12
Mayo - Junio 2013 # 073 Iglesia Evangélica Luterana Argentina Parroquia “Del Pilar de Jesús” R. Naón 239, B1629 – Pilar – Buenos Aires S S e e ñ ñ o o r r , , m m e e h h a a s s m m i i r r a a d d o o a a l l o o s s o o j j o o s s , , s s o o n n r r i i e e n n d d o o , , h h a a s s d d i i c c h h o o m m i i n n o o m m b b r r e e , , e e n n l l a a a a r r e e n n a a , , h h e e d d e e j j a a d d o o m m i i b b a a r r c c a a , , j j u u n n t t o o a a t t i i , , b b u u s s c c a a r r é é o o t t r r o o m m a a r r

Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista de publicacion bimestral de la Parroquia Del Pilar de Jesus

Citation preview

Page 1: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Mayo - Junio 2013 # 073

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Parroquia “Del Pilar de Jesús”

R. Naón 239, B1629 – Pilar – Buenos Aires

SSeeññoorr,, mmee hhaass mmiirraaddoo aa llooss oojjooss,, ssoonnrriieennddoo,, hhaass ddiicchhoo mmii nnoommbbrree,, eenn llaa aarreennaa,, hhee ddeejjaaddoo mmii bbaarrccaa,, jjuunnttoo aa ttii,, bbuussccaarréé oottrroo mmaarr

Page 2: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Registro Nacional de Culto N° 566

La Iglesia Luterana, tiene sus raíces históricas y teológicas en la reforma del siglo XVI. Creemos,

enseñamos y confesamos a Cristo como el único Salvador, quien se manifiesta al mundo mediante los tres medios de gracia: la Palabra de Dios (La Biblia) el Bautismo y la Santa Cena. La doctrina cristiana que profesamos se encuentra resumida en el Libro de Concordia del año 1580 y representada también en el símbolo de la rosa del Dr. Martín Lutero.

Índice Página 1: Tapa Página 2: Staff e Índice Página 3-4: Editorial Página 5: Escuela Bíblica Página 6-7: Jóvenes Página 8: Librería Página 9: Damas Página: 10: Familias Páginas-11-12: Arrecifes/Noticias

Boletín Bimestral – Mayo/Junio 2013 Edición # 073

Publicación de la Parroquia “Del Pilar de Jesús”

R. Naón 239, B1629BSC Pilar - Buenos Aires - Argentina

[email protected] Facebook: Parroquia Del Pilar de Jesús

Congregaciones: Pilar y Arrecifes

CULTOS EN PILAR

1° y 3° domingos: 17:00 hs (*)

2° y 4° domingos: 10:00 hs.

(*) Atención: para los 1° y 3° domingos: Horario de Invierno 17:00 hs

(abril a noviembre) Horario de Verano: 18:00 hs

(diciembre a marzo)

CULTOS EN ARRECIFES En la casa de la Familia Erbes Bernardo

Todos los 2° martes del mes A las 19:00 hs. (*)

(*) Atención: Horario de Invierno 19:00 hs (abril a noviembre) Horario de Verano: 19:30 hs

(diciembre a marzo) en caso de lluvia, se pasa al martes siguiente y así sucesivamente hasta nuevo aviso.

Pastor Claudio Simón Hennig Celular: 011-15-3061-8744

Fijo: 011-4729-5350 [email protected]

[email protected]

