192
7/13/2019 Medicina Natural Julio 2012 http://slidepdf.com/reader/full/medicina-natural-julio-2012 1/192 1 Julio 2012 http://curartenaturalment.blogspot.com.es/ DEPURACIÓN DE LA SANGRE: ORTIGA Jorge Valera Naturista les recomienda consumir la ortiga que es un gran depurador de la sangre, de todas sus impurezas, sirve para diabéticos como para los que tienen colesterol, es diurético, para cálculos renales, para obesos, es hemostática (detiene hemorragias), digestiva, sirve contra la anemia, para el reuma, ulceras duodenales y tiroides. Tomar una copita a un vaso antes de dormir. Si consiguen la ortiga fresca la licuan y la toman en la noche por una semana luego descansan. Si la consiguen seca la toman como una infusión durante 2 semanas. LA ORTIGA FRESCA AL CONTACTO CON LA PIEL TE DA UNA SENSACIÓN DE PICAZON, ES RECOMENDABLE MANIPULARLA CON CUIDADO, YA LICUADO PIERDE ESTA CUALIDAD. ALIMENTO ANTICANCERIGENO: LOS TOMATES Jorge Valera recomienda que consuman el tomate en jugos y ensaladas, ya que son una fuente fuerte de antioxidantes que ataca a los radicales libres que son causantes del cáncer. 

Medicina Natural Julio 2012

Embed Size (px)

Citation preview

Julio 2012http://curartenaturalment.blogspot.com.es/DEPURACIN DE LA SANGRE: ORTIGA

Jorge Valera Naturista les recomienda consumir la ortiga quees un gran depurador de la sangre, de todas sus impurezas, sirve para diabticos como para los que tienen colesterol, es diurtico, para clculos renales, para obesos, es hemosttica (detiene hemorragias), digestiva, sirve contra la anemia, para el reuma, ulceras duodenales y tiroides. Tomar una copita a un vaso antes de dormir.Si consiguen la ortiga fresca la licuan y la toman en la noche por una semana luego descansan. Si la consiguen seca la toman como una infusin durante 2 semanas.LA ORTIGA FRESCA AL CONTACTO CON LA PIEL TE DA UNA SENSACIN DE PICAZON, ES RECOMENDABLE MANIPULARLA CON CUIDADO, YA LICUADO PIERDE ESTA CUALIDAD.

ALIMENTO ANTICANCERIGENO: LOS TOMATES

Jorge Valera recomienda que consuman el tomate en jugos y ensaladas, ya que son una fuente fuerte de antioxidantes que ataca a los radicales libres que son causantes del cncer.

EL FUCUS ((Fucus vesiculosus)

Tomar 4 tazas al da: ayunas, en la maana, en la tarde y antes de dormir.Tomar este TE DE FUCUS una semana al mes luego descansar.: Es un alga que contiene altas dosis de yodo, esta planta es un aliado para que el tiroides funcione correctamente, ya que el yodo es el alimento de esta glndula. Adems contiene vitamina C y B, ambas necesarias para el buen funcionamiento del tiroides. A causa de esta funcin estimulante del tiroides, el fucus se utiliza para tratar enfermedades como la obesidad, ya que al aumentar la actividad metablica aumenta el consumo calrico del organismo.

Todas las propiedades medicinales del Limn

Nombre cientfico: Citrus medica Nombre vulgar:limnDescripcinEste rbol procede de Asia y se cultiva en la cuenca mediterrnea y California.rbol vigoroso, de porte erguido, con brotaciones color prpura que despus cambian a verde; el fruto tiene forma oval o de globo, con un pice ligeramente deprimido, coronados por una cicatriz estilar corta en forma de pezn, tersa y con numerosas glndulas hundidas, de tamao mediano, con un dimetro ecuatorial que oscila entre 50 y 70 milmetros; la pulpa es verde amarilla y con ausencia de semillas, es jugosa, cida y fragante.Recoleccin: los frutos se recogen en otoo, invierno yprimavera.PropiedadesComponentes: aceite esencial en un 2.5% aproximadamente de la cscara. Sesquiterpenos como el bisboleno y el cariofileno; Flavonoides conocidos como citroflavonoides o bioflavonoides; especialmente hesperidsido, natingsido y erodictisido; Vitamina C, muclago, oxalato de calcio.Usos medicinales* La cscara estimula el apetito.* Fragilidad vascular.* Insuficiencia venosa.* Prevencin de hemorragias y alteraciones vasculares diabticas o hipertensivas.* Antisptico. Se utiliza en forma de inhalaciones para las afecciones del aparato respiratorio.* Expectorante.* En forma de limonada se usa en estados febriles e inflamatorios, diarrea.* Picor genital: se aplica zumo de limn externamente.* Faringitis: se hacen gargarismos con zumo de limn.

Utilizacin

* Jugo fresco: 120 a 150 cc.* Corteza desecada: 1 a 5 gramos diarios.* Tintura: macerar durante 15 das, 30g de la parte amarilla de la corteza, en 120g de alcohol de 70. Tomar 40 gotas, tres veces al da.* Esencia: tomar de 5-10 gotas, 2-3 veces al da, con una bebida muy caliente o disuelta en miel.Ajo, efectivo contra infecciones intestinales Ajo, efectivo contra infecciones intestinalesMs razones para tener ajos en tu cocina: este alimento no slo sera til para ahuyentar a los vampiros, sino que adems posee una sustancia que sera hasta 100 veces ms efectiva que los antibiticos para combatir y prevenir las infecciones intestinales.El ajo ayudara a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos incluso mejor que algunos antibiticos, segn lo hallado por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington."El ajo sera efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones intestinales, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayora de los casos de infecciones intestinales en el mundo", explica la Dra. Xiaonan Lu, directora del estudio.Para el estudio se probaron diferentes sustancias contra un cultivo de la bacteria Campylobacter: un compuesto extrado del ajo, identificado como dialildisulfuro, y dos antibiticos: la eritromicina y la ciprofloxacina.Al final, los investigadores observaron que el compuesto del ajo era hasta 100 veces ms efectivo que los antibiticos, ya que aniquilaba muchas ms bacterias en menos tiempo.De acuerdo con la Dra. Lu, "La Campylobacter es un tipo de bacteria que ha desarrollado resistencia a los antibiticos: posee una pelcula protectora que la hace inmune a muchos medicamentos, sin embargo, el compuesto del ajo penetrara fcilmente esa pelcula y aniquilara a las bacterias de manera ms efectiva que las drogas".Adems, los especialistas destacan el hecho de que el compuesto del ajo sera efectivo incluso contra otros tipos de bacterias causantes de infecciones intestinales, como la listeria o la E. coli.Un remedio tradicional para las infecciones intestinales consiste en comer un diente de ajo machacado cada da hasta que desaparezca la infeccin. Tambin se recomienda utilizar supositorios de extracto de ajo.Sin embargo, la Dra. Lu considera que el ajo sera ms efectivo si se utiliza para prevenir la infeccin, al emplearlo en la preparacin de los alimentos: "Las carnes son las principales portadoras de bacterias, marinarlas o frotarlas con ajo por unos minutos ayudara a eliminar las bacterias que se encuentran en su superficie".Los Centros para el Control y la Prevencin de Enfermedades (CDC) informan que la bacteria Campylobacter llega al intestino a travs de alimentos contaminados. La infeccin por esta bacteria es ms comn en verano, y suele producir sntomas como dolor abdominal, diarrea y nuseas; si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una rara enfermedad conocida como el sndrome Guillain-Barr.

Beneficio de la medicina natural

TRATAMIENTOS NATURALES VARICES

Jorge Valera recomienda.Aqu les dejo varios tratamientos naturales que pueden seguir para tratar las varices, compartan esta informacin.Agua fra: Es bueno aplicar unos chorros de agua fra para favorecer la circulacin de la sangre en las venas daadas. Arcilla: Aplicarse barro verde o blanco sobre las venas varicosas hasta que se seque, luego aplicarse chorros de agua fra para favorecer la circulacin venosa.Arcilla + ajo + cebolla + zanahoria: Preparar el barro de arcilla con jugo de ajo, cebollas y zanahorias procesadas, la mezcla debe quedar suficientemente liquida como para aplicarse fcilmente. Colocar la mezcla en heladera hasta que adquiera una temperatura bien baja. Luego de aplicar deje reposar 5 minutos y limpie con agua bien caliente, luego repita la aplicacin.Arcilla + col: Aplicar barro con extracto de col, como emplastos, principalmente en las noches.Arcilla + llantn: Aplicar barro con extracto de llantn.Arcilla + miel: Aplicar un emplasto de miel de abeja con arcilla sobre las ulceras varicosas

PRESIN ALTA: FRUTAS RECOMENDADAS: DURAZNO, MELN, , SANDIA, PERA.

Jorge Valera recomienda el consumo de por lo menos uno de estas frutas para bajar la presin arterial o hipertensin. Es muy fcil de hacerlo. Si lo haces seguido en menos de un mes dejaras las pastillas. DE paso que bajas un poco de peso, y algunas frutas son diurticas como la sanda y la pera. La pera es una fruta afrodisiaca. Comparte la informacin que muchos hoy pueden necesitarlo.

Beneficios de la reflexologa podal

Los beneficios de la reflexologa podal incluyen mejoras en el asma, bronquitis, dolores de cabeza, migraas, dolores de espalda, dolores articulares, dolores musculares, desequilibrios hormonales, lesiones, sndrome del intestino irritable y otros trastornos digestivos, hipertensin, tensin premenstrual, trastornos del sueo, estrs y enfermedades relacionadas. Adems de eliminar las dolencias fsicas, la reflexologa podal ayuda a relajar y calmar la mente. Reduce el estrs, aumenta la energa, mejora la circulacin, limpia las toxinas, reduce el dolor, y complementa otros servicios de salud.La reflexologa podal es adecuada para personas de todas las edades, incluyendo bebs, nios, adolescentes, mujeres embarazadas (a excepcin de los tres primeros meses del embarazo), y los ancianos. Tratamientos regulares de reflexologa podal promueven la cicatrizacin y ayudan a mantener el equilibrio y la salud en nuestros cuerpos.

