54
http://www.mailxmail.com/curso-programacion-neurolinguistica-pnl-como-alcanzar-exito Curso Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito 0. Presentación 1. Los secretos de la mente. Un extraño encuentro 2. Un extraño encuentro 3. Somos el poder de una creencia 4. La mente tiene dentro dos mundos diferentes 5. La mente disfruta de aprender y de enseñar 6. La mente es literal sin análisis y sin sentido del humor 7. La mente funciona como un computador, tiene su propio lenguaje 8. La mente tiene cuadrizonas cerebrales 9. A la mente le gusta jugar a los cuentos de hadas 10. La prosperidad del universo está en tu mente 11. Y de repente.... lo inesperado Capitulo 0 La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Este es un curso que te permitirá empezar a ver la vida de una manera diferente, a utilizar tu cerebro y a programar tu mente en tu beneficio personal y profesional. Capitulo 1 AGRADECIMIENTOS A mi Jorge amado, mi gran maestro por ayudarme a crecer y porque en medio de su inocencia, y su memoria perdida esta ahí acompañándome, apoyándome y enseñándome... lo veo en la profundidad de sus ojos. A mis hijos que han compartido conmigo todos estos momentos y han mostrado su coraje y valor. Por permitirme crecer y cumplir con mi misión aunque implique no estar tanto tiempo juntos. Mil gracias por entenderme, por amarme y ser mis cómplices. A toda mi familia que me apoya y que está ahí, siempre ahí, a mi lado. A mis amigos y alumnos que me han ayudado a crecer y a aprender; gracias a ustedes he empezado a cambiar. A Gustavo Martínez ese gran ser que, magníficamente llena el depósito de amor a mis amigos, que cree en mí, que siempre me ha apoyado y me indujo a escribir este libro.

PNL Como Alcanzar El Exito

Embed Size (px)

DESCRIPTION

PNL Como Alcanzar El Exito

Citation preview

http://www.mailxmail.com/curso-programacion-neurolinguistica-pnl-como-alcanzar-exito

Curso Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito

0. Presentación1. Los secretos de la mente. Un extraño encuentro 2. Un extraño encuentro 3. Somos el poder de una creencia 4. La mente tiene dentro dos mundos diferentes 5. La mente disfruta de aprender y de enseñar 6. La mente es literal sin análisis y sin sentido del humor 7. La mente funciona como un computador, tiene su propio lenguaje 8. La mente tiene cuadrizonas cerebrales 9. A la mente le gusta jugar a los cuentos de hadas 10. La prosperidad del universo está en tu mente 11. Y de repente.... lo inesperado

Capitulo 0

La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Este es un curso que te permitirá empezar a ver la vida de una manera diferente, a utilizar tu cerebro y a programar tu mente en tu beneficio personal y profesional.

Capitulo 1

AGRADECIMIENTOS A mi Jorge amado, mi gran maestro por ayudarme a crecer y porque en medio de su inocencia, y su memoria perdida esta ahí acompañándome, apoyándome y enseñándome... lo veo en la profundidad de sus ojos.

A mis hijos que han compartido conmigo todos estos momentos y han mostrado su coraje y valor. Por permitirme crecer y cumplir con mi misión aunque implique no estar tanto tiempo juntos. Mil gracias por entenderme, por amarme y ser mis cómplices.

A toda mi familia que me apoya y que está ahí, siempre ahí, a mi lado.

A mis amigos y alumnos que me han ayudado a crecer y a aprender; gracias a ustedes he empezado a cambiar.

A Gustavo Martínez ese gran ser que, magníficamente llena el depósito de amor a mis amigos, que cree en mí, que siempre me ha apoyado y me indujo a escribir este libro.

A todos los maestros que han pasado por mi vida, pues gracias a sus enseñanzas ahora puedo compartir todo lo que he aprendido con el mundo.

A todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida, por enseñarme con amor y a veces con dolor.

A Richard Bandler, porque con su magia cambió mi vida y ahora soy mejor y más feliz.

Y más que a nadie, a Dios por dejarme buscar el camino que me permitió conocer mi misión y empezar a cumplirla.

A MODO DE INTRODUCCIÓN:

Seguramente tienes curiosidad por saber qué es lo que hay en este libro.

Este no es un libro común y corriente; es un libro escrito para alguien especial; ese ser maravilloso que tú tienes dentro y que está extasiado y ansioso por descubrir todas las maravillas que este mundo nos regala.

Sí; este es un libro escrito para el niño que llevas dentro; es un libro lleno de historias, para ese alguien a quien que no le importa cómo se ve, sino cómo es realmente. Es un libro para aquellos a quienes les gustan las historias que comienzan con: había una vez.... para aquellos que se permiten soñar y crear mundos maravillosos con su mente; para aquellos que se permiten emocionarse y sentir.

Pero más que nada, este es un libro para ti, que estás listo para cambiar; ahora es tu momento. Nada de lo que vas a leer es nuevo para ti; ha sido grabado en tu mente a través de la experiencia, pero a veces en medio de tanto acelere, de tanto querer ser grande, formal, juicioso, serio, prevenido y adulto, lo dejaste en el cajón del olvido.

Este es un simple recordar de quién eres y cómo encontrar esa felicidad y paz interior que al crecer perdiste; que extraviaste cuando te convertiste en una persona mayor y por lo tanto supuestamente en prudente y sensata.

Por eso hoy los animalitos vienen a recordarte cómo saber vivir. Algunos tontos piensan que comparar al ser humano con un animal es una falta de respeto; sin embargo yo me pregunto quién tiene qué aprender de quién... pongo unas frases de ejemplo: los animales sólo matan para alimentarse y defender a su manada, los hombres por cualquier motivo; los animales se levantan y hacen su labor con toda su energía, su fuerza y la seguridad de que nada les va a faltar porque confían en la prosperidad del universo. Los animales jamás se estresan, porque saben que desesperarse es desconfiar. Los animales no creen en Dios, sino que le creen a Dios; por eso viven con la fe de la certeza. ¿Después de leer esto, quién tiene que aprender de quién?

A través de estas líneas encontrarás muchos animalitos, recordándote cuáles son los secretos de la mente. Esos secretos que están en ti, que viven en ti y que ahora cuando los hayas leído empezarán a cambiar tu vida maravillosamente.

Cuando se habla de Programación Neurolingüística, se cree que se habla de algo muy serio. Y esto es cierto; es muy serio, porque las herramientas que crearon Richard Bandler y Jhon Grinder son herramientas poderosas, que se pueden utilizar para ser mejores y vivir con calidad de vida.

Ser feliz es muy serio, tan serio que de ello depende el resto de tu vida. Pero... ¿Quieres que te cuente un secreto?

Richard Bandler me enseñó, que el secreto no es ser tan serio; es ser feliz y libre, porque como él mismo dice: „P.N.L se trata de libertad personal?, la libertad de vivir tu vida lleno de alegría, de amor, de placer y de felicidad.

Si esperabas en este libro solo técnicas, este libro no es para ti; este es un libro para personas comprometidas consigo mismas en crecer, ser mejores y encontrar su razón de vivir.

Bienvenido entonces, tu, ser maravilloso a esta hermosa experiencia de vida que cambiará ahora tu futuro.

Hay tantos secretos que tiene la mente, que este es sólo el primer libro de los más básicos secretos que cambian la vida. Practicando sólo uno de ellos al día te estarás acercando a la felicidad.

Con amor más allá del tiempo. Mary

Capitulo 2

Había una vez, hace muchos pero muchos años un príncipe que quería ser un gran Rey y ser dueño del mundo entero; buscó los mas grandes sabios para que le enseñarán los secretos del universo, caminó por todos los lugares de la tierra y no encontró quién le enseñara cómo develar el más grande secreto jamás guardado: el secreto del éxito y la felicidad.

Cansado y triste volvió a su reino dispuesto a vivir el tiempo que le quedaba de la mejor manera posible, reinando con lo que sabía; de repente, en un bosquecillo cerca de su palacio, oyó un ruido extraño; era una mezcla de música y sonidos con un ritmo especial... para el no tenían ningún significado.

Curioso y ansioso por saber qué producía aquel sonido decidió comenzar a explorar hasta que llegó al bosque... se topó con una caverna cuyos oscuros alrededores se iluminaban con la intensa luz que salía de la cueva... era una luz que el príncipe jamás había visto, tan potente que le iluminaba hasta el alma y le producía cosquillitas en el corazón.

Decidió entrar y cuál no sería su sorpresa al ver que de adentro de la caverna salía una mujer sin edad. Su rostro limpio y hermoso no tenía señales del tiempo; a su lado caminaban diferentes animales como hechizados por su voz, pero lo que más le impactó fue la sonrisa que prácticamente iluminaba el mundo.

Cuando se encontraron frente a frente la mujer sonrió; sin decir absolutamente nada se acercó y abrazó al príncipe. El príncipe la escuchó aunque sus labios jamás se movieron; fue como si se hubiera metido en su mente "te he estado esperando; sabía que vendrías; tengo tanto que compartir contigo, tanto que darte para que puedas ser un buen soberano y para que le enseñes grandes cosas a tu reino".

El Príncipe no entendía nada; sólo se preguntaba si se estaba volviendo loco. Pensó que tal vez de tanto andar y recibir sol, éste le había trocado el cerebro y ahora hasta voces escuchaba dentro de sí.

En ese momento la mujer sin tiempo soltó una gran carcajada y todos los animales rieron con ella; después sólo dijo: "No estás loco, no te preocupes. Si tuvieras tu mente tranquila podrías oír todos los mensajes del universo y no tendrías que hablar. Hace muchos años cuando comencé mi camino al despertar, uno de mis maestros de vida me contó que había una tribu en esta tierra que se comunicaba telepáticamente; le explicó que sólo hablaban para cantar y para alabar a Dios. Yo decidí empezar mi camino, seguir sus pasos y por eso

te puedo hablar desde mi mente y mi corazón. Y como tu ser ansioso de despertar, esta ávido de nuevas cosas, pudiste escuchar las palabras de mi alma.

El príncipe estaba más que impresionado. Totalmente confundido miraba a todos lados como tratando de descubrir algún truco, sin embargo allí, en medio del bosque sólo estaban él, la mujer sin tiempo y muchos de los animales que retozaban y jugaban alrededor de este extraño personaje.

La mujer se sentó en un pequeño montículo y los animales se hicieron cerca de ella. Con un gesto sencillo invitó al príncipe a sentarse a su lado; éste apenas miró los animales al lado de esta extraña mujer. Tuvo miedo de sentarse pues había algunas fieras. Intentó decir algo, pero la mano de la mujer sin tiempo lo detuvo y pronunció unas palabras que el príncipe jamás olvidaría: "Cuidado majestad; los animales y las almas puras pueden sentir sus emociones y por lo tanto su miedo; por eso reaccionan. Su cuerpo produce sustancias que hacen que sientan lo que tiene dentro. Cuidado con lo que piensa porque sus pesadillas se pueden convertir en realidad y lo que es peor, cuidado con las palabras que van a salir de su boca. Aquellos indígenas que se comunican con la mente utilizan una frase maravillosa dicha por algún sabio: Ten cuidado con aquello que dirás, si aquello que dirás no es más bello que el silencio".

El príncipe no sabía qué hacer ni qué decir. No sabía si estaba frente a una sabia, una loca o un ser excepcional. Allí frente a él, a pocos pasos de su palacio estaba la mujer que podría por fin develarle el gran secreto del éxito, el triunfo y la felicidad.

Y pensaba el joven, en lo tontos que a veces parecemos los hombres; buscamos por todo el mundo las respuestas, sin darnos cuenta que están allí mismo frente a nuestras narices; que a veces lo único que hay que hacer es mirar alrededor y adentro y allí encontrar toda la magia

La mujer sonrió con una gran ternura y volvió a indicarle un puesto junto a ella. Ahora sabiendo la primera lección el futuro rey decidió sentarse tranquilo y sin miedo; los animales lo aceptaron sin ninguna dificultad, tanto así que la gran serpiente cascabel bajó del árbol y se acomodó retozando a sus pies, como calentándoselos en ese día frío.

El príncipe no sabía qué decir; eran tantas y tantas las preguntas que quería hacer que no sabia por dónde empezar; la mujer sin tiempo sólo sonrió nuevamente; dentro de su mente el príncipe escuchó cuando con voz suave, melodiosa y serena ella le dijo: "Tranquilo ventarrón; es tanta tu ansiedad que pareces un vendaval que quiere arrasarlo todo. Sé todo de ti; tu mente y tu corazón son un libro abierto en el que puedo leer sin dificultad. Serénate y acalla la loca de tu casa, es decir la loca de tu mente".

Y continuó la voz desde dentro: "Sé qué buscas y cuáles son tus sueños, sé por qué la vida te pone en mi camino y sé cuál es el trabajo que tengo que hacer".

Cuando empezaste a buscar, yo estaba aquí lista para compartir mis enseñanzas contigo; pero era indispensable que conocieras mundo, que supieras que cada ser humano tiene su propia verdad, y que es respetable la que cada cual tenga. Nadie tiene la verdad absoluta; la verdad está solo dentro de ti.

Ahora es tu momento; estás listo para mirar dentro de ti; para recibir las enseñanzas de los sabios del mundo, de los hombres que han aprendido viviendo, y como dice una famosa frase de un hombre conectado con la sabiduría del universo "cuando el alumno está listo,

aparece el maestro" esta es la hora, el momento y el lugar para que conozcas quién eres y lo que eres capaz de hacer por ti y por tu pueblo.

¿Quieres saber mi nombre? Me llamo Amanecer. ¿Extraño nombre verdad? Yo tenía un nombre como tu, un nombre corriente, sin embargo cuando comencé mi camino y empecé a despertar, me di cuenta que cada día, cada minuto y cada segundo es un nuevo amanecer; por eso mi nombre; para recordar vivir en el aquí y en el ahora, para recordar que cada minuto hay que aprovecharlo al máximo porque es un nuevo amanecer.

Sé que quieres saber tantas cosas, que no sabes por donde empezar, así que te ayudaré a solucionar tus dudas, entregándote algo que he ido recopilando con el tiempo. Hace muchos años yo fui una buscadora como tu; es importante que sepas que en ese caminar, la vida te va poniendo los maestros. Yo fui tomando lo mejor de cada uno y lo recopilé en pequeños fragmentos que llamé los secretos de la mente. Estos animales maravillosos, por ejemplo, me contaron historias de los hombres, que corroboraron secretos que son realidad.

Si tú tomas cada fragmento, lo estudias, lo pruebas y lo pones en práctica descubrirás la forma de dominar el mundo. Cuando estudiaba, en uno de los libros de Og Mandino, llamado el Memorando de Dios, él decía que Dios nos dio el poder más grande del universo: el poder de elegir.

Esta es la verdad más grande jamás escrita, nos entregó el más grande poder, sin embargo no nos habló de cómo utilizarlo. Lo que vas a aprender a través de las siguientes líneas, te dará el derrotero para poder triunfar. Aquí está el camino que siguen los triunfadores; en estas líneas encontrarás el secreto de cómo dominar el mundo y convertirte en el dueño del universo.

Entró a la gruta y saco un cofre brillante y hermoso; con un cuidado casi reverencial, comenzó a sacar unos papiros hermosamente escritos con tinta de color dorado, amarrados cada uno con un lazo de flores de colores.

Los puso en manos del príncipe y con profundo amor le dijo: "este es un camino sin regreso. Desde hoy jamás volverás a ser el mismo; ahora, aunque no quieras tu vida va a cambiar. Bienvenido guerrero de la luz a formar parte del grupo de excelencia de este planeta. Tu misión es aprender y con tu ejemplo llevar este mensaje. En tus manos ahora está el futuro de los seres que toques. Ve y lleva la luz donde quiera que vayas"; mientras decía estas palabras su cuerpo se volvió como el sol y brilló tanto que se metió por los poros del príncipe; éste sintió adentro su presencia, oyó su risa y el miedo se acabo.

Con profunda devoción tomó los papiros y sentado al lado de los animales comenzó a leer estas pequeñas notas que cambiarían el curso de su vida:

Capitulo 3

Estaba el león en medio de la selva retozando cuando de repente vio un hombre que venía caminando con su cabeza gacha, su cuerpo recogido y agachado y dando tan lastimeros sonidos de llanto, que los animalitos de la selva asustados salían corriendo sin siquiera atreverse a mirar a ningún lado de miedo que se contagiaran de ese profundo dolor.

El León se paró y defendiendo su territorio, pegó un gran rugido que hizo que el hombre se detuviera y lo mirara a los ojos. Fue tal el dolor que el animal vio en los ojos de este

hombre que decidió hablarle en vez de atacarlo; le dijo: ¡Un momento señor! A mi territorio no entra nadie que tenga una energía tan negativa como la suya. Eso es más contagioso que cualquier enfermedad. Debe salir pronto de mis dominios, antes de que mis hermanos se contagien.