Page 3: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Editorial

Página 3

Fieles a sus pasos, pesquemos… En nuestro cancionero, existe una canción llamada “Pescadores de hombres”. Esa una canción popular y entonada prácticamente en todas las iglesias del mundo; congregaciones que tienen una visión de futuro a través de un objetivo claro: pescar al ser humano para Cristo. La melodía es muy dulce y su letra es muy emotiva y nos relata la historia de Jesús llamando a Pedro y a Juan para dejar de ser pescadores de peces y

transformarse en pescadores de hombres. Vamos a recorrer esta historia, juntos para descubrir que Jesús también nos llama a nosotros, desde nuestro oficio, talento, don para seguirlo a él y servirlo solamente a él. Tú, has venido a la orilla no has buscado, ni a sabios ni a ricos tan solo quieres, que yo te siga Señor, me has mirado a los ojos sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena, he dejado mi barca, junto a ti, buscaré otro mar. Así comienza la primera estrofa y el estribillo. El que viene desde tierra firme es nuestro Señor Jesucristo. Él es el que nos llama, nos saca de las aguas turbulentas, o del mar estéril, donde no hay pescados, donde puede haber frustración, donde nosotros creemos que tenemos la respuesta a todas nuestras dificultades. Busca a discípulos que quieran seguirlo, que no son sabios ni ricos

Page 4: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Editorial

Página 4

solamente en riquezas materiales, sino también sabios y ricos en el corazón, en su interior. Este encuentro, sucede solamente cuando Cristo nos sonríe, nos mira con sus ojos de justicia, cuando nos llama por el nombre y nos dice: “¡Ven y sígueme! De ahora en más serás pescador de hombres”. Dejamos atrás todo lo que somos y tenemos para vislumbrar un nuevo comienzo, siempre detrás de Jesús, siguiendo sus pisadas. Atrás quedan barcas, redes vacías y enredadas, una nueva vida nos espera.

Dios llama a quién él ha creado, el llama a sus criaturas por su nombre, a sus siervos por sus talentos, él sabe los dones que te ha dado y a lo largo del tiempo te va preparando para sus propósitos. Es como si nos diera el tiempo para practicar con las redes, conocer bien el lago y sus secretos, cuándo hay buena pesca y cuando no. Con qué compañeros compartir la barca y muchos detalles más. Solo Dios sabe cuándo estamos listos para la tarea de proclamara su evangelio aún cuando pensemos que no lo estamos o que no lo merecemos. Observemos la confesión de Pedro: “¡Apártate de mí Señor, porque soy hombre pecador!” (Lucas 5:8-11).

Reconocer nuestra indignidad delante de Jesús es el primer paso. El segundo paso es confiar en la dignidad que Cristo te ofrece gratuitamente: “De ahora en más serás pescador de hombres, ven y sígueme!” ¿Qué querés hacer? El llamado es claro y sus pisadas también. Confía en Cristo y síguele, el quiere llevarte a conocer nuevos lagos, nuevos horizontes. Estate atento a su llamado. Que así sea, Amén. Claudio Hennig. Pastor.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca, no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo Tu necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse amor que quiera, seguir amando Tú pescador de otros lagos ansia eterna, de almas que esperan amigo bueno, que así me llamas.

Page 5: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Escuela Bíblica

Página 5

¡Hola pequeños discípulos de Jesús! ¡Vamos a darle mucho color a este dibujo! Jesús quiere que seas su discípulo y que lo conozcas desde pequeño. ¡A pintar!

Page 6: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Encuentro Distrital de Jóvenes

Página 6-7

Los dias 20 y 21 de abril, en la ciudad de San Antonio de Areco, se realizó el Encuentro de Jóvenes de Distrito Buenos Aires. Nuestra congregación contó con un grupo de 17 jóvenes que participaron. Comenzamos el sábado a las 8 hs. con desayuno e inscripción, y luego pasamos a la devoción de apertura a cargo de la congregación de Ranelagh. Reunidos bajo el lema “Como un solo cuerpo: Sirvamos en nombre de Cristo”. El tema a estudiar, la solidaridad, “obras de misericordia” fue presentado por los seminaristas Cristian Sept y Ezequiel Rautenberg. Durante el mismo se

