5
HERENCIA ESPIRITUAL JUDEOCRISTIANA. Tarea 3.

Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

HERENCIA ESPIRITUAL

JUDEOCRISTIANA.Tarea 3.

Page 2: Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

A. Orígenes de la Cristiandad en el Judaísmo.

José de Nazaret viajó a Judea a la ciudad de Belén para empadronarse con María, y estando ahí se cumplieron los días de su parto. Era un pueblo con una tradición religiosa diferente a la de cualquier otro país, a parte de ser rechazados por los romanos siendo estos factores importantes para para el desarrollo de la Cristiandad.

Fue fortaleciéndose gracias a la labor que hacían los profetas así como sus enseñanzas apoyándose en salmos y libros sobre la creación dejando a su paso un gran riqueza literaria como religiosa formando así el “Antiguo Testamento”.

La religión predicada por Cristo fue el cumplimiento de la herencia hebrea para sus seguidores, para ellos la crucifixión y muerte de Cristo constituye el perfecto sacrificio por los pecados de los hombres. Cristo tuvo una simpatía infinita por el pobre y el desgraciado y ordenó a sus discípulos que se “amaran los unos a los otros”.

Page 3: Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

B. Doctrina cristiana y la organización de la Iglesia.

Las enseñanzas de Cristo fueron morales y teológicas, las primeas incluían el concepto de humildad y hermandad. Haciéndoles saber a sus fieles que Dios es trino; tres personas distintas en una misma naturaleza y además , cuando se separo de los apóstoles les prometió que su Padre enviaría al “Espíritu de la Verdad”. Enseño también que estaban unidas las naturalezas divina y humana.

Como consecuencia en la fe de la Encarnación no pudo haber en la cristiandad materia intrínsecamente mala. Cristo dio los medios para que después de su partida del mundo a los que se les conoce como sacramentos.

Page 4: Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

C. La Cristiandad y el Imperio Romano.

Al principio el gobierno romano no recibió bien a la cristiandad y en muchas ocasiones tomo medidas para suprimirlo hasta la llegada del emperador Constantino cuando publicó el edicto de Milán poniendo a el Cristianismo a la par de las otras religiones.

Page 5: Herencia espiritual judeo cristiana. (2)

D. El problema de las herejías.

La disidencia espiritual e intelectual concirnió a las creencias del cristianismo. Para los herejes la iglesia tomo medias, dos, para ser precisos; formal y exacta.