9
Musculo liso El músculo liso, también conocido como no curvo o no voluntario, se compone de células en forma de huso. Este tipo de músculo forma la porción contráctil de la pared de diversos órganos tales como tubo digestivo y vasos sanguíneos que requieren una contracción lenta. funciones Dado que los músculos lisos están presentes en las paredes de los órganos huecos, ayudan en la contracción que permite el movimiento de sustancias dentro o desde un órgano a otro. La contracción y la dilatación por lo tanto facilitan el movimiento del fluido. Las células están conectadas entre sí por uniones adherentes para resistir el cambio en la forma de los órganos cuando se aplica fuerza. Los músculos tienen una sola unidad de unión dentro del haz a través del cual es mediada la señal para la contracción. La contracción de los músculos lisos es espontánea a través de canales iónicos o es inducida por transmisores químicos tales como hormonas, neurotransmisores, fármacos. La única unidad de músculos que recubren los vasos

Joel david patzan martin seccion a

Embed Size (px)

DESCRIPTION

este es el trabajo de fisiologia de los tipos de musculo

Citation preview

Musculo lisoEl músculo liso, también conocido como no curvo o no voluntario, se compone de células en forma de huso. Este tipo de músculo forma la porción contráctil de la pared de diversos órganos tales como tubo digestivo y vasos sanguíneos que requieren una contracción lenta.

funcionesDado que los músculos lisos están presentes en las paredes de los órganos huecos, ayudan en la contracción que permite el movimiento de sustancias dentro o desde un órgano a otro. La contracción y la dilatación por lo tanto facilitan el movimiento del fluido. Las células están conectadas entre sí por uniones adherentes para resistir el cambio en la forma de los órganos cuando se aplica fuerza. Los músculos tienen una sola unidad de unión dentro del haz a través del cual es mediada la señal para la contracción. La contracción de los músculos lisos es espontánea a través de canales iónicos o es inducida por transmisores químicos tales como hormonas, neurotransmisores, fármacos. La única unidad de músculos que recubren los vasos sanguíneos, es el sistema digestivo y el tracto urinario.

En donde se encuentraEl músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, y órganos internos.

Musculo cardiacoEl músculo cardíaco (Fig 1) está formado por células musculares ramificadas, que poseen 1 o 2 núcleos y que se unen entre sí a través de un tipo de unión propia del músculo cardíaco llamada disco intercalar (Fig 2). A diferencia del músculo esquelético, las fibras musculares cardíacas corresponden a un conjunto de células cardíacas unidas entre sí en disposición lineal.

funciones

Sus funciones musculares con la ayuda de sus células cardiacas son responsables de la contracción y el envío de sangre a las aurículas y los ventrículos. Esto a su vez, llega a los vasos sanguíneos del sistema circulatorio.

Donde se encuentra

El músculo cardíaco se encuentra ubicado en las paredes del corazón y en las venas pulmonares.

musculo esqueleticoLos músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto, formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia.

funcionesUna de las características más importantes de un cuerpo vivo es la capacidad de moverse. El movimiento ayuda a

llevar a cabo diversas actividades y completar los diferentes tipos del trabajo físico. El movimiento no es sólo exterior, sino que también se produce internamente. Como estamos hablando del movimiento, este artículo se concentrará totalmente en las funciones del músculo esquelético.

La contracción del músculo esquelético y la relajación conduce al movimiento del cuerpo . Estos movimientos correctos los de caminar, agarrar, inclinar el cuello, abrir y cerrar de ojos y muchos más son debidos al movimiento del tejido muscular. La función del músculo esquelético y la ubicación hace que sea uno de los tejidos más importantes del cuerpo.

Donde se encuentraEn todo los huesos