hicieron algunas dinámicas y se sugirió a los grupos de cada congregación, involucrarse en alguna obra que esté realizando su congregación y de no haber una, que ellos mismos pudieran planificar un proyecto para trabajar. Después de un suculento almuerzo (milanesas con mil hojas de papas) se armaron las carpas y por la tarde, como cierre de tema, realizamos un pendón (bandera utilizada como distintivo, señal o insignia), a partir de un texto bíblico elegido, para llevar a la congregación. En nuestro caso, Hechos 20.35; “Hay más dicha en dar que en recibir.” Por la tarde, se sirvieron pastelitos recién hechos como merienda. Luego, se vino el momento del deporte, los equipos de fútbol empezaron los partidos, así como quienes quisieron jugar un rato al vóley. Más tarde, nos convocaron para la devoción de la noche, a cargo de la congregación de San Justo y a cenar… pizzas por montones. A la hora del fogón, un reconocido pintor gauchesco del pueblo, Miguel Ángel Gasparini, se acercó a contarnos la historia de San Antonio de Areco y cuentos de Don Segundo Sombra, mientras pintaba, ahí mismo delante de nuestros ojos. Los jóvenes y no tanto, pochoclos en mano, escuchaban atentamente.

Page 7: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Y seguimos mate y guitarra en mano, alrededor del fogón hasta las 2 de la madrugada, hora pactada para dormir A las 8 AM del día domingo, el desayuno estaba servido para los madrugadores, y tuvieron tiempo los remolones hasta las 9.15 hs. en que se dio comienzo al Culto de Adoración, guiado por los pastores Damian Fischer y Milton Hofftetter.

Al finalizar el mismo, mates y charlas, durante la Asamblea de Jovenes de Distrito. Los pollos y ensaladas listos… se sirve el almuerzo… tiempo para ordenar, juntar, desarmar carpas antes de la devoción de clausura a cargo del grupo de Córdoba, entrega de recordatorios…. Y ahora si, ya siendo poco más de las 16 hs., cada grupo emprende el regreso. Las 21 congregaciones del distrito Bs. As. estuvieron representadas en los 180 jóvenes que participaron de este Encuentro, para compartir y aprender la Palabra de Dios, cantar y adorar, jugar y reencontrarse con amigos, conocer gente y llevarnos los corazones rebozantes de alegría. Un fin de semana con un clima increíble, no solo por el sol y la brisa, sino porque todo sucedió en armonía, alegría y comunión cristiana. Es destacable la conducta y buena predisposición de todos. Además, nuestra congregación de Pilar, que formó parte de la organización de este encuentro, tenía como tarea asignada, preparar y servir la comida para todos los participantes. Se formó un hermoso grupo de trabajo, del que los jóvenes también fueron parte; todos lo hicieron con amor y muchas ganas, y eso se vio reflejado en el buen servicio que brindaron. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! a TODOS los Jóvenes que participaron y a TODOS los que trabajaron para que este Encuentro Distrital de Jóvenes salga ¡EXCELENTE! Gracias por toda la ayuda recibida antes y durante el Encuentro.

Todo lo que sucedió previo al encuentro, durante y luego son pruebas de que Dios escucha nuestras oraciones y RESPONDE en el tiempo justo para que todos juntos, sigamos FIRMES y ADELANTE! trabajando “como un solo cuerpo”.

¡Un gran gran gran abrazo en Cristo! Grupo de óvenes “Del Pilar de Jesús”.

Page 8: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Librería “Del Pilar de Jesús”

Página 8

Hermanas y hermanos en la fe: Es sabido que el apóstol Pablo fue un verdadero intelectual como lo demuestra el siguiente pasaje de la Biblia, única “Ley de Dios” “…Trae, cuando vengas, el capote que deje en Troas en casa de Carpo, y los libros, principalmente los pergaminos

8 La revista “El Nuevo Luterano” la cual se entrega por encargo en forma mensual,

” (2 Timoteo 4:13). Los libros han sido desde tiempos pasados la mejor fuente de conocimiento e

información. Los libros siempre han sido valorados como un preciado tesoro por todos aquellos que reconocen su importancia y valor. A estos en la actualidad hay que agregarle revistas y/o publicaciones cristianas.

