189
COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SE ALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO. PROLOGO Todo el conocimiento que se expone en estas páginas es el resultado de años y años de estudios de los más grandes hombres y mujeres, contemporáneos y antiguos, que dio la humanidad. Algunos de ellos y de los que he tomado sabiduría son: Carlos Castañeda, George Gurdjieff, David Icke, José Luis Parise , Miguel Ruiz, Jean Pierre Garnier, Florence Scovel Shinn, Elisabeth Haich, Piotr Demiánovich Ouspenski, Eckhart Tolle, Brian Weiss, Franca Rosa Canonico de Schramm, etc. Este conocimiento no me pertenece a mí, como tampoco le perteneció a los sabios que lo supieron y lo saben transmitir. Este conocimiento esta ahí desde siempre, puesto al servicio de la humanidad por los 1

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SE …© Luis Parise , Miguel Ruiz, Jean Pierre Garnier, Florence Scovel Shinn, Elisabeth Haich, Piotr Demiánovich Ouspenski, Eckhart Tolle, Brian

Embed Size (px)

Citation preview

COMO ARRANCAR ALDEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTROSUFRIMIENTO.

PROLOGO

Todo el conocimiento que se expone en estaspáginas es el resultado de años y años de estudiosde los más grandes hombres y mujeres,contemporáneos y antiguos, que dio la humanidad.Algunos de ellos y de los que he tomado sabiduríason: Carlos Castañeda, George Gurdjieff, David Icke,José Luis Parise , Miguel Ruiz, Jean Pierre Garnier,Florence Scovel Shinn, Elisabeth Haich, PiotrDemiánovich Ouspenski, Eckhart Tolle, Brian Weiss,Franca Rosa Canonico de Schramm, etc.

Este conocimiento no me pertenece a mí, comotampoco le perteneció a los sabios que lo supieron ylo saben transmitir. Este conocimiento esta ahí desdesiempre, puesto al servicio de la humanidad por los

1

que una vez estuvieron en nuestro lugar y lograronescapar victoriosos hacia la libertad y el infinito.

Mi humilde aporte es poner un conocimiento antiguoy contemporáneo a la vez en palabras y conceptosacordes a los tiempos de hoy en día, pero tambiénuniendo un rompecabezas, tomando piezas de cadauno de los tantos maestros y formar un todo, unagran figura que haga emerger una más clara yprecisa imagen del misterio que somos y que nosrodea.

Estas páginas están dedicadas a los hombres ymujeres que sienten que algo no esta bien. Quebuscan un sentido a la vida y que no lo encuentran. Alos buscadores, a los curiosos, les pido que utilicen laintuición. La verdad tiene un peso especifico que sesiente con la esencia. A la mente se la puede engañarfácilmente pero a la esencia no hay manera dementirle.

En este libro, trataré de exponer conceptos que talvez nunca escuchó o leyó, tal vez le sean extraños,pero el poder y el peso que tienen le aseguro que lequitaran el aliento. Pero solo si lo lee con la esencia,la que sabe, la que no se puede engañar.

2

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de los tiempos el ser humano fueatrapado en un sueño, una pesadilla que día a día losumerge en el horror de una vida sin sentido,repetitiva, mezquina y llena de pesares. La mayoríade la gente casi no conoce la felicidad, pero esta esfácilmente confundida por simples momentos dealivio.

La felicidad no es pasajera ni evasiva, espermanente, sin depender de situaciones exteriores,es un estado que se logra con mucho esfuerzo yempeño, pero una vez que se la alcanza es nuestrapara siempre. Los momentos de alivio que tomamospor felicidad no son más que una simpledescompresión de situaciones externas o internasque nos oprimen, por supuesto esto solo dura unmomento y luego volvemos al infierno.

¿Cómo salimos de este infierno y nos convertimos enlos seres mágicos y libres que tenemos derecho aser? Para lograrlo primero hay que conocer muchosaspectos del ser humano que la gran mayoríadesconoce, y que vamos a tratar de dilucidar en este

3

libro. Para comenzar hay que empezar por conocer lamaquina humana.

4

1

La máquina humana, su meta

Primero, es necesario entender cuál es la meta alograr en nuestra vida para después explicar elfuncionamiento de la maquina humana.

Todos los seres humanos tenemos una situación quenos iguala, y es la Muerte. No importa si es rey omendigo, todos mueren. Los seres humanos viven lavida como si fueran inmortales, pasan sus vidasacumulando bienes, defendiendo ideales, peleandoguerras y cuantas cosas más que para ellos son muyimportantes. Pero desde el punto de vista de uninmortal tal vez, desde el punto de vista de alguienque va a morir. Toda acción de esta clase, hasta lamás importante como ser rey, se torna en unatontera. Para una persona que va a morir lo único quele importa es como desafiar a la muerte, y siendo lamuerte la única cosa que nos toca a todos, es elúnico enemigo real y verdadero al que hay queenfrentar, el resto es pura ilusión, es verter la nada enel vacío.

Cuando una persona nace, se forma de un conjunto

5

de sentimientos conscientes que trabajan como unaunidad, y se mantienen unidos durante el tiempo quedura la vida, acumulando experiencias y conciencia.Cuando la persona muere ese racimo que lo forma,se disgrega y vuelve a su lugar de origen entregandola experiencia adquirida. Es como si fuesen célulasque trabajan para enriquecer la conciencia de un sermás grande. Este sería a simple modo, el cicloordinario de la vida y la muerte.

Pero el hombre tiene una cláusula en su contrato quelamentablemente nadie lee o nadie recuerda, éstadice que si el hombre logra en el curso de su vida,generar un cuerpo sutil (un cuerpo energético)fabricado con los más finos elementos creados consu cuerpo, cuando el hombre muere este "ser sutil"continúa como una unidad funcional independiente.Es entonces cuando el hombre se gana el cielo, suderecho a la inmortalidad.

Este "cuerpo sutil" debe ser gestado y alimentadocomo el cuerpo material, y cuando llega a la madurezel hombre llega a lo que se puede llamarcomúnmente “iluminación”, quien la logra encuentrala felicidad, la inmortalidad desde nuestro punto devista, y el derecho de continuar en un eslabón másalto de la evolución. Por supuesto que el camino de la

6

evolución continúa, pero eso entra en el terreno de lodesconocido, de lo inefable.

Ahora la gran pregunta, ¿cómo gestar el cuerpo sutil?

Gestar el cuerpo sutil ya de por sí es una tareamonumental, si es que no tenemos ninguna dificultadextra, pero lamentablemente no es nuestro caso.Ahora se preguntarán ¿por qué la vida del hombre esun completo caos? ¿Cómo puede ser que el hombre,que es capaz de las más grandes hazañastecnológicas, puede a su vez tener un sistema decreencias totalmente irracional?

Estas preguntas tienen una clara respuesta, y estambién el motivo por el cual al hombre se le hacemucho más difícil, de lo que debería de ser, la tareade generar su cuerpo sutil. Lamentablemente, sehace casi imposible lograrlo, y muy pocos lo podránhacer. Pero el que lo logre realmente tendrá un plussobre el resto de las criaturas del universo. Porque elhombre se podría considerar el ser másdesafortunado del universo, pero el que logre crearsu cuerpo sutil será considerado como el másgrandioso y valiente guerrero, que desafió al infiernopara alimentar de una grandeza extraordinaria a supadre universo.

7

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

8

2

Las fuerzas involutivas

Hay un tema que es central desde todo punto de vistay si no tomamos total conciencia de esto, esimposible llegar a algún lado. El mundo está plagadode seres inorgánicos. ¿Qué son? Son aquellos queno tienen un cuerpo material, como nosotrosentendemos la materia, es un cuerpo mucho mássutil, que vibra en otra frecuencia diferente a lanuestra, y su mundo se superpone con el nuestro.Simplemente, no los percibimos como tampocopercibimos las cientos de miles de frecuencias deradio y televisión que atraviesan nuestro cuerpo entodo momento y todas juntas. Sin embargo, que nolas captemos no significa que no estén ahí.

En el universo nada permanece estático, las cosasevolucionan o involucionan, nada queda en un estadopermanente. Así como un hombre puede evolucionara un ser inorgánico y sutil, también un ser inorgánicoy sutil se puede estancar e involucionar a un serorgánico y más grosero. Cuando esto ocurre, si estosseres que descienden o involucionan se cruzan conlos que quieren ascender, se convierte en un gran

9

problema, grave desde todo punto de vista. Estascriaturas, por llamarlas de algún modo, son seresinorgánicos, sutiles, sus vidas comparadas con lasnuestras son eternas en tiempo de vida. Por lo tantoson mucho más astutos.

¿Por qué seres inorgánicos, evolucionados ypertenecientes a los altos mundos, en lugar deprestarnos su ayuda para que nosotros logremossubir, nos arrastran al abismo? Es un misterio. Perolo cierto es que también hay seres inorgánicos quequieren ayudarnos, podríamos llamarlos Ángeles. Sinembargo estos ángeles tienen que limitarse a ciertasnormas, y respetar leyes que son obligatorias, y nohablamos de leyes morales, sino de leyes de carácterpráctico. Si las rompen, se hunden, así de simple. Ydebido a que ellos mismos se encuentran en supropia batalla por seguir evolucionando, debencontenerse mientras que los que descienden lesimporta muy poco todas las leyes universales. Estosseres no tienen límites de ningún tipo, inclusivesabiendo que esto le acarreará su autodestrucción.

La ventaja y desventaja que tienen a la vez, es queestán en una frecuencia vibratoria distinta a lanuestra, esto hace que no nos puedan manipulardirectamente sino de manera indirecta. Pero a la vez,

10

al no percibirlos, tampoco sabemos a lo que nosenfrentamos. Son un enemigo invisible a nuestrossentidos, excepto algunas personas que puedenllegar a captarlos, las cuales cuentan con unasensibilidad especial, o las que han logrado afinar sussentidos superiores, realizando un gran trabajo yesfuerzo, por lo que podemos decir que han logradosu propósito: captar lo que antes no percibían. Y deesta manera estar totalmente preparados y en unestado de control de sí mismos como para que estono afecte sus vida en lo más mínimo.

El problema se genera para aquellas personas quepor accidente o alguna circunstancia de la vida,rompen el velo y pueden captar la presencia de estosseres inorgánicos sin ninguna preparación obúsqueda con propósito. Acá si se torna en unproblema, porque al no saber que están percibiendoni tener la más mínima idea de qué se trata, laspersonas creen que se están volviendo locas yterminan irremediablemente en una clínica paraenfermos mentales.

Estas criaturas inorgánicas que son las generadorasde todo tipo de leyendas de demonios y cosas por elestilo, se encuentran con total rigurosidad en todas ycada una de las culturas esparcidas por el mundo y a

11

través de los siglos. Estas criaturas conforman elprincipal obstáculo para la formación de nuestro serenergético (o cuerpo sutil) que nos permitaevolucionar.

La pregunta es ¿cómo nos obstaculizan? Paracomprender, debemos primero entender cómo seforma la realidad.

12

3

Cómo se forma la realidad.

El universo en su totalidad está conformado porenergías en distintas frecuencias de vibraciones queson, en esencia, ondas a distintas velocidades. Estasemanaciones que salen del absoluto son posibles decaptar por un centro de percepción que tienen todoslos seres vivos que existen en el universo.

Cada centro de percepción capta una determinadabanda de frecuencia, dependiendo de su capacidadpara captar una determinada velocidad de la misma.Una vez que esta antena capta las emanaciones querecibe las convierte en diferentes formas. Porejemplo, si viéramos un árbol como realmente es,veríamos un conjunto de emanaciones energéticas,pero una vez que pasa por nuestro centro depercepción nosotros le damos un sentido, loinventariamos y lo percibimos como un árbol. Esto leda la sensación de solidez y de materialidad, pero noes más que una ilusión, una construcción quehacemos para generar una realidad donde se puedetener una experiencia. Así hacemos con todas lascosas, y lo que hace que todos percibamos de la

13

misma manera es que nuestro punto de percepción,nuestra antena, está fijada en el mismo sitio.

Por esto mismo todos le damos un sentido igual a lascosas, producto de un común acuerdo que cadaespecie tiene entre sí. Un bebé al nacer capta laenergía en estado puro y se lo va adiestrando a queperciba nuestro mundo tal cual nosotros loreconocemos. Nuestra sola presencia hace que unrecién nacido copie la forma en como describimos almundo para percibirlo. Esto se transmite por unlenguaje interior, una especie de transmisiónvibratoria de nuestro centro de percepción hace queel centro de percepción del bebé se acople, e imite elnuestro. Es así como el inventario de cómopercibimos el mundo se va pasando de unageneración a otra, y todos percibimos de la mismamanera.

También tendríamos, en circunstancias normales, laposibilidad de mover nuestra antena, y captardiferentes emanaciones energéticas en formarealmente muy amplia. Esto nos daría la posibilidadde percibir un sinfin de diferentes realidades, y porañadidura, nos daría el conocimiento y entendimientode que el mundo es de carácter ilusorio, y que endefinitiva somos nosotros mismos los que le vamos

14

dando forma y creándolo para experimentarlo.

Sin embargo, nuestro centro de percepción estapetrificado en un punto, sin casi ninguna posibilidadde moverlo. Acá caemos en la trampa mortal depensar que nuestro mundo es real y que está fuerade nosotros. Por lo tanto, no podemos escapar desus caprichos y esto también se lo transmitimos alrecién nacido, quien en un principio es todoposibilidad, y después de un tiempo su antena quedaclavada exactamente en el punto donde todos latenemos.

Cuando dormimos una parte de nuestra antena selibera un poco de su posición estática y esto nos hacepercibir diferentes bandas de emanaciones, dentro denuestras posibilidades. Pero como no tenemos unadescripción y un inventario que les dé forma a estasnuevas energías, además de que no contamos con elentrenamiento suficiente para darle adhesión ycoherencia a estas nuevas energías vibratorias, lapercibimos en los sueños como cosas incongruentes,sin ningún sentido, imágenes que pasan de una cosaa la otra sin control alguno, y la mayoría de las vecesni siquiera recordamos lo que soñamos porque no locomprendemos. Es como si naciéramos en estemundo y nadie nos enseñara ni nos guiara como

15

percibirlo, estaríamos completamente perdidos.

Lo importante ahora es saber por qué nuestra antenaesta clavada en un solo sitio, sin la posibilidad decaptar todo lo que le pertenece a su banda defrecuencia. Nosotros somos como una especie deradio, capaces de captar miles de emisoras. Sinembargo, el dial esta clavado en una sola radio quepasan siempre la misma canción, esa es nuestrasituación actual. Y la fuerza responsable por la queno podemos captar otras frecuencias es La Luna.

16

4

La luna

La luna no tiene ninguna explicación científica lógica,todos los sinsentidos que explican la luna son tanabsurdos que no resisten el más mínimo análisis.Hablar acá de todas las anomalías de la luna, queson totalmente inexplicables, no es la idea. Peroexisten docenas de libros realizados por científicosprestigiosos que lo pueden entretener por un buenrato, y explicarle cosas que lo dejarían con la bocaabierta.

En la antigüedad abundan las leyendas del hombrepre lunar que dicen que cuando llegó la luna, traídapor los dos hermanos dragones, la tierra se dio vueltay creo grandes cataclismos. En realidad, el hecho deque la tierra tenga esa inclinación en su eje, esproducto de la atracción de la luna, sino la tierraestaría derecha. Por eso es perfectamente lógico loque dicen las antiguas leyendas que cuando trajeronla luna, la tierra se dio vuelta.

Desde la llegada de nuestra romántica luna, elhombre cambio totalmente. La luna genera una

17

influencia enorme en nuestros océanos. Las mareasson producto de la atracción de la luna sobre el agua,y como el cuerpo del hombre es en su mayoría agua,imaginen la tremenda influencia que recibimos de laluna. En realidad casi todo en nosotros está regidopor la luna, el ciclo de la mujer, el periodo degestación del embarazo, solo por mencionar algunasinfluencias.

La luna con su atracción magnética tan potente nosinterrumpió la comunicación con el resto del universo,y desde entonces el hombre dejó de ser un magocreativo para convertirse en un simple esclavo.

¿Quién puso la luna ahí? La única explicación lógicaes que fue el depredador que nos tiene en susgarras. La luna es una especie de "hackeo" que sufriónuestro centro de percepción. Esta intervención nossumergió en el engaño, nos hace dóciles ymanejables, dejamos de ver para comenzar a mirar.

El ser humano es una criatura muy curiosa, en elsentido de que si le dicen que tienen que ir a matarseen una guerra, por cualquier razón que se les ocurraa los señores del poder, estos marchanestúpidamente sin ningún tipo de resistencia, sincorroborar por sus propios medios si lo que se les

18

dice tiene algún sentido o es verdad, simplementesiguen ordenes como ovejas en un rebaño.

Fácilmente al hombre se lo convence de patriotismoso religiosidad fanática que son tan absurdas eirracionales que contradicen toda ley natural yuniversal. Para un hombre sano su única patria es suplaneta, y su única religión es la búsqueda de supropia verdad. Pero el hombre en su ceguera pierdetodo el sentido de la realidad y se convierte en unrobot estúpido, que queda a merced de seres astutosy viles, que se valen de sus conocimientosprivilegiados y posiciones de poder para sacarventaja de las masas dormidas.

Si aparece una nueva teoría o idea la aceptan sinmás cuestionamiento. Solo porque alguien las dice,las repiten como loros, como si éstas fueran la últimay única verdad, sin haber hecho por su parte, el másmínimo esfuerzo en comprobar por sus propiosmedios si esto es así, y sin siquiera hacer tampoco elmás mínimo análisis sobre su sentido. Sesorprenderían de la cantidad de estupideces que lagente toma como verdad, las cuales no resistiríanuna simple prueba de sentido común.

¿Por qué es esto? Esto es simple de explicar. Para

19

toda acción se necesita energía, la energía del serhumano esta tan agotada que apenas alcanza parasubsistir, por eso acepta lo que los demás dicen sincuestionamiento. Porque el análisis y el pensarprofundo requieren un gran gasto energético, que lagran mayoría de las personan no poseen.

La energía nos es robada, y no accedemos a unaconciencia plena porque fuimos engañados por unenemigo que se vale de todo para hacerlo, y asídesde hace mucho tiempo el hombre se convirtió enun Lunático.

20

5

La manzana del conocimiento

El ser humano libre está formado por una esenciaverdadera y una razón que está sometida a laprimera.

La razón o el pensar es un simple organizador, laesencia es el artista que crea y la razón es el pincel,la esencia comprende, la razón conoce.

Se pueden escribir bibliotecas de conocimiento sobrealgún tema y no comprenderlo en absoluto. Lacomprensión necesita de tres niveles: conocerlointelectualmente, sentirlo emocionalmente yexperimentarlo como sensación. Recién ahí se llegaa la comprensión real de algo, el resto es falso.

La maniobra que realizó el depredador fue darnos lamanzana del conocimiento, esto es lo que introdujoen nosotros, una "mente intrusa", que solo busca elconocimiento y no la comprensión. Y así fue como laesencia fue desplazada por un intruso que nos dio supropia mente! Una mente que opera totalmente

21

descontrolada y fuera de todo nivel que tomó totalcontrol de nosotros. Y la esencia quedó sometida,totalmente subyugada a la mente intrusa.

Hoy el hombre esclavo es todo Conocimiento y nadade Comprensión, es todo Mente y nada de Esencia.

Usted puede con una simple prueba darse cuenta deesto. Trate por un momento de no pensar, de silenciarel dialogo interno y observará que no puede.Tenemos una mente charlatana que no para unsegundo de hablarse a sí misma, esta es la menteintrusa, es la que forma la personalidad, el ego, lamáscara falsa que somos todos.

¿Cómo diferenciar la esencia de la mente intrusa? Laesencia es silenciosa, comprende todo, sienteempatía por los demás, o sea, se pone en el lugar delotro. Jamás le haría daño a nadie porque sabe quetodos somos parte de una misma cosa, y lastimar aotro sería lastimarse a sí misma.

La mente intrusa es lo que conocemos por nosotrosmismos, todo importancia personal, todo ego, todaestupidez, todo falso, nada real, todo el tiempodialogando sobre su gran importancia. Pero lo mástriste de esta mente intrusa, es que nos convenció deque somos nosotros mismos. Transformó una razón

22

que debería estar al servicio de la esencia, en unamente fuera de toda proporción, que se hizo dueña yseñora de nosotros dándonos una falsa identidad, unfalso ser.

Muchas veces usted se podrá encontrar conpersonas a las que se las considera enfermosmentales, por el hecho de que están todo el tiempohablando en voz alta con ellos mismos. Para la genteque vive en la calle esto suele ser bastante común yse los etiqueta de locos. Lamento decirle que laspersonas normales solo se diferencian de estos"locos" en que tienen una barrera de pudor, que haceque no expresen el ruido mental o el imparabledialogo interno en voz alta. Incluso muchas vecesusted se puede sorprender hablando solo y en vozalta.