El hombre lo miró y con su voz entrecortada le dijo: „Atáqueme por favor; tengo tan mala pero tan mala suerte, que nadie en el mundo me quiere y solo deseo morir?. El animal sólo dijo „¡Cancelado!? e hizo un gesto como si estuviera haciéndole cruces al demonio. El hombre lo miró con curiosidad y en ese momento paró de llorar. „¿Cancelado?? interrogó al león. „Pues claro respondió éste; no ve que el cerebro se cree lo que usted le diga. ¿De dónde sacó esa creencia tan absurda?? El hombre le dijo: „no es una creencia es la verdad. Desde que tengo consciencia y era un niño sé que la mala suerte me acompaña.

Cuando tenía dos años mi padre me abandonó y recuerdo como si fuera ayer que mi madre dijo comentándole a mi abuela: pobre mi hijo, es de tan mala suerte que para él nada funciona, ni siquiera su papá lo quiere; imagínese la vida que lo espera.... mi mamá que parecía profeta, pudo ver lo que sería mi futuro. Por eso señor León devóreme por favor, quíteme ese destino de mala suerte de mi vida. Imagínese como será mi mala suerte que ni siquiera usted me quiere comer?.

El León rugió volvió y gritó „¡CANCELADO! ?. Con su pata gigantesca pero mullida como la de un enorme gatito acarició el rostro de ese hombre enjugando sus lágrimas y le dijo: „le contaré un secreto que aprendí de los más grandes sabios y después me dirá que decide hacer?.

Yo cada vez me convenzo más de que es mejor ser un animal que un hombre. No sé para qué les dieron a ustedes el cerebro. Nosotros nacemos y desde que nacemos sabemos lo que vamos a ser; nadie nos compara con nadie y simplemente nos entregamos a vivir y a ser felices de la mejor manera del mundo, siendo lo que somos. Nuestros padres nos aman como somos y nos permiten crecer sin darnos informaciones tontas que dañen nuestra vida.

Pero ¿y ustedes?. Desde antes de nacer, con ese cerebro maravilloso que tienen, comienzan a chupar información del mundo y obviamente comienzan a programarse con esa información. Imagínese señor usted desde los dos años se convenció de que tenía mala suerte. ¿Que buena programación no le parece? Como usted dice, posiblemente su mamá si fue un profeta, pero de esas bien malas; ¿no cree usted? Aunque realmente ella no tiene la culpa, pues ella no sabía cómo funciona la mente. Por eso esta usted aquí señor; para aprender uno de los más grandes secretos: los seres humanos somos el resultado de una creencia. Y con estas palabras de aquel sabio -dijo el León-, aprendí como funciona la mente de los hombres.

Quién podría imaginarse que somos el resultado de las creencias de todas las personas de autoridad con las que nos vinculamos emocionalmente antes de los 7 años de edad. Tal vez si hubiéramos sabido esto antes, la historia sería diferente. Cuántos de nosotros nos convertimos en padres, sin apenas saber lo que eso significaba para la humanidad; cuántos hemos repetido y repetido las historias de nuestros antepasados, sin apenas entender los motivos de estos comportamientos.

Si los seres humanos entendieran cuál es la responsabilidad de los adultos, posiblemente el pénsum de los colegios cambiaría, posiblemente también los padres pasarían más tiempo con sus hijos y no los dejarían en manos extrañas con tanta facilidad; tal vez, sólo tal vez

los maestros tendrían una preparación diferente para educar, no sólo trasmitirían información de conceptos, si no que realmente se encargarían de la misión mas grande: formar un ser humano.

Desde antes de nacer nuestro cerebro ya ha recibido información a pesar de que estamos protegidos dentro del vientre materno. Recibimos información que nos dan nuestros padres, a veces no tan positiva como se quisiera; algunos nos trasmiten información que nos llena de miedos y de angustias, de temores de no ser perfectos, de miedos a no cumplir las expectativas de nuestros padres... nos preocupamos hasta por no tener el sexo que ellos quieren que tengamos.

Es entonces cuando nacemos, e inmersos en el mundo comenzamos como esponjas a recibir la información del entorno.

Los niños son como esponjas dispuestas a absorber con los sentidos todo lo que les diga el mundo. Para nosotros cuando somos bebés todo es real; ¿alguna vez usted ha visto un niño antes de los 7 años contradiciendo algo de lo que se le diga? No, antes de los 7 años no contradecimos nada, preguntamos por qué y para qué y creemos que todo lo que nos digan es cierto para nosotros.

Lo impactante de la historia es que ni siquiera nos damos cuenta de lo que decimos; creamos los ganadores o los perdedores de la vida. Cuántas veces un niño escucha a su mamá o papá decir: cómo eres de desordenado, o indisciplinado, o tonto; cuántas veces un maestro empieza a enseñar y hace sentir como "bruto" al alumno que no capta con la facilidad que él quisiera.

Los niños manejan algo que se llama promesas auto cumplidas; es decir los adultos somos dioses para ellos y a los dioses hay que cumplirles lo que ellos digan. Si por ejemplo usted le dice a un niño que es desordenado, él, en infinito amor inconscientemente dice: yo te lo cumplo y hace todo lo que está en sus manos para poder cumplir lo que el adulto le dijo.

Así que no podemos quejarnos de la gente que nos rodea. Cada uno de los niños es el resultado de lo que los adultos han creído de ellos; y lo que es peor usted es el resultado de lo que los adultos creyeron de usted.

Claro que hay algo que se debe tener en cuenta: nuestros padres y adultos en infinito amor nos dieron lo que a ellos les dieron, y esto ha sido una cadena eterna. Todos somos víctimas de víctimas.

Después de saber esto y analizando las personas del mundo, creo que el trabajo que hicieron los adultos, en muchas ocasiones ha sido excelente ¿Saben cuántas personas son hoy excelentes seres humanos, excelentes profesionales, maravillosos líderes, artistas, científicos gracias a lo que sus padres familiares y maestros les hicieron creer? Posiblemente a usted, si está leyendo estas líneas le pase como a mi; cuando se conoce esto, inmediatamente se tienen dos sentimientos: el primero unas ganas infinitas de encontrarse con los seres que ama, o con sus primeros maestros para reclamarles por haber destruido parte de su vida; el segundo, si se es padre quizás esté experimentando una culpa infinita por todo lo que ha hecho con su o sus hijos.

Sin embargo la buena noticia es que todavía estamos a tiempo de cambiar; afortunadamente el cerebro humano siempre está listo para aprender. Posiblemente

nuestros hijos ya crecieron, pero aún seguimos siendo sus padres y seguimos teniendo influencia.

Posiblemente ya no estemos cerca de los que amamos, pero siempre estamos cerca de alguien con el cual estamos vinculados emocionalmente, pues somos para el o ella, una persona de autoridad y ese vínculo hace que tengamos influencia y podamos ayudar; pues a pesar de que los primeros 7 años son básicos, siempre estamos influenciados por las personas de autoridad con las cuales nos relacionamos Dentro de cada ser humano hay un Einstein, un Dalí, un Picasso, un Miguel Ángel, un Bill Gates, un Onassis, un Gabriel García Márquez o cualquiera de esos personajes que se han destacado en la historia del mundo; usted si cambia sus creencias puede convertirse en cualquiera de ellos, o en un ser muchísimo mejor.

Es cierto: Somos el resultado de un conjunto de creencias pero, también es cierto que las creencias se pueden cambiar. Todo lo que usted cree, es un pensamiento... lo que piensa produce una acción, la acción produce un resultado y ese resultado afianza la creencia.

Este es un círculo eterno, hasta que usted despierte, revise su sistema de creencias y decida cuáles quiere aceptar y cuáles le dañan razón por la cual las quiere botar a la basura. Una gran mujer llamada Luisa Hay dice con toda la verdad del mundo: "Lo único que tienes en tu mente, son pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar".

Si esto es cierto, ¿qué le impide a usted o a mí o a cualquier persona del mundo tener sólo creencias positivas? ¿Qué impide que decidamos hoy, sólo por hoy exteriorizar el genio que somos dentro? ¿Qué es lo que hace que usted...si usted, no entre dentro de usted mismo y decida cuales son las creencias que le ayudan a crecer para potencializarlas? Deberíamos entrar dentro de nosotros mismos y tomar todas las creencias limitadoras para imaginariamente hacer con ellas un envoltorio arrugado bien compacto; sin decir nada podríamos suspirar profundamente, botar el aire por la boca con fuerza y tirar ese envoltorio hacia atrás.

Usted elige: ser feliz.... o desgraciado. Antes no lo sabía, ahora sí... antes todo se lo metían dentro, ahora usted es el responsable de lo que tiene adentro. A partir de ahora no se queje de la vida que tiene, pues la que comienza a tener depende de usted. Este es el momento de decidir. Yo ya decidí. ¿Y usted? El hombre escuchaba lleno de atención lo que aquel sabio león decía, y dentro de él, los ajustes se fueron haciendo... cuando el león terminó de hablar, sólo le dijo: ¿usted cree que todo esto es cierto? El rey de la selva, sonrió y mirándolo comentó: no creo.... Yo sé, y lo se tanto, que desde que nací, mis padres me dijeron que era el rey de la selva y me lo creí tanto, que mis hermanos de la selva se lo creyeron también y ahora nadie duda de quién es el que manda aquí.

Y como mando, ahora le ordeno que se vaya y sea feliz. Ahora conoce el secreto y si no lo pone en práctica yo mismo lo buscaré y le arrancaré cada pedacito de su piel hasta que aprenda, pero si lo práctica, descubrirá cómo el éxito y la felicidad son suyos.

El hombre abrazó al león, y con su cara brillante e iluminada salió cantando mientras brincaba por el césped repetía una suave tonadilla que decía: En la mente sólo hay pensamientos, los pensamientos se pueden cambiar; ahora que tengo el secreto, el mundo me espera para triunfar.

Capitulo 4

Y un día Valentina la ovejita feliz, llegó a casa muy triste y silenciosa. Papá oveja que la amaba con el alma, estaba muy preocupado, pues no sabía por qué la cara de esa preciosa criatura se veía tan infeliz. Cuando él la recogió de la escuela de la selva, sus ojitos estaban llenos de lágrimas, y en todo el camino no habló ni una palabra.

Corriendo llegó a casa, y se metió en su cuarto detrás de la puerta; papá oveja pudo escuchar pequeños murmullos de dolor; no aguantó más la incertidumbre y le preguntó a qué se debía su tristeza. Ella, haciendo pucheros, rompió en llanto y fue cuando le dijo que no sabía si es que ella era bruta, tonta, o algo por el estilo, pues por más que estudiaba y estudiaba todo lo estudiado lo olvidaba rápidamente. Obviamente esto se veía en sus notas escolares.

Papá oveja un ser muy, muy sabio, solo la tomó en sus brazos y mientras secaba sus ojitos con besitos de amor le dijo: "mi vida, de ahora en adelante tu vida será diferente. Me maravilla que te guste estudiar, disfruto de tu curiosidad por aprender cada día cosas nuevas, me impacta el amor con el que haces los deberes, pero quiero que recuerdes que viniste a la vida a ser feliz y que nada, nada en el mundo puede dañar esta misión que traes".

Para que puedas seguir aprendiendo sin sufrir, para que el estudiar sea realmente parte del placer de vivir, te mostrare un gran secreto que cambiará tu vida: la mente tiene dos mundos diferentes.

En mi camino - comenzó hablando papá oveja - buscando entender cómo funcionaba la mente del hombre, encontré una cosa que me sorprendió: saber que tenían un solo cerebro que contenía en sí mismo dos mundos diferentes. ¿Extraño verdad? Cuando estudias anatomía en el colegio, nadie te explica cómo funciona eso que llaman hemisferios cerebrales. Me impactó mucho saber que tenemos dos hemisferios maravillosos y complementarios entre sí. Me impactó más aún saber que antes de los 7 años, cuando somos niños trabajamos con casi la totalidad de nuestro hemisferio derecho, hemisferio que luego descuidamos desaprovechando su valioso potencial, dedicándonos a recibir información para saturar el izquierdo y olvidar fácilmente.

Tenía razón Goethe cuando decía que "si los niños crecieran como lo indican sus primeros comportamientos no tendríamos más que genios" ¿Qué pasa entonces? ¿En qué lugar del camino se perdió el genio que tenemos dentro? Dicen los que saben, que investigando el cerebro de Einstein, descubrieron que se había utilizado solamente el 16% de su capacidad cerebral; dicen también que los seres humanos como tú o yo solo utilizamos del 8 al 10% de esa misma capacidad, ¿quien lo midió? Quien sabe..,.Pero si tomamos en cuenta esto que podríamos leer un libro diario durante el resto de nuestra vida y aun así nunca llenaríamos toda nuestra capacidad. Luego entonces es cierto que no estamos trabajando al 100%.

Si tenemos ese cerebro maravilloso, ¿cómo es posible que a los 20 minutos hayamos olvidado por lo menos el 50% de lo que estudiamos? ¿Cómo es posible que en menos de 10 minutos olvidemos el nombre de una persona que nos acaba de ser presentada? La respuesta es muy fácil, no sabemos estudiar y mucho menos sabemos cómo funciona ese cerebro maravilloso.

Los seres humanos tienen dos hemisferios cerebrales; un hemisferio cerebral derecho y un hemisferio cerebral izquierdo. A pesar de estar ambos en nuestra cabeza y ser físicamente iguales, manejan funciones totalmente diferentes.

El hemisferio izquierdo es racional, lógico, práctico, de cosas y hechos concretos, en su identidad corresponde a la mente consciente que es el 5% de nosotros. Maneja los pensamientos y las sensaciones; recuerda las palabras, las partes, los números, las fechas y los nombres.

Su forma de expresión es la parte verbal, el hablar, el contar, el leer, el escribir; en los colores escoge el blanco, el negro y el gris. Su pensamiento es analítico, lineal, lógico, racional, secuencial, vertical, convergente y deductivo.

Su memoria es de corto plazo, graba por repetición y podríamos decir que la acción que hace es ser el editor o el director.

Tristemente este es el hemisferio que le enseñan a manejar a los humanos, pura lógica y razón y además hasta se ufanan de decir que son muy racionales, sin darse cuenta que están trabajando al 5% de su capacidad instalada. Es como si de las dos manos que tienen solo usaran una.

Muchos maestros creen que lo importante es enseñarle al alumno a pensar con la lógica, sin darse cuenta de la importancia del otro hemisferio.

El hemisferio derecho es intuitivo, perceptivo, clarividente; en su identidad corresponde a la mente inconsciente que es el 95% de nosotros. Este hemisferio es el encargado del manejo del cuerpo, por lo que podemos apreciar que cuando enfermamos es la mente inconsciente la que hace que el cuerpo enferme, por lo que tienes que recordar controlar tus pensamientos.

Con la mente inconsciente recordamos las imágenes, los patrones, lo global y las caras. Su forma de expresión es el lenguaje no verbal: los gestos, el dibujar, el garabatear; es por esto que cuando le caes mal a una persona, aunque ella se porte maravillosamente contigo, tu cerebro lee el lenguaje de su cuerpo y no sus palabras.

El hemisferio derecho trabaja a color, es emocional, tiene memoria de largo plazo, aprende por impacto y su pensamiento es visionario, espacial, análogo, creativo, simultaneo, literal, divergente e inductivo. Si decimos que el hemisferio izquierdo es el director, podríamos decir que el hemisferio derecho es el generador o el ejecutor.

El cerebro es como una gran empresa; y qué te ganas teniendo al mejor director si no hay quién ejecute; o qué te ganas teniendo muchos que ejecuten si nadie dirige ni sabe dónde va. Por eso mi pequeña nosotros los animales inteligentes lo que hacemos es aprender a trabajar con ambos, para lograr que nuestra vida sea un éxito.

Y la pequeña Valentina que fuera de hermosa, era muy inteligente fue captando con rapidez lo que papá oveja decía y rápidamente tomo lápices de colores y papel para empezar a dibujar y a crear algo que los grandes llaman mapas mentales y así estudiar y aprender con los dos hemisferios.

A los pocos días era la mejor de su clase y todos los otros animalitos del bosque estaban felices siguiendo su ejemplo y sus enseñanzas, tanto que una noche decidieron hacer noche de pijamas para poder conocer al papá sabio de la ovejita.

Y esa noche antes de dormir, se arrimó a papá oveja y después de darle un fuerte abrazo le pidió que le enseñara un poco más de la magia de la mente. Los otros niños le suplicaron

que les contara... él sonrió, los arropó, los abrigó y les dijo que se prepararan pues la historia que iban a oír los iba a sorprender y seguro, que les iba a cambiar la vida.

Capitulo 5

Hace muchos, pero muchos años, -comenzó diciendo el señor oveja- cuando era un niño pequeñito como ustedes, odiaba ir a la escuela. ¿Saben por qué? Porque me parecía que no había nada más feo que ir a estudiar....ir todos los días al mismo lugar, hacer todos los días las mismas cosas, quedarse en las sillas quietos, rígidos, tensos, sin hablar y fuera de todo compitiendo con los compañeros por tener las mejores notas del salón, mirándolos como al enemigo cuando sacaban una nota mejor .