ACTIVA TUS PIERNAS CANSADAS

El trabajo sedentario, la falta de ejercicio, el exceso de peso y profesiones que obligan a estancias prolongadas de pie, son causas que generan molestias ocasionadas por convulsiones de sangre en la piernas. Estas convulsiones pueden ser debidas a que los vasos sanguneos han perdido su elasticidad a consecuencia de tensiones duraderas y ello dificulta an ms el riego sanguneo del corazn.Tambin durante el embarazo es frecuente que las piernas sufran, especialmente en el ltimo trimestre. Piernas cansadas, hinchadas y molestas... La circulacin se dificulta y es muy comn que se produzca retencin de lquidos, lo que hace que la embarazada se sienta incmoda.En el caso de la edad, a mayor edad mayor posibilidad de tener mala circulacin y que sta est ms agravada. El sexo tambin influye, puesto que se presenta con mayor incidencia en las mujeres que en los varones, siendo el doble de veces ms frecuente la aparicin de problemas circulatorios en las primeras que en los segundos.Las caractersticas ms comunes de las alteraciones producidas por la mala circulacin en nuestras piernas son: hinchazn de las piernas, de los pies o de la zona de los tobillos que empeora durante el da, y se hace ms intenso al anochecer; cede con el reposo y la elevacin de las extremidades inferiores; empeora con el calor y mejora con el fro.

ALGUNOS CONSEJOS

Una dieta equilibrada es tambin un factor importante a tener en cuenta. Debe ser rica en fruta, la cual contiene flavonoides que ejercen una accin vasoconstrictora.Descansar con las piernas en alto, no permanecer durante largo tiempo de pie, sentado o con las piernas cruzadas.Procurar no llevar ropa o calzado ajustados.Alternar los perodos de agua tibia/fra durante la ducha.Practicar algn ejercicio fsico como el caminar.En cuanto a los tratamientos orales, van destinados a dos fines: por un lado a aumentar la resistencia de las venas capilares mejorando as el tono venoso y la velocidad del flujo sanguneo, y por el otro eliminar lquidos acumulados activando el drenaje linftico.

EJERCICIOS PARA TUS PIERNAS

Es conveniente que el paciente con piernas cansadas haga ejercicios que le ayuden a activar la circulacin y favorezcan el retorno venoso. Entre ellos destacamos: la natacin, el yoga, el ciclismo y sobre todo paseos cortos y frecuentes.

Otros ejercicios para hacer en casa:

Andar de puntillas.Mover los dedos de los pies.Apoyarse alternativamente sobre las puntas de los pies y sobre los talones.Mover las puntas de los pies hacia fuera y hacia adentro.Tumbarse y separar las piernas tanto en horizontal como en vertical.Cuando a pesar de cuidar nuestros hbitos, persiste la sensacin de piernas cansadas, se puede probar con algn tratamiento basado en plantas medicinales o complementos alimenticios especialmente indicado para prevenir y aliviar las consecuencias de un problema circulatorio.

DORMIRSE Y LEVANTARSE TEMPRAMO? ....HE AQUI EL PORQUE?

Razones para dormirse temprano y despertarse temprano (el cuerpo es una mquina inteligente muy delicada que requiere mucho cuidado)

De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminacin de qumicos innecesarios y txicos (desintoxicacin) mediante el sistema linftico de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajacin, escuchando msica, por ejemplo.Generalmente a esta hora las mams realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo est listo para la actividad del da siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajacin lo que genera un efecto negativo para la salud. OJO!De las 11pm - 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicacin del hgado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueo profundo.Durante las primeras horas de la maana 1 - 3am: proceso de desintoxicacin de la vescula biliar, idealmente debe suceder tambin en un estado de sueo profundo.Temprano en la maana 3 - 5am: desintoxicacin de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicacin ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminacin de toxinas.Maana 5 - 7am: desintoxicacin del colon, es el horario de ir al bao a vaciar el intestino.Durante la maana de 7 - 9am: absorcin de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si ests enfermo el desayuno debes tomarlo ms temprano: antes de las 6:30am.El desayuno antes de las 7:30am es benfico para aquellos que quieren mantenerse en forma...Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hbito, siendo lo menos daino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.Dormirse tarde y despertar tarde interrumpir el proceso de desintoxicacin de qumicos innecesarios de tu organismo.Adems de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la mdula sea de tus huesos produce la sangre, as es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.COMPARTE ESTA INFORMACIN CON LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN

"Qu bueno sera que pudiramos vernos a nosotros mismos como nos ven los dems."

Haciendo ejercicio por lo menos 15 minutos al dia te ayudara a vivir ms tiempo

No se desespere si usted no tiene tiempo para los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio diario. La creciente evidencia sugiere que incluso la mitad de eso puede ayudar.Que todava no hay excusa para aflojar. El ejercicio regular fortalece los msculos, reduce el riesgo de algunas enfermedades y promueve el bienestar mental. Entre ms ejercicio, mejor.Pero no todos tienen el tiempo o la fuerza de voluntad. As que los investigadores se han propuesto a encontrar la cantidad mnima de actividad fsica necesaria para obtener los beneficios de salud. Los hallazgos de un estudio realizado en Taiwn sugieren a slo 15 minutos de ejercicio moderado al da puede conducir a una vida ms larga.Esto podra convencer a muchas personas que son capaces de incorporar la actividad fsica en sus ocupadas vidas, dijo el doctor Anil Nigam de la Universidad de Montreal en un correo electrnico. Nigam no particip en la investigacin, pero escribi un editorial que acompaa el estudio de Taiwn publicado en lnea el lunes en la revista The Lancet.Directrices de fitness por la Organizacin Mundial de la Salud, los EE.UU. y otros pases recomiendan que los adultos hagan por lo menos una media hora de ejercicio moderado la mayora de los das de la semana. Esto puede incluir caminar a paso ligero, andar en bicicleta y aerbicos acuticos.Al darse cuenta de que podra ser difcil para algunos de romper la rutina para sudar, grupos de salud han sugerido y lo descomponen en partes ms pequeas, los pedazos ms manejables de tiempo, como tres sesiones de 10 minutos al da de lunes a viernes.El estudio ms reciente, uno grande dirigido por investigadores de la Investigacin Institutos Nacionales de Salud de Taiwn, trat de determinar si el ejercicio menos de las de media hora todava era til.Los investigadores observaron que los asiticos del este - incluyendo China, Japn y Taiwn - generalmente son menos activas fsicamente que sus homlogos occidentales y sus entrenamientos tienden a ser menos intenso.

Acerca de 416.000 adultos en Taiwan se les pidi la cantidad de ejercicio que hicieron el mes anterior. Basndose en sus respuestas, que fueron puestos en cinco grupos de diferentes niveles de actividad de inactivo a muy activos. Investigadores llevaron un registro de su progreso durante ocho aos en la espera de vida media calculada.El estudio encontr que aquellos que ejercen tan slo 15 minutos al da - o 90 minutos a la semana - redujeron su riesgo de muerte un 14 por ciento y extendieron su esperanza de vida por tres aos en comparacin con aquellos que no hacan ejercicio. Tanto hombres como mujeres se han beneficiado por igual de la actividad mnima.Cada 15 minutos ms de ejercicio reduce el riesgo de muerte por otro 4 por ciento en comparacin con el grupo de inactivos. Los investigadores no reportaron el ejercicio de la esperanza de vida ms afectados.Hubo algunas limitaciones. Las respuestas se auto-reportaron. El estudio, aunque grande, fue observacional, lo que significa que los beneficios de salud pueden no ser enteramente debido al ejercicio. Pero los investigadores dijeron que se tuvieron en cuenta otros factores que pueden afectar la salud, como fumar y beber. Y los cientficos dijeron que los resultados fuera estn en lnea con otros estudios.Para el sedentarismo, la clave es la siguiente: Un poco de ejercicio es mejor que nada.Levantarse del sof y empezar a moverse, dijo I-Min Lee, de la Harvard School of Public Health.En un estudio publicado en Circulation a principios de este mes, Lee y sus colegas encontraron que las personas que participan en 15 minutos diarios de actividad fsica moderada tenan un riesgo 14 por ciento ms bajo de enfermedad cardiaca en comparacin con las personas inactivas.Que la investigacin, la combinacin de los resultados de los estudios de casi tres docenas de personas de Amrica del Norte y Europa, tambin encontr que el mayor beneficio con una mayor actividad y puede dar ms motivacin para la buena forma fsica.Las personas deben tratar de hacer el nivel recomendado de ejercicio, pero no se desanime si no puede lograr de inmediato. Empiece lentamente y aumente gradualmente.A medida que las personas inactivas empiezan a moverse, se puede encontrar muy bien que su estado fsico y de llegar a su objetivo de ejercicio se vuelve ms fcil, dijo Lee.Hasta hace un ao, Bernadette OBrien, un director jubilado que vive en el norte de Nueva Jersey, no tena tiempo para hacer ejercicio. De vez en cuando caminaba por su barrio y nadar en la piscina en su gimnasio local, pero hizo poco ms.Despus de los 80 aos de edad, fue diagnosticado con diabetes, decidi cambiar sus hbitos. Ahora OBrien hace ejercicio entre 15 y 45 minutos al da, cinco das a la semana. Se revuelve su rutina con ejercicios aerbicos de agua y el entrenamiento de fuerza para no aburrirse.Me siento saludable y enrgico. Y mi balance es bastante bueno, dijo.