Entonces, ¿Qué lo diferencia a usted de esa genteque considera loca? Solamente que tiene un mayorgrado de control frente a los demás. Sin embargo sumente esta tan fuera de control que cuando ustedestá alterado, observara que es de lo más comúnhablar, maldecir y hacer gesticulaciones estando unosolo. Casi igual que cualquier loco que vemos.Incluso a veces cuando vemos a un hombre hablandosolo por la calle, con aspecto de pordiosero decimos

23

que está loco. Pero si el hombre tiene traje y maletíndecimos que tuvo un mal día.

El punto que quiero dejar bien en claro acá, es cómola mente está en total control de nuestro ser, y nosabsorbe por completo, a tal punto que nos conduce asituaciones sin ningún sentido ni cordura. Como porejemplo, estar todo el tiempo generandopensamientos negativos de situaciones que en un fríoanálisis serian prácticamente imposibles. Pero sinembargo ahí están, atosigándonos, arrastrándonos alas más incongruentes preocupaciones. Todo elloproducto de una mente desproporcionada ytemerosa, que en realidad no es nuestra, y que pasóde ser una herramienta de nuestra esencia aconvertirse en quien rige toda nuestra vida.

24

6

Energía que alimenta

El motivo por el cual el hombre es sometido a estainterferencia, es simplemente alimenticio. Si ustedcree que es el eslabón por encima de toda la cadenaalimenticia, lamentablemente está equivocado. Asícomo usted se come una gallina, hay un depredadorinorgánico que se alimenta de su energía.

Los inorgánicos evolutivos, como los ángeles quesiguen en su carrera y en la búsqueda de continuarascendiendo en la escala evolutiva universal,continúan refinando más y más sus propias energías.Estos también se alimentan de los seres orgánicos,pero de una manera que es beneficiosa para las dospartes, solamente toman la energía que a nosotrosnos sobra. Y ellos nos dejan como intercambio unsentimiento de aprendizaje y armonía.

El alimentarse de otros no está mal, lo que está males el alimento predatorio. Supongamos que ustedpasa por un árbol, toma una fruta, se la come ydespués escupe las semillas. En este acto ustedrecibió alimento del árbol sin lastimarlo, y el árbol

25

recibió su ayuda para esparcir sus semillas.Pero siusted le clava un puñal a un puerco, lo despelleja yse lo come, usted recibió todo del puerco y éste nadade usted.

En el primer ejemplo cuando el alimento es ventajosopara ambos, por supuesto que conlleva un mayoresfuerzo, la fruta tiene menos nutrientes que la carney necesita más trabajo, pero es sostenible ysustentable, es un circulo virtuoso donde se mantieneun equilibrio.

El universo debe mantenerse sí o sí sustentable y enequilibrio, de lo contrario con el tiempo seautodestruye, por eso no hay manera que el universopermita ascender en escala a una criatura que no serija estrictamente bajo las normas del equilibro.

Cuando usted mata un animal para comerlo, es másrápido, fácil, y genera mucho más alimento. Así sepuede sustentar más y a más personas mientras quelos animales pagan el más alto precio, se les quitatodo, no se les da nada a cambio, y con el tiempo seempiezan a crear distorsiones que de seguroconllevan a la autodestrucción. Esto lo puede verfácilmente en cómo está el mundo actualmente.

¿Cuánto tiempo más cree usted que la tierra pueda

26

soportar nuestro modo de vida? No se confunda, latierra es un ser vivo y consciente, no está en peligropor nuestra causa. Para la tierra nosotros no somosnada, con un simple sacudón nos puede arrastrar a laextinción en cinco minutos. Si no lo hace hasta ahora,es porque tiene una inmensa paciencia y poseeesperanza en nosotros, de que podremos finalmentelibrarnos del mal que nos acecha. Sin embargo todotiene un límite.

Los seres inorgánicos que son regresivos, no lesinteresa hacer ningún esfuerzos para seguiravanzando, y se quedan en la posición cómoda detomar todo sin importar las consecuencias.

Actualmente los seres humanos estamospadeciéndolos al igual que todos los seres vivos deeste planeta. Puesto que toda la vida orgánica en elplaneta sufrió la intervención del predador, no solo losseres humanos.

Usted puede advertir como algunos animales tambiénson depredadores, esa es la mente foránea que nosfue impuesta a casi todos, este actuar irracional queconduce a la autodestrucción irremediablemente, noes más que la mente extranjera que nos convencióque somos eso.

27

El hombre en realidad se encuentra en la cima de lacadena alimenticia dentro de lo que se consideraría elplano orgánico. Pero este no es el único plano enexistencia, el próximo plano necesita de una energíamás refinada para su alimentación, y los únicos seresorgánicos capaces de producirla en las cantidadesnecesarias, son los seres humanos.

Los animales también producen esta energía, pero encantidades que son insuficientes para que a losdepredadores les sea de gran utilidad.

Se preguntará ¿Cómo seres que son de otro plano sealimentan de nosotros? Para entenderlo hay que verdónde está la unión entre las dos frecuencias.

El ser humano al ser orgánico, es de una frecuencia ydensidad menos sutil que los seres inorgánicos a losque nos referimos. Sin embargo el que seamosorgánicos no significa que estemos hecho de materiareal. Recuerde que la materia es una interpretacióndada por el punto de percepción para unadeterminada energía. En realidad somos todos sereshechos de energía, unos vibran mar rápido, otrosmás lento.

Un mineral vibra mucho más lento que una planta,por eso su diferencia en evolución, pero el mineral

28

esta también vivo, a su manera pero lo esta. Todotiene vida en el universo, nada está muerto, soloexisten diferentes frecuencias de velocidad.

Los seres humanos somos generadores de energíasmás sutiles, esto es para poder formar el cuerpoenergético que continua la muerte del cuerpoorgánico. Y esta energía sutil que fabricamos, es laque estas criaturas devoran.

Lo más importante a entender es que el punto deunión de frecuencias, es "El Miedo". Por lo tanto sealimentan a través de nuestro temor y todos susderivados: preocupación, angustia, pesar, sufrir,exaltación, etc.

Por otro lado la emoción positiva también es un puntode unión de las dos frecuencias, y ésta alimenta perono desgasta, e incluso nos regenera, nos ayuda ennuestra evolución, este es el alimento de losinorgánicos ascendentes.

Hay que aclarar que la intervención de losinorgánicos es de manera indirecta. Por lo tanto sinosotros no generamos el miedo que ellos necesitan,no nos pueden alcanzar, un abismo nos separa. Peroel temor y sus derivados nos ponen completamente amerced del tirano.

29

El ser humano está recubierto por un aura que lorodea, donde se almacena la energía, la cual cuandoes sometida a situaciones de angustia, se fisura ylibera llamaradas de energía que son absorbidas pornuestros nefastos amigos.

Uno diría que fácilmente decidiendo no sufrir dejaríade ser alimento de los Depredadores - Parásitos, sinembargo, el tema es que tenemos una mente intrusa,que nos convenció que somos nosotros mismos, yesta está totalmente complotada con el parásito. Poreso nadie puede lograr dejar los pesares ni aúnqueriendo.

Primero hay que expulsar a la mente intrusa para quenuestra esencia tome las riendas, y que la razónverdadera se someta a su real dueño, ¡la ESENCIA!Esto es sumamente difícil y arduo, pero para esoprimero hay que convertirse en un guerrero.

30

7

Conociendo al intruso

Antes de declararle la guerra a un enemigo hay queconocerlo muy bien, para esto vamos a utilizar loúnico que es verdadero en nosotros, "La Esencia".

Aunque esta esencia es tímida, inmadura ytotalmente subyugada a la mente alborotada, si lointentamos, podemos llegar a percibir una doblesensación. En nuestro interior se encuentra unobservador silencioso. Hay algo que se puede poneren una situación de testigo presencial mientrastranscurre algún evento en nuestras vidas. Porejemplo, cuando usted este pasando por algunasituación de discusión o pesar, trate de conectarsecon este ser que puede ponerse como un testigo dela situación, y logrará una doble percepción. Unaparte de usted estará en la situación misma, y la otrase estará observando así misma. Esto lo hará darsecuenta que usted no es quien cree que es.

Con un poco de práctica se hace completamenteposible hacerlo en cualquier momento. Al observarsea sí mismo, desde una posición de testigo, empezará

31

a notar que hay algo externo que actúa en nosotros, yque esto nos convierte en una marioneta movida porhilos.

Como dijimos anteriormente, cuando se observa auna persona hablar y gesticular sola, esto generaincomodidad en la situación, y es que sin darnoscuenta o sin comprender del todo la situación,estamos cara a cara con una verdad muy profundaque nadie quiere reconocer. Esta verdad es que lapersona está en posesión de un titiritero invisible, y loque vemos que actúa no es la persona, sino los hilosinvisibles que lo manipulan. Aunque es algo que nopercibimos con los sentidos comunes, por otro ladonuestro sentido interior sí que lo siente y lo reconoce,es por eso que nos sentimos incómodos y molestos.

Supongamos que usted sale a divertirse, conoce auna persona que le agrada y esta le sonríe, usted sesiente de maravilla. Pero luego el barman de la barralo trata mal, y de repente usted se siente ofuscado.Alguien le vuelca un trago en la camisa, y entoncesusted monta en cólera. A continuación la persona queestá conociendo le hace una caricia para calmarlo, yusted se transforma en una dulzura. Luego en elguardarropa le dan el abrigo cambiado, y con esto lanoche se convirtió en una tragedia. Esto sería una

32

simple salida de cualquier ser humano adulto, unasimple situación de la vida. La persona de este relato,pasó de la alegría a la angustia por cada paso quedaba, sin embargo, esta persona que tranquilamentepuede ser usted, jamás decido por sí mismo quésentir, fue jalado por las circunstancias, y paso deuna emoción a otra como una hoja en el viento, enuna total y absoluta inexistencia.

Recitaré una gran frase, de uno de los más grandesmaestros que dio la humanidad

"El humor de una persona cuando se levanta,depende de si tiene o no las pantuflas al lado de lacama" (George Gurdjieff)

Uno desde su propia observación, empieza a ver quetodo se genera de manera automática, lo que actúaen nosotros es un montón de automatismos que semueven según los impulsos externos o internos, nadase hace, todo sucede. Por lo tanto, cuando unapersona cree que hace algo, esta engañado porquenada puede hacerse sin la esencia al mando. Elintruso es totalmente inexistente, vive pero no existe.Una persona tiene la ilusión de que decide, quesiente, que propone, que dispone. Sin embargo, unapersona no puede hacer nada de eso, las cosas

33

simplemente pasan de manera automática, sin queuno pueda hacer absolutamente nada. Sus estadosde ánimo siempre están dependiendo de lo que pasaa su alrededor.

Una persona "real" decide como sentirse y nadacambia eso, pero para poder decidir hay que ser, ypara ser hay que emerger de las profundidades delabismo.

Esta mente intrusa que forma nuestra llamadapersonalidad, está formada por un ejército depequeños "yoes". Todos son diferentes, algunos separecen, otros están totalmente en oposición, todostienen su propia individualidad, un sentir propio, unhablar propio, posturas propias, todo un conjunto queforman una persona completa. Por eso, uno es unapersona en el trabajo, otra cuando está con sufamilia, otra con sus amigos, y así sucesivamente. Ytambién dependiendo la situación que lo rodeaaparece uno u otro, si sale el sol, si llueve, si tieneque viajar en colectivo, si camina, y un sinfín desituaciones. Todos y cada uno de estos "yoes" son unindividuo completamente diferente, por este motivo esque se dice una cosa y se hace otra. Hacemospromesas dependiendo quien sea el "yo" que este enese momento, y después nos encontramos en una

34

situación desagradable al no cumplirla porque ese"yo" que hizo la promesa no es el mismo quedespués la incumple.

El ejemplo más visible de estos diferentes "yoes" seda en las personas bulímicas: le ponen una fuente decomida delante, esto hace emerger a un "yo" quecome todo, pero luego de saciarse, este "yo"desaparece y aparece uno lleno de culpa, entoncesva al baño y vomita. En este caso es tan evidente ladiferencia de uno con otro que se lo toma como unaenfermedad, pero por lo general se intercambianunos a otros sin darnos cuenta, y nuestra vida es uncompleto caos.

Una persona debe aspirar a que exista en ella, unapresencia poderosa, que someta a este ejército de"yoes" a través un gran "YO", y que éste comience ahacer espacio para que nuestra esencia lo habite yfinalmente tome el mando.

Este GRAN "YO" hay que ir gestándolo desde laobservación de sí, hay que obligarnos a manteneruna coherencia.

Con la observación de si, desde el testigo silencioso,se pueden aislar muchos de los personajes quehabitan en nosotros. Algunos son tan insoportables

35

que es medianamente fácil deshacerse de ellos. Losmás difíciles son aquellos de los que estamosorgullosos, esos que cuentan con atributos que nosagradan y consideramos de valor, pero lo importantees comprender que por más buena estima quetengamos hacia alguno de estos "yoes", no son másque reflejos automáticos que actúan según unestímulo exterior, son carentes de esencia.

Lo único de verdadero valor en nosotros es aquello alo que no le importa el estímulo exterior, su actuar esen consecuencia a su decisión, conveniencia ycamino a seguir, y nada puede modificar su sentir,solo su decisión de hacerlo.

Esta esencia en nosotros siempre busca tomar elcamino del buen sentir, de la armonía, el equilibrio,caminos con corazón. Cuando hablamos de hacersacrificios no nos referimos a sufrimientos, por elcontrario, nos referimos a que debemos sacrificarnuestro sufrimiento. Contradictoriamente el hombrese aferra a su sufrimiento con uñas y dientes.Sacrificar el sufrimiento, significaría la muerte deldepredador en nosotros, y tenga por seguro que le vaa dar batalla.

Si vemos que estamos tomando caminos donde la

36

desdicha nos acompaña, tenga presente que esecamino no lo eligió la esencia.

Hay que aferrarse a nuestra esencia todo el tiempoposible, para comenzar de a poco a poner orden enel caos que habita en nosotros, ir domesticando ysometiendo a la infinidad de "yoes" que entorpecennuestro camino para la fabricación de nuestro serenergético.

El ser humano es una gran fábrica de sustanciasingrávidas para la formación del ser sutil, pero enesta fábrica esta todo fuera de lugar. Es como si elejercito de "yoes" que conforman la personalidadfueran los empleados, donde cada uno toma elmando cada cinco minutos, y en ese tiempo puedehacer lo que se le ocurra. No solo eso, además losque limpian hacen trabajo de empaque, los demantenimiento mecánico, limpian, es decir seencuentran todos en lugares que no lescorresponden. Entonces, ¿Cómo se puede en estafábrica generar cosa alguna?

Este caos y desorden es el intruso en nosotros, perohay que seguir comprendiendo varios aspectos antesde emprender el camino del guerrero.

37

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

38

8

Centros energéticos

Nosotros nos alimentamos para generar energía,estos alimentos a través de diferentes centros, serefinan y crean energías de distintas calidades segúnla función para la que se requiera.

La energía más potente que se crea en el organismoes la del centro sexual, para ser usada en lasexualidad propiamente dicha. Una energíaintermedia es la que utiliza el centro emocional paralas emociones. Una energía más lenta se genera enel centro intelectual que utiliza la mente. Y tambiénestá la energía del centro motor para el cuerpo, quees de todas la menos refinada.

Como en las personas no hay una esencia poderosaque someta a los múltiples "yoes" y que se haga suvoluntad, estos pequeños yoes hacen lo que lesvenga en gana para lograr sus propios y egoístascaprichos.

Sin importarles en lo más mínimo el conjunto engeneral que conforman la persona, cada uno de estos"yoes" busca satisfacer sus propios intereses, y lohacen abusando de la energía del centro sexual.

39

Por ejemplo, usted está teniendo una discusiónintelectual, si estuviera en control y utilizara laenergía correspondiente a ese centro, su discusiónseria calma, serena y pensante, seria libre de noquerer imponer nada a nadie.

Pero esto rara vez ocurre, siempre en las discusioneslas personas tratan de imponer sus ideas,defendiéndolas a toda costa, generando toda clasesde emociones y sensaciones que no producen nadaútil a la discusión, sino todo lo contrario.

En esta situación si uno se observa, va a notar quemientras discute tiene un cierto picor, un ardorespecial en el cuerpo. Esto es producto de que estáutilizando una energía que no corresponde a lasituación dada. Esta exaltación y excitación que se daen una discusión intelectual, es producto directo deque el centro intelectual le está robando energía alcentro sexual, y esto es realmente nocivo. Es como sia un auto común (centro mental) le ponemoscombustible para aviones (centro sexual), de estemodo, no solo que mal gastamos una energíarefinada, si no que generamos en el auto un desgasteque es indebido y peligroso. Este es solo un simple ypequeño ejemplo de cómo esto funciona en nuestrasvidas.

40

Por eso también en situaciones de emoción, al centrosexual se le roba la energía y esto genera quenuestras emociones sean totalmente desmedidas.Por el abuso de energía que no corresponde al centroen cuestión.

Así, el centro motor cuando le roba la energía alcentro sexual genera que las personas batan récordsfísicos para satisfacer su importancia personal, y unsinfín de inutilidades todo a costa de la energía másrefinada que genera nuestro organismo. Esto vadesgastando peligrosamente toda la maquinariaentonces cuando el centro sexual necesita utilizar laenergía que le corresponde para su función, noqueda casi nada, y debe utilizar energía de los otroscentros (del emocional o del intelectual)

La sexualidad en una persona es uno de los caminospara generar energías más refinadas, para crear elcuerpo sutil - esto lo profundizaremos más adelante -.La sexualidad cuando usa energía del centrointelectual, que es el más lento, se transforma en unasexualidad imaginativa, llena de desviaciones ybúsquedas sin sentido. Producto de que es aburrida ymagra.

En el mundo actual se puede ver como la sexualidad

41

es un absurdo intelectual, no hay nada de mágico, esuna utilización abusiva de los unos a los otros paraganar reputación frente a los demás. Donde la partemás interesante es la de regodearse frente a losamigos/as. Y hablar de las grandes conquistas yencuentros, cuando en realidad la mayoría de lasveces las experiencias son más que pobres ycarentes de verdadera magia.

Cuando la sexualidad utiliza energía del centroemocional, ésta es posesiva, celosa y llena de culpa.Este tipo de sexualidad emocional, muy difundido porel mundo, es fácil de identificar. Al experimentar estasexualidad que utiliza la energía emocional, que esmás rápida y potente que la intelectual, es siempreconfundida y considerada como la verdaderasexualidad. La que comúnmente se dice que es conamor, llena de sentimientos y romanticismos queinevitablemente nos llevan a los celos y a laposesión. Y al poco tiempo pasa de ser unasensación maravillosa y celestial, a convertirse ensituaciones de angustia extrema y miedos de pérdida.Creemos que si perdemos este sentimiento se nosacaba la vida. Y así se ven corazones rotos pordoquier, y el mundo celestial se convierte en infierno.

Para la esencia verdadera, el amor jamás puede

42

estar atado a la sexualidad. Para la esencia, lasexualidad es una fusión con propósitos mágicos, y elamor es una decisión.

Si la esencia decide amar, lo hace sin miramientos.Los seres humanos sólo pueden vislumbrar estocuando deciden amar a un hijo. Usted, si es unapersona medianamente sana, decide amar a su hijosin siquiera conocerlo. No le importan sus gustos, sicomparte sus ideas, sus hobbies. Usted simplementedecide amarlo. Y haga lo que haga jamás dejará deamarlo, nunca pedirá nada a cambio, simplemente loamará. Aclaramos, que esto ocurre en una personamedianamente sana, por supuesto que hay personasque la esencia no aparece ni siquiera con un hijo,pero ese es otro tema.

Esta es una buena manera de apreciar cómo es laesencia, ésta no tiene condicionamientos de ningúntipo, simplemente siente lo que decide sentir.

Es solo a través de la esencia que cobra sentido lafrase, "ama a tu enemigo como a ti mismo".

Los diferentes centros que conforman el ser humanoestán diseñados para funciones y trabajosespecíficos. Pero como todavía no hay una esenciaque gobierne, hay que seleccionar un grupo de estos

43

muchos "yoes" que conforman nuestra personalidad yque pueden sernos útiles para la tarea de ponerorden en el caos que vivimos.

Es fundamental que cada centro trabaje en el áreaque le corresponde, y no se roben energías unos aotros. Es necesario que al estar en una situaciónintelectual, el "yo" a cargo en ese momento seasiempre uno, y sea consciente de no cometer erroresque nos perjudiquen. Y así, cuando estamos en unasituación emocional, que sea un "yo" definido ysiempre el mismo que se maneje responsablemente.E igualmente para los otros centros.

O sea, la idea es al principio utilizar un grupo bienreducido de personalidades o "yoes". Solo uno ysiempre el mismo cuando estamos en situaciónintelectual; otro y siempre el mismo cuando lasituación es emocional y otro y siempre el mismocuando la situación es física.

Luego, tratar de seleccionar y adiestrar a nuestro "yo"más fiel y conveniente para que tome el lugar decapataz de la fábrica, por así decirlo. Y que éstecomience a ser una especie de jefe organizador delos distintos "yoes" que habitan en nosotros. Parafinalmente lograr que la esencia descienda, habite

44

dentro de este gran "yo" que hemos formado yalimentado, y asuma en su trono, lugar que lepertenece por naturaleza.