Era tanto mi stress, decía, que me enfermaba solo para poder faltar. Pero un día llegó a mi vida un gran maestro... el señor jirafa y me enseñó con su ejemplo cuál era la verdadera misión de un maestro; aprendí a través de él, cómo aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Un día estábamos jugando en clase, tirándonos bolitas de papel mientras repetíamos las tablas de multiplicar, cuando llegó la señora sapa que era la maestra de matemáticas; nos castigó a todos por estar jugando.

Nunca antes mire a un maestro tan enojado como ese día; nos puso un cero en la materia, nos bajó en conducta y disciplina y manoteó tan fuerte con sus grandes ancas que pensamos que nos iba a golpear. Por fortuna apareció el señor jirafa. El siempre tan derecho, tan estirado, tan serio, pero también con ese gigante corazón que identifica a las jirafas, se interpuso entre ella y nosotros y con esa voz profunda digna de un alma buena y sabia, habló para todos tan fuerte que los otros maestros y alumnos del colegio se reunieron en el patio para ver qué ocurría: allí todos nosotros recibimos la mas grande lección.

El maestro jirafa comenzó diciendo: hay una frase que reza: "Para hacer calidad, hay que ser de calidad".

Los seres que nos comportamos como humanos, permanentemente estamos entregando a nuestro entorno una gran cantidad de información a través de nuestra comunicación verbal y no verbal; información de la cual no somos conscientes, sin embargo sí responsables. Allí comienza la historia. Alrededor nuestra gran cantidad de niños y adolescentes, indefensos que están con su cerebro ávido de aprender dispuestos a absorber como una esponja, todo lo que los adultos les demos.

No evalúan nada; solo chupan y absorben cada estímulo que el entorno les dé; absorben cada palabra, cada gesto, cada sensación, cada imagen, cada sonido y con eso comienzan a formar su propio mundo, un mundo hecho por las personas de autoridad que pasan por su lado y con las cuales se vinculan emocionalmente y de ahí salen los triunfadores o perdedores de la vida.

Nadie en el mundo se encarga de controlar esta información que está haciendo nuevos seres humanos; papá y mamá de acuerdo con su propia historia son los encargados de poblar el planeta... de acuerdo con lo que ellos recibieron, van dando a sus hijos, como se dice, una dosis de su misma medicina; haciendo repetitiva la historia y creando algo que se llama constelaciones familiares, o familias que repiten las mismas historias.

Para poder paliar esta dramática situación, aparece el maestro, preceptor, tutor, profesor, o alguien que tiene la más ardua labor del mundo: educar un ser humano. Así el niño empieza a educarse de acuerdo con la forma en que le dicen teóricamente que tiene que ser.

Empiezan entonces, a sembrarse en el alumno todas las áreas del saber; son tantas que es necesario especializarse, es allí donde comienza a llenarse el cerebro del alumno de una forma que riñe completamente con la forma de aprender.

Los niños tienen un extraordinario interés por aprender cosas nuevas. Durante la primera infancia, aprendemos más del 80% de todo lo que aprendemos en la vida; aprendemos de forma natural, sin técnica, sin embargo cuando llegamos a la escuela se cambia todo. En vez de darle preferencia a los sentidos, se da preferencia a la cabeza, a la parte racional sin tener en cuenta que los seres humanos nos ponemos en comunicación con el mundo a través de los sentidos.

Los niños aprenden de manera relajada; utilizan frecuencias bajas de aproximadamente 10 Hz; en el colegio sin embrago, les obligan a subir la frecuencia cerebral con lo que pierden concentración y rendimiento.

El niño aprende moviéndose, a través de su expresión corporal, con ritmo y música; lastimosamente en el colegio se le obliga a estar sentado y quieto, sin hablar; como una estatua.

El niño aprende en una forma integrada; en el colegio prima lo parcial, separado por asignaturas y materias.

El niño aprende de su entorno, de la vida cotidiana; en el colegio aprende de forma teórica, sin conexiones con la realidad.

El niño aprende jugando de forma alegre y despreocupada; en el colegio le enseñan que aprender es una obligación; algo a fuerza de voluntad, difícil y arduo que conlleva sacrificio.

El niño memoriza por asociación de ideas, de conceptos, de sentimientos; en la escuela le enseñan a repetir y no a asociar.

El niño desde que nace aprende compartiendo pero cuando llega a la escuela, aprende a competir y a mirar a sus compañeros como sus enemigos.

Devolver la naturalidad al aprendizaje, es un reto para todos los profesionales de la enseñanza; al romper los esquemas de lo real entran en el mundo de sembrar; como en la parábola del sembrador lo que siembras cae en un terreno y es mas fácil echar la culpa al terreno que al sembrador.

¿Cuántos realmente abonan y preparan el terreno? ¿Cuántos están realmente preparados para transmitir la información? ¿Cuántos son conscientes de la influencia que tienen en sus alumnos? ¿Saben la forma en que cada alumno recibe y asimila la información? ¿Dan a cada alumno lo que necesita de acuerdo con sus características individuales? ¿Qué creencias y valores transmiten cuando dan su asignatura? ¿Cómo están ayudando a crecer y evolucionar al ser humano que les fue entregado? Y lo mas importante....¿Es el ejemplo que dan, digno de ser modelado? Gustav Mahel sostiene: "NO HAY MAS QUE UNA

EDUCACIÓN Y ES EL EJEMPLO". ¿Cuál es entonces la misión del educar? La misión de educar es enseñar con el ejemplo. Por eso la frase del principio de este capítulo; eso lo que debe guiar al verdadero maestro. Sólo cuando se es de calidad se puede enseñar calidad. ¿Qué importa saber tanto, sino se enseña a vivir? ¿Qué importancia tiene trasmitir tantos conocimientos, que después no se van a poner en práctica, si se descuida lo que realmente importa: formar seres humanos íntegros, positivos, que crean en sí mismos, capaces de arriesgarse y de pararse una y otra vez después de fracasar; capaces de demostrar sentimientos, de expresar lo que sienten y mostrar a los demás quienes son realmente? La misión de un maestro está más allá de llenar de conocimientos. Va más allá de corregir y castigar; está más allá de evaluar si se aprendió lo que se enseñó....está más allá de la lógica y la razón.

La misión de un maestro traspasa las puertas de lo humano y se mete en lo divino. Un verdadero maestro es un ser con la capacidad de formar seres maravillosos; un maestro es un ser capaz de amar sin condiciones, un maestro es un artista que esculpe y pule en la burda piedra para mostrar la más maravillosa obra: los triunfadores del futuro.

La misión de un verdadero maestro es enseñar a vivir, enseñar a amar, a respetar, a compartir, a comunicarse, a ser responsable e independiente, a saber escoger una pareja, o usar el libre albedrío. Sin embargo para lograr enseñarlo, es necesario tenerlo integrado en la vida personal. No se puede dar lo que no se tiene, por lo tanto la verdadera misión de un maestro es hacer una vida que sea un ejemplo.

Un día un hombre, hace más de dos mil años vino a enseñarlo. No sólo predicó, sino que hizo de su vida un ejemplo; no buscó formar eruditos ni científicos; lo único que enseñó fue el mandamiento del amor, porque sabía que el amor es la llave que abre todas las puertas.

Un formador motivado y con un buen estado emocional es garantía de éxito.

La verdadera misión de un educador es tener clara su misión y darles a sus estudiantes una visión, para que cada uno descubra su propia misión. La misión de educar es darle a cada quien las alas para volar; es darle un sueño y ayudarle a creer en ese sueño.

La misión de educar es convertir el aula en un paraíso; es pasar de reprochar al estudiante a moldear el líder; es crear un clima de confianza; es llenar al estudiante de momentos humanos; es dar amor incondicional; es dejar de condenar y empezar a felicitar; es en vez de reprenderlo, hacerlo pensar para que se pregunte... ¿Qué lección puedo sacar de esto? La misión de educar es estar ahí para recordarle a cada uno que el fracaso es el comienzo del éxito. Es evitar el lenguaje crítico o negativo; es ser leal con las promesas y compromisos; es convertirse en un oyente agresivo y ser fanáticamente sincero. Es orientar a su estudiante a la grandeza; es permitirle que encuentre su vocación y su talento; es enseñarle a ser lo mejor que puede ser; es darle una profesión, un arte y un oficio y busca ante todo, fomentarle sus mejores dones.

La misión de educar es enseñarle a cada estudiante, como dice Robin Sharma, en El monje que vendió su Ferrari, las 4 disciplinas de la grandeza personal: a usar su imaginación todos los días; a fijarse metas todas las semanas; a caminar todo lo que pueda al lado de gigantes y a dar con generosidad.

Para ser un maestro excelente, conviértete en un ser excelente. Para eso siembra como un jardinero; recuerda siempre que recogerás lo que siembres; renuévate y regenérate cada día; gánale a la cama y únete al club de las 5, es decir madruga cada día. Cuida tu templo;

graba tu vida, y de vez en cuando tómate un descanso sabático sobre todo convierte en una luz.

La misión de un maestro es enseñar a su estudiante a hacer las cosas pequeñas con amor y atención, es enseñarle que las cosas grandes se harán por si mismas.

Quien educa debe es ser único para cada discípulo; debe entender que cada ser humano tiene una tipología de comportamiento diferente; por eso hay que adaptarse a cada ser para poder comunicarse con efectividad.

Enseñar es entender la forma en que la gente se comunica; esto permite que el maestro se adapte a cada alumno en particular, logre entenderlo, conozca sus incongruencias y le permita desarrollar las áreas en las que se encuentra débil.

Podríamos pensar cómodamente que todo podría ser peor o por el mismo precio, pensar que cada uno puede poner un granito de arena para que esto cambie.

La misión de educar es ir más allá de todas las posibilidades; es caminar con las nuevas tendencias; es cada día crear y creer que las cosas pueden ser mejor.

La misión de educar es ser auténtico, inconformista, soñador y visionario. La misión de educar es cada día conocerse un poco más, para a cada momento sin temor o con el temor, enfrentarse al reto de superarse para realmente enseñar con el ejemplo.

Un maestro es aquel a quien todos siguen, porque su luz es tal, que ilumina todo sendero por donde va pasando.

Entonces - continuó contando el señor oveja- el maestro Jirafa hablaba con tal fuerza y tal calor, que los ojos de los otros maestros se fueron iluminando, nosotros todos los alumnos comenzamos a aplaudir y sentimos que esa era la escuela a la que queríamos ir; allí donde realmente somos seres humanos; allí donde nos permiten soñar y trabajar por un sueño; donde no importan las notas, sino lo que aprendes y cómo creces como ser humano.

Y realmente la historia de mi escuela cambió. A partir de ese día los maestros nos enseñaron jugando: a partir de entonces ir a estudiar era como ir al paraíso, ya nuestros padres no tuvieron que pelear para levantarnos, ni para hacer tareas, pues nuestra motivación por el sueño de cada uno, era la que nos levantaba cada mañana y nos hacia disfrutar del aprender.

Y como saben niños, fue tanto el amor que aprendí del maestro Jirafa, que hoy en día yo soy educador. Ahora junto a mí, miles y miles de niños aprenden la magia de seguir siendo niños; mientras juegan, se relajan y disfrutan, aprenden mucho más.

Ahora, pequeñitos, es hora de dormir. Sueñen, sueñen en grande y disfruten del placer de aprender mientras juegan.

Capitulo 6

Había una vez un pequeño conejo al que le encantaba brincar, para buscar cosas nuevas qué aprender; incansablemente se movía buscando cosas nuevas para conocer de la vida; se la pasaba brincando, brincando, buscando, cosas que le permitieran crecer y ser mejor.

Un día, salió del límite del bosque; llegó a la ciudad y se acercó a una calle en las afueras, en la que había una pequeña granja que atrajo su atención. Decidió ir a mirarla y encontró una mujer hermosa llorando en las afueras de su casa, sentada en una piedra muy grande.

El conejo se quedó mirándola y se compadecido de ella; con mucho cuidado se fue arrimando y cuando estuvo muy cerca, con una de sus orejitas acarició su rostro; la mujer se asustó, e inmediatamente brincó, lo miró, muy impactada de ver un conejo mirándola fijamente.

Como todos sabemos, los animales saben hablar el idioma de los hombres, pero los hombres, como no están despiertos aún, no entienden el idioma de los animales, por eso la mujer simplemente se quedó mirándolo y le dijo: que lindo conejito, gracias a Dios estas aquí, gracias a Dios tengo a alguien que pueda escucharme, que pueda consolarme, por que yo ya no se qué voy a hacer.

El conejito que obviamente había entendido las palabras se acomodó a su lado, en la piedra localizada cerca del árbol mas frondoso que protegía; la mujer nuevamente comenzó a llorar. El conejo con sus manitas empezó a acariciar las manos de esta hermosa mujer y a lamerlas para demostrar su afecto. Ella se quedó mirándolo y de repente le dijo: "no sabes lo desgraciada que soy conejito. No entiendo qué es lo que pasa; todo lo que yo digo se convierte en realidad. ¿Sabes qué es lo peor? He descubierto que todo lo que dice la gente también se convierte en realidad.

Es como si tuviéramos un poder de predecir; es como si tuviéramos un poder para ir mas allá de muchas cosas sin darnos cuenta. Estoy muy triste, estoy muy preocupada porque realmente ya ni se cómo debo hablar; la vez pasada estaba junto a mi esposo un hombre maravilloso y al pasar por una vitrina vi un vestido espectacular... le dije que ese vestido me mataba, le rogué que me lo regalara... ¿sabes qué fue lo peor? Algunos días después, mi esposo me lo regaló... esa sería una muy buena noticia pero lo malo es que tuvieron que llevarme a la clínica con un preinfarto. El vestido por poco me mata como lo había dicho antes de que me lo regalaran No se qué es lo que pasa, no se qué es lo que ocurre en mi vida; la semana pasada estaba viendo el noticiero en el que mostraban las nuevas modalidades de atraco y empecé a pensar: y yo que tanto ando por la calle ¿qué tal me roben? Cuando salí a la calle preciso me robaron.

El otro día, me senté a comer; mire mi plato y dije "humm, esto me va a engordar como una vaca" y empecé a engordarme como una vaca, yo no entiendo que pasa, cuál es el secreto que tenemos los seres humanos para volver realidad lo que decimos.

En estos días estaba impresionada. Una vecina vino llorando porque a su hijo lo tuvieron que meter en una clínica de reposo, ¿sabes por qué? Simplemente porque él cada vez que se enamoraba, miraba a la mujer de sus sueños y le decía "tu me vuelves loco, me vuelves loco" y terminó loco. ¿Cómo es posible que nosotros tengamos un poder tan grande, como el poder de la palabra y no tengamos la capacidad de entender, la forma en que tenemos que hablar? Sin darnos cuenta nos dañamos con nuestras palabras. Yo quiero que me digas, yo quiero que me entiendas, ¿dime qué tengo que hacer? Estoy aquí sentada llorando, y ¿sabes por qué? Porque desafortunadamente, mi cabeza no hace si no pensar cosas negativas y no entiendo qué es lo que ocurre en mi vida; no se quién pueda ayudarme, no se quién pueda darme la luz para poder entender qué es lo que pasa en mi vida".

El conejito apenas recostó su cabeza en el regazo de esta mujer; el también tenía una cara de tristeza; sin embargo utilizó uno de los poderes más maravillosos que tienen los animales, se quedó mirándola y con sus patitas tocó sus manos; de repente, fue como si la mujer pudiera entender el lenguaje de los animales; por ese breve momento este animalito se conectó con su mente, y empezó la mujer ha escuchar dentro de si la voz de se tierno animal... "ahora entiendo por qué el universo me mandó a acercarme a ti"; ella, aterrada salió corriendo. El apenas saltaba detrás de ella y le decía "no corras no tengas miedo; simplemente nuestra hada de los bosques me ha dado el permiso para poder comunicarme contigo y vas a entender por qué estoy aquí".

Extrañada y más curiosa que cualquier cosa, muy lentamente comenzó a arrimarse al conejo, muy, muy lentamente, por que tenía mucho miedo, pues pensaba que él estaba embrujado o que ella se estaba enloqueciendo o algo así.

El conejo mientras reía le decía "no te preocupes no estás loca, no estoy hechizado, este es un poder que tenemos todos los animales del bosque; lo que pasa es que no vale la pena hablar, si vamos a hacer daño con la voz. Por eso preferimos no hablar, pero creo que en este momento tú necesitas de mi consejo, tú necesitas de mi orientación y quiero que conozcas mi historia" la mujer cada vez más tranquila, más segura, se sentó al lado del conejito y se quedó mirándolo.

