9
FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES LIBERTARIAS EN EL EXILIO r -\ BOLETIH DE MmM\ INFORMACIÓN «£S? ¿ No; 3. Inglaterra Agosto 1964 PRECISIONES SOBRE EL CASO "MONTENEGRO" Como es de público conocimiento, con fecha 24 de junio del presente año, el Ministerio de Información franquista dio publicidad a una nota, re- producida en toda la prensa, en la que se anunciaba la detención, de Andrés Ruiz Márquez, que trabajaba en la clandestinidad bajo el seudónimo de "Coro- nel Montenegro", asi como la de cinco personas más a todos los cuales se les acusaba de estar comprometidos en la campaña terrorista desencadenada últi- mamente contra el Régimen franquista en Madrid, Posteriormente se le acusó, y según las mismas fuentes de información él admitió ser el autor de cerca de una cincuentena de explosiones produci- das en Madrid en el curso, de los dos últimos meses. Como era de esperar la prensa franquista presentó a Andrés Ruiz Márquez como uní peligroso terrorista, miembro del recientemente constituido F.E.L.N., en el cual milita Alvarez del Vayo, ex-ministro de la República española y alguna otra individualidad del exilio. Toda una campaña periodística fué montada por el franquismo para justi- ficar las duras penas que luego se impondrían a Ruiz Márquez y sus compañe- ros y para intentar convencer a la opinión pública española de que toda opo- sición violenta al Régimen estaba condenada al fracaso, así como para feste- jar un "éxito" más dé la policía franquista. Hechas las primeras averiguaciones sobre el caso en los medios adecua- dos, el Comité Peninsular de la F.I.J.L. dio a la publicidad la siguiente nota, entregada en las oficinas de las principales Agencias de Prensa de Madrid. LA POLICÍA FRANQUISTA MIENTE Una vez más la policía franquista, incapaz de ahogar la rebeldía popu- lar que últimamente se viene manifestando en forma violenta contra el régi- men, ha fabricado una víctima para culparla de todos los recientes hechos ocurridos en Madrid y pretender, así, demostrar que toda acción contra la dictadura esta* condenada fatalmente a ser descubierta. El Comité Peninsular de la PUL alerta a la opinión pública sobre la falsedad de la maniobra policíaca, ya que, como en el pasado, la continui- dad de los hechos demostrará que los detenidos son completamente ajenos a los hechos que se les imputan. Madrid, 27 de junio de 1964. Comité Peninsular de la FUL.

FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES LIBERTARIAS · las individualidades u organizaciones simpatizantes de la causa del pueblo ... el joven que comandó las operaciones del asalto al

Embed Size (px)

Citation preview

FEDERACIÓN IBÉRICA DE JUVENTUDES LIBERTARIAS E N EL E X I L I O

r -\

BOLETIH DE MmM\ INFORMACIÓN «£S? ¿ .

No; 3. Inglaterra Agosto 1964

PRECISIONES SOBRE EL CASO "MONTENEGRO"

Como es de público conocimiento, con fecha 24 de junio del presente año, el Ministerio de Información franquista dio publicidad a una nota, re­producida en toda la prensa, en la que se anunciaba la detención, de Andrés Ruiz Márquez, que trabajaba en la clandestinidad bajo el seudónimo de "Coro­nel Montenegro", asi como la de cinco personas más a todos los cuales se les acusaba de estar comprometidos en la campaña terrorista desencadenada últi­mamente contra el Régimen franquista en Madrid,

Posteriormente se le acusó, y según las mismas fuentes de información él admitió ser el autor de cerca de una cincuentena de explosiones produci­das en Madrid en el curso, de los dos últimos meses.

Como era de esperar la prensa franquista presentó a Andrés Ruiz Márquez como uní peligroso terrorista, miembro del recientemente constituido F.E.L.N., en el cual milita Alvarez del Vayo, ex-ministro de la República española y alguna otra individualidad del exilio.

Toda una campaña periodística fué montada por el franquismo para justi­ficar las duras penas que luego se impondrían a Ruiz Márquez y sus compañe­ros y para intentar convencer a la opinión pública española de que toda opo­sición violenta al Régimen estaba condenada al fracaso, así como para feste­jar un "éxito" más dé la policía franquista.