Intentar que la esencia tome control así de golpe y sinmás, es casi imposible, pero siguiendo estos pasos,poco a poco se puede llegar al objetivo.

Todos los centros que conforman el ser humanoreciben su energía del alimento que ingresa ennosotros, y es de este alimento que vamos refinandolas energías en nuestra fabrica.

45

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

46

9

Los alimentos del ser humano

Nos alimentamos de tres sustancias diferentes:

1- Lo que comemos y bebemos: Esta es la sustanciamás grosera que nuestro cuerpo va transformando enmás sutil. Este alimento es el sustento de nuestrocentro motor y es éste el encargado de refinarlo hastasu máximo posible.

2- El aire que respiramos: Este es un alimento de unasutileza intermedia que nuestro organismo tambiénrefina hasta cierto punto. Este es el alimento quesustenta por una parte al cuerpo motor y por la otracomienza a darle alimento al cuerpo sutil que está engestación

3- Las impresiones que recibimos: Este es el mássutil de todos los alimentos, pero que, debido anuestra inexistencia y falta de energía, no refinamosen absoluto. Este es un alimento que esexclusivamente para el cuerpo eléctrico que debemosgestar y madurar.

Los tres alimentos, si se siguen refinando hasta su

47

real absoluto, comienzan a generar el cuerpo sutilque continua la muerte, pero estos se detienen en unpunto, y no continúan con el refinamiento requeridopara nuestro propósito.

A medida que vamos avanzando iremoscomprendiendo cuales son los escollos que detienenel refinamiento de los alimentos y también como irsorteándolos paso a paso.

Acá es donde comienza la parte del trabajo individual,la única forma que nos puede llevar al éxito y saltartodas las vallas, donde uno debe hacer el esfuerzoconsciente y voluntario, para poder salir de nuestratriste situación.

Una persona, a través de su hambre de libertad, debealimentar ferozmente una fuerza de voluntadpoderosa que genere un potente campo de gravedad,para producir una cierta tracción pujante para quetodo en su vida sea con el propósito de lograr suobjetivo máximo. Es la mejor manera de romper conlas influencias externas, sobre todo de la atracción dela luna que tiende a llevarlo al sueño profundo. Hayque formar en nuestro interior un planeta de voluntad,tan potente que nada pueda desviar nuestra intencióny propósito.

48

Bueno, hasta ahora hemos hecho una descripcióngeneral de la situación en que nos encontramos, ycomo funcionan algunas cosas. Es hora de empezara encarar la parte práctica que hay que hacer parasalir de todo esto, los caminos y las formas.

Es muy importante saber que el camino es individual.Solamente usted puede hacer el trabajo para suliberación, nadie más que usted se puede ayudar, yusted a nadie puede ayudar a liberarse. Todo lo quepueda encontrar acá, o en cualquier libro de este tipo,es producto de su búsqueda y su propósito, tampocoes posible una liberación general y de las masas.Lamentablemente muy pocos son los que lo logran,pero es la ley que rige al hombre.

Todo lo que hay en estas páginas son solo cartelesque señalan el camino, el cual tiene que recorrerusted. Acá puede encontrar conocimiento perodepende de usted llegar a la comprensión, y ésta selogra solamente acumulando energía y poderpersonal. Solo entonces, algo que por ahoraúnicamente conoce, podrá comprender.

Todo lo que hasta ahora no esta claro essimplemente por falta de poder y energía, pero contrabajo y esfuerzo todo eso cambia. No se desanime,

49

no desista. Un guerrero lucha hasta el final, inclusose enfrenta a la misma muerte, solamente un idiotamuere sin dar batalla para lograr la inmortalidad. Unguerrero busca la eternidad incansablemente y si aunasí no lo logra, se repliega para volver a intentarlo enotra vida. El guerrero ¡jamás se rinde! Porque hastael último segundo hay chances de victoria.

50

10

Comenzando el camino del guerrero

Para liberarse de las garras del depredador hay quedeclararle la guerra, y como éste esta arraigado enuno mismo a través de una mente fuera de control eintrusa, la batalla se libera en nuestro interior.

Esto le va a dar la apariencia de que lucha contrausted mismo, pero no se equivoque, Eso! no es usted, simplemente lo engañó y le hace creer que esusted, por eso uno debe ser despiadado con lo queconsidera uno mismo! o nuestra tan sobrestimadapersonalidad.

La primer tarea que usted debe realizar para que elresto se vaya acomodando, y cayendo con efectodomino, es el "estar presente". Haga primero laprueba de recordarse así mismo, intente mantener unestado en que se diga, acá estoy! yo soy el que estasintiendo esto! No importa la situación, hágalo todaslas veces que pueda. Lo primero que surge es unaespecie de emoción, una extraña alegría. También vaa notar que mientras se mantiene el recuerdo de sí, eldialogo interno cesa, la mente charlatana se calla, los

51

pensamientos se detienen. Otra cosa que se darácuenta, es el poco tiempo que puede mantener esteestado, luego de unos instantes se reinicia el dialogointerior, y se pierde el recuerdo de sí, el "estarpresente".

Estamos acostumbrados a mantener nuestraatención en una sola dirección, por eso cuandoponemos la atención en nosotros para recordarnos,nos desconectamos del mundo.

Nuestro objetivo es el lograr mantener la atención enuna dirección doble, o sea poner la atención en unomismo, y en el objeto exterior, o incluso interior si esalgún sentimiento, sensación, o pensamiento. Esto esde una dificultad y trabajo enorme, pero solo lapráctica y la voluntad son nuestro mejor aliado.Requiere de mucha perseverancia, pero nadie dijoque el camino es fácil.

Esta es la etapa de mayor importancia, porquemientras más tiempo nos recordamos o estamospresentes, mas tiempo se detiene el dialogo interno.Y debo explicar primero, que el dialogo interno o eleterno pensar, consume grandes cantidades deenergía. Cuando esta energía es ahorrada,comenzamos a ver el mundo con una mirada mucho

52

mas penetrante, y todo comienza poco a poco ahacerse mas fácil.

Cortar con el pensamiento constante daría la falsacreencia de que la persona se quedaría en blanco ydejaría de existir, sin embargo es totalmente locontrario. El pensamiento ininterrumpido solo generaun ruido mental, creador de un estado de tensiónpermanente en el ser humano. Es como tener losmúsculos del cuerpo contraídos durante todo eltiempo, puede llegar a acostumbrarse y pasardesapercibido, pero basta que se distiendan losmúsculos para sentir un enorme alivio. Cuando selogra cortar la tensión mental por un instante aunquesea, se genera una descompresión y un bienestarprofundo.

Muchas veces cuando una persona esta avocada aalguna tarea que le agrada mucho, se forma unaunidad entre la persona y lo que hace. Si se observaa sí mismo en ese momento, no solo sentirá elregocijo que lo envuelve, sino también que su menteestá en blanco, no está pensando en nada,simplemente se fusiona y se manifiesta a través de laacción que realiza.

La mente o el pensar, cuando actúa como recién lo

53

describimos, solo se limita a ir dando directrices ymarcando el modo, la forma como operar en laacción. Y así, se convierte en la herramienta quedebe ser por naturaleza, o sea, un organizador quenos marca el camino por donde ir, nada más.

Cuando la mente pasa el limite del trabajo que lecorresponde, usted deja de sentirse dentro de lasituación y pierde el sentimiento de ser. Así es comocomienzan a manifestarse resentimientos pasados ytemores a futuros, a especular y dejarse influenciarpor todas las cosas que lo rodean.

La mente intrusa jamas puede vivir en el presente oel ahora, solamente lo hace en el futuro o en elpasado, es fácil identificarla. Si esta en el futuro,estará pensado en lo que sigue, siempre queriendoterminar lo que esta haciendo ahora, con la promesaque lo siguiente sera mejor. Si esta en camino, quierellegar, cuando llega, quiere terminar lo que fue ahacer, cuando termina, se quiere ir, siempre a futuro,y nunca se detiene a estar en el presente y disfrutardel momento. Si está en camino, disfrute del camino,punto! Así se vive en el presente, en el ahora!Habitando el propio cuerpo, estando presente,recordándose así mismo! Sino la vida se convierte enuna maldita cosa tras otra!

54

También es muy fácil observar al intruso cuando seesconde en el pasado. Usted se va a vercondicionado por lo que le ocurrió, en un eternocuestionamiento del por que a mi! Cómo si eldetenerse a compadecerse así mismo lo va a ayudaren algo. La pregunta "por qué!", debe cambiarla porun "para que!", y utilizar la experiencia para darseimpulso y así salir fortalecido. Tampoco debe tenerningún tipo de autocompasión, y ser despiadado conuno mismo. Porque recuerde, éso que vive en elpasado o en el futuro, no es usted!

Pero si está en el presente, en el ahora, se recuerda,se habita a usted mismo. Notará como el intruso nopuede entrar en usted así se detendrá la chácharaincesante, se sentirá vivo, completo y en paz.Recuerde que el intruso solo puede operar cuando"nadie esta en casa", pero si la casa esta habitada, eldepredador esta perdido.

El arma más poderosa que se tiene contra elenemigo es el silencio interior, una de las manerasmas tradicionales para llegar a él es la Meditación, yes casi el único medio que se cree que existe paraeste propósito. Sin embargo puede ser bueno paraalgunos, pero para la mayoría no lo es. Se imaginana un niño sentado en una roca horas tras horas

55

meditando, o aun hombre fuerte y joven lleno deenergía haciendo lo mismo? Esto es un absurdo, lavida nos provee de un cuerpo lleno de posibilidadesde expresión para utilizarlo.

Un niño puede encontrar el silencio interior cuandodisfruta de un juego, y un hombre o mujer adultos lopueden hacer en el regocijo de un entrenamientofísico. El silencio interior es un estado que se puedelograr en cualquier situación de la vida, y cada cualdebe buscar el camino que le sea mas propicio ycómodo. No hay que seguir métodos, ni ser discípulode nadie. El hombre debe buscar su caminoindividualmente y por si mismo. Seguir lo que le dictasu corazón y su intuición. Si algún maestro apareceen su vida, válgase de éste hasta aprender todo loque pueda y continuar. No se detenga a ser el eternoaprendiz de nadie. Claro que debemos seragradecidos con todo aquel que nos ayuda y nosenseña algo, pero nunca quedarnos atrapados en ladevoción e identificación.

56

11

El eterno identificarse

La identificación es el arma mas común que utiliza eldepredador para que no estemos en casa, para quenuestro cuerpo esté deshabitado y libre para serocupado, vamos a explicar como funciona esto.

La atención en todos nosotros debería de funcionarde una manera doble, o sea que cuando se la fija porejemplo, en ver una película, hay que poner laatención en ésta y a su vez en uno mismo. Quieneslo hacen de este modo, que sería una manera masreal y verdadera, reciben la experiencia de la películay también la sensación estar presentes en ellos almismo tiempo, habitando su ser.

Esta percepción doble genera mucha riquezasensorial y bienestar, es inclusive en estos momentosde percepción doble cuando nuestros recuerdos segraban de tal manera que jamás los olvidamos, y sefijan hasta los mas mínimos detalles. Pero comonuestra reserva de energía apenas alcanza parasubsistir, es imposible lograr esta hazaña, por lostanto la atención solo tiene fuerza para ir en una soladirección, la cual se dirige siempre fuera de nosotros.

57

Las mujeres tienen un poco más de energía que loshombres, por eso les es un tanto mas fácil desplegarla atención en dos cosas a la vez, lastima quesiempre es en dos cosas que no son ellas mismas.Igual con esta facilidad extra, el camino para la mujeres tan duro como para los hombres, porque éstoscompensan con una mayor resistencia.

Volviendo al ejemplo de la película, como la atenciónen nosotros va en un solo sentido, en este caso haciael film, éste nos absorbe de tal manera quedesaparecemos totalmente de escena. Directamentenos convertimos en lo que estamos viendo, ypasamos a la inexistencia total. Somos marionetasque van donde soplan los vientos de la película, esomis amigos, es el Identificarse!

Ahora, imaginen el horror que es estar todo el tiempoidentificados, que es el caso de todos. Siempre amerced de las fuerzas donde nuestra atención sepone, esto es lo que convierte a los seres humanosen maquinas inexistentes. Es un ir y venir demovimientos generados por cosas que no están ennosotros, y como nosotros no estamos presentes,nos llevan a la deriva como un bote sin remos.

Creo que esto aclara un poco más porque nadie hace

58

nada, en el ser humano todo sucede. Solo alguienque se recuerda a si mismo todo el tiempo, y crea laenergía suficiente para tener una atención doblepuede hacer y existir. El resto no es más que unasimple máquina, muy compleja por supuesto, pero sinexistencia alguna.

La meta final es lograr "ver" en lugar de mirar, peropoder ver es el final del camino. Antes hay que hacerlo único posible a nuestras posibilidades, y esobservar, detenerse y analizar todo, exterior e interior,y hacerlo con nuestro observador silencioso, que esnuestra esencia. Esta es casi imperceptible, pero ahíesta.

Tomemos un clásico ejemplo de identificación muyobvio de las personas, un evento deportivo masivo.Observen como todos actúan casi iguales, personasque son muy serias en sus vidas, se convierten enuna masa uniforme, totalmente identificada con elacontecimiento exterior. Todos hacen lo mismo,gritan, insultan, se vuelven locos. Esto por quéocurre? Recuerden que estamos compuestos por unejercito de "yoes", el "yo" supuestamente serio de lavida desaparece para aparecer el "yo" enardecido delpartido, y la fuerza que cambia de lugar un "yo" porotro, es la identificación.

59

Cada una de las muchas personalidades que habitanen una persona se forman de acuerdo con lasdistintas circunstancias exteriores de cada momento.Para determinados momentos es más aceptado porel conjunto de personas, actuar de una determinadamanera, por lo tanto se van enquistando losdiferentes automatismos que responden a losestímulos de determinadas situaciones. Así es comovan surgiendo los diferentes actores con susrespectivos libretos, según el escenario en que seactúa.

A diferencia de la esencia, las personalidades o estosactores que construimos, solamente responden porreflejo y repetición. Así es como vemos a laspersonas todo el tiempo repetir conceptos e ideasque ni siquiera comprenden o saben de dondevienen. Simplemente repiten lo que escucharon porahí.

Por el contrario, la esencia es totalmenteimpredecible, y jamás se manifiesta por repetición. Laesencia es un estado de comunión completa con elmedio que nos rodea, y siempre actúa en el mejorbeneficio propio, sin importar las opiniones oconceptos ajenos.

60

La esencia como es un estado de conciencia pura,jamas se identifica con nada que sabe es pasajero.De este modo nunca queda atrapada en la defensade cosas que no le sirven.

61

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

62

12

Defendiendo lo inservible

Como utilizamos la atención en una sola dirección,hacia el objeto exterior, éste nos absorbe y nosatrapa más de la cuenta. Esto genera un estadoconstante de defender lo que nos atrapa.

Así es como muchas veces vemos, por dar unejemplo, a dos personas a los golpes por un eventodeportivo. Tal vez estas personas hasta sean amigos,pero no importa, el objeto que los atrapó, requiere deuna defensa a toda costa, y como en casa no haynadie, las cosas simplemente son una reacción encadena.

Gracias a Dios existe el sufrimiento, porque a travésde éste salimos momentáneamente del trance de laidentificación, y por un segundo la esencia aparecepara poner un poco de cordura. Sino ya nadieexistiría en el planeta.

Por eso estamos todo el tiempo defendiendo demanera desmedida cualquier cosa que consideramosimportante, como los bienes materiales, nuestrosideales, sentimientos y un sinfín de cosas que

63

podrían ser realmente importantes si no fuéramos amorir nunca. Pero lamentablemente usted va a morir,y quiere que le diga lo que se va a llevar? Creo queno hace falta.

El guerrero debe luchar por no tener ataduras a lascuales defender, quien nada tiene que proteger nopuede ser acorralado. Solamente es sitiado aquel quese queda a resguardar algo.

Por supuesto que el guerrero toma las cosas enfunción de estrategia, no tener nada que defender nosignifica que debe abandonar todo y convertirse enun indigente. Significa que utiliza todo a suconveniencia, y lo cuida hasta donde le sea prácticopara su estrategia de generar su cuerpo sutil, la únicameta real.

Para una persona que no tiene que preocuparse porsubsistir en el día a día, le es mas fácil trabajar en símismo. Por eso no está mal rodearse de todas lascomodidades que necesite, pero el guerrero conexistencia propia tiene preferencias no necesidades.Si usted le pregunta al guerrero si prefiere el lujo le vaa contestar que si, pero si no lo tiene le da lo mismo.Porque no lo necesita, el guerrero está completo, ysabe perfectamente que la vida es solo un puente. El

64

guerrero no está interesado en construir casas en unpuente, sino en atravesarlo para llegar al verdaderohogar.

Si dejamos que la personalidad, el ego, levantenmuros de contención en defensa de susidentificaciones, rápidamente nos vamos a verinmersos en una cárcel de dimensiones realmenteestrechas, casi sin siquiera aire para respirar. Sesuelen ver personas que pasan noches de insomnio ysufrimientos profundos porque su equipo favoritoperdió en la semana. Hay personas que viven en lamiseria total por no gastar ni un céntimo de lasgrandes acumulaciones de dinero que poseen. Y sepodrían dar en mayor o en menor escala, un millar deejemplos de como las personas por defender cosasque no le son ni propias ni verdaderas, transformansu vida en un lugar muy reducido y oscuro para vivir.

Pero hay algo que nos absorbe más que nada. Comoen todo hay algo que sobresale, se lleva todas lasmedallas, su defensa es total y permanente, es laparte que mayor energía consume, y nos dejaprácticamente anémicos: "La importancia personal."

65

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

66

13

La importancia personal

Esta es la estrella de show, acá se esconde el intrusoen todo su esplendor. Acá podemos vislumbrar laesencia extranjera de la mente intrusa, a pesar deque todo el tiempo estamos identificados connosotros mismos, defendiendo nuestra personalidadegoísta, "yo esto, yo el otro, yo yo yo", no nosrecordamos. Casi todo el tiempo fijamos nuestraatención en "yo", y sin embargo no habitamos nuestrocuerpo, acá tenemos una prueba excelente de que el"yo" no nos pertenece!

Este ego es la base de todos los males, es laabertura de salida de grandes cantidades de energíavital para alimentar criaturas nefastas. Al ego todo loofende, todo le enoja. Todo el mundo destrozacualquier cosa que ofenda o lastime su ego, su yo, suimportancia personal. El sistema judicial esta areventar de causas donde los egos han sidoinjuriados, ofendidos, o menospreciados de algunamanera. Inclusive algunas cosas son dignas de unacomedia para la risa.

67

La súper excesiva identificación con el ego no generani una sola cosa útil, todo lo contrario, es de unapeligrosidad absoluta. Es la causa de las peoresatrocidades cometidas por la humanidad, que nohace falta mencionar acá, solo mire las noticias porun par de minutos y lo entenderá.

Si usted está en modo observador, cuando hay unareunión de personas, verá como éstas, todo eltiempo, tratan de resaltar, de brillar, de quedar comopersonas de importancia. A veces nadie escucha anadie, las personas suelen discutir y sin embargo lasdos están diciendo lo mismo, y ni siquiera sepercatan de que están de acuerdo en el concepto,solo les interesa sobresalir, dar el discurso masgrandilocuente. Se pronuncian grandes opinionesintelectuales y bien elaboradas en aras de parecerpersonas destacadas.

Sin embargo en estas discusiones, no solo que nosolucionaron absolutamente nada de todo lo queestuvieron hablando y opinando, si no que al ratocomienzan con otro tema y la situación se repite. Esoes un desgaste de energías sin otro motivo queresaltar la importancia propia. Cosa que visto desdeel punto de vista practico y funcional del guerrero, esabsolutamente inservible.

68

La importancia personal además tiene la plasticidadde esconderse con cualquier mascara. Una personase puede sentir importante en la pobreza, pensandoque él es capaz de sobrevivir en situaciones defaltantes, en donde los demás no podrían. Se puedeesconder en la arrogancia espiritual, pensando queposee valores espirituales que los demás no poseen,por lo tanto está en un plano superior. La importanciapersonal se puede esconder detrás de todo, inclusotratando de dar la apariencia contraria. Es unamaldita serpiente de mil cabezas que si no ladesterramos, nos arrastra al abismo del "crujir dehuesos y el rechinar de dientes".

El guerrero debe estar por encima del ego, elguerrero es humilde porque no se considera más quenadie, pero tampoco se considera menos que nadie,esa es la humildad del guerrero. La persona con egotiene la humildad del pordiosero, si se enfrenta conalguien que considera superior agacha la cabeza y sepostra a sus pies, pero si se cruza con alguien queconsidera inferior, le pisa la cabeza. Por eso elguerrero debe dar lucha sin tregua a su importanciapersonal, dominarla y subyugarla a la esenciaverdadera. Sobre todo porque ésta es una de lasmaneras que mas energía ahorra.

