el futuro, al tiempo que volverse demasiado hacia el pasado (la infancia, o una relación afectiva ya pasada, o antiguas amistades) será perjudicial, o fuente de tristeza y sentimientos negativos.

Page 14: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la transmutación de las fuerzas.

Esta carta te indica que te encuentras necesitado/a de una renovación en cualquier campo de tu vida, normalmente será aquel que más le preocupa, (trabajo, familia, residencia, salud, amor...)

Renovación significa ser capaz de empezar de nuevo en alguno de estos terrenos, lo cual es difícil, y exige siempre un esfuerzo sincero, a veces también doloroso. Si no enfrentas esta renovación, puedes dirigirte a un desastre financiero, o sentimental.

No digo que se vaya a producir, pero es posible si ahora que todo está en tus manos no tomas las medidas oportunas.

Page 15: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la espera y de la búsqueda de equilibrio.

Esta carta sugiere que te encuentras en un momento en el cual lo que más te preocupa es encontrar una forma de equilibrio o de compromiso entre lo que ha sido ha hecho, creído, pensado hasta ahora, y lo que proyecta para el futuro, o lo que querría conseguir.

Tienes una notable capacidad de adaptación a las circunstancias de tu entorno, y la suficiente paciencia y reflexividad como para no precipitarte ante la primera oportunidad que encuentras en tu camino, sino que consideras, tomas en cuenta las distintas posibilidades y escoges las que son acordes con tus objetivos, aspiraciones y visión del mundo.

Una vez tomada una decisión, necesitarás adoptar una mayor agresividad para conseguir mantenerla: esta carta a veces indica duda o falta de empuje para llegar a una meta lejana, o para conseguir la atención de la persona amada. De todas formas, no se trata de ningún obstáculo insalvable, y sabrás dar los pasos necesarios para sortear este peligro.

Page 16: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del caos.

Esta carta indica retrasos y restricciones respecto a los temas consultados, especialmente el económico.

No es buen momento para tomar decisiones, hay riesgo de ser víctima de engaños y de dejarse llevar por el consejo de alguien que actúa de forma muy egoísta, (aunque temporalmente puede dar la imágen de un ser agradable y amistoso).

Especialmente es importante no precipitarse en tomar una decisión, pues estaría motivada por el egoísmo y el ciego instinto. Lo recomendable en este momento es dejar pasar algún tiempo hasta que la situación se aclare y sea mas propicia. Si esto no es posible, tendrás que intentar buscar el mal menor, con el mejor humor posible... tendrás que considerar que a veces una pequeña pérdida puede evitar desastres mayores.

Intenta en cualquier caso que los problemas externos no afecten negativamente a las relaciones familiares, con los hijos, etc.

Piensa que esta situación no durará más allá de finales de este mes o a principio del siguiente.

En cualquier caso es necesario actuar con cautela y pensar fríamente cada paso antes de actuar.

Page 17: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la ruptura de equilibrio.

Esta carta indica el final de un equilibrio, lo cual en si no es positivo ni negativo, pero que obligara a la consultante a replantearse algunos aspectos de su vida: puede ser una separación afectiva, un cambio de opinión, o de domicilio, pérdida de amigos.

En cualquier caso, el abandono de viejas situaciones que es necesario para dar paso a nuevas experiencias.

Dichos cambios pueden ser aprovechados o no, en cualquier caso serán vividos con una cierta tensión, porque vendrán impuestos por las circunstancias externas al consultante, dando la impresión de contrariar sus deseos. Aferrarse al pasado puede ser en este momento muy atractivo, pero solo conducirá a la ruina.

Con una buena dosis de confianza en el destino y en si misma podrá sacar adelante sus proyectos. Es un momento difícil, en el que se hace necesario tener un proyecto, tener objetivos, tener hacia donde dirigir sus ambiciones, pensamientos, emociones, etc.

Esta situación puede prolongarse hasta dentro de dos o tres meses.

Page 18: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la esperanza.

Esta carta te señala un momento excelente para encontrar o desarrollar en todo su esplendor una relación afectiva, probablemente percibes una corriente de equilibrio y satisfacción sentimental, estás en condiciones de vivir el amor humano en toda su belleza.

Si no existe ese equilibrio, está en tus manos el crearlo y es necesario que lo hagas, pues la realización de tus proyectos llegara solo a través de un esfuerzo por poner orden y armonía en tus relaciones.

Eres una persona que en estos momentos tiene una especie de don de encantamiento, emitiendo un resplandor que atrae al projimo, es por ello que depende de ti el aportar a tu relación la solidez, equilibrio y confianza necesarias. Tienes una gran fuerza que puedes aportar para resolver cualquier conflicto, pero no directamente, ni de una forma agresiva, sino suavemente, aportando la inspiración de lo que debe hacerse.

Si sabes hacerlo con paciencia y tacto (y si es eso lo que realmente quieres hacer) acabarán por disolverse completamente todo tipo que obstáculos.

