12
• Personal de Coordinación de Inspecciones llevó adelante el procedimiento mientras se desarrollaba un evento • Además, debió actuar la Comisaría Pilar Quinta • Según el titular del área, Roberto Airoldi, la medida se tomó “por decisión del Intendente” y en respuesta al “reclamo de los familiares del chico fallecido”, en referencia a Gustavo Eiriz, asesinado hace un año por denunciar esta actividad. PÁGINA 3. En La Lonja Clausuran una quinta que realizaba fiestas ilegales • Cuatro delincuentes in- gresaron en un domicilio durante la madrugada del martes • Se llevaron dine- ro, celulares y electrodo - mésticos tras amenazar con vehemencia a los habitantes de la casa • Hay un demo - rado por el hecho. PÁGINA 5. Violento asalto a una familia en Villa Morra Desde la Asociación Vecinos del Pilar se mostraron mo- lestos por las demoras en la pavimentación de 1200 me- tros de la calle San Fermín. Las tareas debían comenzar en enero y fueron reprogra- madas tres veces. Página 7. En El Rocío se quejan por atraso en asfaltos El club Unión festejó sus 124 años. La entidad social del centro de Pilar celebró un nuevo aniversario con una cena realizada en sus instalaciones de Lorenzo López y Rivadavia. Participó el intendente Humberto Zúccaro junto al presidente de la institución, Héctor Severini. Anunciaron reformas en los sanitarios para adaptarlos a la apertura a todo público iniciada hace cinco meses. PÁGINA 6. • El ex presidente de la Comisión Directiva, Atilio Invernizio, refirió que la entidad quiere enfatizar su trabajo en los derechos humanos, solucionar las discrepancias y quitar el “tinte partidista” de la institución. PÁGINA 2. Aún sin sede La Casa de la Memoria afianza su camino Ayer arrancaron las competen- cias de la final provincial de la justa bonaerense. Pilar sumó victorias en Voley, Básquet y Tejo, este último de la divi- sional Abuelos. Hoy será una jornada clave para conocer a los semifinalistas. Página 19. La final en Mar del Plata está en marcha Cuatro conjuntos pilarenses vencieron en el arranque del segundo torneo de la tempo- rada. Atlético goleó a Escobar FC, Unión superó a Sportivo, Flecha Azul se lo dio vuelta a Malvinas y Monterrey se deshi- zo de Manzanares. Página 17. Póker de ganadores en el Clausura Reclamo de larga data Inseguridad Liga Escobarense Juegos “BA Hoy: Suplemento Vida & Salud PILAR, miércoles 15 de octubre de 2014 Año LIV N° 5607 • Precio $3.- www.diarioresumen.com.ar

Diario Resumen 20141015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Diario Resumen Noticias e información de Pilar, Buenos Aires ed5607 20141015

Citation preview

Page 1: Diario Resumen 20141015

• Personal de Coordinación de Inspecciones llevó adelante el procedimiento mientras se desarrollaba un evento • Además, debió actuar la Comisaría Pilar Quinta • Según el titular del área, Roberto Airoldi, la medida se tomó “por decisión del Intendente” y en respuesta al “reclamo de los familiares del chico fallecido”, en referencia a Gustavo Eiriz, asesinado hace un año por denunciar esta actividad. PÁGINA 3.

En La Lonja

Clausuran una quinta querealizaba fiestas ilegales

• Cuatro delincuentes in-gresaron en un domicilio durante la madrugada del martes • Se llevaron dine-ro, celulares y electrodo-mésticos tras amenazar con vehemencia a los habitantes de la casa • Hay un demo-rado por el hecho. PÁGINA 5.

Violento asalto a una familia en Villa Morra

Desde la Asociación Vecinos del Pilar se mostraron mo-lestos por las demoras en la pavimentación de 1200 me-tros de la calle San Fermín. Las tareas debían comenzar en enero y fueron reprogra-madas tres veces. Página 7.

En El Rocío se quejanpor atrasoen asfaltos

El club Unión festejó sus 124 años. La entidad social del centro de Pilar celebró un nuevo aniversario con una cena realizada en sus instalaciones de Lorenzo López y Rivadavia. Participó el intendente Humberto Zúccaro junto al presidente de la institución, Héctor Severini. Anunciaron reformas en los sanitarios para adaptarlos a la apertura a todo público iniciada hace cinco meses. PÁGINA 6.

• El ex presidente de la Comisión Directiva, Atilio Invernizio, refirió que la entidad quiere enfatizar su trabajo en los derechos humanos, solucionar las discrepancias y quitar el “tinte partidista” de la institución. PÁGINA 2.

Aún sin sede

La Casa de la Memoria afianza su camino

Ayer arrancaron las competen-cias de la final provincial de la justa bonaerense. Pilar sumó victorias en Voley, Básquet y Tejo, este último de la divi-sional Abuelos. Hoy será una jornada clave para conocer a los semifinalistas. Página 19.

La final en Mar del Plataestá en marcha

Cuatro conjuntos pilarenses vencieron en el arranque del segundo torneo de la tempo-rada. Atlético goleó a Escobar FC, Unión superó a Sportivo, Flecha Azul se lo dio vuelta a Malvinas y Monterrey se deshi-zo de Manzanares. Página 17.

Póker de ganadores en el Clausura

Reclamo de larga data

Inseguridad

Liga Escobarense

Juegos “BA

Hoy: Suplemento Vida & Salud PILAR, miércoles 15 de octubre de 2014 • Año LIV N° 5607 • Precio $3.- • www.diarioresumen.com.ar

Page 2: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 2

¡¡¡Los que más venden!!!

Nuevo rumbo

Casa de la Memoria: limanasperezas para afianzar el camino• Así lo refirió el ex presidente de la Comisión Directiva, Atilio Invernizio • Ratificó que la entidad, además de buscar nueva sede, apunta a trabajar por los derechos humanos • Comentó que hubo algunas discrepancias de índole ideológica con los miembros de la institución.

La Casa de la Memoria busca encaminar la misión para la que fue pensada en el momento de su concepción años atrás. La entidad que cerró de manera sorpresiva las puertas de su sede radicada sobre la calle San Martín al 891, no solo tendrá una nueva locación sino que también un enfoque renovado.

Atilio Invernizio, ex presidente de la Comisión Directiva de la institución, refirió a periodistas de Resumen que “se pensaba que la Casa de la Memoria pertenecía al Movimiento Evita, pero no es así, es una institución que representa la lucha por los derechos huma-nos y éstos son de todos”.