69

El desgaste de energía que genera la defensa eidentificación con la importancia propia no dejaespacio para casi nada más. Todo el tiempo estamosrealizando acciones y movimientos para que losdemás nos vean como seres extraordinarios, esto depor sí, nos desvía completamente de lo importante, loreal, que es la creación del cuerpo eterno. Toda lasupuesta grandeza que se pueda conseguir en elplano terrenal, el día que muere se pierde, y quedacuando mucho en el recuerdo de algunos y solo poralgún tiempo. Que visto desde el punto de vista deltiempo universal es igual a la nada misma, por eso esun sinsentido total perder nuestra valiosa oportunidaden insensateces de egos y vanidades.

Este defender "la importancia de sí", éste actuar todoel tiempo en el ego, dió como resultado un sistemaacomodado en forma piramidal, donde los de arribaaplastan a los de abajo. El esquema de los reptiles.

70

14

El sistema jerárquico reptil

El sistema en el que vive el ser humano, donde elmás fuerte se come al más débil, es un fiel reflejo dela mente depredadora instalada en nosotros pornuestros "nefastos amigos", que claro está, nosdieron su propia mente.

Vamos explicar por que algunos están arriba y otrosabajo. La atención en todos no es la misma, haypersonas que tienen una mayor intensidad al fijarlaen algo. Este poder se ve reflejado a la hora de losresultados, una persona con una poderosa atención,si la fija en el camino de la liberación tiene másposibilidades de alcanzar la existencia, su libertad.Pero también es un arma de doble filo, al fijarla en lobanal esto lo aleja más del camino, porque lo ata másviolentamente a lo impropio, lo material, y se pierdeen la ambición.

La ambición es una enfermedad terrible ycompletamente autodestructiva, simplemente laambición no es autosuficiente y sostenible. Es unvirus que deja solo miseria y devastación a su paso.

71

Jamás el universo puede permitirse el dejar ascendera la ambición en una posición más elevada.Significaría la autodestrucción del propio universo, laambición es un mal que debemos eliminar denosotros mismos si no queremos quedar atrapadosen la parte más oscura del universo.

Por lo tanto las personas para estar más arriba en lacadena depredadora que vivimos, deben entregarsecada vez más a la ambición mundana. Esto terminapor generar en los puestos más altos del poder, apersonas cuya esencia desapareció por completo,solo dominados por un accionar mecánico de labúsqueda de poder. Esto opera de maneramatemática y exacta, no hay forma que una personacon rasgos humanitarios pueda escalar alto en elpoder. Si alguien piensa que no es así, se engaña, osimplemente no tiene el poder suficiente para unaobservación de su alrededor.

El sistema generado por una mente intrusa reptiliana,no da chance alguna de ser justo, equitativo ohumano, todo lo contrario. Al poder solo lleganpsicópatas que la esencia esta realmente muyalejada de ellos, y no sienten empatía alguna con sussemejantes. La gente se confunde al pensar que esimposible que los que manejan el sistema cometan

72

las atrocidades que vemos diariamente, y por eso nose explican como es que todo esta "tan mal". El errorde la gente es analizar la situación con su propiaperspectiva. Si usted es una persona con un mínimode empatía hacia los demás, nunca entenderá que sehagan cosas deliberadas y a sabiendas, que generenun mar de angustias en la gente con el fin de sacaruna ganancia personal. Pero una persona sinempatía alguna, o un psicópata, si tiene que dejar aun millón de personas en la calle por ganar unoscentavos, tenga toda la certeza que así lo hará, sinsiquiera ruborizarse.

La escala de personas que van perdiendo totalmentesu esencia es amplia, y van desde personasmezquinas y torpes que se creyeron el cuento de quetienen poder y nombre, a los que "manejan los hilos"desde las sombras a través de sociedades secretas.Estos son los verdaderos modeladores y diseñadoresdel sistema en el que vivimos. Estos seres no sonfácilmente identificables, no sabemos quienes son,viven en la oscuridad, nada de humano queda enellos, literalmente son "monstruos". Sin embargo, losque vemos a diario y se hacen llamar gobernantes,son simples títeres o actores que representan unpapel para engañar a la gente. Ahora puede entender

73

porque no importa quien sea el funcionario de turno,las cosas siempre se dirigen en una sola dirección, laque genera cada vez más sufrimiento en la gente.

Se podría dar una acertada definición de política en lasiguiente frase.

"La política es el arte de generar el mayor sufrimientoposible en la gente, sin perder el control de lasituación y gobernabilidad de la gente"

También la mas grande y acertada definición de lapolítica y los políticos seria la que se refiere al caballobayo del Apocalipsis.

"Y vi un caballo bayo (política), y al jinete sobre él(político) su nombre era mortandad y el infierno leacompañaba. Fue les dado el poder sobre la tierrapara matar con la guerra, el hambre y la enfermedad"

Lamentablemente cuando una persona se aleja de suverdadero ser, comienzan a operar en él fuerzas cadavez más hostiles, y prácticamente comienzan a serintermediarios directos entre las "entidades nefastas"y sus congéneres, esto da por resultado el mundo detodos los días.

El guerrero debe "ver" el mundo que lo rodea, ycomprender cabalmente su funcionamiento, el

74

guerrero no gasta sus energías en tratar de cambiaralgo que es imposible que suceda, el guerrero nolucha contra el sistema, se amolda a él, y desde sulugar hace su guerra interior. El guerrero lucha por laeternidad, no le interesan guerras mezquinas deciegos contra ciegos, donde el único ganador es elque se alimenta de todo el sufrimiento que estesistema depredador genera.

75

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

76

15

El sufrimiento

Cuando una persona recibe algún daño en su cuerposiente dolor, este dolor le avisa que debe hacer algopara cortar con este daño, sino sintiera nada, lapersona moriría y ni se enteraría el por qué.

Primero hay que aclarar que el MIEDO es el punto deunión entre nuestra frecuencia vibratoria y la delinorgánico depredador que se alimenta de nuestraenergía vital.

El sufrimiento es producto del miedo, el miedo esgenerado por una sensación de pérdida, y como nosidentificamos con todo, cada cosa que perdemos opensamos que podemos llegar a perder, nos datemor y toda la gama de sentimiento negativos quederivan del mismo.

Todo este abanico de emociones negativas, vibra enuna frecuencia que está en total desarmonia con laesencia energética de nuestro ser, y cuando lasexperimentamos, nuestra aura energética sedesequilibra y comienza a vibrar en la frecuencia quele es accesible al depredador. Es en ese momento

77

que el maldito le "clava los colmillos" a nuestraenergía vital, y el sufrimiento es el mecanismo dedefensa que nos avisa que estamos recibiendo undaño a nivel energético.

Todas las enfermedades en nuestro cuerpo físico sonmanifestaciones posteriores a un desgasteenergético, incluso si el desgaste es muy grande laenfermedad es grave y la persona muere. El sistemainmunitario que tiene el ser humano puedecontrarrestar cualquier enfermedad, todas y cada unade las que existen, pero el sistema inmunitario que esla manifestación física de nuestra aura energética, siestá desgastada no le quedarán defensas, y sin ellasestamos perdidos.

Analice cada situación de angustia y verá quesiempre está asociada a la pérdida de algo, perderalgo material, perder nuestra imagen, nuestro tiempo,algo que amamos, lo que sea.

Las pérdidas que más suelen afectar a una personaes la de un ser querido. La mente intrusainmediatamente se pone en papel de víctima,comienza con la autocompasión, y hace un grandespliegue de sentimientos de pérdida. Se preguntaasí mismo cosas como, que voy a hacer ahora?,

78

como sigo sin la persona que se fue?, por que metuvo que dejar?, y cosas por el estilo.

La pena es un sentimiento al que nos debemosenfrentar sin egoísmos. Se puede sentir una profundatristeza por la persona que quedó atrás. Cuando sesiente la tristeza en estado de sentimiento pleno, osea sin ponernos en un papel de autocompasión,este sentimiento por supuesto no es agradable, perono desgasta ni consume, es un sufrimiento diferente,no está asociado al desgarramiento de nuestro ser.Se lo siente como uno de los sentimientos queconforman la gama que existen en el universo, perono nos destruye. Se que esto es difícil de digerir, peroel ser humano en su autocompasión es una criaturadespreciable.

La autocompasión es el egoísmo en estado máspuro, es la queja caprichosa de no aceptar que yaalgo dejó de ser parte de nosotros, poniendo enprimer lugar nuestro interés y sentir personal porsobre lo que se va. Por eso cuando se siente latristeza de la autocompasión ésta no es más que undolor por la pérdida de nuestros propios intereses.

El guerrero siente la tristeza y la pena en sus propioshuesos, pero jamás se autocompadece, abraza el

79

recuerdo del ser amado y lo despide con sus mejoresdeseos en su lucha por la eternidad. En definitivaeste es un viaje individual, y cada uno debe recorrersu camino.

En un punto más alto todos somos parte de lo mismo,hay que entender que nadie muere, solamente nosseparamos para seguir en diferentes lugares. Y solopor un tiempo, porque al final del camino todosvolveremos a estar juntos.

Por eso el guerrero debe evitar el sentimiento depérdida a toda costa, éste es el que genera el temorque le da poder al depredador. El máximo temor delhombre es el miedo a perder la vida, pero el guerrerosabe que nada puede perderse cuando se "es", elguerrero no tiene vida, el guerreo "es" vida, por esonada se le puede arrebatar.

Nuestra esencia es lo verdadero, y ésta nunca va amorir. Recuerde y repítase siempre, que la esenciano tiene vida "es" vida, por lo tanto no se puedeperder lo que no se tiene. Lo que va a morir es lapersonalidad, el ego, el yo, pero como éste nosconvenció de que somos "eso", de ahí nace nuestrotan desmedido temor a la muerte. Además este temora la muerte, siendo el más primario de todos, es

80

también el que genera en forma de rayos que salende su centro, todos los otros temores derivados delmismo.

81

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

82

16

Las leyes para crear nuestra realidad

Una vez comenzado a recorrer verdaderamente elcamino del guerrero, nuestra energía se empieza aacumular, pero una mala utilización de la energía porno entender el funcionamiento de la realidad, tambiénes un desperdicio de energía.

La realidad se crea sobre una base, un lienzoenergético por así decirlo, que se lo puede denominarplasma o emanaciones del absoluto. Sobre esta basese crea lo manifestado. Vivimos en un mundo que fuemanifestado vaya a saber uno desde cuando, por losprimeros seres que lo crearon desde cero, y luego através de la descendencia, éste llego a nosotros en laforma que lo percibimos.

Este mundo es totalmente inamovible, lecorresponden leyes absolutas y no existe dios quepueda cambiar eso. Hay una antigua leyenda dondele preguntan a un monje por algo que Dios no puedahacer, y este contesta, "ganarle al as ganador conuna carta más baja". Si Dios cambia las reglas deljuego para eso tiene que destruirlo.

83

Pero que no se puedan cambiar la reglas no significaque no podamos utilizar las que existen a nuestrofavor, y si no lo hacemos, es porque no lasconocemos.

El mundo que percibimos tiene que serconstantemente sostenido, continuamentemanifestado, en un ciclo permanente. Por esotambién nada es estático, todo más rápido o máslento, se va modificando debido al eterno fluir de laenergía de sostén que genera sí o sí cambios. De porsi sostenemos siempre la misma estructura básica,pero el mundo constantemente se modifica .

Dentro de este mundo manifestado como base,donde una montaña siempre va a ser una montaña,transcurre nuestra vida, y es en esa parte de soporteen la que no podemos interferir. Donde sí podemostener pleno poder, es en los sucesos de nuestra vida.Para el hombre que no esta presente, que no serecuerda a si mismo, no puede controlar ni modificarnada, todo es simple accidente. En tanto para aquelque al menos tiene destellos de su propio recuerdo,la situación difiere.

Las fuerzas que impulsan la manifestación de unsuceso, son tres. Pensamiento, sentimiento, y acción.

84

Cuando uno está presente y su mente estáaquietada, el pensamiento va ser uno solo, elsentimiento que le da impulso va a ser el correcto, yla acción va a ser bien dirigida para que se manifiestelo pensado en el tiempo necesario. Así se generanuestra realidad en total control de ella.

Pero cuando la mente intrusa opera, como esta seidentifica con cada situación que se presenta, poneen acción cada cinco segundos un "yo" diferente,cada uno con sus pensamientos y emociones, asípues tenemos un torbellino de potencialesmanifestaciones de realidades que pueden salirdisparadas para vaya uno saber donde. Por lo tantosolo pueden manifestarse sucesos al azar, bajo la leydel accidente.

Supongamos que uno decide ir a comer a unrestaurante y hace los planes, al pensar en eso,sentir el deseo de hacerlo y comenzar a dirigirsehacia eso, el universo comienza a "mover sustentáculos" para que esto suceda. Pero si en elcamino uno ve el anuncio de una película, seidentifica, entonces el "yo" que le gusta comer esremplazado por el "yo" que es cinéfilo, cambia deidea y decide ahora en vez de ir a un restaurante, ir alcine. Así comienza todo el circuito de nuevo, lo

85

piensa, lo desea y acciona en consecuencia, por lotanto el universo otra vez comienza a buscar elcamino para manifestar este otro suceso. Hasta acátenemos dos fuerzas gestantes que están pujandopor manifestarse, ir al restaurante e ir al cine. Porqueuna vez puesto en movimiento el barco de lacreación, este no se detiene porque nosotroscambiemos de idea. Usted lo pensó, lo impulsó consentimiento y lo accionó, eso ya no se borra, esohace fuerza por salir. Por lo tanto la nueva acción deir al cine ya tiene una energía que va en otradirección, la de ir al restaurante.

Debido a que la energía ya está dividida y enconflicto, usted se va a encontrar con un montón decontratiempos en su nueva dirección de ir al cine, ytodo le va a salir mal, no va a encontrar entradas, silas encuentra la ubicación va a ser mala, adelante sele va a sentar alguien que no lo deja ver, y un sinfínde situaciones producto de que algo en usted va aestar pujando para otro lado. Si usted genera mas deuna linea de creación al mismo tiempo, esto le va aquitar y dividir la energía, y esta falta de energía sesucede en percances o incluso en accidentes.

Estos contratiempos son las interferencias que seentrometen en nuestra linea de creación de un

86

suceso por falta de contundencia. Si nuestra energíaesta al ciento por ciento en alguna acción, no hayfuerza que se le oponga, y nada que se atraviese ensu camino puede desviarlo de su resultado, loscontratiempos simplemente se desvanecen. Pero siestamos con nuestra energía dividida, no solamenteva faltar, sino que va a generar fuerza de oposición, yasí por cada paso que demos, algo va a salir mal.

Solamente le pido que analice como se desarrollanlos sucesos cada vez que decide hacer algo ydespués realiza una acción distinta. Le aseguro quese va sorprender como matemáticamente, todo salemal. Recuerde que solo la observación profunda nosda comprensión. Es así, simplemente cuando nosomos firmes y claros en lo que buscamos oqueremos, se nos manifiesta la vida accidentada. Lavida del que no se recuerda así mismo, del hombreque nada hace si no que todo le sucede.

El antiguo valor de la palabra, viene de unconocimiento muy profundo y de verdadero valor,creado por quienes sabían lo que hacían. Esfundamental no dividir nuestros objetivos ycambiarlos por caprichos de ego, hay que saber quesomos magos muy poderosos, y que nuestra palabra,sentimiento y acción, si no los usamos como es

87

debido, son de una peligrosidad absoluta.

El guerrero es un ser de palabra, lo que dice lo hace,no por que sea un moralista, si no porque conoce laley, sabe que su energía vale y no la desperdicia encambios de parecer porque se les ocurre a susmúltiples "yoes". El guerrero tiene un gran "yo" quedecide y subyuga al resto, y así por ley todo le salebien, y si no le sale es por que todavía debe darlebatalla a la mente intrusa.

88

17

La palabra hablada

Hay que darle mucha importancia a la palabra, estaes la varita mágica con la que vamos modelandonuestro universo. En la palabra nosotros ponemos lastres fuerzas creadoras, la palabra marca el pensar, laemoción, y la acción.

El pensamiento o la idea da la dirección, la emociónda la propulsión, y la acción es el movimiento queacompaña a la palabra desde lo físico. La emociónpropulsora se revela en dos formas, certeza o temor.Por eso hay que tener cuidado con lo que se teme.

Como uno tiene dentro un ejercito de diferentes"yoes", con distintas emociones y pensamientos, quese superponen unos con otros, la palabra nos delatapara donde tiende a manifestarse nuestra realidad,para esto es importantísimo afinar la escucha.

Usted nunca se escucha, si lo hiciera se daría cuentaque lo que dice es diferente de lo que piensa o siente.Rara vez estamos alineados en idea, emoción,acción.

89

Con nuestra palabra escuchada tenemos una idea dedonde estamos parados, si estamos o no alineados.Vamos a dar un ejemplo simple. Un persona sueledecir "voy a buscar trabajo" acá se puede notar unafalta de alineamiento, el pensamiento o la idea esconseguir un trabajo, la emoción lo traiciona, y altener un temor interno de no encontrarlo sea por elmotivo que sea, este le cambia la palabra encontrar,por buscar. Si usted sale a “buscar" y no a"conseguir" trabajo, obviamente que su universo seva a alinear para nunca conseguirlo, porque dehacerlo dejaría de "buscar", que es lo que estadiciendo que va a hacer.

Es así como la persona casi nunca se escucha en loque dice. Todo el tiempo suele decir idioteces como,tal o cual cosa "me enferma", y cosas por el estilo,que comienzan a poner fuerzas en movimiento paraque la desgracia ocurra.

En el momento que uno comienza a entender lasleyes de la creación, se hace insostenible el seguirbuscando culpables de nuestras miserias fuera denosotros mismos. Es una responsabilidad muygrande la que se adquiere al saber que así comopodemos crearnos situaciones de armonía yequilibrio, también podemos hacer de nuestras vidas

90

un desastre y caos. El pincel con el que dibujamosnuestra vida está en nuestras manos, lo que se haceindispensable preguntarse es, quien mueve su manocuando pinta? Usted, a través de su esencia, de esegran yo? o la mente foránea, a través de mecanismosautomatizados por aprendizaje e imitación?

También es necesario tener muy en claro cuales sonlos motores que le dan fuerza y propulsión, para quese manifiesten nuestros pensamientos puestos enpalabras. El decir palabras sin carga emocional no espeligroso, estas palabras al no tener carga impulsorano generan movimientos, pero generalmente sídecimos cosas cargadas de emoción. Estasemociones son, certeza o miedo, por eso hay que sercuidadoso a la hora de poner una emoción en unapalabra.

La certeza viene acompañada de seguridad, deconfianza, de un saber profundo. La certeza essimplemente la información que recibimos de nuestrodios individual, que ya nos manifestó el resultado dealgo antes de que nosotros lo vivamos. Viene de unaconexión con nuestra parte elevada.

El temor es la desconexión con nuestra parte divina.Nos hace manifestar nuestro destino a través de una

91

mano temblorosa e insegura. Y así nos convertimosen víctimas de las fuerzas de la creación. Estasfuerzas creadoras son como animales salvajes quesolo se someten a los guerreros dignos de confianzay poder.

El guerrero siempre busca su realidad a través de lacerteza y no del miedo. La certeza nace de laesencia, el miedo surge de la mente intrusa. Elguerrero ante todo debe tener un sentido impecablede la escucha, todo el tiempo debe escucharse asímismo para saber que hay dentro suyo. Debesiempre impulsar el universo para donde le conviene,y utilizar todas la leyes de la generación de larealidad a su favor, valiéndose de estrategia y táctica,para alcanzar su meta, la libertad.

92

18

Creencias, pensamientos y hechizos

Para ir más profundo, hay que ir más atrás de laspalabras que generan la realidad. Las palabras sonexpresiones de los pensamientos, y los pensamientostienen su origen en las creencias.

Las verdaderas artífices de lo que vamosmanifestando en nuestra vida, son nuestrascreencias. Pero no las creencias de la boca paraafuera, si no las que son una total certeza.

En un experimento que se hizo con un grupo desoldados, éstos tenían que correr sesenta kilómetrosasí, los dividieron en tres grupos y los monitoreabancon instrumentos para medir el agotamiento. Luegode un tiempo les iban informando los kilómetros quellevaban recorridos, pero a cada grupo les decíancosas distintas. Supongamos que llevaban treintakilómetros recorridos, al grupo uno le decían quellevaban veinte, al dos treinta y al tres cuarenta. Enlas mediciones notaron que el agotamiento nadatenía que ver con lo que realmente habían recorrido,sino que éste se manifestaba según lo que creían

93

que llevaban hecho. Los que creían que habíanhecho veinte kilómetros estaban con mucho menosagotamiento respecto a los que pensaban quellevaban cuarenta kilómetros, y sin embargo habíancorrido exactamente lo mismo.

De este tipo de ejemplos podemos encontrar cientos,pero con uno se entiende el concepto, que es loimportante aquí. Volviendo al experimento, laspersonas que corrían, su cansancio dependíanmatemáticamente de la creencia que tenían de lo quehabían recorrido y no de la realidad, por lo tanto larealidad es solamente lo que nosotros creemos quees.

Acá cabe aclarar que cuando nos referimos a lascreencias, tienen que ser reales y profundas. A lagente le parece muchas veces que cree una cosa yen realidad en el fondo de su ser cree algo distinto.Incluso las personas tienen muchas creencias en suinterior que no tienen la mas mínima idea de queestán ahí dentro, y van constantemente manifestandosus consecuencias.