Hechas las primeras averiguaciones sobre el caso en los medios adecua­dos, el Comité Peninsular de la F.I.J.L. dio a la publicidad la siguiente nota, entregada en las oficinas de las principales Agencias de Prensa de Madrid.

LA POLICÍA FRANQUISTA MIENTE

Una vez más la policía franquista, incapaz de ahogar la rebeldía popu­lar que últimamente se viene manifestando en forma violenta contra el régi­men, ha fabricado una víctima para culparla de todos los recientes hechos ocurridos en Madrid y pretender, así, demostrar que toda acción contra la dictadura esta* condenada fatalmente a ser descubierta.

El Comité Peninsular de la PUL alerta a la opinión pública sobre la falsedad de la maniobra policíaca, ya que, como en el pasado, la continui­dad de los hechos demostrará que los detenidos son completamente ajenos a los hechos que se les imputan.

Madrid, 27 de junio de 1964. Comité Peninsular de la FUL.

Posteriormente a lo entrega de lo nota interior, el Consejo de Guerra celebrado en Madrid rl dia 6 de julio pidió la pena de muerte para Ruiz íárquez y penas de reclusión manores para sus cinco competieres.

Al mia&O tiempo que estos hechos se producían, se hablan hecho gestiones para comprobar la verdadera filiación rclltica de Ruiz Kárquez, asi como pora saber en que medida se le podían ayudar en esos difíciles momentos en que su vida estaba en inminente peligro. Habiéndose establecido su cilitancia en el F.E.L.N. y considerando que Ruiz Márquez era ajeno a los hechos por los cuales se le habla condenado a muerte, como el Comité Feninsular de la F.I.J.L. lo habla afirmado categóricamente en su nota del 27 de junio, cabla esperar que Franco queriendo presumir de magnanimidad diera la gra­cia al condenado, ya que el Régimen franquista sabia que podía dar un serio resbalón en los momentos que más presume de su pretendida "liberalización" si ejecutaba a un hombre que todo el mundo habla comprendido era inocente de los hechos por los que se le habla condenado.

Inmediatamente después de ser conocida el indulto conmutando la pena de muerte por la de reclusión mayor el Comité Peninsular de la F.I.J.L. dio a la publicidad una segunda nota en la que denunciaba la farsa jurídica franquista y su pretendida magnanimidad :

SEGUNDA NOTA DS LA F.I.J.L.

• D E C L A R A C I Ó N

El martes dia 7 de julio ha sido condenado a muerte en Madrid, por un tribunal militar al servicio de la dictadura, el antifranquis­ta Andrés Ruiz Márquez.

Según decíamos en un comunicado anterior, la policía franquista acumula sobre Andrés Ruiz Kárquez todas las manifestaciones de protes ta efectadas por los grupos de oposición de Madrid.'.'.en estos últimos meces, usando idéntico procedimiento que en los casos de los jóvenes libertarios Joaquín Delgado y Francisco iranado asesinados cobarde­mente, al garrote, hace apenas un año.

Hoy, no pudiendo localizar a los verdaderos autores y para cerrar el expediente con un "éxito policiaco", asi como para justi­ficar una condena que ninguna conciencia humana puede admitir, sobrecargan sobre su victima hachos que no ha cometido.

Después dr cuatro días de agonía, con la pena de muerte amena­zando su vida, la "clemencia" del Caudillo le ha concedido la "gracia", es decir, el "derecho" a vivir encarcelado hasta la hora de su muerte. Asi se administra "justicia" bajo el signo de la "liberalización" y del catolicismo ! Qué importa que en un pais civilizado su condena fuera de dos a tres años de cárcel? El Caudillo le ha salvado la vida! Magnifico gesto de misericordia!

La F.I.J.L., una vez mas, denuncia enérgicamente esta nueva farsa jurídica que el franquismo escenifica para atemorizar a la oposición y se une a la protesta internacional del antifascismo democrático.

Por la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias

El Comité Peninsular. Madrid, lo de Julio 19¿>4

C O M U N I C A D O

DE LA COMISIÓN DE RELACIONES DE LA PUL EN EL EXILIO

Por el presente comunicado informamos a la militancia libertaria y' al antifascismo internacional, así como a todos los grupos, Organizaciones, Sindicatos, Partidos e Instituciones españolas antifranquistas que el Comité Peninsular de la FUL ha considerado necesario constituir una REPRESENTACIÓN PUBLICA de las Juventudes Libertarias en el Exterior que llevará por nombre DELEGACIÓN EXTERIOR DE LA FUL, con. residencia en Bélgica, para fines de relación necesarios para la buena marcha de nuestro movimiento juvenil y del antifranquismo en general.

