Homilía junio 13 2010

Preview:

DESCRIPTION

Homilía, predicada el 13 de Junio de 2010 en Corporación La Comunidad

Citation preview

APTO PARA EL REINO DE DIOS

Por Jhon Jairo Vásquez Sarrazola

A Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, lo ungirás como profeta para que ocupe tu lugar. 19 Partió de allí Elías y halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él iban doce yuntas de bueyes, y él conducía la última. Elías pasó ante él y echó sobre él su manto.

1 Reyes 19, 16b. 19-21:

20 Entonces dejó los bueyes, salió corriendo detrás de Elías y le dijo: –Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré. y él le dijo: –Ve, regresa; ¿acaso te lo he impedido?21 Regresó Eliseo, tomó un par de bueyes y los mató; con el arado de los bueyes coció luego la carne y la dio al pueblo para que comieran. Después se levantó, se fue tras Elías y lo servía.

Gálatas 5, 1.13-18

Cristo nos llamó en libertad y nos hizo libres para seguirle y servirle por amor. Ese amor se demuestra amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo, siguiendo los deseos de Dios y no siendo esclavos de los malos deseos para eso nos hizo libres.

51 Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén,

52 y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; 53 pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

LUCAS 9, 51-62

54 Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?» 55 Pero volviéndose, les reprendió; 56 y se fueron a otro pueblo.

57 Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.» 58 Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»

59 A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»60 Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»

61 También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» 62 Le dijo Jesús: «Nadie que ponela mano en el arado y mira haciaatrás es apto para el Reino de

Dios.»

1 Guárdame, oh Dios, en ti está mi refugio. 2 Yo digo a Yahveh: «Tú eres mi Señor. mi bien, No encuentro felicidad fuera de ti»; 5 Yahveh, es la parte de mi herencia , tú mi suerte aseguras; 6 Primoroso lugar me ha tocado en suerte; ¡hermosa es la herencia que me ha correspondido!

Salmo 16, 1-11

7 Bendigo a Yahveh que me aconseja; aun de noche mi conciencia me instruye; 8 pongo a Yahveh ante mí sin cesar; porque él está a mi diestra, no vacilo. 9 Por eso se me alegra el corazón, mi lengua te canta con alegría, y hasta mi carne descansa con esperanza segura;

10 pues no has de abandonar mi alma al sheol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa. 11 Me enseñarás el caminó de la vida, hartura de gozo hay en tu presencia, a tu derecha, delicias para siempre.

BENDICIONES

Recommended