El acarició el rostro de la mujer con sus orejas y le dijo "creo que nadie mejor que yo para enseñarte cómo funciona la mente"; la mujer se quedó muy impresionada y le dijo "cómo así, ¿tu sabes cómo funciona la mente?" y el dijo: "sí, durante muchos años he caminado el mundo, buscando entender la historia de la vida de los seres humanos; los animales somos muy diferentes a los seres humanos ustedes creen que no pensamos, sí pensamos, pero nosotros tenemos una gran ventaja y es que entendemos y confiamos en el poder del universo, por eso no permitimos en nuestra mente palabras negativas, ¿sabes por qué? Porque un día descubrí como diría un gran científico "que tenemos un cerebro perfecto, una mente perfecta" que es como cualquier computador, o cualquier calculadora pero con una diferencia: tiene emociones, tiene sentimientos pero funciona exactamente igual que un computador. Obviamente como funciona igual, pues es literal, sin análisis y sin sentido del humor.

La mujer se quedó estremecida mirándolo y le dijo "¿cómo así?" A lo que el conejo respondió: "sí; cuando tu le escribes algo a un computador, este jamás en la vida cuestiona lo que escribes. Tu llegas te sientas escribes y el computador simplemente acepta lo que tu dijiste literalmente; tu puedes sentarte frente a un computador y decir "yo soy una bruta, yo soy una tonta, a mi nada me funciona, todo está muy mal"... el aparato simplemente lo guarda tal cual tu lo escribiste. Funciona como una calculadora; si tomas la calculadora simplemente le preguntas cuánto es dos por dos la calculadora te va a decir cuatro; la calculadora no pregunta ni dice "¿será que usted quiere saber cuanto es cinco por ocho?" absolutamente nada es totalmente literal.

Pero no solamente es literal; no tiene la posibilidad de analizar; cuando uno está escribiendo frente a un computador, puede escribir lo que sea; puede ser la estupidez más grande del mundo y el computador simplemente lo escribe sin analizar absolutamente nada; el computador no pregunta si es verdad, o si es mentira, o a dónde quieres llegar con esa afirmación que estás haciendo; si tomas la calculadora y escribes cuanto es dos por dos, la calculadora dice "cuatro". La calculadora no dice "ah!!! es que tienes dos sillas afuera y vas a meter dos sillas más, cuántas vas a tener.

Pero además de ser literal y nada analítico, tampoco tiene sentido del humor. Tu puedes escribir en el computador "yo soy un idiota, un estúpido y tengo la nariz para atrás" y el computador lo escribe; no te dice "tan bruto como se te ocurre, la nariz es para adelante". No te cuestiona absolutamente nada.

Y si coges la calculadora y preguntas "cuanto es dos por dos?" la calculadora le dice "cuatro" no te dice "tan bruto, para que te mandaron al colegio, si no sabes cuanto es dos por dos". ¿por qué? Porque la mente es literal, no analiza y no tiene sentido del humor. El computador cerebral es el mejor computador del mundo A los seres humanos se nos entregó el mas grande computador del mundo, del universo; ese grande computador esta ahí, para servirnos, para ayudarnos, para darnos las posibilidades que nosotros queramos. La pregunta del millón es ¿y qué hemos hecho con esas posibilidades? Cada cosa que uno diga, para el cerebro es real; cada cosa que uno piense es totalmente cierta. El computador cerebral no juzga, ni cuestiona, no analiza absolutamente nada.

Si de todas formas todavía no me crees, imagínate que en este momento tienes en sus manos un hermoso, verde y jugoso limón; haz de cuenta que lo partes... ¿que sientes? Inténtalo... imagínate que lo partes y que ves cómo suelta unas gruesas gotas... recuerda todos los beneficios que te han dicho que tiene el jugo del limón y por consiguiente decídete a sentir que lo estas probando. Siente en tu boca como caen unas cuantas gotas y percibe su ácido sabor... ¿Qué te ha sucedido? ¿Por qué tu boca se llenó de saliva y por qué para algunos inclusive fue posible inclusive sentir su sabor? Si no hay ningún limón ¿cómo pudo haber ocurrido esto? ¿Tú lo viviste verdad?. ¿Brujería? Ni lo sueñes, simplemente es el poder de tu mente y tú no lo habías notado. Felicítate, en este momento acabas de comprobar que tu máquina funciona muy bien, en una forma literal, sin análisis y sin sentido del humor. Si esto es así, con algo como un limón por qué no empezar a usar tu mente en tu propio beneficio.

Si piensas que eres un triunfador, pues serás un triunfador, pero si piensas que eres un fracasado, también lo serás. Si es tan fácil ¿por qué parece tan difícil? Pues te contaré un pequeño secreto: nada de lo que hay dentro de su cerebro es tuyo, tú has sido programado. Sí, así como lo estás oyendo; el ser humano recibe información desde la tercera semana de gestación y esa información está grabada en el disco duro de nuestro computador cerebral. ¿Quién metió esta información? Pues nuestros padres, nuestros maestros, y todas las personas de autoridad que han pasado por nuestra vida y con las cuales nos vinculamos emocionalmente.

No es este el momento para echarle la culpa a nuestros padres; ellos solamente hicieron con nosotros lo que otros hicieron con ellos; somos víctimas de víctimas; pero lo peor de todo es que tu sigues metiéndole porquería a tu mente. Cada vez te quiere más y por eso te dices que eres un bruto, un incapaz, un perdedor, que no tienes suerte, que la vida es una cochinada o cualquier otra cantidad de cosas que solamente dañan tu vida.

Eso sin contar que posiblemente tu puedes ser un padre o una madre que está todos los días repitiéndole a su hijo que es un desordenado, que no merece nada, que es un perdedor, que la vida es un asco, que la situación es cada día más complicada y que sólo algunos privilegiados pueden triunfar. ¿Que vida le espera a estos muchachos con un cerebro programado de esta forma? ¿Se imaginan qué país tendremos en el mañana y qué tipo de gobernantes tendremos si tienen informaciones como estas grabadas dentro de su cerebro? Da un poco de temor y de tristeza, ¿no es así? Pero si podemos cambiar por qué no hacerlo? Es el momento de que tú te unas a las personas que quieren cambiar la conciencia del planeta y empieces la batalla de los triunfadores.

Cuando yo era un bebé, cuando yo era un niño, me creí muchas historias de las que me dijeron en mi escuela.

Mi maestra decía que yo no servía, que era bruto para las matemáticas; mis padres obviamente lo reafirmaban, ellos creían que era verdad lo que decían los maestros; muchas veces y durante mucho tiempo, dejé de ser el bueno en matemáticas que ahora soy, simplemente porque creí lo que ellos habían dicho y no me di cuenta que toda la información que meten a ese computador llamado cerebro, sobre todo cuando uno es niño, no se cuestiona y se cree que es totalmente real.

Cuando un día encontré a la sabia del bosque y ella me dijo que yo era un ser maravilloso, que tenía todas las posibilidades del mundo de hacer y de conseguir todo lo que yo quisiera. Me dijo que si realmente creía en mi mente, si empezaba a cuidar lo que metía dentro de ella y si sabía elegir qué creer, de todas las cosas que me hicieron creer los adultos de cuando yo era niño, mi vida comenzaría a cambiar.

En ese momento comprendí que las cosas tenían que funcionar de manera diferente. Ella se sentó y me enseñó cómo funcionan los dos hemisferios cerebrales; pero fuera de eso, simplemente me dijo "si a partir de ahora cuidas lo que metes en tu mente, tu vida va a hacer muchísimo mejor". Utilizó esta mujer una frase de un hombre que se llama San Francisco de Asís: "ten cuidado con lo que dices y con lo que piensas, porque se puede convertir en la profecía de tu vida".

Cuando yo oí eso, al principio no lo entendí, pero después empecé a mirar cuál era la forma en qué hablaba; quedé muy sorprendido. Yo era de los que decía "hum, con esta suerte, hoy hasta los cazadores mas tontos me van a encontrar. Y preciso todos me encontraban; con esta mala suerte que tengo, lo único que me falta es que me quiten una pata para convertirme en un amuleto de buena suerte" y tuve que durar seis meses con una pata enyesada pues casi me la arrancan. Empecé a darme cuenta de que realmente mis palabras y mis pensamientos provocaban mi vida... en ese momento, decidí que jamás, jamás iba a volver a estar dormido con lo que pensaba, ni hablaba, sino por el contrario muy despierto para poder mirar qué estaba entrando y saliendo de ese computador maravilloso que es el cerebro.

Luego continuo el conejo: Cómo nosotros sí escuchamos los mensajes de los sabios, un día los animales nos reunimos y el rey de la selva nos dijo, que hay de aquel de nosotros que no supiera manejar su mente... tendría que irse, porque nosotros éramos los que hacíamos que los hombres nos mataran". Como ninguno de nosotros se quería ir, decidimos hacer un pacto y cuidarnos unos a otros. Usted nos oirá, cuando alguien diga algo malo, algo negativo, inmediatamente todos gritaremos CANCELADO. ¿Sabes por qué? Porque nosotros, no queremos que las cosas malas ocurran; por eso cancelamos cada vez que a alguien se le ocurre decir algo que haga daño.

Ustedes piensan, que los hombres son, o están, más despiertos que los animales; a nosotros nos da risa, porque nosotros sabemos quiénes realmente están despiertos: nosotros, los animales, los que tenemos control sobre nuestra mente; los animales siempre nos permitimos solamente cosas positivas, confiamos en la prosperidad y abundancia del universo, por eso nunca desconfiamos de tener la provisión diaria; nos permitimos pensar con alegría, nos permitimos pensar que todo es bueno y las partes negativas que de algún momento a otro llegan a nuestra vida simplemente las cancelamos, para irlas sacando de nuestra mente; nos imaginamos un sello gigante de cancelado para hacer que salgan.

¿Quieres que te cuente un secreto maravilloso hermosa dama? A partir de ese día, nunca mas lo negativo volvió a cubrirme; todo el mundo antes, hablaba del conejo de la mala suerte, hoy en día yo soy el conejo de la suerte. Cómo será que basados en mí, hasta sacaron un personaje de tira cómica.

Hoy, yo tengo la posibilidad de vivir la vida como tiene que ser; tengo la posibilidad de disfrutar mi vida, porque me di cuenta que sí tenemos dentro un computador perfecto, que es literal, sin análisis y sin sentido del humor; ese computador perfecto nos puede dar un sin fin de posibilidades para tener una vida maravillosa".

La mujer, extrañadísima miraba al conejo; no podía creer lo que le estaba diciendo, pero tampoco podía creer que fuera mentira, pues entre más pensaba y se devolvía en su vida, más impresionada estaba; era real lo que le estaba diciendo el conejo; era totalmente cierto. Ella había hecho su propio destino; con sus palabras y sus pensamientos, había logrado y estaba logrando una vida infeliz.

¿Por qué entonces, ahora que había descubierto el gran secreto, no empezar a buscar la felicidad donde quiera que estuviera? Inmediatamente tomó al conejo, lo levantó y lo abrazó con profundo amor y agradecimiento; cuando lo abrazó sintió todo ese calor, toda esa ternura, toda esa sensibilidad y simplemente escuchó dentro de su mente cuando el conejo le dijo: "ahora, ahora puedo irme, por que ahora se, que tu empezarás a cuidar tu mente. Pero quiero darte un ultimo regalo; un último regalo que es simplemente una historia, que conocí de un hombre llamado "Osho", que escribió en un pequeño librito y que me parece, que es apenas el mejor recordatorio de lo que te he enseñado y que vas a vivir a partir de ahora.

El se acomodo en el césped para contársela, ella se recostó en el gran árbol, y él con voz muy suave comenzó a contarle la historia así: Había una vez un hombre que buscaba el paraíso; ese hombre caminó mucho, mucho tiempo buscándolo, hasta que un día logró encontrarlo; cuando lo encontró, llego tan cansado, tan cansado, que simplemente se acostó y durmió, durmió y durmió. Después de muchas horas se levantó y como estaba con mucha hambre, empezó a buscar donde encontrar algo que comer. Buscó por todas partes, pero no halló absolutamente nada; él estaba muy triste y preocupado además de hambriento y se recriminaba así mismo pensando como no se le había ocurrido traer nada de comer; ni un sándwich, ni unas papitas, ni una ensalada, ni un pedacito de pollo; absolutamente nada. Y como en el paraíso todo es posible, como por arte de magia apareció ante él, una mesa extraordinariamente vestida, con las mejores carnes, las mejores ensaladas, las mejores viandas y los mejores postres del mundo; y como cuando uno tiene hambre no cuestiona, el hombre se sentó y comió hasta quedar completamente satisfecho.

Una vez hubo comido, comenzó a pensar y se dijo „que tonto soy; como no haber pedido algo de beber. Que rico sería, un jugo de frutas, una cerveza fría, una copa de vino, un cóctel, o simplemente un vaso de agua fresca que beber?. Y como en el paraíso todo es posible apareció como por arte de magia una mesa hermosamente puesta, con los mejores jugos, los mejores refrescos, las mejores cervezas, los mejores vinos y todo aquello que un hombre pudiera tomar. Y como cuando se tiene sed tampoco se cuestiona, el hombre sin preguntarse nada se sentó y bebió y bebió.

Una vez saciada su hambre y su sed, comenzó a pensar y a preguntarse quien le había servido. Caminó por todas partes buscando quien era esa persona y se encontró con que solo él se hallaba en el paraíso. Se sentó a pensar quien podría ser y se dijo a sí mismo: "Ya

sé; Seguro que este paraíso esta encantado y algunos fantasmas me sirvieron, para poder burlarse de mi". Y como en el paraíso todo es posible, aparecieron los fantasmas. Eran horribles, nauseabundos; sus caras grotescas y desfiguradas se arrimaban a su rostro, de su voz salían aullidos, gemidos y con sus voces guturales le decían que iban a matarlo, y con sus manos espectrales, chorreando un líquido verde repugnante trataban de cogerlo.

Cuando él los vio, se echó hacia atrás recostado mas aun en el árbol; y simplemente se decía: "que feos son; seguro que aparecieron para matarme". Y como en el paraíso todo es posible, ellos lo mataron.

Y terminó el conejito diciendo: „lo único que quiero que recuerdes maravillosa dama, es que tu mente es tu paraíso; en ella esta el cielo, o el infierno, y de ti, solo de ti depende tu vida. Yo lo aprendí, y ahora mi vida es solo de felicidad. Mi pregunta es: ¿ya decidiste cual va a ser la tuya? Y acariciando con su hocico la nariz de la mujer, dio un gran brinco y se fue feliz de haber ayudado a alguien más a cambiar su vida y su mundo. La mujer se puso de pie, se paró muy erguida y dentro de sí se sintió dueña de su vida y decidió que a partir de ahora, su vida sería diferente y cantando feliz, mirando el mundo con otra perspectiva, empezó a caminar hacia su nuevo destino.

Capitulo 7

Un día al lado del mar, estaba la señora gansa, limpiándose sus plumas con una cara de preocupación impresionante. Ella estaba allí, mirando la magnificencia de la naturaleza, escuchando simplemente el sonido del mar y viendo cómo los animalitos se divertían; se entretenía mirando cómo a lo lejos los delfines bailaban y cantaban... mientras todos estaban felices ella no podía dejar su preocupación.

Hacía pocos minutos se había ido el señor ganso; se había ido muy enojado y le había dicho que estaba pensando seriamente en abandonarla, pues ya no se la resistía; preocupada, la gansa se preguntaba una y otra vez: "yo no entiendo, no entiendo cómo es posible, que este hombre maravilloso que me ama profundamente quiera dejarme.

Los gansos jamás dejan a las gansas, los gansos se casan para toda la vida. ¿Cómo es posible que me quiera dejar?" Se preguntaba mientras se miraba en el mar; veía su reflejo, se veía hermosa, se veía blanca, iluminada, sabía que era suave, sabía que normalmente no ponía mayor problema, pero el señor ganso estaba muy enojado con ella.

Su mente no dejaba de tratar de encontrar respuestas: "yo no entiendo por qué es tan tonto; sólo porque yo esta mañana pelee un poco, porque él es un desordenado, porque lo deja todo tirado; las cosas no funcionan así. Yo todos los días me mato arreglando la casa y este ganso pareciera que no me amara ni pensara en mi; lo único que hace es ir sacar la camisa y preciso saca la última camisa que hay y me deja todo el closet desordenado; se come la comida y hace migas por todas partes; no se sienta en la silla, si no que se recuesta y parece que se desparramara, lo que ha deformado la silla totalmente.

Estoy cansada, realmente estoy muy cansada; no entiendo por qué el señor Ganso es así conmigo. Yo todos los días estoy hermosa para él, yo todos los días me preocupo por él, quiero que todo se vea hermoso, que todo se vea bien, muy limpio y él definitivamente no lo entiende ni lo agradece. La gansa seguía haciendo su limpieza matinal, totalmente metida en sus pensamientos con una cara de preocupación tal, que los animales pararon de jugar para mirarla fijamente.

De repente un hermoso delfín rosado se le acercó. El delfín sacó su naricita del agua y miró con una gran sonrisa a la señora gansa. Ella estaba tan ocupada que ni cuenta se dio que estaba siendo observada. Después de unos minutos el delfín rosado tosió suavemente; fue entonces cuando la señora Gansa se disculpó por no verlo.