DESCRIPCION DE LOS ALIMENTOS

CEREALES Y SUS DERIVADOS: crecen en espiga y nos proporcionan sus granos. De los cereales se obtienen las harinas en sus diversas variedades, el salvado y el germen. Entre los cereales, hallamos: arroz integral y harina de arroz; granos de avena partidos, avena arrollada, salvado de avena, harina de avena; cebada perlada y su harina; centeno y su harina; polenta, semita de maz; mijo y su harina; harina de trigo integral, salvado de trigo, germen de trigo, trigo burgol y trigo candeal del cual se extrae la smola, etc.

LEGUMBRES: crecen en vaina y son fuente de protena altamente concentradas. Son las arvejas, chauchas, garbanzos, habas, lentejas, porotos: aduki, alubias, negros, colorados, soja, etc.FECULENTOS: papa, batata, mandioca, castaa frescas, papa ame.HORTALIZAS: son las races, los bulbos, plantas rastreras y aquellas que en general no presentan color verde.Son: aj, morrn, cebolla, cebolla de verdeo, puerro, ajo, alcaucil, zanahorias, berenjenas, zapallos, zapillitos, calabaza, pepino, rbanos, rabanitos, radichas, remolacha, hongos, championes, palmitos, choclo, brotes de soja y alfalfa.VERDURAS: son en general las hojas verdes y las coles llamadas crucferas. Son: acelga, apio, espinaca, escarola, lechuga, radicheta, repollo blanco, verde y colorado, coliflor, repollito de Bruselas, endibia, brcoli, esprragos.FRUTAS DULCES: bananas (feculento), durazno, damasco, peln, manzana, pera, sanda, meln, uva, papaya, chirimoya, cereza.FRUTAS ACIDAS Y CITRICAS: naranja, mandarina, lima, pomelo, limn.FRUTAS SEMIACIDAS: anan, pia, ciruela, granada, mora, frutilla, kiwi.FRUTAS DESECADAS: ciruelas secas, damascos secos, higos secos, orejones secos, pasas de uva, pelones secos, dtiles.FRUTAS Y SEMILLAS OLEAGINOSAS: aceitunas verdes y negras, almendras, avellanas, castaas de caj, coco, nueces, piones, palta, semillas de girasol, ssamo, calabaza y alfalfa.Esta tabla de compatibilidad de los alimentos est realizada segn el PH (potencial hidrgeno) de los alimentos y los residuos que deja en nuestro organismo.Por ejemplo nuestro medio interno, nuestra sangre es levemente alcalina. Alcalino es lo opuesto de cido.Una sustancia es alcalina cuando tiene menos hidrgeno y cuando tiene ms hidrgeno que oxihidrilos es cida. Y es neutra cuando se hallan concentrados en partes iguales oxihidrilos e hidrgeno.En concentracin elevada, los cidos producen efectos corrosivos en nuestros tejidos.Son alimentos acidificantes de la sangre los alimentos demasiados concentrados y los sumamente proteicos, por ejemplo: las carnes en general, los huevos, los quesos, los embutidos y las legumbres. Esto no quiere decir que no se deba comer legumbres, pero s hacerlo con prudencia.El concepto de alimento acidificante no tiene nada que ver con el sabor de ste. Lo que se toma en cuenta el residuo que deja en nuestro organismo una vez digerido. Por ejemplo: el limn.Qu ocurre si nuestra dieta est recargada de cidos?El organismo trata de desprenderse de ellos a travs de la orina, la materia fecal y la transpiracin. Si no lo logra, llega un momento en que el exceso de cidos comienza a acumularse en el cuerpo y elige para esto zonas claves como las articulaciones provocando as problemas articulares.Los cidos tambin pueden afectar el sistema circulatorio originando los trastornos de origen cardiovascular.Pero los cidos no solo ingresan por la comida, sino que el stress puede provocar acidificacin as como el exceso de actividad fsica, pasar demasiadas horas en ambientes cerrados sin la adecuada oxigenacin o el humo del cigarrillo despus de las comidas tambin puede alterar el proceso digestivo.En trminos generales, una persona sana fsicamente, que presenta una piel bien nutrida, un cabello brillante, uas sanas, vitalidad, que escucha bien y no tiene tapones de cera en los odos, suele tener un PH normal. Las alteraciones en la salud, la piel, la audicin, la vista denotan una acidificacin de la sangre.Lo ideal sera que comamos respetando nuestras necesidades orgnicas y con predominio de alimentos alcalinos.Cuando no se logra un PH alcalino y faltan bases (calcio, sodio, etc.) el organismo las saca de las uas, los dientes, los huesos y de otros rganos nobles, provocando caries, problemas seos, eczemas, etc.Una dieta sana debe constar de un 70 % a un 80 % de alimentos alcalinos. Esto mantendr el equilibrio y la armona y har que paulatinamente cesen las enfermedades degenerativas crnicas.

ALIMENTOS ALCALINOS ALIMENTOS ACIDOSFrutas Azcar y edulcoranteVerduras Harina blancaPapa Man, nuez, avellanasMiel Quesos concentradosCereales (Mijo, arroz integral, maz.) Carnes en generalAlmendras, castaas de caj, ssamo EmbutidosAceitunas negras HuevosAceites vegetales de oliva, maz, girasol. ConservasPorotos de soja y aduki ColorantesLeche

COMO ALIMENTARNOS SANAMENTE A LARGO DE UN DIA.PAUTAS GENERALES:* No beber lquidos con las comidas, pues diluyen los jugos gstricos y dificultan la digestin.* Tanto en el almuerzo como en la cena, comer siempre algo crudo.* Sentarse tranquilo a la mesa, dejando afuera las preocupaciones. De lo contrario, por ms sana que sea la comida nos caer mal.* Incluir, especialmente en invierno, las frutas desecadas, ya sea en el desayuno o en la merienda. Son fuentes concentradas de energa.* Tambin consumir semillas y frutas oleaginosas. Combinarlas con las ensaladas, comerlas al finalizar la comida o incluirlas en el desayuno o merienda.* Comer mnimo tres a cuatro veces por semana legumbres, que son la fuente ms completa de protenas.* Si no se consume leche vacuna o se come poco queso, tener presente el uso de semillas de ssamo y almendras para que no falte el calcio.* Cualquier ensalada puede ser enriquecida con el agregado de gomasio, almendras molidas o dos cucharadas soperas de germen de trigo tostado.* Consumir mnimo tres huevos por semana, preferentemente orgnicos.* Endulzar las tisanas o infusiones con miel, melaza o jarabe de fructuosa.EL VALOR DE LAS INFUSIONES.En general todas las personas estn acostumbradas a beber t, caf, caf con leche. A los nios se los suele acostumbrar desde chicos al chocolate con leche porque es muy nutritivo. Pero todas estas costumbres no son ni alimenticias ni nutritivas, sino que obedecen a patrones de conductas heredadas de generacin en generacin.Tanto el t, como el caf, el chocolate y la yerba contienen tena, cafena, teobromina y matena. Estos componentes son excitantes del sistema nervioso. El t posee un alto porcentaje de cido oxlico. Su porcentaje, lo hacen muy irritativo de los riones, y por lo tanto totalmente contraindicado en los problemas renales, de gota, de cido rico.Estas bebidas favorecen la inflamacin del sistema venoso, por lo cual no benefician a quienes sufren de trastornos circulatorios: vrices, hemorroides, etc.La cafena favorece la contraccin del corazn sano y es un estimulante cerebral.El mate es una bebida muy tradicional de nuestro pueblo y es muy difcil desarraigarla. Por ese motivo recomiendo beber mate de hierbas medicinales. Ya que en ltima instancia, los adictos al mate ms que la yerba, lo que extraan es la bombilla.La yerba tiene un PH muy cido y es muy desmineralizante, lo mismo ocurre con las otras bebidas mencionadas.Tanto la tena como la cafena o la teobromina impiden la absorcin del calcio. Por lo tanto quien bebe caf con leche a diario y supone que tiene su cuota de calcio, se equivoca. La cafena no permite una buena asimilacin del calcio lo mismo ocurre con el t y con la leche chocolatada.El cacao tiene un alto contenido de grasas indeseables para nuestro organismo y un alto porcentaje de cido oxlico. Su consumo excesivo deja residuos txicos que interfieren en el proceso circulatorio y que pueden originar cido rico, colesterol, etc.Al tomar conciencia de estas consecuencias nos inclinamos hacia los sustitutos de estas bebidas excitantes.El caf puede sustituirse por caf de malta, de cebada, de cereales o de frutos tostados. El caf de malta proviene de la cebada fermentada, o sea primero germinada y luego tostada.El chocolate puede reemplazarse por la cascarilla de cacao o la algarroba. La algarroba es un fruto en forma de vaina, que contiene unas semillas comestibles, muy nutritivas y con un sabor bastante similar al chocolate.La algarroba puede combinarse con leche, tanto vacuna como de soja.La cascarilla de cacao, es la cascara o parte externa del grano y contiene slo entre un 2.85 a 3.14% de grasa en relacin con el 30 a 50% del cacao.La cascarilla se deja en maceracin con agua un mnimo de dos horas o bien toda la noche. Luego se la hace hervir durante cinco minutos. La proporcin es de dos cucharadas soperas por cada taza de agua. Se puede beber sola o con leche.El t tradicional puede reemplazarse por una diversa variedad de tisanas naturales: boldo, cedrn, manzanilla, melisa, rosa mosqueta, tilo, valeriana, etc.Toda infusin se prepara y se deja reposar en un recipiente con tapa. No utilizar recipientes ni colador de aluminio.

CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIO

Es un alimento sin contraindicaciones que reanima las funciones vitales de los rganos y equilibra todo el organismo, equilibra el sistema nervioso, origina excelentes resultados en casos de inflamacin de la prstata en los hombres, coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su accin fijadora del calcio, previene la formacin de los clculos renales, estabiliza la presin por loque previene los infartos... No es otro ms que El cloruro de magnesio!