Es de vital importancia mantenernos en contacto y/o apoyando a las distintas Señoritas de las Escuelas Bíblicas, proveyendo material necesario para el crecimiento espiritual en la fe de nuestros niños. Junto al ministerio pastoral para proveer distintos certificados utilizados, por ejemplo en el más importante acto de nuestras vidas como cristianos “El Bautismo”.

Es por ello que estamos a su entera disposición ofreciendo nuestros servicios para traerles a su encuentro y/o de sus niños (hijos, nietos, alumnos de las Escuela Bíblica, jóvenes, etc.), lo necesario para mantenernos informados como cristianos y seguir el camino Pablo. Como por ejemplo:

8 Biblias en sus distintas presentaciones y/o ediciones 8 Catecismo Menor del Dr. Martin Lutero. En algunas versiones de la Biblia ya se encuentra

incluido. 8 Literatura cristiana en general, 8 Souvenirs, tales como llaveros, billeteras, calcomanías, etc.

Su Librería “Parroquia Del Pilar de Jesús”, puede contactarnos al Celular 011-15-6989-6543, si posee Nextel id. 665*880, y/o a la cuenta de mail [email protected]”. Gracias por estar. Dios nos bendiga. Amén. José J. Masiero Encargado.

Mural pintado pr los jóvenes de nuestra congregación

Page 9: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Liga de Damas

Página 9

Encuentro Circuital de Damas en Pilar - 26 de mayo de 2013 El domingo 26 de mayo, la congregación “Del Pilar de Jesús” será la anfitriona del Encuentro Circuital de Damas, del Circuito Norte. En esta oportunidad, nos convocamos bajo el lema “Caminando con Jesús, cambiando vidas, un paso a la vez”. Compartimos el programa y los horarios. ¡Bienvenida! ¡Te esperamos! Liga de Damas “Retoño”

HORARIOS 09:00_ Inscripción COSTO $ 70 – (Setenta) 10:00_ Culto Liturgo: Pr. Claudio Hennig

Predicador: Pr. Sergio Schelske 11:30_ Tiempo Libre 12:30_ Almuerzo TRAER CUBIERTOS COMPLETOS 14:00_ Momento de Canto. 14:15_ 16:30 – Tema: “Caminando con Jesús…cambiando vidas, un paso a la vez”

14:15 a 15:15 – DiM Mujer & Familia y Educación – Profesor Roberto Bustamante 15:30 a 16:30 – Diaconía Mujer & Familia – Sra. Liliana Weigandt de Kroeger

15:15 a 15:30 – Intervalo 17:00_ Merienda 17:30_ Devoción de Clausura Entrega de recordatorios Despedida.

Liga de Damas “Esperanza” de Campana.

Rogamos confirmar su participación hasta el día lunes 20 de mayo

Page 10: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Reunión de Familias

Página 10

El día 23 de marzo comenzamos con nuestra reunión de familias y fue una alegria inmensa poder compartir lindos momentos, charlas, juegos, canciones, reflexión en la Palabra y una exquisita comida a la canasta. El 27 de abril fue nuestra segunda reunión y más allá de la intensa lluvia, nos volvimos a encontrar para disfrutar una linda noche. ¡Vamos por más! La próxima reunión será Dios mediante el sábado 25 de mayo a las 20:30 hs. ¡Los esperamos con una linda sorpresa!