Él simplemente dijo: no se preocupe señora. La vi tan pensativa y meditabunda, que por eso decidí venir a visitarla para ver si puedo ayudarle de alguna forma. La señora gansa asintió con su cabeza y moviendo majestuosamente su cuerpo se metió en el mar; se arrimó al delfín y le dijo: creo que nadie puede ayudarme. Mi esposo está a punto de separarse de mí porque dice que lo molesto mucho. Yo lo único que hago es preocuparme por él y tener en casa todo hermoso e impecable; Me arreglo para él y ni siquiera lo nota; su escritorio en el estudio es un desastre y si lo arreglo se enoja conmigo pues dice que el entiende su desorden; Arreglo el closet y preciso saca la última camisa del cajón dejando todo vuelto nada; Si me enojo dice que yo no molesto sino que j.... ya no se qué hacer.

Y el pequeño delfín rosado brincó en el agua mientras se carcajeaba y le decía a la señora gansa: ahora entiendo, usted está viviendo el síndrome de incomunicación, por no conocer el lenguaje del cerebro. ¿El lenguaje de qué? Preguntó la Gansa. Pues el lenguaje de ese computador que tenemos los seres vivos que se llama cerebro.

La señora Gansa no entendía nada de lo que decía el delfín. Por eso él mirándola le dijo que no se preocupara, que él le explicaría para que después ella no tuviera que volver a sufrir con su esposo.

A mi me pasaba lo mismo- comenzó contando el delfín rosado- Un día llegué a casa y mi esposa tenía todo listo para irse, pues decía que había descubierto que yo ya no la amaba. Yo un ser amoroso y dulce, que no sabía qué hacer para demostrarle todo lo que la quería. Yo, que le llevaba flores cada semana, le compraba chocolates, que le había hecho un hermoso castillo para que viviera y que le daba besitos todos los días... sin embrago ella estaba empeñada en que ya no la amaba, pues decía que jamás se lo había dicho. A mi esto me parecía lo más tonto del mundo, pues en ese momento creía que el amor se demostraba y no se decía.

Ella salió de casa llorando, se llevó mi delfincito adorado, y yo como un tonto no hice nada. Después de superar el shock que me produjo el verla partir, salí como un loco a buscarla por todas partes y no la pude encontrar por ningún lado; desesperado me fui a las aguas más profundas y tormentosas, con la idea de que los remolinos del mar me mataran y acabaran con mi suplicio. Cuando estaba listo, dispuesto a dejarme morir, del fondo del mar salió una hermosísima sirena que me tomó en sus brazos y me permitió llorar mi pérdida. Sin preguntar nada, se limitó a acariciar mi lomo consolándome hasta que por fin me calmé; en ese momento me entregó una información que cambió mi vida.

La sirena había estudiado con unos hombres muy sabios el fenómeno de la comunicación; juntos habían descubierto que el cerebro es como un computador que tiene lenguaje propio. Le explicó que lo impactante de esto, es que ese lenguaje está en todos los seres, pero, ¿qué nos ganamos si tenemos el mismo lenguaje, si no lo utilizamos correctamente?. Es como tener el mejor computador del mundo con los mejores programas pero no los sabemos manejar; así no sirve para nada.

Trató de enseñarle que lo mismo le pasa al hombre con su cerebro; recibimos información del universo a través de los sentidos y cada uno de nosotros percibe el entorno, explica la experiencia, construye su propio modelo del mundo y lo representa de una manera

diferente, de acuerdo con el sentido que más domina. Todos tenemos y usamos todos los sentidos, aunque tenemos también un sistema preferente a la hora de procesar la información.

Estos hombres sabios llamaron a esto Sistemas representacionales, pues con ellos representamos la experiencia externa o interna que estamos viviendo. Algunos lo conocen también como canales de comunicación, pues es la forma cómo nos comunicamos con el mundo.

Los problemas de comunicación no son problemas; son asuntos que se pueden arreglar en el ámbito de la comunicación, conociendo y aprendiendo a manejar ese lenguaje maravilloso del cerebro. Cuando entendemos que todas las personas procesan o codifican los mensajes de manera diferente, entendemos por qué tenemos tantas dificultades para que nos entiendan.

Descubrieron estos hombres, tres sistemas representacionales básicos que van formando los patrones del comportamiento: Los tres sistemas son: el visual, el auditivo y el kinestésico. Todos tenemos todos los sentidos, por lo tanto tenemos todos los sistemas, sin embargo muchos tenemos uno que domina sobre los demás.

Las personas con un sistema visual dominante son aquellas a las cuales la información les entra a través de los ojos. Sus ojos son como parabólicas que les permiten recibir la información del mundo. Todo para ellos es considerado en imágenes, todo lo visualizan. Procesan la información usando los ojos, por eso los mueven mucho, para arriba y hacia los costados como buscando como se ve todo.

Les molestan las cosas en desorden y por eso son muy organizados, muy pulcros; siempre están haciendo algo para ordenar todo alrededor. Se ven elegantes, muy bien puestos, muy bien vestidos... todo les combina y caminan muy erguidos, para no arrugarse. No hay que tocarlos mucho, pues no les gusta que los ensucien y todo a su alrededor se ve sistemáticamente acomodado y limpio.

Cuando respiran lo hacen rápidamente y con inspiraciones cortas; cuando hablan lo hacen en términos visuales y por lo tanto se expresan de cómo se ven las cosas, de la apariencia, del brillo, del panorama, de los colores, del tamaño, de la imaginación y de la visualización El segundo grupo pertenece a las personas con un sistema representacional dominante auditivo. No se reconocen con solo mirarlas como a los visuales, pero si tienen tres características muy importantes que los distinguen: se ven muy serios, parecen bravos o molestos siempre. Su ceño casi siempre es fruncido, esto no es porque les moleste alguien sino porque son muy sensibles a los sonidos y los ruidos. Lo escuchan absolutamente todo y por eso se molestan con los ruidos desagradables. Son excelentes escuchas y conocen el estado anímico de una persona por el tono de su voz.

La segunda característica de alguien auditivo es que cuando mira a una persona, aunque esté parada al frente, nunca la mira de frente... siempre mira con un ojo y un oído, pues se para de lado, como si estuviera mirando con un oído. El otro oído lo usa para conversar con él mismo y por esto a veces uno los mira y su cabeza se ve con la oreja hacia arriba lista para captar cualquier dato que usted le de con sus parabólicas. Son muy cerebrales, pensantes, racionales y tienden a hablar de lo que les interesa en lugar de estar mostrándolo.

La tercera característica por la cual se pueden identificar los auditivos es por su risa. Se ríen como si se les cobrara. Pueden estar a carcajada limpia, sin embargo si usted empieza a hablar, él inmediatamente calla pues no se quiere perder lo que usted está diciendo.

El movimiento de sus ojos es muy particular. Los auditivos miran de un lado a otro, hacia las orejas, como si estuvieran discutiendo consigo mismo y escuchando sus voces interiores. En muchos momentos miran hacia abajo a la izquierda como validando sus pensamientos Lo más importante, son sus ideas, no tanto su forma de vestir, ya que esta depende mas de lo elevado o no que tenga su sistema visual.

Hablan pensando en sonidos, dicen cómo les suenan las cosas, hacen referencia a los runrunes que llegan y van, opinan del ruido que hay o que otro hace... utilizan las palabras dialogar, hablar, cuando el ruido suena y cosas por el estilo.

Suelen ser selectivos en cuanto al vocabulario que usan. Hablan con voz bien timbrada y un ritmo más lento, más regular y más comedido y utilizan diferentes tonos de voz de acuerdo a las situaciones en que se encuentren.

Las personas pertenecientes al tercer sistema se les llama kinéticas, kinestésicas o sensoriales; Aquí se agrupan los olfativos, gustativos y los kinestésicos propiamente dichos.

Este grupo es muy especial; está integrado por personas extraordinariamente sensibles, tienen el corazón a flor de piel y por eso son los que manejan las sensaciones y las emociones; para ellos es muy fácil expresar sus sentimientos y además les encanta hacerlo.

Son personas cálidas, amables, tiernas, temperamentales, impulsivas y profundamente humanas, por lo que los emociona cualquier cosa que tenga que ver con sus semejantes.

Para ellos lo más importante es sentirse bien; la apariencia física es lo de menos incluso a veces no se preocupan tanto de su vestimenta, ni de si sus colores combinan o no. A veces su Kinético es tan alto que no les importa el desorden pues eso a ellos no les hace ruido; ellos entienden su propio mundo.

Reaccionan principalmente ante las sensaciones táctiles, epidérmicas; les encanta tocar y que los toquen. Hablan con las manos, con el cuerpo y cuando hablan con otros, lo hacen tocándolos como para saber si están vivos; se caracterizan porque permanentemente se tocan a sí mismos.

Cuando se sientan, no parece que se sentaran sino que se desparramaran; se acomodan, se mueven, se inclinan, se recuestan buscando esa comodidad que tanto añoran.

Les gustan mucho los olores, las comidas, las diferentes sensaciones de la vida y buscan siempre sentirse cómodos y placenteros. La respiración es profunda, la voz lenta y grave, proviene del estómago y por eso hablan más despacio.

Un kinético suele dirigir la mirada hacia abajo, sobre todo abajo a la derecha; esto no quiere decir que está triste o deprimido, es sólo una señal de que está conectado con sus sentimientos. Cuando se expresa también habla Kinestésicamente habla de sensaciones, de sentimientos, de acciones, de cómo huele mal lo que los otros dicen, o cómo le deja un mal sabor lo que alguien dijo; hace referencia a inquietudes, vibraciones, presentimientos,

impactos en otras personas y opinan de todo lo que tenga que ver con sentirse de determinada manera.

Es muy importante recordar que todos tenemos todos los sistemas, sin embargo en la mayoría de nosotros predomina uno de los tres sistemas. A este sistema predominante le llamaremos canal de acceso.

Por mínima que sea la comunicación, podemos hallar pistas claras e inconfundibles de cómo funciona la mente de otra persona, qué tipo de mensaje utiliza y a cuál reacciona.

¿Sabe que es lo mejor señora Gansa?- Terminó diciendo el delfín- es que a medida que la sirena hablaba, yo como tal vez lo ha hecho usted, pensaba en mi esposa y entendía cuál era el problema que había entre nosotros. Mi sistema dominante era Kinestésico y el de ella auditivo. Ella me había abandonado porque creía que yo no la amaba pues no se lo decía... ella necesitaba escuchar... yo todo el tiempo se lo demostraba, pero eso a ella no le servía para nada pues lo que la alimentaba era mi voz y no mis manifestaciones de amor. Podía demostrarle todo lo que yo la amaba y a ella eso no le hacia ningún ruido.

Cuando entendí esto, me despedí de la sirena con un gran abrazo y corrí, corrí y corrí... o mejor nade, nade y nade tan rápido como pude para encontrar a mi esposa y pedirle perdón. Le enseñé todo lo que la sirena me había enseñado y a partir de ese día vivimos felices.

He aprendido a decir te amo, a conversar un poco más, a escucharla y a contarle mis cosas. ¿Sabe que? Ella aprendió a tocar un poco más, a consentirme y a entender un poco más, solo un poco más mi desorden. Juntos hemos cambiado y ahora nuestra relación ahora es excelente. A lo mejor ahora usted por fin entiende lo del síndrome de la comunicación. ¿No cree? Y la señora Gansa tan compuesta y arreglada totalmente visual, se atrevió a abrazar al delfín. Éste sólo vio cuando ella volaba muy rápido mientras graznaba con su voz afinada: gracias, mil gracias señor Delfín; ha salvado usted mi vida y mi matrimonio. Ahora entiendo, el señor ganso tiene un sistema Kinético muy, muy fuerte, por eso no le importa lo que ve si no lo que siente. Con razón dice que molesto con j. ahora lo entiendo y voy volando a buscarlo para enseñarle toda esta maravilla. A partir de hoy mi vida será diferente, dejaré de ser tan visual para ser un poco mas kinética... además le enseñaré a ser un poco mas visual para que podamos entendernos.

El delfín sonrió viendo como se iba feliz la señora Gansa; nunca más tuvo que verla con su cara de preocupación; lo último que supo de tan hermosa pareja, era que estaban juntos, dictando conferencias por el mundo, a todas las parejas que sentían el síndrome de la incomunicación y se estaban haciendo millonarios.

Capitulo 8

Al curso de los señores gansos llegaron muchas, muchas parejas de todas partes del mundo para poder entenderse y convivir con armonía; sin embargo un día, llego al curso una pareja que era la más dispareja jamás vista. La pareja estaba conformada por el señor rinoceronte y ella la señora mona.

Esta era una relación supremamente extraña; todos se preguntaban cómo se podían entender. El serio, frío, distante, totalmente analítico y cuestionador; ella una fiesta total; humana inquieta, sensible, amiguera, sociable y totalmente emocional.

Con razón algunos decían que lo opuesto se atrae, pero esto era totalmente inesperado. El staff del grupo de comunicación, veía a esta pareja y consideraba que si lograban que ellos llegaran a entenderse, seria como recibir el premio Nobel; pero realmente, no sabían como lograr hacerlo.

Al rinoceronte nada le parecía bien, empezó el curso cuestionando el precio y diciendo " que el juego de hacer presentaciones era una perdida de tiempo y que su tiempo valía mucho para estar haciendo tonterías como esas". Mientras la señora Mona se movía de un lado a otro, averiguando antecedentes de sus compañeros de curso, presentándose a todos y planeando una noche de bienvenida.

Ahí todo parecía el caos; se veían todo tipo de personas, jirafas hermosas, muy serias, pero sensibles que se ofrecían a organizar los comités para que la fiesta saliera muy bien, obviamente estando ellas pendientes de los mínimos detalles.

Osos maravillosos, vestidos a la última moda, buscando la posibilidades de que si se hacia una fiesta, fuera con el último grito de la moda y con todo lo que había en el mercado. Querían explorar nuevas posibilidades, mientras las jirafas se iban por lo clásico.

El salón de clase se convirtió en una batalla campal donde los seguidores de cada uno de los 4 bandos se enfrascaban en un terrible encuentro... los que se suponían eran compañeros ahora parecían adversarios o contrincantes.

Todo el mundo estaba congestionado y el staff desesperado sin saber qué hacer. El señor ganso mandó a todo el mundo a hacer una cura de sueño, mientras él encontraba la respuesta a ese comportamiento tan extraño, que no podía explicar con los conocimientos que tenía.

Alistó sus alas y voló muy alto, buscando en diferentes partes del mundo, la respuesta que necesitaban sus alumnos, hasta que encontró en una ciudad de México un perro -un gran danés- muy grande y muy sabio, que le dijo, "que el sabía que su amo tenía un método que permitía entender el comportamiento de los seres, de acuerdo a algo llamado cuadrizonas cerebrales".

Le explicó el perro al señor Ganso, "que su amo hablaba, de cómo el cerebro estaba partido en 4 zonas y que cada zona imaginariamente, tenía un color específico que ayudaba a entender el comportamiento, de las personas de acuerdo a su preferencia cerebral se comportara de determinada manera". El señor Ganso no podía creerlo; nadie nunca le había dicho que dentro del cerebro se tuvieran colores, pero el gran danés insistía asegurando "que esto era cierto" y para probarlo lo llevó a su casa donde en ese momento se estaba dictando una conferencia con muchos humanos y donde él escuchó esta historia maravillosa.

En el momento en que los dos animales entraron al salón muy agachados para que no les vieran, el conferencista estaba diciéndoles a los allí reunidos: "Todos tenemos dentro de la mente 2 hemisferios cerebrales; un hemisferio cerebral derecho y un hemisferio cerebral izquierdo. El hemisferio cerebral derecho es intuitivo, perceptivo, clarividente, e idealista. Mientras que el izquierdo es lógico, racional, práctico y realista.

Así mismo dentro del cerebro existen tres capas muy definidas: la capa reptil que maneja lo más básico del hombre y nos acompaña desde el principio de los tiempos; hay dos capas

más, una llamada la capa límbica que es instintiva, visceral y otra que es más evolucionada, se llama la capa cortical, que es, cognitiva y pragmática.

Los científicos al estudiar el comportamiento del ser, descubrieron que cada persona, tiene una parte del cerebro que domina; y es por eso que algunos somos más realistas y otros más idealistas.

Pero yendo un poco mas allá se descubrió que las capas del cerebro también influyen y es así como imaginariamente se partió el cerebro en 4 zonas como si fuera un globo terráqueo; se tienen en cuenta los dos hemisferios cerebrales y las dos capas superiores del cerebro, dándonos como resultado unas características muy específicas de cada zona, que se llaman preferencias cerebrales y que se identifican con colores específicos; éstas hacen que cada persona con una preferencia cerebral o un color determinado se comporte de determinada manera.