Normalmente esta carta señala periodos en que sonrie la suerte, así como la capacidad de la fuerza y energía que tiene el presente para disolver suavemente los conflictos del pasado.

Page 19: Tarot Egipcio[1]

Te encuentras como atrapado/a o rodeado/a por peligros, por amenazas, o al menos tienes esa impresión subjetiva... pero deberías considerar si estas son tan reales como crees o están más bien en tu poderosa imaginación.

Te vendría bien adquirir el hábito de ver la realidad tal como es, y muchos de estos peligros y amenazas se esfumarían.

Hay cierta inestabilidad en tu mundo emocional, quizá en tus relaciones de pareja, que se prolongarla hasta dentro de un mes más.

Aquí también te vendría bien intentar separar o discernir lo que es en realidad, de lo que son tan solo falsas expectativas o ilusiones que te habías hecho.

El mundo es mucho mas rico, mas hermoso, guarda muchos tesoros para aquellos que se atreven a salir de su pequeño universo... Haz ese esfuerzo, solo entonces comenzaras a ver llegar tu buena suerte. Hay en ti una tendencia a vivir como en un espejismo y a ser muy influenciable por todo lo que te rodea, y hasta que no reconozcas esta faceta de tu personalidad y la controles de alguna forma, no empezarás a encontrar la estabilidad y solidez que necesitas o ansias en tu vida familiar o profesional. Por esta actitud tan influenciable es posible que sufras algunos engaños, deberías tener mas cabeza y despabilar...

Page 20: Tarot Egipcio[1]

Símbolo del éxito.

Esta es una carta espléndida que augura satisfacción, alegría, bienestar y salud, como consecuencia de la resolución de los conflictos que preocupan actualmente a el/la consultante.

Probablemente esta situacion se demore hasta el cambio de estación, momento en que vivirás un periodo de plenitud y agradecimiento a la vida, una felicidad que sentiras que ya no puede hacerse más elevada.

Por supuesto, esta situación no se prolongará indefinidamente, y tras un tiempo más o menos largo, nuevas preocupaciones vendran a plantear conflictos, como es natural.

Page 21: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de renacimiento.

Existen circunstancias en tu entorno que te exigen una renovación en tu forma de afrontar las dificultades y problemas.

En estos momentos puedes sentir el impulso de postergar tus decisiones, de dejarlas para después o dejar que sea el tiempo quien las resuelva, pero eso las hará más difíciles.

Si quieres conseguir algo tendrás que enfrentarte a ello cuanto antes.

Esta carta te indica cambios de situación, la posibilidad de dejar atrás lo muerto, todo aquello que ya no te es útil o válido (aunque te sirviera en el pasado), y poder así recomenzar con entusiasmo. Indica tambien salud y equilibrio. Si el consultante tiene algún tipo de vocación religiosa o espiritual este será un buen momento para recibir ciertas inspiraciones, intuiciones o "revelaciones".

Pero si no es así, de todas formas, este puede ser un periodo (los próximos 3-4 meses) de exaltación anímica, facilidad para la comunicación interpersonal, se sentirá bien relacionandose con los demás y sabrá hacerles comprender sus sentimientos, ideas y proyectos.

Page 22: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la coronación de los esfuerzos.

Esta carta indica que te aguardan, en un futuro cercano, el éxito y la plenitud que llevas tiempo esperando.

Probablemente te parezca cosa de la suerte, o lleguen de forma inesperada, la resolución de muchos conflictos, pero serán solamente el resultado de tus propios esfuerzos por lograrlos.

Deberías situarte por encima de esos problemas, abrirte a un mundo mas amplio, a la sociedad, quizá esforzarte por conocer gente nueva, salir del pequeño círculo de amistades o relaciones que tenías hasta ahora... no olvides que a veces los arboles no dejan ver el bosque: estar demasiado enfocado en los detalles, o en el pasado es lo único que te impide avanzar y alcanzar tus metas. Esta carta representa el elemento femenino fundamentalmente, y en la presente interpretación, augura una posibilidad excelente para aproximarse y acceder al corazón y a la mente de una mujer.

El/a consultante tendrá que adoptar una posición activa en esa relación, con generosidad y consciente de que tendrá que realizar ciertos esfuerzos para comprender y ponerse a la altura de las expectativas y necesidades de su pareja.

Page 23: Tarot Egipcio[1]

Símbolo de la inconsciencia.

Puede que haya llegado el momento de plantearte si las cosas que creías que te importaban hasta ahora son las que realmente valoras.

Esta carta advierte del peligro de estar empeñado/a en un camino equivocado, falso, de forma inconsciente, y harás bien dedicando un tiempo a meditar y hacer repaso de tu vida y de tus intereses hasta la fecha, procurando no engañarte.

Esto es difícil, pero si lo consigues tienes la oportunidad de descubrir tu destino, o al menos de tener la confianza y tranquilidad de ánimo que otorga el estar conforme con tus planes, proyectos y esperanzas.

Avanza sin miedo hacia ese destino aunque sea contra corriente, pues nada podrá detenerte si eres sincero/a y tus decisiones no dañan a otros.