12
COMPUTACION BASICA CURIEL MORENO NADIA MICHELLE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ODONTOLOGIA 2/OCT/2016

Nadia curiel computacion-2016

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Nadia curiel computacion-2016

COMPUTACION BASICA

CURIEL MORENO NADIA MICHELLE

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

ODONTOLOGIA

2/OCT/2016

Page 2: Nadia curiel computacion-2016

 sostenibilidad o sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos, materiales y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987.La sustenibilidad es un proceso socio-ecológico caracterizado por un comportamiento en busca de un ideal común. Un ideal es un estado o proceso inalcanzable en un tiempo/espacio dados pero infinitamente aproximable y es esta aproximación continua e infinita la que inyecta sostenibilidad en el proceso. Solo los ideales sirven de referentes en un ambiente turbulento y cambiable (Ibid). Es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno, se refiere al equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno. Por otra parte, sostenibilidad en términos de objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras, y en términos operacionales, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

Page 3: Nadia curiel computacion-2016

El desarrollo sustentable engloba todas las acciones de una empresa que desarrolla sistemas de producción más eficientes que utilicen o desgasten menos un determinado recurso natural, por ejemplo, el petróleo, que es un recurso natural no renovable..

Un auto que utilice agua como combustible sería una invención que favorecería el desarrollo sustentable. Por otra parte, desarrollo sostenible sería que un grupo de mujeres mejore su calidad de vida emprendiendo un taller de fabricación textil, pero que para la fabricación de productos utilice telas ya utilizadas anteriormente, empleando técnicas de reciclaje. Así, no sólo mejorarían un cierto aspecto de su vida (la económica, en este caso) si no que también estarían contribuyendo a la preservación ambiental mediante el reciclado.

Page 4: Nadia curiel computacion-2016

.

Sostenibilidad AmbientalSe refiere a la capacidad de poder mantener los aspectos biológicos en su productividad y diversidad a lo largo del tiempo, y de esta manera ocupándose por la preservación de los recursos naturales a fomentar una responsabilidad consciente sobre lo ecológico y al mismo tiempo crecer en el desarrollo humano cuidando el ambiente donde vive.

Page 5: Nadia curiel computacion-2016

Los ecosistemas saludables proporcionan bienes y servicios a los seres humanos y a otros organismos. Hay dos formas principales de reducir el impacto humano negativo y de potenciar los servicios de los ecosistemas:a) Manejo ambiental. Esta táctica directa emplea principalmente la información obtenida de las ciencias de la tierra, ciencias ambientales y de biología de la conservación. Sin embargo, este manejo es el punto final de una serie de factores causales iniciados por el consumo humano. Otra táctica se basa en el manejo de la demanda de los recursos.b) Manejo del consumo de recursos por los seres humanos, una táctica indirecta se basa principalmente en información obtenida por las ciencias económicas.

Page 6: Nadia curiel computacion-2016

Sustentabilidad ambiental

agua

energía

empaque

residuos

Page 7: Nadia curiel computacion-2016
Page 8: Nadia curiel computacion-2016
Page 9: Nadia curiel computacion-2016
Page 10: Nadia curiel computacion-2016

IMPORTANCIA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTALEl abuso y uso exagerado de estos recursos, referido comunmente como Sobreexplotación, es lo que genera que otros no tengan acceso a los mismos, siendo además perjudicial para un Ecosistema debido a que se producen falencias y hasta puede lograrse la desaparición de este bien, rompiéndose automáticamente el equilibrio.

Quizá el caso más conocido es el caso de las Especies en Extinción, donde por una mala acción del hombre que por ejemplo realiza una Tala Indiscriminada de Bosques, puede generar la destrucción de un equilibrio que deriva en la Ruptura del Ecosistema y que muchas poblaciones de animales pasen a morir y a reducir sus comunidades, pasando a ser números reducidos o inclusive a desaparecer por completo.

Page 11: Nadia curiel computacion-2016

CONCLUSIONES

La rehabilitación productiva de los ecosistemas deteriorados, la asistencia técnico - financiera a los agricultores y la adecuación de la política agrícola de los países a la política ambiental, parecen ser los elementos de arranque para garantizar la viabilidad de una estrategia de desarrollo sustentable ambiental en la agricultura.

Page 12: Nadia curiel computacion-2016

https://es.wikipedia.org/wiki/Sostenibilidad

http://definicion.mx/sustentabilidad/

http://www.importancia.org/sustentabilidad.php