Toda comunicación, deberá ser dirigida a través de la dirección-siguientes

Mr. Francisco Abarca. 101, Rué de la Limite. Bruxelles, 1. Bélgica.

Londres, 9 ¿Le agosto 1964. Comisión de Relaciones de la FUL en el exilio.

LLAMAMIENTO DE S.I.A. DE VENEZUELA SOBRE EL CASO DE LA FAMILIA DE

"MÁXIMO CANALES"

La C. de RR. de la FUL en el Exilio lanza un llamado urgente a todas las individualidades u organizaciones simpatizantes de la causa del pueblo español, para que se hagan eco del llamamiento de Solidaridad Internacional Antifascista de Venezuela en el que denuncia la dramática situación del compañero Jesús del Rio Garcia y de su hijo Helios, militantes del Movimien­to Libertario Español y refugiados en Venezuela, detenidos y amenazados de expulsión a la España franquista, por las autoridades venezolanas, que han tomado esas medidas como represalia por ser el padre y hermano respectiva­mente de "Máximo Canales", el joven que comandó las operaciones del asalto al barco Anzoategui y el rapto de Di Stefano.

Nuevamente, como en el caso de nuestro compañero Francisco Abarca, nos vemos en la necesidad de hacer un llamamiento a todos los amantes de la libertad para que se movilicen y envien sus protestas al gobierno venezolano para lograr que éste deje en libertad a nuestros compañeros y les respete sus derechos.

NOS COMUNICA S.I.A. DE VENEZUELA

Estimados compal eros: Nuevamente nos remos en la obligación de llamar a la puerta

de los afiliaos y de quienes todavia sienten el hálito de la soli­daridad vivo en sus entrañas para tratar de arrancar al compañero Jesús del Rio de una extradición segura-., asi como a sus familiares, con el riesgo ineludible de ser entregados a Franco.

En una anterior oportunidad ya se cursó documentación al res­pecte y se os ropaba el que remitierais a unas direcciones señaladas cartas y r.eneajes de lsudo para unas determinadas personas que nos hablan garantizado la solución, a pronto plazo, de este caso tan sonado y a la vez tan absurdo, injusto y arbitrario.

El único pecado en que ha incurrido el compañero Jesús del Rio ha sido el de ser padre de "Máximo Canales", perseguido por la justicia venezolana por diferentes motivos entre los que destacan el asalto al barco "Anzoátep-ui" y el rapto de Di "teíano. Pero cosa paradójica, mientras a Jesús del Rio Garcia, a su rijo Helios del Rio Canales, a dos cuñadas y un cuñado, se les anula la nacionalidad en decreto aparecido en la Gaceta Oficial del 3 y el k de Diciembre pa­sado, a i-áximo Canales cuyo nombre real es el de Paúl del Rio Canales, no se le anula la suya, posiblemente para eludir complicaciones inter­nacionales a resultas de un fin por todos temido, ya que afanosamente buscado por la policia del pais con orden de lograrle vivo o muerto. Existe inclusive la oferta de 50.000 bolívares (algunas personas han visto el cheque en blanco y se les ha ofrecido con la sola condición de que den un dato que posibilite ponerlo al alcance de un fusil) por lo que se ve claramente que se trata de una caza al hombre con todos los agravantes. -'—' •••'

No se trata en esto llamado de solidaridad, de tamizar las accio­nes de "Máximo Canales" ya que esta responsabilidad recae sólo y exclu sivamente sobre el muchacho y los cuerpos represivos de todos los paises tienen precisamente la función especifica de anular a todo "enemigo del poder constituido" sea por la cárcel o por la muerte. Nuestro llamado obedece al desespero que implica el hacer pagar, a descendientes y ascendientes-hasta "la quinta generación" como la versión bíblica- el pecado y la culpa de un familiar determinado.