Cabe anotar, que como tenemos todo el cerebro completo, pues también tenemos de todas las áreas y todos los colores, en mayor o menor grado y mejor aun, podemos llegar a desarrollar aquellos que están en menor proporción.

Esta teoría fue creada por Herrmann, quien basado en la conducta del individuo nos da una herramienta que brinda grandes beneficios, pues estudia la parte del cerebro que ocupa funciones específicas en el ser humano.

Si se compara el cerebro humano con el globo terráqueo, se puede evaluar cómo se ve cada individuo en esas coordenadas de las cuadrizonas cerebrales. Esto permite encontrar métodos específicos de comunicación y aprendizaje para cada sujeto. Permite comparar la visión que tiene cada uno de sí mismo, con la que tienen los demás de él.

Esto facilita comprender mejor cómo se establece la comunicación entre las personas, dónde aparecen las discrepancias y cómo solucionarlas.

La evaluación de los resultados ha permitido comprobar que existe una discrepancia entre las preferencias que se manifiesta y las competencias reales que existen.

La gran ventaja de conocer esta teoría es poder comprender la manera de comunicarse de cada persona y dar la oportunidad de adaptarse a las necesidades de cada uno.

Es la manera de conocer cómo entender las cosas de cada uno y permite evaluar los puntos débiles del aprendizaje Según Herrmann al comparar el cerebro con el globo terráqueo lo podemos dividir en 4 cuadrantes: ? Cortical izquierdo.

? Cortical derecho.

? Límbico izquierdo.

? Límbico derecho.

Cada uno tiene comportamientos, procesos y competencias diferentes que la persona debe conocer, para poder comunicarse.

CORTICAL IZQUIERDO: EL EXPERTO. COLOR AZUL Sistema representacional dominante Auditivo; dominancia cerebral izquierda, llamado el ser racional; son lógicos, analíticos,

objetivos, concretos cuantitativos, financieros, austeros, cultos, cuestionadores, basados en los hechos, totalmente realistas y son los que podríamos llamar costo- beneficio.

En el trabajo son analíticos, en el aprendizaje teoriza, en la creatividad encuentra los problemas.

Comportamiento: frío, distante, competitivo, individualista; sabe calibrar y evaluar las cosas, pero puede caer fácilmente en la ironía. Puede repetir citas ilustres de memoria; voz y gestos comedidos y elaborados.

Procesos: lógicos, claros, razonables y muy analíticos.

Competencias: Matemáticas, finanzas, abstracción y resolución de problemas.

LIMBICO IZQUIERDO: ORGANIZADOR POR ANTONOMASIA. COLOR VERDE Sistema representacional dominante visual; dominancia cerebral izquierda, llamado el ser cuidadoso. Son organizados, detallistas, metódicos, administrativos, implementadores, manejan todo lo que es planeación operativa, disciplinados, formales, pulcros, obsesivos, tácticos y de forma.

En el trabajo son organizados, en el aprendizaje estructura, en la creatividad registra las ideas.

Comportamiento: conservador, limitado, introvertido, muy emotivo y controlado.

Procesos: sigue fielmente un método ritualmente; verifica detalles minuciosamente; planifica cualquier proceso.

Competencias: organización y administración.

CORTICAL DERECHO: EL ESTRATEGA. COLOR AMARILLO Sistema representacional dominante visual pero a nivel de imaginación; dominancia cerebral derecha. Llamado el ser experimental. Son holísticos, intuitivos, investigadores, agentes de cambio, creativos, innovadores, manejan la planeación estratégica, son pioneros, artísticos, estrategas y manejan la imaginación.

En el trabajo son los seres conceptuales, en el aprendizaje descubre, en la creatividad encuentra nuevas ideas.

Comportamiento: gusto por el riesgo; gusto por el humor y la originalidad; discurso brillante, independiente; salta de un tema a otro para polemizar con los demás. Le encantan las discusiones y el riesgo.

Procesos: basados en la intuición y la imaginación; actúa por asociaciones y es un visionario.

Competencias: el arte, la investigación y la creación en el sentido más amplio.

LIMBICO DERECHO: EL COMUNICADOR. COLOR ROJO Sistema representacional dominante Kinestésico; dominancia cerebral derecha. Llamado el ser emotivo. Son expresivos, de relaciones interpersonales, docentes, empáticos, sensoriales, religiosos, deportistas flexibles, humanos y basados totalmente en los sentimientos.

Comportamiento: extrovertido, espontáneo, emotivo, idealista, hablador, lúdico y gesticulador; suele buscar el beneplácito de los demás, su acuerdo y su aplauso.

Proceso: Le gusta hablar y escuchar por el placer de hacerlo; siente la necesidad de compartir lo que sabe. Intenta manipular los sentimientos en su favor y siente una indudable atracción.

Competencias: relacionadas con la comunicación y la expresión oral y escrita; le gusta el trabajo en equipo, el diálogo y la comunicación con los demás.

Entender estas formas en que la gente se comunica, permite que cada persona se adapte a los demás, logre entenderlos, conozca sus incongruencias y le permita desarrollar las áreas en las que se encuentra débil".

Cuando el gran danés y el señor Ganso escucharon esta información, el señor Ganso no sabía como agradecerle a este maravilloso can, toda la información que había recibido.

Ahora si podía ir a su curso y despertar a todos esos seres que no se entendían, para explicarles que era lo que pasaba con ellos y ayudarles a convivir mejor. Estaba claro para él, cual era la gran diferencia entre el señor rinoceronte y la señora mona: el era azul y ella roja; por eso todos sus conflictos.

Ahora él podría explicarles, que las relaciones entre los que tienen el mismo hemisferio funcionan bien; las relaciones entre los que tienen la misma capa cerebral también y que los problemas empiezan cuando hay cruces entre hemisferios y entre capas cerebrales y que la única forma de entenderse es empezando siempre a hablar en la preferencia cerebral del otro, para lograr empatía y sintonía.

Llegó al curso nuevamente, le dio un gran abrazo a su esposa y corriendo despertó a todos los que parecían que estaban hibernando, y juntos emprendieron un nuevo camino en el mundo del conocimiento y del entendimiento.

Al acabar el taller, el señor rinoceronte y la señora mona, salieron cogidos de la mano y muy felices; mientras todo el staff se reía, cuando escucharon que ella le dijo a su esposo, que ella entendía que la plata era muy importante para el, que ahora seria mucho mas organizada, inventaría reuniones con lo mejor de todo el mundo, pero que eso si, lo pasarían de maravilla.

Al oír esto los del staff chocaron sus manos entre si, porque se dieron cuenta que habían cumplido con su misión de ese curso, y aunque aun no les han dado el premio Nobel, ellos siguen allí, trabajando, con cada vez mas clientes y ahora no solo trabajando con parejas, sino que también se convirtieron en consultores empresariales, porque las empresas que son triunfadoras, saben que la única forma de mantenerse a la cabeza, es trabajando con las personas, pues los mejores recursos, son los seres humanos.

Capitulo 9

Hace mucho tiempo estaba al lado del gran manzano la cerdita Penélope, muy triste porque su amado elefante ni la miraba. Ella no sabia que hacer. Cada minuto que pasaba era mas infeliz, pues aunque se vestía para él, se echaba los mejores perfumes, le hablaba con voz melodiosa, cocinaba los mejores banquetes, y cada vez que llegaba lo abrazaba y besaba, sentía, que aquel ser del que se enamoro, ya no quedaba absolutamente nada.

Cuando se caso con él, todo era hermoso; él era un verdadero príncipe azul: tan grande, tan fuerte, tan musculoso, con esa voz tan profunda y varonil, con esas manos tan gigantes y fuertes para acariciar. Ella con solo verlo, se enamoró perdidamente. Ahora entendía porque se llaman novios: porque en esa época no vio. Y obviamente, si no vio, pues se casó y a los pocos meses comenzaron los problemas.

Ella que era toda una princesa, descubrió que el de príncipe no tenía nada. Con entrar a la porqueriza, acababa con el barro; sus resoplidos al dormir eran espantosos; al acostarse y dormirse le quitaba la cobija. La voz, antes hermosa ahora era un espanto que todos los vecinos escuchaban; se comía los banquetes de un solo bocado y parecía que los tragara enteros y ni que hablar de las caricias hermosas que compartían; ahora eran un suplicio pues la enorme nariz estorbaba y de un lenguadazo podía levantarla del piso.

"Que infeliz soy"- decía la señora cerdita mientras recogía algunas manzanas para la cena. De arriba del árbol se oyó la voz hermosa de un turpial, que cantando le dijo: "¿como es posible que una mujer tan hermosa este tan triste?" La cerdita Penélope llorando le contó todas sus desgracias y en ese momento el hermoso turpial voló desde el árbol, se hizo a su lado y consolándola le dijo: no te preocupes, lo que pasa es que estas pasando del enamorarte al amar." "¿De enamorarme al amar?"- cuestionó la cerdita- "Si le contestó el turpial; una cosa es enamorarte y otra amar. Cuando te enamoras realmente no te enamoras del otro, sino de la alucinación que haces del otro; como el sueño que tienes en tu mente de lo que quieres que sea el otro. Por supuesto como estas enamorado te casas y ahí es cuando comienzas a desenamorarte; empiezas a ver al otro como es en realidad y no como la alucinación que habías hecho de él y ahí es donde tienes dos caminos que seguir: o te separas, o empiezas a amar al otro como es realmente.

Ese es el verdadero amor; amar y aceptar al otro como es en realidad y no como la alucinación que hiciste de él. Ahí es donde esta la prueba de fuego del verdadero amor y es donde tienes que pagar el precio de tener a alguien.

Quiere que le cuente un secreto señora cerdita? A las parejas, a los matrimonios no los separa la muerte sino la mente. Se que le suena extraño, pero permítame le explico como funciona y como se pueden crear relaciones duraderas." Y el señor turpial comenzó a enseñarle a la cerdita Penélope de la siguiente manera: "Había una vez hace muchos, pero muchos años en medio de ese escenario llamado mundo donde hombres y mujeres solo son actores, una princesa dorada que soñaba que a su lado llegaba el príncipe azul a rescatarla para llevarla a vivir en un hermoso palacio; por su lado en un bello país estaba un príncipe azul maravilloso esperando ansioso el momento para salir y encontrar en su camino a la mas hermosa princesa dorada del mundo para casarse con ella y así poder juntos reinar siempre felices y sin complicaciones en la vida.

Todo fue maravilloso; un día en el camino se encontraron, se conocieron, se gustaron, se enamoraron y después como en todos los cuentos de hadas formalizaron su relación y.... Y bueno, hasta allí llegó esta historia, pues un día la mente se encargó de separarlos.

Todo funcionó a la maravilla, hasta que los cuentos de hadas saltaron a la vida real y la princesa dorada se volvió de latón y el príncipe azul se convirtió en un sapo. Esa imagen maravillosa que un día construiste, se desbarata como si fuera un castillo de naipes y en medio del charco de los sapos empiezas otra vez a caminar, buscando esa ilusión que solo hay en tu mente, y esas palabras maravillosas que te permitan conseguir la felicidad tan anhelada.

Por eso hoy en día hay tantos hombres y mujeres en el mundo que siguen solos esperando que aparezca ese ser mágico que desde niños nos metieron en la mente.

Nadie nunca nos enseñó a buscar dentro de nosotros al príncipe o la princesa; nadie nunca nos dijo que debíamos llenarnos de amor y de riqueza interior, para así vivir llenos y poder traer a nuestra vida, a alguien similar a nosotros, sin necesidad de depender.

Hoy tienes en tu mano los secretos de la gente que dentro de si, ha aprendido a convertirse en príncipe o princesa. A partir de hoy y a través de estas palabras, la varita mágica del hada madrina está tocando tu corazón y aprendes a brillar como el oro; entiendes ahora que la única verdad es que solo tienes amor cuando te amas y revisando tu pasado, puedes ahora, ponerlo frente a ti, rescatar lo que te guste y tomar todo aquello que te ha dañado romperlo en mil pedazos y luego botarlo hacia atrás y sin cargas caminar al futuro mirando hacia adelante sin temor, y brillando tanto que todos los que pasan por tu vida solo quieren amarte y estar siempre contigo.

Me pregunto que tanta curiosidad tienes por conocer estos secretos. Ahora todo esta bien y se que a cada minuto está mucho mejor. Por eso, solo por eso, vamos a entrar un poco en tu propia historia, para que entiendas que es solo la mente la que ha hecho que vivas la vida que has vivido.

Desde la tercera semana de gestación el cerebro del ser humano recibe información y como el cerebro es el mejor computador del mundo, pues va archivando todo lo que llega, sin ni siquiera evaluarlo. Que tanta información recibiste desde tu concepción? Cuantas veces una mujer queda embarazada y como nunca la prepararon para ser mamá lo único que hace es vivir, e ir llevando a ese ser que transporta en su vientre por el camino de un mundo lleno de miedo y de culpas?. Miedo por no cumplir las expectativas de los padres y culpas por engordar a mamá, por hacer daño, por no saber que hacer para agradar y por a veces no tener el sexo que los padres quieren.

La batalla de los sexos comienza muchas veces antes de nacer; cuantas veces chicas hermosas que escuchan y sienten como sus padres quieren un varón, empiezan a competir con ellos desde antes de salir de la barriga de mamá. Por eso siempre para ellas, ellos son el enemigo; por que ellas para poder plasmar los deseos de sus padres y manejar algo que se llaman promesas autocumplidas deciden convertirse en varones en su mente y se vuelven autosuficientes, sin permitirse sentir como las princesas doradas. Sin permitirse soñar y amar, pues eso seria un error imperdonable.

Cuantos hombres desde antes de nacer deciden cambiarse a niñas para cumplir también las promesas autocumplidas y luego se sienten rechazados por el mundo, cuando por agradar a los que aman se convierten en homosexuales. No es fácil empezar a vivir no es verdad? Nacemos y que crees que ocurre? Pues que ese cerebro maravilloso sigue recogiendo información y guardándola, sin siquiera cuestionarla. Entre los 0 y los 7 años de edad un niño se cree todo lo que un adulto con el cual se vincula emocionalmente le diga. El niño aprende con el ejemplo y que clase de ejemplo dan los padres? Valdría la pena empezar a darnos cuenta que tipo de mensajes le metieron a nuestra mente, pues por eso tendemos a repetir la historia de los padres y terminamos buscando un hombre o una mujer exactamente igual a nuestros progenitores.

Por eso existe algo llamado constelaciones familiares; por constelación tendemos a repetir los mandatos ocultos de nuestros antepasados y copiar sus historias. Y sabes que es lo peor? Que al cerebro le encanta jugar a los cuentos de hadas y en todos los cuentos de

hadas existe una víctima, un victimario y un salvador. Y nos pasamos la vida entera jugando el cuento del cerebro sin darnos por enterados que es lo que ocurre con nuestra vida.

Y para cerrar con broche de oro, entramos desde niños en los cuentos de hadas y estos, como son metáforas entran derecho al inconsciente y como nadie nos los explica, los interpretamos de acuerdo a la constelación de nuestra familia y comenzamos una hermosa vida viviendo como la cenicienta, la bella durmiente, Caperucita Roja, Blanca Nieves, el Soldadito de Plomo, Peter Pan, Pulgarcito, Pinocho y cualquier otro personaje de esos que marcaron nuestra infancia.

Cuantas niñas en el mundo como tú están esperando que llegue el príncipe azul a rescatarlas; cuantas llenan su vida de madrastras, hermanastras, brujas, ogros y lobos, para poder hacerse la vida infeliz y como cualquier víctima necesitan un príncipe que las salve o un victimario que acabe con ellas.

Cuantos niños tienen que dejar de sentir, de expresar, de llorar, para convertirse en los valientes salvadores de princesas o en los victimarios de ellas. Cuantos valientes príncipes buscan en su vida una princesa desvalida a quien salvar y proteger, sin darse cuenta que si la princesa es autosuficiente, no sirve para su cuento pues rompe su esquema de príncipe salvador y aquí se acaba el cuento de hadas.

Siempre que se encuentra a alguien en el camino se ve a través de su comunicación verbal y no verbal cual es el cuento de hadas que esta jugando; cuando estoy en mis consultas hablando con hombres y mujeres, cada vez me impresiona mas y mas la relación que hay entre los seres humanos y los cuentos de hadas.

Lo triste de la historia es que casi nadie tiene claro que ese cerebro maravilloso que cada uno de nosotros tiene, se cree todo lo que tú le digas. Obviamente si en nuestra mente los cuentos son de terror, no es de extrañar que a nuestra vida solo lleguen monstruos para dañarnos.

A cada ser humano le fue entregado el más grande poder: EL PODER DE ELEGIR. Cada uno hace su propia película de vida y aunque no lo compartamos es respetable que cada persona viva la película que quiera vivir. Existen películas de horror, de tragedia, de suspenso, de violencia, de dolor, cómicas, de amor y de cuantos géneros se nos ocurran.

