104
NÚMERO ANIVERSARIO año 03 / mayo 2013 / Nº30 Wi Tst a PABLO RAMIREZ Peru está de moda FASHION WEEK MADRID

Revista Segui la moda - Mayo 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

With a twist. Especial aniversario con producción de moda otoñal en la playa. Además, el shopping de tendencias duo, Pour le sport & Au Nude, con ideas para crear outfits de otoño. ¿Qué me pongo? Además, la cobertura de Madrid Fashion Week. Entrevista exclusiva a Pablo Ramírez. Una producción desde Canada, los 10 básicos para invertir este invierno, las pelis para ver en la cama de a dos, y una nota a la creadora de STU. Y sigue: hablamos del film The Host, de tecnología, gourmet y amor. ¿Más? Los famosos argentinos e internacionales, en la sección People. Este mes viajamos a Peru y hablamos de la moda, las comidas y los paisajes. Además, Hot Couple, con un duo de hermanas explosivas. Beauty news. Número 30 de la revista de moda y estilo de vida desarrollada para medios digitales. Slm. Segui la moda. Leela en el blog: www.seguilamoda.com

Citation preview

Page 1: Revista Segui la moda - Mayo 2013

NÚMER

O

ANIVE

RSAR

IO

año 03 / mayo 2013 / Nº30

WithTwist

aPABLO RAMIREZ

Peru está de moda

FASHIONWEEK

MADRID

Page 2: Revista Segui la moda - Mayo 2013

With a Twist

30En este número:With a twistp. 18-10 Must-have del fríop. 40-Canola Fieldsp. 50-Madrid Fashion Weekp. 60-Pablo Ramirez, explosión de colorp. 80-Hotel Bulgari, lujo sustentablep. 86-Perú está de modap. 88-

STAFF

Directora Editorial

Lic. Betsabé Carolina SaúlDirección Estratégica

Susana Traversaro

Director Comercial

Lic. Axel Saúl [email protected]

Revista Seguí la moda es una publicación mensual. Se prohibe reproducción total o parcial del material publicado en la revista, aún citando la procedencia. © Derechos de propiedad intelectual en trámite. Slm no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos, de los entrevistados y de las fotografías. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

Viajamos a la costa con Flor Cassola de Muse Management, el fotógrafo Martín Corti y makeup artist Martín Costa de Bobbi Brown para estrenar los looks de un otoño diferente, con un paisaje increible. En el medio de la nada, celebramos los dos años.

p.18

EN TAPA

Bienvenidos!

02 WWW.SEGUILAMODA.COM

Diseño digitalJosé Ignacio Balmaceda

Colaboran en este númeroMartín Corti, Martín Costa Hagen, Gabriel Saúl, Charles

Newbury, Annika Bowen, Belén Correas, Ana Nefar, Marina Bianchi.

AgradecimientosA Infinit, Gaby Massolo, Belén Soler, Mass PR, Marce

García Press, Chanel, Surreal MKT, Hungara Comunicación, mk Comunicación, Tiff Prensa y Comunicación, Urban PR,

Muchnik PR, Brandy PR, José Amorabén y a todos nuestros colaboradores que participaron en este número

30, segundo aniversario de Slm.

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓNAmenábar 1074, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[email protected]

DOMICILIO LEGALAv. Perón 1987, San Fernando. Buenos Aires.

Page 3: Revista Segui la moda - Mayo 2013

ace cuatro años tenía un trabajo completa-mente diferente. Me sentaba más de 8 horas por día frente a una computadora mientras

soñaba con escribir de lo que más amaba.

Tentada e inspirada por el mundo digital me animé al blog para contar lo que pasaba en la moda de nuestro país y en el resto del mundo. Seguí la moda tenía otra dirección y otro formato, pero el mismo concepto. Quería hablar de moda, seguirla de cerca y casi tocarla.

Carla Bruni habla del amor en uno de sus temas más conocidos y dice que la vida pasa en un instante, como se decoloran las rosas. ("Elles passent en un instant comme fanent les roses"), y así sentía que estaba pasando mi vida. Por eso, en mayo del 2011 salió la primera Slm, la revista que tenía sus orígenes en el blog y que seguía desarro-llando la misma histo-ria.

Decidí cambiar de ámbito y emprender en un sueño que vi cumplirse lentamente, poco a poco, con

CARTA EDITORIAL

mucho esfuerzo, y acompañada por mi familia, amigos y compañeros que se fueron sumando mes a mes.

A dos años, el sueño está cada vez más cerca. En septiembre viajaré a cubrir la semana de la moda de París, gracias al certamen "Una blogger en París" que organizó la familia Vidal Rivas. Me voy a trabajar, de lo que amo, a ver des�les en una ciudad hermosa y a contar todo en Seguí la moda, tanto el blog como en la revista.

Hay una expresión en inglés, "a twist of fate" que se re�ere a un cambio no anticipado en una seguidilla de eventos. Y este viaje es un giro del destino. Por eso el nombre de este número aniversario, que celebramos con una producción en una playa casi desértica, con un equipo maravilloso. Y los resultados se notan.

Gracias por acompañarnos en estos dos años de Slm y cuatro años de Seguí la moda.

C'est mon plaisir!

03

MAYO 2013

Page 4: Revista Segui la moda - Mayo 2013

PEOPLE

WWW.SEGUILAMODA.COM

Indice

04

80 Pablo Ramírez, explosión de colorEl diseñador habla de su colección para Muaa!_

FASHION

18 With a TwistCelebramos el aniversario y el otoño en una playa de la costa._

50 Canola FieldsProducción exclusiva desde los col-oridos campos de Canadá._

60 Madrid Fashion WeekLos desfiles destacados de la semana de la moda española_

40 10 must-have del fríoLas prendas que vale la pena invertir esta temporada._

Page 5: Revista Segui la moda - Mayo 2013

LOVE

TRAVEL & LIVING

88 Perú está de modaUn recorrido por los lugares más interesantes del país latinoameri-cano, para la semana de la moda._

85 Impecable

110 Pelis para ver de a dos.

85 Hot CoupleLas hermanas Hilton, inseparables.

05

MAYO 2013

Page 6: Revista Segui la moda - Mayo 2013

año 03 / mayo 2013 / Nº30

Page 7: Revista Segui la moda - Mayo 2013

www.seguilamoda.com

2ndYear!

Page 8: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Agenda Cultural

08 WWW.SEGUILAMODA.COM

Una comedia romántica con Kevin James y Salma Hayek. Él es un maestro que está desanimado, y sólo va a clases a leer el diario, hasta que un día todo cambia cuando deciden dar de baja algunas actividades extracurriculares como música. Inspirado por su compañero de trabajo, decide inscribirse en torneos de lucha para juntar plata y ayudar a la escuela.

LUCREZIA BORGIA

Este personaje de la historia de la iglesia que ahora protagoniza la serie "�e Borgias" tiene también su ópera. Esta versión se basa en el violento drama de Victor Hugo, a su vez inspirado libremente en la vida legendaria de una de las mujeres fatales más celebradas de la historia. Con dirección musical de Jorge Parodi y las actuaciones de Christian Peregrino, Florencia Fabris, Vanina Guilledo, Darío Schmunck. Puesta en escena de Tomer Zvulun y composición de Gaetano Donizetti.

El 17, 19, 21, 23 y 25 de mayo. (domingo 18hs / martes,jueves, viernes y sábado 20hs). Sala: Avenida. Av. de Mayo 1222 - Tel: 4384-0519

opera

para ver online HERE COME THE BOOM

HTTP://BIT.LY/YJAZZN

LES LUTHIERS

Una antología de Les Luthiers en la nueva obra "¡Chist!", que celebra los mejores momentos de todos los espectáculos de este grupo humorístico que se formó en el '67. El 11 de mayo a las 21hs y el 12 a las 22hs son las únicas funciones con entradas a la venta por Ticketeck, para poder verlos en el Teatro Gran Rex.

Más info: ticketek.com.ar

humor

THE GREAT GATSBY

Leo Di Caprio y Carey Mulligan, juntos en uno de los estrenos más esperados de este año, la remake de “El gran Gatsby”, dirigida por Baz Luhrmann. El libro de F. Scott Fitzgerald cuenta la historia de Nick Carraway. Cuando llega a Nueva York en 1922, la música, el ambiente de dudosa moral y la vestimenta de los años locos lo acompañan en su estadía. Allí conoce al millonario Jay Gatsby, el encargado de introducirlo al cautivante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Se suman al cast Tobey Maguire, Isla Fisher y Gemma Ward.