El compañero Jesús del Rio es ampliamente conocido en los medios de la C.N.T. de España para que tengamos que extendernos en su "curriculum vitea", sabe añadir tan sólo que nunca ha hecho dejación de sus ideas y que sus propios hijos, Faúl (Máximo) y Helios no han podido ser absorbidos, a petar de que ha habido empeño en ello, por el catecismo comunista y esto ha sido confirmado formalmente por las propias autoridades del pais. Vale decir que nuestro llamado de solidaridad es doblemente angustioso ya que además de un perseguido se trata también de un antifranquista que ha dado los mejores anos de su vida en las filas de la Confederación Nacional del Travajo de España.

Necesario consideramos .exponer a "grosso modo" como se han sucedido los hechos:

El dia 12 de Octubre 19&3 _ fecha desgraciadamente escogida por el simbolismo que encierra- el hogar de Jesús del Rio era allanado por unidades de la Dirección General de Policia con un lujo de estrategia bélica desproporcionado ya que más de cuarenta policías irrumpieron en su domicilio al tiempo que eran emplazadas ametralladoras en las azoteas y se efectuaban detenciones de tran­seúntes en numero rayando al centenar. Nancy, su hijita de 13 años que en la actualidad está sufriendo anemia peligrosa por falta de alimentación- logró escabullirse y Del Rio y su companera perma­necieron secuestrados en la casa durante 28 dias, pasados los cuales Del Rio fue llevado a las dependencias generales de la D.G.P donde parmaneció hasta el 26 de Diciembre.

Fue durante su encierro en la Dirección General de Policia que tuvo lugar el decreto anulando su condición de venezolano naturalizado, sin mediar juicio alguno y por orden presidencial del Sr. Romulo Betancourt, asi como la de todos aquellos familiares que cargan con la mácula de llamarse Canales

El otro hijo, Helios que tambiém pudo, como la pequeña Nancy, eludir el secuestro domiciliar y continuar trabajando, única mane­ra de hacer frente al drama económico de su familia, como ingeniero civil, que tal es su profesión, fué desgraciadamente localizado y detenido el 21 de Marzo de 196^. Durante diez dias, 2k horas diarias, sufrió terribles interrogatorios al final de los cuales , agotado físicamente, declaró haber sido encontrado con una cédula falsa en su poder. Cosa que después, ante el tribunal correspon­diente, negó sosteniendo que fue la propia policia quien la deslizó en su indumentaria. Después de estos diez dias de terrible angustia, el muchacho fue encerrado durante 20 dias más en los calabogos de la D.G.P. y finalmente trasladado a la Cárcel Modelo donde se halla todavía, pendiente de juicio.

El caso curioso en toda esta tragedia es el de que toda persona autorizada a poder hacer declaraciones: diputados, líderes de Acción Democrática, la propia Dirección General de Policia, el Ministerio de Relaciones Interiores, etc., afirma que no hay absolutamente nada contra Del Rio y sus familiares pero la solución no es factible debido al hecho de que "un español" ha denunciado a del Rio como "asesor y consejero" de Máximo Canales.

Frente a estas manifestaciones caben dos conjeturas: o bien existe un fascista afectado a las dependencias franquistas de Caracas que ha hecho esta acusación o bien las autoridades han ur­dido este subterfugio para justificar una situación que, de otro modo, seria a todas luces imbécil y absurda. En el primero de los casos debemos considerar que es bochornoso el que el testimonio de un fascista pueda más que la ausencia general de pruebas y en el segundo cabe lamentar el poco precio que la libertad, la digni­dad del hombre y la reputación forjada a pulso de un trabajador y un antifascista merecen para las autoridades.

A raiz de una serie de seguridades recibidas en estos últimos tiempos, tendientes todas ellas a garantizar para un plazo breve la recuperación de la documentación venezolana por del Rio y los suyos, nosotros nos apresuramos a escribir a diferentes orga­nismos, instituciones e individualidades para que cursaran los mensajes y las misivas que aludimos al comienzo de este informe. Nos consta que en la actualidad una enorme cantidad de cartas han llegado desde el extranjero agradeciendo a las diferentes personalidades venezolanas. Salom Mesa Espinoza y José González Navarro entre otras su colaboración en esta causa solidaria.

Desgraciadamente nuestras ilusiones y nuestras esperanzas se han visto defraudadas y hemos visto que al decorrer de los dias todos aquellos que tanto hablan prometido se están soslayando del drama y dan tiempo al tiempo sin mayores esperanzas.