La princesa y el príncipe viven las historias de las películas creyendo que la vida se encarga de escribir el guión y que una fuerza externa llamada Dios, o, como usted quiera la dirige a su antojo; sin entender que cada uno de nosotros es el director, el guionista, el actor y todos los papeles de la película. Es muy fácil culpar a otros de nuestras desgracias, pero solamente en el momento que asumen la responsabilidad de tu película, solo en ese momento comienzas a ser libre.

Por eso es importante encontrar al príncipe o la princesa; porque solamente en el momento que descubres quien eres, sabrás lo que eres capaz de hacer y sabrás hasta donde eres capaz de llegar y allí solo allí podrás definir cual es el género de tu película. Esto no quiere decir que no puedas inventarte una de terror o de violencia; esas también venden; pero cuando lo has elegido a consciencia, ya no duele. Tu tienes dos caminos en la vida ser feliz o ser desgraciado; y si eliges ser feliz, sé el feliz mas grande del mundo; pero si eliges ser desgraciado, sé el desgraciado mas desgraciado del mundo y se feliz también con esto.

El único fin del hombre es ser feliz; por eso los cuentos terminan con la frase: y vivieron felices para siempre. Mi pregunta es:¿ Realmente estas trabajando para tener un final feliz? Valdría la pena que te lo preguntaras.

Ahora que estas entendiendo que tú eres el único responsable de tu mundo, solo ahora puedo entregarte los secretos de los príncipes y las princesas que viven en el mundo de la felicidad. Ahora estas listo para caminar conmigo y escuchar la voz de tu corazón que te está mostrando el camino del verdadero amor.

El primer paso es convencerte que eres un príncipe o una princesa. Hemos sido tan golpeados de niños, tan llenos de miedo que hemos decidido ocultar nuestra verdad; estamos tan llenos de heridas emocionales que preferimos disfrazarnos, para poder tener la recompensa, el premio del amor y obviamente para cada persona que encontramos nos ponemos un disfraz diferente; dejamos de ser nosotros y nos convertimos en prostitutos del amor cambiando nuestra verdadera esencia por un personaje que le agrade a los que van pasando por nuestra vida; Y allí van apareciendo los diferentes personajes, que cada vez mas nos alejan de lo que somos.

A veces se ve tan real que llega un momento en que ya no recordamos quienes somos; y es por esto que buscamos a alguien que nos de aquello que olvidamos que teníamos. No entendemos que la única forma de tener un príncipe o una princesa es siendo nosotros iguales. Dirás que esto es mentira; te lo pondré en un solo ejemplo: cenicienta solo pudo llamar la atención del príncipe cuando fue una princesa; nunca cuenta la historia que él la mirara antes de verse como una princesa. ¿Tengo razón o no? Graciosamente cuenta la historia que ella a media noche escapa y se vuelve a convertir en cenicienta. Claro, muchas veces tenemos tanto miedo que preferimos volver a ponernos el antiguo disfraz; sin embargo la mejor parte de la historia de cenicienta es que una vez que probó lo que era ser princesa, tuvo el valor de a pesar de estar vestida de harapos, pedir que le midieran el zapato de princesa; pues cuando se ha probado el dulce sabor del poder interno, éste es imposible de olvidar.

Cuando hayas trabajado cada día recordando quien eres realmente, ahora si puedes saber cuales son las características de las princesas y los príncipes reales.

Los verdaderos príncipes y princesas escogen el camino del amor, y se alejan del camino del miedo; en el camino del amor no existen obligaciones, hacemos las cosas porque queremos, no porque se tienen que hacer; en el camino del amor no hay resistencias, todo se hace por placer, es como un juego y nos divertimos siempre.

En el camino del amor no hay expectativas, no esperamos nada, solo lo vivimos y no tenemos obligaciones; en el camino del amor la relación se basa en el respeto, y por respeto no sentimos lástima y dejamos que cada cual tome sus propias decisiones y por lo tanto tampoco nos auto-compadecemos.

En el camino del amor no hay piedad, no se siente lástima por nadie, pero tiene compasión, por eso siempre esta allí para decir tu puedes, se que puedes hacerlo. El camino del amor está lleno de responsabilidad, por lo tanto tenemos claro que si hacemos una elección aceptaremos las consecuencias y si no la hacemos también las aceptaremos.

El camino del amor está lleno de amabilidad, por eso jamás nos enfadamos, pues el enfado es una de las máscaras del miedo, igual QUE LA TRISTEZA Y LOS CELOS; por eso el camino del amor está lleno de sonrisas dibujadas en los rostros.

El camino del amor es incondicional, por eso nunca controla, ni trata de cambiar a nadie, poniéndole una máscara que no es real, y menos aun permite que se la pongan. El camino del amor está lleno de gente que ama sin que hayan razones ni justificaciones por medio; ama al otro tal como es y le permite al otro ser libre de ser el mismo.

El camino del amor está lleno de gente que sabe comunicarse, que entiende que cada uno es un mundo y por lo tanto lo acepta como es sin intentar cambiarlo; el camino del amor es aquel que permite que seas libre; sin necesidad de ser victimario ni víctima y menos aun salvador pues entiendes que tu responsabilidad es por ti mismo y no tienes que responder por nadie.

El camino del amor está lleno de gritos felices de independencia e inocencia, donde no hay miedo de gritar "yo soy responsable e inocente" si casi no soy capaz de responder por mi como voy a responder por otros?" En el camino del amor hay justicia, por lo tanto somos responsables de nuestros actos, solo observamos y sin juzgar entendemos las situaciones del otro poniéndonos en sus zapatos.

En el camino del amor hay Autoestima por eso te valoras tanto y estás tan lleno de ti que el otro es tu complemento y no tu media naranja, por eso en ese momento el amor es liberador y no dependiente En el camino del amor se trabajan los 4 principios básicos de los toltecas que enseña Miguel Ruiz para aprender a convivir: ser impecable en la palabra, evitar hacer presuposiciones, no tomarse nada personalmente, y hacer lo posible por cumplir las otras tres.

El camino del amor está lleno de gente que trabaja los 5 pasos para ser feliz: si algo le gusta lo disfruta; si no le gusta lo evita; si no lo puede evitar lo cambia; si no lo puede cambiar lo acepta por el tiempo que el quiera, y que tiene claro que donde este, como este y con quien este es feliz.

Pero lo mejor de la historia estar en el camino del amor, es que cuando eres príncipe o princesa y empiezas a cambiar los que están en tu reino cambian contigo.

Cuando el turpial terminó de hablar, la señora cerdita ya había entendido muchas cosas y había tomado una decisión: ahora el camino que iba a seguir era el camino del amor. Ahora estaba decidida a amar al señor elefante como era; se acabó el estar enamorada para empezar a amar, aunque eso implicara desenamorarse primero.

Iría ahora mismo a explicarle al señor elefante lo que le había contado el turpial y juntos se convertirían en el príncipe y la princesa, comenzando por amarse a si mismos. Ahora todo estaba claro y lo único que había que hacer era ponerse en movimiento para empezar cuanto antes.

Aun estaban a tiempo para volver a empezar como tenia que ser. Y con una sonrisa en los labios se despidió de el señor turpial y corriendo se fue a aprender a vivir como una princesa y a recorrer el camino del amor.

Caitulo 10

Un día el señor gusano estaba caminando por el mundo, buscando el secreto del dinero y la prosperidad. El gusanito estaba muy cansado de tener que trabajar tanto y a pesar de todo lo que trabajaba, no veía la compensación económica tan esperada, pues lo que ganaba, apenas le alcanzaba para subsistir a medias y casi ni poder pagar sus deudas.

El había decidido irse a recorrer el mundo para ver si alguno de esos ricachones que había por ahí, le enseñaban algún truco, para poder salir de pobre. Pensaba que lo único bueno de esa espantosa situación era que tenía el cielo ganado. A Dios le encantaban los pobres y como decía su padre: era mejor ser pobre pero honrado.

Lo que no entendía era porque él conocía algunos pobres que eran deshonrados y sabía que por el mundo había algunos ricos muy honrados. Extraño mundo, pensaba el, mientras movía los 25 pares de zapatitos dirigiéndose a no sabia donde.

Después de muchas horas de caminar apenas estaba saliendo de la ciudad y la verdad es que estaba rendido. Sus patitas ya no respondían; estaba tan hinchado que no le cabían sus pies en los zapatitos, ya no aguantaba más el hambre y la sed y esa soledad tan espantosa ya lo estaba haciendo desvariar.

Tanto sol, estaba quemando su pelada cabecita y la verdad que ya no sabía si valía la pena seguir buscando a alguien que a lo mejor ni siquiera le iba a hablar. Estaba en todas estas meditaciones mientras se frotaba sus patitas, cuando de repente ve pasar al más elegante ratón jamás visto.

Iba en su Porche descapotable y realmente ni el topo Gigio era tan impactante como aquel fino caballero .A su lado sus guardaespaldas iban protegiéndolo.

El gusanito, quedó muy impresionado y trató de arrimársele, pero los guardaespaldas le detuvieron. El señor Ratón hizo parar el coche y mandó a su chofer que le diera algunos billetes al pobre gusano para que pudiera volver a la ciudad. El gusanito sintió dentro de si una gran furia, pero cuando se miró sucio, embarrado y descalzo, entendió que el ratón lo había confundido con un mendigo.

Inmediatamente rechazó el dinero y le dijo al ratón "que lo único que quería era saber como lograr encontrar la prosperidad". Le contó su triste historia y el ratón después de escucharlo lo invitó a subir a su auto para juntos dar un paseo mientras le contaba algunas cosas.

Ya dentro del auto, mientras tomaban una deliciosa y fría copa de vino blanco, el ratón comenzó a contarle al gusano como él también había nacido pobre. Pero al contrario de él, él siempre creyó que era bueno ser rico, pues si se tiene suficiente puedes compartir; mientras si no se tiene, por más bueno que sea alguien no puede ayudar a nadie.

Y buscó por el mundo como él, hasta que llegó a la casa de un hombre muy rico que lo recibió con mucha alegría, pues se encontraba muy solo. Y este hombre le enseñó las claves secretas de la mente respecto al dinero, con el compromiso que cada vez que encontrara a alguien que estuviera listo para recibir esta información, él la entregaría.

Pero solo a aquellos que estuvieran listos, pues esta información era solo para aquellos especiales que querían tenerlo todo. El gusanito entendió en ese momento que esa información era para él, pues él sabía que estaba listo, y que además se merecía la información.

Solo una duda lo asaltaba y esa era si por volverse rico iba se perder la entrada al cielo. El señor ratón se rió tanto que casi se cae del convertible y luego le dijo que "él le probaría que El Hijo de Dios vino a la vida, para enseñar prosperidad y no pobreza y que luego si podría enseñarle las claves secretas".

Y el ratón lo llevó a su palacio y lo invitó a vivir con él por unos días, mientras le enseñaba todo lo que él había aprendido. El gusano estaba ávido de conocer los secretos y ponerlos en práctica, como el mejor. Dos días después, se reunieron en la biblioteca, y el gusano que era solo oídos, empezó a escuchar al ratón con sus enseñanzas, mientras degustaba un deliciosos te comenzó a hablar así: "No se para usted, pero para mi, la magia de las claves secretas de la mente frente al dinero, son tan sencillas que hacerlas parte de su vida será tan fácil como respirar".

Muchas personas piensan que ser pobres es muy importante en la vida pues es la única forma de alcanzar el paraíso. Muchos desafortunadamente malinterpretaron las frases de las sagradas escrituras y expresiones como: "Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos" o "Es mas fácil que un camello entre por el hueco de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos", han hecho que el hombre se quede con la idea que es mejor ser pobre que rico.

Sin embargo si analizamos realmente las escrituras, descubriremos que Jesús jamás vino a darnos una lección de pobreza, sino más bien de prosperidad. Si usted no cree que esto es cierto, analicemos simplemente algunos pasajes de la vida del Salvador y podrá usted corroborar mis palabras.

Jesús Nació de cuna de reyes. Era de la casa de David. Si él hubiera querido enseñarnos a ser pobres porque escogió una familia de Reyes? Es cierto lo que esta pensando: nació en un pesebre. Pero porque lo hizo? Para darnos una lección de humildad; para enseñarnos que uno es próspero por dentro. Que no importa como estas vestido o donde naces, o si estas desnudo o vestido con lujo; mientras dentro de ti CREAS que tienes prosperidad, esta jamás te va a faltar.

Su padre era un carpintero y si usted se devuelve en la historia un carpintero de esa época era lo que es un arquitecto de hoy en día. Un profesional. Si El hubiera querido educarnos en ser pobres porque escogió un padre con una de las profesiones mas importantes de la época? Nace, y quien lo educa? Los maestros de la ley. Si El Maestro fuera pobre cree usted que podría relacionarse con la casta más importante de la religión? Alguna vez ha visto usted a un pobre relacionándose de tu a tu con las mas grandes esferas de la religión o la política en cualquier parte del mundo? Crece y durante su adolescencia donde está? Esto es un secreto muy bien guardado. Algunas teorías dicen que viajó a oriente para estudiar con los grandes maestros; otros no dicen nada. Sin embargo no cree usted, que si El hubiera llevado una vida común y corriente, eso no estaría condensado en los libros sagrados? Alguien muy especial debía ser este Hombre que pudo hacer o estar donde los otros jóvenes de la época no podían.

Cuando comienza su vida pública, como es su vida? Lo invitan a las bodas y este hombre era tan próspero dentro, que sabía que tenía el poder de crear y por eso daba gracias y convertía el agua en vino. Cuando uno es próspero sabe con certeza desde dentro que tiene el poder de conseguir lo que quiere si trabaja con la fe de la certeza. Por eso los milagros existen.

Y ha leído alguna vez del trabajo de Jesús? El nunca trabajó. Porque él hacía lo que amaba; y como hacía lo que amaba la vida le devolvía con creces sin necesidad de matarse trabajando.

Y a quienes escogió como discípulos? A los pobres, a los que no tenían nada? No señor; escogió como apóstoles a los pescadores. No se si usted lo sepa, pero en esa época

económicamente hablando, fuera de los religiosos, los profesionales (como lo era San José) y los políticos; las otras dos clases económicas que regían ese período de tiempo eran los comerciantes y los pescadores. Y los pescadores creyeron tanto en El que fueron capaces de seguirle porque a su lado siempre podrían ser prósperos.

Luego cuando predicaba, tenía tanta certeza de ser próspero, que bendecía el pan y los peces, daba gracias y 5000 personas comían de dos panes y tres peses. Una metáfora? Puede ser; sin embargo hay una frase que dice:" Si tuviereis fe como un granito de mostaza".

Y en alguna ocasión que llegó de visita a una casa, como lo recibieron? Lavando sus pies y ungiéndolo con los más caros perfumes y aceites. Cree usted que si Jesús fuera pobre, se atrevería alguien a lavar sus pies y luego a gastar en El sus mas caros perfumes? Y donde cree usted que hizo la última cena? Pues en un local prestado por uno de los comerciantes ricos de la ciudad. El no tuvo que alquilar un lugar, ni quedarse en la calle; El no tuvo que suplicar para que alguien le ayudara; lo único que hizo fue mandar a uno de sus discípulos para que le dijera a este rico comerciante que le prestara una de sus casas para hacer allí la cena.

Además era tanta su certeza de prosperidad, que cuando lo interrogan después de haber sido apresado le preguntaron: "Es verdad que es usted el hijo de dios?" A lo que él responde: "Tu lo has dicho". Su prosperidad la veían hasta sus enemigos, porque lo que usted cree de usted dentro, es lo que va a ver la gente fuera.

Y Cuando muere donde lo entierran? Era tan pobre acaso que tuvo que ir al cementerio de los pobres? Claro que no; pues cuando lo bajaron de la cruz lo amortajaron con telas de las mas ricas de la época y lo llevaron a una tumba de los ricos de la ciudad.

Y ahora va usted a decirme que Jesús era pobre? Lo que vino Jesús a enseñarnos fue una lección de prosperidad. Lo único que El quería era que fuéramos como El. Que aprendiéramos con el ejemplo y creyéramos en la prosperidad del universo.

Si usted está oyendo esto no es por casualidad. Dicen que cuando el alumno esta listo aparece el maestro; a lo mejor usted ya vivió lo que tenía que vivir y este es el momento de cambiar y empezar una nueva vida. Por eso antes de empezar a pensar en loterías y juegos de azar vale la pena que usted conozca los secretos de la mente respecto al dinero para que realmente usted pueda convertirse en un triunfador.

Estos secretos son los que han utilizados los millonarios de todos los tiempos y si usted comienza a trabajarlos lo mas seguro es que su mente comenzará a trabajar para usted y la prosperidad del universo será suya para siempre.

1. Recuerde que usted es hijo de Dios (Y llame a Dios como usted quiera), por lo tanto es hijo del hombre mas próspero del universo. Crea esto y repita cada día: "yo soy el hijo del hombre más rico del universo, por lo tanto reclamo mi herencia divina ahora" y empezará a ver los resultados.

