3

Click here to load reader

Aplicaciones nuevas de Inteligencia artificiial 2012

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Aplicaciones nuevas de Inteligencia artificiial 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

ÁREA DE LA ENERGÍA, LAS INDUSTRIAS Y LOS

RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

INGENIERÍA EN SISTEMAS

TAE

Nombre:

Jimmy Alexander Añazco Jaramillo

Docente:

Ing. Magister. Luis Chamba.

FECHA:

20 de Marzo del 2011

LOJA – ECUADOR

Page 2: Aplicaciones nuevas de Inteligencia artificiial 2012

Aplicaciones Nuevas de la Inteligencia Artificial

Crean un software que actúa como un profesor real

07/03/2012 |

TENDENCIAS INFORMÁTICAS

Investigadores de la Universidad de Notre Dame y del Instituto Tecnológico deMassachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos, han desarrollado el sistemaAutoTutor, que permite medir el nivel de conocimiento de los estudiantes, corregirconceptos erróneos que planteen e incluso detectar el estado de ánimo de losdiscípulos, a través de su expresión facial y de su postura corporal.

Desarrollan inteligencia artificial dentro de un tubo de ensayo

21/07/2011 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS

Un equipo de especialistas en ciencias computacionales y bioingeniería del Instituto deTecnología de California (Caltech), en Estados Unidos, ha conseguido crear inteligenciaartificial en un tubo de ensayo, en lugar de en un robot o en un chip de silicio. Parahacerlo, crearon una red neuronal de ADN, formada por cuatro neuronas, y lasometieron a un juego de “adivinación”. Los resultados obtenidos han demostrado lacapacidad de dicha red neuronal para tomar un patrón incompleto y deducir lo quedicho patrón representa, una capacidad que constituye una de las característicasúnicas del cerebro.

Aplican la realidad aumentada y la IA para la enseñanza del ajedrez

21/02/2011 | TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA

Un nuevo sistema que combina aplicaciones de realidad aumentada e inteligenciaartificial permitirá aprender a jugar al ajedrez de una forma mucho más sencilla yentretenida, atrayendo de esta forma a niños y adolescentes. El sistema fuedesarrollado por dos estudiantes españoles de la Escuela de Ingeniería de Terrassa,perteneciente a la Universitat Politécnica de Catalunya.

Crean un “ingeniero virtual” que predice fallos en las máquinas

27/10/2010 | TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA

Científicos e ingenieros de la Universidad de Portsmouth han creado un "ingenierovirtual" que utiliza técnicas de inteligencia artificial para predecir cuando las máquinasnecesitan reparación. De esta manera, el nuevo sistema podría terminar con la clásicaconcepción que establece que una máquina debe primero fallar para luego requerir el

Page 3: Aplicaciones nuevas de Inteligencia artificiial 2012

trabajo de un especialista en su reparación. Ahora sería posible predecir los problemasde funcionamiento, disminuyendo el tiempo de inactividad de las máquinas.

Nuevo sistema inteligente de vigilancia e información marítima

05/10/2010 | TENDENCIAS DE LA INGENIERÍA

Ingenieros e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) handiseñado un nuevo sistema inteligente de vigilancia marítima que es capaz de integrary unificar la información de los diferentes tipos de sensores y datos empleados en sucontexto real de actuación, a través de metodologías de inteligencia artificial y técnicasde fusión de datos. Esto permite aumentar la eficacia de estos sistemas y su seguridad.

Biblioteca, una red social 2.0 para vivir la literatura02/09/2010 | TENDENCIAS INFORMÁTICAS

Una red social 2.0 dedicada al universo de los libros ha visto la luz en España.Desarrollada por antiguos alumnos del Departamento de Inteligencia Artificial de laFacultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, utiliza diversosalgoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos y necesidades delusuario. De esta forma, realiza recomendaciones personalizadas y únicas para cadausuario, tanto de libros como de compañeros de lectura y grupos de debate. De estaforma, el usuario encuentra no sólo los libros que quiere leer, sino también los quetodavía no saben que quiere leer.

Bibliografía.

Tendencias21 (2012, Marzo). Disponible enhttp://www.tendencias21.net/tags/inteligencia%20artificial/