MODO DE PREPARACINHervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plstico). Agregarle el agua hervida fra para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparacin pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

DOSIS RECOMENDADA:

El equivalente a un pocillo de caf, de acuerdo a la edad y la necesidad.

EDAD:De 40 a 50 aos: 1/2 dosisDe 51 a 70 aos: 1 dosis a la maana.De 71 en adelante: Una dosis a la maana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentacin de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco ms de Magnesio.Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.Ciertamente se conseguir una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo har que todo sea ms gratificante y llevadero.El Cloruro de Magnesio no crea hbito, no es un elemento qumico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicacin y es compatible con cualquier otro medicamento simultneo.

PROPIEDADES:01. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificacin, reanima los rganos en sus funciones, como a los riones para que eliminen el cido rico.02. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisin de los impulsos nerviosos.03. Es un gran energizante psicofsico y equilibra el mecanismo de contraccin y relajacin muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los msculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.04. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazn pues desempea un importante papel en el proceso de mltiples procesos biolgicos.05. Mejorando la nutricin y la obtencin de energa, combate la depresin, los mareos y es un poderoso agente antiestrs.06. Cumple una funcin primordial en la regulacin de la temperatura del cuerpo.07. Benfico para evitar niveles altos de colesterol.08. Regulador intestinal.09. Juega un rol importante en la formacin de los huesos.10. Tambin en la metabolizacin de carbohidratos y protenas.11. Es til en problemas de irritabilidad neuromuscular como ttanos, epilepsia, etc.12. Ayuda a disminuir lpidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.13. Despus de los 40 aos, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentacin, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.14. Previene y cura la prstata y hemorroides.15. Previene la gripe.16. Alarga la juventud.17. Evita la obesidad.18. Es preventivo del cncer.19. Evita la arteriosclerosis.20. Es un excelente laxante.21. Modera los trastornos digestivos.22. Reduce la bronquitis.23. Evita los sabaones.24. Acta como desodorante.

INDICACIONES:En la columna: Nervio citica o lumbar, sordera por descalcificacin.Tomar una dosis por la maana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curacin, se contina tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por da segn la edad.En artrosis: El cido rico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riones estn fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riones pueden estar deteriorndose.Tomar una dosis por la maana, si en 20 das no siente mejora, continuar con una dosis a la maana y otra por la noche. Despus de la curacin, continuar con la dosis preventiva mnima segn la edad.En prstata: Segn cuentan, un anciano no consegua orinar, y en la vspera de la operacin le dieron a tomar 3 dosis y comenz a mejorar; despus de una semana estaba curado, sin necesidad de ciruga. Hay casos en que la prstata vuelve a la normalidad.Tomar una dosis por la maana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejora, continuar con la dosis mnima segn la edad.En ataques de vejez: Rigidez sea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la maana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejora, continuar con la dosis mnima preventiva.En cncer: todos tenemos predisposicin a padecerlo. Consiste en clulas malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partculas txicas. Estas clulas no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando clulas sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las clulas sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad est avanzada puede apenas frenar un poco la accin cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado.Existen indicios de que el cncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancergenos. Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo est normalmente mineralizado para que est libre de casi todas las enfermedades.Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curacin esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mnimas preventivas segn la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, tambin es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para despus continuar con perodos de 4 a 6 meses de dosis mnimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cncer, tuberculosis, diabetes, tambin neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

Propiedades de la calabaza

Si te gusta comercalabaza, bien sea en pur, hervida o acompaada de otras verduras, debers saber que, adems de disfrutar de un alimento rico y dulce, puedes beneficiarte de las numerosas propiedades que este alimento tiene para cuidar tu salud, porque parece que, sea cual sea la dolencia que tengamos, la calabaza puede mejorarla. Esto se debe a su alto contenido envitaminasA y B (Niacina, Tiamina) y C, as como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.Entre suspropiedadespodemos destacar:- Es ideal para losdiabticos, ya que regula el azcar en sangre.- Tambin tienepropiedades diurticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retencin de lquidos. Sus propiedades depurativas adems nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.- Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su caracterstico color naranja) han demostrado ser muy importantes en laprevencin del cncerde pulmn, colon, prstata, estmago y tero.- Tambinlimpia los pulmonesy los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas- Por sualto contenido en fibraresulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y adems se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azcar.- Por otra parte, lapulpa de la calabazatiene un alto contenido en muclagos, una sustancia que posee una accin suavizante y protectora de la mucosa del estmago. Por ello, est indicado en casos de acidez de estmago, digestiones difciles o gastritis, ya que calma la irritacin y el dolor de estmago.

Propiedades nutritivas del brcol Beneficios del brcol

Propiedades nutritivas del brcolBeneficios del brcolEl brcol, tambin conocido como brcoli o brculi, es un vegetal de la familia de las coles, con un valor calrico bajo, un sabor por dems de agradable y una gran cantidad de propiedades y nutrientes que muy bien le harn a tu organismo. Ya lo has probado? Pues deberas hacer. Te vendr muy bien. El brcol es una de esas verdurasque se caracteriza por poseer una gran cantidad de nutrientes esenciales que tan bien te pueden venir para tu alimentacin diaria. Por ejemplo, al igual que el resto de las crucferas,es una excelente fuente de vitaminas, cido flico, niacina y beta-caroteno, que aparece en forma verdosa, enmascarado tras la clorofila.Las vitaminas que presenta el brcol son mayoritariamente del grupo A y C.Estas son muy buenas para el mantemiento de los tejidos corporales, como tambin para las infecciones. Tambin participa esta vitamina en la elaboracin de enzimas en el hgado y de hormonas sexuales y suprarrenales.El brcol contiene una interesante cantidad de folatos, que son buenos para la produccin de glbulos rojos y blancos. Tambin contiene potasio, calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro, entre otros nutrientes. En los ltimos aos, adems, se viene estudiando la posibilidad de queel brcol contenga sustancias anticancergenas.

Otros artculos que te pueden interesar: Verduras y hortalizas Propiedades nutritivas del pepino Propiedades nutritivas de la lechuga Propiedades nutritivas del hinojo Propiedades nutritivas de los apios Propiedades nutritivas de las alcachofas

CONSUMA LIMONES

Si no acostumbra incluir limones frescos en su dieta, estamos seguros que despus de leer los muchos beneficios que tienen los limones, jugo de limn, mdula (la parte blanca), o ralladura (piel), cambiar de parecer.

Aqu hay 13 increbles poderes curativos de los limones:

1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limn a una taza de agua caliente y bbala a primera hora de la maana.2. Cncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cncer en los animales. Los limones tambin contienen una sustancia llamada glucsidos flavonoides que detienen la divisin celular en las clulas cancerosas.3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infeccin.4. Hgado: El jugo de limn fresco aadido a un vaso grande de agua tibia en la maana es un desintoxicante del hgado muy potente.5. Nutricin: Los limones contienen vitamina C, cido ctrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fsforo, potasio y fibra.6. Equilibra la qumica corporal: mientras que los limones son cidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los sntomas alrgicos. El cerebro y sistema nervioso: El limn contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson. Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que tambin se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar sntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopata diabtica. Anti-Viral: Adems de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus. Diabetes: Adems de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azcar en sangre (cuando estn altos). Vescula, clculos renales: El cido ctrico encontrado en el jugo de limn, ayuda a disolver los clculos biliares, los depsitos de calcio, y los clculos renales. Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayora de los tipos de la enfermedad.

Propiedades Y Beneficios De Los Cebollines:

Los cebollines son un tipo de bulbo muy bajos en caloras, ya que contienen 32 por porcin (1 taza), adems de 7,3 g de hidratos de carbono, 2,6 g de fibra, 0,1 g de grasa, 4 mg de cidos grasosomega-3 y 70 mg de cidos grasos omega-6, stos dos ltimos componentes le brindan a los cebollines o cebolletas, propiedades muy benficas para los distintos niveles de salud, como por ejemplo la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL, adems de favorecer las funciones cerebrales, evitar o prevenir problemas cardiacos y derrames cerebrales.Representan una excelente fuente de vitamina K, ya que una porcin o taza contiene 259 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, la cual juega un papel muy importante en la coagulacin sangunea normal, evitando la formacin de trombos que puedan obstruir las arterias, pudiendo causar desde ataques cardiacos hasta accidentes cerebro vasculares (ACV).*Otros beneficios de los cebollines o cebollas de verdeo*Un estudio publicado en la revista "Nutrition" indica que la vitamina K tambin es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de los intestinos, ya que los pacientes afectados por esta condicin suelen tener niveles muy bajos o deficiencia de vitamina K.El consumo de cebollines puede ofrecer beneficios quimiopreventivos, segn la evidencia presentada en la edicin de la revista "Journal Asia-Pacfico de la Prevencin del Cncer", en la cual se relaciona la ingesta de vegetales de la familia de los allium a la que pertenecen los ajos y los cebollines (tambin conocidos como cebollas de verdeo en ciertos pases), con un menor riesgo al desarrollo de varios tipos de cncer, encontrados en plena investigacin sus alcances sobre la enfermedad.

Alimentos que debemos evitar si el colesterol est alto

Hemos hablado de lo que elcolesterolpuede provocar en nuestra salud, cuando sus valores se encuentran elevados, por lo tanto nunca est de ms alguna que otra recomendacin alimentaria, dado que con una dieta balanceada, pobre en grasas y acompaada de actividades fsicas, se reducen significativamente estos altos valores, tan dainos para mantener una vida saludable.Para reducir el colesterol debe eliminar el consumo de ciertos alimentos:Carnes y embutidos:Recuerde siempre que los cortes de carne o cerdo deben ser magros, esto quiere decir que no tienen que tener grasa visible, es preferible que consuma carne de pollo, pavo, conejo, liebre o perdiz que son menos grasosas, siempre y cuando tenga el cuidado de retirarles la piel. De los embutidos la morcilla es la que menos contenido graso tiene.Vsceras y mariscos,los mariscos poseen alto contenido de colesterol por lo tanto debe moderar su consumo, as como tambin los riones, el hgado, los sesos ylas mollejas.Limite el consumo de huevoa tres por semana, pero no lo elimine de su dieta porque es un alimento muy enriquecedor y completo, puede consumir su clara sin inconvenientes ya que la mayor concentracin grasa est en la yema del mismo.Los quesos curados de tipo sardo provolone o fontina, deben consumirse moderadamente, es preferible el queso desnatado o blanco.Los alimentos precocidos, preparados o listos para calentar, es preferible que cocine usted mismo en casa.