2. El poder más grande de un ser humano es el poder de la creencia. Es necesario trabajar cada día por sentirse merecedor. Si usted cree que no merece pues la vida no va a darle nada. Empiece mirándose en el espejo cada mañana y simplemente en voz alta diga:?Yo merezco lo mejor del universo". La gran ventaja es que el cerebro se cree lo que usted

diga. Hasta una mentira se la cree. Hay una frase utilizada por Tagore que certifica lo dicho anteriormente: "Creer, crea realidades". Por lo tanto: no lo crea, Pruébelo.

3. Cada mañana cuando se levante, abra sus brazos lo mas amplio que pueda, con las palmas hacia arriba y como dice Luise Hay repita en voz alta:"Yo estoy abierto y receptivo a todo lo bueno". A través de su comunicación no verbal, es decir de su cuerpo, usted mandará una orden a su cerebro que le permitirá abrirse a todas las cosas buenas que la vida le depare

4. Recuerde que el 55% de lo que usted dice, lo dice con su cuerpo; así que empiece a comportarse como un triunfador. Camine erguido, mire hacia delante y hacia arriba. Solo los perdedores caminan mirando el piso. Entre mas mire arriba, mas creativo será.

5. El poder mas grande de un ser humano es el poder de la visualización; así que haga una imagen clara de lo que quiere, con todos los detalles; entre mas específico sea mejor para usted. Si utiliza sus cinco sentidos, mucho mejor: que ve, a que huele, como se siente, que sonido hace o que dirán cuando lo vean, que sabor tendrá o a que sabrá su boca cuando lo tenga en su poder. La información entra en el cerebro a través de los sentidos y si usted involucra estos cinco sentidos en su visualización el cerebro pensara que es real.

6. Utilice una técnica llamada Previsualización; es decir imagine el resultado final, feliz y realizado completamente como usted lo pidió, Disfrute el logro ya conseguido y actué como si ya lo tuviera, utilizando también sus cinco sentidos. Una de las mejores técnicas que hay para lograr esto es repetirse a cada momento: "y si supiera que no va a fallar que haría?".

7. Escriba lo que quiere; al escribirlo en detalle utiliza sus cinco sentidos; además lo presenta ante el mundo y fuera de eso le da a su mente un sentido de urgencia. Cuando usted va a vender una casa lo primero que hace es ponerle un aviso, o no?

8. Deje de pedir; si cree en Dios confié en él y de gracias por lo que ya es un hecho. Alguien muy sabio me enseñó un día que "NO HAY QUE CREER EN DIOS LO QUE HAY ES QUE CREERLE A DIOS". Si usted cree que es hijo o hija del hombre mas próspero del universo, para que pedir?. Solo de gracias porque aquello que quiere ya viene en camino.

9. Cuando quiera algo, pida para cuando lo quiere; es decir póngale fecha a su sueño, pues para el cerebro no existe el tiempo y si no le pone fecha posiblemente se lo dará cuando ya no lo quiera o lo necesite.

10. Recuerde también que para la mente no hay pasado ni futuro; todo es un eterno presente. Por lo tanto a usted le da mas resultado dar gracias por lo que quiere como si ya lo hubiera recibido. Esto hace que su cerebro trabaje para usted, pues si usted dice Gracias padre por el carro que tengo, el cerebro cree que ya lo tiene y por lo tanto lo va a materializar.

11. Cuando quiera algo, utilice las palabras como son. Recuerde que el poder mas grande de un ser humano es el poder de la palabra; por eso evite decir YO QUIERO y diga YO DECIDO TENER, o YO HE DECIDIDO.... Mentalmente esto produce una reacción diferente en su cuerpo. Querer es un deseo y decidir es ponerse en acción.

12. Recuerde también siempre que quiera algo, pedirlo en armonía con el mundo y de manera perfecta. Hay mucha gente que olvida esto y dice: necesito tanto o tal cosa como

sea. Y siempre su cerebro le da lo que usted pida y termina teniendo lo que quiere, a costa de algo que no debía ser. Cuantas veces en la vida una persona muere para que otra tenga el dinero que estaba pidiendo, y el precio fue la vida de alguien. Por eso hay que saber pedir.

13. Recuerde siempre que donde fija su atención se multiplica. Si quiere que la vida le cambie, cuente sus dones, lo bueno que le da la vida. Por eso cuando juegue loterías o cosas de azar, evite jugarlas para salir de deudas. Pues esto solo hace que sus deudas se multipliquen. Cuando juegue, hágalo pensando en todo lo bueno que lo va a pasar, lo que va poder comprar etc., para que lo bueno comience a ocurrir. La energía de las deudas es una energía que no puede unirse con la energía de la prosperidad. Por eso se dice que la plata llama a la plata.

14. Hay dos cosas en la vida para triunfar: o hacer lo que se ama o aprender a amar lo que usted hace. Si está haciendo algo que no ama hacer, aprenda a amarlo, búsquele lo bueno que tiene o bote su trabajo. Cuando usted no ama lo que hace su campo energético se cierra y la prosperidad no llega allí. Por eso busque motivos para amar lo que hace o sea valiente y empiece a hacer lo que usted ama. Cuando esto ocurre, la magia del universo se confabula para que la prosperidad llegue a usted.

15. Una de los grandes secretos de los que triunfan es prepararse para la buena suerte. Se dice que buena suerte es preparación mas oportunidad; cuando se está preparado, la oportunidad le llega. Por eso siempre en la vida tenga una profesión, un arte, y un oficio. Pues si una no le funciona, funciona la otra y así sucesivamente.

16. Es bueno que usted evalúe su vida para hacer correctivos. Dicen los que saben que existen tres tipos de personas: los prósperos, los pobres y los paupérrimos. Si usted gasta más de lo que gana es un paupérrimo; si gasta igual a lo que gana es pobre y si gana, gasta, y le queda para ahorrar es próspero. El principio de la prosperidad no es tener más dinero; es vivir mejor.

17. Otro secreto de la prosperidad es aprender a vivir. Hay algunos tan ocupados haciendo dinero que se les olvida vivir. La magia de la prosperidad no es solo anhelar; es desear lo que se quiera y valorar lo que se tiene. Ese es el verdadero camino del éxito.

18. Hay algo que manejan los millonarios que es real, y es una creencia de la cual debemos apropiarnos:"gástala con placer y se te devolverá multiplicada." Cuando usted quiera comprarse algo, cómprelo por el placer de hacerlo; evite pensar en que le va a faltar dinero para otra cosa. Si usted lo gasta con placer, el volverá multiplicado a sus manos; esto se llama la ley del múltiplo.

19. Es fundamental que aprenda usted a bendecir sus facturas con amor, para que el dinero llegue a sus manos. Cuando llega una factura a sus manos, si usted reniega o la recibe pensando en la cantidad de dinero que va necesitar para pagarla, su mente inmediatamente se bloquea. Si usted la bendice, le esta diciendo a su mente que va a llegar dinero. La factura es solo un anuncio de que alguien confió en usted y por eso le prestó un servicio y el mensaje que trae es que va a llegar dinero para pagarla.

20. Las personas hacen un listado de las cuentas por pagar, para poder angustiarse y llenarse de miedo, sin entender el verdadero sentido de hacer esta operación. El único objetivo de sacar su listado de cuentas por pagar, es hacer que su mente tenga claro cuanto va a producir ese mes. Recuerde que donde fija su atención se multiplica, así que si

usted mira todo lo que va recibir ese mes, va a tener una sensación totalmente diferente que si usted piensa en todo lo que tiene que pagar.

21. A veces añoramos ganarnos una lotería para ayudar a otros. Dicen aquellos que saben, que el único pecado que el universo no perdona es irresponsabilizar a otros. Así que no ayude a quien no le pida ayuda. La gente no se gana la lotería porque toda la quiere para repartir. Si usted no la necesita...para que van a dársela?

22. Cuando le ha soltado su petición al mundo, siga la vida tranquilo, con la certeza de que el milagro ya es realidad. Si trabaja con angustia, las cosas no fluyen. El dinero es energía que fluye y la angustia es energía estancada. Si usted se angustia, inmediatamente cierra el flujo del dinero. Así que relájese, crea en la magia del universo y vera magia en acción. Para ayudarse solo pregúntese...¿Si estuviera seguro que nada va a fallar que haría?

23. Siembre como un jardinero; jamás verá usted un jardinero sembrando con la incertidumbre de si de la semilla crecerá un árbol o no. Un jardinero siembra con certeza. Así debe ser su vida; trabaje con la fe de la certeza y vera antes de lo que se imagina su milagro hacerse realidad. Viva cada minuto con la certeza de que ya está hecho; esto le hará disfrutar el aquí y el ahora, y verá los milagros en su vida mientras escucha el maravilloso sonido del dinero.

24. Trabaje con la ley del diezmo. No hay nada mejor que devolver a Dios lo que es de Dios. El 10% de lo que usted reciba debe volver a Dios. Cuando llego a este punto a la gente comienza a darle urticaria o alergia. A cual Dios? Yo siempre le digo: déselo a su iglesia; a quien le permite crecer espiritualmente. Y la respuesta es: para que el padre o el ministro se emborrache? Y si me disculpa. Eso a usted no le interesa. Usted le paga a Dios y el sacerdote es el administrador del dinero. Lo que haga el sacerdote, o el ministro, o el que sea, con el dinero es problema de el con Dios. O alguna vez usted ha llevado plata al banco y ha preguntado que hace el gerente con su plata? O le devuelven los mismos billetes que llevó? Dios es un gran socio y lo que usted da El se lo devuelve. Eso si es necesario darla libremente. No porque toca; porque cuando usted la da por que es una obligación, su cerebro deja de trabajar, pues él no admite condicionamientos de ningún tipo.

25. De lo que usted gana cada mes, saque una parte para su sueldo. Se preguntará usted como es posible si todo su sueldo es suyo, pero esto no es real, porque usted muchas veces trabaja para pagar sus deudas, mantener a su familia y nunca le queda para usted. Si usted saca un porcentaje para usted, podrá darse gustos y trabajará con más agrado y así su dinero empezará a crecer, pues el cerebro funciona mejor cuando se esta feliz.

Ahora que ya conoce las claves secretas de los que triunfan, esta en posibilidades de comenzar a convertirse en un triunfador; solo una última recomendación el dinero es solo un medio no es un fin y dicen que los seres humanos seríamos más felices si aprendiéramos a manejar el dinero como debe ser de acuerdo a una simple regla matemática: Primero saque el sueldo que se va a pagar, y luego: ? El 10% de lo que gana es para dios.

? El 10% para su diezmo personal; es decir para tener un capital, que es el que le va hacer rico.

? El 20% de lo que gana para pagar sus deudas.

? El 60% para vivir.

Con aplicar esto en su vida, comenzará a ver los resultados de la magia del mundo. Ser próspero es un derecho natural; es algo intrínseco en el hombre y este es el momento, AHORA, de que usted entre en el camino donde siempre ha debido estar: El camino de la prosperidad".

El gusanito estaba feliz y encantado de la vida, después de pasar algunos días en compañía de su amigo el ratón estaba listo para irse. Lo último que le dijo el ratón antes de despedirse de él, era que recordara que su compromiso ahora, era poner en práctica las claves, convertirse en un millonario y luego enseñarle a aquellos que están listos el camino a la prosperidad, porque solo se enseña con el ejemplo.

El gusanito cumplió su palabra al pie de la letra; comenzó a poner en práctica las claves, hasta que las dominó totalmente y se convirtió en multimillonario.

Ya no era el señor gusanito, sonó el caballero Gusano Muchaplata, y ahora va por el mundo en su avión privado enseñándole a aquellos que están listos, que son especiales, las claves secretas de la mente respecto a la prosperidad.

Capitulo 11

El príncipe no paraba de leer. Para él era impresionante y maravilloso descubrir cosas nuevas en cada nuevo papiro; habían pasado varios días y ni cuenta se había dado. Estaba tan embebido en la lectura y en la reflexión interna que ni había sentido como el tiempo pasaba.

Los animalitos de la selva le llevaban de comer y solamente dormía para descansar su cuerpo, pues apenas los primeros rayos de sol, alumbraban el firmamento, se levantaba para continuar con ese banquete extraordinario que estaba cambiando su vida.

Quería quedarse allí, pero también quería ir a su reino para enseñarle a sus súbditos los secretos para vivir con felicidad, y como la vida te da lo que tú pides, una mañana oyó el sonido de caballos que se acercaban.

Los animalitos se quitaron de su lado y se escondieron en lo más profundo de la cueva, y a los pocos instantes un batallón de la guardia real apareció junto a él.

Todos estaban muy impresionados; lo habían buscado por todas partes desde hacia varios días, y solo ahora podían encontrarlo, tan cerca de la ciudad y a su castillo.

El príncipe se veía arrugado, su barba de varios días le hacía parecer descuidado, pero extrañamente sus ojos, esos maravillosos ojos azules mostraban un ser totalmente diferente. Hablaban de una gran sabiduría interior, de la luz que tenía adentro y de todo lo que ahora podía aportarle a su reino.

Su séquito le informó "que le estaba buscando desde hacia algún tiempo, pues el Rey, su padre acababa de morir y el pueblo lo esperaba para rendirle el último tributo a su progenitor y tomar el puesto y la responsabilidad de dirigir a los suyos".

El príncipe no pudo contenerse y lloró la pérdida, con todo el amor que sentía dentro de su ser; de repente dentro de si escucho la voz de la mujer sin tiempo- de Amanecer- que con

profunda dulzura le decía "que estaba bien que sintiera su dolor y lo expresara, sin embargo quería que entendiera que ese era el momento decisivo de su vida; era el momento de poner en práctica lo que en esos días había aprendido".

El príncipe quería quedarse para conocer el resto de los papiros, pero Amanecer le recordó que de él dependía mucha gente y era su momento de empezar a cambiar el mundo con ellos. Le recordó que ella siempre estaría allí y que cuando todo estuviera organizado, podía volver para tener una segunda dosis de magia.

Ella le aseguró que lo esperaría y le hizo prometer que empezaría a trabajar con lo que había aprendido. La tenía claro que no había que prometer nada, pues lo que había recibido era tan maravilloso que estaba feliz de poderlo aplicar. Estos conocimientos ya lo habían cambiado, ahora le ayudarían a cambiar a su pueblo y todos juntos cambiarían el país y por ende el planeta.

El príncipe despachó a su séquito, adelante para que prepararan todo; él se acerco a la cueva y todos los animales salieron a despedirse de él y desde dentro vio la luz de Amanecer y escuchó su maravillosa voz que le decía: "ahora es el momento majestad, es el momento de empezar a proyectar en los otros su luz, que su voz se oiga por el mundo y que su sentir unido al sentir de todos aquellos que estamos despiertos, le de el valor de construir un mundo mejor".

El príncipe se despidió de la mujer sin tiempo con un fuerte abrazo, no triste por dejarla pues sabía que al amanecer se iba con él y antes de partir la miró y le dijo: "podría usted maravillosa dama darme un adelanto de los otros papiros que luego voy a conocer?", y ella de la nada apareció un hermoso pergamino donde estaban los otros secretos, escritos así: OTROS SECRETOS PENDIENTES ? La mente es positiva.

? La mente puede ser programada.

? La mente trabaja por deseos: lo que tú pides la vida te lo da.

? La mente es una maquina para solucionar problemas.

? La mente funciona con la ley del múltiplo: en lo que fijas tu atención se multiplica.

? Aquello que temes es lo primero que llega a tu vida.

? Si sigues haciendo lo mismo tendrás los mismos resultados.

? Para la mente es diferente decir yo quiero que yo decido.

? A la mente le encanta trabajar bajo presión.

? La mente cree en los cuentos de hadas.

? La mente no tiene límites.

? La mente es obediente.

? La mente odia ser criticada.

? La mente es ecológica.

? La emoción es el pegamento del cerebro.

? Tienes derecho a vivir tu película de vida como quieras, pero nunca podrás vivir la de los demás.

? La mente posee el poder más grande del mundo: el poder de la palabra.

? La mente es tan poderosa que produce la enfermedad.

? Para la mente el nuevo ser no necesita de la vieja enfermedad.

? La frustración y el miedo produce rabia.

? Cada quien percibe el mundo de acuerdo a lo que tiene en su cerebro.

? Vivir como amantes es el gran secreto ? La mayoría de la gente no hace sus debes, pero hacen sus no debes ? El final de la historia.

El príncipe leyó los temas que le quedaban y le quedó claro que lo único que le quedaba era cumplir con sus tareas muy rápidamente para poder volver y conocer el resto de los papiros.

Con nostalgia y alegría partió, con la certeza de que ahora era un mejor ser humano y que valió la pena, el tiempo que invirtió conociendo la primera parte de los secretos.

Cuando llegó a su pueblo y comenzó a aplicarlos se convirtió en un excelente gobernante y todos los que lo rodeaban comenzaron a cambiar con él y a ser mejores y más felices.

Y como acaban los cuentos de hadas, todos vivieron felices y no comieron perdices, porque amaban ahora a todos los animales.