Estrena: 16 de mayo

cine

Page 9: Revista Segui la moda - Mayo 2013

09

MAYO 2013

Tim Walker: Story Teller Robin Muir (Abrams, 256 páginas, USD $47.79)

Un recorrido fotográ�co por el mundo de la moda, desde el lente de Tim Walker, con su estilo fantástico. Un total de 170 imágenes del trabajo más reciente del fotógrafo que retrató a fabulosos fashionistas y estrellas de Hollywood, como Tilda Swinton, Helena Bonham Carter, y Alber Elbaz. Hay una introducción escrita por Kate Bush y otra por Robin Muir, y el mismo Tim Walker concluye su libro con un texto.

Tom FordBridget Foley & Tom Ford (Rizzoli, 416 páginas, USD $84.40)

Con una introducción por Anna Win-tour, este libro sobre el fabuloso ícono de la moda Tom Ford es un imperdible para las bibliotecas de moda. El hombre que transformó a Gucci en una de las marcas más sexies cuenta con un libro-catálogo con sus diseños tanto para esta marca como para Yves Saint Laurent de 1994 al 2004. Hay 200 fotografías de Richard Avedon, Mario Testino, Steven Meisel, Helmut Newton, Herb Ritts, Terry Richardson, Craig McDean y Todd Eberle, entre otros.

Cecil Beaton: The New York Years Donald Albrecht (Skira Rizzoli, 240 páginas, USD $43.59)

Imágenes inéditas del legendario fotógrafo y de su vida en Nueva York, desde los años '30, cuando comenzó a revolucionar el periodismo de moda, hasta los '60 cuando se involucró en el Pop Art. Hay �gurines, vestuarios, diseños, cartas sin publicar y más de 200 fotos y dibujos en color, nunca antes vistos. Incluye su relación con su musa Greta Garbo, y con Andy Warhol, sus trabajos para Vogue, los diseños que realizó para My Fair Lady, entre otros.

libros de moda

tip! RETROSPECTIVAEn el ciclo de cine del Malba, habrá una retrospectiva de Daniel Burman, con las mejores obras cinemáticas del director. Entre ellas, Dos Hermanos con Antonio Gasalla y Graciela Borges. Se podrán ver durante todo el mes, con entrada general de $25 o el abono de $114. Los Socios Club La Nación Premium tienen 2 X 1 en entradas.

Más info: www.malba.org.ar

Page 10: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

os gustaría creer que nuestro amor transgrede el cuerpo, que es parte de lo inanimado de las personas,

y que es el alma la que se carga de sentimientos. Nos gustaría vivir en un mundo sin guerras, sin hambre, sin soledad, sin agresión. En paz.

Esas son las dos premisas que rigen la historia que creó la autora de la saga Twilight, Stephenie Meyer en su libro "�e Host". La historia se le ocurrió cuando iba manejando por una autopista en el medio del desierto hacia Sal Lake City. Se planteó una situación en la que dos personalidades coexistían en un solo cuerpo. Entonces, todo lo que

Basada en otro libro de Stephenie Meyer, una historia con mucho amor y toque de ciencia ficción. (Contiene spoilers)

The Host

sentían podría ser diferente.

Así es que en un futuro no muy lejano, los alienígenas invaden la tierra y poseen los cuerpos de los terrícolas. Éstas son las "almas" que conviven en el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan), una chica con una personalidad muy intensa, un hermano menor y un novio. Claro que habrá un tercero en discordia, del cual se enamora Wanda, el alma que posee a Melanie.

Entre enfrentamientos internos y agresiones externas que crecen, los humanos sobrevivientes estarán ante la gran duda: ayudar a Mela-nie o matarla. Será el amor el que

la salve, si es que ella y Wanda logran convivir en un mismo cuerpo.

Una historia un poco extraña, pero a la vez sencilla, con momentos emotivos y otros románticos, que podría conquistar una nueva audiencia, aquella que se anima a los romances con un tinte de ciencia �cción.

Agenda Cultural

10

h

Cali�cación

Texto: Betsy Saúl

Page 11: Revista Segui la moda - Mayo 2013

11

MAYO 2013

FICHA TÉCNICADirección: Andrew NiccolActores: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel, Chandler CanterburyGuión: Andrew Niccol, inspirado en el librode Stephenie Meyer Música: Antonio Pinto Cinematografía: Roberto Schaefer Edición: Thomas J. Nordberg Costume Design: Erin Benach

Page 12: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM12

TECHIESWE ARE

Por Gabriel

Chiarini lanza su nueva línea de fundas para tablets para proteger pero al mismo tiempo no perder su estilo. La colección cuenta con una serie de cuero símil reptil en distintos colores con un �lm para proteger la pantalla y, otra serie de cuero entramado y croco. Se consiguen por $ 440 en todos los locales de la marca.

SEGUIR LA MODA HASTA EN LA FUNDA

COMPUS MÁS LINDAS

¿Sabías que hay productos de limpieza para limpiar tu teclado y pantalla?

Los que más nos gustan son los de iKlear.

TIP!

Guardamos archivos de todo tipo en nuestras computadoras, y olvidamos que el espacio es limitado. La solución: los discos duros externos que se conectan a través de USB. Nuestro recomen-dado es "My Passport" de West-ern Digital. Viene de 500GB, 750GB, 1TB (1000GB) o, 2TB. Se conecta con USB 2.0 y/o 3.0.Funciona tanto en Mac como Windows. Un plus: Está hecho de plástico reciclado. Se consiguen en el exterior desde USD $97.85.

Discos Externos

Page 13: Revista Segui la moda - Mayo 2013

13

Acer R7, la nueva portátilAcer presentó su nueva laptop R7 con una pantalla giratoria. Este equipo, que viene con Windows 8, se puede girar y balancear en cuatro modos. Una característica diferente: el touchpad está detrás del teclado para poder utilizar su pantalla multitáctil de 15 pulga-das, de una forma diferente. Viene un procesador Intel de tercera generación.

MAYO 2013

Los dispositivos móviles de Apple no son compatibles con el tradicio-nal pendrive. Por suerte, el iFlash-Drive llegó para conectar en el iPad, iPhone y iPod touch y transferir archivos con las computadoras de un modo más sencillo. Es del tamaño de un pendrive normal y tiene dos salidas: una USB para conectar a una computadora y, una de 30 pins que van en el dispositivo móvil. Viene de 8GB y de 16GB. Éste último cuenta con el conector "Lightning" que funciona sólo con los nuevos productos de Apple (iPhone 5, iPad mini, y el nuevo iPad y iPod touch comprado después de

Pendrive para iPadoctubre del 2012). Para poder usarlo hay que instalar una aplicación. ¡Y listo!

Page 14: Revista Segui la moda - Mayo 2013
Page 15: Revista Segui la moda - Mayo 2013
Page 16: Revista Segui la moda - Mayo 2013

ESPÍRITU NÓMADEPara el frío, India Style tiene una colec-ción inspirada en la estética bohemia de los años '70, con colores vibrantes, y básicos shocking. Protagonistas, los dibu-jos étnicos y geométricos conviven con �orales. Indumentaria y accesorios para crear un mix & match con mucho color.

Fashion

16 WWW.SEGUILAMODA.COM

AUDACESAlejada de la tendencia, la marca Pampa & Pop propone una �losofía slow wear y moda ética, con un con-sumo responsable. Cuero y algodón agroecológico componen su linea de textiles y accesorios.

MILITAR & BARROCO"Hot" de Falabella muestra a 8 modelos internacionales con las tendencias del invierno: militar, con mucho verde, beige y azul; barroco, entre encajes y sedas, metaliza-dos y brillantes. Chalecos, pantalones, faldas y abrigos con apliques y detalles, se combi-nan para crear looks streetwear.

Opening & New CollectionBlackmamba sigue creciendo, y arranca el año con una boutique exclusiva en el barrio de Palermo. Su colección otoño-invierno, "Tarot", incluye camperas de cuero con detalles en mangas o en la espalda, tapados de paño con mangas de cuero, remeras unisex, sweaters de tejidos entramados y monos seduc-tores, en una paleta en gris, blanco y negro. La excepción: pantalones y mono en seda rosa.

Page 17: Revista Segui la moda - Mayo 2013

17

MAYO 2013

TachangouEse es el nombre de la nueva colección de Julieta Sedler Handbags. Con una fuerte influencia del rock, las tachas y las púas se mezclan con el aire texano y el mix entre los años '80 y '70. Gamuzas metalizadas y una paleta estridente componen sobres y maxi-bags.

Designers Look BACon un desfile en el Tattersall, Clau-dia Arce presentó "Forever", su nueva colección. Inspirada en el deseo de adquirir prendas que trasciendan las tendencias, incor-poró gasa de seda natural, organza, terciopelo y encaje francés en vesti-dos con detalles bordados. Nude, negro, gris y rojo, la paleta principal.