Yo creo en algo, luego pienso en lo que creo, y esose termina en un momento u otro manifestando en mirealidad.

94

Por supuesto que como tenemos miles depensamientos y creencias, y solo tiempo paramanifestar unos pocos, solamente se terminanmanifestando los que están más arraigados y lo quetienen más potencia sentimental.

Las creencias se comienzan a gestar desde el primerdía que nacemos, y éstas una vez instaladascomienzan a generar los pensamientos que irántallando nuestra vida.

Muchas creencias son puestas por el sistema con eltotal propósito de esclavizar y poner al ser humanoen un estado de estupidez sin límites. Muchas otrasson puestas por las personas que nos rodean,simplemente porque creen en algo y nos lotransmiten por repetición. Lamentablemente esto creauna cadena de creencias que nada tienen que vercon la verdad, sino como dijimos, por la simplerepetición. Y así las personas, en vez de investigar yprofundizar de donde vienen las cosas en las quecreen, se ahorran el trabajo y se convierten ensimples repetidores de las creencias de otros, y éstotristemente suele hacer mucho daño.

Por ejemplo, una mamá le dice su hijo que es uninútil, esta mamá desea que su hijo se esfuerce para

95

mejorar, y diciéndole que es inútil cree que éste se vaa esforzar para superarse, y así ser un triunfador enla vida. Sin embargo lo más probable que ocurra es locontrario, y el chico termine convirtiendo la frase deque es un inútil en una creencia. Esta se arraiga y sepotencia llena de sentimientos de angustia, esepequeño va a crecer con la creencia de que es uninútil. Por lo tanto sus pensamientos van a ser en esesentido, y a dar como resultado que en la vida sea unfracasado. Todo a causa de una creencia arraigadaen la infancia, y que de seguro él ni recuerdos tiene,ni se da cuenta de que ésta se encuentra oculta en loprofundo de su interior. Se pasará toda la vidapreguntándose por qué le sale todo mal. La ironía detodo esto es quien lo condenó!, puesto que es lapersona que más lo ama en la tierra, su madre. Perono lo hizo por maldad, solo por ignorancia, acá radicael problema más grande de no conocer las leyes quegobiernan la creación de la realidad.

Los seres humanos somos magos magníficos, elpoder de creación que tenemos es fenomenal, y esmuy peligroso no saber usarlo ni saber comofunciona. Es así como las personas por ignoranciaestán todo el tiempo lanzándose hechizosdestructivos unos a otros. Siempre con pensamientos

96

y comentarios negativos sobre todos. Lo único quehacemos es irradiar veneno los unos a los otros,entonces nuestra vida se convierte en un caos, y unaorgía de sufrimiento para el regocijo del depredador.

Es indispensable buscar e identificar las creenciasarraigadas en nosotros, evaluarlas y dividirlas enpositivas y negativas. Separar las que nos hacendaño, para luego utilizar la única herramienta quetenemos con cual desactivarlas. La duda.

97

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

98

19

La duda

La creencia es sinónimo de certeza, para debilitaruna creencia que no nos sirve de nada y que solo noscrea pensamientos negativos, hay que atacarla consu opuesto: La duda.

Si una persona comienza a dudar sobre algo en loque cree, esta duda inmediatamente comienza asocavar lo que se creía certeramente. En esemomento donde la duda se instala, el universocomienza a manifestarse para hacer realidad que lapersona tenía razón en dudar. De pronto comenzarána aparecer nuevos datos, nuevos puntos de vistas, ymuchas otras cosas que lo convencerán de queaquello que antes veía como una total certeza, no estan así. Y comienzan a salir a la luz falsedades de laantigua creencia, que empiezan a desmoronarla. Asíse hace un espacio, para reemplazar esa creenciaque ya perdió poder, por otra que más le sirva y lesea beneficioso. Por ejemplo: Antes yo era un inútil,ahora soy necesario!

La duda siempre hay que utilizarla con cuidado, si

99

dudamos de cosas que nos sirven, podemosdesprender creencias que nos son útiles.

Al principio cuando sale al mercado un nuevomedicamento y la gente tiene buenas expectativas ycreencias sobre este, tiene una gran eficacia. Luegola gente comienza a poner dudas por diferentesmotivos, y éstas mismas hacen que la eficacia baje.Esos pensamiento de duda y no de certeza hacenque la realidad se manifieste en esa dirección. Endefinitiva creamos el mundo que creemos ypensamos. Hasta que no miremos el mundo desdesus cimientos, que la realidad se manifiesta a travésde nuestro lente creador, y dejemos de pensar que elafuera existe separado de nosotros, jamás podremostener una comprensión real del universo, y viviremosen la total inexistencia.

Cuando una persona se expone a uno de estos seresllamados videntes, adivinos o cosas por el estilo, nose da cuenta del peligro al que se somete si noentiende las leyes del universo. Supongamos que aalguien le dicen que va a enfermar en dos años, lapersona si cree en eso, ya puso pensamientos ysentimientos en consecuencia para manifestar esarealidad, por lo tanto, la persona se enferma en dosaños, y el vidente es considerado un ser elegido por

100

los dioses para canalizar el futuro. Cuando enrealidad es un ignorante que juega con fuerzas quedesconoce, y los pobres incautos son víctimas de losmás nefastos hechizos.

Recuerde siempre que los pensamientos empujadospor sentimientos, son fuerzas creadoras que en algúnlado se terminan manifestando, inclusive se puedenplasmar a través de otras personas, por eso tambiénes importante no llenar el espacio con pensamientosnegativos, y si tratar de hacerlo con pensamientospositivos.

Los pensamientos son vibraciones que quedansuspendidos y pululan en la atmósfera, y están alalcance de todos. Simplemente con vibrar en unadeterminada frecuencia producto de las situacionesde la vida, nos ponemos al alcance de ser invadidospor toda clase de pensamientos, que jamás fueron, nison nuestros. Así cometemos actos que nosotros nonos creíamos capaces. Todo el tiempo emitimos yrecibimos pensamientos en estado de energíavibratoria, según nuestros estados de animo, y lamayoría de las veces, somos marionetas de estasfrecuencias de pensamientos. Esto se lo puede verfácilmente en las modas, basta que ingrese en laatmósfera del pensar un nuevo concepto con

101

respecto a cualquier cosa, y son millones laspersonas que los canalizan como propios. Hablamosde todo tipo de tendencias, desde el simple vestir,hasta modos delictivos.

Todo lo que se combate en realidad se potencia.Cuando se lucha, por ejemplo contra el cigarrillo, seestá todo el tiempo generando toneladas depensamientos de este mal, que lo único que hacen esque cada vez haya más cantidad de fumadores. Estolo saben perfectamente los constructores de nuestrosistema de vida, por eso verán con una exactitudmatemática que cuando quieren que algo suceda yse potencie, simplemente ponen en la mente de lagente, mediante campañas publicitarias,pensamientos respecto de ese tema, y voila! Lo queantes era una cosa leve, pasa ser un problema dedimensiones grotescas.

Otra característica importante con respecto a lospensamientos, es que cuando nosotros pensamos enuna cosa y hacemos otra, comenzamos a crear undesequilibrio energético que puede terminar en unamanifestación corporal desagradable.

Por ejemplo si usted se choca con alguien y piensaque le daría un golpe al que lo embistió, pero en ese

102

momento se controla y no lo hace, simplementecontinua en su camino, se está teniendo unpensamiento y una acción diferentes. En este casocuando usted pensó en golpearlo, ese acto generóuna carga de energía con determinado pesoespecifico. Si usted hubiera manifestado ese mismopensamiento en la realidad, o sea, lo hubieragolpeado, la carga especifica que contrarrestaríasería equivalente, y se neutralizarían quedando encero, por lo tanto no se produciría ningúndesequilibrio energético.

Por otro lado cuando no hace lo que pensó, como eneste ejemplo, que en lugar de golpear a la personasimplemente siguió su camino, acá hizo una accióndiferente de lo que pensó, este acto diferente delpensamiento tiene una carga energética de distintopeso, y ésto genera el desbalance energético ennosotros.

Las cargas energéticas que crean los pensamientos,la ciencia no los puede medir porque pertenecen a unplano inalcanzable para nuestros sentidos.

Este desbalance entre lo que se piensa y lo que sehace, es acumulativo y no desaparece hasta quetravés de un pensamiento de igual carga se equilibra.

103

Si esto no lo hacemos, con el tiempo se transformaen un síntoma corporal que nos termina dañando. Lomejor para balancear es generar el pensamientoacorde con la acción que se realiza.

No importa si el pensamiento viene después de laacción. La cuestión es devolver al universo elpensamiento que utilizamos sin haberlo generadonosotros. Por lo tanto si pensó en darle un golpe aalguien pero en la realidad no se lo dió, paraequilibrar esto, inmediatamente después piense quela persona que lo embistió lo hizo sin culpa, y queusted no tenía ningún motivo para molestarse yquerer golpearlo. Así es como queda en cero y notiene desequilibrios energéticos que lo enfermen.

Esto puede parecer incomprensible en un principiopara aquel que no conoce los mecanismosuniversales de la realidad. Por eso es de sumaimportancia esforzarse por entender toda esta partede las reglas de nuestro mundo. Y no soloentenderlas, sino también ponerlas en práctica, asíverá por usted mismo como su vida cambia cuandolas pone en marcha. No hay mas ignorante y estúpidoque aquel que desecha una idea sin antes haberlaestudiado en profundidad y probado.

104

Por eso le pido con total justicia, que ponga a pruebatodas y cada una de la ideas que vamos exponiendo,no se quede en medias tintas.

Al conocimiento hay que escudriñarlo a fondo yprobarlo todo por uno mismo, sino jamás se logrará lacomprensión real. Los pensamientos son máspeligrosos que una serpiente venenosa. Esta puedecostarle la vida, pero un pensar equivocado puedeatarlo a la rueda de la reencarnación por toda laeternidad.

Otra parte necesaria de entender es que estamosrodeados por gente tóxica, las personas cuando seencuentran en estados de pensamientos negativos,vibran de una manera en total desarmonía, y ésto esaltamente contagioso. Somos realmente vulnerablessi no estamos en total estado de defensa energéticapara contrarrestar esta irradiación ponzoñosa querecibimos de todo tipo de personas a nuestroalrededor.

Es de vital importancia rodearse de gente lo menostóxica posible, y cuando lo hacemos con personas dealto grado de veneno, porque no queda otra, hacerloen "puntitas de pie" en una especie de pasar lo másdesapercibido posible, solo lo justo y necesario.

105

Las personas se desarmonizan las unas a las otraspor el simple contacto y transmisión de frecuenciasvibratorias que generan los pensamientos. La mejordefensa que tenemos es la comprensión cabal decomo opera la ley para que no seamos arrastradospor las fuerzas de la oscuridad.

El guerrero debe convertirse en un ermitaño, y no nosreferimos que debe irse a vivir solo en una montaña,sino que debe encerrarse en si mismo, y no dejarentrar influencias externas que él no consiente. Sedebe proteger férreamente de las influenciascontagiosas que genera la gente tóxica que lo rodea.Debe hacer de su mundo una fortaleza impenetrable,elegir cuidadosamente las creencias y lospensamientos que rigen su vida. Con la duda comoherramienta, debe debilitar y sacar lo que no le sirvepara poner algo útil en su lugar. También regalarle almundo un sinfín de creencias y pensamientospositivos para alimentar y ayudar a todo aquel quepueda llegar a sostener aquellos pensamientospositivos.

106

20

Defender nuestra energía

El bien que está en juego, por el cual nuestrodepredador se toma todas las molestias, es sin duda,nuestra Energía Vital, por eso hay que defenderla atoda costa.

Antes que nada hay que comprender elfuncionamiento de los centros energéticos más enprofundidad para poder resguardarnos. Ya hemosdicho que el temor, que es generado a su vez por elsentimiento de pérdida, es lo que abre la válvula parael saqueo de energía. Estos sentimientos de pérdidaque se los pueden llamar correctamente como"emociones negativas", y que son desatadas por elmiedo, entran a través del centro emocional. Lapregunta es como cerrarles el paso? Prácticamentetoda situación de la vida nos va creando ansiedadesy preocupaciones. Fácilmente podemos deducir quea través del centro intelectual esto se puede controlar,o sea con un correcto pensar. Sin embargo por másque muchos lo traten, nunca lo logran. Acá entran enjuego las velocidades de los centros.

107

Ya hemos dicho que el centro emocional trabaja conuna energía más rápida que el centro intelectual,entonces cuando una situación dada desata unaemoción negativa, ésta lo inunda todo antes queusted llegue a pensar nada. Cuando se activa elcentro intelectual, usted ya es un mar de oscuridad,por así decirlo.

Cuando usted se obliga a controlar las emociones através del intelecto, lo que hace es reprimirlas noevitarlas. Inclusive reprimirlas suele ser peor quedejarlas manifestarse. Porque si dejamos que seacumulen estas emociones negativas en algúnmomento estallan.

Nos angustiamos automáticamente, sin embargo,pasado el trance, cuando estamos en tranquilidad yanalizamos la situación, la mayoría de las vecesadvertimos que no tenía ningún sentido la reacciónque tuvimos. Lo que hay que entender es que notuvimos ninguna chance de evitarlo.

Cuando uno no se recuerda así mismo, no tiene laenergía suficiente para estar en control de nada. Poreso no nos cansamos de repetir que "vivimos pero noexistimos", somos simples máquinas que reaccionany saltan de un impulso al otro. Es como si tuviéramos

108

cables conectados, que con sus impulsos eléctricosnos producen descargas que hacen reaccionar anuestro cuerpo de manera refleja. Esto hace que laspersonas sean realmente manipulables. Imagine elpoder que puede tener sobre una persona si ustedconoce lo que le gusta o disgusta, su poder será totalsimplemente manipulando las situaciones. Esto lovemos en los publicistas, como mueven los hilos parallevar a las masas como ovejas de un rebaño.

Para iniciar la desconexión de las emociones que nosatan, hay que dinamitar y dejar en ruinas totales elmundo en el que creemos. Este es un trabajo interiorcon el fin de lograr la comprensión real y fehacientede que todo en nuestras vidas es un sinsentido y unaestupidez. Una vez puesto nuestro mundo en ruinas,debemos reconstruirlo para poder vivir en él. Peroesta vez ya lo veremos de una manera totalmentediferente, el mundo se torna en un campo de juego, yya no lo volvemos a tomar en serio.

El guerrero se defiende de este atropello al que estasometido, y se arranca los cables emocionales que lotienen atrapado. Esto lo hace a través de la muertede la personalidad, el guerrero injuria constantementesu importancia personal, se hace uno con su esencia,se recuerda así mismo, y rompe todo vínculo con el “

109

yo”. Destruye todo concepto del mundo en el quecree, y comienza a mirar el todo desde una ópticatotalmente nueva.

La nueva mirada debe tener total comprensión de sulugar en el mundo, ya no hay más espacio para loque creía antes de comenzar el camino hacia lalibertad. Una vez roto todo vínculo con la formahumana, se logra lo que se llama el segundo dedesapego.

110

21

El segundo de desapego

Cuando terminamos de comprender que todo es unafarsa, que el mundo en el que vivimos no es más quedar vueltas en la calesita de la estupidez, soloencontrar la esencia pérdida es lo que nos puedesalvar. Cuando nos vemos esclavos de un egotemeroso que solo encuentra tranquilidad en lamonotonía de la rutina sinfín, solo el guerrero ennuestro interior nos puede señalar el camino deregreso.

El guerrero al lograr hacer surgir poco a poco laesencia, encontrará que ésta es totalmentedesapegada. Pero todavía estamos en camino, nohay aún un gran “yo” que gobierne, la esencia todavíaes tímida. Recuerden que toda la vida estuvo en unrincón oscuro, y aislada. Pero ahora este pequeñosurgir genera una especie de despreocupación, ya elmundo es visto a través de otro cristal. Así se lograque ante un suceso que normalmente nos hacíasacudir de odio y rencor, ahora a través de estepequeño resurgir de la esencia, nos deje totalmentesuspendidos en un vacío de sentimientos. Esto dura

111

solo un segundo, y ese segundo es muy valioso paraactivar el centro intelectual, para así poder cortarle elpaso a la emoción negativa con el correcto pensar.Pero no hay que dormirse, porque pasado el segundode desapego, si la emoción negativa no es frenada,nos arrastra como un tsunami a una precaria casillade madera.

La emoción negativa encuentra toda clase decaminos para llevarnos a la desdicha, uno de loscaminos más comunes es la eterna consideraciónhacia los demás. Todo el tiempo estamos tratando deagradar al otro, y ésto genera monumentalesdesgastes. Que nadie se crea que considera al otroporque el otro le importa, no se engañe. El ego lohace para tener una buena imagen. A la menteintrusa solo le interesa “el que dirán”, la opinión quetienen de uno.

La esencia por el contrario, al saberse que es unaunidad con todo, sí le interesa el prójimo. Pero a laesencia poco le importa el ego o la importanciapersonal del prójimo, por eso la ayuda de la esenciaes solo para con la esencia de la otra persona y nadale importan los caprichos del ego. Esto hace tal vez,ver a la esencia como fría y descorazonada, pero estodo lo contrario. Esa es la opinión del depredador

112

para con esta.

Por ejemplo, para el ego es fácil ayudar a alguien sieste acto lo pone a usted en una situación depersona de bien, de que es usted un buen hombre ouna buena mujer, así es como funciona el ego. Sinembargo jamás se detuvo a pensar si con esa ayudaque le brinda a alguien, realmente le hace un bien. Talvez la ayuda verdadera era no ayudar a ese alguienen lo mas mínimo, para que la persona a través de sufalta logre salir adelante por sus propios medios, y asílograr ayudarlo realmente. Siendo tal vez preferibleque esa persona sufra en su cuerpo antes que pierdasu alma. Esa es la ayuda que viene de la esencia, laque perdura, la que no importa si queda bien o mal,es la que realmente es por el otro y no por uno.

Pero el camino más poderoso que tiene el intrusopara generar emociones negativas es a través de lapreocupación por los demás, sobre todo por los hijos.En este caso es donde las personas ya no tienenningún tipo de resguardo para con las emocionesnegativas, y constantemente abren las compuertasde par en par para derramar la energía vital sobre eldepredador. El guerrero tiene su prueba mas difícil,es no sentir emociones negativas por contratiemposque le ocurran a sus hijos. Un guerrero puede

113

marchar hacia la muerte por un hijo y lo hace sindudarlo, lo difícil es comprender que la preocupaciónno es de ninguna utilidad.

De seguro una persona que no está bajo los efectosde la "emocionalidad del preocuparse" puede darmucha más ayuda que una que lo está. Una personafría puede tomar decisiones y dar soluciones muchomás y mejores que alguien que está bajo undescontrol neurótico. Es un beneficio en doblesentido, la persona fría puede ayudar mejor, y unapersona fría no alimenta con su energía aldepredador.

El guerrero puede sentir una pena indescriptible porcualquier desventura que un hijo tenga, pero nuncapreocupación, ni entregarse a la compasión. Elguerrero que tiene su esencia y no la mente intrusa,recibe los sentimientos de tristeza y de dolor enestado puro, esto hace que deba superar estossentimientos con su férrea voluntad y búsqueda de lalibertad.

Por otro lado el ego se protege de la tristeza a travésde la ira y el rencor. Esto mitiga el dolor y da tambiénimpulso, pero al más alto precio. El intruso le da alhombre a través de la ira, la ambición, y la

114

importancia personal, la fuerza para caminar la vida.Pero el costo es total, y solo avanzamos como elperro que se quiere morder la cola. Por esto lepagamos al parásito, hasta la última gota de energíaque tenemos.

El guerrero que abandona la mente intrusa, se valede su verdadero ser. A este lo impulsa su búsquedadel asombro, la curiosidad a lo desconocido, y unavoluntad inflexible.

115

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

116

22

La vida como campo de entrenamiento

Una vez que se logra tener el segundo de desapego,hay que incorporar en la vida el sabor del asombro, lavida debe convertirse en un lugar de juego donde ladicha reina. La búsqueda de objetivos no se hace porla ambición de acumular o para mantener unaimportancia personal, sino que se hace para explorar,comprender las leyes universales que nos rigen, ydarle cada vez más fluidez a nuestra realidad.

En la vida se nos presentan continuamente desafíos,todos parecen que son diferentes y sin embargo casisiempre tienen un mismo origen. Estos desafíos quenos pone la vida, son consecuencia de un temorinterior. Dentro nuestro hay pensamientos cargadosde temor que están ocultos, escondidos en lasprofundidades, y constantemente van generando ennuestra vida circunstancias desagradables. Esospensamientos alimentados por el temor, vanmanifestándose en la realidad una y otra vez paraque lo resolvamos, y si no lo hacemos cada vez elproblema se pone mas difícil y mas grande. Hay algodentro nuestro que nos indica, a través de una

117

dificultad, que hay que entender y resolver estasituación. Al principio nos lo dice tranquilamente, perosi no escuchamos va subiendo el tono, y al final si noescuchamos “nos tira un piano por la cabeza”. Esmuy común ver gente luchando toda su vida con losmismos problemas, y siempre son cada vez peores.

