8

Karting Concón 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Book karting promoción

Citation preview

¿QUÉ ES EL KARTING?El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con karts sobre circuitos llamados kartódromos, que tienen entre 600 y 1.700 metros de longitud, Dadas sus características, el kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos: suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.

EXPERIENCIA Y MANEJO PARA LA CALLE

Podemos definir el Karting como la cuna de todos los pilotos en el mundo, porque te da mucho manejo, te da mucha experiencia, incluso para los autos de calle.

El chasis del auto está hecho de tubos de acero soldados entre sí, el auto completo tiene un peso aproximado de 70 kg., y el conductor se sienta en el centro, no tiene techo ni suspensión, puede o no contar con elementos de carrocería (estos son ocupados con fines de seguridad), y cuatro ruedas que están en contacto con el piso. Las dos delanteras controlan la dirección mientras que las traseras transmiten la potencia del motor.

Para practicar karting profesional se necesita una licencia de conducir otorgada por la Federación Chilena de Automovilismo de Chile (Fadech). Esta licencia dura doce meses y cuenta con un seguro que cubre accidentes los 365 días del año. Para su obtención hay que elevar una solicitud a la institución y cumplir con los requisitos físicos que esta pide –básicamente contar con un perfil normal- puesto que “uno tiene que tener un buen estado físico, porque de eso depende la conducción… hay una forma de tomar las curvas, entonces requiere mucho de la pericia del conductor

SEGURIDAD

Para que un piloto pueda acceder a la pista donde se va a desarrollar una carrera de tipo profesional debe contar con todos los implementos de seguridad requeridos por el deporte, además de su licencia al día.

El piloto debe contar con casco, que es sin duda el elemento más importante de la indumentaria, puesto que ayuda a proteger la cabeza y el rostro ante posibles accidentes; casco, el que tiene por objetivo absorber la sudoración del conductor, sin embargo, su uso no es obligatorio; Collarín, el que ayuda a relajar los músculos del cuello, fatigados por la fuerza producida al tomar las curvas a gran velocidad; Traje, el que es un overol fabricado en material ignifugo y antideslizante para evitar quemaduras o raspones; Chaleco protector de costillas, de gran importancia, ya que debido a la forma del asiento y la fuerza que se produce al curvar, el daño en este sector es uno de los accidentes más comunes en el karting, aún en situaciones de entrenamiento; guantes, de material parecido al traje, y botas de caña alta especialmente diseñado para el karting, con suelas más finas que las convencionales para transmitir mayor sensibilidad al pie del piloto.

MÁS QUE UN DEPORTE DE ELITE

Muy contrario a lo que usualmente puede pensarse, la barrera económica de entrada para el karting no es tan significativa como en otros deportes. con el afán de acercar el deporte a toda la gente, y ojala convertirlo en una práctica masiva.

“En Chile no se le ha dado el peso al karting como cuna para todos los pilotos… nosotros queremos juntarnos, pasarlo bien, ojala se integre la familia y que además seamos profesionales, competitivos y que se sumen todos aquellos que lo quieran”.

La inversión inicial que necesita el Karting es la compra del kart y el equipo necesario para correr, además de la licencia que tiene un costo aproximado de $90.000. La mantención es poco costosa, e incluye la bencina para participar en carreras, aceite y puesta a punto del automóvil, para evitar accidentes en las corridas.

video

OBJETIVOS

Traer a la Comuna un evento de nivel nacional, de un deporte Atractivo para el publico local y turistas.

Hacer que Concón muestre sus características turísticas, como anfitrión de la fecha Nacional de Karting

Entregar a la Comunidad un evento deportivo único.

PROPUESTA Realizar un evento de las siguientes Características:

NUMERO DE COMPETIDORES80 Competidores

CATEGORÍASK-100 Infantil PRD (SQ) TAG Karting Pro Rotax UBICACIÓN

Concón, Chile.

ORGANIZAAsociación de Karting Viña del Mar

PATROCINIOS (Solicitud) Ilustre municipalidad de Concón (Solicitud) Gobierno Regional Federación de Automovilismo ChileKarting Chile

NECESIDADES TÉCNICAS.Vallas Papales Graderías EscenariosArriendo de pantalla Meta AudioMarcaciones y contenciones.

PUBLICIDAD Afiche del evento

Grupo de Facebook y pagina web. Lienzos

pendonesConferencia de prensa de lanzamiento.