SensualidadFlores y rayas en microfibra suave, tules bordados, raso con puntilla, transparencias y detalles de moños y strass. Así es la colección de lencería Selu para el invierno que apunta a diferentes mujeres, como lo dem-ostraron Patricia Sosa, Eugenia Tobal, la periodista de deporte Alina Moine y Yésica Toscanini en un clip.

Invierno SimpleCon una vuelta al clásico, la colección de la marca de calzados Mina Ezquerra incluye plataformas en gamuza o en cuero, en una paleta sencilla con azul marino, negro y ver inglés. La novedad: botas unisex, un guiño a la futura colección Mina-men, que saldría en verano.

Page 18: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

18 WWW.SEGUILAMODA.COM

WithTwist

aPh: Martín Corti

Styling by Seguí la modaModel: Flor Cassola - Muse Management

Make up: Martin Costa, Bobbi Brown Senior Makeup Artist

Page 19: Revista Segui la moda - Mayo 2013

19

MAYO 2013

Page 20: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

20 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 21: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

21

Short de tweed, $780. Delaostia. Top de terciopelo con apliques, $289, botas altas, $1990. Las Pepas. Campera animal print, CPV. Kimeika. Pañuelo de seda estampado, $170. La Mercería.

Page 22: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

22 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 23: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Falda de terciopelo, $259. Complot. Blusa de seda transparente, CPV. Ayres. Sweater, $599. Las Pepas. Botas texanas, CPV. Tucci. Paschmina escocés, $180, pulsera de pedrería y cadena, $190, boina de piel, $190. La Mercería.

MAYO 2013

23

Page 24: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

24 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 25: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

25

Page 26: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

26

Pág. izq. Pantalón con búlgaros, CPV. Kimeika. Blusa, $599. Las Pepas. Tapado de paño con cuello de piel, CPV. Basement. Botinetas, CPV. Lorena G. Sombrero de paño con moño, $590, collar con pedrería, $140. La Mercería.

Pág. der. Maxifalda de satén estampada, CPV. Tucci. Camisa, CPV. Las Pepas. Cinto con elástico, $340. La Mercería. Botas cortas con tachas, CPV. Viamo.

WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 27: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

27

Page 28: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

28 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 29: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

29

Page 30: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

Fashion

30

Page 31: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

31

Leggings con strass, $770. Delaostia. Top estampado con peplum, $499. Las Pepas. Campera de cuero con cierre en diagonal, $2.898. Blackmamba. Creepers con tachas, CPV. Viamo.

Page 32: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

Fashion

32

Page 33: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

33

Page 34: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

34 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 35: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Blusa de encaje con paillettes doradas, $599. Las Pepas. Calzas

de terciopelo, $250. Complot. Tapado de paño con charreteras,

CPV. Tucci. Zapatos, CPV. Lorena G.

MAYO 2013

35

Page 36: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

Fashion

36

Page 37: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

37

Page 38: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

38 WWW.SEGUILAMODA.COM

¿QUÉ ME PONGO?

LEATHERJACKET

Abrigo de cuero en motoqueras, y un toque de colores y estampas vibrantes. ¡A animarse!

Page 39: Revista Segui la moda - Mayo 2013

39

MAYO 2013

¿QUÉ ME PONGO?

IT’SBOLD

Ph. C

aroli

ne’s

Mod

e

Page 40: Revista Segui la moda - Mayo 2013

AuSigue vigente el tono nude, con pinceladas hacia el crudo y otras más hacia el rosado, se lleva en total look como Alessandra Ambro-sio, o podés contrastarlo con negro o azul.

NUDE

Fashion

WWW.SEGUILAMODA.COM

LOOKSEN DUO

Bandolera con tachas, CPV. Ana Mezho.

Blusa con cuello Peter Pan, CPV. Drôle.

Saco con bolsillos estampados, CPV. Mariana Dappiano.

Buzo

con

elá

stico

s, $5

98. A

Y No

t Dea

d

Pant

alón

, $76

8. A

Y No

t Dea

d.

40

Colores vibrantes en tus zapatillas, infaltables en el look de las corredoras. Lunar Glide, Nike. Barricade, adidas.

Botas bicolor, $1.900. María C her.

Page 41: Revista Segui la moda - Mayo 2013

41* CPV: Consultar precio vigente. Los precios publicados pueden tener modificaciones.

POURle sportLa ropa deportiva está cada vez más fashionista, y muchas ven el deporte como una buena oportunidad para lucir looks divertidos, coloridos y de diseñador. Kylie Minogue combina joggings con una cartera de cuero Hermès para ir a clases de danza.

MAYO 2013

Calzas fi

tne ss, C

PV.

One

Step

.

Rollers, CPV. Rollerblade.

Ballerinas con puntera glitter, CPV. Le Loup.

TREND ALERT!Colores vibrantes en tus zapatillas, infaltables en el look de las corredoras. Lunar Glide, Nike. Barricade, adidas.

Bolso weekend, $3290. Jackie Smith.

BON VOYAGE!

Shorts de gimnasia con cierre,

CPV. adidas by Stella McCartney

Remera con inscrip-ción, CPV. Kosiuko.

Page 42: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Olivia Palermo en un desfile de Peter Som, lleva la piel en chaleco.

Fashion

L IPS

DE PIELtapado

Sea un fake, vintage o real, el abrigo de piel no va a estar ausente en las calles este invierno. Para las que se animan, además de los clásicos están los de pieles combinadas y hasta de estampa animal print. Nos encanta el bicolor de Chocolate.

WWW.SEGUILAMODA.COM42

10 must-have Los básicos invernales, para un estilo mix de clásico y trendy, que serán inversiones a largo plazo.

Por Betsy Saúl

JEANSchupín Si todavía no tenés un par en tu placard, ya es

hora de probarte algunos para el invierno. Son elegantes y duran varias temporadas. Para el invierno, cuanto más oscuros mejor.

1

2

Page 43: Revista Segui la moda - Mayo 2013

TEJIDOsweater

Casi todas las marcas tienen una versión de esta prenda que parece haber llegado para quedarse. Estampados, lisos y de colores vibrantes, son fáciles de combinar y bien cómodos, como este de Justa Petra.

No hay clásico más clásico que la camisa blanca, como esta de Mes & Sage. Este invierno, con mangas anchas, botones dorados, cuellos maximizados o arremangadas. Todo vale. Se combinan muy bien con grandes collares de pedrería y de cadenas varias.

Tejidos a mano, artesanales y bien gruesitos, dan el toque trendy a un out�t clásico. En blanco y con �ecos, de María Cher, nuestro favorito.

MAYO 2013

43

3MONOESTAMPADO

CAMISAreversionada

Flor Torrente lleva el mono

estampado de Blackmamba

GETTHELOOK! 4

5

Page 44: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

L IPS

No hay clásico más clásico que la camisa blanca, como esta de Mes & Sage. Este invierno, con mangas anchas, botones dorados, cuellos maximizados o arremangadas. Todo vale. Se combinan muy bien con grandes collares de pedrería y de cadenas varias.

WWW.SEGUILAMODA.COM44

PRINTmix

BOTASA LA RODILLA

Florales, geométricas, con búlga-ros o psicodélicas, las estampas dan el toque distinguido a un look, como este de Jazmín Chebar. Las más codiciadas: en pantalones de seda. Si las usás con una camisa traslúcida, un cinturón con dorado y tacos es el look del after-o�ce.

Se llevan sobre leggings o pantalones, para un look más de día. El salto a la noche es con shorts o minis, y las piernas al descubierto. De cuero o de gamuza, seducen sueltas o ajustadas.

6

GETTHELOOK!

Jime Buttilengo y Mery del Cerrolucen sus piernas en el desfile de Delaostia.

TREND ALERT!Ya te avisamos: black & white es el dúo infaltable para las próxi-mas temporadas.

7

Page 45: Revista Segui la moda - Mayo 2013

En negro, fucsia, rojo o azul marino, se combina en trajes de pantalón o falda y pueden dar un aire más formal si es con camisa, o streetchic cuando va con remera. Mucho mejor: una solapa a contratono, como la de Sophia Bush.

Desde los trench de Burberry hasta los sweaters de Grupo134, el metalizado está en todas partes. Sea un engomado en un sweater, una mini con paillettes o una blusa con pedrería, el brillo es el lujo de la noche. It look: Dolores Trull en Naima.

No hay clásico más clásico que la camisa blanca, como esta de Mes & Sage. Este invierno, con mangas anchas, botones dorados, cuellos maximizados o arremangadas. Todo vale. Se combinan muy bien con grandes collares de pedrería y de cadenas varias.

Un ítem ideal para chicas de piernas largas y delgadas, el pantalón de cuero es un gran compañero de la noche. Con blusas estampa-das queda elegante, y salta a la noche con las transparencias o paillettes.