En este sentido, Invernizio reafirmó lo que días atrás había comentado el actual titular de la entidad, Gustavo Quintana, sobre que “se busca la creación de un espacio más institucional, libre de todo tinte partidario”.

Por otro lado, el otrora presi-dente de la institución mencionó que su alejamiento se debió, en primera instancia, a problemas personales, pero que también hubo ciertas asperezas de índo-le ideológica con el resto de la

Insaurralde apoyó un encuentro de docentes en Pilar

El diputado Martín Insaurralde brindó su apoyo a un encuentro de más de 500 docentes y auxiliares de la educación organizado el viernes por su referente local, el profesor Miguel Gamboa, que lidera la agrupación Manuel Belgrano.

El evento se llevó a cabo en la localidad de Del Viso y contó con docentes de distintos niveles educativos, de todas las localida-des de Pilar.

El ex intendente de Lomas de Zamora, en un comunicado leído ante la concurrencia, destacó “la necesidad de jerarquizar el rol del docente como un valor agregado esencial para mejorar la calidad educativa”.

Además resaltó que “desde el Estado hay que entender que la docencia debe ser un pilar sólido desde donde construir una socie-dad más inclusiva, y acompañar al docente, en su formación y trabajo diario con nuestros chicos y jóvenes”.

Comisión Directiva, más que nada en lo referido al cambio de espacio político que el Munici-pio concretó a mediados del año pasado.

Sin embargo, Invernizio desta-có la labor de Quintana y resaltó que se dejarán de lado las dife-rencias para poder concretar las metas que la Casa de la Memoria tuvo desde el momento en el que

fue pensada.“Tenemos que atacar a las causas

de las problemáticas sociales, dar respaldo a los jóvenes y familias que atraviesan situaciones difíciles y, a la vez, buscar el apoyo de más gente porque llevar adelante una institución es algo verdaderamente difícil”, explicó Invernizio.Próximas actividades

El consultorio de atención, contención y asesoramiento a personas en situación de violencia familiar y de género es una de las metas más próximas que la Casa de la Memoria pretende realizar una vez establecidos en la nueva sede.

En tanto, dentro del área de sa-lud, se dictó un curso y una capa-citación en lactancia materna por licenciadas en enfermería de la Universidad de Rosario y el apo-yo del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Desde el área cultural, contó con un taller de literatura lati-noamericana y la presentación de trabajos de alumnos referidos a la temática de derechos humanos además de un cine debate por la memoria con alumnos de colegios privados de la zona.

Asimismo, realizaron charlas y un taller para mujeres víctimas de violencia de género en conjunto y establecieron vínculos con el viceconsulado de Bolivia para elaborar políticas donde se ejer-cite el trabajo con residentes del distrito y la contribución de una sociedad intercultural.

En tanto, otra de las labores importantes realizadas en la ins-titución fue el desarrollo del plan nacional Fines, que está destinado a jóvenes y adultos que quieren terminar la escuela secundaria.

“Queremos un espacio donde se luche por losderechos humanos”, expresó Invernizio.

Page 3: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 3

Repercusiones del caso Eiriz

Clausuraron una quintaque realizaba fiestasclandestinas en La Lonja• Lo confirmó el director de Coordinación de Inspecciones, Roberto Airoldi, quien aseguró que la trascendencia del asesinato del hombre motivó la actuación.

Los concejales consideraron que elaumento es “desproporcionado y abrupto”.

La marcha por el primer ani-versario del asesinato de Gabriel Eiriz provocó sus primeros efec-tos luego de que el Municipio, a través de la dirección de Coordi-nación de Inspecciones, clausura-ra una quinta que realizaba fiestas clandestinas en La Lonja.

En declaraciones al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular del área, Roberto Airoldi, expresó que el procedimiento “vino a raíz de un compromiso no sólo del Intendente sino también del reclamo de los familiares del chico fallecido, que fue de públi-co conocimiento días atrás, tras denunciar un evento que conllevó a su asesinato en circunstancias difíciles de descifrar”.

“El Intendente señaló que todo lo que ellos puedan sumar para que el área de inspección pueda clausurar o tenga que ver con ello o con otras cuestiones, lo vamos a hacer”, agregó.

Asimismo, Airoldi explicó que “el sábado a las 5 de la tarde recibimos la denuncia de que este responsable, que publica en internet distintas quintas, estaba desarrollando una actividad en la zona de La Lonja, que no es la misma que en su momento se

clausuró y la consecuencia fue la muerte de este chico, sino que era otra, también por la zona a la altura del Memorial”.

“Había un evento de poca gen-te, del estilo de las despedidas de soltero. Se procedió a efectuar la clausura, se los invitó a desalojar la quinta y hubo una pequeña resistencia, por lo que tuvo que actuar personal de la comisaría Pilar Quinta, a cargo del comisa-rio Cano, quien colaboró e invitó a los responsables a la comisaría”, argumentó.

En ese sentido, el titular destacó la actuación del jefe policial, ya que “de alguna manera realizó un trabajo psicológico, porque de-sistieron en su intento por evitar la clausura, y ahí se labraron las

actas por resistencia a la autori-dad. Cabe destacar el reclamo de Eiriz para que no quede impune”.

“Gracias a las denuncias se puede controlar, y próximamente va a estar habilitado un teléfono 0800 para que la gente hable sobre los eventos clandestinos. Hemos charlado cantidad de ve-ces que esta es una tarea difícil”, agregó.

Por su parte, finalizó sostenien-do que “no por recibir denuncias de una quinta vamos a salir y clausurar la quinta. Tenemos que trabajar en conjunto y sobretodo en la parte de internet. Nosotros tenemos una herramienta, pero si no está publicado en internet es como que el mediador no trae la paz entre vecinos”.

En la jornada de ayer, el grupo de concejales del Bloque Justicia-lista se reunieron en el Salón de Comisiones del Honorable Con-cejo Deliberante con el Defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio, para continuar con la búsqueda de soluciones respecto de los grandes aumentos de gas que afectaron el distrito.

Según expresaron los ediles en un comunicado, el encuentro con el Ombudsman local “se centró en analizar diferentes alternativas para continuar con el reclamo frente al excesivo aumento en la tarifa del gas”.

Asimismo, el escrito señala que “entre las alternativas se encuen-tra la presentación de un recurso de amparo frente a la justicia”, pero no se descartan otras me-didas de distinta índole y efecto.