Debido a ello es que tenemos que acudir a cuantos companeros conocemos, a cuantas instituciones y a cuantos organismos sabemos inspirados de sentimientos solidarios para que, al igual que se ha hecho con el caso de Francisco Abarca, dirijan cartas de protesta-de ruego si quieren pero que actúen- a las embajadas de Venezuela, al Ministro de Relaciones Interiores Dr. González Barrios, y al propio Presidente de la República, Dr. Raúl Leoni, a fin de que se ponga fin a esta situación injusta y se reintegre a del Rio, a su hijo Helios, y a sus familiares a la vida normal de todo ciudadano en base de devolverles la documentación, la libertad y el derecho al trabajo.

Debemos afisdir que por nuestra parte no cejamos en el empeño de solucionar esta cuestión pero que se precisa del apoyo vuestro y es por ello que nos tomamos la libertad de hacer este llamado. Dentro de breves dias convocaremos una "Rueda de Prensa" a fin de dar mayor amplitud a nuestra campaña. De sus resultados os ire­mos teniendo al corriente.

Os agradeceríamos que nos comuniquéis vuestras intervenciones. Mientras sólo nos queda reiteraros nuestro agradecimiento por

cuanto hagáis a favor del compañero del Rio y los saludos frater­nales por,

EL CONSEJO NACIONAL DE S.I.A. DE VENEZUELA

Vicente Sierra- Secretario General

Estimados companeros: Este llamamiento de S.I.A. merece el total apoyo de las

JJ.LL. y os instamos a hacer lo que esté a vuestro alcance para acelerar una solución al caso de Jesús del Rio y de su hijo Helios.

JJ.LL. de Venezuela

U L T I M A H O R A

Ante el Tribunal de Orden Público han comparecido el martes 4 de agosto los tres compañeros de la CUT : Francisco Calle Mancilla, Agustín Mariano Pascual y José Cases Alfonso, cuya detención data de algunos meses.

Estos tres compañeros estaban comprometidos en la constitución, de la A.S.O. (Alianza Sindical Obrera de Cataluña), en la que cola­boraban con los sindicatos cristianos de nuevo cuño que están intentando formar su propio movimiento obrero.

Aunque disentimos en lo fundamental con la actitud de esos compañeros en lo que concierne a la posición frente al régimen franquista, en cuya campaña de pretendida "liberalización" ellos parecen honestamente creer, asi como en los limites de la colabora­ción con la nueva "oposición, católica", consideramos, sin embargo, necesario alertar a la opinión pública sobre la detención de estos obreros cenetistas que, pese a su posición, pasiva al régimen, han sido encarcelados y juzgados por actividades que en cualquier pais civilizado son completamente legales y toleradas. Pese a todo, y a las ulteriores intenciones de los que, tras el movimiento obrero católico, buscan el preparar las bases para consolidar el sindicalis­mo reformista, el propio juicio de estos compañeros es una demostra­ción, más de la tan cacareada "liberalización".

Con fecha 12 de agosto la prensa da conocimiento del veredicto rendido por el Tribunal de Orden Público contra los tres compañeros, los que han sido condenados a las penas que el procurador habia reclamado para ellos, es decir, de seis años y cuatro meses de prisión para Francisco Calle Mancilla, cinco años para José Cases Alfonso y tres años y tres meses para Agustín. Mariano Pascual, por delitos de propaganda ilegal y asociación clandestina.

Una injusticia más a cargo del régimen franquista.

A L E R T A »

La prensa internacional y las agencias informativas han dado a la publicidad, pocos días después del reciente proceso contra los tres compañeros de la C.N.T., la noticia de la detención en Madrid de.Fernando Carballo Blanco, de 40 años de edad, casado, carpintero, con domicilio en Madrid, miembro de un. grupo de resistencia, junto con el joven anarquista inglés de 18 años de edad, Stuart Christie, protésico dental de Blantyre (Glasgow) Escocia. Los dos han sido acusados respectivamente de posesión y transporte de materiales explosivos con los cuales —según declaraciones del Ministerio de Información franquista— Carballo iba a realizar una campaña de hechos violentos contra el régimen fascista de Franco.