Cuando uno utiliza el observador silencioso y seanaliza a sí mismo, descubre de donde vienen estostemores arraigados en nosotros y que nos generansituaciones desagradables en la vida. No hace falta iral psicólogo, nadie mejor que nuestra esenciaobservadora para decirnos lo que está generandonegatividad en nosotros y sacarlo al a luz.

Usted debe saber que la fuente del desorden que nole permite entender cual es su problema, es el ruidomental que tiene todo el tiempo, pero si silencia lamente, y se recuerda a usted mismo, las respuestasaparecen inmediatamente e intuitivamente. A travésde su conocimiento silencioso, de seguro logrará unestado de franqueza con usted mismo. Cuando unoaprende a ver la vida sabiendo que el exterior es lamanifestación de lo interno, gira y busca directamenteen su interior, desde donde se proyecta elinconveniente.

118

Un temor interior que nos complica, solamente lopuede hacer si éste se mantiene oculto, una vezexpuesto a la luz de la conciencia, éste muere comoun pez fuera del agua y deja de molestarnos, solo laesencia tiene este poder de hacerlo.

La mente siempre va a buscar culpables afuera,jamás va a admitir que las dificultades que vivimosson producto y responsabilidad nuestra. Por esemotivo cuando sacamos un temor a la luz de laverdad y lo desarraigamos de nosotros, para estamente perversa, este acto es “arrancarle untentáculo” de los muchos con los que nos atrapa.

Hay que aceptar y hacerse responsable, que todo lodesagradable que se manifiesta en nuestra vida, esproducto de nuestras proyecciones. Nuestrospensamientos-sentimientos se van proyectando en elexterior como si nosotros fuéramos el proyector decine sobre la pared blanca, y lo que vemos reflejadoes lo que hay dentro nuestro, nunca lo contrario.

Solemos creer que por causa de los sucesosexteriores de nuestra vida, nuestro interior se vamodelando y también determinando como somos ennuestro mundo interno, sin embargo esto estotalmente falaz. El exterior solo puede hacer de

119

circuito cerrado que alimenta una situación. Porejemplo, si tengo temor interno de que alguien megrite, ese temor hará que se manifieste en el exterior,y esa manifestación en la vida real va a retroalimentarel temor interior de que me griten. Así esto se va acontinuar indefinidamente, y cada vez peor hasta quesaque a la luz que el temor al grito es mi problema.Cuando logro sacarlo y lo expongo a la luz, ese temorpierde fuerza y termina muriendo, entonces como porarte de magia, ya no me grita más nadie, y si lohicieran alguna vez, tampoco me importaría.

Un guerrero sabe que lo que pasa afuera viene de suinterior, y utiliza la vida como un campo de batalla. Enuna guerra con sus propios temores, conoce que seocultan en la oscuridad, pero con la luz de suesencia, los alumbra y los saca afuera paraaplastarlos como bichos, sin compasión.

120

23

Los cuatros estados de la mente

Una persona cuando piensa solamente se puedeencontrar y hacerlo en cuatro estados. Estos son:

a. Puedo

b. No puedo

c. Dudo

d. Necesito

No hay mas que esto, pasamos de uno al otroconstantemente, pero siempre dentro de estos cuatromodos.

En el primero, "el puedo", es el estado de todo lo queconsideramos que está a nuestro alcance, todo loque nos es posible, y ya lo damos por hecho.

En el segundo, "el no puedo", lo que consideramoscomo imposible, como inalcanzable.

En el tercero, "la duda", es cuando dependemos dealgo que nos incline la balanza a si puedo o nopuedo, es un “tal vez”.

121

Y el cuarto, "la necesidad", es el estado donde sebusca lo necesario para lograr nuestros objetivos, unpuente mental entre la persona y su meta.

Supongamos que una persona desea realizar unviaje, si este viaje entra en el grupo de lo posible,obviamente no requiere ninguna utilización de losestados mentales, solamente se dirige al objetivo ylisto.

El crecimiento o el aprendizaje se da solo cuando lasmetas fijadas se encuentran para nosotros en elterreno de lo imposible, de ahí se parte para utilizarlos estados de la mente.

Volviendo al ejemplo del viaje, si para usted, éste lees imposible, supongamos por razones económicas,la mente tiende a dejarlo en estado muerto, en lazona del no puedo y listo, no quiere hacer ningúnesfuerzo. A lo sumo queda condicionado a un tal vez,si es que ocurre algún evento que le proporcione losmedios. Pero si esto ocurre, solo va responder a laley del accidente, y no a la creación de su propiamanifestación de la realidad.

Cuando usted aprende que los pensamientos son lapuerta de entrada para llegar a cualquier meta que sepropone, es cuando se da cuenta que debe tener una

122

forma de pensar definida y acorde a las leyes de lacreación.

Es indispensable tener una forma de pensar queacompañe para manifestar su vida acorde a susrequerimientos. Si usted sabe de los cuatro estadosmentales en los que siempre se puede estar, esmucho mas fácil guiarse por el laberinto de la mente.Es un mapa que siempre le indicará donde estásituado, y así saber hacia donde dirigirse. Es muchomás fácil antes de emprender cualquier tipo deobjetivo, saber en que modo del pensar se encuentra.

Es muy común que la gente comience a buscar unresultado desde el “no puedo”, o cuando muchodesde el “tal vez”, y así es casi un hecho que elresultado jamás se va a lograr.

Para salir del estado del “no puedo” o del estado de“tal vez”, hay que obligarse a estar parado en elestado de “lo necesario”, el puente. En este caso lonecesario para viajar es dinero, por lo tanto uno debede generar pensamientos y emociones de lonecesario para el viaje, todo el tiempo.

Si se queda sin darse cuenta en un estado de quequiere hacer el viaje, pero su mente interiormente sedice: “esto no es para mi, yo no puedo, o bueno tal

123

vez si me gano la loteria”, el universo no va a moverun solo dedo para asistirlo en lo que le hace faltapara lograr hacer su tan querido viaje. Simplemente sino genera la tracción gravitacional para que lasfuerzas de la creación lo ayuden, nada va a pasar. Loúnico que si va a pasar es que usted no va a lograrningún viaje.

Ahora si usted se da cuenta del modo mental en quese encuentra, lo analiza y cambia al modo como yadijimos de lo que "necesito" para viajar, su pensarcomienza a traccionar el universo para que lo asistaen sus necesidades. Impulsa sus pensamientos conel deseo y la certeza de que va a lograr su objetivo.Se dirige en el accionar hacia lo que desea. Lascosas tampoco nos suelen llegar si nos quedamossentados en una esquina meditando, la parte deacción física es fundamental. Hay que moverse enconsecuencia con lo que se busca. De esta maneracon total certeza el universo va a tender un puente,una casualidad que lo va a asistir para lograr sucometido. El universo siempre se encarga de proveeruna salida, un "como" llegar a lo que necesito. Ustedsolamente tiene que saber "que" quiere y dirigirse aeso, el “como” es la parte casual del universo, laparte que viene de lo incomprensible. Por eso nunca

124

hay que preguntar “como”, éste aparece solo y de lamanera que menos lo imaginemos

De esta manera se utiliza la vida con el propósito decomprender las leyes de la creación, de practicarlas.El cuerpo sutil que se crea para continuar después dela muerte debe llegar no solamente formado desde suparte física energética, sino también con una totalmaestría en las leyes y la generación de la realidad.Usted se puede poner a sí mismo, un sinfín de metascon el propósito de ser cada vez mejor mago, perosiempre debe tener en mente el verdeado objetivo: Lalibertad.

El guerrero pone en juego la meta de estar presente,de habitar su cuerpo, de tener un gran “yo” que nosea manipulable por lo que pasa a su alrededor.Estas metas primordiales de seguro para el guerrero,en un principio están en el terreno de lo imposible, delno puedo. Pero debe situarse en lo necesario. Y loque necesita para estar presente es recordarse a símismo. Se dirige todo el tiempo a eso. Lo intentatodas las veces, sabe que quiere, y cuando menos loespera, el universo le provee algún método, algunaforma nueva, que le hace mas fácil el recordarse asímismo, y así hacer lo imposible, posible.

125

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

126

24

La no resistencia

La vida y los acontecimientos que nos rodean estánen constante cambio, nada es estático, por lo tanto esinaudito creer que todos los cambios nos seanfavorables, algunos cambios nos crearáncomplicaciones desde el punto de vista de la mente,pero para la esencia solo hay posibilidades.

La mente intrusa detesta los cambios. Se molesta sila sacan de su rutina. Esta mente tiene todoabsolutamente automatizado. Fíjese como cuandousted entra en una situación donde no tiene unautomatismo listo para actuar, alguna situacióninaudita que lo saca de contexto, queda en unaincomodidad terrible, una angustia lo cubre. Esto esporque el intruso sino tiene un libreto que interpretar,se siente molesto, perdido. La mente solamenteinterpreta actuaciones ficticias de situacionesensayadas y aprendidas desde el primer día. Paracada situación la mente pone un actor determinado,éstos claro esta, son los múltiples “yoes” queconforman la personalidad. Cada uno hasta tiene supropia manera de hablar, posturas, tono, etc.

127

Por eso cuando aparecen situaciones nuevas, secrea una sensación de resistencia. Porque ningúnactor tiene el libreto estudiado para este nuevoescenario que la vida le pone. Así en consecuencia,debe ir acomodando nuevas actuaciones hasta quelas automatiza, y sigue todo como antes.

Pero el resistirse a los cambios, la no aceptación deéstos, solamente genera que si algo nos molesta semanifieste de manera más violenta. El temor mismopor esta nueva situación le sirve de alimento para queésta siga manifestándose de manera massignificativa.

El guerrero debe operar en total aceptación de lo quesurja, para el guerrero la vida es estrategia. Si surgeuna nueva situación y le sirve, la emplea a su favor, sino, la cambia y también la utiliza para su beneficio.La aceptación se toma desde el punto de vista deahorro de energía. Cuando a usted le surge algo quelo obstaculiza y pierde el tiempo quejándose,preguntándose por que a mi?, esto es producto de laimportancia personal que se siente ofendida con lavida, la cual esta malgastando como siempre laenergía en pensamientos que no ayudan para nada.Pero si se acepta lo que ya pasó y sobre eso setrabaja inmediatamente para sacar alguna ventaja,

128

eso es la “no resistencia”.

La manifestación exterior es siempre lo que aporta laenergía para el avance de nuestros objetivos. Esfundamental ver lo manifestado como los peldaños delas escaleras por donde hay que ir subiendo, por másque éstos se disfracen de enemigos, o que nos sondesfavorables.

Aunque lo manifestado en el exterior nos de lasensación de obstaculizar nuestro destino, si no se leofrece resistencia y eso se lo utiliza para darnosimpulso, el universo le sonríe porque ha aprendido lalección que había en esto y le aporta un fuerteaventón hacia su destino. Si por el contrario empuja yhace resistencia contra lo manifestado, el universo ledevuelve el empujón. Solo que cada vez con másfuerza, hasta que aprenda a escuchar la lección quehay en esa situación.

Si se encuentra en un bote remando y se levanta unfuerte viento en contra, la mente intrusa protesta, sequeja con el clima, maldice su suerte y se entrega ala angustia. El guerrero guarda los remos, tomacualquier trapo, fabrica una vela y utiliza este vientopara llegar más rápido y con menos esfuerzo adestino.

129

El guerrero toma las fuerzas de la vida para utilizarlassiempre a su favor. El dicho “no hay mal que por bienno venga” no se aplica a la persona común, solo alguerrero.

Usted debe hacerse amigo de la vida, no resistírsele.La vida es cambio, y el guerrero fluye.

130

25

El sabor de la esencia

Es posible tener un vislumbre de como se siente laesencia que habita en nosotros. Esto a veces selogra en una situación de la vida en donde salimos dela rutina diaria.

Algunas veces nos encontramos, por ejemplo, en unviaje de placer donde todo nos es nuevo y diferente.En este caso como todo es una novedad, no haydentro nuestro un yo automatizado, un personaje queactúe un papel aprendido. Esto en un principio nospuede molestar, pero una vez pasada la barrera de laincomodidad que esta situación genera, la esenciatoma las riendas. Esto nos da como resultado un casiconstante recuerdo de si, y todo el tiempo estamosabsorbiendo lo que nos rodea, nos sentimoscompletamente vivos. En este tipo de situaciones esmuy extraño que algo que comamos o bebamos noshaga daño. Esto se debe a que cuando habitamoscon la esencia nuestra energía está totalmenteequilibrada. Lo contrario de cuando estamos en lavida rutinaria de todos los días, que al estar habitadospor la mente negativa, nuestra energía esta

131

desbalanceada y todo nos suele hacer mal.

Cuando estamos en la esencia a todo le encontramosel lado positivo, cualquier tipo de inconveniente lominimizamos, todo el tiempo estamos en el ahora, enningún momento el pasado se entromete o el futuronos crea ansiedad, se disfruta el momento presentetodo el tiempo.

Y todo lo que antes nos parecía imposible dejar,como tal vez la familia, ni siquiera recordamos queteníamos una. Todas las identificaciones están rotas ynada nos arrastra. Esto es un destello de como esestar en la esencia, habitando el cuerpo, en estadode presencia.

Si se vuelve a repetir la experiencia del mismo viajemás de una vez, la mente que ya conoce y deja deestar en un estado de novedad, empieza a crear unyo falso que toma el control, y el viaje generalmentese termina volviendo tedioso y rutinario. Este nuevo“yo” que se formó en la repetición de estos viajes,generalmente se considera un ser de mundo, viajado,y ésto hace que tenga una gran opinión de si! Y lapersona donde antes minimizaba un inconveniente,ahora hace un escándalo, totalmente ofendido,porque su importancia personal fue mancillada.

132

Esto puede responder a la incongruencia quecomúnmente se ve en las situaciones donde laspersonas que tienen una posición económica deprivilegio, que pueden hacer una vida de lujo, son lasmás sufrientes y desdichadas. No es un secreto quela mayor tasa de suicidios está dada en las clasesmás pudientes, como así también, lo mas común ycotidiano es observar que los más potentados son losmas quejosos y negativos, siempre cubiertos por unaura repugnante. Esto ocurre porque simplemente yageneraron automatismos en cada una de lassituaciones donde tal vez alguien con menosrecursos, al no acceder a estos privilegios, no tienelos automatismos formados, y puede, si logra estarmomentáneamente en un lugar de privilegio,disfrutarlo con su esencia.

Así también una persona que tiene menos poderadquisitivo, tiene la falsa creencia que la felicidadesta en llegar a la parte lujosa de la vida. Y esto lesda una motivación extra. Por el contrario el que yaestá en posición de conocer las mieles de los lujos,está desencantado de éstos y su vida comienza acarecer de todo sentido.

Lo único que puede dar verdadero sentido a la vida,es luchar por nuestra única meta verdadera. Crear

133

nuestro cuerpo sutil para derrotar a la muerte.

También hace falta decir que las personas cuandoregresan de estos viajes o situaciones donde lograronestar casi en la esencia, sienten que regresan a lamuerte, los cubre una depresión terrible, sienten elpeso del infierno. Y es que literalmente la personaque estuvo por un tiempo viva, regresa a su vidadiaria donde su esencia, muere.

134

26

Caminar por el medio

La vida suele presentarse todo el tiempo en forma dedualidad, y casi siempre nos encontramos teniendoque elegir entre dos opciones, elegir una o la otrarara vez nos da buen resultado. Por eso hay querecordar que el caminar entre medio de dos opciones,casi siempre es una solución efectiva para muchassituaciones de la vida donde el tener que elegir poruna o la otra, consumen y desgastan la energía.

Recuerden que el guerrero debe ser totalmentemezquino con la energía.

Por ejemplo, siempre en las situaciones normales dela pareja, con familia, amigos, compañeros etc, sepresenta la elección de lo que quiere uno o el otro.Normalmente se entra en un forcejeo de quienimpone su postura sobre el otro, cuando ni una cosani la otra es la solución.

El caminar por el medio de dos elecciones podríaconsiderarse una arista de la no resistencia. Estaherramienta es excelente para salir de los pantanosque suelen ser la elección de un bando. Manejarse

135

en esta dualidad también es el arte de la negociaciónpor excelencia, es el mercader que el guerrero debeser.

Pongamos los ejemplos de la vida en donde nosincumplen con lo pactado. Comúnmente en lostiempos modernos los que tienen que cumplir con suparte del trato rara vez lo hacen en los términosacordados.

Este incumplimiento por lo general suele generargrandes desgastes de energía, siendo una discusiónsin sentido donde nosotros demandamos que lascosas no se cumplieron como debían ser y del otrolado o les importa muy poco o ponen excusasabsurdas. La gente suele pasar largas y penosassituaciones en donde tiene que soportar algoimpuesto contra su voluntad, algo que no es comohabía pactado. Lamentablemente eso no va acambiar. Pero con el “ni uno ni el otro”, todo se puedevoltear en nuestro favor, es la manera de sacar unaventaja donde había una situación contraria.

Volviendo al ejemplo anterior lo ideal es, "ni " el otrose sale con la suya "ni" yo acepto que no mecumplan. Voy por el medio y pido una compensación,utilizo la fuerza negativa de la situación para sacar un

136

provecho en mi beneficio que a la larga incluso hastame puede terminar favoreciendo más. Si no cumplencon lo acordado, entonces tendrán quecompensarme con otra cosa.

Esto si usted lo aplica podrá ver que casi siempre daexcelentes resultados. Igualmente acá lo importanteno es el beneficio en si, sino el entrenamiento que lavida nos proporciona en el día a día, y que deaprovecharlo nos terminamos por convertir engrandes constructores de realidad. El “ni uno ni otro”es fundamental y se puede aplicar a todas y cada unade las situaciones de dualidad de la vida.

Cuando a Cristo le preguntaron si la gente debíapagar o no los impuestos delante del pueblo y lossoldados, éste contestó sabiamente: “Al Cesar lo quees del Cesar, a Dios lo que es de Dios” puesto que sidecía que si debían pagar impuestos, la gente locondenaba, si decía que no debían pagar tributos, lometían preso por rebelde. Pero como Cristo era unguerrero consumado, caminó por el medio y nodesgastó su energía. Esta opción a pesar de sersimple y eficaz, rara vez la utilizamos, simplementeporque no la tenemos incorporada en nuestroinventario.

137

Es así como el guerrero toma toda herramienta queconoce y la pone a su servicio para lograr el máximorendimiento y economización de su energía.

138

27

Cambio de hábitos

En la lucha contra los automatismos adquiridos a lolargo de la vida, una buena estrategia es reemplazarnuestros hábitos nocivos por los que nos aportencosas útiles. La mente se sirve de los hábitos parafuncionar bien, claro que a su manera.

Un hábito es un circuito cerebral que forma un surcoen el trafico neuronal, este surco equivale a un canalde riego por el que se escurre el agua. Esta siempreva a ir por donde el canal esta formado. Si queremoscambiar el curso del agua, debemos poner algo quehaga de interferencia para que vaya por otro lado.Además también debemos guiarla hacia el destinodeseado. De la misma manera se corrigen los surcospor donde van los impulsos neuronales. Y así sebusca formar uno nuevo para la manifestación de unhábito diferente que sea más provechoso y positivopara nosotros.

Este es el sistema más práctico para cambiar loshábitos negativos. Si luchamos contra ellos es casiimposible romperlos, estamos presos de su

139

influencia. Una fuerza de gravedad nos tira contraéstos y quedamos atrapados. Para salir es más fácilayudarse de la influencia y atracción gravitacionalque genera otro hábito .

Por ejemplo, la ansiedad puede calmarse con elfumar, este fumar se convierte en un hábitoautomatizado después de haberse generado el surconeuronal. Una vez que surge la ansiedadinstantáneamente se va a disparar el reflejo de fumar.Y así la persona queda presa de un automatismo enel cual para ésta, la única manera de calmar esaansiedad es con el fumar. Sin embargo la ansiedadse puede calmar con alguna otra acción. Puede ser lacomida, la distracción, la ejercitación, etc.

Es muy importante también tener en cuenta que lafuerza que hace manifestar cualquier hábito essiempre la ansiedad. Esta es el fruto de no habitar elcuerpo.

La ansiedad es el sentimiento que surge cuando nosdesconectamos de nosotros mismos y quedamos a laderiva de los factores externos. Cuando una personaestá a merced de los automatismos, se forma en suinterior una sensación de incertidumbre. Y ésta es laantesala a la angustia y temor. Esto produce, al no

140

tener control y estar todo el tiempo en lospensamientos negativos, la creencia que podemosllegar a sufrir la pérdida de algo o alguien encualquier momento, manifestándose en nosotros, loque comúnmente llamamos ansiedad.

Esta sensación de ansiedad como es desagradable,se busca apagarla. Y se la calma a través de unaacción determinada, aprendida y automatizada, quenos desvía la atención de los pensamientos quegeneran ansiedad, hacia la acción misma que son loshábitos. Es así como nuestra atención que estabatotalmente puesta en la elucubración de situacionesposibles de pérdida, se desvía hacia el hábito ydescomprime la angustia.

Acá es donde debemos realizar la elección de unaacción que nos sea útil, convertirla en un hábito, y asíponerlo al servicio nuestro para reemplazar porejemplo, el hábito de fumar que nos es nocivo.