MAYO 2013

45

8

METALIZADO

9

10

Charlize Theron y Alexis bledel seanimal a las leggings de cuero.

PANTSleather

SMOKINGblazer

Page 46: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

46 WWW.SEGUILAMODA.COM

FLASH

La icónica maleta Pégase de Louis Vuitton tiene cuatros nuevos tonos femeninos en piel Epi. Una maleta ideal para viajes cortos, compacta y elegante. Bon voyage!

El arte del viaje

Page 47: Revista Segui la moda - Mayo 2013

RevivalChristian Lacroix diseñará una colección cápsula para Schiaparelli Couture, la primera luego de su cierre en 1954. El tributo a Elsa Schiaparelli contará con 15 piezas y se verán en la semana Couture de Paris, en julio. Desde que Diego Della Valle (CEO de Tod's) compró los derechos en el 2006 no se anunció un diseñador para la marca, pero mientras tanto ya tendremos para ver las creaciones de Lacroix, que dejó su marca en bancarrota en el 2009.

47

MAYO 2013

Page 48: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

48 WWW.SEGUILAMODA.COM

FLASH

La diseñadora icónica del punk será la encargada de uniformar a las azafatas, pilotos y el resto del equipo. Ahora asociada con Sir Richard Branson, creará looks futuristas con géneros eco-friendly como poliéster reciclado de botellas de plástico.

Vivienne Westwood para Virgin Atlantic

IrresistibleAmanda Seyfried es o�cialmente la nueva cara de Givenchy con esta nueva campaña. La actriz posó para Glen Luchford con una blusa blanca traslúcida, y reemplazó a Liv Tyler.

Page 49: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

Go the extra MileyAsí titula la revista V del verano 2013, con una ultra sexy Miley Cyrus en tapa, fotogra�ada por Mario Testino.

49

Page 50: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

50 WWW.SEGUILAMODA.COM

Ph: Charles NewburyHair & Make up: Annika BowenModel: Rhiannon Tregear-Ragg

Canola Fields

Page 51: Revista Segui la moda - Mayo 2013

51

MAYO 2013

Canola Fields

Page 52: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

52 WWW.SEGUILAMODA.COM

(P. anterior) Vestido negro con volados en tonos de rosa, Syndicate. Vestido con peplum, Back Stage.Jumpsuit, Luvalot.

Page 53: Revista Segui la moda - Mayo 2013

53

MAYO 2013

Page 54: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

54 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 55: Revista Segui la moda - Mayo 2013

55

MAYO 2013

Solero floreado, Mooloola.

Page 56: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

56 WWW.SEGUILAMODA.COM

Vestido negro de encaje, Back Stage. Top floreado, Temp. Falda, Luvalot.

Page 57: Revista Segui la moda - Mayo 2013

57

MAYO 2013

Page 58: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

58 WWW.SEGUILAMODA.COM

Vestido halter, Kiwi.

Page 59: Revista Segui la moda - Mayo 2013

59

MAYO 2013

Page 60: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

60 WWW.SEGUILAMODA.COM

MadridFashion Week

Page 61: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

61

Page 62: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

62 WWW.SEGUILAMODA.COM

Explosión de colores y formas, donde el amarillo y el colorado son protagonistas. Los corazones son el detalle infaltable de la diseñadora.

Agatha Ruizde la Prada

Page 63: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

63

Alianto

Oversized y de líneas redondeadas, un juego de colores neutros con rosado, bordó y mostaza.

Page 64: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

64 WWW.SEGUILAMODA.COM

Pieles, transparencias y figuras andróginas se combinan en un juego de seducción entre texturas y colores estridentes.

EugenioLoarce

Page 65: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

65

Mezclas de colores y estampas con tejidos, y una pizca de excentricidad.

FrancisMontesinos

Page 66: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

66 WWW.SEGUILAMODA.COM

Ion Fiz

SaraColeman

Contratonos en verde o amarillo, maxi cuellos con estampas y minisorts entramados, abren el juego a vestidos y pantalones sueltos.

Juegos geométricos sobre clásicos de la moda como el pantalón pinzado, la blusa blanca y el saco cuello smoking. No faltan transparencias y sombreros extravagantes.

Page 67: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

67

SaraColeman

Rabaneda

Contrastes de colores y siluetas extravagantes en looks que son dignos del personaje de Elizabeth Banks en The Hunger Games.

Metalizados y de recortes futuristas, las siluetas se ajustas y se sueltan en varios largos.

MaríaBarros

Page 68: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

68 WWW.SEGUILAMODA.COM

JesúsLorenzo

Pieles de colores, estampas animal print y leggings de cuero, en looks jóvenes y con aires aristocráticos.

Las mujeres de las cavernas entre cueros y pieles, con una paleta neutra y cinturas ajustadas.

MiguelMarinero

Page 69: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

69

RobertoTorretta

Variantes de pantalones de ajustados a pinzados años '40, van con cinturas ajustadas y abrigos en piel.

Page 70: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

70 WWW.SEGUILAMODA.COM

Rústico y de cortes irregulares, con una paleta neutra en blanco, gris y una variante en celeste. Siluetas holgadas, en su mayoría sin accesorios.

HannibalLaguna

RobertoVerino

Ssic and Paul

Page 71: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

71

HannibalLaguna

Diseños prêt-à-couture con siluetas años '50 y largos vestidos satinados al cuerpo, en una paleta de gris y negro, con excepciones.

Pieles en abrigos y en estolas, en looks de femeninos que juegan a seducir con transparencias, y siluetas dandy para ellos.

Page 72: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Fashion

72

Re-TweetCompartimos los mensajes que más nos gustaron este mes.

Seguinos en Twitter:@seguilamoda

Este look por Mabby estaba fabuloso!!

En septiembre, nos vamos a Paris a cubrir Fashion Week!!!!!!!

Cara Delevingne, model

of the year, segun Vogue

UK. Diosa!

F.: S

usy T

Page 73: Revista Segui la moda - Mayo 2013

WWW.SEGUILAMODA.COM

FEBRERO 2013

93

www.seguilamoda.com

¿QUERÉS QUE TU MARCA ESTÉ ACÁ?

[email protected]

Page 74: Revista Segui la moda - Mayo 2013

74 WWW.SEGUILAMODA.COM

Beauty

NUEVA ELASTICIDADClinique tiene una nueva Repairwear Uplifting Firming Cream Broad Spectrum SPF 15, para usar todo el día. Está formulada con una avanzada protección 3:1 UVA/UVB de amplio espectro para evitar los daños del sol. No produce acné y se aplica por la mañana, luego del 3-Step Skin Care Regimen apropiado. Precio: 50 ml. $720

AGE REVERSING“Todas las mujeres pueden ser bellas”, es el lema de Estee Lauder. Las nuevas Advanced Time Zone Age Reversing Line/Wrinkle tienen indicadores celulares Tri-HA que ayudan a fortalecer la comunicación celular. Promete aumentar la producción natural del ácido hialurónico en un 182% en sólo tres días. Tiene su versión en crema para piel seca y normal/combinada, y una hidratante en gel oil-free para piel normal a combinada. Precio: $760, de día, $820, de noche, $550 de ojos.

La fragancia floral de Marc Jacobs, Dot, tiene notas altas

con frutos rojos, pitahaya y madreselva, con un corazón

floral de jazmines, coco y azahar. La base es de

vainilla y madera de deriva. Viene en un envase

redondeado, salpicado de lunares, uno de los

sellos personales de Marc.

Marc, a lunares

Page 75: Revista Segui la moda - Mayo 2013

AUX YEUXCreadas por Peter Philips, Director Creativo de Maquillaje CHANEL, las mini colecciones dedicadas a los ojos tienen tres expresiones de color en coral, morado y marrón. Cada una viene en el kit Les 4 Ombres y el Illusion d'Ombre solitaria.

75

MAYO 2013

Coloridas, modernas y profesionales, las nuevas planchas "Urban" de GA.MA tienen un tamaño medio, y vienen con grip antideslizante. Son cómodas para usar y transportar. Además, tienen punta redondeada para alisar o crear ondas en el cabello.

PARA LLEVARLa colección Naturals de Avon combina el damasco con la manteca de Karité, con propiedades que protegen de la deshidratación, la irritación y las agresiones externas del sol, el viento o los cambios de temperatura. Hay una colonia en spray, loción en crema y jabón líquido. Precio: $34,99, $48,99 y $34,99.

Fresca y natural

Perfumate todo el añoy cuida tu piel.

