25

Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Embed Size (px)

DESCRIPTION

continuación libro

Citation preview

Page 1: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)
Page 2: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Érase una vez un joven de Almonte que salió de cacería al campo. De repente vio como del cielo bajaba una luz muy brillante. El joven se asustó mucho y se escondió detrás de un árbol, pero su curiosidad no le permitía irse sin saber qué era. Se acercó a ella y vio a una bella mujer que le habló y le dijo que era la Madre de Dios. Desde entonces la Virgen del Rocío es la patrona de Almonte

Ana López Cordero.

Page 3: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Mi tatarabuela Rosario que vivía en una choza en el Rocío nunca iba al médico porque tenía otra técnica, para cualquier dolor que tenía cogía dos o tres hojitas del acebuche, las hervía y se tomaba el caldo y se sentía mucho mejor.Vivió hasta los 97 años gracias a las propiedades del acebuche.

Noelia Vega Vélez

Page 4: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Cuentan que un cazador un día se encontró en el campo una muñeca en lo alto de una encina. El hombre la cogió y la metió en su mochila y se fue a su casa. Cuando miró ya no estaba, volvió a la encina y allí estaba. Era la Virgen del Rocío y allí le hicieron la Iglesia del Rocío.

Virginia Peláez Martínez

Page 5: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Cuenta la leyenda que hace muchos años la Virgen del Rocío apareció en un árbol. La Virgen del Rocío la encontró un cazador.Desde entonces se hace el camino de Almonte al Rocío de siete en siete años.

José María Acosta

Page 6: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Almonte es un pueblo muy bonito porque tiene yeguas y muchos potritos. En el camino de los Llanos hay tres abuelas que llevan cosas de la Virgen: una lleva una corona, otra lleva las ráfagas y la otra los jarrones de plata

Alejandro Rebollo

Page 7: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Almonte es un pueblo agrícola. Los cultivos principales son las fresas, arándanos, frambuesas; se recolectan entre los meses de Enero y Junio. Otro de sus cultivos es la vid y las aceitunas. La vid se recolecta en septiembre y octubre. Las aceitunas se recolectan entre Septiembre y Noviembre

José María López

Page 8: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Dicen que en la playa de Matalascañas, donde ahora hay una roca, antes había una torre donde vivía una princesa. Un día llegó un príncipe tan fuerte que empujó con todas sus fuerzas la torre y así rescató a la princesa.Desde entonces la torre quedó boca abajo.

Ana Valle Rodríguez

Page 9: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Érase una vez un leñador que iba caminando por el bosque, a lo lejos vio una pequeña muñeca encima de una rama de un árbol. Pensó que se la podía llevar. Cuando llegó a su casa vio que no estaba en el saco.Volvió al árbol y allí estaba, en el árbol

Vanesa

Page 10: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Hace mucho tiempo en Almonte ocurrió algo importante, llegaron los franceses para apoderarse del pueblo. Pero los almonteños lo impidieron enfrentándose a ellos. Creyeron que era un milagro de la Virgen del Rocío y en agradecimiento la trajeron del Rocío a Almonte, desde entonces se celebra el Rocío Chico.

Alberto

Page 11: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

La virgen se lleva 7 años en el Rocío, después hacen un traslado del Rocío a Almonte, pasa allí 9 meses. La sacan en procesión por las calles de Almonte y la vuelven a llevar al Rocío.

Lucía Cabrera

Page 12: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Mi abuelo iba atrabajar al campo y se quedaba por la noche a dormir, veía muchas estrellas y la luna era grande y luminosa. Mi abuelo me dice que nunca más ha visto las estrellas y la luna más bonita, porque en el pueblo hay muchas luces y casas y no se ve igual.

Ángela Suárez Martín

Page 13: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Un hombre que había salido a cazar en la Rocina, halló entre monte y zarzas la imagen de la Virgen del Rocío sobre el tronco de un árbol. El cazador quiso traerla al pueblo de Almonte , pero la Virgen misteriosamente regresó al lugar donde apareció, entonces los almonteños hicieron allí su ermita.