LA SOJA O SOYA ORGNICA

La soja es un alimento muy rico en calcio. La soja adems contiene daidzena, una isoflavina que ayuda a prevenir la descalcificacin de los huesos ya que previene la prdida de calcio de los huesos y que el calcio sea expulsado en la orina.

COMO RECONOCER LA SOYA ORGNICA, muy fcil, es elongada y de diferentes tamaos; en cambio la transgnica, aqu en el Per, es la ms barata, redondita, como gemelitos y de un mismo tamao.En la imagen mostrada pueden apreciar la diferencia entre soya orgnica (izquierda) y transgnica (derecha)

INCLUIR ESTOS ALIMENTOS EN TU DIETA DIARIA

Alcachofa, apio, berenjena, beterraga (remolacha),brcoli, championes, espinacas,fresa, lechuga, manzana, melon, nabo, pepino,sandia, tomate.

3 Sper Alimentos Para Mejorar La Memoria:

AGUACATE: Expertos en tecnologas y organizacin de la alimentacin social, y especialistas en medicina natural y tradicional, afirman que recientes estudios recomiendan comer aguacate para prevenir trastornos cardiovasculares, incluido el infarto, igualmente el cncer uterino y de pulmn, tumores en el colon y otras graves enfermedades.NUECES: Las mujeres que toman nueces ms de dos veces por semana reducen el riesgo de los males del corazn en 60%. Esto se debe a que las grasas que contiene las nueces son insaturadas y son especialmente ricas en acido alfa-linoleico, que el organismo convierte en omega-3(cido graso). Este aceite es similar a las grasas del pescado y su funcin es misma, ayuda a impedir la formacin de cogulos que forma la obstruccin de, las arterias. Las nueces son un complemento ideal para la macedonia de frutas y para las ensaladas, solo hay que poner las al ltimo momento para que no se ablanden. Son ideales como aperitivos y para la preparacin de salsas.Propiedades del a Remolacha: En la remolacha podemos hallar un sin nmero compuestos como lo son: a vitamina A, B y C, as como potasio, sodio, fsforo, calcio, azufre, magnesio y fierro, aumenta en gran cantidad los glbulos rojos, se recomienda para los riones, anemia y vejiga.3 Sper Alimentos Que No Olvidara Regalos de La Madre Naturaleza!!!

Puntos De Los rganos En La Mano ( Para Acupuntura )

El secreto de los beneficios de la manzana

est en su piel: Seguramente alguna vez han escuchado aquella frase que dice que comer una manzana al da mantiene al mdico en lejana, es una frase que hace alusin a las valiosas propiedades de esta fruta que al parecer, mejor es comerla sin pelar, ya que el secreto de los beneficios de la manzana est en su piel.No slo ms fibra obtenemos si comemos la manzana con piel, sino tambin, ms polifenoles con fuerte accin antioxidante que pueden proteger contra el cncer y enfermedades del corazn. La piel de la manzana, es la parte de la fruta ms rica en polifenoles y por ello, para mayores beneficios, mejor consumirla bien lavada pero sin pelar.Antes se crea que el consumo de fruta con piel era ms beneficiosos debido a la mayor cantidad de fibra, sin embargo, recientemente se sabe que el secreto de los beneficios de la manzana est en su piel debido a los fitoqumicos que esta posee.Cuando hablamos de manzana hacemos referencia a todas sus variedades de manzanas deliciosas y si quieres mantener al mdico en lejana, recuerda comer una manzana con piel al da.

DIETA PARA PROBLEMAS DEL COLON: ZANAHORIA, LIMON Y MANZANA

Jorge Valera naturista les recomienda: La modernidad nos trae nuevas enfermedades, pero se pueden combatir con viejas recetas, puede aliviar esos problemas de estreimiento y colitis con esta simple formula. Pero ademas hay que seguir recetas de alimentacion adecuadas para poder estar mejor. LO mejor es volverse vegetariano.Zanahoria,Limn y manzana: Tomar 1-2 vasos de manzana; 1 vasos de zanahoria; con zumo de un limn.Gracias por tu amistad y apoyo moral, lo que necesito es, personas de buena voluntad que en su tiempo libre puedan ayudar a otras personas en sus problemas de salud, solo debemos ayudarlos hacindoles llegar esta informacin, atravs de amigos, enfermeras, instituciones de salud, instituciones sociales, etc, ya que ellos son las que harn el cambio.

PRSTATA, RIONES:

Jorge Valera recomienda comer en el desayuno peraen trozos revueltos con una cuchara de polen de abejas.Hacer esta recomendacin durante 2 semanas.

La Reflexologa en 7 frases

1- La Reflexologa es una tcnica utilizada para equilibrar las energas del organismo mediante masajes en los pies, siendo estos el lugar donde se encuentran los reflejos de cada zona de nuestro cuerpo.2- La reflexologa es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por mdicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.3- El cuerpo humano est conectado por numerosos canales nerviosos y energticos, a travs de estos canales viajan los estmulos de la reflexologa hacia las zonas ms alejadas de los pies.4- La reflexologa ayuda a curar y prevenir cientos de trastornos y enfermedades.5- La reflexologa es tambin una efectiva tcnica anti stress, que otorga a la paciente relajacin, sensacin de bienestar, placer y lo ayuda a lograr una mejor calidad de vida.6- En los estmulos que realiza el terapeuta, se utilizan los dedos pulgar e ndice, los cuales son empleados para proporcionar una suerte de masajes que originan el estmulo deseado.7- A travs de la reflexologa, pueden detectarse y corregirse desequilibrios energticos en diferentes zonas corporales (rganos, glndulas, huesos, msculos, etc) de manera prematura, previniendo enfermedades o ayudando en su deteccin temprana.Tratamiento:Cuando se descubre una zona de dolor en el pie, implica una dolencia en la zona referida del mapa corporal.Deben realizarse presiones continuadas o alternas en puntos concretos del pie.Las sesiones deben durar entre 30 minutos y una hora.Nunca se debe trabajarse sobre una zona daada, sino en la parte correspondiente del pie que refiere las zonas lesionadas.Siempre se trabaja sobre los pies desnudos.Buscar antes del tratamiento zonas de durezas y callos (observacin inicial que nos dar informacin sobre el paciente).No debe producir dolor excesivo, ya que se busca la relajacin del paciente.

Objetivo:

El objetivo de la Reflexologa es mantener la salud de los rganos, sistemas o estructuras a travs de la adecuada estimulacin aplicada a sus correspondientes microreflejos; a travs de la tcnica del masaje reflexolgico, se logra establecer el balance natural de la energa, el buen funcionamiento de rganos y glndulas, y la recuperacin o sea y muscular.Hoy, la Reflexologa es ampliamente conocida y practicada en muchos pases del mundo, est reconocida como medio de prevencin y curacin para muchos trastornos corporales y nerviosos y es utilizada como apoyo de la medicina tradicional.Cada hueso, msculo, rgano sistema puede tratarse a travs del masaje reflexolgico y, tener un efecto directo en el cuerpo.

La REFLEXOLOGA es utilizada en clnicas y hospitales de diversos pases como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.La Reflexologa es una fuente de bienestar y salud, utilzala en tu beneficio.REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA. La caspa son aquellas escamas plateadas que se caen del cuero cabelludo y se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines.En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensin emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas, agotamiento general, estreimiento, alimentos incorrectos, y exposicin al fro.

Remedios popularesRemedio para la caspa #1: Hacer un tnico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullicin, se le aade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludoRemedio para la caspa #2: Exprimir el jugo de un limn fresco el cual ser aplicado despus del champ (cuando se est enjuagando el cabello) lo que har que el pelo tenga un brillo brille intenso sino tambin quita viscosidad y previene la caspa.Remedio para la caspa #3: Hervir en agua las races de las remolachas (sobre todo la ms recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.Remedio para la caspa #4: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

Remedio para la caspa #5: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparacin cada vez que se lave el cabello.Remedio para la caspa #6: Exponer el cuero cabelludo al Sol, un mximo de 30 minutos, temprano en la maana o despus de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se est descamando.Remedio para la caspa #7: Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodn. Colocarse una gorra de plstico y dejar puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante sealar que este tratamiento slo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por ms veces corre el riesgo que perjudique la condicin en vez de ayudar.Remedio para la caspa #8: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeos movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de ssamo puro sin tostar previamente templado. Despus, lavar el pelo con un champ suave y aclararse para eliminar la preparacin. Realizar esta accin por lo menos tres veces a la semana.Remedio para la caspa #9: Lavar y cortar en dos un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar despus con bastante agua y champ. Repetir este remedio dos veces por semana.Remedio para la caspa #10: Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champ.

Remedio para la caspa #11: Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar, despus, con champ.Remedio para la caspa #12: Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Aadir al agua de enjuague de la cabeza.