Page 76: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Love

76 WWW.SEGUILAMODA.COM

Año: 2009Director: Marc WebbEs la típica historia romántica pero no tiene un final feliz. Al menos eso parece avisarnos la voz en off del comienzo de esta tragicomedia con un romántico Joseph Gordon-Levitt y una excéntrica Zooey Deschanel. La historia va para atrás y adelante en los 500 días de la historia desde que se conocen hasta el final.

(500) DAYS OF SUMMER

Año: 2011Director: Will GluckLuego de romper con sus respectivas parejas, Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) deciden convertirse en amigos con beneficios, es decir tener sexo pero una relación amistosa sin los compromisos que requiere una pareja estable. Divertida, irónica y romántica, deja en evidencia que uno no puedo controlar lo que siente.

FRIENDS WITH BENEFITS

Pelis para ver de a dosSi una tarde de frío y lluvia, preferís pasar un tiempo de relax en casa con tu pareja, te recomendamos cinco comedias para ver con él y que ambos puedan disfrutar.

Por Betsy Saúl

Page 77: Revista Segui la moda - Mayo 2013

77

MAYO 2013

MAMÁ

FASHION

VICTIM

Año: 2003Director: Richard CurtisEs la típica comedia de historias cruzadas que tanto está de moda el Hollywood, con un gran equipo de actores y triángulos amorosos. Romántica e inesperada, con un total de 8 parejas que están pasando por diferentes situaciones, un mes antes de la Navidad en Londres. Con Keira Knightley, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Andrew Lincoln, Hugh Grant y Claudia Schiffer.

LOVE ACTUALLY

Año: 2008Director: Nicholas StollerEn línea con la típica premisa de las comedias, un hombre (Jason Segel) persigue a la chica equivocada (Kristen Bell), en vez de mirar a la ideal (Mila Kunis). En este viaje conoce a un excéntrico músico (Russell Brand) y tendrá que pasar por una serie de pruebas para encontrar el amor. Se suman al cast los divertidísimos Jonah Hill, Paul Rudd, Kristen Wiig y Bill Hader.

FORGETTING SARAH MARSHALL

Año:2012Director: David O. RussellLuego de ser dado de alta de una clínica psiquiátrica, Bradley Cooper conoce a la joven viuda Jennifer Lawrence. Intrigados por la personalidad extraña del otro, se hacen amigos por conveniencia: él la ayudará a ella a participar en una competencia de baile mientras ella será la intermediaria de un intercambio de correspondencias prohibidas.

SILVER LININGS PLAYBOOK

Page 78: Revista Segui la moda - Mayo 2013

People

78 WWW.SEGUILAMODA.COM

Durante el Tigre Moda Show, Facundo Arana se acercó a la pasarela para compartir con el público el mensaje "Donar sangre salva vidas". Desde las redes sociales y con su presencia, el actor tiene una participación muy activa y solidaria. Al �nal de pasarela lo acompañaron Sergio Massa, intendente de Tigre y el conductor del evento, Iván de Pineda.

SOLIDARIO

LADIES IN BLACKLaurencio Adot celebró sus 25 años en la moda en BAAM, y contó con el apoyo de HSBC. Jimena Cyrulnik, Julieta Prandi y Sofía Zámolo eligieron un look en negro para acompañar al diseñador en su aniversario. Nuestro look favorito: Sofía con un little black dress de triple volado en la base, con una vincha blanca y el labial fucsia fever.

El mes pasado, Puerto Madero recibió a las corredoras nocturnas en las Maraton de 10k, 212 Urban Run Carolina Herrera. Más de 3 mil corredores se sumaron a Agustina Casanova y Violeta Urtizberea, entre otras celebrities que se acercaron para celebrar "�e craziest marathon in town", al mejor estilo New York.

Jimena Butilengo estuvo en el desfile de Claudia Arce con este fabuloso peinado.

RUN, BABY

Page 79: Revista Segui la moda - Mayo 2013

79

MAYO 2013

BLACK & SHINEGloria Carra y Flavia Palmiero compartieron un momento durante la presentación invierno de ORB. La actriz y la conductora de tele eligieron vestirse de negro con zapatos peep toe de tacos altísimos. Cada una le sumó su propio detalle, sea un maxi collar o una remera con glitter.

NEW MAKEUP ARTISTMaybelline New York tiene una nueva make up artist: Jazmín Calcarami. La artista del maquillaje acompañó a la marca durante la presentación de Mega Plush, el nuevo lanzamiento de la temporada para pestañas voluminosas.

¡QUÉ TAJITO! El des�le de Naima se llenó de celebridades, pero el look que más nos gustó fue el de Bernardita Barreiro. Arriesgada y muy seductora la modelo llevó una maxi falda con un prominente tajo delantero. Y eso no fue todo: le sumó un top cropped que deja la panza al aire. Sexy!

ROCKER TEENFini Bocchino, la hija de Andrea Frigerio, pasó por el local de Chocolate a elegir un look bien rockero: leggings negras con una remera gris y una chaqueta con apliques de tachas. Como es casi tan alta como su mamá, este look le quedaba muy bien.

Page 80: Revista Segui la moda - Mayo 2013

People

WWW.SEGUILAMODA.COM

reinta prendas y un espectro de color que deslumbra al �nal del des�le. Luego, un momento de silencio y

las modelos bailan. Son los años '60. Viajamos en el tiempo en el medio del BAFWeek.

Audrey Hepburn en "Funny Face", y Catherine Deneuve en "Los paraguas de Cherburgo" fueron los �lms que inspiraron a Pablo Ramírez al crear la colorida colección cápsula para Muaa!.

¿Como sentiste explotar en color?

(se ríe) Bueno, en realidad para mi tiene que ver con el público, ¿no? Es para adolescentes, que es justa-mente un momento explosivo, que uno juega, investiga y busca, quien quiere ser y cómo quiere vestirse. Entonces, me parecía interesante una propuesta donde haya opcio-nes.

¿Cómo eras vos a esa edad?

Pablo Ramírez, explosión de colorEl diseñador habla de su colección bañada en technicolor, para adolescentes.

Por Betsy SaúlFotos: Susy T.

¿Usabas color… o siempre de negro?

(se rie) Busqué el color pero siem-pre terminé de negro, la verdad que sí.

* * *

En una entrevista reciente, Agatha Ruiz de la Prada vio en el iPad de Slm las fotos del des�le enseguida se dio cuenta que no era algo común en el diseñador que estaba vestido completamente de negro, parado entre un arcoiris de mod-elos. Pero Pablo Ramírez estaba más

80

“Busqué el color pero siempre

terminé de negro...”

Page 81: Revista Segui la moda - Mayo 2013

81

MAYO 2013

Page 82: Revista Segui la moda - Mayo 2013

SUEÑOSEN

TECHNICOLORVESTIDOS BIEN CORTOS,

VOLADOS Y APLIQUES,EN UNA PALETA QUE VA

DEL NEGRO AL ROSACON ESCALAS DEL ARCOIRIS.

LOS ‘60En línea A y con

volados, los vestidos cortísimos nos

recuerdan a Mad Men, aunque la inspiración de Pablo Ramírez fue

Audrey Hepburn.

GLITTERUn mini vestido con

apliques de pailletes rosados, entre los más

aplaudidos. Las medias, el toque

juvenil infaltable para Muaa!

82 WWW.SEGUILAMODA.COM

People

Page 83: Revista Segui la moda - Mayo 2013

que cómodo. En el backstage, ultimaba detalles y él mismo guiaba a las modelos en las poses que tenían que hacer, cómo tenían que caminar y cómo sería el baile del �nal. Una �esta, por que eso es lo que quería mostrar la marca adolescente.

El ojo en el detalle. Así es Pablo Ramírez. Atento, concentrado y minucioso. Para Carla Mazzola, diseñadora de Muaa!, trabajar con él "fue un aprendizaje, porque tiene una forma de laburo completamente diferente a la nuestra. Él hace colecciones más exclusivas y se trabaja de otra forma. Le pone más atención a cada detalle, es más exigente y hace cosas más artesanales.

83

MAYO 2013

A nosotras nos saca de la rutina y lo masivo que es lo que hacemos en Muaa." Luego del éxito de la colección inspirada en Kill Bill de Mariano Toledo, se animaron al color de Ramírez. "Lo que nos interesaba de Pablo era justamente su paleta, y quería-mos que rompa un poco eso. Queríamos que ampliara la paleta," cerró Carla.

Cuando las chicas te dijeron, 'queremos color'… ¿sentiste temor?

(se ríe y luego se pone serio) No, para nada. Fue bastante natural. Me inspiré en dos películas, musicales, que eran Technicolor,

y para mi el color ya estaba presente.

El target es totalmente diferente en esta propuesta…

Absolutamente. Yo no trabajo para adolescentes, así que fue un desafío.

¿Cómo trabajaste las molderías?

