7
Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Los Santos CRULS Facultad de Economía Escuela de Finanzas y Bancas Tema: Turismo Ecológico El Salto del Pilón Profesora: Janneth Batista de Domínguez Elaborado por: Maryorie M. Cedeño

Turismo Ecológico Salto El Pilón

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Universidad de PanamáCentro Regional Universitario de Los

SantosCRULS

Facultad de EconomíaEscuela de Finanzas y Bancas

Tema:Turismo Ecológico

El Salto del Pilón

Profesora:Janneth Batista de Domínguez

Elaborado por:Maryorie M. Cedeño

Page 2: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Los españoles exploraban incesantemente la región en busca de oro. Uno de estos españoles, Don Julián del Río, estaba recorriendo lo que hoy es el Río Perales, cuando de pronto los indios que acompañaban a la expedición se negaron a seguir adelante.

Page 3: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Según los indios de carga, se encontraban muy cerca de un lugar misterioso, en el que las rocas del lecho fluvial formaron una caída de agua en las que más de un español había perecido ahogado. De acuerdo con la leyenda, en medio de dicho charco, aparecía una mujer hermosa, desnuda, y peinándose con un peine de oro.

Page 4: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Al llegar los españoles, la mujer les pregunta que si la deseaban más a ella o a el peine de oro.

Movidos por la codicia, los aventureros manifestaban su predilección por el oro y en ese momento desaparecían consumidos por el espíritu o demonio que tomaba la forma de la hermosa mujer para proteger los alrededores y sus tesoros.

Page 5: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Don Julián, incrédulo, decidió proseguir, convencido de que los indios eran cobardes o querían ocultar un importante tesoro. Al llegar al salto, se maravilló de su belleza natural y al observar el charco, se le apareció la mujer tal como le habían dicho los indios.

Page 6: Turismo Ecológico Salto El Pilón

La bella mujer le hizo la pregunta y Don Julián, cautivado por su belleza, le respondió que la prefería a ella. La mujer le respondió que se había salvado, ya que de haber respondido que prefería al oro, habría corrido la misma suerte trágica de sus predecesores.

Page 7: Turismo Ecológico Salto El Pilón

Seguidamente, la mujer comenzó a sumergirse en el charco, y Don Julián, fuera de sí y hechizado por su belleza, se lanzó tras ella, desapareciendo también bajo las aguas. Cuenta la leyenda que desde ese día la mujer no volvió a aparecerse a más nadie y se supone que fue gracias al español que la prefirió a ella antes que al oro.