6
esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL TRANSGENERACIOnal FEMENINO/MASCULINO 3 claves para sanar las relaciones entre hombres y mujeres de tu clan y sanar tu vida Quiero darte las GRACIAS por tu suscripción, y espero que este mini curso te ayude y te aporte información de valor para tí. Quiero hablarte de cómo puede ayudarte conocer tu árbol familiar para sanar tu vida. Y más concretamente quiero hablarte de la influencia que tienen sobre tí la energía femenina y masculina, los linajes femenino y masculino de tu clan: o dicho más sencillo, las relaciones entre hombres y mujeres de tu familia, y las vivencias de género y sexualidad. Tanto tu familia materna como paterna. Cuando ha habido relaciones difíciles o dolorosas, falta de comprensión y entendimiento, condicionamientos muy fuertes o falta de algunas libertades, esto puede reflejarse en un desequilibrio en tí, en tus emociones y en lo que haces o no haces en tu vida. 3 claves para entender cómo reparamos en el árbol 1: Reparamos haciendo lo mismo, o todo lo contrario Lo primero que quiero que entiendas, que tanto si haces lo mismo como si haces todo lo contrario, sigues estando condicionada a no hacer desde tí, desde lo que tú eres, o quieres. Un ejemplo: si has tenido una abuela que ha tenido que trabajar hasta la extenuación para sobrevivir y dar de comer a sus hijos, tu puedes repetir la historia, trabajando desde que te levantas hasta que te acuestas, o todo lo contrario, que quisieras desarrollar un proyecto profesional, basado en tus propios valores y creatividad, y no lo

TRANSGENERACIOnal FEMENINO/MASCULINO · dejando a la pareja y a los hijos sin el sustento, es muy posible que, ... ¿Sobre qué ámbitos de tu vida tiene esto ... transgeneracional

  • Upload
    vuthuy

  • View
    236

  • Download
    2

Embed Size (px)

Citation preview

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

TRANSGENERACIOnalFEMENINO/MASCULINO 3 claves para sanar las relaciones entre hombres

y mujeres de tu clan y sanar tu vida

Quiero darte las GRACIAS por tu suscripción, y espero que este mini curso te ayude y te aporte información de valor para tí.

  Quiero hablarte de cómo puede ayudarte conocer tu árbol familiar para sanar tu vida. Y más concretamente quiero hablarte de la influencia que tienen sobre tí la energía femenina y masculina, los linajes femenino y masculino de tu clan: o dicho más sencillo, las relaciones entre hombres y mujeres de tu familia, y las vivencias de género y sexualidad. Tanto tu familia materna como paterna.

Cuando ha habido relaciones difíciles o dolorosas, falta de comprensión y entendimiento, condicionamientos muy fuertes o falta de algunas libertades, esto puede reflejarse en un desequilibrio en tí, en tus emociones y en lo que haces o no haces en tu vida.

3 claves para entender cómo reparamos en el árbol

1: Reparamos haciendo lo mismo, o todo lo contrario

Lo primero que quiero que entiendas, que tanto si haces lo mismo como si haces todo lo contrario, sigues estando condicionada a no hacer desde tí, desde lo que tú eres, o quieres. Un ejemplo: si has tenido una abuela que ha tenido que trabajar hasta la extenuación para sobrevivir y dar de comer a sus hijos, tu puedes repetir la historia, trabajando desde que te levantas hasta que te acuestas, o todo lo contrario, que quisieras desarrollar un proyecto profesional, basado en tus propios valores y creatividad, y no lo

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

consigas porque estás condicionada por esa historia de sufrimiento en cuanto al trabajo y los recursos económicos

2-Situaciones y juicios

Lo más importante de las historias familiares no son su resultado. Muy posiblemente si tu estás aquí hoy, es que esas historias de alguna manera llegaron a buen puerto, al menos como para que la vida continuara, que es el mayor deseo de un clan, que la familia perdure. 

Pero lo más importante son las emociones que quedaron grabadas, y los juicios asociados a esas emociones.

Voy a ponerte un ejemplo. Si en una familia muere el padre muy joven, dejando a la pareja y a los hijos sin el sustento, es muy posible que, de una manera u otra esa familia saliera adelante. Es decir consiguieran un trabajo, o varios, y de una forma más o menos desenvuelta, salieran adelante, sobrevivieran, etc. He conocido nietos y bisnietos de familias a las que les ha pasado esto, y eso quiere decir que esas familias fueron capaces de encontrar los recursos para que la vida continue. 

Pero queda grabado en el inconsciente la emoción de duelo por la pérdida del padre o el esposo, el miedo a perder a otro miembro del clan, el miedo a no tener alimentos o recursos para vivir, la sensación de desprotección, etc. 

Esto puede tener consecuencias como que después no consigas tener una pareja por miedo inconsciente a que se vaya, o no tener hijos por miedo a criarlos sola.

O que trabajes para sobrevivir y no para vivir de aquello que amas hacer, que no puedas hacer realidad un proyecto profesional, o que cada vez que tienes pareja tu economía se desestabilice.

Esto son sólo ejemplos. Lo que quiero que entiendas es que, dependiendo como piensas y sientes, (acerca de las mujeres y hombres de tu familia, de sus relaciones, de quien “llevaba los pantalones) tiene efectos en tus emociones y en tu vida diaria.

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

3- Ámbitos en los que se expresan estos programas femenino/masculino

¿Sobre qué ámbitos de tu vida tiene esto más efectos? Sobre 3 concretamente: tu identidad, tus relaciones, y tu territorio

- Tu identidad, o la vivencia que tienes acerca de quien eres: si te respondes a las preguntas de

¿Quien creo que soy? ¿Quien creo que no soy?

descubrirás que tienes creencias acerca de tí misma, tanto de lo que eres como de lo que no eres.