Fue un trabajo en conjunto. Esta es una marca que tiene una escala bien masiva y yo trabajo a medida. Así que tuvimos que compatibilizar los dos mundos. Ir adap-tándose.

h

Page 84: Revista Segui la moda - Mayo 2013

People

84 WWW.SEGUILAMODA.COM

No es un color sencillo de llevar y no queda bien en cualquier mujer, pero Olivia Palermo lleva este vestido de Katie Ermilio a la perfección. Con este look se la vio en la cena de Primavera por el 10º aniversario de New Yorkers for Children.

La actriz Carey Mulligan no faltó al gran evento de Ti�any Co Blue Book Bal que celebra la colección de joyas inspirada en los años '20, a tiempo con el estreno del año: �e Great Gatsby. La rubia estuvo con una capa de Victoria Beckham y los pumps t-strap de la colección Spring 2013 de Saint Laurent.

GIRL IN YELLOW

GET THE LOOK

NOS ENCANTA:GWYNETH PALTROW

Delicada y al natural, la rubia de Iron Man sabe pasar de un trajecito gris con shorts a una camisa brittish style sin pestañar. Mirá más looks de la blonda acá: http://bit.ly/17goJTt

Page 85: Revista Segui la moda - Mayo 2013

85

MAYO 2013

Desde el 2010 que el actor de Star Wars no tiene ni un estreno, y lleva una vida relativamente tranquila con su pareja Rachel Bilson (Hart of Dixie). Su último gran estreno fue "Jumper" (2008) y tuvo una participación en "New York, I Love You" (2009). Luego realizó algunas películas de baja taquilla como "Takers" y "Vanishing on 7th Street". Pero, parece que pronto volverá al cine con "�e Diplomat" junto a Joseph Fiennes (Shakespeare in Love).

HOT COUPLE!Las hermanas Paris y Nicky Hilton se complementan entre sus looks y personalidad. La primera, excéntrica y alocada, la segunda, un poco más tímida pero con un estilo arty-designer. Son la dupla perfecta y siempre se las ve juntas en los eventos.

En el último Coachella, no se perdieron ni una de las noches rockeras y siempre posaron para los fotógrafos. Paris se mostró siempre seductora y con un bronceado bastante tostado mientras que su hermana pre�rió mantener un look más natural.

RELAJADO

Quien dijo que sólo con ropa de diseñador una podía verse elegante estaba equivocado. Sienna Miller lució un LBD de Topshop para la Vanity Fair Party 2013 del Tribeca Film Festival. A este elegante vestidito le sumó stilettos negros con pedrería y una cartera bandolera de Delvaux con detalles en colorado.

IMPECABLE

Page 86: Revista Segui la moda - Mayo 2013

86 WWW.SEGUILAMODA.COM

Hotel de lujo sustentableUn nuevo hotel en Europa, en línea con la vida eco-friendly y las tradiciones inglesas.

bicado en la zona más pres-tigiosa de Londres, Knights-bridge, el Bulgari Hotel &

Residences que se inauguró el año pasado combina glamour con diseño sustentable.

Siguiendo los lineamientos del lujo sostenible establecidos por BREEAM, ( Environmental Assessment Method), se incorporó una “Azotea Verde” de diseño ecológico con nidos para aves, puntos de recarga de coches eléctricos en las proximidades del hotel y una iluminación inteligente que propicia el ahorro de energía.

Ambientado con un concepto de diseño elegante y sobrio, tiene a la

plata como elemento principal. Es el primer hotel de lujo completamente nuevo que se ha construido en esta ciudad en los últimos 40 años, y rinde tributo a los orígenes plateros de la �rma Bulgari así como a las tradicio-nes manufactureras nobles de Gran Bretaña.

Los muebles y tejidos del hotel y de las residencias fueron creados exclusi-vamente por artesanos italianos. Las tradiciones de la ciudad también se ven en la platería que representa un vínculo con la imagen de la cultura inglesa.

Además, el edi�cio integra energía geotérmica, una forma efectiva, �able,

sostenible y ecológica de generar energía, convirtiéndose en el primer edi�cio de su clase en el Reino Unido.

Un total de 85 habitaciones y suites tienen detalles en plata, que también están presentes en el restaurante y en el bar, el corazón de la vida social del hotel. Desde allí, una majestuosa esca-linata de plata guía a los huéspedes hasta el restaurante. Un detalle: una lujosa sala de proyec-

ción de 47 sillas, a disposición de los huéspedes y un lugar ideal para even-tos de prensa, estrenos de películas con tecnologías de proyección avanzadas y para proyecciones privadas.

Eco-Friendly

h

Page 87: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Hotel de lujo sustentable

MAYO 2013

87

Page 88: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Travel & Living

88 WWW.SEGUILAMODA.COM

Paisajes y artesanías conviven día a día en las distintas ciudades.

Page 89: Revista Segui la moda - Mayo 2013

89

Perú está de modaEl país latinoamericano combina un gran atractivo turístico con la industria de la moda y decoración. T

emplos antiguos, el sol del desierto, la jungla y los animales salvajes com-parten la imagen de este

pequeño gran país. Tan diverso como atractivo, es majestuoso y tiene una gran diversidad de actividades según el interés personal. Desde los secretos

MAYO 2013

prehistóricos, hasta las travesías en los lagos, visitas a museos, surf y un recorrido gourmet inolvidable.

PAISAJES DIVERSOS

Si bien el típico recorrido al Perú es con el Camino del Inca y el Machu

Picchu, hay otros lugares que bien se merecen estar en la lista de los más bellos del país y, por qué no, del mundo.

El Balneario de Huanchaco, a orillas del Océano Pací�co, es uno de los más visitados del país y es el lugar

Page 90: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Travel & Living

90 WWW.SEGUILAMODA.COM

Arriba, trabajos en madera, souvenirs para losturistas. Abajo, el Cañón del Colca. A la derecha, el Balneario de Huanchaco.

Page 91: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

donde los antiguos mochicas (hombres de la cultura arqueológica del Perú del siglo VIII) dieron origen al ceviche, el tradicional plato de la cocina peruana que es furor interna-cional.

El año pasado, Huanchaco fue designado Reserva Mundial de Surf por la organización Save the Wave Coalition, es la primera localidad norteamericana que recibe esta desig-nación. En esta playa miles de sur�s-tas también practican longboard y bodyboard, e incluso se realizan diferentes competencias de estos deportes ahí mismo.

Incrustadas en la arena están las

91

viejas embarcaciones de totora. Algu-nas aún se utilizan para pescar por la mañana temprano, o para pasear a turistas.

Otra de las paradas imperdibles en un viaje al Perú es el Cañón del Colca, el tercer destino más visitado del país que recibe cerca de 120 mil turistas al año. Dos veces más profundo que el Grand Canyon de Estados Unidos, este colorido valles tiene raíces anteriores a los Incas. Es un buen lugar para comprar souvenirs mientras se observa la imponente vista desde la cima.

Muy pocos turistas dejarán de lado la ciudad de Cuzco. Es una de las

ciudad más antiguas de este país, y es el paso obligado para el Machu Picchu. Su catedral, Basílica de la Virgen de la Asunción, es el principal templo de esta ciudad y es el monu-mentos religioso mas importante del Centro Histórico del Cuzco.

LIMA

Esta provincia ubicada en la costa central tiene su capital homónima, que es también la capital del país. A pesar de ser bastante pequeña es la mayor industria de la economía peruana y concentra un tercio de la población.

En la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río

Page 92: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Travel & Living

WWW.SEGUILAMODA.COM

Rímac se encuentra el Palacio de Gobi-erno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro. Es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia o�cial del Presidente.

Uno de sus distritos conocidos por sus áreas de compras es Mira�ores. Tiene unos coloridos jardines, los parques �oreados y las atractivas playas. Es el lugar perfecto para tomarse un descanso antes de seguir recorriendo la provincia.

Cerca de allí, está Pachacámac, un sitio arqueológico ubicado en la margen derecha del río Lurín, muy cerca al Océano Pací�co, pero en el

92

distrito de Lurín. Contiene los restos de diversos edi�cios, que datan del siglo III hasta siglo XV, son de los mejor conservados del período Inca.

En este sitio, solía haber un oráculo, construido básicamente con ladrillos de adobe, que rendía culto al dios Pachacámac, a quien se le atribuía la creación del universo.

DELICIAS GOURMET

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo, y sus platos actuales resultan de la fusión de la tradición originaria con la in�uencia española.

Los platos más populares de la cocina

peruana con el pollo a la brasa, el chifa y, por supuesto, el ceviche.

El pollo a la brasa es uno de los más consumidos, y es un simple pollo eviscerado macerado y marinado, cocinado a las brasas. Se acompaña de papas fritas, ensalada y condimentos varios.

