14
El Publicista Carlos Palomino Pareja

0001 taller de publicidad i el publicista-semana01

  • Upload
    utp

  • View
    387

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

El Publicista

Carlos Palomino Pareja

Page 2: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Quién es ? Un publicista es una persona

que su trabajo es generar y manejar publicidad para una figura pública, especialmente celebridad, negocio, o para un trabajo tal como a libro o película.

Los publicistas trabajan generalmente en las compañías grandes que manejan múltiplo clientes.

Page 3: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Qué hace? La función principal del

publicista es generar cobertura de comunicación a nombre de clientes y servir como el puente entre ellos y su público, maneja campañas y realiza otras funciones como las relaciones públicas

Page 4: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Qué función cumple la Publicidad ? Función sustitutiva: con demasiada frecuencia, el

objeto que se anuncia se presenta como dotado de unas propiedades que realmente no tiene.

Page 5: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función estereotipadora: la publicidad tiende a hacer que las personas compren objetos del mismo tipo. Pero no se trata sólo de que iguale los gustos de las personas, si no que también tiende a igualar formas de pensar, ideales, formas de vida, etc...

Page 6: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función desproblematizadora: la publicidad suele presentar sólo el lado bello del mundo. En los anuncios publicitarios no suelen aparecer el dolor, la muerte, la desigualdad social, la injusticia o el paro. El producto que se anuncia se presenta como indispensable para lograr ser feliz.

Page 7: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función conservadora: aunque pueda resultar paradójico, detrás de la aparente renovación que nos presenta la publicidad no hay más que la consolidación de los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo, la diferencia entre los anuncios para niños y niñas.

Page 8: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función ideológica: la publicidad puede convertirse en un medio de presión ideológica, en el sentido de que puede contribuir a formar “estados de opinión” en los miembros de la sociedad. Un buen ejemplo es el condicionamiento a que se pueden ver sometidos los medios de comunicación por parte de los que pagan los anuncios.

Page 9: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función Informativa: da a conocer un producto, una marca, un eslogan, esta función es asumida por la palabra o por la imagen. El texto aclara las significaciones ambiguas, distingue lo accesorio de lo esencial y cristaliza la significación y la imagen es distintiva, de tal manera que el espectador al verla recuerde automáticamente la marca anunciada. Por ejemplo, la imagen de un cocodrilo no nos remite, a veces, a un río africano, sino a una determinada marca de ropa.

Page 10: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función Persuasiva: la persuasión ha sido una de las funciones más importantes y que la publicidad ha desarrollado más ampliamente, decir que cada mañana al ir al trabajo, vaya con el coche encontrar atascos, probablemente no sería un buen argumento publicitario. Sin embargo, si una marca de coche propone que con él uno irá seguro y vivirá la aventura, este argumento hace olvidar la realidad y va directamente a deseos.

Page 11: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Para persuadir, la utiliza órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc.

Page 12: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función Económica: destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender la marca o imponer la idea al mayor número de personas posibles, es pues, la función de crear nuevos deseos. Por este motivo, la sugestión prevalece sobre la argumentación.

Page 13: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

Función Estética: en la publicidad hay un importante papel creativo y que, debido a su necesidad de llegar al público, tiene un notable interés técnico y semiótico. La publicidad también crea una estética determinada, unos cánones: sus colores, composiciones, ritmos de montaje, etc., tanto a nivel ambiental como a nivel personal (necesidad de tener el cuerpo de tal manera, de esta prenda de vestir, de tales palabras o gestos, etc.).

Page 14: 0001 taller de publicidad i  el publicista-semana01

La publicidad se ha desarrollado permanentemente a través de los medios de comunicación de masas, llega de una manera continua a todo el mundo y sus mensajes van destinados, de forma agresiva, a sentimientos profundos de las personas.