Quejas por las subas de gas

Ediles del oficialismo sereunieron con Bargaglio• Analizaron diferentes alternativas para continuar con el reclamo por el aumento indiscriminado en las tarifas de ese servicio.• Evalúan presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

En ese sentido, expresaron que “varios espacios juveniles ligados al intendente Humberto Zúccaro estarán abocados a la recolección de firmas de vecinos afectados por el aumento instalando mesas en varios puntos del distrito”.

El pasado jueves, el HCD había aprobado en la sesión ordinaria un proyecto de resolución que rechaza y exige tomar medidas ante el aumento de gas que afecta el bolsillo de los pilarenses.

“La resolución impone un desproporcionado y abrupto incremento que contradice, sin ningún argumento válido, el de-recho a la preservación del interés económico y de información adecuada, en la relación de con-sumo, establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional”, acotaron.

Airoldi destacó el compromiso del intendenteZúccaro y los familiares de Eiriz.

Rubén Tronchet,su fallecimiento

Hondo pesar causó en nuestra ciudad la noticia del fallecimiento de un conocido vecino de nuestro medio, el señor Rubén Tronchet, reconocido comerciante de nues-tro medio que estuvo al frente de su tienda “La Argentina”, hasta la década del 80, dedicándose más tarde con la vuelta de la demo-cracia a la política, ocupando en su momento el cargo de concejal por el Justicialismo y luego tras el fallecimiento de Lagomarsino, la Intendencia.

Tras su paso por el gobierno municipal, se desvinculó del ambiente político para luego dedicarse a los negocios inmo-biliarios, con la empresa que lleva su nombre y que actual-mente conduce su hija Adriana.

Page 4: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 4

Hay 53 evacuados

Preocupa la falta de mejoríaen la situación del río Luján• Seis días después de los primeros trabajos de rescate por parte de Defensa Civil, el cauce apenas desciende y el número de desplazados se mantiene inalterable • Con un pronóstico poco favorable, reina una tendencia pesimista en el corto plazo.

cidos por el Servicio Meteoroló-gico Nacional para los próximos días, y señaló que la tendencia marca claramente la posibilidad de nuevas lluvias, que no harían sino empeorar la tarea.

“El pronóstico nos dice que mañana (por hoy), el jueves y hasta el viernes podríamos tener agua, pero esperemos que la gente que maneja el Servicio Meteoro-lógico se equivoque. Tenemos una primavera complicada, con mucha caída de agua, así que hay que estar preparados y atentos”, argumentó.

Cabe recordar que, a los pro-blemas suscitados por los 61 milímetros de agua que cayeron sobre Pilar en un lapso de tiempo muy corto, y que generaron la crecida del río, se sumó la semana pasada la llegada de las aguas provenientes de zonas más altas, algo que demoró el escurrimiento y generó que la situación se viera gravemente empeorada.

A diferencia de otras inunda-ciones que tuvieron lugar este año, en esta oportunidad el foco de evacuación se centró única-mente sobre el castigado barrio Río Luján, al punto de que todos

Pese a la llegada del buen clima luego de las intensas lluvias que dejaron más de 50 evacuados en el distrito desde el pasado miércoles, la situación en el río Luján no mejora y el regreso de los desplazados a sus hogares se vislumbra cada vez más lejano en el tiempo.

En comunicación con el pro-grama “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, actualizó el estado de las tareas llevadas a cabo, y se mostró pe-simista respecto de una mejoría a corto plazo.

“Seguimos con el centro de evacuados funcionando. Estos días, el agua del río Luján no ha-bía bajado, pero ahora está bajan-do muy lentamente. Estamos hace muchos días, desde el miércoles, y eso nos tiene preocupados”, expresó.

Concretamente, Romero señaló

17 adultos y 36 menores, todos ellos en el centro de evacuados de la calle Dardo Rocha al 800, que montamos con la Municipalidad y tratamos de mejorar día a día”.

Asimismo, el director de De-fensa Civil ofreció su opinión respecto de los pronósticos ofre-

“El pronóstico nos dice que mañana (por hoy), el jueves y hasta el viernes podríamos tener agua”, señaló Romero.

que en la dependencia municipal preparada especialmente para estos casos, se supera el medio centenar de evacuados. “Tenemos 53 evacuados, de los cuales hay

Redacción y dirección: San Martín 128 – Pilar - Buenos Aires.Impreso en talleres propios en San Martín 128 - Pilar - Buenos Aires.Tel. 0230-4430868www.diarioresumen.com.arredaccion@diarioresumen.com.arPropietario: Augusto ZamarripaDirector: Augusto ZamarripaCodirector: Matías Zamarripa

Fundado el 1ª de marzo de 1961Registro propiedad Intelectual

5159743

Determinan que el cadáver encontrado pertenece a un anciano

Con la investigación en sus primeras fases, e intentando sortear las dificultades presen-tadas por el estado del cadáver encontrado en el río Luján, las autoridades determinaron que se trata de un hombre de avanzada edad.

Asimismo, las autoridades enviaron la dentadura del fallecido para realizarse los peritajes correspondientes, habida cuenta de que, por la descomposición del cuerpo, no pudieron tomarse las huellas correspondientes.

los evacuados pertenecen a esa zona.

Por otra parte, también se diferencia en esta instancia la in-capacidad de medir la altura del cauce por parte del personal de Defensa Civil, ya que no cuentan con la posibilidad de realizar la medición correspondiente por las obras de saneamiento que comenzaron hace algunos días en el río.

Page 5: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 5

Ola de robos

Inseguridad en Villa Morra:violento asalto a una familia• El hecho se suscitó en la madrugada del martes cuando cuatro malvivientes irrumpieron en el domicilio • Amenazaron a los residentes de la casa y huyeron a los tiros • Demoraron a un sospechoso y se realizaban allanamientos de urgencia para dar con los responsables.

Minutos después de la me-dianoche de ayer, un violento asalto tomó lugar en Villa Morra cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de una familia de la zona y robaron celulares, dinero y electrodomésticos.

El hecho se suscitó alrededor de las 0:40 en un domicilio ubica-do en la calle Almirante Brown. Según comentaron vecinos cerca-nos a la propiedad, los ladrones se desplazaban en un Renault Sandero Stepway gris azulado.

Los delincuentes entraron en la propiedad que pertenece a la familia de un mecánico y, tras amenazar a su esposa a punta de pistola, avanzaron para sustraer todos los elementos de valor que pudieron.