El chifa se re�ere a la fusión entre la comida peruana y la china, como el arroz chaufa, la sopa wantán, el tallarín saltado y el Chijaukay.

El ceviche fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y es un pescado en trozos, con jugo de limón, cebolla

Page 93: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

El famoso ceviche, se come con vegetales.

93

Page 94: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Travel & Living

Perú Moda convocó a diseñadores yartesanos peruanos a mosrtar sus creaciones. Arriba, joyería de Lorena Pestaña. Almedio, un vestido de Maria Rosario Mendoza. A la derecha, looks coloridosde Etnika.

94 WWW.SEGUILAMODA.COM

Page 95: Revista Segui la moda - Mayo 2013

MAYO 2013

Texto: Betsy SaúlFotos: Cortesía Unidad de Comunicaciones e Imagen PROMPERU

95

roja, ají y sal. Se suelen usar pescados tanto de agua dulce como del mar, y también algunas veces mariscos y hasta vegetales.

MOVIDA FASHION

Perú se pone de moda con los des�les que buscan promover la industria y su apertura internacional. Representantes de todo el mundo, comerciantes y turis-tas se movilizan para ser parte de Perú Moda y Peru Gift Show.

Organizados por la Comisión de

h

Promoción del Perú para la Export-ación y el Turismo, estos eventos que se realizan en el mes de abril buscan generar 100 millones de dólares en intercambios comerciales para la indu-stria peruana de la vestimenta y los artículos de regalo y decoración, con visitantes de diferentes países interesa-dos en las confecciones, joyería, calzado y accesorios peruanos.

A través del concurso de Jóvenes Creadores al Mundo y la pasarela Perú Moda, se promueven los diseños de una forma atractiva, mientras que se

impulsa el desarrollo económico en las zonas rurales.

Todo la movida de la moda y el textil en Perú puede encontrarse en el nuevo libro "Perú: Moda y Textiles". Este documento busca demostrar la herencia textil del país y su desarrollo como una industria de moda moderna y competi-tiva, de nivel internacional.

Page 96: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Texto: Betsy SaúlFotos: Susy T.

WWW.SEGUILAMODA.COM

Travel & Living

96

Más desfiles: un vestido de Meche Correa y el final del desfile de Rosario de Armenteras.

Page 97: Revista Segui la moda - Mayo 2013

97

MAYO 2013

Page 98: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Gourmet & Relax

98 WWW.SEGUILAMODA.COM

Todos los días de 12 a 15:30hs podés disfrutar de open sandwiches con panes artesanales, ensaladas especiales, tartas y quiches, quesos de campo, tapas y pastelería del Buenos Aires Grand Hotel. Por $85 incluye bebidas sin alcohol y un copa de vino de la casa.

GRAND BRUNCH

En el cineLa novedad en los cines españoles es una nueva opción para comer en las salas de cine: taquitos de jamón ibérico. Cuesta €5,50 y fue ideado por el empresario barcelonés del jamón, Enrique Tomás. Esta alternativa a los pochoclos ya se consigue en el Cine Cinesa Diagonal de Barcelona, y se comercializa en unos cucuruchos de bambú. Silencioso, sano y de buen sabor, cada paquete viene con 65 gr de jamón ya cortado.

RECOMENDADO

Page 99: Revista Segui la moda - Mayo 2013

99

MAYO 2013

El Chef Pattisier Nestor Reggiani sacó su primer libro, "Elementos, Sensaciones y Sabores" con la idea de transmitir sus conocimientos adquiridos en más de treinta años de profesión. Son cinco capítulos, que invitan al lector a saborear cada una de las recetas que brinda sobre pastelería de autor. Precio: $550. Se consigue en Nazarre 3285, Villa del Parque. Puede reservarse al 4502-1429.

Libro pastelero

Sinimanes.com es la web de delivery de restaurantes, que permite hacer todos los pedidos en un mismo lugar. Con solo ingresar al sitio, se elige el restaurante y se hace el pedido. Fácil y rápido. Hay un listado con los locales de comida más cercanos a la zona en la que se encuentra el usuario.

Delivery online

Page 100: Revista Segui la moda - Mayo 2013

Deco & Design

100 WWW.SEGUILAMODA.COM

ulieta Cascallar creó STU en el 2011, junto a su mardio Matías Biondo. Luego de un test en el

BAFWeek, abrió su local propio en Reco-leta, "en un inmueble que siempre nos encantó," explica su dueña, y aclara que está ubicado en "una cuadra arbolada y con bicisenda que no integra, estrictamente, el circuito comercial de Recoleta y por eso elegimos". Allí, artículos de decoración y de uso cotidiano, con un nuevo proyecto, "Osvaldo", creado en conjunto con Adriana Torres, de Miga de Pan.

¿De qué se trata Osvaldo?

Con Adriana Torres (creadora y alma máter de Miga de Pan) tenemos un proyecto fantástico que nos convoca: ella

Smiling to unlockUn lugar ideal para conseguir objetos deco, antigüedades y pequeños tesoros para la casa, la oficina y la vida. Por Betsy Saúl

diseñó para nosotros un personaje denomi-nado Osvaldo. Primero cobró vida bajo la forma de una vasija pero actualmente estamos trabajando sobre un catálogo de 15 artículos que lo tendrán como protagonista. Será nuestro primer objeto de exportación y - tras publicar hace un par de meses sus primeras fotos - el mundo no deja de preguntarnos por él. Debemos decir que trabajar con Adri es grati�cante y, cierta-mente, un honor. En STU siempre hay novedades porque es un espacio cierta-mente inspirador, que fuerza nuestros límites permanentemente y nos empuja en pos de nuevos horizontes.

¿Cómo comenzó STU?

En el 2011. Cuando adquirimos la repre-

sentación de Shinzi Katoh para Argentina y Uruguay, asumimos el compromiso de representar la marca y complementarla con productos de la más alta calidad realizados en Argentina para que el vínculo no fuese unidireccional. Estábamos convencidos de que podíamos exportar diseño a aquel país, que tan bien nos recibió siempre. Luego de un test en BAFweek (agosto 2012), donde nuestro stand fue recibido con elogios que superaron cualquier expectativa, decidimos abrir nuestra tienda. ¿Quiénes hacen STU?

STU tiene un sinfín de colaboradores que van desde quienes atienden el local, quien colabora con la limpieza, quienes aportan diseño que es registrado bajo nuestra propia

marca, quienes diseñan para su propia marca y cuyos productos ofrecemos, etc. Somos un gran equipo, del que nos sentimos orgullosos. Hemos sumado una socia creativa que reside en el exterior. Sus diseños se materializarán en artículos producidos en Argentina. Se llama Sian Zeng y es una inglesa muy talentosa. Aún nos pellizcamos cada vez que hablamos o nos escribimos con ella. La idea es que cada persona que integra el equipo supere al resto en algo y quede a cargo del área en la que agrega valor. ¿Qué tipo de objetos se pueden conse-

guir?

Principalmente, artículos de decoración y mobiliario para niños. También ilumi-nación, antigüedades (el anticuario Simp-son realiza la curaduría y nos provee de

objetos), objetos de diseño para uso cotidi-ano (lunchboxes, termitos, cubiertos, etc) y artículos de papelería. Contamos con el catálogo completo de Miga de Pan, Krethaus, La Feliz, Colbo y una decena de marcas. STU es el lugar ideal donde encon-trar objetos divinos para la casa o para regalar a niños y adultos. En cualquier caso, nuestro cliente es alguien con actitud lúdica, gran capacidad de asombro y atención al detalle. ¿Cómo son los compradores de STU?Vale decir que nuestros clientes no son

exclusivamente las mujeres. Es algo que nos ha sorprendido gratamente, por cuanto son muchos los hombres que nos visitan. Hace unos días fuimos inmensamente felices en un encuentro casual con Milo Locket. Él y su mujer ingresaron al local tras haber mirado la vidriera con detenimiento y

eligieron objetos que - en sus palabras - serían aquellos con los que cada uno "jugaría" de regreso a casa. ¿Qué signi�ca STU?

STU son las sigas de Smiling to Unlock. Durante 8 años fui asesora legal de una compañía y tuve la oportunidad de trabajar junto a un gran empresario, una persona que transmite a través de su sonrisa una espiritualidad que trabaja a diario y una fuerza avasallante que contagia. Cada vez que él cruzaba la puerta con una sonrisa, todos y cada uno en el equipo nos disponía-mos para encarar un gran día. Ahí fue cuando me convencí de que la sonrisa abre puertas, las internas de cada uno, y - en consecuencia - las que nos permiten acceder a lo mejor de los demás. En ese sentido, STU es una llave maestra.