Remedio para la caspa #13: Mezclar 10 gotas del rbol del t un medio litro de agua. Friccionar el cuero cabelludo con esta preparacin y poner un gorro por 30 minutos. Despus de ese tiempo, lavar con un champ suave. Este aceite regulariza las glndulas sebceas.Recomendaciones

No descuidar la condicin. Muchas personas no les molesta la caspa y cuando sienten comezn simplemente se rascan. Sin embargo, no prestar atencin a la caspa puede hacer que se acumule la descamacin en el cuero cabelludo creando ms picazn y aumentando as las ansias por rascarse lo que puede lesionar, con el tiempo, el cuero cabelludo.Consumir una dieta de frutas y verduras. La persona con caspa debe consumir una dieta, con nfasis sobre los alimentos crudos, especialmente las frutas y los vegetales frescosEvitar el t, caf, las comidas refinadas, enlatadas y procesadas La persona con caspa debe evitar ingerir carnes, azcar, harina blanca, t o caf, los condimentos, comida refinada y procesada se evitan todos.Masajear diariamente el cuero cabelludo usando, para ello, las yemas de los dedos Esto se debe hacer momentos antes o despus de cepillar el pelo lo cual activar la circulacin mejorando la condicin de la caspa.Mantener el pelo y el cuero cabelludo limpios Con el fin de evitar la acumulacin de clulas muertas.Cepillar diariamente para mejorar la circulacin La manera ms eficaz de cepillar el cabello consiste en doblarse adelante por la cintura con la cabeza hacia el suelo y, luego, cepillarse de la nuca del cuello hacia la cabeza.Consulte a su doctor, si observa lo siguiente:Irritacin del cuero cabelludoDescamacin gruesa a pesar de haber utilizado los remediosCostras amarillasManchas rojas a lo largo de la lnea donde nace el cabello en la frente.

La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio fsico moderado: a rer se ha dicho!

Mucho ms que una excelente medicina para el alma, la risa tambin parece tener varios efectos en el cuerpo. Esta idea ya fue discutida por varios especialistas desde el siglo XIX, y desde entonces los estudios que demuestran el poder de una sonora carcajada son cada vez ms numerosos. Ahora, se suma un nuevo hallazgo que afirma que la risa puede tener los mismos efectos que el ejercicio fsico moderado sobre dos hormonas relacionadas con el apetito. No dejes ni de leer este artculo ni de rer.

Si el estrs genera varios problemas de salud, entonces, la tranquilidad debera hacerle bien. Ms an, hay muchos estudios que analizan como la alegra, y en especial la risa, tienen efectos positivos tanto en la salud como en la recuperacin de las personas enfermas.Esta idea no es nueva y hasta ha sido llevada al cine en la pelcula que refleja un estilo de atencin mdica muy original que implement Hunter Patch Adams, un mdico que en la dcada de 1970 cre una fundacin que utilizaba la risa y el humor como modo de curacin. Mucho antes, incluso, ya a fines del siglo XIX, el mdico austraco Sigmund Freud, conocido como el padre del psicoanlisis, ya valoraba los beneficios que el acto de rer aporta al organismo, al liberarlo de la energa negativa.Desde entonces muchos estudios han demostrado que la risa, por ejemplo, acta como un masaje interno que pone en movimiento ms de 400 msculos del organismo (entre ellos el corazn), mejora la digestin, evita el estreimiento, fortalece el sistema de defensas, permite que llegue ms cantidad de oxgeno a todos los rganos, libera las tensiones, desinhibe, reduce el nivel de estrs y hasta ayudara a perder peso.Como si todo esto fuera poco, unos investigadores de Loma Linda University, en Estados Unidos, aadieron un nuevo hallazgo, segn el cual las carcajadas pueden provocar el mismo efecto que el ejercicio fsico moderado, ya que provoca cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina.Dirigido por el especialista en psico-neuroinmunologa de dicha universidad, Lee S. Berk, durante tres semanas el equipo de investigadores examin los efectos tanto de la risa alegre como de la angustia en la modulacin de dichas hormonas, que resultan esenciales para el control del apetito.Para ello, los cientficos les mostraron videos de 20 minutos a cada uno de los participantes, en los que aparecan al azar imgenes de situaciones angustiosas o humorsticas, y luego compararon los niveles de estas hormonas, antes y despus de que vieron los videos.As, detectaron que los voluntarios que vieron la pelcula ms dramtica no mostraron un cambio estadsticamente significativo en los niveles hormonales. Por el contrario, en quienes vieron el video de humor, s se modificaron: el nivel de leptina se redujo y el de grelina aument. Este es el mismo efecto que provoca el ejercicio fsico moderado que a menudo se ha asociado con el incremento del apetito.Berk y sus colaboradores estudian los efectos de la risa sobre el organismo desde la dcada de 1980. Han detectado, por ejemplo, que la risa ayuda a mejorar las hormonas del sistema endocrino y a reducir dos hormonas relacionadas con el estrs (la cortisona y la epinefrina), as como a disminuir el nivel del colesterol en sangre y a regular la presin sangunea.Del mismo modo, demostraron que la risa tiene efectos positivos en la regulacin del sistema de defensas, porque aumenta la produccin de anticuerpos y la activacin de ciertas clulas protectoras del organismo, como los linfocitos T citotxicos, que son importantes para evitar la formacin de tumores.Teniendo todos estos resultados en cuenta, varias organizaciones y agrupaciones a nivel mundial ya aplican de uno u otro modo lo que se conoce como Risoterapia que, como su nombre lo indica, es un mtodo de curacin basado en la risa. Entre otros, se le utiliza como fuente de relajacin y rejuvenecimiento para tratar el estrs y la depresin, as como el insomnio y los problemas cardiovasculares y respiratorios.Ahora que sabes que la risa puede ayudarte a mantener una buena salud, qu esperas para compartir un chiste, o alquilar una comedia de humor? A rer se ha dicho!

Jugo curativo contra el insomnio

Este jugo fue muy elaborado durante la Segunda Guerra Mundial con fines somnferos, ya que ayudaba a las personas enfermas o heridas que haban estado en combate a conciliar fcilmente el sueo.

Ingredientes

1 planta de lechugaLavar todas las hojas de la lechuga bajo el chorro de la canilla (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, nunca deben ser eliminadas). Colocar las hojas en la licuadora y aadir una pequea una cantidad de agua fra. Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio

Una variante del jugo curativo anterior, es este que contiene entre sus ingredientes la lechuga romana.

Ingredientes:

4 flores de manzanilla

90 gramos de lechuga romana

1 pltano pequeo

1/2 limn (su jugo)

Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargarn. Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar. Poner las hojas en la licuadora junto con el pltano y licuar hasta que sea una mezcla homognea.Agregar el t de manzanillay el jugo de limn recin exprimido. Servir de inmediato y tomar. Si lo desea, puede colarlo y endulzar con un poco de miel. Tomar una taza media hora antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio #3

Ingredientes

3 duraznos

1 manzana

1 manojo pequeo de menta

Agua, la necesaria

Lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos. Lavar la menta y colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir muy bien por unos segundos. Colar y tomar un vaso antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio #4

Una variable del jugo anterior, es este que incluye tambin entre sus ingredientes la manzana. Es rico en beracaroteno, biotina, cloro, pectina, cido flico, calcio, hierro, magnesio, fsforo, potasio y vitamina C.

Ingredientes

1!2 taza de frambuesas

3 manzanas

1 pltano

Lavar las frambuesas y manzanas. Pelar y picar el pltano. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar al momento.

Jugo curativo contra el insomnio

Ingredientes

2 cucharadas de germinado de soya

125 gr de coliflor

1 taza de jugo de zanahoriaLica perfectamente los ingredientes a velocidad alta. Cuela y bebe al momento.

Favorece el sueo, combatiendo insomnio, cansancio, depresin e irritabilidad. Disminuye nerviosismo y ansiedad. Beber 1 vaso al da, en caso necesario.

Otros remedios naturales

Batido anti-insomnio de almendra y pltano

Ingredientes

1 taza de almendras

2 pltanos

2 1/2 tazas de leche semidescremada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Canela en polvo para espolvorear

Colocar las almendras en una licuadora y procesar hasta que estn finamente picadas. Aadir la leche, los pltanos y seguir procesando. Por ltimo agregar el extracto de vainilla. Cuando la mezcla sea homognea y cremosa, servir y decorar con la canela molida. Tomar un vaso de este batido media hora antes de dormir, tres veces por semana.

Recomendaciones

Evitar pensar en problemas o en preocupaciones a la hora de dormir Un cerebro que se encuentra siempre ocupado evaluando un problema, as como todo el desequilibrio hormonal que genera el padecimiento de una preocupacin puede

No tomar bebidas estimulantes principalmente en las horas de la tarde y la noche Hay una gran cantidad de sustancias, estimulantes del sistema nervioso central, que pueden producir insomnio. Tanto el caf que contiene cafena como el t negro con la tena, tienen un efecto estimulante. El chocolate y las bebidas cola tambin tienen cafena.

Mantenerse en el peso acorde al tamao y constitucin. Los kilos de ms, concentrados en el abdomen, limitan el movimiento del diafragma, cuando el cuerpo est en posicin horizontal. La falta de aire fruto de la compresin de los pulmones hace difcil conciliar un sueo de "calidad". Este fenmeno es el mismo por el cual se duerme mal, despus de una cena muy abundante.

Evitar tomar bebidas alcohlicas, ya que se ha comprobado que su consumo de manera habitual y en exceso puede ocasionar diferentes formas de insomnio.

No tomar habitualmente pastillas para dormir, ya que su consumo puede ocasionar adiccin por lo que para conciliar el sueo es necesario aumentar, cada vez, ms la dosis.

"Kriya para despertar en la maana".

Esta serie de ejercicios da flexibilidad al cuerpo y vitalidad para comenzar el da. Es ideal para aquellas personas que por sus actividades tienen poco tiempo para realizar actividad fsica a diario, ya que la serie completa se puede hacer en 15 minutos incluyendo descanso entre ejercicio y ejercicio.1. Postura de Estiramiento. Recostado sobre la espalda, los brazos y las piernas rectas, levantar loa pies 15cm del suelo. Mantener con respiracin de fuego durante2 minutos. Los ojos estn abiertos mirando la punta de los pies. Las manos tambin hacia los pies. Si se arquea la columna llevar las manos por debajo de los glteos.2. Abrazar las piernas en el pecho levantando la cabeza y llevar la frente hacia las rodillas. Sostener con Respiracin de Fuego durante 2 minutos.

