8
Abejita Roja Por: Englie Sánchez

La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Abejita

Roja

Por: Englie Sánchez

Page 2: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

abía una vez, en un lejano bosque una pequeña colonia donde habitaban varias familias de abejas, sus casitas Eran colmenas empapadas de miel. Entre ellas

había una colmena muy especial, allí vivía la reina abeja, llamada Claudia, quien tuvo muchos pero muchos hijitos y eran muy felices, todos trabajaban en unión para sacar miel.

El lugar donde vivían era un hermoso campo lleno de bellas y diferentes flores, alrededor de un riachuelo, donde – en los tiempos libres – se juntaban todas las familias para salir a comer, jugar, compartir y disfrutar de ese lindo paisaje. Al pasar el tiempo la reina Claudia vuelve a poner muchos huevitos donde nacieron más y más abejitas.

Pero algo extraño sucedió. Falto un huevito por abrirse y la reina Claudia estaba, muy triste y preocupada porque no había nacido la abejita que faltaba. Todos los hermanos y vecinos pensaron lo peor, creyeron que la abejita había muerto antes de nacer, pero no fue así.

Page 3: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Esa tarde el sol estaba muy pero muy radiante y unos de sus rayos traspasó la colmena e iluminó el huevito y en ese instante, empezó a romper y a romper poco a poco hasta que se abrió completamente.

Pero algo no andaba bien y para sorpresa de todos los presentes, vieron que la abejita que había nacido era diferente a las demás por su color, en vez de ser amarilla con negra, pues era roja con rayas negras. Y todos se miraban y murmuraban entre si

- - ¡Oh, no puede ser! - ¡Qué rara es! - ¡Qué fea y horrible es! - ¡Ella no es como nosotros! - ¡No la queremos!

Page 4: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Gritaban todos. Desde ese día la rechazaron, ni siquiera sus propios hermanos la aceptaban, únicamente su madre la reina Claudia, que con su corazón tan bondadoso le dio todo su amor y la aceptó tal y cual como era sin importar lo que dijeran.

Al pasar el tiempo la abejita roja, fue creciendo y obteniendo de su madre mucha ternura y valores que le enseñarían a ser una abejita buena y de bonitos sentimientos hacia los demás, pero tristemente ella no recibía lo mismo ya que nadie la quería , al contrario todos la humillaban, la ofendían, la maltrataban y se burlaban de ella y la

abejita roja lloraba mucho y sufría tanto al sentirse ignorada y despreciada por todos, hasta de sus propios hermanos que la hacían sentirse poquita cosa por ser de un color diferente.

Page 5: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Al pasar los días sucede algo inesperado; Su madre la reina Claudia se enferma de tanto sufrir y empieza a debilitarse perdiendo las fuerzas para dirigir su panal, entonces es allí donde los hijos y los demás pobladores se aprovechan de la enfermedad de la reina, para correr de la colonia a la abejita roja.

Muy triste por dejar a su madre enferma y con mucho miedo de enfrentar las maldades del mundo, parte sin rumbo fijo, pasó día y

noche a la intemperie volando, hasta que llegó cansada, hambrienta y sedienta a un lugar muy acogedor, a un rio cuyas orillas estaban cubiertas de muchas plantas y flores de todas clases.

La abejita roja se puso muy feliz al ver tanta belleza, entonces comenzó a sorber el néctar de las flores, cuando de repente oye un extraño

Page 6: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

ruido, y alzó su mirada lentamente y ve un enorme y elegante ave de ojos grandes y mirada profunda que se acerca a ella, y de repente la abejita roja del susto tan grande se desmayó; al despertar se encontró rodeada de aquel elegante ave junto a su familia, quienes la auxiliaron y la llevaron a

su hogar, donde le dieron agua y alimento.

La familia de ojos grandes eran Búhos, ellos le preguntaron a la abejita por su color y por qué estaba sola, entonces ella les empezó a contar su triste historia. La familia Búhos la invitaron a quedarse a vivir con ellos y la abejita muy contenta acepto, mucho tiempo después, una terrible desgracia sucede en la colonia de abejas. Unos parientes de la familia Búhos que pasaban por

Page 7: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

un lugar, sin imaginar que era la colonia de las abejas vieron un enorme incendio que destrozó gran parte de la colonia, las familias de allí estaban en peligro.

Entonces la abejita roja al escuchar recordó a su madre enferma y a sus hermanos y con gran valentía decidió ir a

salvarlos, con la ayuda de todos los Búhos. Al llegar a la colonia, los búhos guiados por la abejita roja, empezaron a sacar a las familias de abejas que estaban a punto de morir por el fuego y el humo que allí había, mientras que la abejita roja entraba en su panal a buscar a su madre y hermanos, éstos al verla lloraron de emoción y arrepentimiento por tanto daño que le habían causado y le pidieron perdón, la noble abejita roja los perdono de corazón a sus hermanos y a todos los vecinos de la colonia.

Page 8: La Abejita Roja (Autora: Englie Sánchez)

Luego seguidamente, todos se mudaron al lugar acogedor donde vivían los búhos, allí fueron muy felices y la reina Claudia se sanó y volvió a dirigir su panal, y todos aprendieron una gran lección, que sin importar las diferencias todos somos iguales.