El ruido de los disparos desper-tó a los vecinos, que advirtieron del hecho en la página de Face-book “Villa Morra y alrededores Más seguridad”, sitio creado para poner en conocimiento a los habitantes de la zona acerca de los hechos de delictivos que se suscitan cada vez con más frecuencia.

Según comentaron habitantes de la zona en esa página, un fren-tista cercano al lugar visualizó el hecho y efectuó unos disparos que habrían herido a dos de los delincuentes, quienes huyeron del lugar también a los tiros.

Otra versión de los hechos es que los disparos habrían sido de los propios ladrones, quienes buscaron disuadir a la gente para escapar.

En definitiva, en la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría Pilar Primera investi-gaba el asunto. Según informó el titular de la fuerza de seguridad, Marcelo Guzmán, al cierre de

Consulta $150

De la Coca Cola 3 cuadras a la derechaMiércoles de 10,30 a 14 hs.

EN PILAR LAMADRID 1571

¡¡¡Atracción y unión de parejas en horas, indestructibles!!!La solución está a tu alcance. Armonización.Impotencia sexual. Negocios. Casas. Campos.

Con sus datos y foto basta.

UNION DE PAREJAS AL INSTANTE¡¡¡TRABAJOS MUY FUERTES!!!

Tarot – Predicciones

Astrólogo – Parapsicólogo

Un vecino de la zona habría efectuadodisparos para espantar a los delincuentes.

movimientos raros que sucedan en la zona. Entre los principales reclamos, los frentistas apunta-ron que en la zona, durante las últimas semanas, parece haber disminuido el número de móviles policiales, y cada vez son más los casos de robos y agresiones tanto

Robo en Villa RosaAlrededor de las 8.30 del domingo, tres delincuentes irrumpieron

en una panadería de la calle Saavedra Lamas, en Villa Rosa. Los ladrones amenazaron a la empleada del lugar, quien les entregó el dinero de la caja registradora además de un teléfono celular.

Antes de retirarse del lugar, los delincuentes atacaron a la mujer con golpes de puño y patadas. El brutal hecho se debió a que la empleada no quiso que los malvivientes se llevaran la bicicleta que su hijo le había prestado para que fuera a trabajar.

Luego de la golpiza, los malvivientes se marcharon llevándose la bicicleta y el botín antes mencionado.

esta edición, había un demorado por el hecho y buscaban avanzar con los allanamientos de urgencia para dar con los malvivientes.

Mientras tanto, los vecinos están en alerta a través de la mencionada página de Facebook, en la que se comunican todos los

en la calle como en las viviendas.Por otro lado, algunos vecinos

comentaron que notan mayor presencia policial en el barrio, pero que esto todavía no pudo contrarrestar la ola de robos en la que aseguran que se encuentra inmersa Villa Morra.

Page 6: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 6

El sábado por la noche

En medio de las Patronales, el clubUnión de Pilar festejó su 124° aniversario• La entidad social celebró con una cena en la que participaron el intendente Humberto Zúccaro, referentes de instituciones y presidentes de otros clubes • Hace cinco meses, la institución abrió sus puertas a todo público y planea mejoras en los baños.

Hace cinco meses, la institución abrió las puertas a las mujeres.

El sábado a la noche, el club Social Unión de Pilar festejó su 124° aniversario con una cena que reunió a diferentes persona-lidades locales.

En sus instalaciones céntricas de Lorenzo López 588, el presi-dente de la institución, Héctor Severini, fue el anfitrión y recibió al intendente Humberto Zúccaro, que se acercó a saludar durante el cóctel previo a la comida principal.

En total, unos 80 invitados formaron parte del encuentro, al que asistieron referentes loca-les como el exintendente Jorge Telmo Pérez; el presidente de la Sociedad de Bomberos Volunta-rios de Pilar, Gustavo Yacopi; el titular de la Sociedad de Comer-ciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), Daniel Castro; el presidente de la Cá-mara de Martilleros Públicos de Pilar (CAMAPI), Nicolás Valdez; el presidente del Club Atlético Pilar, Edgar Topazzini; el pre-sidente del Club Sportivo Pilar, Yamil Caballero, entre otros.

En su discurso al público, Se-verini agradeció a los invitados por participar, en particular a

[sic]”, destacó.En tanto, Zúccaro se acercó

para obsequiarle el libro institu-cional de Pilar a la institución y expresó que “corresponde estar aquí, en el club centenario de Pi-lar, al lado del ‘Chueco’ Severini y gente tan reconocida de Pilar”.

La cena duró alrededor de dos horas, teniendo en cuenta que, además, se llevaban a cabo las Fiestas Patronales y el Intenden-

te debía hacerse presente en el Palacio Municipal para recibir a la cantante Marcela Morelo en el salón V Centenario.

Un poco de historia

El club Social Unión de Pilar fue fundado en 1880 por To-mas Márquez, como un lugar de reunión solo para hombres. Actualmente, la entidad cuenta

con un centenar de socios, en su mayoría hombres, aunque hace cinco meses, el estatuto cambió y el club está abierto para todo público.

Entre los proyectos para brin-darle más servicios a los socios, Severini confesó que están pla-neando construir un sauna. Ade-más, comentó que “en la planta baja, se están agregando baños para damas a los que antes eran solo de hombres”. “También estamos juntando plata para rea-lizar otras obras. Ilva ya nos donó porcelanato para los baños”, remarcó el presidente del club.

El propósito principal de Seve-rini era cambiar la ideología del club “Por supuesto que lo logré después de 124 años. El club abre sus puertas a todo el público, de lunes a viernes le damos desayu-no y almuerzo. Es un logro muy importante porque durante 124 años entrábamos nada más que hombres a este lugar. Cuando en-tré acá, si no me presentaban tres socios no podía pasar”, recordó el titular de la institución.

Encontrá todas las fotos de la fiesta en www.diarioresumen.com.ar

Zúccaro. “Es muy importante para nosotros para el club y para Pilar porque es la institución más antigua del distrito”, subrayó.

Además, el presidente del club agregó que “124 años son mu-chos”. “Tengo una alegría que no se pueden imaginar, unos nervios que hasta me dolían las piernas, pero tras ver a todos los amigos de la infancia que nos vinieron a acompañar, estoy re contento

Page 7: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014 RESUMEN • El Diario de Pilar Página 7

Un reclamo de larga data en el barrio El Rocío

Vecinos solicitan que se cumplacon el asfalto de la calle San Fermín• Desde la Asociación Vecinos del Pilar aseguran que las obras fueron prometidas hace un año y ya tuvieron tres dilaciones en lo que va de 2014 • Es un tramo de alrededor de 1200 metros que pasa por la plaza central del barrio y desemboca en Panamericana.