Mural pintado pr los jóvenes de nuestra congregación

TRIVIAS BÍBLICAS para la Familia En la Biblia, hay una familia que tuvo un hijo que se convirtió en el primer policía… ¿Cómo se llamó?____________ 3 de los siguientes textos tienen la respuesta correcta Exodo 6:24; 2 Reyes 1:1; Miqueas 1:1

Próximas Reuniones • Sábado 25 de mayo • Sábado 22 de junio a partir de las 20:30 hs

Page 11: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Nuestra Misión en Arrecifes

Página 11

Como Parroquia “Del Pilar de Jesús”, nos componemos de dos congregaciones: Pilar y Arrecifes. La misión en Arrecifes ya cumple varios años y más allá de que sea una misión encabezada por el Circuito Norte, la atención espiritual está a cargo de Pilar, de su pastor y de su congregación.

Es muy importante y necesario orar constantemente por la misión de la iglesia. En nuestro circuito tenemos varios lugares: Lima (pertenece a

Campana) Islas del Ibicuy (pertenece a Maschwitz) y Arrecifes. La Parroquia de Luján también está trabajando en Opendoor, San Miguel está trabajando en la localidad de Moreno y Pablo Nogués está trabajando en la zona de Del Viso. Ahora Don Torcuato está vislumbrando tareas misionales en el partido de Tigre y así, poco a pocos vamos estableciendo diferentes puntos misionales, lugares de predicación y expansión del Evangelio de Cristo. Nuestras oraciones, ofrendas, amor y dedicación, cuidado y atención hacia esos lugares serán de gran ayuda y de gran valor para las familias que llevan adelante la misión en cada lugar. En Arrecifes, los miembros de comisión directiva y las familias están trabajando con amor y dedicación en su nuevo lugar de predicación que adquirieron hace poco. Sigamos orando y ayudándoles según nuestras posibilidades, poniendo todas nuestras propuestas y planes en las manos de Dios y Él irá abriendo el paso y las puertas para que todo se logre, a su debido tiempo y lugar. Que así, sea, Amén.

Page 12: Boletin Testimonio Mayo y Junio 2013

Noticias

Página 12

Bautismos Recibimos como miembro de nuestra congregación a Yuliana Selene Giménez Hübscher, quien fue bautizada en la fe cristiana el domingo 14 de abril de 2013. ¡Bienvenida Yuliana a nuestra familia de la fe! Dios bendiga tus primeros pasos junto a tu familia y tus hermanos en la fe.

En materia de Construcción Queridos hermanos: Seguimos construyendo nuestras aulas, cocina, baños, escalera y demás partes de nuestro salón. ¡Damos infinitas gracias a nuestro Dios quien abre su mano y provee de todo lo que necesitamos para el bienestar de su iglesia y de los miembros que la componen! ¡Damos muchas gracias también a TODOS por sus generosas donaciones! ¡Sigamos orando y trabajando juntos para poder culminar con todos los proyectos edilicios y

también por todos los proyectos espirituales, por todos aquellos que han de ocupar estos espacios para enseñar la Biblia, para compartir momentos de confraternización, de amistad! Que todo lo que hagamos y ofrendemos sea para el engrandecimiento del reino de Dios, que se ve claramente plasmado en todas las áreas de trabajo, en nuestros niños, en sus maestras, en los jóvenes, en las damas, en la comisión directiva, en la librería, en la reunión de familias y en el culto de adoración y alabanza a nuestro Todopoderoso Dios. ¡Adelante y que el Señor ilumine nuestro sendero para poder celebrar juntos la misericordia de Dios entre nosotros!

Circuito Norte El domingo 14 de abril, fue instalado el pastor Juan Sack, en la Congregación “El Redentor” de Don Torcuato, Bs. As. Fue y es una fecha histórica para la congregación porque es su primer pastor y porque así comienza una nueva etapa en la marcha de la

congregación. Como circuito celebramos y damos la bienvenida a Juan deseándole las más ricas bendiciones en su ministerio y a su congregación les deseamos también las más ricas providencias divinas para que juntos sean firmes y constantes en la predicación del evangelio en el partido de Tigre. Amén.

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Parroquia “Del Pilar de Jesús”

R. Naón 239, B1629 – Pilar – Buenos Aires