Page 101: Revista Segui la moda - Mayo 2013

101

MAYO 2013

Montevideo 1788De lunes a sábado de 10a 20hswww.stusmilingtounlock.tiendanube.com* Envíos a todo el mundo

Datos útilesulieta Cascallar creó STU en el 2011, junto a su mardio Matías Biondo. Luego de un test en el

BAFWeek, abrió su local propio en Reco-leta, "en un inmueble que siempre nos encantó," explica su dueña, y aclara que está ubicado en "una cuadra arbolada y con bicisenda que no integra, estrictamente, el circuito comercial de Recoleta y por eso elegimos". Allí, artículos de decoración y de uso cotidiano, con un nuevo proyecto, "Osvaldo", creado en conjunto con Adriana Torres, de Miga de Pan.

¿De qué se trata Osvaldo?

Con Adriana Torres (creadora y alma máter de Miga de Pan) tenemos un proyecto fantástico que nos convoca: ella

diseñó para nosotros un personaje denomi-nado Osvaldo. Primero cobró vida bajo la forma de una vasija pero actualmente estamos trabajando sobre un catálogo de 15 artículos que lo tendrán como protagonista. Será nuestro primer objeto de exportación y - tras publicar hace un par de meses sus primeras fotos - el mundo no deja de preguntarnos por él. Debemos decir que trabajar con Adri es grati�cante y, cierta-mente, un honor. En STU siempre hay novedades porque es un espacio cierta-mente inspirador, que fuerza nuestros límites permanentemente y nos empuja en pos de nuevos horizontes.

¿Cómo comenzó STU?

En el 2011. Cuando adquirimos la repre-

sentación de Shinzi Katoh para Argentina y Uruguay, asumimos el compromiso de representar la marca y complementarla con productos de la más alta calidad realizados en Argentina para que el vínculo no fuese unidireccional. Estábamos convencidos de que podíamos exportar diseño a aquel país, que tan bien nos recibió siempre. Luego de un test en BAFweek (agosto 2012), donde nuestro stand fue recibido con elogios que superaron cualquier expectativa, decidimos abrir nuestra tienda. ¿Quiénes hacen STU?

STU tiene un sinfín de colaboradores que van desde quienes atienden el local, quien colabora con la limpieza, quienes aportan diseño que es registrado bajo nuestra propia

marca, quienes diseñan para su propia marca y cuyos productos ofrecemos, etc. Somos un gran equipo, del que nos sentimos orgullosos. Hemos sumado una socia creativa que reside en el exterior. Sus diseños se materializarán en artículos producidos en Argentina. Se llama Sian Zeng y es una inglesa muy talentosa. Aún nos pellizcamos cada vez que hablamos o nos escribimos con ella. La idea es que cada persona que integra el equipo supere al resto en algo y quede a cargo del área en la que agrega valor. ¿Qué tipo de objetos se pueden conse-

guir?

Principalmente, artículos de decoración y mobiliario para niños. También ilumi-nación, antigüedades (el anticuario Simp-son realiza la curaduría y nos provee de

objetos), objetos de diseño para uso cotidi-ano (lunchboxes, termitos, cubiertos, etc) y artículos de papelería. Contamos con el catálogo completo de Miga de Pan, Krethaus, La Feliz, Colbo y una decena de marcas. STU es el lugar ideal donde encon-trar objetos divinos para la casa o para regalar a niños y adultos. En cualquier caso, nuestro cliente es alguien con actitud lúdica, gran capacidad de asombro y atención al detalle. ¿Cómo son los compradores de STU?Vale decir que nuestros clientes no son

exclusivamente las mujeres. Es algo que nos ha sorprendido gratamente, por cuanto son muchos los hombres que nos visitan. Hace unos días fuimos inmensamente felices en un encuentro casual con Milo Locket. Él y su mujer ingresaron al local tras haber mirado la vidriera con detenimiento y

eligieron objetos que - en sus palabras - serían aquellos con los que cada uno "jugaría" de regreso a casa. ¿Qué signi�ca STU?

STU son las sigas de Smiling to Unlock. Durante 8 años fui asesora legal de una compañía y tuve la oportunidad de trabajar junto a un gran empresario, una persona que transmite a través de su sonrisa una espiritualidad que trabaja a diario y una fuerza avasallante que contagia. Cada vez que él cruzaba la puerta con una sonrisa, todos y cada uno en el equipo nos disponía-mos para encarar un gran día. Ahí fue cuando me convencí de que la sonrisa abre puertas, las internas de cada uno, y - en consecuencia - las que nos permiten acceder a lo mejor de los demás. En ese sentido, STU es una llave maestra.

Page 102: Revista Segui la moda - Mayo 2013

-Pampa & PopCapital: Av. Coronel Díaz 2289París: 28, rue Saint-Ambroise, 75011www.pampapop.com -Seluwww.selu.com.ar-Tucciwww.tucciweb.com-Viamowww.viamo.com-

Avonwww.avon.com.ar-ChanelCapital: Galerías Pacífico.-Cliniquewww.clinique.com -Ga.Mawww.gamaitaly.comfacebook.com/gamaargentina-Naturawww.naturacosmeticos.com.ar-

Grand Hotel Buenos AiresCapital: Av. General Las Heras 1745-Sinimaneswww.sinimanes.com.ar-STUCapital: Montevideo 1788stusmilingtounlock.tiendanube.com

FASHION

BEAUTY

GOURMET / DECO

Ayreswww.ayres.com.ar-Basement Falabellawww.falabella.com.ar-BlackmambaCapital: Soler 4502-Chiariniwww.chiariniweb.com.ar-Claudia ArceCapital: Av. Callao 1759www.claudiaarce.net-ComplotCapital: El Salvador -Infinit Capital: Thames 1602www.infinit.la-Julieta SedlerCapital: Armenia 1886www.julietasedler.com.ar-Kimeikawww.kimmei.com.ar-La MerceríaCapital: Honduras 4795www.lamerceriaonline.com-Las PepasCapital: Gurruchaga 1580www.laspepas.com.ar-Lorena Gwww.lorenag.com-Mina Ezquerrawww.minaezquerra.com-Muaawww.muaa.com.ar

DIRECCIONARIOCOLABORAN EN ESTE NÚMERO

Martín Cortifacebook.com/[email protected]

Martín Costa para Bobbi BrownGalerías PacíficoFlorica 735 - Local 219

102 WWW.SEGUILAMODA.COM

¡SORTEO!

¡y mucho regalitos más!!!!

¡Estamos de festejos! Para los dos años de la revista y los 4 años del blog durante mayo y junio vamos a tener muchos regalos para las lectoras.

Dónde: Vía facebook.com/seguilamodafan

¡Te esperamos!

Recibimos tus consultas y comentarios en

[email protected]

ESCRIBINOS

Page 103: Revista Segui la moda - Mayo 2013

-Pampa & PopCapital: Av. Coronel Díaz 2289París: 28, rue Saint-Ambroise, 75011www.pampapop.com -Seluwww.selu.com.ar-Tucciwww.tucciweb.com-Viamowww.viamo.com-

Avonwww.avon.com.ar-ChanelCapital: Galerías Pacífico.-Cliniquewww.clinique.com -Ga.Mawww.gamaitaly.comfacebook.com/gamaargentina-Naturawww.naturacosmeticos.com.ar-

Grand Hotel Buenos AiresCapital: Av. General Las Heras 1745-Sinimaneswww.sinimanes.com.ar-STUCapital: Montevideo 1788stusmilingtounlock.tiendanube.com

Ayreswww.ayres.com.ar-Basement Falabellawww.falabella.com.ar-BlackmambaCapital: Soler 4502-Chiariniwww.chiariniweb.com.ar-Claudia ArceCapital: Av. Callao 1759www.claudiaarce.net-ComplotCapital: El Salvador -Infinit Capital: Thames 1602www.infinit.la-Julieta SedlerCapital: Armenia 1886www.julietasedler.com.ar-Kimeikawww.kimmei.com.ar-La MerceríaCapital: Honduras 4795www.lamerceriaonline.com-Las PepasCapital: Gurruchaga 1580www.laspepas.com.ar-Lorena Gwww.lorenag.com-Mina Ezquerrawww.minaezquerra.com-Muaawww.muaa.com.ar

XX

AGOSTO 2012

XX

AGOSTO 2012

SUSCRIBITE

WWW.SEGUILAMODA.COMSlm es la revista de moda y estilo de vida desarrollada para plataformas digitales.

En iPad (MagCloud) y en Android (Issuu)

Page 104: Revista Segui la moda - Mayo 2013

www.seguilamoda.com

www.twitter.com/seguilamoda

www.facebook.com/seguilamodafan

www.instagram.com/seguilamoda

www.pinterest.com/seguilamoda

www.youtube.com/seguilamoda