Conocidos son los métodos brutales de la policía franquista para fraguar o arrancar falsas declaraciones con las que poder montar la farsa siniestra de los tribunales militares y pretender justificar la sentencia de monstruosas condenas para, con ellas, imponer y perpetuar su régimen de terror e impedir que la disconformidad y la rebeldía crecientes del Pueblo tome los iónicos rumbos que podrán posibilitar la destrucción de la dictadura.

Como en el verano pasado y en éstas mismas fechas, el régimen totali­tario padecido por el pueblo español¿ pretende justificar sus atrocidades con. la incoacción, de procesos tan espectaculares como injustos y arbitra­rios en los que se acusa a las victimas de hechos, desfigurados, que no han cometido. Como en el caso de nuestros compañeros Joaquín Delgado y Francisco Granado, brutalmente asesinados hace un-año por un régimen bárbaro al que las naciones democráticas están tendiendo la mano pinica-mentei como en el caso de Andrés Ruiz Márquez (Coronel Montenegro), acusado por la policía fascista de ser "responsable" (?) de los hechos de Madrid del mes de junio pasado, condenado a la pena capital, conmutada ésta por la de cadena perpetua, siendo sus compañeros condenados a penas de 12 y 20 años de presidio, ahora podemos figurarnos qué genero de monstruosidades inventarán la policía y el Tribunal Militar para justificar la imposición de brutales condenas a nuestros compañeros.

Alertamos a toda la militancia libertaria para que se ponga en guardia y no se deje llevar por la "información" calumniosa y tendenciosa del aparato franquista, sobre el presente caso. Exhortamos a la militancia libertaria y a la opinión, democrática a que hagan todo lo que esté en su poder, manifestaciones, protestas, etc., para dar el máximo de publicidad sobre la injusticia que se" prepara contra nuestros dos compañeros y acudir en su defensa.

Hay que impedir que el régimen franquista se ensañe una vez más sobre dos anarquistas.

O |P

o

o O

nn O

(D (

O CD

O

8 O

Hj

H O

p. O

te iQ

W H

cf CO

Mte

O hd

O

P H-

O

y nn

O M

tí H

^ 8

H-P

P P

CD H

- 4

P P

p CD

P

4 H-

W P a

2-3

a P

3 B

CD

4 cf

O» C

fl CO

cf

p O

CD 3

cf O

p W

_, 3

p te

m H-

H-

o fy

c_i.

H-CD

P

O CD

(D

CO c

f H-

CD t

i) p

PJ

cf fej

g

5 PJ

5 M

CD C

O co

CD

O

P CO

4

H-

3 CD

P

CD e H

ü Cfl P

O CD

PJ

' PJ

5 4

PJ 5

M

cf cf

tJ

HO

P H-

cf

H-tí)

P-

co a4 t

il B

H- ^

CO

P c+

ü o

P cf

ffl O

g, kyj

P

O CD

CD

M

CD C

D hi

HO

P4

O H-

O r-1 C

D cf

P H

pj p

cf Oq

O

CD o

CD

ffl O

g, £»

p H

4 S

4 O

O H-

H- CD

4

— p

C-J.

O CD

CD P

P

P o

CO P

P

Cfl

o p

o w

H-O

p-

CO O

CD

O

M CO

P 3

P H'

ct tí

O CJ

. M

SS P

w p

H O

pj O

P

p> c

f «<!

a O

O •

p* P

P^

O

O O

M t?

P Cfl

3 H-

p O

B hd

SS

cf O4

B CD

P

CD H

-co

••* 3

co p

4 4

¡3- O

Hj

O

P O

p P

O P

íxl

N P

CD p

j P

Oq P

< 09

B*

CD

CD

O

H-Ul

cf H-

4 P

H-PJ

P

cf CD

H

5 CD

p. h

-1 CD

W 4

P

tO

P P'

cf O

© Hj

CD

P^ H

- O

O ti

O P

1 O

CD B

P

i-3

Cfl a4

p. o

P P

CD

P Cfl

O

4 p

CD> O

4

co CO

p

H-CD

o O

1 PJ

cf

H <

P CD

M

cf H

O CO

O

CD CD

CD

a2

p B

CD P

P

cf 4

P C

p C!)

pj

p CD

CD

P CD

C/3

pv

3

M p

rv> CD

¡3

H-O

O p

h-1 p

g> p.'