La Asociación Vecinos del Pilar lideró las quejas de vecinos del barrio El Rocío por una nueva postergación en la prometida obra de pavimentación de la calle San Fermín, en un tramo de 1200 me-tros que une la plaza central con la autopista Panamericana.

“Hace 10 años que venimos pidiendo el asfalto. Incluso el inten-dente Zúccaro hace exactamente un año nos confirmó que los trabajos de pavimentación comenzarían en enero de 2014”, aseguró Mónica Grieco, presidenta de la institución, en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

“Al no haber movimiento de máquinas, hicimos el reclamo y en Obras Públicas nos dijeron que se había reprogramado el trabajo para

marzo; ese mes nos informaron que finalmente se había decidido

comenzar en agosto y luego la pasaron a septiembre. La pacien-

cia de los vecinos tiene un límite y ya llegamos al extremo cuando nos comunicaron que el inicio de las obras era para el martes 14 de octubre (ayer)”, relató.

“Esperanzados vimos esta maña-na (por ayer a la mañana) que llega-ba una pequeña máquina con una pala. Pensamos que era destinada a, por fin, iniciar el asfalto de las 12 cuadras prometidas. Pero el vehícu-lo vino a retirar unos escombros de la vereda de un vecino. La máquina, con su único ocupante, abandonó el barrio, después de tapar uno de los tantos baches que hay a lo largo de la calle San Fermín”, lanzó.

“Realmente vivimos esta situa-ción como una burla a los vecinos, que confiamos una vez más en las promesas del Municipio. Me pre-

gunto de quién depende que de una vez por todas se cumplan”, replicó indignada Grieco.

Trabajos enDe Vicenzo Chico

Por otro lado, Grieco se quejó por la continuidad de trabajos viales que el Municipio viene realizando en el vecino barrio De Vicenzo Chico. “Hace tiempo que se están arreglan-do y asfaltando calles allí. Creemos que la Intendencia debe repartir un poco las obras y mirar también al barrio El Rocio, con el cual, sin dudas, está en deuda”, disparó.

“La calle San Fermín solo tiene un fresado, al que no se le hace mantenimiento y, por eso, se gene-raron grandes baches”, cerró.

Tras varias postergaciones, los trabajosen El Rocío debían comenzar ayer, pero solose acercó una máquina a retirar escombros.

Page 8: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • El Diario de PilarPágina 8

PROVINCIALESFin a la controversia

Scioli rechazó extender lasvacaciones escolares y confirmóel inicio del ciclo lectivo• El Gobernador bonaerense frenó la idea de varios intendentes de la Costa Atlántica y afirmó que las clases comenzarán el 2 de marzo “para mantener un equilibrio con la temporada turística”.

Scioli rechazó la iniciativa de los intendentesde la Costa y no modificará el ciclo lectivo.

chazado en los últimos días la posibilidad de extender la temporada turística a 90 días, como reclaman algunos jefes comunales como el de Mar del Plata, Gustavo Pulti. El pedido había sido formulado inicial-mente en esa ciudad por la Mesa Multisectorial que integran la CGT, UCIP y la Unión Indus-trial, entre otros organismos. El año pasado, el Consejo Fe-deral de Educación, que preside el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, planteó el miércoles 26 de febrero como fecha de inicio de las clases, pero en la provincia de Buenos Aires los niveles inicial, prima-rio y especial definieron iniciar el miércoles 5 de marzo, después de los feriados de carnaval, justamente haciendo lugar a un pedido de los intendentes y cámaras empresarias de la Costa Atlántica.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó la posibi-lidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo y anticipó que el año próximo las clases empezarán el 2 de marzo “para mantener un equilibrio con la temporada turística”, que desde su punto de vista será “espectacular”. De esta manera, Scioli le puso un freno a la idea de algunos inten-dentes de la Costa y operadores turísticos que reclamaban, como suele pasar cada año, que el ciclo lectivo 2015 comience la segun-da quincena de marzo. “Está proyectado para el 2 de marzo”, dijo el Gobernador desde Mar del Plata, y aclaró: “En principio eso es lo que se ha hablado para encontrar un equilibrio entre el ciclo lectivo, que comienza siempre en marzo, y para que la temporada turística se pueda desarrollar en su plenitud”.

El Gobierno ya había re-

Critican la política de seguridad tras la fugade presos en Luján

Tras la fuga de once presos de una comisaría de Luján, el dipu-tado del GEN Juan Carlos Juárez criticó duramente la política de seguridad de la administración Da-niel Scioli y dijo que la emergencia que se decretó en la provincia “fracasó”.

“La fuga muestra el fracaso de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli”, dijo Juárez, al tiempo que afirmó que “deja al desnudo que el hecho de haber formado los comandos de patrullas desmantelando los desta-camentos policiales, ha dejado a esas dependencias sin el personal suficiente como para garantizar la seguridad en esos ámbitos”. Asimismo, el legislador agregó que “la resolución que tomó Scioli de permitir que vuelva a haber pre-sos albergados en esas comisarías denota un desacierto y una falta de criterio total en el tema, porque los detenidos deben estar en las alcai-días o en las cárceles bonaerenses”.

El secretario nacional del GEN aseguró que “a esto hay que sumar-le que quedó claro que los muni-cipios pueden colaborar pero, bajo ningún punto, están en condiciones de hacerse cargo de la seguridad de sus comunas”.

Un total de once delincuentes se fugaron el domingo a la noche de la comisaría primera de esa localidad bonaerense, luego de limar el do-ble enrejado del techo de un patio interno. Hasta el momento sólo cinco de ellos fueron recapturados.

Page 9: Diario Resumen 20141015

Página 17RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 15 de octubre de 2014

El Torneo Clausura de la Liga Escobarense tuvo su puntapié inicial este fin de semana y arrojó buenas sensaciones para los equi-pos pilarenses.

En el segundo certamen de la temporada, que se jugará hasta fin de año y cuenta con la parti-cipación de 21 equipos divididos en tres zonas de siete equipos, el comienzo dejó victorias de cinco conjuntos locales.

Cabe recordar que tras comple-tarse las siete fechas de la fase de grupos (cada equipo jugará seis partidos en total), los líderes de cada zona y el mejor segundo avanzará a las semifinales para definir al campeón.