Supongamos que elegimos el ejercicio físico comoreemplazo para calmar la ansiedad. Acá es dondehay que poner la barrera en el surco para que elimpulso neuronal se dirija hacia lo que nos conviene.Así a través de la voluntad y el sacrificio, en unprincipio nos obligamos a ejercitarnos físicamente en

141

vez de fumar. Esto solamente es al comienzo, luegode un tiempo el surco por donde corren los impulsoscambia el camino. Y automáticamente se nos hace elhábito de ejercitarnos físicamente, en vez de fumarcuando tenemos ansiedad. Así cambiamos un hábitonegativo por uno positivo.

Un guerrero sabe que es preso de hábitos, y si no lealcanzan las fuerzas para romperlos,estratégicamente sustituye los hábitos nocivos por losque le brindan una utilidad. Si bien se necesita deuna voluntad inflexible para cambiarlos, es muchomas fácil que romperlos.

También es bueno comprender las adiciones y dedonde vienen. Primero diferenciar que si hablamos deadicción al trabajo, al juego, o este estilo de cosas,son en realidad hábitos. Pueden ser muy potentes,pero son solo hábitos. Las adicciones se puedenconsiderar al alcohol y las drogas. La diferencia entrehábito y adicción es que el primero se genera por unsurco neuronal que sigue siempre el mismo camino yno puede salirse de éste. El segundo se genera poruna inundación de los estímulos cerebrales, estosgeneran un colapso, y los pensamientos o el dialogointerno en mayor o menor grado cesan.

142

Cuando el pensamiento continuo se detiene, la mentese retira y la esencia surge. Esto es lo que generaese estado de felicidad tan grande, que permite llegara la paz del ser. Cuando la mente se aquieta, lapersona entra en esta especie de limbo, que según lasustancia que lo provoque puede viajar realmentelejos. Cuando el efecto se retira la persona regresade su viaje fantástico, y todo su ser necesita volverallí, donde el paraíso existe. Su vida se convierte enun infierno, solamente quiere estar de nuevo en ellimbo.

Como la persona llega a esos estados de maneraartificial, lo hace con centros que no estánpreparados para percibir esas realidades. Laexperiencia puede serle placentera, pero es un idiotasin control alguno de su poder de atención. Andaperdido, a la deriva en mundos donde ni sabe lo quepasa. No se trata de cortar el vinculo con la mente, setrata de poner la mente en control. Cuando usted ve aun borracho, puede ser que se encuentre lleno dealegría, pero es un torpe que no sabe lo que hace.

Es fundamental comprender cabalmente que cuandose fuerza al organismo a operar con centrossuperiores a través de una manera artificial por elconsumo de determinadas sustancias, ésto es

143

totalmente nocivo y destructivo. Porque se fuerza alcuerpo y mente a vibrar en una velocidad para la queno se está preparado. Por eso comúnmente despuésde consumir alguna sustancia adictiva, la genteexperimenta lo que llamamos "resaca." Esta resacaes el deterioro que sufre el cuerpo y la mente por esesfuerzo que realizó para compensar la sobreexigencia a la que fue sometido.

Si usted tiene un vehículo y quiere que este funcionecon mayor prestancia hay dos caminos: El primero esponerle un combustible más poderoso a costa tal vez,de fundirle el motor. El segundo es maximizar y afinarel motor del vehículo para que pueda tener maspotencia. Usted elige!

Cuando alguien controla la mente y no al revés, lassustancias psicotrópicas casi no funcionan para ellos.

Un doctor que hacia experimentos con psicotrópicos,les daba a sus paciente una dosis mínima y luegorealizaba los estudios. Cierta vez se cruzó en la Indiacon un anciano que era un experto en meditación, elanciano curioso le pidió si podía tomar de estaspastillas, quería las más potentes. El doctor se negó,pero el anciano le sacó un par de las pastillas másfuertes y se las tomó. El buen doctor estaba aterrado,

144

llegó a pensar que el viejo moriría, cuando menos, selo imaginaba corriendo desnudo y viendo elefantescolor rosa por una semana. Sin embargo sesorprendió de que este anciano estaba en totalcontrol, apenas si tenía algún brillo especial en losojos. Luego de un tiempo, el viejo le dijo al doctor quesus pastillas no eran la gran cosa, que él solo con sumente podía llegar más lejos.

Todo el mundo se rasga las vestiduras tratando deentender por qué la gente y sobre todo la juventud sevuelca a las drogas en busca de no se sabe que, otratando de llenar un vacío que nadie entiende. Sinembargo, cuando se conocen y se comprenden laleyes, reglas, y funcionamiento del universo en el quevivimos, todo se hace claro como el cristal, y dondeantes había incertidumbre ahora solo haycomprensión.

145

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

146

28

Maximizando el rendimiento

El ser humano está conformado por centros groserosde baja calidad y que son nuestro estado actual,aquel donde habitamos. Estos son el centro motor ocuerpo físico, centro emocional o sentimientos, centrointelectual o mente, y también tenemos el centrosexual.

Después están los centros superiores, éstos estántotalmente desarrollados, si bien nos pertenecen, seencuentran tan lejanos a nuestras posibilidades quenos son totalmente inaccesibles. Estándesconectados de nosotros y casi no los utilizamos,salvo alguna situación accidental que provoque unintercambio con estos, pero la situación se nospresentaría como imaginación o incongruencia.Porque no tenemos la energía ni la velocidad parainterpretar lo que pasa en estos centros.

Como dijimos antes, también se suele acceder aestos centros cuando se toma alucinógenos o plantaspsicotrópicas, pero las experiencias songeneralmente de horror y fantasía, puras tonterías!.

147

Porque los centros superiores, manejan paquetes deinformación en terabytes y los centros que utilizamosfuncionan en gigabytes, por así decirlo utilizando unaanalogía moderna.

Pero los centros bajos en donde estamos habitando,pueden dar mucho más de lo que hacennormalmente, y acortar la brecha con los centros dearriba. Nuestros centros bajos apenas funcionan, solopara subsistir.

Las personas generalmente suelen tener un solocentro más desarrollado que los demás y su vida sebasa en esto; asi está la persona emocional, quepuede basar su vida en el arte y cosas por el estilo,las personas físicas, con trabajos corporales y laspersonas mentales, con sus trabajos intelectuales.

Incluso la importancia personal suele acumularse yhacer a la persona sentirse superior por el desarrollode algún centro, esto lo vemos a diario. La gente quetiene un buen centro motor, que físicamente estánbien desarrollados y formados, suelen ser personasvanidosas, llenas de sentimientos de importancia porsu belleza y que consideran al resto como inferiores.Por supuestos que son seres incompletos, carentesde ideas y control emocional , pero esto no lo ven.

148

También están las personas sensibles, llenas deemociones y que se consideran artistas. Creen queson los grandes creadores del mundo y solo ellostienen un verdadero valor. Este desequilibrio productodel ego, hace de este tipo de personas serestotalmente desarmonizados.

Luego están los intelectualoides, llenos deconocimientos, generalmente de cosas vacías y quepoco aportan a la verdad. Pero sienten que suinteligencia es el pináculo del logro humano, estánllenos de arrogancia, y siempre en posturas de serimportantes. Cuando obviamente son alfeñiquestotalmente insensibles, llenos de ambición y ceguera.

El guerrero que sabe las artimañas de la menteintrusa, evita que ésta le haga creer lo que no es. Elguerrero desde su humildad, trabaja en sí mismopara la maximización de su potencial. Intensamentetrabaja en su cuerpo para que éste sea fuerte yflexible, no por belleza si no porque conoce lasventajas de esto. El mundo es un lugar físico, ynuestro vehículo debe estar a la altura de lascircunstancias. Además las fibras musculares sontransmisores de impulsos, por donde circula laenergía. Si el cuerpo tiene poca musculatura es pocala información que pasa, y la grasa no es conductor

149

de nada.

El guerrero trabaja en su intelecto, lo cultiva almáximo, lee y estudia todo lo que puede sobre temaselevados que le permitan tener una mejorcomprensión del mundo. El intelecto es el canal pordonde se llega a la esencia. Así como el exceso demente es lo que nos esclaviza, también a través lamente se llega a la liberación.

Las emociones en el guerrero están totalmente encontrol. Con su segundo de desapego logra controlarel desgaste que generan las emociones negativas, yésto le brinda vastas cantidades de energía. Tampocomalgasta la energía sexual desperdiciándola paraalimentar al intelecto en discusiones estúpidas, o a laemoción con arranques desmedidos desentimentalismos.

Así el guerrero pone a punto su maquinaria,maximizando así su rendimiento con lo que haceoperar sus centros, a máxima potencia. Tiene quetener un cuerpo poderoso y flexible, un intelectovasto, lleno de sabiduría, y finalmente sus emocionesen completo control. Todo esto reunido lo ayudará aconocer su otra mitad, la otra parte que lo conforma,a su “doble”.

150

29

El doble energético

Los humanos somos seres dobles, lo que conocemoscomo centros superiores es nuestro doble, otro yomismo que vive a otra velocidad.

Si pudiéramos filmar a una persona a una velocidadrealmente rápida, veríamos que somos igual que unalámpara. Que por más que dé la sensación de estarencendida de continúo, en realidad titila. Nosotrostambién titilamos, tenemos lapsus imperceptibles enlos que desaparecemos. Que pasa en ese instanteque no estamos? En ese instante vive nuestro doble,a velocidades increíbles claro está. Para nosotrosque comprendemos la parte material, el limite develocidad que podemos percibir es la luz, éste esnuestro borde, lo que no podemos atravesar. Todo loque esta más allá de esta velocidad escapa anuestros sentidos.

Es por eso que solo podemos percibir una muypequeña parte del universo. La ciencia denominamateria oscura a la parte del universo que percibimoscomo vacío. Sin embargo está demostrado que en

151

una fracción de este vacío hay más energía que entodo el universo visible. Esta materia oscura, de vacíono tiene nada, es todo lo contrario. Simplemente solocaptamos oscuridad porque su velocidad escapa anuestras posibilidades de percepción.

Esa es la parte del universo que nos es vedada, y ahíes a donde tenemos la misión de llegar el día en quemorimos, a esa otra velocidad. Nosotros y nuestrodoble debemos lograr reconectarnos nuevamente enun estado de unidad, para poder escapar de la ruedade la reencarnación, y continuar la existencia en unplano más veloz. Mientras no logremos arrancar alintruso depredador que hay en nosotros, el universojamás nos dejará pasar al otro plano.

Entre nuestro doble y nosotros, hacemos cada uno sutrabajo para poder lograr salir del circulo vicioso en elque estamos. Nuestro doble esta para asistirnos ynosotros para hacer el trabajo de campo.

Nuestro doble nos hace de guía para poder sobrevivirtodo el tiempo, sin el doble no resistiríamos laagresión del universo ni por un segundo. Todo elinstinto que tenemos desde el día en que nacemos essimplemente intercambio de informaciones con eldoble. A medida que la persona deja de ser niño y va

152

creciendo, el lazo con el doble se va cortando, hastaque eventualmente olvidamos que somos dos, yseguimos la vida pensando que estamos solos. Estees nuestro peor error.

En referencia a Cristo que era una mago consumado.En los evangelios apócrifos de Tomas, todo lo quedice Cristo es en base al doble. Hay algunos párrafosque no pueden ser mas explícitos.

"Este Cielo pasará y pasará el que está más arriba. Y losmuertos no están vivos y los vivos no morirán. En losdías cuando comíais los muertos, los transformasteis ala vida. Cuando entréis en la luz, ¿que haréis? En el díacuando estabais juntos, os separasteis, más cuando oshayáis separado, ¿que haréis?"

"Cuando hagáis de los dos uno, os convertiréis en hijosde la humanidad y cuando digáis a la montaña,"¡Muévete!", se moverá."

El doble no vive en otra dimensión ni cosas por elestilo, vive a otra velocidad, lo que para nosotros esun segundo de vida el doble vivió un día entero.

Nosotros con nuestros pensamientos creamospotenciales futuro, supongamos que tenemos milpensamientos en un día, y solo vivimos o

153

manifestamos como real uno, que pasó con los otrosnovecientos noventa y nueve? Acá es donde el dobledebe hacer limpieza. Esto lo hace cuando dormimos,en el sueño paradoxal.

Hay una parte del sueño que dura una hora o unpoco más, donde los ojos van rápidamente de unlado a otro, y la actividad cerebral se va por lasnubes, mucho más que en estado de vigilia. En esemomento nuestro doble se acopla a nosotros paraborrar toda la carga de pensamientos inútiles quehemos creado durante el día. Por eso si una personapermanece algunos días sin dormir, muere. Sí o sídebemos sacar esta efluvia o desperdicio que vamoscreando con el pensar diario.

El doble en su velocidad vive cada uno de nuestrospensamientos, de los mil posibles futuros quecreamos en un día, él los vive a todos y sabe lasconsecuencias y desenlaces que tiene cada uno.

Es por eso que es tan importante poder escuchar anuestro doble, él lo sabe todo, tiene las respuestas detodo nuestro pensar, es nuestro dios particular, si hayalguien a quien rezarle, es a él. Pero también saberque el canal por el que se comunica en todomomento, es la intuición.

154

30

La intuición

Uno se puede preguntar de donde viene la intuición,es esa voz que nos indica el camino y que jamás seequivoca. Me refiero a la intuición verdadera, la quese siente con el cuerpo, no con la mente. Porquecuando viene de la mente esta es falsa.

Nuestro doble trata de comunicarse con nosotrostodo el tiempo, pero no lo escuchamos. Tanprofundamente dormidos estamos en nuestras vidasque no solo no escuchamos sino que hastaolvidamos que tenemos un doble. Es el doble quiennos pone los obstáculos en la vida para quedespertemos. Siempre trata de guiarnos, siemprecuando tiene la chance de elegirnos un camino, eligeel que más nos conviene para nuestra libertadaunque éste nos genere molestias. En realidad legenera molestias al intruso que nos hace creer quesomos nosotros.

Nuestro doble no siempre puede elegirnos uncamino, generalmente es la mente la que lo hace. Poreso vamos de mal en peor. Generalmente quien elige

155

en nuestra vida es nuestro enemigo, sin embargo, aveces escuchamos la voz del doble a través de laintuición, y ésta nunca se equivoca.

Cuantas veces uno se dice, “sabía que debería haberhecho esto o aquello!” Sin embargo, hicimos locontrario y nos fue muy mal. Simplemente la voz dela mente fue mas fuerte que la de la intuición.

La mente razona y calcula que es lo mejor, laintuición simplemente sabe que es lo mejor. Estaviene del doble que ya vivió todas las posibilidades,claro que sabe que es lo mejor!

Por ejemplo, tal vez uno puede tener la posibilidad degenerar un negocio que le va a dar mucho dinero, lamente lo razona y cree es lo mejor. A la mente lo quemás le importa es el logro personal de sentirseimportante con este dinero. Pero algo dentro nuestronos dice que corramos lo más lejos posible de esenegocio. La mente gana y hacemos el negocio.Luego por hacer ese negocio se crearoncircunstancias que hicieron de nuestra vida uninfierno. El doble lo sabía, ya lo vivió, trato deavisarnos y no escuchamos. Esto pasa todo eltiempo. Si hacer el negocio, hubiera sido lo mejorpara nosotros el doble también nos lo hubiera

156

comunicado. Que no se malinterprete que al doble lemolestan las cosas materiales. Nuestro doble somosnosotros mismos a otra velocidad. Lo mejor paranosotros es lo mejor para él. A veces dar ejemploshace que se entienda el ejemplo y no el concepto, poreso aclarar no esta de más.

Entonces es fundamental saber, ¿de donde viene laintuición?. La intuición nace de nosotros mismos aotra velocidad, en donde ya experimentamos todoslos posibles escenarios que nuestro pensar y sentirconcibió, por eso no hay lugar a la equivocación.

157

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

158

31

Rezarle al doble

El poder de la oración es conocido desde siempre.Cuando oramos estamos comunicándole al universolo que queremos y éste comienza a mover susenergías para que las cosas vayan en ese sentido.Hay que ver si lo que pedimos es lo que nosconviene. Recuerden la frase "ten cuidado con lo quedesees, se te puede cumplir." Hay que dejar algunascosas en manos del que sí sabe, el único que sabe lomejor para nosotros es nuestro doble, por lo tantohay que confiar y pedirle que nos genere el mejorfuturo posible.

Si seguimos nuestra intuición seguro que la vida seva a tornar en algo fantástico. Pero al doble hay queayudarlo dándole pensamientos positivos, generosos,de bondad.

El doble vivencia todos los pensamientos quetenemos y luego nos comunica el mejor paranosotros. Pero si todo el tiempo le enviamos basura,pensamientos mezquinos, de rencor y toda clase decosas negativas, nuestro doble se queda sin margen

159

para enviarnos algo útil. Los pensamientos que sirvenal doble son para el beneficio en general. El doblesabe perfectamente que todos estamos unidos en unplano más elevado, por lo tanto pedirle que para quenosotros estemos bien, alguien pague lasconsecuencias, esto directamente no lo tomaría comoalgo bueno para nosotros, y lo consideraría unpensamiento negativo, basura que solo nos traeríadesgracia. Así que es altamente recomendable aldoble alimentarlo con pensamientos positivos y llenosde recursos para que nos genere un gran y prósperofuturo.

Al doble hay que hablarle, desear poder escucharle.Esto de por sí, pone en marcha fuerzas que actuaránpara que suceda. Debemos pedirle que nos dé elmejor futuro posible, decirlo sin temor, con absolutaconfianza en él. En definitiva él es nosotros mismos,por ello debemos agradecerle por anticipado y conalegría.

Todos estos pensamientos positivos y buenossentimientos se graban en el agua de nuestro cuerpoen forma de frecuencias vibratorias. Y cuando nuestrodoble desciende en nuestro sueño paradoxal, recibetodas estas informaciones. Y se regocija sabiendoque por fín lo estamos escuchando.

160

Nuestro doble sufre desmedidamente con nuestraidiotez, cuando solo le generamos pensamientosnefastos que lo hacen vivir miles de penurias por día.Sin embargo jamás se rinde y siempre está tratandode ayudarnos a que lo escuchemos para nuestrobeneficio.

Cuando estamos por quedarnos dormidos lo mejor esa través de buenos sentimientos y pensamientosconectarnos con nuestro doble. Lo notamos al otrodía porque nos levantamos llenos de energía, conuna visión del mundo positiva, lo que ayer nosparecía un problema, hoy no es nada. Inclusive eldoble tiene la potencia y el poder de curarnos decualquier tipo de enfermedad en segundos. Tiene lafacilidad de reparar cualquier desequilibrio energéticoen nosotros. Esto ocurre si logramos un acopleperfecto, cosa que es realmente difícil, la menteintrusa siempre intentará interferir.

Por otro lado cuando la conexión con el doble espobre, al otro día nos levantamos cansados, llenos depesar. En estos casos lamentablemente acoplamoscon depredadores nefastos que a través de nuestramente negativa, se cansaron de drenarnos la energíapara usarla de alimento.

161

El doble tiene océanos de energía disponible paranosotros, pero si estamos totalmente parasitados nole causa gracia acoplarse con nosotros para que leroben su energía. Por eso, si una persona solo estáen pensamientos negativos, su doble se aleja cadavez mas. De esta manera la persona se deteriora agran velocidad hasta que enferma y muere.

162

32

Parálisis del sueño

En los sueños entramos en una realidad más sutil porlo tanto la brecha entre nuestra frecuencia y la deldepredador se acorta. Es muy común cuando se esniño o se tiene mucha energía vital, sufrir violentosataques de nuestros nefastos amigos en losmomentos que estamos durmiendo. Estos episodiospor demás comunes ocurren de la siguiente manera.

Una persona esta dormida y despierta totalmenteparalizado, en realidad sigue dormido, perototalmente consciente. Por eso no puede mover sucuerpo, ni siquiera abrir los ojos o gritar. En esemomento se esta tan aterrado, el miedo que lo tienepreso es inconcebible y realiza todo el esfuerzo porsalir de esta situación sin que nada pueda hacer. Soloa duras penas, en un momento dado, la personapuede despertar y salir de este trance.

A estos episodios la ciencia les llama "parálisis delsueño" y dan alguna explicación carente de sentidopara la gente que no quiere despertar a la crudaverdad.

163

Este libro no solo tiene carácter intelectual sinotambién práctico. Usted si quiere avanzar debecomprobar y experimentar en usted mismo todo loque acá pudo aprender, sino todo queda en palabras.Lo malo de las palabras es que cuando lasescuchamos o las leemos nos sentimos iluminados,pero nos damos vuelta para encarar la vida y somoslos mismos necios de siempre, sin ningunailuminación. Repito, la práctica y la comprobaciónhace que las palabras tomen no solo sentido deconocimiento sino de comprensión.

Si usted aún no ha experimentado estos episodios deterror cuando duerme, espere a juntar energía vital através del ahorro que produce el camino del guerreroy estos episodios seguramente van a ocurrir. No hayforma de saltarlos, es necesario ver el rostro deldepredador. Solo así ya no podrá dudar a lo que seenfrenta y así se tomará las cosas en serio. Cuandouno entra al camino de la libertad empieza a juntarenergía, y ésta se transforma en un faro de atracciónpara las criaturas de la oscuridad.