P B

P H

O H-

4

M CD

c+ 4

av H

B 4

i-3

w pj

rv>

hl Hj

CD

P P

CD h

-1 o

CO P

cf

,0

OO

<D H

- B

Cfl P

O M

O P

4 í>

cf CD

<j

*i H

'O

pj hl

O B

p. O

Otj

4 a1 H

h-1 P!

4 P

Hj

CD C

D P

O P

H P

P* CD

4

P -

i Cfl

Ü

4 <j

*i H

'O

pj B

4 PJ

CD

O CD

CD

4 O

CD M

CD

CD

H-P^

P

O 4

P 4

cf P

4 Q

ilfl

^ W

P O

pj CD

• 3

P CD

P "

d CD

^

O 4

0>J C

O CD

CD

M O

cf H-

P PJ

o

H-P

P P

CD C

D p

Cfl 4

cf

4 P

CO o

Ov

cf 4

B CD

O

PJ

CJ

o p

CO H

j H-

te

Hl

4 P

o H-

CD

CD

P «<í

co P

• O FÜ

p p

O p

3 cf

H- C

fl P

te 4

O P

CTq

F-,O

P

CD C

O CO

a-

O M

tí tS

P FÜ

p p

te M

p te

H-O

cf 4

p.

p O

O O

o tí

pj H

CD

F- Hj

S H-

4

o O

O B

CD o

P B

P B

O H

P ffl

H- P

cf

P P

p H-

m

P <D

pj H

CD

F- Hj

S

CD O

P

O O

P B

m te

Cfl cf

4 H

til 0!

• O

H-cf

,Q

I» 0>

d-O

te 4

cf 4

ffq o

- 3

cf

P H

C CO

P

CD P

H-

O

P P

tí P

O M

H-P

4 P

P c+-

p G

. P1 o

O

H o

CD H

K

& H

PJ B

P

pj H-

M hi

P c+

O

P p,

P

P CD

p

p p

Cfi PJ

l-1

9 H-

& PJ

XA

CD 0C

¡ M

P CO

£B

S 2

O te

|P

O -

A-4

tí 4

09 c+

PJ

CD P

w

P te

CJ.

O H-

(-" f

-J p

cf £B

13

CD

CO H

- p

=<j

O CD

B

cf vO

8

P CD

cf

Cfl C

D H-

s O CD

Ct>

4

£ *

O P

|T5 C

O O

H-te

M CO

B

P p

¡3 co

CD

s en c+

<i "c

cf

O Cfl

B

P «

4 O

tí cf

O CO

O p

. CD

g <!

CD C

O P

B P

s c+ p

CD 4

O

O CD

"2 y IO

(D

H- H

-a1 g

c+

4 CD

H-

Hj P

-H;

CD

at¡ o

4 4

pj P

O B

ffl B

CD t

í p

tí P

SÍ H.

H-

p B

PJffq P

P

CD te

CD

P

O H-

cf

(B O

o cf

Oq

Cfl CD

cf

M O

0! H

- cf

SÍ CD

P c

o tí

O P

4 p,

ty

P O

Cfl o

o 4

Cfl PJ

CD

4

P CD

O

CO C

D P

CD 4

H-

5 O

CTq

P O

4 te

4 c+

O

cf B

4 PJ

CD

Cfl

tí h-1 V

O

F H

d-S

O CO

CD

4 P

3 H-

4 cf

p o

O •

H-H

CD H

c+

cf

te P

P CD

CD

P

P P

P h-1

CO c

f CO

P

P p

O O

H-o»

p *«

pj P)

P

ffi P

O PJ

B

B P

O1 4

M p

CD <

H- O"

1 c*-

(-"

tí B

P cf

O o

XJi P

>

cr1 p

Cfl O

cf H-

pj CD

CO

^4

!D> O

H-

O 4

P o

CD H

-CD

o h-1 C

D PJ

PJ

Cfl O

H-H-

O O

gg CD

CD

pj

0<5

1-3 H

- P

ffq O

c

H-CO

te

P H-

P CD

CJ

C 4

PJ

3 pj

Hj C

D f-1

gg P

CD

p p,

• O

P P

¡3-o

>d o>

cf P

3 CO

P" C

O Hj

P H-

O H-

CD H

t->

P

• a

Í3 CD

d

M p,

3 P.

o CD

B

P 4

tr1 H-

p ro

cf Cfl

O P

CD C

O Hj

CD

HC

J.

pj O

• p,

H-

O O

3 p

cf O

O ffi

P"

CD

p O

cf to

H-CH

B cyo

q P

CO P

o

O M

o CD

a1

P P

te H-

W M

B P

s P 4

CO C

fl CD

P

4 B

o ,P

fj

O CT

1 cf CO

P •

4 H-

cf P

p o

o p

£ c+ c

f CD

te

p to

P PJ

tí p

3 4

P 09

CD

,0 Hj

-—H

CD P

CD

P

o H-

M

<i £ O

O

<J

p B •

P CD

H-

p.»