3. En la misma posicin, balancearse hacia adelante y atrs sobre la columna desde el cuello hasta el coxis durante 1 minuto.4. Erradicador de Ego: Sentado en postura fcil y eleva los brazos a 60 hacia los lados, los dedos se apoyan en el monte de las palmas y los pulgares se extienden. Sostener con respiracin de fuego durante 2 minutos. Al terminar inhalar profundo y lentamente levanta los brazos hasta tocar la punta de los pulgares, abrir las manos y poco a poco baja con los brazos estirados.5. En postura fcil, los ojos cerrados llevando la atencin al 3 ojo. Sentir la luz que rodea tu cuerpo, dejar que se expanda el aura con cada respiracin y meditar en esa luz.

CLORURO DE MAGNESIO

CLORURO DE MAGNESIOEs un alimento sin contraindicaciones que reanima las funciones vitales de los rganos y equilibra todo el organismo, equilibra el sistema nervioso, origina excelentes resultados en casos de inflamacin de la prstata en los hombres, coadyuvante en el tratamiento de la osteoporosis, debido a su accin fijadora del calcio, previene la formacin de los clculos renales, estabiliza la presin por loque previene los infartos... No es otro ms que !!El cloruro de magnesio!!!

MODO DE PREPARACIN

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plstico). Agregarle el agua hervida fra para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparacin pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

DOSIS RECOMENDADA:

El equivalente a un pocillo de caf, de acuerdo a la edad y la necesidad.

EDAD:De 40 a 50 aos: 1/2 dosisDe 51 a 70 aos: 1 dosis a la maana.De 71 en adelante: Una dosis a la maana y otra a la noche..

Para las personas de la ciudad, con alimentacin de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco ms de Magnesio.

Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.Ciertamente se conseguir una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo har que todo sea ms gratificante y llevadero.

El Cloruro de Magnesio no crea hbito, no es un elemento qumico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicacin y es compatible con cualquier otro medicamento simultneo.

PROPIEDADES:01. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificacin, reanima los rganos en sus funciones, como a los riones para que eliminen el cido rico.02. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisin de los impulsos nerviosos.03. Es un gran energizante psicofsico y equilibra el mecanismo de contraccin y relajacin muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los msculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.

04. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazn pues desempea un importante papel en el proceso de mltiples procesos biolgicos.05. Mejorando la nutricin y la obtencin de energa, combate la depresin, los mareos y es un poderoso agente antiestrs.06. Cumple una funcin primordial en la regulacin de la temperatura del cuerpo.07. Benfico para evitar niveles altos de colesterol.08. Regulador intestinal.09. Juega un rol importante en la formacin de los huesos.10. Tambin en la metabolizacin de carbohidratos y protenas.11. Es til en problemas de irritabilidad neuromuscular como ttanos, epilepsia, etc.12. Ayuda a disminuir lpidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.13. Despus de los 40 aos, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentacin, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.14. Previene y cura la prstata y hemorroides.15. Previene la gripe.16. Alarga la juventud.17. Evita la obesidad.18. Es preventivo del cncer.19. Evita la arteriosclerosis.20. Es un excelente laxante.21. Modera los trastornos digestivos.22. Reduce la bronquitis.23. Evita los sabaones.24. Acta como desodorante.

INDICACIONES:_En la columna: Nervio citica o lumbar, sordera por descalcificacin.Tomar una dosis por la maana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curacin, se contina tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por da segn la edad._En artrosis: El cido rico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riones estn fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riones pueden estar deteriorndose.Tomar una dosis por la maana, si en 20 das no siente mejora, continuar con una dosis a la maana y otra por la noche. Despus de la curacin, continuar con la dosis preventiva mnima segn la edad._En prstata: Segn cuentan, un anciano no consegua orinar, y en la vspera de la operacin le dieron a tomar 3 dosis y comenz a mejorar; despus de una semana estaba curado, sin necesidad de ciruga. Hay casos en que la prstata vuelve a la normalidad.Tomar una dosis por la maana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejora, continuar con la dosis mnima segn la edad._En ataques de vejez: Rigidez sea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral. Tomar una dosis por la maana, otra por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejora, continuar con la dosis mnima preventiva._En cncer: todos tenemos predisposicin a padecerlo. Consiste en clulas malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partculas txicas. Estas clulas no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando clulas sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las clulas sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio, cuando la enfermedad est avanzada puede apenas frenar un poco la accin cancerosa, pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado.Existen indicios de que el cncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos. Hay que evitar los alimentos cancerigenos. Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo est normalmente mineralizado para que est libre de casi todas las enfermedades.Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curacin esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mnimas preventivas segn la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, tambin es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para despus continuar con perodos de 4 a 6 meses de dosis mnimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cncer, tuberculosis, diabetes, tambin neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.

LAS EMOCIONES TIENEN UN GRAN PODER DENTRO DE NOSOTROS QUE DEBEMOS CONOCER....EMOCIONES Y SALUD.

Los sistemas que son afectados por las emociones negativas:1. Sistema nervioso2.Sistema musculo-esqueltico3.Sistema respiratorio4.Sistema cardiovascular5.Sistema endocrino6.Sistema gastrointestinal7.Sistema reproductivo

Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitrnosla.El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo fsico, mente- emociones y Shen (Espritu), cuando una de las partes est mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estmago y al bazo-pncreas; o tambin puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la ms mnima contrariedad.

La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, slo un uno por ciento se relacionara con el ejemplo segundo.

Segn la Medicina Tradicional China, de una antigedad constatada de cinco mil aos, cada emocin bsica se halla unida a un rgano.

- la clera al hgado y vescula biliar

- la alegra al corazn e intestino delgado

- la reflexin al estmago y bazo-pncreas

- la tristeza al pulmn e intestino grueso

- el miedo al rin y vejiga

Todos los rganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energa, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energa, que con el paso del tiempo, dar lugar a la enfermedad dentro de ese rgano. Las emociones que nos daan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y daar varios rganos al mismo tiempo.

No es que las emociones citadas en s sean negativas, lo que s lo es, es el quedarse anclado en esa emocin durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va daando nuestros riones y ser muy fcil tener infecciones renales o clculos o lumbago, etc.

Es interesante e importante recordar que un problema de un rgano favorece la aparicin de emociones exageradas o desproporcionadas.

Los ms afectados suelen ser el corazn, el hgado y el bazo.

El corazn es el rey de todos los rganos y adems controla la mente, por tanto cuando un rgano se halla desmandado en su funcin, termina daando al corazn, producir palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manas, etc.El hgado alterado produce depresin, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o tero, dolor en los flancos, etc.

El bazo se manifestar con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.

Conclusin: EL PODER ESTA DENTRO DE TINosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.

PROPIEDADES DEL APIO

Ahora nos encontramos en un momento delicado del ao, ya lo coment despus de Semana Santa. Empezamos con esa rebaja de kilos que ante todo hay que hacer de una forma sana. Hoy os presento elApio, un ingredientes que podemos utilizar en la cocina, cocinndolo o en crudo que nos aporta unas propiedades nutricionalesinmejorables para ayudar a rebajar esos kilillos de ms que hemos cogido a lo largo del ao.Como ms me gusta el apio, lo coment en la receta de apio relleno, es cocinado. Pero en crudo tambin podemos aprovecharlo, y adems sus propiedades quedan inalteradas. Anticipndome un poco puedo deciros que el apio tienepropiedades diurticasque ayudan al cuerpo a expulsar la retencin de lquidos (siempre que sea esa la causa de los kilos de ms).Propiedades nutricionales del apioTengo que dejar claro que os hablo principalmente del apio verde, el ms comn y que podemos encontrarlo de una forma sencilla en los mercados o tiendas. Por supuesto se trata de una hortaliza que tiene un contenido muy alto enagua, un 95%. Por lo que cada 100 gramos de apio tendremos poco ms de 15 caloras.Suspropiedades diurticasvienen dadas por la presencia de aceites esenciales del apio y por un elemento presente en los esprragos tambin. Aunque hay que decir que como en otros casos estos componentes son ms abundantes en las hojas y semillas.El apio es rico adems envitaminas, B1, B2 y B16. Por otro lado tambin tiene una buena cantidad de sales minerales, potasio y sodio. Es muy fibroso y nos beneficia tambin el trnsito intestinal. Y como muchas hortalizas similares ayudan a bajar el colesterol, bajar la hipertensin y en definitiva muy buena para el sistema cardiovascular, nuestro corazn lo agradecer.

Propiedades de la Escarola Laescarolacontiene, fibra, un 94% de agua, es baja en caloras, as como Hidratos de Carbono y Prtidos, Fibra, por lo que es ideal para lasDietasde Adelgazamiento.La escarola contiene:-Vitaminas:A, C,B1,B2-Minerales:Potasio,Calcio, Fosforo,Sodio,Hierro.-Otros:Tianina,Riboflavina, Niacina, Acido ascrbico, Folatos, beta-carotenos, intibina.

Recomendado para:- Aparato digestivo y el pncreas, funciones biliares.- Embarazadas.- Favorece transito intestinal.- Sistema inmunolgico: formacin anticuerpos, produccin deglbulos rojos y blancos.- Subida de defensas.- Es diurtico y laxante.- Vista, cabello, colgeno, piel, dientes, huesos.- Aumenta la resistencia a las infecciones.-Anemia.- Anticancergeno.- Enfermedades cardiovasculares y degenerativas.- Elaboracin de enzimas hepticas.- Elaboracin hormonas sexuales y suprarrenales.- Transmisin y generacin del impulso nervioso y muscular.