Triplete local

En la Zona A, los tres punteros son una tríada de elencos pila-renses que cosecharon victorias en sus debuts.

Luego de vencer 4-1 a Flecha Azul en el cruce por la plaza para el Torneo Federal C 2015 el últi-mo sábado, Atlético Pilar estiró su

Liga Escobarense – 1° fecha

Cinco pilarenses debutaroncon triunfos en el Clausura• En la Zona A, Atlético se despachó con un 6-1 ante Escobar FC en el Estadio Municipal • Por el mismo grupo, Unión de Del Viso derrotó 2-1 a Sportivo y Abrojal 1-0 a Toro • En la B, Monterrey venció 1-0 a Manzanares y Flecha Azul 3-2 a Malvinas en Adolfo Sourdeaux.

gran momento y se despachó con otra goleada para comenzar con el pie derecho tras la obtención del Apertura.

En el estadio Municipal, el Ran-cho superó por 6-1 a Escobar FC. El elenco local fue pura contunden-cia con los goles de Mario Aguilar (2), Adrián Cavallero (2), Sergio

Ortigoza y Gustavo Fernández Acevedo. Por su parte, Claudio Salto descontó para la visita.

En el mismo grupo, en duelo de equipos pilarenses, Unión de Del Viso derrotó como local por 2-1 a Sportivo Pilar, en un cotejo que se definió sobre la hora.

En el cierre de la primera eta-

pa, Nicolás Ledesma adelantó al local –y luego se fue expulsado a los 20 del segundo tiempo-. A los 32 minutos del complemento, Martín Sánchez Souto marcó el empate para el Rojo y, un rato después, se quedó con diez por-que Rubén D’Angelo vio la roja. Sin embargo, a los 46 minutos del

Tras vencer a Flecha Azul y quedarse con la plaza al Federal C,Atlético sumó otra goleada y no detiene su marcha.

segundo tiempo, Lucas Vázquez le dio el triunfo al Tatengue.

El otro elenco que picó en punta en la Zona A fue Abrojal, que en Villa Verde derrotó 1-0 a Antonio Toro con gol de Lucas Castillo.

En la Zona B, en otro juego entre equipos pilarenses, Monterrey venció 1-0 a Manzanares en el estadio Ro-mán Pascual de Presidente Derqui. El único tanto para los derquinos -que estrenaron a Guillermo Castro como entrenador- lo marcó Andrés Llanos.

Además, en Adolfo Sourdeaux, Flecha Azul logró un gran triunfo por 3-2 frente a Malvinas gracias a los goles de Alan Miranda (2) y Mauro Salgaro. En tanto, Atlético Don Torcuato venció 1-0 a Caza y Pesca y también lidera.

Por último, en la Zona C, en otro choque entre representantes loca-les, Villa Rosa y Presidente Derqui igualaron sin goles en el barrio Los Pinos. En Tigre, Náutico Hacoaj y América de José C. Paz también empataron 0-0. Por eso, el único líder del grupo es Colectividad Boliviana de Escobar, que goleó 5-1 a Polideportivo Grand Bourg.

Page 10: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • DeportesPágina 18

Polo

La Dolfina, dueño de Tortugas• El equipo de Cambiaso derrotó a Ellerstina por 14 a 8 y se adjudicó el primer eslabón de la Triple Corona.

La Dolfina (40) se consagró campeón del Abierto de Tortugas al derrotar el lunes por la tarde en la final a Ellerstina (38) por 14-8. De este modo, el cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso se adjudicó por segundo año consecutivo este tradicional torneo y está en carre-ra para repetir la Triple Corona del año pasado.

La final comenzó con un equi-po de La Dolfina muy efectivo, que de la mano de su goleador Cambiaso, tomó rápida ventaja en el marcador. La posesión en manos de los de blanco comenzó a ser habitual en los primeros mi-nutos, frente a un Ellerstina que no pudo plasmar su buen juego característico.

Los hombres de negro fallaron en las definiciones y se les hizo

muy complicado emparejar el tanteador, ante un rival que apro-vechó sus chances y pudo abultar el resultado.

Las buenas part icipacio-nes de Stirling, sumadas a la solidez defensiva de Nero y las apariciones goleadoras de Mac Donough, fueron claves para la superioridad de los de Cañuelas.

A falta de dos parciales y con el resultado 8 a 4 en favor de La Dolfina, los goles de Facundo y Gonzalo Pieres pusieron suspen-so a la final, pero aparecieron Cambiaso y Stirling nuevamente para torcer la cancha a favor de La Dolfina, que desde allí no tuvo sobresaltos y logró senten-ciar el cotejo por un 14 a 8 muy expresivo.

El cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso seadjudicó por segundo año consecutivo la copa.

Básquet – Veteranos

Atlético, alborde del 1• Los Mayores de 45 del Rancho batieron de visita a Santos Lugares 59-43 y siguen liderando la zona.

Los muchachos de Maxi Bás-quet (mayores de 45 años) de Atlético siguen mandando en el torneo organizado por la Fede-ración Capital Federal. Por la 9º fecha de la segunda rueda, los pilarenses doblegaron como visitantes a Defensores de Santos Lugares por 59 a 43.

Con este marcador, el Rancho lleva 18 victorias y una derrota y es único líder de la zona “B”. En la fecha que viene, recibirán al escolta José Hernández (19 éxitos y dos caídas) para definir el primer puesto de la fase regular, que aseguraría la localía en las semifinales y la hipotética final del torneo.

En el primer parcial, los pila-renses jugaron con criterio contra la defensa individual propuesta por los locales, forzando en la pintura con la potencia de Pérez Rachel y los bombazos de César

López para ganar 20-13 el parcial. En el segundo capítulo, el Rancho se metió de lleno en el juego y con buenas faenas de Sclavi y Hernández llegó al entretiempo venciendo 30-21.

Ya en el tercer tramo se vio lo mejor de Atlético, que dominó por completo las acciones, pre-sionando en defensa y cerebran-do cada ofensiva. En este lapso brillaron Parodi y Lugea para escaparse 43-26. En el último segmento, cuando los locales insinuaban una reacción, Iglicki clavó dos bombas y liquidó el encuentro.

Formación: Sergio Torres, Enrique Iglicki, César López, Alfredo Cárdenas, Jorge Gatti, Marcelo Hernández, Marcelo Parodi, Gonzalo Velázquez, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel y Javier Sclavi.

En el tercer tramo se vio lo mejor de Atlético.