H-2 S

P P

CO C

fq «• 3

H-O

H-O

P CD

4

CD P

¡ pj

B 3

P CO

O

O o

4 CD

CD

O t

í) Hj

H

W (0

O^ B

O

P 4

Cfl PJ

H-

M

O o

c+ te

j H-te

CD c

f td

P

H->«

CO

H-

CO O

h3

CCA H

- B

w H-

p H-

CD P

J P

M CD

P ffl

O ffl

p cc¡

w

pJ tí

cf

O O

4 P

CO p

. cf

H- CD

P

P M

P 6

P PJ

P o

4

3 4

P o

O pj

B* C

A H-

B

O B

4- •

p.

cf

H- CD

« H

O Cfl

6 m pj

O CO

p-

H-&

aJ Cfl

pj

„ o

P H-

O

CD C

D O

P P

CD

O P

co B

P CD

4

O &

4 H

o CD

3

o te

p. O

O

B CO

CD

O

1-3 P

>d 4

ís-

CD O

CO

¡O

te H-

4 te

O P

o P

H'

p p.

H

. CD

CO

H-

CD CD

p.

O

ís-4

PJ

PJ

P o

Cfl CT)

P

H-CD>

P

P 4

pj CD

P

P &

O» 0

3 4

O CO

M

B 4

0<3 C

D CD

O

CD 4

c+

Cfl cf

Hj ^

j B

B H-

» P

tí 4

M CD

p- P

W B

H-

P H-

CD

p i cf

O H'

P

tí CD

f-j

cf Hj

4

O H-

P O

p H-

H- P

a1

CO

Hj B

o CD

P

t? M

CD 4

PJ

P

PJ

H-P

CD

M CD

p B

co

09 P"

Hj P

B

M M

CO c

f CD

H-

Cfl P

to p

p CD

O

PJ

CD C

fl Cfl

P en

B cf

CD

P •d

4 4

P CD

p 4

4

N cf

O tí

CT" C

fl H

t-O

P hi

cf O

cf 09

cf

cf p

P P

CO

CD P

P

3 en

O H-

p

4 H-

P H-

p H

D. P

P

H- P

p

P CD

P

to cf

p< P

CD

-Pt

C P

H-*tí

4

P O

P¡ O^

P

CD O

te H-

P O

O CJ)

P

O 4

P O

te p<

P

CD -

PtC

P S

P cf

P-H-

O P

4 P

H-P

4 a4

4 H-

PJ H

-O

M CJ

. CO

o

P- P

P<

B 4

CD ro

. p

O H-

* CD

p.

4 4

H-o

1 O

PJ

P O

PJ

O P

p. tí

hj O

PH

(1

O p

B O»

CO

O

O (í

CD 4

1

P O

PJ B

CD

p CD

B

pj CO

P

P P"

te­I-1 CD

P

tí P

H->•

CD

co o

3 cf

CD C

D p

H-at

j tí

cf tO

B

co P

Cfl

CT1 Cf

l B

£ PJ

Cfl

«< &

o CO

4

H-

lí° M

l-J p

M

p H-

0

i P

4 H-

W P

O cf

& H

O C3

O lí°

CD

• Stt

o

CD C

D i p

, p

P W-

pj

cf CD

M

P P1

P p

O PJ

Cfl

B H

O O

CO

rf- H-

B cf

CD B

cf

cf O

P O

P 4

co B

CD H

-«•

cf O

te

O P

•d

O cf

cf CD

p

¡3 PJ

P

¿ ffí

cf p.

•i

0 H-

4 P

o CO

CD

H-

B ¡

fl) P

O 4

<D

P 1 1

4 p.

P

O P

1 1

H- 1 H- CO

i P

B 1