Los beneficios y las propiedades nutricionales de las legumbres:

Las legumbres pertenecen a la familia de las leguminosas y se caracterizan por dar semillas en vainas y si bien son muchsimas las especies que existen, no son muchas las que se utilizan en la alimentacin humana: soja, habas, lentejas, garbanzos, porotos, lupines. Otras especies tienen gran valor forrajero, como la alfalfa y el trbol. Entre los cultivos forestales ms importantes se encuentran las acacias, el algarrobo y la tipa. Adems hay numerosas especies con destinos industriales, medicinales y ornamentales.Las legumbres sean muy ricas en protena.El valor biolgico de esta protena es limitado por la carencia del aminocido esencial metionina, problema que se resuelve combinando legumbres con cereales. Los granos de las leguminosas son ricos en aminocidos carentes en los cereales (lisina) y pobres en aminocidos (metionina) que abundan en los cereales.

Beneficios nutricionalesLos principales nutrientes que aportan las legumbres son hidratos de carbono, fibras y minerales. La presencia de fibras facilita la movilidad intestinal y evita el estreimiento.

Las legumbres tienen un ndice glucmico bajo, lo que significa que despus de ingerirlas se incrementa lentamente el nivel de glucosa en sangre gracias al contenido de fibra, caracterstica que debe ser tenida en cuenta por las personas diabticas.

El metabolismo de las fibras depende del buen equilibrio de la flora intestinal, sobre todo a nivel del colon. La flatulencia originada por el consumo de legumbres, suele desalentar su consumo, aunque slo se requieren pocas precauciones para evitarlas. Es aconsejable cocinarlas, combinarlas y masticarlas bien. En la coccin se pueden utilizar algas marinas o hierbas como estragn, comino e hinojo, que mejoran la digestin y evitan la flatulencia. Es preferible consumir granos enteros y no harinas y que las cocciones sean prolongadas. La masticacin lenta y una buena insalivacin generan el aporte enzimtico imprescindible para el correcto desdoblamiento de los almidones.Como minerales es importante el aporte de hierro (el doble que la carne), calcio (un poco menos que la leche), magnesio, potasio y fsforo.Las legumbres son pobres en grasas, aunque ricas en lecitina, fosfolpido fundamental para la funcin cerebral. Si bien la lecitina se asocia con la soja, por ser su fuente ms conocida, dicha sustancia est presente en todas las semillas de las leguminosas.

Propiedades teraputicas

Gracias al aporte de fibras, las legumbres actan como protectoras del estreimiento, hemorroides, apendicitis, divertculos y vrices. Esto es debido a la presencia de pectina, fibra soluble que protege el organismo de compuestos txicos como metales carcingenos y radiaciones.

Tambin contienen cido ftico, sustancia que bloquea la asimilacin de algunas sales minerales, pero inhibe la formacin de sustancias cancergenas en los intestinos.

Otro elemento de las legumbres son las saponinas, las cuales se evidencian por la espumosidad del agua de coccin. Las saponinas ayudan a reducir el colesterol, estimulan la secrecin biliar y mejoran la digestin.El aporte ms conocido de las leguminosas son los compuestos hormonales estrognicos, muy utilizados en mujeres menopusicas.

La legumbre ms conocida en la actualidad es la soja, por su alto contenido proteico. Sin embargo, no es aconsejable consumirla en forma de poroto, por ser una legumbre que causa algunos problemas: disminuye la funcin tiroidea, inhibe la absorcin de nutrientes, es difcil de procesar y digerir y, lo ms grave, es que generalmente su origen es transgnico.

Propiedades Y Beneficios De La Coliflor:

La coliflor es una verdura procedente de las regiones del Mediterrneo oriental, en concreto del cercano oriente (Asia Menor, Lbano y Siria). En la Antigedad no era consumida como alimento. Se utilizaba para tratar algunas enfermedades como el dolor de cabeza o la diarrea. Los romanos fueron los primeros en cultivar la coliflor. Desde Italia se extendi al Mediterrneo, gracias a las relaciones comerciales que tuvieron lugar en aquella poca. Fue en el siglo XVI cuando su cultivo lleg a Francia e Inglaterra. En el XVII la coliflor ya se cultivaba en la mayor parte de Europa y no fue hasta el siglo XVIII cuando lleg a Espaa.

En la actualidad, China es el principal productor de coliflor, si bien esta verdura se cultiva en todo el mundo.

Existen numerosas variedades de coliflor que pueden clasificarse en funcin de diferentes criterios. Si se atiende a su color, se distingue entre coliflores blancas, verdes y moradas.

Coliflor blanca: es la variedad ms comn. Su color blanco se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean. Impiden as la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila, pigmento que les confiere su color verde.

Coliflor verde: se permite su exposicin al sol y por tanto tiene lugar el desarrollo de la clorofila. Esta variedad es ms aromtica que la anterior y contiene ms vitamina C. Dentro de este grupo se incluye una variedad conocida como "Romanesco", que tiene forma de torrecilla o minarete.Coliflor morada: variedad caracterizada por la presencia de antocianinas, unos pigmentos con accin antioxidante, responsables de su color violceo. Sin embargo, su peculiar color desaparece con la coccin y da lugar a un tono amarillo verdoso. Se puede hacer una segunda clasificacin de la coliflor segn los requerimientos trmicos para la formacin de la pella.

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompaado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y protenas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calrico. Se considera buena fuente de fibra, as como de vitaminas y minerales. En relacin con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. Tambin contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades.

La vitamina C tiene accin antioxidante, interviene en la formacin de colgeno, huesos, dientes y glbulos rojos, adems de favorecer la absorcin del hierro de los alimentos y mejorar las defensas frente a las infecciones.

Los folatos participan en la produccin de glbulos rojos y blancos, en la sntesis de material gentico y en la formacin de anticuerpos del sistema inmunolgico. La vitamina B1 acta en el metabolismo de los hidratos de carbono. Por ello, los requerimientos de esta vitamina dependen, en parte, del contenido en hidratos de carbono de la dieta diaria. Su deficiencia se puede relacionar con alteraciones neurolgicas o psquicas (cansancio, prdida de concentracin, irritabilidad o depresin).

La vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la produccin de anticuerpos y de glbulos rojos y ayuda en la produccin de energa y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.

La vitamina B3 o niacina colabora en el funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso, el buen estado de la piel y en la conversin de los alimentos en energa, mientras que la B6 participa en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunolgico.

En cuanto a su contenido en minerales, se considera a la coliflor un alimento rico en potasio y fsforo. Tambin contiene, en cantidades discretas, hierro, magnesio y calcio. ste ltimo es de peor aprovechamiento que el que procede de los lcteos u otros alimentos que son fuente importante de este mineral, al igual que ocurre con el hierro, cuya absorcin es mucho mayor cuando procede de alimentos de origen animal.

El potasio es un mineral necesario para la transmisin y generacin del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Adems interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la clula.

El magnesio juega un papel importante en la formacin de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y msculos. Adems, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Al igual que otras verduras del mismo gnero Brassica, el consumo de coliflor se aconseja por su alto contenido en elementos fitoqumicos (glucosinolatos, isotiocianatos e ndoles). Estos contribuyen a la prevencin de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunolgico por su carcter antioxidante. Muchos de estos compuestos azufrados (dimetilsulfuro, trimetilsulfuro...) son responsables del fuerte aroma que desprende esta verdura durante su coccin.

Exceso de peso

Gracias a su alto contenido en agua y a su escaso contenido energtico, la coliflor es una verdura idnea en dietas de control de peso, eso s, sin olvidar el mtodo de coccin y los alios. Dado su contenido en fibra genera una sensacin de saciedad y reduce el apetito, un aspecto muy beneficioso en estos casos.

Depurativo y diurtico

La coliflor debe su accin diurtica a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminacin del exceso de lquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de hipertensin, retencin de lquidos y oliguria (produccin escasa de orina). El aumento de la produccin de orina permite eliminar, adems de lquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como cido rico, urea, etc. Por ello conviene tambin a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formas clculos renales.

Flatulencia

A pesar de que por la composicin de la coliflor presenta mltiples beneficios para la salud, hay que tener en cuenta que para determinadas personas tiene efectos indeseables. La fibra y los compuestos de azufre abundantes en su composicin son las sustancias responsables de la flatulencia y la dificultad para su digestin. Sin embargo, la coliflor se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo no ha de estar necesariamente restringido en aquellas personas con trastornos digestivos como gastritis, lcera o digestiones difciles. Adems, resulta ms suave si se cuece con comino o hinojo.

Corazn:

Tomar diariamente por 30 das, una taza de la infusin de la semilla o pepa de la palta o aguacate.COMO HACER LA INFUSIN?Para hacer la infusin rallar una cuarta parte de la semilla (esto es para una taza) y hervirlo por 10 a 15 minutos.Antes del cocimiento quitar la cascara marrn de la pepa o semilla. Esta infusin fortifica el corazn y quita las fuertes palpitaciones; tambin sirve para curar los soplos y afecciones en el corazn.

ADVERTENCIA: es abortivo, no para embarazadas.

OTRA FUENTE DE CALCIO ES EL LA SEMILLA DE AJONJOL O SSAMO

Su consumo previene infarto de miocardio y trombosis arterial.Su alto contenido en fibra, lo convierte en un buen regulador intestinal.Colabora a la mejora ante la rigidez de las articulaciones.Es un excelente complemento nutritivo para quienes estn sometidos a gran actividad mental o intelectual y desean mantener un buen rendimiento.

COMBATE TU SOBREPESO CON LIMON ACIDO, BAJA UN KILO DE GRASA SEMANAL

Jorge Valera, naturista te recomienda una copa o un vaso en ayunas y otro antes de dormir. Tienes que ser vegetariano, dejar la chatarra, grasas, azcar y pan bla