Siento decirte que esto no suele corresponder con la realidad, sino con lo que los demás han aceptado de ti o no. 

Por ejemplo:  “Soy mujer, soy independiente, soy alta, soy inteligente, soy homosexual, no soy buena cocinando, soy buena comunicadora, no soy irritable, etc…” Quien piensas que eres lo aprendes de pequeña, y como se te ha permitido expresarte o no.

Esto viene de vivencias anteriores a ti y a tus padres, y de lo que ha sido "bueno" o "malo" para el clan.

- Tus relaciones: en base a tu identidad te relacionas con los demás de una manera o de otra.

Si creo que soy inteligente me relaciono de manera diferente que si creo que no lo soy, si soy irritable o no lo soy me permitire enfadarme o no, comunicarme, etc. 

En las relaciones nos vamos a encontrar siempre con nuestra propia sombra: lo que “no soy” lo voy a ver en la otra persona. Lo que yo no me permito, lo va a hacer la otra persona y eso me va a resultar muy molesto.

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

La sombra es una invitación a crecer, a integrar lo que no me permito.

Por ejemplo porque las mujeres de mi familia no se permiten enfadarse. Por que los hombres con los que me relaciono, “no saben hacer nada”.

Las relaciones son el espejo de las creencias de identidad.

- Tu territorio/ámbito de lo social: los lugares que son importantes para ti

Tienes una manera de ocupar, o no, el espacio social. Haciéndote visible, mostrándote, teniendo un lugar en lo social que te nutra y te satisfaga, sintiendo que tienes un sitio, que perteneces.

Esto lo aprendes de las figuras materna y paterna, del lugar que te da papá.

La figura materna y paterna son una función, no una persona.

La función materna la hace quien te ama y te alimenta incondicionalmente.

La figura o función paterna la realiza quien te pone límites y te acompaña a salir al mundo con un "yo" o una personalidad.

Así que estas funciones las pueden hacer diferentes personas, hombres o mujeres, o una misma persona incluso puede hacer las dos funciones.

Te voy a poner ejemplo: una mujer que no consigue "hacerse un hueco" en el mundo laboral. Se dedica a las artes escénicas, teatro y danza. Es muy buena en su trabajo pero no consigue la estabilidad económica para dejar de depender de otros trabajos que le gustan menos.

Cuando vamos a su relación con su padre (el que da el reconocimiento, el que te anima a salir al mundo laboral arquetípicamente) tenía muy mala relación, era un padre muy rígido que además cuando se enfadaba le decía que era una perezosa y que nunca iba a llegar a tener un trabajo serio. 

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

Quiero contarte además algunos ejemplos de mujeres que han sanado algo en su vida gracias a cambiar su relación con las mujeres o los hombres del clan:

“Una mujer que no se permitía decirle a su pareja lo que necesita. Se sentía muy frustrada porque ella siempre estaba disponible, pero sentía que no recibía la atención que merecía.

Esta mujer desvalorizaba sus propias necesidades.

Su papá era alcohólico y pasaba mucho tiempo fuera de casa. Su mamá se ocupaba de ella y sus hermanos. Su mamá quería separarse pero siempre acababa justificando la desatención de su marido.

Esta mujer, de niña, aprendió a imitar a su mamá, negándose sus necesidades, y a esperar siempre la atención del padre, que nunca llegaba. 

Para ella sanar fue comprender que si ella no pide lo que necesita, el otro no lo puede saber. Que si ella misma no valora en primer lugar sus necesidades, nadie las va a valorar. También se dio cuenta de la rabia que sentía hacia su madre por no haberle enseñado a valorarse”

  Otro ejemplo.

“Una mujer casada con un hombre, y con 2 hijos de este matrimonio. Esta mujer de repente se enamora de otra mujer y lo deja todo para formar una nueva familia. La mujer de la que se enamora rompe la relación y la cliente se sume en una profunda depresión, no quiere ver a sus hijos, come y bebe de forma descontrolada...

Cuando vamos a su árbol, encontramos que un abuelo, al que se le juzgaba como "ausente", que era muy rígido y tenía muy mala leche, le habían obligado a casarse con la abuela.

En realidad el abuelo era homosexual y amaba a otro hombre en el pueblo. Su padre se enteró y le obliga a casarse para que tenga una vida "correcta" y aceptable.

esperanzacastello.com CONSCIENCIA Y TRANSGENERACIONAL

Cuando esta mujer toma conciencia de la historia, surge en ella una risa de corazón, y entiende que estaba reparando ese desamor de su abuelo.

Ahora se siente libre para rehacer su vida con quien quiera, un hombre o una mujer, y siente enormes deseos de abrazar a sus hijos y decirles cuanto los ama. (El abuelo era rígido con los hijos porque eran fruto de un matrimonio obligado, ella comprende también esto).”

     También podemos encontrar historias de mujeres que desean desarrollar un proyecto profesional y no pueden porque hay algo no resuelto con el padre.

Espero que te haya gustado, en el vídeo encontrarás más ejemplos y puedes dejar tus comentarios en la página.

Espero que te haya servido, para empezar a ver las cosas de otra forma, y si quieres saber más, visita mi blog, donde puedes encontrar otros artículos hablando del linaje femenino y masculino del clan, del transgeneracional para sanar el linaje femenino, y otros cursos formativos para aprender a leer el árbol familiar.

¡Muchísimas gracias!