1
Martes • 15 de Julio de 2014 28 Deportes A m a t e u r LA PASIÓN por correr lo llevó a ganar una medalla en el maratón de Atenas, Grecia. ÓSCAR MOTA ALDRETE P ara correr, lo único que se ne- cesita es motivación. Después de eso, viene la pre- paración y el ejemplo de Mario Adal- berto López es claro, quien después de trabajar 36 años como telegrafista, decidió que su vida era la aventura y decidió ponerse a prueba. “Empecé por mi hijo, él es el que co- rre, yo la verdad me aburría mucho en casa y entonces empecé a correr. Lo hice poco a poco, primero una vuelta a la pista y así me fui con mu- cho ánimo”, resaltó don Mario. Mensaje a los jóvenes Mario López es una auténtica leyen- da entre los corredores que se ejer- citan en la famosa pista de El Sope, en Chapultepec. Durante la charla, decenas de corredores saludaron al atleta veterano con mucho respeto, quien que aprovechó para mandar un mensaje a la juventud mexicana, ya que asegura la mejor manera de alejar a los jóvenes de los vicios es mediante el deporte. “Ojalá los jóvenes se dedicaran a hacer un deporte, por ejemplo correr es muy bueno, ojalá y se ejercitaran en lugar de andar de parranderos”, A sus 86 años, el experimentado atleta ha participado en 28 maratones completos, todos ellos después de cumplir los 60 FOTOS • JORGE GONZÁLEZ AL ATLETA no le importa su edad y sale todas las mañanas a practicar. Nunca es tarde para correr Mario López pone el ejemplo expresó el atleta. El señor Adalberto salió a recorrer sus primeras pistas a los 58 años de edad, cuando cumplió 60, corrió su primera gran prueba: El Maratón de la Ciudad de México, 42 kilómetros en cuatro horas 11 minutos, esto fue el 25 de septiembre de 1988. “Mi mejor tiempo fue en Torreón, terminé la prueba en tres horas 21 minutos y 54 segundos. Nunca pensé en ganar, yo hacía lo mío, fui mejo- rando mis tiempos y así pasó”, expre- só el corredor. López ha recibido diversos reco- nocimientos por su esfuerzo, entre ellos uno en Zitácuaro, Michoacán, su lugar de origen. En total corrió 28 maratones, el último de ellos a los 77 años, la rutina y gusto por ejercitarse no lo pierde, diariamente comienza su recorrido a las seis de la mañana. “Tuve la oportunidad de viajar a Grecia y la verdad yo ni sabía de ese maratón, me iba a ir a Nueva York, pero ya no alcancé a inscribirme, me dijeron que me fuera a Atenas y entonces lo hice, ese día justo cum- plí 77 años de edad”, concluyó don Mario, impaciente por dar su última vuelta del día. 26 años tiene corriendo don Mario López 28 maratones completos ha logrado checa el video del veterano corredor

Nunca es tarde para corre

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Nunca es tarde para corre

Martes • 15 de Julio de 201428 Deportes

Amateur

LA PASIÓN por correr lo llevó a ganar una medalla en el maratón de Atenas, Grecia.

ÓSCAR MOTA ALDRETE

Para correr, lo único que se ne-cesita es motivación.

Después de eso, viene la pre-paración y el ejemplo de Mario Adal-berto López es claro, quien después de trabajar 36 años como telegrafista, decidió que su vida era la aventura y decidió ponerse a prueba.

“Empecé por mi hijo, él es el que co-rre, yo la verdad me aburría mucho en casa y entonces empecé a correr. Lo hice poco a poco, primero una vuelta a la pista y así me fui con mu-cho ánimo”, resaltó don Mario.

Mensaje a los jóvenes Mario López es una auténtica leyen-da entre los corredores que se ejer-citan en la famosa pista de El Sope, en Chapultepec. Durante la charla, decenas de corredores saludaron al atleta veterano con mucho respeto, quien que aprovechó para mandar un mensaje a la juventud mexicana, ya que asegura la mejor manera de alejar a los jóvenes de los vicios es mediante el deporte.

“Ojalá los jóvenes se dedicaran a hacer un deporte, por ejemplo correr es muy bueno, ojalá y se ejercitaran en lugar de andar de parranderos”,

A sus 86 años, el experimentado atleta ha participado en 28 maratones completos, todos

ellos después de cumplir los 60

FOTO

S •

JOR

GE

GO

NZÁ

LEZ

AL ATLETA no le importa su edad y sale todas las mañanas a practicar.

Nunca es tarde para correr

Mario López pone el ejemplo

expresó el atleta.El señor Adalberto salió a recorrer

sus primeras pistas a los 58 años de edad, cuando cumplió 60, corrió su primera gran prueba: El Maratón de la Ciudad de México, 42 kilómetros en cuatro horas 11 minutos, esto fue el 25 de septiembre de 1988.

“Mi mejor tiempo fue en Torreón, terminé la prueba en tres horas 21 minutos y 54 segundos. Nunca pensé en ganar, yo hacía lo mío, fui mejo-rando mis tiempos y así pasó”, expre-só el corredor.

López ha recibido diversos reco-nocimientos por su esfuerzo, entre ellos uno en Zitácuaro, Michoacán, su lugar de origen. En total corrió 28 maratones, el último de ellos a los 77 años, la rutina y gusto por ejercitarse no lo pierde, diariamente comienza su recorrido a las seis de la mañana.

“Tuve la oportunidad de viajar a Grecia y la verdad yo ni sabía de ese maratón, me iba a ir a Nueva York, pero ya no alcancé a inscribirme, me dijeron que me fuera a Atenas y entonces lo hice, ese día justo cum-plí 77 años de edad”, concluyó don Mario, impaciente por dar su última vuelta del día.

26años tiene

corriendo don Mario López

28maratones

completos ha logrado

checa el video del veterano corredor