Manuel Sánchez

Page 14: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Hace 201 años los franceses lucharon contra los españoles, los almonteños tristes por ver la lucha le pidieron a la Virgen del Rocío que terminara la guerra.En agradecimiento los almonteños trasladaron a la Virgen a hombros hasta la Iglesia de Almonte para festejarlo y rezarle en Almonte.

Pekín

Page 15: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Érase una vez una niña que se llamaba Rocío y vivía en la calle Bobola y su abuelo tenía un molino y ella iba todos los días al molino. Una mañana cogió unas llaves y fue al molino y al abrir la puerta vio en una pared la palabra MUSEO y desde entonces el molino es un museo.

Cristina

Page 16: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

La llegada de la luzÉrase una vez cuando todavía no había electricidad en el pueblo, no tenían luz en las casas ni en las calles. Se alumbraban con velas y candiles de aceite. Pero un buen día dijeron que el próximo martes vendría la luz y se fueron todos a esperarla al cruce de Rociana.

Mario Peláez Rodríguez

Page 17: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Almonte es un pueblo muy bonito y tiene una marisma donde hay muchos caballos y antes de la feria traen todo el ganado por las calles separadas por tropas y marismeños. A todos nos gusta y viene mucha gente a visitarnos.

Álvaro Pino

Page 18: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Había una vez un pueblecito llamado Almonte y tenía dos iglesias y un hotel y llovía y nunca nevaba y tenía cuatro autoescuelas y un montón de bares y de supermercados y quioscos, plazas y el viernes había la placita y los sábados y domingo no había colegio.

Antonio

Page 19: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

El acebucheEste verano nos gustaba jugar en una zona muy bonita y tranquila del Rocío. Un sábado por la noche había una boda ¿Porqué se casan en un árbol?.Como este árbol sólo hay unos cuantos que tienen unos 800 años, estos acebuches son centenarios, por ello forman parte de la leyenda de nuestro entorno.

Leticia

Page 20: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Hace 10.000 años había una cueva en Almonte donde vivía un dragón que escupía fuego por la boca. Por la mañana en el pueblo vino el dragón al pueblo a destrozar las casa y al cabo de un rato arrasaron con todo.

Alejandro Rubens

Page 21: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Un día un campesino se encontró una Virgen dentro de un árbol. Se la llevó al Rocío y le hizo una Ermita y desde entonces viene mucha gente a visitarla

Celia González Arias

Page 22: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Cuentan mis abuelos que sobre los años 50 un día de invierno amaneció todo el pueblo cubierto de blanco. La gente se asomó a la calle, se quedaron asombrados. No podían salir los hombres a trabajar. Ese año todas las cosechas de aceitunas y uvas se perdieron. Dicen mis abuelos que los niños salían a la calle a hacer muñecos de nieve.

Rocío Galván Cano

Page 23: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Me llamo María y vivo en Almonte. Mi pueblo es muy bonito. En verano me voy a la playa con toda mi familia todos los días y en invierno nos vamos a casa de mis abuelos en el campo. En primavera Almonte se llena de volantes, colores y lunares para celebrar la romería más bonita del mundo. Me gusta mi pueblo y aquí soy muy feliz.

María González Gálvez

Page 24: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Hace muchos años iba un cazador por el campo del Rocío y se encontró una luz y se fue a ver qué era y era una Virgen pequeñita. Se la llevó a su casa y cuando fue a verla no estaban y fueron a buscarla al mismo sitio y estaba allí. Todos los hombres del Rocío le hicieron una Iglesia.

Manuel Alba

Page 25: Hiatorias y Leyendas de Almonte (VII)

Almonte es muy bonito, hay muchos parques. Es un pueblo muy grande. Tenemos una playa y una aldea que se llama El Rocío. Y además hay un parque muy importante se llama el parque de Doñana. Me gusta mucho mi pueblo.

Fernando Manuel Báñez