Cuando este terror lo tome por asalto en sus sueños,usted va a estar totalmente lúcido pero totalmenteinmovilizado, todavía estará dormido! En esemomento el horror estará fuera de proporción

164

entonces deberá calmarse por un instante!Comprender que este miedo es la manija por la queestá siendo asido. Solo el temor es lo que le da elmaterial para que puedan tenerlo en esa situación.

Cuando usted se obliga ha no tener miedo,automáticamente va a sentir que lo sueltan, en esemomento no despierte, siga en el sueño, pero ahoraestará totalmente consciente de que esta soñando.Usted estará en control, así que desee y pida ver quefue aquello que lo aprisionó. Ahí es donde se lepresentará cara a cara el depredador. Si todavía nocuenta con una cantidad de energía suficiente,percibirá a este parásito de alguna manera grotescaque su mente proyecte, para darle forma y sentido alo que ve. Si cuenta con energía suficiente, los verácomo en realidad son, una enorme masa de energíaoscura, completamente negra pero destellante,chispeante, como cuando un televisor no tiene señal.

Cuando uno se posiciona frente al depredador,alcanza una comprensión profunda de cuaninofensivos son si no se siente temor. Casi podrásentir pena por ellos. Pero no se confíe, porque sonmucho más astutos de lo que usted pueda llegar aser y tratarán de engañarlo, para que pacte con ellosdándole conocimientos de potenciales que en

165

realidad son inútiles. Solo sirven para esclavizar aotros seres humanos. La humanidad esta llena deestos brujos mórbidos en los puestos de poder. Quehacen de nexo entre ellos y nosotros para generar unsistema de vida completamente irracional.

Solamente conviene observarlos y no hacerlesninguna pregunta. Pero si lo hace, lo arrastrarán y lemostrarán imágenes descriptivas de cualquier cosaque quiera saber, incluso dará la impresión de queson seres dadores de gran conocimiento. Pero endefinitiva siempre lo estarán engañando.

Lo más sensato si alguien esta frente a una serpientees alejarse, no andar acariciándola.

166

33

Entrar en los sueños

En estado de vigilia la luna ejerce sobre nuestrocentro de percepción una fuerza gravitacional que fijaal mundo en lo que llamamos realidad. Lasposibilidades humanas de percepción son muchomas amplias, pero no tenemos acceso a éstas,debido a la fijación en una sola posición de nuestraantena.

Cuando dormimos este centro de percepción queestá estático se divide en dos, una parte permanecefija en el punto de siempre y la otra parte se muevepor todo el campo de acción de las posibilidadeshumanas. Esto da como resultado la percepción dediferentes emanaciones del absoluto y con ello tenerla posibilidad de percibir otros mundos, otrasrealidades. Mientras más estrafalario sea el sueño,más se alejó el centro perceptor de donde está fijado.

Como no tenemos un gran “yo” o una esencia encontrol de nuestros pensamientos y manejo de laatención, o sea, que ésta se deja arrastrar por cadabarrilete que vuela, no podemos fijar la atención enninguno de los diversos mundos que percibimos enlos sueños. En consecuencia, los sueños son

167

sucesiones de imágenes sin sentido. Pasamos deuna cosa a la otra sin ningún tipo de control, nuestraatención está totalmente a la deriva sin poder darcoherencia ni adhesión al sueño. Salvo en sueñoscomunes donde el centro de percepción casi no semovió y se tiene una especie de continuidad y sentidodel sueño. Pero estos sueños no valen de nada. Solovalen los sueños donde podemos percibir otrosmundos.

Para entrenar el manejo de la atención en el sueño,debemos primero en la vida de vigilia, ahorrarenergía, sino nunca vamos a lograr poder controlarlos sueños por lo que estaremos siempre a la deriva.Por eso es fundamental, en el camino del guerrero,volvernos poderosos y recordarnos a nosotros mismolo más que podamos.

Una vez llegado un cierto nivel de energía vamos atomar conciencia en nuestros sueños, de queestamos en cama durmiendo y al mismo tiempoteniendo una experiencia onírica. Se podría decir queestos sueños lúcidos, en un principio son para elaprendizaje. En el comienzo, los sueños quepodemos controlar, son proyecciones mentales,todavía no estamos en otros mundos.

168

El área donde comenzamos a controlar la concienciaen el sueño, en un principio es apenas diferente dedonde tenemos fijado el centro de percepción, peroes fundamental para ir aprendiendo a comomanejarse en los sueños.

En estos estados conscientes mientras dormimos,debemos tratar de fijar los objetos sin que se nosesfumen y cambien por otra cosa. La única forma deaprender es intentándolo. Conviene no fijar la miradapor mucho tiempo en algún objeto del sueño para queno cambie, es mejor ir dando vistazos cortos y tratarde mantener la imagen. Es bueno también tratar demirarse las manos, esto facilita mucho el trabajo.

Una cosa a tener en cuenta es que cuandoconectamos la conciencia en el sueño, ésta dura soloel tiempo que tengamos energía acumulada. Una vezque se esfuma, despertamos. Y podemos llegar atardar días en acumular energía para lograr algunossegundos de lucidez. Es un trabajo lento, minucioso,pero divertido y asombroso.

Otra cosa que hay que saber es como movernos.Cuando llevamos la conciencia al sueño, latraspasamos a nuestro cuerpo de sueño. Que no esel mismo que está en nuestra cama durmiendo, es un

169

cuerpo inorgánico, mucho mas sutil. Es en realidad elcuerpo energético que estamos gestando para el díaque muramos. Solo que todavía no está formado,digamos que estaría en estado casi de "reciénnacido". En esta realidad sutil, si tratamos decaminar, el poder dar un paso, nos llevaría unaeternidad.

Este cuerpo no es para moverse como estamosacostumbrados en la vida diaria. Este nuevo cuerpoes para flotar o volar. Para tener movimientos comolos que tenemos en nuestro mundo falta muchotrabajo y de eso hablaremos un poco mas adelante.Este cuerpo de sueño se traslada de un lugar a otrosimplemente deseándolo. Otra cualidad es que losobjetos no le son sólidos, puede atravesar paredes,saltar desde edificios, casi no tiene limites.

Todo esto que decimos lo puede comprobar por ustedmismo, nadie le pide que crea. Solo inténtelo y losentirá con su propio ser. Esto para algunos resultarámás fácil, y para otros costará años de intentos. Perocon perseverancia y energía sin lugar a dudas sepuede lograr. Es la eternidad la que está en juego,por eso no hay esfuerzo que sea demasiado. Todo elresto comparado con la tarea de llegar a lo eterno essimple tontería.

170

34

El tirón del universo

En las prácticas de control de lo sueños, con losavances que se van logrando y la energía que seacumula, hay un momento en que el universo vienepor nosotros. De buenas a primeras vamos a sentirun tirón. Primeramente todo se vuelve completaoscuridad, luego ocurre un jalón que nos acelera avelocidades inconcebibles. Claro que el susto va aser grande, y más cuando nos percatemos de ver quéo quien nos esta jalando.

Quien nos arrastre va a ser un ser inorgánico pero noun depredador de los que hemos estado hablandohasta hora. Este va ser un ser inorgánico del universoque andan a la pesca de alguna presa paraalimentarse. Y lamentablemente nosotros todavíahacemos el papel de presas. No hay que asustarse,recuerde que si no tenemos temor nada puedenhacernos. Si nos aterramos, hasta es probable que lapersona muera en la cama de un ataque al corazón.Claro que este caso no atañe al guerrero.

Una persona común puede correr serio peligro si se

171

sumerge en esos mundos accidentalmente, y loatrapan. Pero a través del camino del guerreroestamos nosotros mismos entrando en lodesconocido, por lo tanto podemos asustarnos perosiempre sabremos de que se trata, y recobraremos elcontrol automáticamente. Y lo más importante, el queya sabe habitar en el cuerpo de sueño, tiene unmediano control, y está lejos de ser el imberbe que sees en la vida ordinaria. Este es un guerreroimplacable que no le teme a nada, confíe en él, quees usted.

Una vez inmerso en esa oscuridad y viajando avelocidades vertiginosas, en un momento dado sivislumbra al ser inorgánico que lo jala, va a notar queéste puede tener cualquier forma que nuestra mentele quiera dar, simplemente para darle un sentido a loque percibe. Pero no importa que forma tiene, loúnico que va a importar es que en ese instante va atener que sacárselo de encima en una lucha cuerpo acuerpo. Si no se les teme es una pelea fácil de ganar,son realmente débiles y no son rivales para nosotrosen lo mas mínimo. Recuerde siempre que el poder deellos se basa solo en el hacernos sentir temor. Unavez que alejamos a este ser inorgánico de nosotrosluego del forcejeo, el tirón que nos llevaba a toda

172

velocidad por el universo y del que no podíamosescapar de repente se va detener. Desde esemomento, cuando el ser inorgánico ya fue derrotado,si se vuelve a presentar, simplemente ignórelo y novolverá a molestarle.

Pero si usted nunca logra ver al ser inorgánico que lojala, y pasa mucho tiempo en este estado de granvelocidad y oscuridad sin detenerse, deberá poner suatención y pensamiento en aterrizar en algún lugarcualquiera, simplemente piense en detenerse yaterrizar! Esto se va a producir en un corto tiempo.Pero siempre recuerde que no hay necesidad desentir temor. Una vez que nos detenemos, en esemomento estamos realmente lejos de casa, nosencontramos en otros mundos.

173

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

174

35

Los otros mundos

Cuando logre detenerse de esa gran velocidad yoscuridad, usted se encontrará percibiendo otrasemanaciones del absoluto totalmente diferentes a lasde nuestro mundo. Por eso se verá envuelto en unacompleta oscuridad por un instante, hasta que elsentido de la percepción venga a su rescate ycomience a darle formas a estos nuevos mundos.

Estos mundos nuevos se le presentarán a cadapersona en forma particular, cada uno los percibe asu manera, no hay modo de hablar de como percibirácada uno a los otros mundos. Solo la experiencia eslo que tiene valor en estos casos, las palabras nopueden aportar nada.

En esta parte del universo donde nos encontramos,podremos manifestar un cuerpo con movimientos alos que estamos acostumbrados, podremos llegar acaminar, sentir la solidez del objeto y cosas por elestilo. También se puede tener sensacionesrealmente tanto o mas nítidas que las de la vidaordinaria.

175

Hay que tener en cuenta que si uno lo desea, puedever la energía que conforman las criaturas que estánen esos mundo. Si su energía es en movimiento yondulatoria, estos son seres que generan su propiaenergía, así como nosotros. Pero si chispean comouna fritura, estos son los que no lo hacen, y van atratar de robarse nuestra energía. El universo estásiempre en movimiento y al igual que en nuestroplaneta, algo siempre se alimenta de algo, y alláafuera, no es la excepción.

Alguna de las pocas cosas que se pueden decirsobre estas nuevas experiencias, es que cuando seestá en otros mundos, somos un exploradorasombrado y curioso. Pero también tenemos unaparte realmente agresiva y despiadada, una especiede modo supervivencia que es de temer. Esto es unadescripción vaga que se puede dar, y repetimos quesolo la experiencia puede dar cabal comprensión delo expuesto aquí. Una vez que nos hacemosexpertos, en estos viajes a toda velocidad por eluniverso ya no es necesario que nos jalen comomuñecos.

Por el cosmos se viaja a través de las corrientes deatracción gravitatoria que generan los mundos quehay allá afuera, es muy similar a como los peces

176

utilizan las corrientes en el océano. Si se entendieraen profundidad como funcionan nuestros océanos seentenderían muchas más cosas del cosmos de lo quepensamos.

El universo es un lugar al que solamente se puedeviajar y acceder a él mediante nuestro cuerpoenergético, y a través de sus corrientes gravitatorias.Es insensato pensar que se puede construir una navefísica y poder viajar por el universo, solamentepodemos acceder con nuestro cuerpo planetario, osea nuestro cuerpo físico, al sistema solar. El resto deuniverso es solo para acceder con el cuerpo astral, osea el cuerpo de sueño.

La duración de estas experiencias suelen ser solominutos o segundos, lo que dura la energía queacumulamos en el ahorro que da el camino delguerrero. Una vez agotada la energía, se comienza aperder agarre por así decirlo, y comenzamos a sentirque fuerzas gravitatorias nos comienzan a llevarflotando. Ya en este punto no podemos mantenernosfijos en el suelo, ésto anuncia el final de laexperiencia, y al poco rato nos despertamos ennuestra cama.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que

177

muchas veces cuando se despierta de este viaje, laconciencia vuelve al cuerpo planetario. Pero elcuerpo de sueño queda suspendido en el mundo queanduvo visitando. Cuando se vuelve a reconectar laconciencia con el cuerpo de sueño notará quecomienza la experiencia en el lugar mismo dondehabía terminado anteriormente.

Lo que es muy importante saber es que hay muchosmundos allá afuera. Algunos fantásticos, pero otrosson bastante hostiles, incluso hay algunos que sonnidos de seres inorgánicos muy desagradables. Sinuestro cuerpo de sueño queda suspendido en esosmundos que no son buenos para nosotros, habrá queestar alerta para cuando logremos reconectarnuevamente la conciencia al cuerpo de sueño. Enese momento se deberá inmediatamente, antes deagotar nuestra energía, poner la atención en salirvolando de ese lugar lo mas rápido posible.

Si nuestro cuerpo de sueño queda mucho tiemposuspendido en esos lugares bajos, comenzaremos atener y a generar situaciones desagradables ennuestra vida. Por el contrario si logramos dejarsuspendido nuestro cuerpo de sueño en lugareselevados, en nuestra vida diaria, se nos comenzarana manifestar cosas agradables.

178

Lo fundamental y más importante de todo es que elviajero haga su propia experiencia, y que decida porél mismo que es lo que más le conviene y que no.Llegado este punto ya se tienen todos los conceptosbásicos para comenzar con la labor única eindispensable de nuestras vidas. Poner en marcha larefinería.

179

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

180

36

Refinando la energía

Ya estamos en condiciones de entender losmecanismos para refinar la energía de los tres tiposde alimentos, y así nutrir el cuerpo sutil.

El primer alimento consiste en lo que comemos ybebemos. Esta alimentación llega a su máximo derefinamiento como estado de energía sexual. Paraque se pueda seguir refinando en materiales mássutiles, es necesario no malgastar la energía sexualen el intelecto o las emociones como ya lodescribimos anteriormente.

Debemos poner al servicio de una sexualidad sublimetoda esta energía acumulada. De seguro estasexualidad excelsa no es el sexo ordinario donde sesienten celos, posesiones, o delirios de laimaginación para mitigar la rutina y el aburrimiento.Con esta clase de sexualidad el cuerpo se convierteun una fragua incandescente, que va más allá detoda comprensión y pasión terrenal. El cuerpo sienteque hay algo más profundo e inconmensurable, quenada tiene que ver con el acto sexual en sí, es el acto

181

máximo del guerrero sobre la tierra, es cuando elguerrero se convierte en un alquimista, y logragenerar los más sutiles materiales para alimentar sunuevo ser.

El segundo alimento comprende el aire querespiramos. Del aire solo logramos refinar una parte,otra no. Esta otra parte se logra refinar cuandoviajamos a los otros mundos a través de los sueños.Si advertimos lo que ocurre en nosotros cuandoviajamos por el universo, vamos a notar que estamostodo el tiempo agitados, tratamos de tomar en todomomento la mayor cantidad de aire posible. Yrealmente lo hacemos, simplemente estamosrefinando al máximo el segundo alimento paracontinuar nutriendo al cuerpo de luz. Al principiopodemos llegar a pensar que los viajes por eluniverso tienen como única función la exploración,pero en realidad es solo una parte, la otra parte deesto es el refinar a fondo el aire que respiramos connuestro cuerpo de sueño.

El tercer alimento y el más sutil de todos son nuestrasimpresiones. En ellas no logramos refinar nada,entran en nosotros y nos mantienen con vida pero nolas refinamos. Esto se debe a que nuestra atenciónsiempre va en una sola dirección, hacia las

182

impresiones mismas. Como no nos recordamos anosotros mismos y no formamos parte de la escena,la impresión no se refina. Pero cuando sí nosrecordamos, y sí estamos presentes en la escena,nos sentimos envueltos en la impresión misma. Estosí es refinar la impresión y tomar el alimento que éstanos da. Realmente absorbemos la escena, nossentimos completamente vivos, llenos de una nuevasensación. Ese sabor, ese sentirse vivo, es laalquimia de refinar las impresiones. Y toda esa magiaengrandece y potencia a nuestro cuerpo eléctrico.

Este es el camino del guerrero, a pura existencia, apuro refinamiento de energía. Para poder generar ymadurar el cuerpo que lo acompañará por toda laeternidad.

183

COMO ARRANCAR AL DEPREDADOR QUE SEALIMENTA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

184

37

Cuando llegamos al fin

Cuando una persona muere entra en su cuerpo desueño. Pero esta vez lo hace con toda su conciencia,no dividida. Ya no tiene un cuerpo planetario al cualregresar, y solo se vale de como se puedadesenvolver con su cuerpo de sueño. Si la vida de lapersona fue sin significado real, pues no trabajó paraforjar y madurar su cuerpo eléctrico, éste nosoportará la atracción que recibirá de la lunareclamando la conciencia que el ser adquirió en eltranscurso de su vida.

Estamos formados por un racimo de sentimientos quese ponen de acuerdo para trabajar en unidad, si nologramos crear en la vida una esencia poderosa quelos mantenga unidos a toda costa, estos fragmentosse dividirán, no podrán mantener la adhesión, y cadaparte se fusionará con sus semejantes según suestado de frecuencia.

Algunos de estos fragmentos que nos forman puedenhaber logrado una mejor posición, y otros puedenhaber decrecido. Depende de lo que cada uno logró

185

en la vida como parte independiente. Así cada una delas partes - sentimientos, según su nuevo estadovibratorio, se acoplará en las bandas de energía quese encuentran en la atmósfera de nuestro planeta conlas frecuencias que están en su mismo nivel.

Luego cada vez que un nuevo ser es concebido,toma un racimo de energías - sentimientos que esnecesario para la formación de un ser humano, seponen de acuerdo para trabajar en unidad. Y asíreingresa en el mundo una nueva persona paraintentar lograr la hazaña de generar un cuerpoeléctrico, sutil, para continuar en la evolución comouna unidad independiente y permanente.

La mayoría de los seres que nacen cada día, estánformados en realidad por energías - sentimientos dediferentes personas que vivieron en el pasado. Perohay unos pocos que logran reencarnar con lasmismas energías - sentimientos que lo conformabanen vidas anteriores.

La reencarnación de las mismas partes que formabanuna persona en las vidas pasadas, solo es logradopor aquel que pudo en el transcurso de alguna de susvidas formar un gran "yo", que si bien no es laesencia real con poder suficiente para escapar de la

186

reencarnación hacia planos más elevados, es unaespecie de "maestro" al que todos los "discípulos"que conformaban el ser respetan y siguen.

Este gran "yo" que se logró formar, cuando la personamuere no cuenta con suficiente poder para sostenerla conciencia que adquirió en la vida, y la luna sedevora su conciencia, por eso cuando las personasrenacen no recuerdan sus experiencias pasadas.Pero al menos este gran "yo" logra mantener unaadhesión de sus energías-sentimientos queconforman al ser para que éstas en su totalidadvuelven a renacer juntas.

Estas personas que logran reencarnar con susmismas partes, con sus mismas energías -sentimientos, son las que comúnmente se las conocecomo "los antiguos”, seres que tienen un plus porsobre el resto. Estos son generalmente “maestros dela humanidad” lo cuales existen de muchos nivelesdiferentes. No obstante ellos también deben seguirintentado llegar a la liberación de la rueda de lareencarnación, para así poder finalmente ascender aun universo más sutil.

La única misión verdadera que puede tener unapersona sobre esta tierra, es la de lograr romper las

187

cadenas de la reencarnación. Esto solamente puedehacerlo creando, nutriendo y madurando un cuerpoenergético, de sueño, sutil, eléctrico. Este debe estartotalmente habitado por la esencia, y así viajar a lodesconocido, al infinito. Para lograrlo debeemprender el camino del guerrero.

Este mundo en el que vivimos es realmente infernal,nos rompe y destroza el corazón a cada instante. Yacasi no quedan personas adultas con brillo en lamirada, con regocijo por la vida. Señal que hemosperdido el camino. Solo el camino del guerrero es elque lo llevará hasta la dicha y la paz que es nuestroderecho.

Tal vez la mayoría lo rechacen, no crean, osimplemente se rían del camino del guerrero, pero ala larga todos y cada uno de los seres que habitanesta tierra lo deberán emprender. Todos en algúnmomento ya no soportarán más el sufrimiento y elpesar del mundo en que vivimos, y dejarán de perderel tiempo para encontrar alguna salida. De usteddepende si comienza ahora el camino del guerreo, oen otra vida. De usted depende si está listo paraabandonar el sufrimiento al que esta sometido, o sideberá seguir inmerso en esta locura tal vez poreones. De usted depende…..

188

FIN

Contacto mail : [email protected]

189