Natación

Saiz y O’Donnelganaron en casa

Se disputó la 1º fecha del circuito de Maratón Acuático en Lagos del Rocío, la hermosa locación ubicada en el barrio Carabassa. Los organizadores dispusieron el desarrollo de dos distancias: 2000 y 4000 metros, entre las que se repartieron más de 140 nadadores.

Los representantes de la subsecre-taría de Deportes municipal, Juan Cruz Saiz y Santiago O’Donnell mostraron su talento y acabaron marcando un claro 1-2 en la distan-cia más corta, ya que tomaron a la prueba como entrenamiento espe-cífico de calidad para su próximo compromiso internacional.

Largando en punta, Saíz marcó el ritmo desde el inicio, yendo siempre al frente del pelotón con O’Donnell por detrás, siguiendo la huella dejada en el agua. Tras haber recorrido 1000 metros, la distancia con los demás nadadores se hizo grande y solo quedó junto a ellos una experta nadadora.

Juan Cruz pudo capitalizar su performance y terminar la distancia en 27,10 minutos, obteniendo el primer lugar. Por su parte Santiago finalizó segundo en la general mas-culina con un tiempo de 30,16 mi-nutos. Los dos acabaron con muy buenas sensaciones para lo que se viene en el calendario deportivo.

Más allá de tomar la competencia como un entrenamiento de calidad, la participación de ambos en este evento tuvo como segundo objetivo prepararse en aguas abiertas con miras a su próximo compromiso deportivo internacional: el triatlón Copa Panamericana de distancia olímpica en Coquimbo, Chile, que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre. En esa cita internacional, los jóvenes pilarenses se medirán con atletas de elite mundial.

Page 11: Diario Resumen 20141015

Página 19RESUMEN • DeportesPilar, miércoles 15 de octubre de 2014

Cooperativa de provisión de ServiciosTelefónicos Presidente Derqui Ltda.

Renovando el compromiso de mejorar cada díapara la comunidad de Presidente Derqui y su zona de influencia

Ayer en Mar del Plata se inició la final provincial de los Juegos “BA”, con muchos resultados positivos y algunos sin tanta fortuna para los deportistas de Pilar, que viajaron sin problemas durante la jornada del lunes y es-tán instalados en un céntrico hotel acompañados por el personal de la subsecretaría de Deportes municipal.

El equipo de Voley Femenino de la categoría Cadete Libre se impuso cómodamente en el debut por 2 sets a 0 frente a su similar de Guaminí, con parciales de 25-20 y 25-10. El primer set fue parejo pero luego, las chicas de la escuela Municipal de Voley de Pilar se serenaron y terminaron ganando con contundencia.

Mañana desde las 9 buscará la clasificación frente a Berisso. El equipo pilarense formó con Este-fanía Acosta, Lorena Barrientos, Macarena Coman, Romina Hilz, Jimena Mansilla, Oriana Meza, Julieta Morales, Milagros More-no, Camila Paniagua y Florencia Suárez.

También fue feliz el debut de las chicas del Básquet Feme-nino, que este año se juega en la modalidad 3x3. Las dirigidas por Daniel Oroná se midieron con General Lamadrid y tras 10 minutos muy parejos, terminaron ganando 10 a 9 para quedar al borde de la clasificación. Mañana a las 12, las pilarenses irán por ese objetivo frente a Chivilcoy.

El conjunto de la Escuela Mu-nicipal de Básquet Femenino

Juegos “BA

Buen inicio para el voley, el básquety los Abuelos en Mar del Plata• El equipo de cadetas de Voley derrotó 2-0 a Guaminí, mientras que en básquet superó a Lamadrid 10-9 • En Abuelos, la dupla de Tejo doblegó a Lanús 15-3 • En Fútbol Femenino se registró un empate y una sorpresiva derrota.

Las cadetas del Voley de Pilar ganaron y hoy se juegan la clasificación con Berisso.

alistó a Victoria Moreno, Carolina Sánchez, Julieta Carrizo y Celina Ferrante.

El Fútbol Femenino (fútbol 7) tuvo una buena y una mala. La buena llegó por intermedio del equipo de Menores de la Escuela Municipal-Gauchitos de Pilarica, que empató 1 a 1 con Presidente Perón y encabeza su zona junto a su rival de ayer. El único tanto pilarense lo anotó Zoraida Le-guizamón.

Perón se puso en ventaja y re-plegó líneas por lo que a las pila-renses se les hizo difícil llegar con chances a las inmediaciones del arco rival. En una de las escasas ocasiones, Legiuzamón facturó y el duelo acabó en parda. Hoy a las 8, Pilar se jugará el pase a las semifinales frente a Carmen de Areco y luego deberá esperar el resultado entre Carmen de Areco y Perón, que se medirán a las 13.

Este conjunto tuvo en cancha a

Mariana Toribio, Giuliana Velo-so, Zoraida Leguizamón, Cecilia Rojas, Violeta Echenique, Lara Maidana, Candelaria Enecoiz, Justina Morcillo, Magalí Carrizo, Julieta Villán y Magalí Domingo.

La gran sorpresa de la jornada se dio en el arranque de la cate-goría Cadete Libre. Es que en la cancha del club banco Provincia, ubicado en la zona de Camet, Vicente López sorprendió a Pilar, uno de los grandes candidatos, y le ganó 1 a 0.

El resultado suena a injusticia porque Pilar tuvo el dominio del territorio y del balón durante casi todo el partido pero Vicente López llegó una vez, convirtió y supo replegarse con orden para alcanzar un éxito muy festejado.

Con este marcador, las chances pilarenses quedaron minadas, de todos modos las dirigidas por Benítez jugarán hoy a las 9 contra Berisso buscando un triunfo que

Ajedrez sin fortunaHubo cambios en la progra-

mación oficial y ayer arrancó la competencia de Ajedrez, en dependencias del estadio Mundialista “José María Mi-nella”. Los dos exponentes locales, Franco Saracho y Josela Suárez Bellin perdieron sus partidas aunque deberán seguir jugando en la jornada de hoy. Esperemos que cambie la suerte.

Avanzan los AbuelosLa dupla de Tejo masculino

de la categoría Abuelos inte-grada por Juan Verryt y Rubén Del Campo arrancó su partici-pación en Mar del Plata con el pie derecho. Ayer, derrotaron a Lanús por un contundente 15 a 3 y hoy intentarán avanzar de ronda.

les permita seguir con chances de avanzar a la próxima instancia.

