2
DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL” DISTRIPRONAVIT Depresión: 13 Consejos para Reducirla Si estás deprimido, probablemente te sientas apático y pienses que no hay solución. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden aliviar tus síntomas. Sin embargo, debes tener siempre en mente que es importante buscar ayuda profesional. 1) Deja que tu animal de compañía sea tu compañero A veces, una mascota puede ser un gran amigo o, lo que es lo mismo, una estupenda terapia. Cuando juegues con tu mascota, verás cómo los problemas se disipan de tu mente. 2) Come de forma inteligente Cuerpo y mente están unidos. Una dieta saludable no proporciona simplemente el combustible que el organismo necesita, sino que también te ayuda a sentirte mejor. Presta atención a las calorías o lo que es lo mismo: cuidado con grasas y azúcares. Tu dieta debería incluir mucha fruta y vegetales. 3) Elige alimentos que te pongan de buen humor Algunos estudios sugieren que los ácidos grasos omega 3 y la vitamina B12 pueden ayudar a minimizar la depresión. Por esa razón, los alimentos como el salmón, el atún y la caballa son una buena apuesta, ya que poseen grandes cantidades de omega 3. Para consumir vitamina B12, recurre a la leche, los huevos o la carne. En el caso de que seas vegetariano, puedes tomar esta vitamina a través de suplementos. 4) Prueba con alimentos ricos en carbohidratos y pobres en grasas Los alimentos con hidratos de carbono contienen triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que favorece la sensación de bienestar. Los alimentos ricos en carbohidratos y pobres en grasas, como patatas cocidas o pasta sin carne, pueden ayudarte a levantar la moral.

13 CONSEJOS PARA REDUCIR LA DEPRESION

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 13 CONSEJOS PARA REDUCIR LA DEPRESION

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

DIS

TR

IP

RO

NA

VIT

Depresión: 13 Consejos para

ReducirlaSi estás deprimido, probablemente te sientas apático y pienses que no hay solución. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden aliviar tus síntomas. Sin embargo, debes tener siempre en mente que es importante buscar ayuda profesional.

1) Deja que tu animal de compañía sea tu compañero

A veces, una mascota puede ser un gran amigo o, lo que es lo mismo, una estupenda terapia. Cuando juegues con tu mascota, verás cómo los problemas se disipan de tu mente.

2) Come de forma inteligente

Cuerpo y mente están unidos. Una dieta saludable no proporciona simplemente el combustible que el organismo necesita, sino que también te ayuda a sentirte mejor. Presta atención a las calorías o lo que es lo mismo: cuidado con grasas y azúcares. Tu dieta debería incluir mucha fruta y vegetales.

3) Elige alimentos que te pongan de buen humor

Algunos estudios sugieren que los ácidos grasos omega 3 y la vitamina B12 pueden ayudar a minimizar la depresión. Por esa razón, los alimentos como el salmón, el atún y la caballa son una buena apuesta, ya que poseen grandes cantidades de omega 3. Para consumir vitamina B12, recurre a la leche, los huevos o la carne. En el caso de que seas vegetariano, puedes tomar esta vitamina a través de suplementos.

4) Prueba con alimentos ricos en carbohidratos y pobres en grasas

Los alimentos con hidratos de carbono contienen triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que favorece la sensación de bienestar. Los alimentos ricos en carbohidratos y pobres en grasas, como patatas cocidas o pasta sin carne, pueden ayudarte a levantar la moral.

Page 2: 13 CONSEJOS PARA REDUCIR LA DEPRESION

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

5) Bebe menos cafeína

La ansiedad es un síntoma normal de la depresión. El exceso de cafeína puede ponerte nervioso, inquieto o ansioso pero, por otro lado, dejarla de tomar de forma abrupta puede hacer que te sientas miserable y tener un efecto contraproducente. Reducir poco a poco la cafeína que consumes puede ayudarte a mejorar el humor e incluso a dormir mejor.

6) Haz ejercicio

La actividad física hace que la mente deje de preocuparse por los problemas que causan estrés y se concentre en la actividad que está llevando a cabo. Está científicamente demostrado que el ejercicio físico aumenta los niveles de beta endorfina (una hormona que segrega el sistema nervioso central) y de serotonina (un neurotransmisor cerebral). Ambas ejercen un papel importante en la prevención de la depresión y de la ansiedad.

[Puedes saber más en Evite la depresión y la ansiedad con ejercicio físico]]

7) Haz ejercicio con otras personas

Estar acompañado hará que se reduzca el sentimiento de soledad y letargo. Practica ejercicio con ese amigo con el que entrenas de forma habitual, te ayudará a sentirte animado.

8 ) Disfruta de la luz del sol

¿Te sientes más deprimido en los meses oscuros y fríos? Esto puede significar que sufres de desorden afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés). El SAD es más frecuente durante los meses fríos, cuando el sol tiene menos fuerza. Este desorden suele tratarse a través de la exposición a una luz artificial. Habla con tu médico sobre esta terapia.

9) Explora tu creatividad

Pintar, sacar fotos, tocar un instrumento, escribir un diario o un blog… Todas estas son diferentes formas de explorar tus sentimientos para poder expresar lo que pasa por tu cabeza. Ser creativo puede ayudarte a sentirte mejor. Haz algo que te proporcione placer.

10) Participa de forma activa en algo

Realizar actividades de grupo puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Hay muchísimas opciones: voluntariado, grupos de debate, etc. Conocer nuevas personas te sentará bien.

11) Busca siempre el apoyo de tu familia y amigos

Las personas que te quieren seguro que desean ayudarte, pero si las alejas de ti, no podrán hacer nada. Sal de vez en cuando con un amigo y abre tus sentimientos. Descubrirás que hablar sobre cómo te sientes te ayudará a estar mejor.

12) Duerme bien

Algunas personas no tienen un sueño adecuado: o duermen demasiado o muy poco. Mantén unos hábitos de sueño regulares. Intenta irte a dormir siempre a la misma hora. Si es necesario, emplea técnicas de relajación que te ayuden a dormir.

13) Evita el alcohol y las drogas

Si estás deprimido, lo peor que puedes hacer es aumentar el consumo de alcohol o empezar a tomar drogas. Estos productos pueden interferir con la medicación, en el caso de que estés siguiendo alguna. Si tienes problemas con estas sustancias, pide ayuda profesional, tus probabilidades de recuperación aumentarán.

CONCLUSIÓN

Estos consejos pueden ayudar a que te sientes mejor y a que tengas una forma positiva de pensar. Sin embargo, no son suficientes para tratar este problema. Debes tener en cuenta que no pueden sustituir ningún tratamiento médico, sino que sirven para completarlo.

La depresión es un problema serio que puede desembocar en el suicidio. Si ya se te ha pasado esta idea por la cabeza en alguna ocasión, busca ayuda inmediata. Además, nunca debes parar el tratamiento o cambiarlo sin el consentimiento de tu médico._____________________________