El equipo de Cadetas formó con Camila Schuldais, Magalí Ramos, Lara De la Corte, Magalí Benítez, Fiama Silva, Ayelén Vega, Sofía Lezcano, María Sau-cedo y Agustina Flores.

Estrenos

En la jornada de hoy debutará el Tenis, con el doble de la ca-tegoría Cadete Promocional que integran Solana y Camila Gara-venta. La dupla local se medirá desde las 10 contra Pergamino y a las 15 chocará con Bragado, siempre en el club Náutico de Mar del Plata.

También se estrenará el Beach Voley, con el equipo de la divi-sional Menores Libre. La pareja pilarense que integran Leonardo Oviendo y Lucas Barrientos juga-rá desde las 9 contra Lamadrid y

por la tarde, a las 14, enfrentará a Nueve de Julio.

El otro conjunto local que juga-rá sus primeros partidos en Mar del Plata será el de la categoría Menor Escolar Abierta del Voley Femenino, que a las 8 deberá toparse con Carmen de Areco y desde las 13 buscará la clasifica-ción ante San Miguel.

Hoy también será el primer día de acción para el Atletismo y el Atletismo Especial, luego de la jornada de testeos que se desa-rrolló ayer en la pista del estadio Panamericano.

Page 12: Diario Resumen 20141015

Pilar, miércoles 15 de octubre de 2014RESUMEN • DeportesPágina 20

El fin de semana se disputó la novena fecha del año para la Clase 2 del Turismo Pista, una final que se vio interrumpida en reiteradas oportunidades por el ingreso del pace car a causa de distintos accidentes ocurridos en pista. En este contexto fue una jornada poco productiva para los pilarenses.

Diego Segovia (Fiat Uno) fue el mejor de los representantes locales. Largó 19° pero por varios choques y abandonos, el piloto de Pilar logró finalizar 13° en una carrera que terminó con el auto de seguridad.

A finales de la tercera vuelta, Damián Méndez sufrió un toque en la parte trasera de su Ford Ka y un golpe lateral de parte de Nahuel Acuña, lo que provocó la salida del pace car y el despiste del pilarense Marcelo Marchesse (Fiat Uno) quien tuvo que aban-donar durante el cuarto giro.

Luego de cinco vueltas se pro-dujo otro incidente, esta vez mayor al anterior, debido a un toque entre el Fiat Uno de Maximiliano Majer y el Palio de Martín Laborda lo que encadenó una serie de cho-ques, entre ellos el auto del piloto de Pilar Rubén Arguissain (Fiat Uno) quien también abandonó.

Al respecto, Segovia comentó: “Pudimos cerrar un buen fin

Turismo Pista – 9ª fecha

Fin de semana negativo para los pilarenses• Tres representantes locales disputaron la final de la Clase 2 en Paraná y solo uno logró terminar: Segovia fue 13° mientras que Marchesse y Arguissain abandonaron • Jaime también desertó en la Clase 3.

“Fuimos de menor a mayor y pudimos traernosalgunos puntos”, declaró Segovia.

de semana. Fuimos de menor a mayor y pudimos traernos al-gunos puntos. El auto se mostró competitivo y con buen ritmo, de no haber sido por tantos autos de seguridad podríamos haber terminado más adelante”.

“Ahora vamos a trabajar pen-sando en la próxima carrera. Agradezco también a todo el equipo por todo el trabajo que realizó durante el fin de semana y a Diego Coronel por el gran motor que me entregó”, concluyó Sego-via una vez arribado a la zona de parque cerrado.

El ganador fue Fernando Lastau (Suzuki Fun) con un tiempo de 30:42,441 minutos, seguido por Juan Manuel Eluchans (Corsa) a 189 milésimas y Fabio Torres (Uno), a 6,257 segundos.

En la Clase 3, Alberto Jaime (Gol) debió abandonar en el dé-cimo giro. El podio lo conformó Pablo Collazo (Trend), seguido por Lucas Garro (Gol) y tercero Matías Antolín (Corsa).

La próxima fecha del Turismo Pista será la décima, el 2 de no-viembre en el autódromo “Her-manos Emiliozzi” de Olavarría.

CONTACTENOS4430511 / 4420116

INVISIBLEINVISIBLE

ultima tecnologiaen monitoreo de

alarmas inalambrico

FULL DATA TRANSFEREXPANDIBLE EN REDES

MATERIALESLUJAN

• Cemento Loma Negra• Arena x camión.• Piedra x camión.• Ladrillos Huecos 12x18x33

Nextel: 233*138Tel.: 0348-4477360

Cel.: 011-15-3539-8708

1979 – Una Junta militar moderada derroca al presidente salvado-reño, Carlos H. Romero.1984 – Le conceden el Premio Nobel de Medicina al científico argentino César Milstein.1988 – El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, recibe el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.1989 – Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960.1992 – Presentación en Madrid de la XXI edición del Diccionario de la Real Academia Española.1993 – Mario Vargas Llosa gana el Premio Planeta con su novela “Lituma en los Andes”.1993 – Se inaugura en Hong Kong la escalera mecánica más larga del mundo (150 metros).1994 – Con el apoyo de EEUU, regresa a Haití el exiliado presidente Jean Bertrand Aristide.2003 – China sitúa en órbita a su primer astronauta.

Farmacias de TurnoPILARDERQUIDEL VISO

15/10:PILARICA Ruta 8 N° 49915/10: ALVAREZ Independencia 902 15/10: HERRERA Beruti y V. Gómez

Gonzalez Maria Angélica 11/10Tronchet Ruben Jose 11/10Fritz Leonardo 13/10Perez Maria Eugenia 13/10Wu Yuan Mei 14/10Kosuta Ana Maria 14/10Almada Maria Esther 14/10

Fallecimientos MARIA ANGELICA GONZALEZ Q.E.P.D. 11/10/2014RUBEN JOSE TRONCHET Q.E.P.D. 11/10/2014LEONARDO FRITZ Q.E.P.D. 13/10/2014MARIA EUGENIA PEREZ Q.E.P.D. 13/10/2014WU YUAN MEI Q.E.P.D. 14/10/2014ANA MARIA KOSUTA Q.E.P.D. 14/10/2014MARIA ESTHER ALMADA Q.E.P.D. 14/10/2014

Sepelios Ponce de León

Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Jueves Mín 15°C/Máx 26°C Miércoles Mín 15°C/Máx 28°C

Jueves Mín 17°C/Máx 25°C

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves a mo-derados del noreste

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormen-tas. Vientos leves del sector norte.